Los Mejores Pasapurés Eléctricos para Hacer Cremas y Salsas sin Grumos

Ana Lavín

¿Cuál es el mejor ​pasapuré del mercado?

​Cualquier aparato que nos facilite la vida en la cocina nunca está de más. En el caso del pasapuré, ya sea eléctrico o manual, nos ayuda a conseguir cremas y salsas suaves y sin grumos con menos esfuerzo. Un producto aparentemente sencillo, pero no vale cualquiera si lo que buscamos es la mejor calidad en nuestros productos.

Hoy queremos presentarte los 4 mejores pasapurés del mercado: hay modelos eléctricos y otros más tradicionales, porque sabemos que cada persona es un mundo y puede que te interesen ambas opciones.

Échale un vistazo a nuestra comparativa antes de comprar tu nuevo pasapurés y asegúrate de que elegirás el modelo que más se adapte a ti y a tus necesidades en la cocina a la primera. 

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 2 mejores pasapuré eléctricos de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una máquina para hacer puré

Consejos para comprar un buen ​pasapurés

  • De acero inoxidable: ​Este tipo de elementos de cocina es imprescindible que estén fabricados en acero inoxidable: son materiales que están en contacto muy a menudo con el agua, y la humedad podría deteriorarlos rápidamente. El acero inoxidable además es apto para lavarlo en el lavavajillas, lo que facilitará enormemente su limpieza para mantenerlo en las mejores condiciones de higiene. 
  • Diámetro: Es importante que nos fijemos bien antes de comprar nuestro nuevo pasapurés en el diámetro que alcanzan sus patas extendidas, ya que seguramente lo vayamos a utilizar en numerosos recipientes, deberemos comprobar si se adapta a todos los que tenemos en la cocina y que utilizaremos para pasar los purés. 
  • Variedad de cuchillas: ​Los diferentes discos de cuchillas intercambiables nos darán más posibilidades a la hora de cocinar: su tamaño varía según deseemos hacer purés, cremas, compotas, salsas, sopas… Elige un modelo con variedad de tamaños de cuchillas para que nada te frene y puedas cocinar con un mismo aparato infinidad de platos, siempre con la textura ideal para cada uno.
  • Eléctrico o manual: Esto ya va en gustos: hoy en día existen muchos modelos de pasapurés eléctricos que imitan a la perfección las funciones de los manuales, ahorrándote tiempo y esfuerzo. Sin embargo, es posible que prefieras los modelos tradicionales, bien por estar acostumbrado a ellos o por nostalgia. Existe un modelo perfecto para ti, echa un vistazo a nuestra lista y escoge el que más se adapte a tus preferencias.
  • Plegable o desmontable: En la cocina prima lo práctico, por lo que es interesante comprobar si el modelo de pasapurés elegido es fácilmente desmontable o plegable para poder guardarlo cómodamente mientras no lo utilizamos. Ahorrarás espacio en la cocina y te ayudará a tenerlo protegido contra arañazos y golpes en los armarios con otros aparatos. 

Las 2 Mejores pasapuré eléctriocos


1. OXO Good Grips Pasapurés

1. OXO Good Grips Pasapurés VER OFERTAS EN AMAZON

Un pasapurés ideal para profesionales.

Especificaciones

  • Tamaño: 37.5 x 18.4 x 26 centímetro.
  • Capacidad: 2,2 litros.
  • Diámetro: 28 centímetros.
  • Materiales: Acero inoxidable.
  • Seguridad: Protección de plástico.
  • Accesorios: 3 discos.
  • Características especiales: Patas antideslizantes.

El Pasapurés OXO Good Grips tiene un diseño muy práctico que nos ha fascinado desde el primer uso. Gracias a su protección de plástico podrás manipular este pasapurés sin peligro de quemarte las manos. Además, gracias a sus patas antideslizantes, no se desplaza ni con los movimientos más bruscos. Esta es una herramienta de gran capacidad que funciona muy bien.

Este modelo también destaca por su ergonomía, la palanca y el mango ofrecen un agarre muy cómodo y estable, así que podrás preparar patatas y verduras sin mayor esfuerzo. En general, sus acabados son de calidad profesional, aunque es tan fácil de usar que es una muy buena herramienta para principiantes.

Este pasapuré gira con mucha suavidad y evita salpicaduras gracias al seguro que tiene la pieza de la cuchilla. La única pega es que en algunos casos la comida se pega en la parte superior de la cuchilla, por lo que tendrás que raspar un poco manualmente luego de cada uso.

PROS:

  • Fácil de montar.
  • Materiales de gran calidad.
  • Es muy fácil de lavar.

CONTRAS:

  • Necesitarás ejercer un poco de presión en algunos casos.

2. Moulinex Molinillo

2. Moulinex MolinilloVER OFERTAS EN AMAZON

Para preparar de todo con rapidez.

Especificaciones

  • Tamaño: 30 x 9.5 x 21 cm.
  • Diámetro: 21 cm.
  • Materiales: Acero inoxidable.
  • Patas plegables: Sí.
  • Accesorios: 2 discos.
  • Características especiales: Apto para lavavajillas.

El Molinillo Moulinex es un producto francés muy sencillo pero eficiente que no te dará problemas. Este se adapta a ollas de buen tamaño, por lo que podrás preparar sopas muy cómodamente. Esta es una marca muy reconocida por su calidad, comprar un producto Moulinex suele ser sinónimo de una buena compra, y este pasapurés no es la excepción.

A pesar de que este incluye solo dos discos, estos están pensados para conseguir triturados finos y gruesos. Si estás buscando variedad en la preparación de tus platos, esta es una herramienta que viene muy bien para probar nuevas recetas. Sin embargo, un punto no tan positivo es que sus patas son un poco cortas, por lo que el agarre no es tan bueno como nos gustaría.

PROS:

  • Acabados robustos y duraderos.
  • Buenos resultados sin esfuerzo.
  • Se adapta a muchos tipos de ollas.

CONTRAS:

  • No tiene recubrimiento de protección para las manos.

3. Moulinex A45306

3. Moulinex A45306VER OFERTAS EN AMAZON

Otro modelo de pasapurés manual más clásico. Este incluye 2 discos intercambiables para hacer purés o sopas. Las patas de apoyo se pueden doblar para guardarlo más cómodamente en cualquier armario. 

Fabricado en el mejor acero inoxidable, este pasapurés lo tiene todo para que no te falte de nada  la hora de hacer tus cremas de verduras sin grumos en menos tiempo.

​Echa un vistazo a la oferta que tiene Amazon para este producto aquí

Como usar un puré

  1. Con este utensilio de cocina puedes preparar una gran variedad de purés, ya sea de verduras, vegetales o frutas. Cualquiera que sea el alimento que hayas elegido para procesar, en primer lugar, deberás cocinarlo para ablandarlo bien, una forma es hirviéndolo u otra es al vapor, porque ayuda a conservar todos los nutrientes y vitaminas que pueda contener.

  2. Luego si es necesario, pela el alimento, y córtalo en trozos o rodajas muy pequeñas; e introdúcelo en tu pasapuré para que el proceso sea fácil. Si el pasapuré es manual coloca la rejilla de acuerdo a la textura que quieras en el puré. Coloca un poco en el aparato cuidando de no sobrepasar su capacidad y comienza a girar la manivela para triturar el alimento. El puré irá cayendo en el plato o envase que hayas dispuesto para ello. De ser eléctrico solo coloca la cantidad de fruta, verdura o vegetales dependiendo del puré a realizar en el dispositivo acciónalo hasta obtener la textura deseada.

Guía de compra de pasapuré eléctrico

Materiales en los que están fabricados los pasapurés eléctrico

​Hoy en día estos aparatos se encuentran en diferentes tamaños y distintos diámetros, sin embargo, su diseño original no ha cambiado mucho. Gracias a sus diferentes diseños aceptan variedades de grosor del alimento procesado.

Con respecto a los materiales de fabricación, los pasapurés suelen ser en primera instancia de acero inoxidable que proporcionan mayor durabilidad. Otros modelos cuentan con un recubrimiento metálico de estaño sobre el acero, que sirve para aumentar su resistencia a la oxidación y al degaste, aparte de que ofrece un toque decorativo.

Otras marcas usan el plástico duro para su fabricación del bol y el mango, primordialmente si son modelos eléctricos, que una vez accionados por un motor, no necesitan una presión elevada para triturar, aunque los discos o aspas son regularmente de metal, para facilitar el proceso de trituración.

​Funcionamiento de un pasapuré

Este dispositivo te permite triturar y prensar una gran variedad de alimentos, sean legumbres, hortalizas o frutas. Asimismo, permite emulsionar salsas y cremas espesas, hacer sopas cremosas y purés de suave textura, combinar potajes y papillas, crear bases para ensaladas, natas, natillas y sopas y muy especialmente para moler y procesar los alimentos de los niños más pequeños o de los ancianos.

En este sentido, si se trata de un modelo de pasapuré manual, solo debes colocar los alimentos en el bol y girar la manivela hasta conseguir triturar toda la cantidad deseada. En el caso de los modelos eléctricos, algunos cuentan con una o dos velocidades e incluso tienen un movimiento de retroceso, en caso de atascamiento.

Accesorios de una ​máquina electrica para hacer pure

​Generalmente, varios modelos de pasapurés pueden venir con un solo disco fijo en la base. Sin embargo, hay otros que el disco de corte puede intercambiarse por alguno de los discos extras que trae el aparato. Estos tienen diferentes tamaños de perforaciones, así que puedes adaptarlo para procesar diferentes alimentos.

Ventajas de usar un pasapuré eléctrico

Estos aparatos son muy útiles para preparar diferentes comidas con texturas suaves y cremosas, nos brindan una serie de beneficios que, a continuación, te lo indicaremos:

  • Calidad en sus materiales, son duraderos y de limpieza muy sencilla.
  • Fácil de utilizar, son muy intuitivos, y no es necesario manejar un manual para ser diestro en su uso.
  • Ofrecen diseños ergonómicos, con mangos de manipulación suave.
  • Brindan una capacidad aceptable, puesto que la cantidad de contenido es adaptable a la necesidad del usuario.
  • Son asequibles, sus precios se adaptan a los presupuestos, y también de acuerdo al mismo nos ofrecen diferentes características, materiales y tamaño.
  • Facilitan la preparación de diversas recetas.
  • Puedes hacerlas en menos tiempo.
  • Es un utensilio que puede durar muchos años.

​Historia del Pasapuré

Este utensilio que te es tan útil en la cocina, fue introducido al mercado, en el año 1932, por Jean Mantelet quién crea el primer prototipo, compuesto de un rollo y un tamiz. Esta ingeniosa idea le surge debido a ​el disgusto que le generaban los grumos en el puré de patatas, que le hacía con dificultad su amada esposa.

Gracias a esta circunstancia decidió solucionar dos problemas a su amada, ya que con el pasapuré le permitía mejorar la textura del puré, y reducir el tiempo de preparación del mismo. 

¿Dónde comprar el mejor pasapuré del mercado?

Son muchas las opciones donde puedes comprar tu pasapuré, en esta ocasión te daremos alternativas online, para que realices una compra satisfactoria y tengas una experiencia de compra excelente.

  • Pasapurés en Amazon: este portal cuenta con muchos modelos a precios accesibles, capaces de adaptarse a cualquier presupuesto, con un catálogo extenso te brinda un sinfín de diseños de alta, media y baja gama. Te ofrecen una excelente experiencia de compra, con respuestas inmediatas a tus requerimientos, asimismo te brinda la comodidad de hacer tus compras desde tu hogar, donde con solo un clic podrás ver todo lo que necesitas para hacer la compra adecuada. Es la mejor opción para decantarte por el pasapuré ideal.
  • Pasapurés en Carrefour: posee variedad de modelos de pasapurés, con diferentes precios desde los más económicos hasta los más costosos, siempre cuentan con ofertas. Son responsables y ofrecen una excelente atención.
  • Pasapurés en El Corte Inglés: cuentan con muchos diseños tanto en diferentes materiales, acero inoxidable , plástico entre otros, con variados precios, ofrecen descuentos. Son muy atentos y son responsables con sus productos.

Dudas que puedes tener

  1. ​¿Qué puedes preparar con una ​máquina electrica para hacer pure?

    Estos aparatos, son muy prácticos en la cocina con los que puedes preparar más de una receta de forma fácil y sencilla y sin tener que encargarte después de limpiar complicados electrodomésticos, cuidando de que el agua no entre en contacto con sus partes eléctricas. Como están diseñados especialmente para triturar​, con ellos puedes procesar varios alimentos.

    Por su parte, lo que principalmente puedes preparar en casa con este utensilio es puré, bien sea de verduras o de frutas, pero también lo puedes utilizar para preparar salsas, en especial para las comidas italianas, así como para preparar sopas para bebés o personas ancianas que necesitan las comidas ligeras para alimentarse. 

  2. ¿Cómo limpiar un pasapuré eléctrico correctamente?

    ​Sabiendo que este tipo de aparato procesa alimentos ya cocidos o frutas blandas, es importante que mantengas una excelente higiene, especialmente si sueles preparar sopas o purés para bebés.

    Luego de procesar alimentos, los residuos que quedan en el pasapuré, al descomponerse, dan lugar a la aparición de bacterias y gérmenes que pueden llegar a afectar gravemente la salud, en especial el sistema digestivo. Por lo tanto, debes lavar el pasapuré después de utilizarlo con agua caliente y detergente para lavar vajilla, con el objetivo de eliminar todos los residuos con una esponja. Después de lavarlo, sécalo para luego guardarlo.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status