Las Mejores Paneras para Mantener tu Pan Fresco por Más Tiempo

Sonia Dorado

¿Cuál es la mejor ​panera del mercado?

​Incluso los elementos de cocina más tradicionales se van modernizando con el paso del tiempo. ​La panera no se iba a quedar atrás en cuanto a prestaciones y diseños, y hoy en día han evolucionado tanto que existen un montón de modelos​ entre los que elegir tu nueva panera.

Ya no solo mantienen el pan fresco, sino que también cumplen una función decorativa y práctica en nuestras cocinas. Hemos seleccionado las 5 mejores paneras del mercado para que compares y elijas conociendo toda la variedad de modelos que hay: las hay de todos los gustos, tamaños y materiales para que encuentres la panera que más vaya contigo. 

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores paneros de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un panero

5 Consejos para elegir una buena panera

Para saber qué panera debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Calidad de los materiales: Lo más importante de este tipo de productos es que sus materiales sean de buena calidad, pues almacenaras pan que es un alimento. Por eso vas a querer que te duren mucho tiempo, las paneras más resistentes están fabricadas de madera o bambú, lo cual les permite transpirar y evitar los daños por humedad.
  • Uso: Por supuesto que vas a usar tu producto para guardar pan, pero es posible que también las necesites para exponer tus productos o en un compartir especial llevar el pan en un recipiente agradable y que al mismo tiempo conserve la calidad del alimento, por eso no está de más considerar el uso que le podrías dar para que compres el más adecuado.
  • Diseño: Es también importante que tu producto haga juego con el resto de utensilios que tienes en la cocina, pues a veces no tomamos en cuenta esto y se crea un desbalance, entonces debes revisar muy bien la amplia gama que hay para que selecciones el mejor diseño del mercado.
  • Dimensiones: Por supuesto verificar el tamaño del producto es indispensable pues primero los más grandes ocupan más espacio, pero también dependerá del tipo de pan que quieras guardar, algunos son especiales para guardar pan rectangular y otros para bollos, entonces debes comprar algo que te sirva para diversas ocasiones.
  • Facilidad de limpieza: Esta es otra de las características que debes considerar antes de comprar ya que la idea es que no se deteriore el producto por acumulación de humedad o sucio, por eso debes revisar que sus materiales sean fáciles de limpiar y no necesiten un tratamiento especial.

¿Cuánto dinero debería gastarme en un​ accesorio para guardar el pan?

Si se va a comprar la mejor panera del mercado, no será necesario que sea la más costosa, pues el precio no tiene que ver con la calidad, por ello cada rango se clasifica de la siguiente manera:

  • ​Paneras más baratas (menos de 50€): ​​las que se ubican en este rango, son los de materiales​​​ de menor calidad, pero que, sin embrago, cumplen con su principal función de manera eficaz.
  • ​Panera de mejor calidad (más 50€): ​​​​​en esta categoría de precios, se encuentran las que son de gama alta, con excelente calidad en materiales y funciones.

Los 5 Mejores paneros

1. ‎Brabantia 173325

1. ‎Brabantia 173325 VER OFERTAS EN AMAZON

Esta panera mantendrá en perfectas condiciones el pan gracias a que está fabricada en bambú y metal. El bambú, al ser un material natural y ecológico, permite que se mantenga la frescura de los alimentos más tiempo.

​Se trata de un producto muy resistente que, unido a su bonita estética, lo convierte en un candidato ideal para formar parte de la familia por muchos años.

Puedes ver en Amazon las mejores ofertas para este producto:


2. GranRosi Gr-bb-creamwhite

2. GranRosi Gr-bb-creamwhiteVER OFERTAS EN AMAZON

Este es el modelo de panera más vendido en Amazon, y entendemos por qué: es práctica, elegante y atemporal. A veces menos es más y esta panera es un claro ejemplo. Está fabricada en acero inoxidable, por lo que será resistente y duradera.

Su diseño compacto la hace ideal también para cocinas más pequeñas. No renuncies a tener una buena panera por falta de espacio: esta cabe en cualquier rincón.

En Amazon encontrarás siempre el mejor precio y servicio de entrega a domicilio:


3. Wurko 172028

3. Wurko 172028VER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo es el más versátil que te presentaremos hoy: bien puede servir como panera o bien como expositor de otros muchos alimentos, muy práctico por ejemplo en restaurantes y cafeterías. Totalmente transparente, da la sensación de limpieza.

Tiene un material suave y agradable al tacto, muy fácil de limpiar con un paño húmedo y en pocos segundos estará lista para volver a exponerse.

Puedes ver este y otros modelos de paneras en Amazon:


4. Zeller ‎20463

4. Zeller ‎20463VER OFERTAS EN AMAZON

Esta será otra buena opción para los que busquen modelos de paneras más clásicas. Fabricada en madera y metal, será fácil de combinar en cualquier estancia y sabremos que durará muchos años en nuestra cocina. 

Robusta, con materiales de alta calidad, bonita y ​original, ¿crees que le puedes pedir más a tu nueva panera? Nosotros creemos que no.

Pues echar un vistazo a la oferta que tiene Amazon para este modelo aquí:


5. G.a HOMEFAVOR KT044

5. G.a HOMEFAVOR KT044VER OFERTAS EN AMAZON

Una panera perfecta para los más caprichosos que busquen darle un toque retro a sus cocinas. Esta panera compacta de metal en varios colores te transportará directamente a los años 40.

No es solo un bonito elemento decorativo, además cumple perfectamente con la función de mantener el pan fresco y en su punto por más tiempo. ¿Diseño o utilidad? La buena noticia es que puedes tenerlo todo.

Encontrarás este y otros modelos de la marca en Amazon al mejor precio:


Como utilizar una panera

Estos artículos son bastante útiles en la cocina como lo dijimos antes, para mantener el pan en buen estado, y para que cumpla bien dicha función, es necesario conocer la manera correcta de usarla:

1. Cerrarla correctamente

Esto es sumamente necesario, para que pueda realizar su trabajo adecuadamente, así que se debe evitar dejarla abierta. Sea cual sea el modelo que se tenga, hay que asegurarse de cerrala bien, porque de lo contrario, será igual a que si se dejara el pan afuera y se dañará rápidamente.

2. Mantenerla limpia

Con cada uso, van quedando migas de pan dentro del utensilio, esto hay que recogerlo y limpiarlo inmediatamente, pues podrían dañar el nuevo pan que se guarde. Por otro lado, puede también atraer a las hormigas.

3. Ubicarla según sean sus características

Como algunos modelos suelen ser muy resistentes, podrían ser ubicadas en la pared, de esta manera se puede proteger de los rayos del sol que entran por la ventana.

4. No obstruir la ventilación

Si hay una obstaculización en la ventilación, el accesorio no podrá cumplir con su principal función, o sea, conservar el pan. Por ello, no se deben colocar paños ni nada encima de él que pueda tapar el flujo de aire.

Guía de compra de paneras

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar ​una panera?

1. Materiales

​Queremos comprar siempre productos de la mejor calidad para que nos duren el mayor tiempo posible, por lo que será importante comprobar que los materiales de nuestra panera garanticen su durabilidad. Los más naturales como el bambú o la madera son especialmente recomend​ables, p​ues además son más transpirables y protegen mejor los alimentos al evitar que se forme humedad ​ en su interior​.

​2. Utilidad

​Nos encanta poder sacarle el máximo partido a nuestras compras, por eso tendremos en cuenta qué uso queremos darle a nuestra nueva panera. Las hay muy bonitas y prácticas para su uso clásico de almacenar el pan, pero también hay algunos modelos que hoy pueden ser una panera, mañana un expositor de bollería y pasado un frutero muy original. Piensa en estos detalles y elige bien en función a tus necesidades.

​3. ​Diseño

​Igual que decoramos el resto de nuestra casa, la cocina no iba a ser menos: existen modelos de paneras verdaderamente originales para darle ese toque diferente a nuestras cocinas. Hay para todos los gustos, desde los más clásicos hasta los más modernos y minimalistas, incluso para los nostálgicos de la moda retro. Hay una panera ideal para cada persona, echa un vistazo a todas las que te presentamos hoy aquí.

​4. Tamaño

​También encontrarás diferentes tamaños de paneras para que puedas elegir una que se adapte bien al espacio del que dispones. Las hay muy compactas para poder colocarlas en cualquier rincón, pero también verás otros modelos más grandes que se harán con todo el protagonismo de la cocina.  Sea cual sea tu espacio disponible en la cocina, encontrarás una panera ideal para ti.

¿De dónde provienen los ​accesorios para guardar el pan?

​Estos accesorios son originarios de Francia, donde al finalizar la I Guerra Mundial, llegaron a ser esenciales para las comidas de ese momento. Para es​a época, los panes eran elaborados una vez por semana en las casas o en un horno comunal y, para mantenerlos frescos durante toda la semana, eran almacenados dentro de este utensilio.

​En ese entonces, el diseño tenía patas y se colocaban sobre un aparad​or bajo y otras iban sostenidas en la pared con un soporte. Contaban, además, con dos o tres paneles de láminas o rejillas que daban la ventilación al pan. Las de diseños más originales y de mejor aspecto, eran las que provían de Provenza.

¿Cómo elegir la mejor panera?

Antes de decidirse entre todos los modelos de estos utensilios existentes en el mercado, es necesario conocer dos características ​importantes que deben tener, para poder hacer la mejor elección:

​La ventilación

​El mejor accesorio para almacenar pan, dede tener un diseño, que sea capaz de impedir que cualquier agente extraño entre a contaminar el pan que se ha guardado, pero, además, debe tener también accesos ​de ventilación. Para que el pan pueda conservarse, necesita respirar, siempre debe estar en contacto con flujo de aire que esté restringido y de esta manera, no se produzca el moho. Por esta razón, es recomendable asegurarse de que la panera que se elija cuente con este sistema.

La limpieza

​Este es otro factor importante, pues al ser fácil de limpiar se evitará perder tiempo en ello. Por eso, es necesario que en su parte interior no posea diseños al relieve con ranuras, pues fácilmente se le adhiere el polvo y otras suciedades. Asimismo, el material del que esté elaborada, tiene una estrecha relación con la limpieza de la misma, ya que algunos modelos son de acero inoxidable que son mucho más fáciles de limpiar que las de madera. A estas últimas, se le debe hacer un mantenimiento especial para que no se pudran, pero no por eso dejan de ser de excelente calidad.

¿Cómo utilizar una panera?

Estos artículos son bastante útiles en la cocina como lo dijimos antes, para mantener el pan en buen estado, y para que cumpla bien dicha función, es necesario conocer la manera correcta de usarla:

  1. Cerrarla correctamente: esto es sumamente necesario, para que pueda realizar su trabajo adecuadamente, así que se debe evitar dejarla abierta. Sea cual sea el modelo que se tenga, hay que asegurarse de cerrala bien, porque de lo contrario, será igual a que si se dejara el pan afuera y se dañará rápidamente.
  2. Mantenerla limpia: con cada uso, van quedando migas de pan dentro del utensilio, esto hay que recogerlo y limpiarlo inmediatamente, pues podrían dañar el nuevo pan que se guarde. Por otro lado, puede también atraer a las hormigas.
  3. Ubicarla según sean sus características: como algunos modelos suelen ser muy resistentes, podrían ser ubicadas en la pared, de esta manera se puede proteger de los rayos del sol que entran por la ventana.
  4. No obstruir la ventilación: si hay una obstaculización en la ventilación, el accesorio no podrá cumplir con su principal función, o sea, conservar el pan. Por ello, no se deben colocar paños ni nada encima de él que pueda tapar el flujo de aire.

​Los diferentes tipos de paneras

En un principio, cuando se comienza en la búsqueda de una panera, se podrá notar que hay infinidades de tipos. Cada una de ellas, se puede adaptar según sea el estilo de la casa, precisamente por los diseños que tienen, calzan muy bien como un objeto decorativo para las cocinas.

​La mayoría tienen un diseño rectangular y otras son verticales. Cualquiera de las dos son muy útiles, pues se adaptan a la forma del pan, ofreciendo facilidad para guardarlo, rebanarlo y consumirlo. Igualmente, se pueden encontrar ciertos modelos que sean de forma horizontal, pero éstas, por lo general, están elaboradas en tela. La ventaja que tienen éstas, es que, se pueden colgar en la pared sin que ocupe un gran espacio en la cocina.

¿Cómo limpiar una panera?

Como se trata de un accesorio de gran utilidad en la cocina, se debe mantener limpio, con el fin de que cumpla correctamente con la función para que fue diseñada, mantener en buen estado el pan. Lo normal es que, tras guardar el pan, queden restos de migas, así como lo mencionamos antes, se deben recoger todas, no deben quedar el más mínimo resto de ellas en su interior.

Si por casualidad, el pan que estaba dentro tenía moho, hay que retirarlo y limpiar muy bien la panera, pues podría contaminar el nuevo pan que se introduzca. El método de limpieza que se va a emplear, va a depender del material del que esté hecha. Las que son acero inoxidable y las que son de plástico, se pueden lavar usando un paño humedecido con algún producto especial de limpieza que no sea abrasivo. Y en el caso de las que están elaboradas en madera, lo más aconsejable es hacer​ la limpieza en seco.

Ventajas de usar un cesto para el pan ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

La verdad es que este tipo de productos puede beneficiarte mucho gracias a que puedes conservar tus alimentos y al mismo tiempo decorar tu cocina, por eso es bueno que si aún no los usas comiences a aprovechar sus beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un cesto? Sus ventajas son:

  1. Mantienen el pan fresco.
  2. Tienen una larga vida útil.
  3. Son fáciles de mantener limpios.
  4. No ocupan gran espacio.
  5. Cumplen con una función decorativa.
  6. Sus diseños son versátiles y lucen en cualquier entorno.

Mejores marcas de cesta para el pan

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • GranRosi- Desde hace mucho tiempo esta marca se ha dado a conocer por la calidad y excelencia de los productos para cocina que se encuentran en el mercado con su sello. Lo mejor es que hay una inmensa variedad de diseños modernos y clásicos para satisfacer a cualquier tipo de usuario.
  • Brabantia– Esta es otra de las marcas que vas a conseguir normalmente en este tipo de artículos ya que utilizan materiales con mucha resistencia y sus diseños son robustos para proporcionar la mejor resistencia de los mismos, por eso se mantienen en el top de los más vendidos.
  • Kesper- Esta marca ha ganado reconocimiento mundial por la diversidad de sus artículos y sobre todo la calidad, son muy versátiles y los puedes conseguir en casi cualquier lugar, por eso sigue siendo una de las más recomendadas.

¿Dónde puedes comprar un sitio para guardar el pan?

Si necesitas comprar tus productos desde el hogar no dudes en hacerlo en las mejores plataformas de venta en línea, pues podrás hallar un sinfín de opciones para hacer tu compra, así que te dejamos las más visitadas.

  • Panera de Amazon- En este lugar puedes encontrar la mayor variedad de productos para cocina, por eso indiscutiblemente vas a encontrar diferentes modelos de paneras. Lo más ideal es que aproveches la variedad de marcas y precios para que hagas la mejor comparativa del producto.
  • Mueble para el pan de El Corte Inglés– En esta tienda también vas a poder encontrar una buena variedad de productos de este tipo con gama media y baja, por esos sus precios son bastante asequibles así que no dejes de echar un vistazo a sus ofertas.
  • Sitio para guardar el pan de Carrefour- Aquí también hay muchos modelos entre los que puedes escoger y de gamas reconocidas, por eso no puedes dejar de revisar todo lo que ofrecen.
  • Cesto para el pan de Leroy Merlín– En este lugar puedes encontrar también muchos artículos para el hogar y por eso vas a ver varios modelos de paneras que quizás te gusten, así que no dejes de revisarlos.

Dudas que puedes tener

¿Qué es una panera?

Una panera es un utensilio de cocina de estilo armario diseñado para guardar y conservar el pan por mucho más tiempo, esto es posible, gracias a una serie de accesorios que se ocupan de su conservación. Entre ellos, uno de los más importantes es la ventilación, que tiene como función que el aire circule, dándole así, ​respiración al pan, haciendo que mantenga su frescura por más tiempo del normal.

Otros utensilios de cocina que te pueden interesar

Además de las arroceras, existen otros productos que te facilitarán la tarea de cocinar. Como por ejemplo, los que te dejamos a continuación.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status