Los Mejores Molinillo de Especias para Triturar todo tipo de Granos

Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor ​molinillo de especias del mercado?

​A la hora de ​hacernos la vida más fácil en la cocina todo vale, y  si además conseguimos tener un solo aparato que cumpla con varias funciones, ya nada nos detiene para preparar los mejores platos.

Los molinillos de especias han evolucionado tanto que ya incluso nos pueden ​servir como molinillo de café, semillas o frutos secos, ¡todo en uno!

En pocos segundos consiguen hacer granos tan finos como desees según el ingrediente que quieras moler.

Los hay eléctricos o manuales, más modernos o más tradicionales: seas como seas encontrarás en esta comparativa de los 5 mejores molinillos de especias, el modelo que más se adapte a ti.  

Echa un vistazo a todas las posibilidades que hay en el mercado y asegúrate de que aciertas con tu compra a la primera.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 4 mejores molinillos de especias de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un molinillo de especias

5 Consejos para elegir un bueno molinillo de especias

Para saber qué molinillo debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Tipo de molinillo: Si no lo sabes hay varios tipos de molinos que puedes encontrar los manuales y los automáticos, dependiendo de lo que quieras y el presupuesto que tengas es importante que revises de cuál tipo vas a comprar ya que puedes pasar un mal rato más adelante si no lo tienes muy claro. Por supuesto los más eficientes son los eléctricos, pero si quieres irte por lo tradicional también es válido.
  • Capacidad: Es importante que revises también la capacidad del utensilio pues dependiendo del uso que pretendas darle vas a necesitar uno de mayor capacidad o menor, los automáticos te permiten trabajar a gran velocidad y obtener un grano más fino, por eso son ideales para el uso profesional. 
  • Tipo de cuchillas: Si quieres que el producto te dure debes usar uno con cuchillas afiliadas y de gran calidad, las mejores son las de acero inoxidable, además de que estás agarran muy buen filo.
  • Dimensiones: Dependiendo del tipo que escojas vas a encontrar que tienen diferentes tamaños, los automáticos normalmente son más grandes, pero tienen más capacidad, mientras que los manuales son más pequeños y los puedes llevar a cualquier parte.
  • Facilidad de uso y mantenimiento: También es importante que revises que el equipo no sea muy complicado de usar y de limpiar pues la idea es facilitar tu trabajo en la cocina no dificultarlo.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi molinillo?

Cómo todos los utensilios de cocina generalmente los de mayor calidad tienen un elevado precio ya que normalmente son fabricados para resistir condiciones extremas de trabajo, por eso sí no tienes idea de los precios que suelen tener estos molinos, te dejaremos un rango como guía.

  • Molinillos más baratos (menos de 15€)- Por debajo de este precio seguramente tendrán materiales más básicos, poca capacidad o menor resistencia, así que tendrás que reemplazarlos en poco tiempo.
  • Molinillo de mejor calidad (más de 15€)– Por encima de este precio vas a conseguir los molinillos con mayor resistencia y calidad, posiblemente sus diseños sean más modernos y los materiales también más resistentes al uso diario como el acero inoxidable, así que no dejes de invertir en esta gama, ya que generalmente pertenecen al mejor top de molinos de especias.

Los 4 Mejores molinillos de especias

1. Newyond SML

1. Newyond SML VER OFERTAS EN AMAZON

Se trata de otro molinillo de acero inoxidable y apto para triturar cualquier ingrediente. Este es algo más grande que el anterior de VeoHome, perfecto para grandes familias o casas en las que no faltan nunca los invitados

Con tan solo un botón activa las cuchillas, y soltándolo ​se detiene, así de fácil. Su recipiente transparente te permite controlar el volumen del grano ​y en pocos segundos estará listo. ¡Ahorra tiempo y esfuerzo en la cocina!

Puedes echarle un vistazo a la oferta que tiene Amazon para este modelo aquí:


2. Sjpzwcrl ‎Pepper Grinder 2 Pack

2. Sjpzwcrl ‎Pepper Grinder 2 PackVER OFERTAS EN AMAZON

Para los amantes de lo tradicional presentamos este modelo de molinillo de especias con el que triturarás a mano todos los ingredientes que quieras. 

​Hecho a base de hierro fundido, es limpio, ​sostenible y duradero: recupera la esencia de la cocina de antes con estilo y hazte con un producto de calidad que te acompañará toda la vida.

También podrás encontrar este molinillo al mejor precio en Amazon:


3. HAUEA MFN-EU170EST055

3. HAUEA MFN-EU170EST055VER OFERTAS EN AMAZON

​Un molinillo de café eléctrico que cumplirá todas tus expectativas. Es pequeño, sencillo y práctico. Sirve tanto para especias como para granos de café en seco o húmedo. Cuenta con un sistema de seguridad que impedirá el funcionamiento de las cuchillas si no está bien cerrada la tapa.

Una excelente opción para aquellos que no dispongan de mucho sitio de almacenaje en la cocina pero quieran disfrutar de un buen café recién molido a un buen precio.

Puedes ver este y otros modelos de molinillos eléctricos en Amazon:


4. ‎PHILORN Molino de Sal y Pimienta

4. ‎PHILORN Molino de Sal y PimientaVER OFERTAS EN AMAZON

Otro molinillo tradicional y manual, especialmente pensado para moler semillas y especias de forma fácil y rápida gracias a su manivela. Fabricado en cerámica de la mejor calidad, es un utensilio de cocina atemporal que podrá usar toda la familia de por vida.

Perfecto si lo que buscas es un molinillo sencillo y útil para moler pequeños granos a la vieja usanza, este modelo mantiene la estética y ​dureza de los de antes

También encontrarás en Amazon la mejor oferta del mercado para este modelo:


Guía de compra de molinillo de especias

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar ​molinillo de especias?

1. Un molinillo multiusos

​Antes de lanzarnos a comprar nuestro molinillo de especias debemos decidir si lo queremos usar tan solo con especias y pequeñas semillas, o si , además, nos gustaría moler otros granos más grandes como los de café. Algunos modelos admiten todo tipo de ingredientes, por lo que será importante que nos fijemos en este detalle si pretendemos sacarle el máximo partido a nuestra compra. 

2. ​Eléctrico o manual

​Esto va en gustos: los molinillos eléctricos harán todo el trabajo por ti en pocos segundos y con el mejor resultado. Serán una buena opción sobre todo para los que quieran aprovecharlos al máximo moliendo granos de café. Sin embargo, si eres de los que prefieres hacerlo todo por ti mismo y de la forma más tradicional, encontrarás lo que buscas en un molinillo manual. 

3. ​Calidad de los materiales

​Ya que hacemos una inversión en un buen utensilio de cocina, queremos que nos dure lo máximo posible, y a poder ser de por vida. Es por ello muy importante que comprobemos que la calidad de los materiales es adecuada y garanticen la durabilidad del producto. Los molinillos de acero inoxidable son, además de resistentes, muy fáciles de lavar en el lavavajillas.

4. Opiniones de otros compradores

​Te recomendamos leer y comparar comentarios de los anteriores compradores sobre el funcionamiento del molinillo. Es posible que más de uno le haya dado el uso para el que tú te planteas comprarlo y podrás comprobar si les ha ido bien ese modelo en concreto o no.  Asegúrate de que compras el mejor molinillo de especias en función de tus necesidades e invierte bien tu dinero.

¿Cómo elegir una máquina para moler especias?

Si ya sabes que un moledor de semillas puede ser un complemento muy útil para su cocina, entonces lo único que te queda es elegir el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades. Actualmente, existen muchos y diversos tipos de molinillos de especias, que tienen mucho para ofrecer. Para asegurarte de que adquirirás lo mejor, tendrás que tomar en cuenta las siguientes características de estos utensilios:

Diseño 

Los aparatos para moler especias poseen diseños compactos y funcionales con el fin de brindar una molienda apropiada con solo un mínimo esfuerzo. Por ello, debes decidir si quieres un molino manual o automático. Cada uno de ellos tienen sus propias características. Los automáticos funcionan con electricidad, lo que los hace más rápidos y eficientes cuando de moler especias se trata. Los manuales, pueden ser usados en cualquier lugar y por cualquier persona ya que son manipulados manualmente, un diseño que mucha gente prefieren por alguna razón.  

Velocidad

Un buen molino es capaz de moler completamente lleno en cuestión de minutos en condición normal. Con un molino manual, el proceso de picado suele durar mucho más que con los automáticos, y es evidente que así sea. Inclusive, los molinillos equipados con motores de alta velocidad son muchísimos más rápidos que los manuales más eficaces que ofrece el mercado.

Cuchillas

Estas establecen tanto la eficiencia como la velocidad de la molienda general. Las cuchillas deben de ser extremadamente afiladas y muy duraderas, así como también de acero inoxidable, para poder moler las especias sin dejar grandes pedazos en el recipiente de molienda luego de concluido el trabajo. 

Tamaño

Dependiendo de su fabricación, los moledores de semillas pueden ser muy pequeños o bastante grandes. Aunque los manuales suelen ser mucho más pequeños que los automáticos, estas últimas pueden moler muchas más especias por porción. Lo mejor de los manuales es que no ocupan mucho espacio cuando se guardan. la mayoría de ellas abarcan aproximadamente la mitad del espacio de almacenamiento que los molinillos automáticos.

Facilidad de uso

Si eliges un molino manual o uno automatizado, este tiene que ser capaz de manejarse con total facilidad. Los molinillos de especias, generalmente, suelen ser muy fáciles de usar, sobre todo los molinos manuales que son muy intuitivos en su diseño.

Limpieza

Una vez finalizado el proceso de molienda, tendrás que limpiar el moledor antes de guardarlo. Según su diseño, las picadoras de especias pueden limpiarse con agua y un paño húmedo. Efectivamente, los trituradores manuales pueden aguantar mucha más humedad que los automáticos, así que sécalos muy bien antes de almacenarlas. Además, algunos molinillos de especias pueden tener componentes desmontables que se pueden asear de forma individual después de cada uso.

Ventajas de usar un molinillo para especias ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Si eres amante de la cocina no debes dejar de usar este tipo de molinillo pues mejorará tu experiencia al cocinar de manera increíble, por eso no dejes de conocer todos sus beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un molinillo? Sus ventajas son:

  1. Te permite disfrutar de tus especias favoritas en polvo.
  2. Las partículas de polvo son finas y no pierden las propiedades de las hojas molidas.
  3. Lo puedes usar en tu cocina o al momento de comer para completar la sazón del plato.
  4. Te dan libertad de moler cualquier condimento de tu preferencia.
  5. Son muy resistentes y fáciles de usar.

Mejores marcas de molinillo con especias

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Aicok- Esta empresa de origen asiático se ha dado a conocer gracias a sus licuadoras y electrodomésticos de gran calidad, cuentan con gran tecnología y usan materiales resistentes al desgaste por uso. Lo mejor es que se consiguen en las tiendas de venta en línea y puedes comprobar las buenas opiniones sobre sus productos.
  • Taurus- Esta marca también se ha posicionado en el top de ventas de las plataformas más famosas como Amazon ya que sus productos son de gran calidad, muy resistentes y versátiles, en cuanto a los molinillos destacan los de acero inoxidable.
  • Tescoma– Marca de reconocimiento mundial también tiene en el mercado productos de gran calidad y una gran gama de instrumentos para la cocina por eso sus molinillos también son una excelente alternativa.

¿Dónde puedes comprar un molinillo para especias?

Si todavía no sabes dónde comprar el mejor molino para tus especias no debes, dejar de hacer una revisión en las plataformas de venta en línea con mayor trayectoria en internet para ver si consigues lo que estás buscando.

  • Molinillos de Amazon– No dudes ni un instante en realizar una revisión detallada en este sitio web ya que contiene una enorme variedad en cuanto a productos de cocina, por eso vas a conseguir muchísimas marcas y modelos de molinos que pueden gustarte, solo debes revisar los más recomendados y los que mejor se ajusten a tu presupuesto.
  • Molinillo para especias de El Corte Ingles– En esta tienda también vas a poder conseguir un amplio abanico de productos de este tipo del cual puedes escoger el que más te convenga, sus precios son bajos pero es que predominan los productos de gama baja o media.
  • Molinillos de Carrefour- En este lugar también vas a encontrar una buena variedad de productos y marcas reconocidas para tu cocina, por ello seguramente alguno de los molinillos en oferta te va a gustar.
  • Molinillos de especias de Leroy Merlín– Es posible que en esta tienda también encuentres muchos artículos para tu hogar por eso no está de más revisar sus catálogos y verificar que cuenten con algún objeto de tu interés.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un molinillo de especias?

Se trata de una herramienta de cocina el cual puede ser eléctrica o de mano, que permite moler una gran cantidad y variedad de especias como: granos de café, pimienta, cardamomo, comino, clavo, laurel, entre otros. Los moledores de especias son muy útiles y fáciles de usar, además, suelen ser muy apreciados por aquellas personas que usan estos ingredientes de manera frecuente. También uno de sus beneficios es que permite ajustar las cantidades molidas precisamente antes de enderezar en el plato, al gusto de cada persona.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status