¿Cuál es el mejor exprimidor de zumos del mercado?
¿Hay algo más delicioso que un buen zumo fresco hecho con nuestras frutas favoritas?. No solo están buenísimos, sino que también son estupendos para nuestra salud, ayudándonos a cubrir las raciones diarias recomendadas de este alimento.
En el mercado vamos a encontrar numerosos aparatos para poder disfrutar de los zumos, cada uno con características diferentes. No siempre es fácil elegir, ya que hay que investigar el que se adapte a nuestras necesidades, tanto en capacidad, como en modo de funcionamiento o prestaciones. Por eso, aquí os dejo una guía de los mejores exprimidores eléctricos, para que os ayude en vuestra elección.

Comparativa mejores exprimidores eléctricos de cítricos de 2018
Producto | Potencia | Dimensiones | |
---|---|---|---|
1. Princess 202041 VitaPure (Más Vendido) | 150 vatios | 29 x 17 x 34 cm | |
2. Krups Citrus Press ZX7000 | 130 vatios | 38,8 x 38,4 x 24,2 cm | |
3. H. Koenig GSX18 | 400 vatios | 20,6 x 12 x 54 cm | |
4. Princess 201851 Master | 160 vatios | 21,3 x 32,9 x 34 cm | |
5. Russell Hobbs Ultimate 3 en 1 Juicer 22700-56 | 800 vatios | 24 x 35 x 43,5 cm | |
6. Braun J7000 Multiquick Silver | 1000 vatios | 30,5 x 40,6 x 35,6 cm |
¿Qué marca de exprimidor estas buscando?
Echa un vistazo a nuestra guía con los mejores exprimidores eléctricos del mercado.
Productos recomendados y opiniones
1. Princess 202041 VitaPure - Para una vida saludable
Lo más destacado dentro de las múltiples prestaciones que ofrece el Princess VitaPure es su sistema para exprimir. Utiliza una tecnología que extrae lentamente el zumo de la fruta, para así conservar más nutrientes y vitaminas. Además, este método consigue que se aproveche mejor cada pieza.
Más que un exprimidor, este electrodoméstico es una licuadora capaz de procesar todo tipo de verduras y frutas gracias a su motor de 150 vatios. Solo tenemos que meter la fruta por su brazo y esperar unos minutos. Cuenta con un colador y un eje cónico que se encarga de separar la pulpa, que cae en un práctico depósito.
Por su parte, el zumo de deposita en un recipiente que tiene una capacidad de un litro. Y a la hora de limpiarlo, cada una de estas partes se puede desmontar y, muchas meter en el lavavajillas.
El punto negativo que le he podido encontrar a este exprimidor para casa es que la entrada del tubo por el que metemos la fruta es algo estrecha. Esto va a obligarnos a cortarla previamente en trozos pequeños para poder elaborar nuestra bebida.
Conclusión:
Si has decidido comenzar a cuidad tu dieta e introducir más alimentos sanos en ella, este pequeño electrodoméstico te va a ser de gran ayuda. Gracias a su tecnología que exprime lentamente las frutas y verduras que queramos utilizar, estas conservan más nutrientes y vitaminas que con otros métodos. Solo queda que te atrevas a innovar con tus recetas, mezclando los ingredientes que más te gusten.
PROS
- La tecnología para exprimir lentamente las frutas y verduras
- Su colador y su eje horizontal que separa totalmente la pulpa, ofreciendo un zumo totalmente libre de ella
- Buena parte de las piezas se pueden lavar en el lavavajillas
CONTRAS
- Le hubiera venido bien algún tipo de asa para transportarla más cómodamente
- Tenemos que cortar previamente la fruta en trozos pequeños para meterlos por el tubo
2. Krups Citrus Press ZX7000 - Aprovecha al máximo tus zumos
El exprimidor Krups Citrus Press se distingue de otros modelos por ofrecer dos modalidades diferentes de funcionamiento. Pulsado el botón correspondiente, podremos apretar la naranja con la mano, tradicionalmente. Si elegimos el otro modo, debemos colocar la fruta sobre el cono, sujetarla con el clip, y apretar con la tapa de la máquina.
El motor con el que está equipado, cuenta con 130 vatios y el cono gira en ambos sentidos alternativamente. Todas estas características logran que la extracción de zumo sea muy eficiente y se aproveche toda la fruta.
Ese cono es de los llamados universales, válidos para todo tipo de cítricos, desde limas hasta naranjas. En cuanto al filtro, está construido con acero inoxidable (como la estructura), haciéndolo mucho más resistente que los de plástico. Una vez que el líquido pasa por este filtro, cae directamente en el vaso y podemos saborearlo en el acto.
Dentro del buen diseño general de la máquina, se echa en falta que no tenga ningún cierre para la boquilla que evite que gotee. Aunque tiene la rejilla debajo, la verdad es que ahorraría luego tiempo en limpiarla.
Conclusión:
Con este electrodoméstico podrás tomar tus zumos de naranja (o de cualquier otro cítrico) recién hechos y en la comodidad de tu casa. Ya elijas usarlo manualmente o usando su tapa para apretar, aprovecharas toda la pieza. Y no solo es útil, sino que su atractivo diseño no va a desentonar en ninguna cocina.
PROS
- Se puede elegir entre dos maneras de exprimir la fruta, dependiendo de lo que prefieras
- Su cono universal permite usar todo tipo de cítricos, sin importar su tamaño
- Es muy fácil de limpiar, con muchas piezas aptas para el lavavajillas
CONTRAS
- Ocupa bastante espacio, lo que puede ser problemático en cocinas pequeñas
- Le falta algún sistema antigoteo en la boquilla
3. H. Koenig GSX18 - Una bestia para tus zumos y batidos
El H. Koenig GSX18 se une a la tecnología del exprimido lento para sacar el mejor partido a nuestras elaboraciones. En su caso, denomina al sistema "comprensión suave" y consiste en unas hélices sin aspas y una baja velocidad para conseguir que no se pierdan nutrientes de la fruta. Igualmente, asegura obtener una mayor cantidad de zumo por cada pieza.
Para poder hacer la bebida, solo tenemos que introducir la fruta (o verdura) que deseemos por su tubo. Al tener una boquilla muy ancha, hay muchas que ni siquiera tendremos que cortar previamente. Tras esto, los 400 vatios de potencia del motor hacen el resto. El zumo sale por su boquilla antigoteo y la pulpa por otra boquilla similar.
Este modelo incluye una jarra de 1 litro para recoger el zumo. Igualmente, ofrece otra para depositar la pulpa y así solo habrá que vaciarla en la basura para deshacernos de ella. Ambos accesorios pueden meterse en el lavavajillas, al igual que buena parte de las otras piezas que componen la máquina.
A pesar de que hay partes de la máquina que se limpian fácilmente, hay otras como el filtro o la base transparente que resultan algo engorrosas. Con el cepillo incluido se mejora algo, pero aún así hay que dedicarle algo de tiempo.
Conclusión:
La tecnología de presión suave con la que viene equipado este exprimidor consigue que no se pierda ninguno de los nutrientes de las frutas y verduras que usemos. Esto hará las delicias de los que consumen zumos y batidos no solo por su sabor, sino también para mejorar su salud.
PROS
- Su tubo de introducción de ingredientes es muy ancho, evitando que tengamos que cortarla en trozos pequeños
- La tecnología para exprimir cada pieza de forma lenta
- La capacidad de su jarra es de 1 litro
CONTRAS
- Es un aparato grande y su peso supera los 6 kilos
- Algunas partes del exprimidor son complicados de limpiar en profundidad
4. Princess 201851 Master - Para todo tipo de cítricos
Con su cuidado diseño y construido con acero inoxidable, el exprimidor Princess 201851 es uno de los mejores de su categoría. Incorpora, incluso, un elemento que antes solo se encontraba en los modelos profesionales: un brazo-palanca de aluminio fundido que sirve para empujar la fruta una vez la coloquemos en el cono.
Precisamente el cono es otro de los elementos que marcan la diferencia en este electrodoméstico. Se trata de un diseño especial, con bordes verticales, que hacen que la fruta se fije mejor. Eso hace que podamos exprimir todo tipo de cítricos, aunque tengan un tamaño pequeño.
El motor no se queda atrás con sus 160 vatios, al igual que el filtro, el sistema antigoteo y la posibilidad de que el zumo caiga directamente en el vaso. En cuanto a la limpieza, nos beneficiaremos de que sus piezas desmontables son aptas para meter en el lavavajillas.
Lo único que podemos achacarle a este exprimidor es que la zona de la palanca que entra en contacto con la fruta se suele manchar. Al no ser desmontable y por su posición, cuesta un poco de trabajo limpiarla bien.
Conclusión:
Naranjas, limones, pomelos y hasta limas... el cono universal de este exprimidor permite que exprimamos cualquier cítrico sin importar su tamaño. Las piezas quedan bien sujetas a la estructura, por lo que no hay problemas de que resbales. Sin duda, una gran herramienta para los amantes de este tipo de alimentos.
PROS
- Su brazo palanca de tipo semiprofesional
- El cono universal apto para exprimir cítricos de todo tipo y tamaño
- Su motor de 160 vatios, que nos asegura que aprovechemos todo el jugo de cada pieza
CONTRAS
- Ocupa bastante espacio, más que otros exprimidores similares
- Hay una zona de la palanca que es más complicada de limpiar
5. Russell Hobbs Ultimate 3 en 1 Juicer 22700-56 - La más completa para tu cocina
Muchas veces dudamos a la hora de comprar: ¿un exprimidor, una batidora o una licuadora?. Bien, la Russell Hobbs Ultimate 3 en 1 Juicer zanja para siempre ese problema. Este electrodoméstico ofrece las tres herramientas en un solo aparato, fácil de usar y con todas las prestaciones.
De esta forma, la base principal, donde se aloja su potente motor de 800 vatios, funciona como una licuadora, en la que podremos elaborar completos batidos y zumos. Quitando ese vaso y poniendo el complemento correspondiente, la habremos convertido en un exprimidor tradicional de cítricos, con el zumo saliendo directamente por la boquilla. La pulpa, por su parte, acaba en su depósito correspondiente.
Por último, con el vaso que incluye para recoger el zumo, colocado invertido sobre la base, estaremos delante de una batidora para preparar salsas, sorbetes o cremas. Todo estas funcionalidades se manejan tan solo eligiendo entre sus dos velocidades y poniendo los ingredientes: no puede ser más sencillo.
Aunque es difícil encontrar alguna pega a un aparato tan completo, si hay que señalar que cuando se usa el exprimidor es bastante ruidoso. Parece que se debe a que usa el mismo motor que la licuadora. En cualquier caso, el resultado vale la pena.
Conclusión:
Si eres de los que quieres tener todos los electrodomésticos del mercado, este va a cumplir todos tus deseos. Combina tres funcionalidades diferentes: batidora, licuadora y exprimidor. Y los tres con una gran calidad final. El sueño de todo cocinilla que se precie.
PROS
- Combina tres aparatos en un solo electrodoméstico
- Los 800 vatios de potencia con los que está equipado su motor
- Vamos a poder meter la fruta entera gracias a la anchura de su tubo
CONTRAS
- Obviamente, con estas funcionalidades, su tamaño es bastante voluminoso
- El exprimidor hace bastante ruido cuando lo estamos utilizando
6. Braun J7000 Multiquick Silver - Tu zumo en 15 segundos
No cabe duda de que lo primero que va a llamarnos la atención al ver esta licuadora es su elegante diseño, que va a dar prestancia a cualquier cocina. Pero, claro, la Braun J700 Multiquick Silver, es mucho más que una bonita apariencia. Tanto que es capaz de elaborar cualquier zumo en, aproximadamente, 15 segundos.
Evidentemente, antes debemos meter las frutas, o verduras, es su tubo de alimentación. Pero eso tampoco nos va a llevar demasiado: el tamaño de su boquilla permite que muchas piezas se puedan meter sin cortar siquiera. Luego, elegimos entre sus dos velocidades y dejamos que su motor de 1000 vatios haga el trabajo.
Por una parte aparecerán la pulpa y los desechos que acabarán en el depósito correspondiente, con capacidad para 2 litros. Por otro el zumo, que caerá por la boquilla equipada con sistema contra las gotas. La jarra para zumo incluida de 1,25 litros, cuenta con un práctico separador de espuma. En definitiva, no hay excusas para no beber un delicioso preparado.
El mayor problema que algunos le encontraran a esta licuadora es su tamaño. Está pensada para quedarse permanentemente colocada en la encimera y puede ser complicado buscarle su sitio si tu cocina es muy pequeña.
Conclusión:
Si eres de los que ponen la excusa del tiempo para no disfrutar de un zumo un batido de frutas y verduras, está máquina te acaba de dejar sin ella. Entre que las piezas caben entera en su tubo introductor y que sus cuchillas solo tardan 15 segundo en preparar la bebida, nadie se va a quedar sin disfrutar por ese motivo.
PROS
- La gran potencia de su motor: 1000 vatios
- La anchura de la boca por la que introducir la fruta es muy ancha, por lo que no habrá que cortarla
- Es muy rápida licuando todo tipo de fruta y verdura. Solo necesita unos segundos
CONTRAS
- Hay que tener en cuenta su tamaño y encontrarle el mejor sitio
- El depósito de la pulpa es un poco estrecho y más difícil de limpiar
Guía de compra de los mejores exprimidores de naranjas eléctricos de 2018
Tipo licuadora, solo para exprimir, grandes, pequeños....las opciones en este tipo de electrodomésticos son muchas, por lo que no es sencillo elegir cuando entramos en una tienda. Así que, primero, tenemos que tener muy claro lo que estamos buscando y, segundo, echarle un vistazo a esta pequeña guía para que os ayude a acertar.
Potencia del exprimidor de zumos
Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un exprimidor es comprobar su potencia. No dará el mismo resultado uno de 30 vatios o las grandes licuadoras de más de 1000. En cualquier caso, para los zumos de naranja son suficientes los de potencia baja. Simplemente serán más lentos.
Capacidad del exprimidor automático
Dentro de los exprimidores podemos encontrar dos tipos, dependiendo de si incluyen algún recipiente para recoger el zumo o si cae directamente en el vaso. En el primer caso, los recipientes suelen pasar de los 0,7 litros de capacidad, un par de vasos de zumo.
Cono del exprimidor
El cono del exprimidor es la zona en la que ponemos la mitad de la naranja (o el cítrico que prefiramos) y que gira para extraer todo el zumo. Los hay de varios tamaños y tipos. De esta forma, encontramos los universales, que valen para frutas de todos los tamaños y los que están indicados para una en concreto. Algunos modelos de exprimidores incluyen varios para ir variando.
Manejo de la pulpa al exprimir la fruta
Normalmente todos los exprimidores incluyen un filtro para que la pulpa no caiga en el zumo. El tamaño de los agujeros puede variar, por lo que la cantidad que finalmente quede en el líquido depende de eso. Los aparatos más avanzados incorporan un separador, más efectivo. Por otra parte, estos últimos modelos suelen tener un depósito en el que cae la pulpa, mientras que los otros simplemente quedan sobre el filtro mismo.
Facilidad de limpieza del exprimidor doméstico
Es uno de los aspectos que más suele preocupar a los usuarios de estos aparatos. Por suerte, hoy en día la mayoría permite desmontar casi todas las piezas y muchos incluso meterlas en el lavavajillas. Obviamente, eso no es posible con la zona en la que se ubica el motor, pero con esa suele bastar un paño húmedo.
¿Cómo funciona una máquina de exprimir naranjas?
Aunque puede variar un poco dependiendo de los avanzado del modelo, en general presentan un funcionamiento muy parecido. Se trata de una base en la que está el motor, unida a la zona en la que se encuentra el filtro y el cono. Al conectarla y apretar la fruta partida en dos, el cono comienza a girar (unas veces en un sentido y otras en los dos, dependiendo de la máquina), extrayendo el zumo de la fruta. A veces, cuentan con un brazo palanca que ayuda a ejercer presión sobre la pieza.
En otro tipo de exprimidor-licuadora se está usando un sistema denominado lento. En estos, el mecanismo gira más lentamente, lo que hace que se conserven más nutrientes y que la cantidad de líquido que se consigue de cada pieza sea mayor.
¿Cúales son los beneficios del zumo de naranja?
El zumo de naranja, por sus propiedades nutritivas, presenta numerosas ventajas para la salud. Y eso, sin tener en cuenta su sabor y frescura. El ejemplo más típico de sus beneficios es su aportación de vitamina C, perfecta para evitar resfriados, aunque tiene bastantes más cualidades.
- La vitamina C: Refuerza nuestras defensas contra los resfriados. Además, evita que aparezcan los radicales libres
- Sistema digestivo: Regula los ácidos y evita la aparición de la acidez de estómago
- Diabetes: Las naranjas apenas contienen azúcares, por lo que son beneficiosas para los diabéticos
- Inflamatorio natural: Es muy útil para tratar algunas inflamaciones
Los zumos más comunes que puedes preparar con frutas y verduras en tu casa
- Zumo de naranja y jengibre- Con solo tres naranjas y un par de centímetros de jengibre, obtendremos un zumo muy saludable
- Zumo de pepino y naranja - Estos dos ingredientes, más orégano y hielo, bastan para elaborarlo
- Zumo de tomate - La base es , obviamente, el tomate. Hay que añadir agua, perejil, salsa Perrins, sal y pimienta
- Zumo Joe Cross - Necesitamos pepinos, apios, manzana, col rizada, limón y jengibre.
- Zumo naranja y zanahorias - Aparte de esos dos ingredientes, también lleva pomelo y algo de jengibre (al gusto)