Los Mejores Calienta Platos para Mantener tu Comida en la Temperatura Ideal

Keyla Hernández

¿Cuál es la mejor máquina para calentar los platos?

Ahora que se acerca la Navidad, empiezan de nuevo las comidas familiares con cientos de platos distintos. Mantenerlos todos a la temperatura perfecta puede ser algo complicado; por eso, hace poco empecé a buscar un calienta platos que me pudiera ayudar en las fiestas.

En este artículo te hablo de los cinco calientaplatos más interesantes de este 2022, para que tú también puedas mantener tu comida caliente durante las fiestas.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Consejos y recomendaciones para comprar un calentador de comida
  2. Los 5 mejores calientaplatos de 2022
  3. Guía de compra de las mejores máquinas calienta comidas

¿Cómo elegir el mejor ​calentador de alimentos?

Existen una gran variedad de modelos que se pueden ver en el mercado, cada uno ​tiene características específicas, por tal razón, antes de elegirlo, se deben tomar en cuenta algunos aspectos importantes:

  • El tamaño: ​Este es uno de los factores que más importancia tiene, pues el tamaño del aparato va a determinar su capacidad y por lo tanto el uso que se le vaya a dar. Son de varios tamaños, desde los individuales que calientan un solo plato hasta los industriales, que pueden calentar más de 3 platos a la vez.
  • La potencia: Por lo general, ​estas máquinas poseen una potencia estándar de unos 1000 y 1100 W. Es algo que se debe tener en cuenta, sobre todo si se va a elegir un calientaplatos eléctrico, pues la función que tienen es mantener los alimentos calientes antes de consumirlos y no cocinarlos.
  • Su funcionalidad: Son muy fáciles de usar, sin grandes complicaciones, sin embargo, algunos modelos necesitan de un previo calentamiento de las comidas en un microondas para luego mantener su temperatura.
  • El peso: Es importante saber, cuánto peso es capaz de soportar, pues cada uno está diseñado con una cierta capacidad máxima. Ahora, si se trata de los industriales, si han sido creados para soportar grandes pesos.
  • ​La facilidad de limpieza: Como todos lo aparatos, éste también necesita de una limpieza, pues como más razón, porque estará en contacto directo con la comida. En su mayoría, han sido fabricados de materiales resistentes y de alta calidad, que son capaces de soportar, salpicaduras​ y manchas. No obstante, lo mejor es comprar uno que sea fácil de limpiar para esos casos.

Los 5 mejores calienta platos

1. Tristar BP – 2979

1. Tristar BP - 2979 VER OFERTAS EN AMAZON

Empezamos nuestra lista con un genial calienta platos para restaurantes. Con su forma tipo bandeja de buffet, te permitirá servir distintos tipos de comida con sus tres contenedores de 1,5 litros de capacidad. Gracias a ellos, podrás mantener calientes todos tus platos al mismo tiempo.

Es perfecto tanto para servir comida en casa como para una fiesta o un bar, gracias a la comodidad para servirse directamente de él y la facilidad para limpiarlo.​ También puedes usar la base calentadora con otro tipo de platos o bandejas, eligiendo la temperatura con el termostato integrado.

La carcasa es de acero inoxidable con un tratamiento especial que la vuelve resistente al calor. Además, cuenta con dos asas integradas para evitar que te quemes al cogerla. También viene con tapas para los tres recipientes, de forma que no se escape el calor o el vapor de ellos. 


2. Unold 58815

2. Unold 58815VER OFERTAS EN AMAZON

El siguiente en nuestra lista de mejores calienta platos viene con una función muy curiosa incorporada: una vez que lo enciendas y alcance la temperatura adecuada (algo que hará muy rápido gracias a sus 1100 W de potencia), podrás desenchufarlo y seguirá caliente hasta una hora después.

Debido a su gran potencia, puedes calentar cualquier tipo de recipiente a lo largo de su superficie, e incluso ​puedes calentar recipientes unos encima de otros.

Está hecho enteramente de metal, por lo que se trata de un producto muy resistente y fácil de limpiar.

Cuenta con una protección especial contra sobrecalentamientos que aumentará todavía más la vida útil de este producto. Además, su diseño es muy elegante y facilita el transporte debido a sus ajustadas medidas.


3. Steba WP 1

3. Steba WP 1VER OFERTAS EN AMAZON

Puede que estés buscando un calienta platos para bares o restaurantes, o simplemente necesites mantener la temperatura de muchos recipientes a la vez en casa. En ese caso, el Steba WP 1 viene al rescate. Cuenta con dos módulos independientes que se pueden conectar mediante un sistema especial, dándote el doble de espacio.

Cada uno de los módulos tiene una potencia de 270 W, más que suficiente para mantener la temperatura de todo tipo de platos y recipientes. Además, seleccionar la temperatura que quieres es muy sencillo gracias a su sistema de termostato deslizante integrado.​

Está fabricado en cromo y vidrio, lo que lo hace muy fácil de limpiar y conservar. Es capaz de calentarse hasta los 120ºC, y cuenta con un indicador luminoso que avisa cuando se ha alcanzado la temperatura adecuada. Además, es ampliable hasta cinco módulos, por lo que es perfecto como calienta platos para bares. 


4. Master Class MCC3FWARM

4. Master Class MCC3FWARMVER OFERTAS EN AMAZON

El siguiente en nuestra lista de mejores calienta platos llama la atención principalmente por una característica: se trata del único que funciona sin electricidad. Hecho de acero al carbono, su sistema de tres compartimentos para velas te permitirá calentar todo tipo de recipientes y platos de forma sencilla.

Se trata de un calienta platos muy duradero y resistente, ya que no cuenta con partes electrónicas que se puedan estropear. Su diseño hace que el calor se distribuya por toda su superficie, y está recubierto de un material que evitará que los platos se queden pegados.​

Además, puedes elegir entre dos modelos, uno con dos y otro con tres quemadores. Ambos cuentan con una garantía de 10 años y un apaga velas incluido. Y lo mejor de todo, por un precio muy ajustado.


5. Rommelsbacher WPS 857

5. Rommelsbacher WPS 857VER OFERTAS EN AMAZON

El último calienta platos de la lista está pensado especialmente para ser sencillo de almacenar.

Con unas medidas de tan sólo 50,5 x 20 x 4,5 centímetros, podrás guardarlo en cualquier parte y sacarlo sólo cuando necesites calentar la comida.

Gracias a su gran potencia (850 W), puede servir incluso como calienta platos para bares o restaurantes. Te permitirá mantener a la temperatura ideal todo tipo de recipientes, tardando tan sólo 8 minutos en calentarse y pudiendo mantener el calor hasta durante una hora.

Su uso es muy sencillo, y cuenta con extras como un indicador para saber cuándo se ha alcanzado la temperatura deseada y un sistema de protección contra sobrecalentamientos. Además, al ser de acero inoxidable, se trata de un producto muy resistente y fácil de limpiar. 


Tipos de calientaplatos que existen

Cada uno de los calientaplatos que existen tienen distintas maneras de emitir calor y cubren necesidades diferentes. Los domésticos son muy distintos a los de uso profesional:

  • ​Calienta alimentos eléctrico: es el más común. Funcionan mediante una resisitencia eléctrica, que hace que la superficie que entre en contacto con el plato, mantenga una temperatura caliente.
  • Calientaplatos con velas: la principal ventaja de esta máquina es que produce consumo de energía, pues funciona con una cantidad de velas que se incorporan en su interior para poder calentar las comidas. A medida que éstas se van consumiendo, el calor que está en la superficie va incrementando, logrando una temperatura ideal.
  • C​alentador de alimentos de agua: básicamente su funcionamiento es similar al del conocido baño de maría.

¿Cómo se usa un calientaplatos?

Estas máquinas son muy fáciles de usar, no se necesita de grandes conocimientos ni largas instrucciones para usarlas, pues su funcionamiento es muy básico, lo que se traduce a una menor dificultad:

  1. Conectarlo a la corriente

    si se trata de uno eléctrico, se debe enchufar y proceder a elegir la temperatura deseada mediante un termostato, pero si por el contrario, es de velas, solo se deben encender para que comiencen a llevar el calor a la superficie.

  2. Abrir el calientaplatos

    para colocar el plato se debe abrir primero.

  3. Colocar el plato

    éste debe ser a la medida, por eso es importante saber cuánto mide el plato para que coincida con el aparato.

  4. Dejar que caliente

    solo queda esperar a que el plato de comida esté lo suficientemente caliente para poder degustarla.

  5. Desenchufarlo

    una vez que ya no se esté usando, se debe desconectar de la corriente eléctrica.

Guía de compra de los mejores calienta platos de bares y restaurantes de 2021 

¿Aún no sabes cuál es el mejor calienta platos para ti? En esta parte de la guía te explico todo lo que necesitas saber para elegirlo.

Capacidad del calientaplatos

La mayoría de máquinas para calentar platos son alargadas y estrechas, ya que están pensadas para poner varios platos o bandejas en fila. En general, suelen tener capacidad para dos o tres platos normales, aunque los hay mucho más grandes, lo que te puede interesar si buscas un calienta platos para tu bar o restaurante.

Potencia y calor que despide

La potencia de los calienta platos varía enormemente, pudiendo encontrar modelos desde los 200 W hasta los 1.100 W. La mayor diferencia entre ellos es la velocidad a la que alcanzan la temperatura adecuada. Otra diferencia importante en cuanto al calor es si necesitan estar constantemente enchufados para calentar o no: los inalámbricos alcanzan una temperatura determinada y siguen calientes durante un cierto tiempo, normalmente una hora.

¿Para qué sirve una máquina calienta comidas?

Las máquinas calienta platos se utilizan para mantener la temperatura de tu comida y evitar tener que recalentarla luego en el microondas. Son perfectas para servir cenas calientes para mucha gente, para fiestas o para bares y restaurantes. Los calienta platos te permiten tener tu comida a la temperatura ideal en todo momento, para que se pueda comer directamente del plato.

Mejores marcas de afiladores eléctricos

A continuación quiero hablaros de las que considero las mejores marcas de afiladores eléctricos. Para ello me baso fundamentalmente en la calidad que pueden aportarnos dichas marcas respecto a la gran variedad de modelos y tipos que existen. 

Calientaplatos Fagor

Fagor puede ofrecernos una gran calidad en sus diseños y en la calidad de sus materiales. Suele aportar mayor periodo de garantía que la mayoría de marcas y, en particular, con los diseños para la cocina destaca un punto por encima de las demás. Si lo que buscas es un calientaplatos que pueda valerte para muchos años, sin duda Fagor puede constituir una gran alternativa. 

Calientaplatos Brabantia

Brabantia es una marca que puede ofrecernos grandes garantías en este tipo de modelos y que al mismo tiempo ofrecer diseños compactos muy prácticos especialmente para quienes tenemos cocinas pequeñas. Naturalmente, si lo que buscas es una alternativa para tu negocio también puede ofrecerte diseño más ajustados a tus necesidades que te invitamos a conocer en otras alternativas de la marca. 

​Razones para comprar un ​calienta alimentos

Como ya se sabe, mantienen el plato de comida caliente, esto sirve para cuando se va a tardar mucho en comer, no se enfríe y que no haya la necesidad de meter el plato al microondas para calentarlo de nuevo. Resulta una opción perfecta para servir la cena a gran cantidad de personas, de una manera rápida, fácil y cómoda. Se puede disfrutar de una deliciosa comida con mucha tranquildad y perfectamente caliente al momento de degustarla.

¿Cómo limpiar un ​calentador de alimentos?

En su gran mayoría, estos utensilios son muy fáciles de limpiar, no necesitan grandes maniobras para lograr su limpieza, sin embargo, esto se debe hacer, con el objetivo de mantener en buen estado el aparato y así poder alargar su vida útil.

​Esta es una gran ventaja, ya que están en contacto directo con la comida constantemente y si es de fácil limpieza facilita en gran medida las tareas en la cocina. Los materiales de los que están fabricados permiten que se pueda remover la suciedad rápidamente, como es el caso de los que son de cristal, solo bastará con agua, jabón y una esponja para que quede impecable.

En el caso de los de acero inoxidable, son perfectos para conducir el calor, pero es importante evitar el contacto muy prolongado con materiales ferrosos. Para limpiarlo, solo se necesita una toalla humedecida con agua jabonosa y un producto que no sea abrasivo. Se enjuaga y se seca.

Ventajas que ofrece un ​calienta alimentos

La tecnología que incorporan estos aparatos, definitivamente son una gran ventaja para la vida coticiana en la cocina, pues permiten que se puedan hacer otras tareas mientras el plato de comida se mantiene caliente para cuando se pueda empezar a comer. Además, nos brindan más ventajas:

  • Temperatura regulable: se puede escoger la temperatura que se desee y sea adecuada para mantener los alimentos calientes.
  • Calienta la vajilla: su función es calentar la vajilla, no la comida directamente.
  • Menos energía: produce un consumo mínimo de energía, por su manera rápida y eficiente de calentar.
  • De fácil instalación: no hay ningún tipo de complicaciones para instalarla, simplemente se busca el lugar correcto, se conecta y estará lista para usar.

¿Dónde comprar el mejor calientaplatos?

Hoy en día, gracias al internet y sus avances, no es necesario salir de casa o del lugar de trabajo para comprar un calientaplatos, pues con total comodidad y seguridad se puede acceder a las diferentes tiendas online disponibles en la red:

  • C​alienta alimentos en Amazon: ​es actualmente la única que tiene a su disposición estos aparatos, en su filtrado, esta tienda ofrece una variedad de modelos y marcas mundialmente reconocidas. Es una opción donde el dinero del cliente está 100% garantizado, pues será un proceso rápido y con un produto de excelente calidad. La gama de productos que dispone, van desde las más costosas hasta las más baratas, pero, sin duda alguna, que todas son de ​tecnología de avanzada.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un calientaplatos?

Se trata de un utensilio que se usa en la cocina, con el fin de mantener la comida caliente. Se encargan de proporcionar suficiente calor, para que la comida no se enfríe y que, además, tenga una temperatura templada e ideal para poder consumirla.

¿En qué situaciones o lugares puedes usar un calentador de comida?

Si tienes un restaurante o bar – para quienes tienen un restaurante o, en general, cualquier establecimiento de hostelería, la opción de un calentador de comida es interesante para poder tener todas las preparaciones a punto sin necesidad de mucho trabajo

Si tienes un buffet de comida – para el caso de un buffet este sencillo mecanismo puede hacer que toda la orquesta del menú funcione correctamente gracias a que mantiene la comida y el recipiente en condiciones óptimas

En casa cuando preparas comidas para varios – si lo que quieres es tener un instrumento que para grandes ocasiones o simplemente para comidas con familiares pueda mantener los alimentos en perfectas condiciones sin que nada se eche a perder, un calentador de comida puede venirte bien.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status