Los Mejores Ralladores Eléctricos para triturar y rallar cualquier alimento

Ana Lavín

¿Cuál es ​el mejor​ rallador eléctrico del mercado?

​Las ralladores manuales han sido durante décadas unos buenos compañeros en la cocina. Para rallar, triturar o cortar alimentos de forma más fácil y rápida no existe nada mejor.

La mala noticia es que había que hacer bastante esfuerzo para usarlos, sobre todo si intentabas rallar verdura cruda, pan o frutos secos.

Por suerte, han evolucionado en los ralladores eléctricos, y estos te facilitan su funcionamiento hasta el punto en que conseguirás mejores cortes, en menos tiempo y con cero esfuerzo.

¿Parece magia? No lo es, la tecnología está siempre al servicio de las personas para hacerles la vida mas sencilla.

Te presentamos los 5 mejores ralladores eléctricos del mercado para que compares y elijas el que más se adapte a tus necesidades culinarias. 

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 4 mejores ralladores eléctricos de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un rallador eléctrico

Los 4 Mejores ralladores eléctricos

1. Moulinex ‎DJ755G32

1. Moulinex ‎DJ755G32 VER OFERTAS EN AMAZON

Este rallador está especialmente pensado para rallar queso, frutos secos y pan. Consigue una textura en polvo en cuestión de segundos y sin esfuerzo. 

Su pequeño tamaño y su peso ligero lo convierten en un electrodoméstico ideal para tener en cualquier casa y al que se le sacará un gran partido para facilitarnos la vida a la hora de cocinar.

Puedes ver en Amazon el mejor precio para este producto:


2. ‎Concept Electrodomésticos ES1000

2. ‎Concept Electrodomésticos ES1000VER OFERTAS EN AMAZON

Si tienes poco espacio en la cocina y no quieres renunciar a disfrutar de las ventajas de un buen rallador de verduras, este modelo es perfecto para ti. Tiene 3 cuchillas diferentes para todo tipo de cortes y alimentos. 

Ya sea para ensalada o para pasta, este rallador te ahorrará tiempo y esfuerzo al preparar la comida y además al mejor precio, ¿Qué más puedes pedir?

En Amazon puedes comparar este y otros modelos de ralladores eléctricos:


3. Meykey ‎AM003741_EU

3. Meykey ‎AM003741_EUVER OFERTAS EN AMAZON

El hermano mayor del anterior, por si te has quedado con ganas de aún más posibilidades de corte, este modelo incluye 5 cuchillas diferentes para que no tengas excusas: prepararás cualquier plato de la forma más fácil y rápida.

Fruta, verdura, patatas, queso, pan… ¿Qué te apetece hoy? Hay un corte específico para que cada alimento​ quede perfecto en cuanto a sabor y presentación.

Amazon también tiene el mejor servicio de entrega a domicilio:


4. Russell Hobbs ‎22280-56

4. Russell Hobbs ‎22280-56VER OFERTAS EN AMAZON

Si buscas calidad profesional, este es tu rallador eléctrico ideal. Con hasta 5 funciones, sus cuchillas podrán rallar, cortar o rebanar cualquier alimento directamente a tu plato.

Además ocupa poco espacio ya que todos sus accesorios se pueden acoplar en la base para hacerse más compacto. Cómodo, práctico y versátil, todo lo que necesitas en la cocina.

​Échale un vistazo a las ofertas que tiene Amazon para este producto Moulinex:


Guía de compra de ralladores eléctricos

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar ​un rallador eléctrico?

1.​ Uso

​No todos los ralladores valen para lo mismo, algunos son bastante polivalentes dependiendo de los accesorios y diferentes cuchillas que incluya, pero otros modelos son especialmente buenos para rallar de una forma en concreta solamente. No por tener más funciones será mejor para tu caso en particular. Decide qué uso le darás a tu rallador eléctrico antes de comprarlo.

2. ​Tamaño

​En el tamaño influyen dos factores: la potencia y el espacio. Normalmente cuanto más voluminosos sean los ralladores más potencia tendrán, que se traduce en una mayor capacidad para rallar y triturar incluso los alimentos más duros. Sin embargo, un gran tamaño puede ser un factor para no elegir ese modelo si no tenemos demasiado espacio en la cocina. Busca el equilibro entre el uso que necesitas darle y el espacio del que dispones para escoger el mejor modelo para ti. 

3. ​Seguridad

​Al manipular cuchillas tan afiladas debemos tener especial cuidado, por lo que será importante dejarnos en si el diseño del rallador ofrece este tipo de seguridad al usuario. Por ejemplo, tendremos en cuenta que las cuchillas queden completamente cubiertas mientras se use, así evitaremos cortes en las manos. También es interesante que cuente con una base de goma o cualquier otro material antideslizante para reducir las posibilidades de que en un mal movimiento nos hagamos daño rallando alimentos.

4. Higiene

​Es bastante frecuente que en los utensilios de cocina se queden restos de comida incluso después de lavarlos, y esto puede producir bacterias que se transferirán a otros alimentos si no se limpian completamente. Recomendamos que tu nuevo rallador eléctrico cuente con las menos piezas posibles para que al montarlo y desmontarlo puedas eliminar cualquier resto de comida. También, si las cuchillas están hechas de acero inoxidable, podrás meterlas en el lavavajillas y te asegurarás así una completa desinfección. 

Ventajas de usar una ​máquina para rallar eléctrica

​Estos utensilios de cocina son muy útiles y capaces de hacer más ágil tu trabajo diario en ella, es importante conocer cada beneficio que nos brindan para poder aprovecharlo al máximo, a continuación, te listaremos cada uno de ellos:

  • Nos permite ahorrar más tiempo a la hora de cocinar.
  • Cuando los usamos ejercemos menos esfuerzo manual.
  • Realiza cortes más precisos y más pequeños.
  • Estos aparatos promueven a que llevemos una alimentación más equilibrada con productos frescos, ya que aligeran la carga de trabajo en la cocina.
  • Cuando lo usamos tenemos menos riesgos de cortarnos o rasparnos las yemas de los dedos al rallar.

​Tipos de ​aparato para rallar eléctrico

Los ralladores son aliados perfectos en el momento de cocinar, puesto que te ayudan a realizar tareas sencillas mucho más rápido y agilizan por completo tu labor diaria en la cocina. A continuación, indicaremos sus tipos:

  1. Ralladores manuales: estos son los tradicionales, los que están en el 99% de las cocinas y estos se encuentran en cuatro formatos: 
  • Rallador vara: cuentan con un mango de agarre y una superficie de rallado de aproximadamente de 20 cm.
  • Rallador piramidal: tiene cuatro superficies de rayado con ranuras de diferentes tamaños y en acero inoxidable.
  • Rallador mandolina: es muy usado para laminar en juliana verduras como la cebolla y el pimentón.
  • Rallador rotativo: poseen un tambor giratorio que es activado al manipular una manilla. Te permite obtener grosores de rallados distintos. 

2. Ralladores eléctricos: son diseños para hacer más ágil aquel trabajo en la cocina. Son muy útiles, intuitivos y fácil de usar.

  • Ralladores básicos: son aquellos que cumplen solo con la función de rallar. Estos suelen ser de tamaño reducido y móviles/portátiles, es decir, los podemos llevar a la mesa para rallar en el momento alimentos con cierta dureza, como el queso parmesano. Estos equipos pueden ser de mayor formato, con tambor de rallado mediano, y se suelen mantener enchufados en la cocina. Cabe destacar que, algunos tienen un recipiente acoplado para almacenar el alimento rallado y otros tienen una salida abierta.
  • Mandolinas: ofrecen más opciones de corte aparte del rallado. Estos son los modelos más populares en la actualidad, ya que se trata de electrodomésticos más versátiles que se pueden aprovechar para preparar alimentos de formas variadas, desde rallar verduras para una ensalada, hasta cortar en gajos una patata para prepararla a lo pobre, pasando por trocear frutas para una macedonia. Estos equipos vienen con varios conos o laminas metálicas intercambiables con diferentes ranuras para poder hacer cortes distintos.
  • Cortadores en espiral: estos no son del todo ralladores, sin embargo, están teniendo un enorme auge porque permiten cortar verduras en espiral para preparar pasta vegetal. Estos cortadores nos invitan a innovar y experimentar con vegetales para preparar platos como los famosos zoodles (que es calabacín y fideo), que se pueden comer crudos o cocidos a modo espagueti. 

¿Qué alimentos puede procesar un ​rallo eléctrico?

Podemos decir que, los aparatos que funcionan únicamente como ralladores son aptos, por lo general, para procesar alimentos de consistencia semidura, es decir, queso curado, pan duro, chocolate y frutos secos (aquí se incluye alguna fruta de carne firme como el coco).

Por otro lado, se recomienda poner en el congelador unos minutos antes los alimentos que tienden a derretirse como el chocolate, para que el calor que se genera con la velocidad del rallado, no los funda y deje pegados en las láminas de metal. Asimismo, los ralladores eléctricos multifunción pueden rallar o trocear alimentos con mayor contenido de agua o más cremosos. Sobre todo, se aprovechan mucho a la hora de rallar verduras como pepino, zanahoria, remolacha y col entre otros. 

También a los tubérculos se les saca mucho partido con un rallador eléctrico, sobre todo a la patata y el boniato. Se pueden cortar en rodajas y freír para obtener chips caseros o, en el caso de la patata trocear para una exquisita tortilla. Es importante evitar alimentos muy duros como café, granos o cereales firmes. Tampoco se pueden usar estos aparatos para triturar hielo.

Y, por último, pero no menos importante un alimento que resulta polémico es la carne. Hay personas que suele utilizar ralladores grandes como trituradoras para obtener carne de hamburguesa de muchos tipos: ternera, pollo, pavo, cerdo entre otro, pero no todos los modelos son aptos para ello. 

¿Qué potencia debe tener mi rallador eléctrico?

En este sentido, la mayoría de los ralladores eléctricos tienen una potencia entre 100 y 300 W. Siendo esa la potencia es la cantidad de energía eléctrica (vatios) que consumen por hora de uso. Es necesario tener esto en cuenta porque a veces solemos confundir potencia con eficiencia. Cabe destacar que, si un rallador tiene mayor potencia no quiere decir que vaya a rallar más rápido o con más fuerza y precisión. Lo ideal es dar con uno cuya potencia no sea muy elevada, pero que su rendimiento sea excelente. Así que el valor de la potencia, sobre todo hay que considerarlo para determinar el gasto de energía en el que incurriremos al usarlo.

​​¿Dónde comprar ​la mejor ​máquina para rallar eléctrica del mercado?

Muchos ralladores se pueden comprar directamente en la página web de los fabricantes. Sin embargo, existen plataformas donde puedes comparar precios, modelo y aprovechar promociones frecuentes, y a continuación te las nombraremos:

  • Ralladores eléctricos de Amazon: es una plataforma confiable de compra muy profesional y cuenta con servicio de Amazon Prime que te permite recibir la mayoría de los pedidos en solo 1 día. Aquí podrás encontrar variados modelos, a precios asequibles y con marcas reconocidas. Son muy responsables y te brindan una experiencia de compra agradable y segura.
  • Ralladores eléctricos de Carrefour: aquí encontraras muchos modelos de este producto, siempre ofrecen ofertas que puedes aprovechar. Aquí podrás realizar una compra cómoda y obtener toda la información que necesites del producto. Te brindan una buena atención y son responsables.
  • Ralladores eléctricos de El Corte Inglés: en este portal encontraras muchos diseños de este producto a precios que se ajustan a tu presupuesto y con garantía de que te llevarás un producto de calidad.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un rallador eléctrico?

Es un pequeño aparato que muchos los definen como un procesador de alimentos y otros como una maquina picadora, sin embargo, podemos decir que ambas categorías son válidas para definir su utilidad. Asimismo, son dispositivos alimentados por una fuente eléctrica que cuentan con una superficie rígida, que por lo general son de metal, con agujeros que, al hacer fricción con alimentos semiduros como el queso o pan, los desmenuzan.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status