
¿Cuál es el mejor horno pórtatil?
Mi hermano pequeño se independizó hace poco por primera vez a un pequeño estudio, y quiere comprarse electrodomésticos que no le ocupen demasiado espacio. Por eso, estas semanas le he ayudado a buscar los mejores hornos de sobremesa.
En el artículo de hoy te traigo la lista de los cinco mejores hornos pequeños eléctricos del año.
Guia de compra y opiniones
- ¿Cuál es el mejor horno pórtatil?
- Comparativa mejores hornos de sobremesa de 2021
- Consejos para elegir un buen horno de sobremesa
- ¿Cuánto dinero debería gastarme en mi horno?
- Productos recomendados y opiniones
- 1. Horno de sobremesa DeLonghi Ariete 976 Bon Cuisine - Gran potencia y durabilidad
- PROS
- CONTRAS
- 2. Horno de sobremesa DCG Eltronic MB9835 N - Excelente calidad al mejor precio
- PROS
- CONTRAS
- 3. Horno de sobremesa Klarstein Omnichef - Modelos y funciones para todas las necesidades
- PROS
- CONTRAS
- 4. Horno de sobremesa Camry CR6008 - Sencillez y potencia
- PROS
- CONTRAS
- 5. Horno de sobremesa Kolden KHC1635 - La mejor relación calidad - precio
- PROS
- CONTRAS
- Guía de compra de los mejores mini hornos eléctricos de 2021
- Mejores marcas de hornos de sobremesa
- ¿Qué es un horno eléctrico de sobremesa?
- ¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de comprar un horno sin instalación?
- ¿Cuánto cuesta un horno portátil?
- ¿Por qué comprar un horno de encimera?
- ¿Cómo limpiar un horno de sobremesa?
- ¿Cómo asear la puerta de vidrio de un mini horno?
- ¿Los hornos eléctricos de sobremesa incluyen todos los programas?
- ¿Cómo usar un horno portátil eléctrico?
- ¿Dónde puedes comprar un horno para mesa?
- Ventajas de usar un horno para mesa ¿cuáles son sus puntos fuertes?
Comparativa mejores hornos de sobremesa de 2021
Consejos para elegir un buen horno de sobremesa
Para saber qué horno debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Capacidad: Esta es una de las principales características que debes revisar pues a pesar de que los hornos son súper útiles, es de gran importancia conocer cuál es su volumen para cocinar, así pues, encontrara muchas alternativas en el mercado pero los más utilizados son los que poseen una capacidad entre 25 y 40 litros.
- Potencia: Es otra de las características que debes revisar obligatoriamente ya que dependiendo de esto será la capacidad del equipo de cocinar los alimentos, para no tener problemas al respecto lo mejor es que adquieras alguno que tenga por lo menos 1500W de potencia.
- Termostato: También es recomendable que cuentes con un equipo que posea termostato, pues lo ideal es poder preparar el alimento a la temperatura recomendada, así tendrás menos riesgo de que quede cruda o muy quemada.
- De fácil mantenimiento: Debido a que los alimentos tienden a ensuciar rápidamente los artefactos eléctricos de cocina, es importante que puedas hacer un fácil mantenimiento al equipo por eso no debes dejar de considerar que tan fácil o difícil será hacerle mantenimiento a tu horno, son ideales los fabricados con materiales antiadherentes.
- Temporizador: La mayoría de estos artefactos incluyen esta función pues la idea es indicarle al mismo por cuánto tiempo se deben cocinar los alimentos, así que no dejes de verificar que el horno posea su temporizador y que además sea fácil de usar.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi horno?
Los precios de éstos productos pueden variar dependiendo de la calidad, por eso es importante que tengas una referencia de estos montos para que planifiques muy bien tu presupuesto y así puedas encontrar los más recomendados.
- Horno de mesa más baratas (menos de 100€)– La mayoría de los modelos que consigues por debajo de este precio es porque tienen una capacidad pequeña y por eso limitan a la hora de preparar alimentos para varias personas, son resistentes pero quizás se deterioren rápidamente o simplemente no tengan un amplio rango de temperaturas para trabajar.
- Horno para mesa de mejor calidad (más de 100€)- Si necesitas preparar alimentos para varias personas o te gustan los equipos de gran capacidad y rendimiento, lo mejor es que consigas los hornos que se ubican por encima de este precio, pues las marcas que conseguirás son las más reconocidas y seguramente encontrarás el mejor modelo calidad/precio del mercado
Productos recomendados y opiniones
1. Horno de sobremesa DeLonghi Ariete 976 Bon Cuisine - Gran potencia y durabilidad
El primer horno eléctrico portátil de la lista es de la conocida marca italiana DeLonghi. Se trata de un producto muy compacto, con unas dimensiones de tan sólo 53 x 44 x 34 centímetros en el exterior, y gran capacidad de 52 litros.
Su potencia de 2.000 W te garantiza poder preparar cualquier tipo de comida en él. Además, este mini horno eléctrico alcanza temperaturas de hasta 230ºC, y te permite programar el tiempo que estará en funcionamiento hasta los 120 minutos. Además, cuenta con luz interna, que te permitirá ver el estado de tu comida.
Al comprar este mini horno, conseguirás también varios accesorios que le darán más versatilidad: una bandeja para hornear, otra para asar, una para recoger las migas, y un accesorio tipo rustidor para preparar pollos enteros.
El mayor inconveniente de este horno eléctrico de pequeño tamaño es que tan sólo tiene un ventilador para distribuir el calor por su interior, a diferencia de los hornos de convección.
Conclusión:
Si buscas un horno portátil que reúna la mejor calidad con la sencillez de uso y la mayor potencia, este de la conocida marca DeLonghi es una de las mejores opciones. Con sus 2.000 W de potencia, es capaz de alcanzar temperaturas de hasta 230ºC, lo que es más que suficiente para preparar cualquier tipo de comida. Incluye varios accesorios para permitirte preparar distintos tipos de comida con él.
PROS
- 2.000 W de potencia y hasta 230ºC de temperatura
- Dimensiones muy compactas pero gran capacidad
- Varios accesorios extra para darte más funcionalidades
CONTRAS
- Tan sólo tiene un ventilador para distribuir el calor
2. Horno de sobremesa DCG Eltronic MB9835 N - Excelente calidad al mejor precio
Seguimos nuestra comparativa de hornos con este de la marca DCG. Además de tener un bonito diseño exterior, se trata de uno de los que mejor relación calidad - precio ofrecen. Se trata de un horno compacto que funciona por convección, lo que te asegura que tu comida quedará hecha uniformemente.
Su potencia de 1.600 W le permite alcanzar temperaturas muy altas de hasta 250ºC sin dificultad, por lo que podrás utilizarlo para preparar todo tipo de platos. Cuenta con un temporizador de hasta 60 minutos de duración, y es muy sencillo de manejar gracias a sus tres controles giratorios.
Las dimensiones exteriores de este horno para asar son de 51 x 36,6 x 35 cm, y tiene una capacidad interior de 35 litros, suficiente para preparar la mayoría de platos convencionales. También cuenta con función grill y luz interior.
La mayor pega que se le puede poner a este horno eléctrico portátil es que, al tener un exterior de plástico, se calienta bastante y tendrás que tener cuidado con dónde lo pones.
Conclusión:
Este horno compacto se trata de uno de los más bonitos y de los que mayor calidad ofrecen por el menor precio. Se trata de un mini horno eléctrico que funciona por convección, lo que te asegura la calidad de tus asados. Su manejo es muy sencillo, y tiene una potencia más que suficiente para cubrir tus necesidades. Sin duda, un firme candidato al puesto de mejor horno en calidad - precio.
PROS
- Gran relación calidad - precio
- Alta potencia que le permite alcanzar temperaturas de 260ºC
- Funciona por convección
- Manejo muy sencillo
CONTRAS
- El exterior puede calentarse un poco, por lo que tendrás que vigilar dónde lo pones
3. Horno de sobremesa Klarstein Omnichef - Modelos y funciones para todas las necesidades
Continuamos nuestra lista sobre hornos de repostería pequeños con la conocida marca alemana Klarstein. Este mini horno - grill eléctrico de sobremesa tiene una potencia de 2.000 W, que le permite alcanzar temperaturas de 230ºC en muy poco tiempo.
Este horno para asar cuenta con dos placas de cocción, una en la parte de arriba y otra en la de abajo. También tiene función de convección, lo que te asegura que el calor se distribuirá de manera uniforme por todo su interior, así como varios accesorios como parrilla, pincho para pollos y bandeja de horno.
El uso es muy sencillo gracias a sus cuatro ruedas selectoras que te permitirán elegir exactamente el programa de este mini horno. Cuenta con luz interior, señal auditiva, pies de goma antideslizantes, y una rejilla para la salida del aire.
El punto negativo de este horno portátil es que no viene con instrucciones en castellano, sólo en inglés o en alemán. Aún así, su uso es bastante intuitivo por lo que no deberías tener demasiados problemas.
Conclusión:
Este Klarstein Omnichef es sin duda uno de los hornos pequeños más versátiles y con más funcionalidades del mercado. Funciona por convección, lo que sumado a sus dos placas calentadoras hará que tu comida quede preparada de manera totalmente uniforme. Incluye varios accesorios para darte más posiblidades de cocinado, y un control muy sencillo gracias a sus cuatro ruedas selectoras.
PROS
- Gran potencia y funcionalidad
- Horno de convección con dos parrillas calentadoras
- Varios accesorios como bandeja grill y pincho para pollo
- Control muy sencillo
CONTRAS
- No incluye instrucciones en castellano
4. Horno de sobremesa Camry CR6008 - Sencillez y potencia
Continuamos nuestra comparativa de hornos de sobremesa con este de la marca Camry. Tras un aspecto muy sencillo y atractivo, esconde una gran funcionalidad. Cuenta con 2000 W de potencia, que le permiten alcanzar temperaturas de hasta 250ºC sin ninguna dificultad.
Con 60 litros de capacidad, mucho más que lo que tienen la mayoría de hornos de repostería pequeños, podrás cocinar todo tipo de alimentos con él. Cuenta con resistencias tanto arriba como abajo, y podrás elegir el programa fácilmente gracias a sus tres ruedas selectoras.
También tiene varias funciones extra como un temporizador de hasta 60 minutos, pies anti deslizantes para darle una mayor estabilidad, y un ventilador que evita sobrecalentamientos. Incluye una bandeja grill para que puedas empezar a utilizar este horno eléctrico pequeño desde el primer momento.
La mayor pega que se le puede poner a este horno de sobremesa es que no trae de serie más tipos de accesorios para utilizar, como una bandeja de horno normal. Sin embargo, es compatible con casi todas las marcas.
Conclusión:
El Camry CR6008 es un horno de sobremesa muy compacto pero con una gran capacidad. Alberga hasta 60 litros en su interior, y es capaz de preparar cualquier tipo de plato gracias a sus resistencias tanto en la parte superior como en la inferior. Alcanza temperaturas de hasta 250ºC con sus 2000 W de potencia, y su manejo es muy sencillo. Todo ello, con un diseño minimalista muy atractivo.
PROS
- Gran capacidad en el interior
- 2000 W de potencia y hasta 250ºC de temperatura
- Muy sencillo de utilizar
- Funcionalidades extra como temporizador o pies antideslizantes
CONTRAS
- Podría incluir más accesorios
5. Horno de sobremesa Kolden KHC1635 - La mejor relación calidad - precio
El último horno de sobremesa de la lista se caracteriza sobre todo por su excelente relación calidad - precio. Por una cantidad de dinero muy asequible, tendrás un horno de convección de 35 litros y la capacidad de alcanzar hasta 250ºC gracias a sus resistencias tanto superiores como inferiores.
Su manejo es muy sencillo gracias a las tres ruedas de control que incluye en la parte frontal. Una de ellas te permitirá programar el temporizador, que podrás fijar en hasta 60 minutos. También incluye luz interior para que veas el estado de tu comida, y pies antideslizantes para hacerlo más estable.
Este horno eléctrico de sobremesa incluye varios accesorios que le dan todavía más versatilidad: una bandeja para horno, una bandeja tipo grill, y un pincho para pollo que te permitirá usar la función Rostisserie (asador).
El punto negativo de este horno de sobremesa es que tiene una capacidad algo menor que los de la competencia, pero en general sus 35 litros son suficientes para todo tipo de comida.
Conclusión:
Terminamos nuestra lista con el que puede ser el mejor horno en calidad - precio. Se trata de un horno eléctrico de sobremesa de 35 litros, con función de convección y resistencias arriba y abajo. Incluye un temporizador, varios accesorios para que puedas cocinar distintos tipos de comida, función asador, luz interior y pies antideslizantes. Todo ello, al mejor precio.
PROS
- Excelente relación calidad - precio
- Función de convección
- Resistencias tanto arriba como abajo
- Varios accesorios para darle más versatilidad
- Función asador
CONTRAS
- Tan sólo tiene 35 litros de capacidad
Guía de compra de los mejores mini hornos eléctricos de 2021
¿Aún no sabes qué horno comprar? En esta parte de la guía te explico todo lo que tienes que saber para elegir tu modelo.
¿Estos hornos pequeños sirven también para repostería?
La respuesta es que la mayoría de ellos sirven para hacer repostería sin ningún problema. Eso sí, tu horno podrá cumplir esta función con más facilidad si tiene resistencias tanto arriba como abajo, y especialmente si es de convección.
¿Cuál es la capacidad del horno?
La mayoría de los hornos portátiles tienen una capacidad de 45 litros. Sin embargo, también hay modelos más pequeños o más grandes que se ajustan a las necesidades de cada uno. El más grande de la lista admite hasta 60 litros, y el más pequeño, 35.
¿Cuál es la potencia del horno pórtatil?
Casi todos los hornos de sobremesa tienen potencias cercanas a los 2000 W o cercanas a ella. Esta potencia es más que suficiente para preparar cualquier tipo de alimento, y les suele permitir alcanzar temperaturas de hasta 250ºC sin dificultades.
Otros tipos de hornos pequeños que te pueden interesar:
Aquí tienes los mejores tipos de hornos de sobremesa para que puedas escoger el que más te convenga:
Elige el horno o microondas que necesitas con estas guías de compra y opinones:
Descubre las mejores productos de horneado y microondas del mercado.
Mejores marcas de hornos de sobremesa
El abanico de opciones existente hoy en día en el segmento de los hornos de sobremesa hace que sea complicado decidirse por un modelo en concreto. Hay que valorar, evidentemente, las distintas funciones incluidas y elegir las que mejor nos vengan, pero también la marca del electrodoméstico. Elegir una empresa que ofrezca confianza y fiabilidad es tan importante como el resto de las características del horno para asegurarnos que sea duradero y que ofrezca buenos resultados. Para ayudar a los interesados, aquí os dejo una guía acerca de algunas marcas destacadas.
Hornos Obergozo
La empresa vasca Orbegozo ha conseguido en los últimos años posicionarse entre las más vendidas y valoradas en el mercado de los pequeños electrodomésticos, tanto caseros como profesionales. La calidad ofrecida por sus productos, así como la variedad de los mismos, nos garantizan que la compra va a ser un éxito. Sus hornos de sobremesa no son una excepción y, de hecho, el Orbegozo HO232 es el más vendido de los últimos tiempos.
Hornos TZS First Austria
Con solo 30 años de existencia, la marca TZS First Austria ha conseguido labrarse una gran reputación en el mercado de los pequeños electrodomésticos en Europa. Quizás en España aún no sea tan conocida como otras, pero, poco a poco, está consiguiendo hacerse un hueco en la preferencia de los usuarios. Un buen ejemplo lo encontramos en su horno de sobremesa de 30 litros, que se encuentra entre los más demandados del sector.
Hornos Moulinex
Habrá muy pocos que no conozcan a esta marca francesa fundada en 1845 e, incluso, que no hayan utilizado alguna vez uno de sus productos. Se trata de uno de los líderes del mercado de los pequeños electrodomésticos en Europa y la calidad y garantía de sus aparatos están fuera de toda duda. Además de sus conocidas batidoras, tostadores o cafeteras, ofrece una buena gama de hornos de sobremesa, destacando por su facilidad de uso y potencia.
Diferentes tipos de hornos pequeños para el hogar
Microondas
Los hornos microondas llevan ya bastantes años siendo un elemento muy habitual en nuestras cocinas. Cada vez más gente los usa para elaborar recetas completas, aunque es cierto que necesita que nos adaptemos a las particularidades de su funcionamiento. Hoy se pueden usar para freír, cocer o asar los alimentos. Solo hace falta investigar un poco sobre cómo lograr el mejor resultado.
Hornos de convección
Los hornos de convección incorporan un ventilador que hace circular el aire caliente uniformemente por el interior del aparato. Esto consigue una mejor distribución del calor, permitiendo una cocción más eficaz y uniforme. Además, normalmente tardan menos tiempos en tener preparada la comida.
Hornos para asados
Si quieres disfrutar de unos sabrosos asados preparados en tu horno hay unos pocos consejos que debes seguir. Primero, elegir uno que tenga capacidad suficiente para lo que quieras cocinar; segundo, una potencia y un regulador de temperatura adecuados para esa función; y tercero, que disponga de rejilla y/o un accesorio para que la carne de vueltas mientras se va cocinando.
Hornos tostadores
Los amantes del pan recién tostado o de las pizzas encontrarán en este tipo de hornos la herramienta perfecta para su cocina. En general basta una potencia que oscile entre los 800 y los 1500 vatios para que haga su función de forma correcta. Obviamente, vas a poder usarlo para otros alimentos, incluso para asar carne, aunque tengas que esperar algo más de tiempo que con otros modelos.
Hornos microondas con grill
Una de las quejas habituales de los usuarios de los microondas es la falta de una función que de el toque perfecto a algunas recetas que necesitan grill. Por eso, este horno combina ambas funciones para que todos queden contentos. El grill va a permitir, por ejemplo, que el queso quede perfectamente gratinado antes de sacar el plato o darle punto de dorado que nos gusta en ciertos alimentos.
¿Qué es un horno eléctrico de sobremesa?
Se trata de electrodoméstico muy parecido al microondas, sin embargo, este se usa para preparar alimentos horneados de la misma forma que lo hace un horno tradicional. O sea, es una mezcla entre el cuerpo y aspecto de un microondas, y el cocido del horno convencional. El hecho de que disfrutemos de las comodidades de ambos aparatos en uno solo le concede muchas ventajas y beneficios.
Inicialmente, con un horno portátil no tendrás que hacer grandes cambios en la cocina para instalarlo. Solo basta con encontrar el lugar ideal para colocarlo y listo, justo como lo hiciste con el microondas. Inclusive, si no quieres que este quede como decoración en la cocina, lo puedes guardar después de terminar su uso. La mayoría de estos mini hornos poseen diseños totalmente modernos que le ofrecen un toque muy elegante a nuestra estancia.
Sus medidas son casi iguales a las de un microondas, en promedio 40 x 40 x 32 centímetros. Así que ya puedes ir pensando en que sitio quieres ponerlo.
Con relación a la competencia, este aparato es mucho más económico. Inclusive, los mejores hornos de encimeras suelen ser más baratos que los hornos tradicionales. Efectivamente, con los 200€ que cuesta un horno convencional, se pueden comprar hasta cuatro hornos portátiles eléctricos. Por su parte, estos electrodomésticos se valen de su amplia potencia, de unos 2000W, para que el calor penetre hasta el centro de los alimentos, hecho que origina el perfecto color dorado en las comidas que realizamos.
¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de comprar un horno sin instalación?
¿A quién no le encanta salir a comprar?, sin duda, a todos nos gusta, y si lo que se va adquirir son electrodomésticos para la cocina, mucho mejor. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta el no malgastar dinero en aparatos muy peculiares con funcionalidades que nunca le sacaremos beneficios. Generalmente, es una norma para todo, pero, que muchas personas ignoran. Si estás buscando comprar el mejor horno de sobremesa, es para aprovechar cada una de sus funciones. Ahora bien, toma nota de los aspectos que debes considerar al momento de adquirir uno:
Espacio
Muchos de los electrodomésticos poseen un recipiente para colocar los alimentos, ya sea las freidoras, panificadoras, ollas express, etc., el mecanismo de medición es el litro. Para escoger la capacidad del mismo debes tomar en cuenta tanto el tipo de comida que vas cocinar, como el número de personas que van a disfrutarla. Después de esto, sabremos de cuántos litros debe ser el horno sobremesa. Los más comprados son los que están entre los 25 y 40 litros, lo que resulta adecuado para 3 y 6 personas.
Eficacia
Aunque este punto también dependa de qué tipo de alimentos se van a preparar, ciertamente, mientras más potencia tenga el mini horno mucho mejor. La eficacia nunca esta demás y en caso que quieras cocinar un alimento grande y sólido, vas a requerir una energía completa para lograr la cocción adecuada. Para elegir el mejor electrodoméstico debes verificar que cuente con 1500W como mínimo.
Tienes que estar pendiente y tener cuidado a la hora de comprar uno de estos aparatos, ya que existen hornos pequeños económicos que poseen potencia menor a 1000W y que solamente serán útil para preparar comidas sencillas. Además, no olvides el hecho de que mientras mayor potencia tenga, consumirá más energía eléctrica.
Termostato
Sin importar para qué quieres el mini horno, este es un requerimiento significativo. Dependiendo de la comida, los alimentos requieren de una temperatura mínima de entre 80° o 90°C o un calentamiento de 250° C. Con relación a las temperaturas altas de estos electrodomésticos se han obtenido calificaciones muy favorables de los usuarios que explican lo sencillo que se les hace preparar cualquier tipo de alimento en estos hornos de encimeras. Así que, comprueba que el aparato que vayas a comprar incluya esta función, ya que si no la posee estarás malgastando tu dinero.
Mantenimiento
Un gran beneficio de estos aparatas eléctricos en comparación con los tradicionales es que, habitualmente son mucho más fáciles de limpiar. A nadie le gusta permanecer tanto tiempo haciendo el aseo. Asegúrate de que el material superficial del horno de sobremesa sea antiadherente. De esta manera, limitarás bastante el tiempo del proceso de higienizado.
Temporizador
Es un elemento que, hoy en día, incluyen muchos electrodomésticos, y que, además es suficientemente útil cuando aparte de cocinar estas realizando otras actividades. Hace que la cocción sea más fácil, ya que no tendrás que estar anotando la hora en que metiste la comida al horno. Para las personas ocupadas o algo olvidadizas, es completamente importante que el electrodoméstico tenga el temporizador, así jamás se quemarán los alimentos.
Horno tradicional vs Horno estándar
Dentro de los hornos eléctricos de sobremesa puedes escoger entre uno tradicional o uno de estándar. El primero funciona con un ventilador que dispensa calor por todo el interior del electrodoméstico lo que proporciona un efecto más agradable. Estos son de mayor costo. En cambio, el segundo incluye un termostato con el cual podemos regular la temperatura originada por las resistencias eléctricas, la misma nos permite tostar, asar, y por supuesto hornear.
¿Cuánto cuesta un horno portátil?
Estos electrodomésticos son completamente exitosos desde cualquier punto de vista, por lo que en el mercado existen infinitas opciones, y con ellas, diversos precios para que los que prefieren un horno sencillo o para quieren requieren un aparato más desarrollado. No obstante, hay hornos sin instalación de alta calidad, que ni si quiera pueden compararse con el costo de uno de gas.
Los hornos portátiles más vendidos son aquellos de marcas reconocidas y que disponen de características bastante apropiadas, se consiguen en tiendas virtuales por un precio no mayor a 48€. Además, modelos con cualidades similares y con las mismas funcionalidades se pueden adquirir por no más de 39€.
Los de gama alta pueden costar alrededor de los 166€, eso sí, puedes preparar de todo con ellos por sus 2000 o 2500W de potencia y 52 litros de capacidad. Desde un horneado cotidiano, asados, hasta realizar comidas al grill y pinchos. Todo lo que habíamos deseado de un horno de sobremesa y sin perder su aspecto. La mayoría de ellos poseen un diseño único para darle un estilo moderno a tu cocina.
¿Por qué comprar un horno de encimera?
En este punto te explicaremos las ventajas de adquirir uno de estos electrodomésticos para nuestra cocina. Algunos beneficios de los hornos pequeños en comparación a los tradicionales son:
- Baratos: Generalmente, son mucho más económicos que los hornos convencionales y los electrodomésticos compuestos.
- Flexibles: Al ser aparatos sin instalación, al igual que los microondas, todo lo que debemos hacer es buscarle un lugar para colocarlo y conectarlos a una toma de corriente. Puede ubicarse sobre la encimera, en la casa de verano, en una oficina o trasladarlo a un camping en caso que lo necesitemos.
- Fácil Instalación: Estos aparatos no necesitan de una instalación compleja como lo pueden requerir los hornos tradicionales o microondas integrables, simplemente con enchufarlos a una toma eléctrica, ya lo tenemos listos para usar.
- Menor consumo de energía: Felizmente, estos aparatos consumen menos electricidad que un horno convencional, por lo que obtendremos una gran ventaja en la factura eléctrica mensualmente.
¿Cómo limpiar un horno de sobremesa?
Mayormente, existen trucos de limpieza efectivos para todos los electrodomésticos, cada modelo posee explicaciones diferentes detalladas en el manual de instrucciones, por lo que es muy recomendable leer antes de realizar el aseo. Es así como aquí abajo vamos a explicar cómo eliminar las suciedades y qué necesitarás para lograrlo:
- Lo primero que debes hacer antes de empezar a limpiar el mini horno es apagarlo y desconectarlo de la toma de corriente. Esto es imprescindible para evitar cualquier incidente peligroso.
- Puedes activarlo previamente unos minutos para que esté tibio, de esta manera, conseguirás que la grasa se afloje y resultará más fácil removerla. Sin embrago, antes de iniciar el lavado, desenchúfalo y espera que se entibie.
- Protege tu ropa con un delantal o usa prendas viejas al momento de la higiene así no dañarás tu vestimenta.
- Nunca uses instrumentos afilados como cuchillos o espátulas de metal.
- Retira las bandejas y rejillas, luego colócalas en remojo en el fregadero con agua hirviendo y detergente.
- Escoge un producto de limpieza adecuado y sigue las instrucciones de la etiqueta. No olvides usar unos guantes protectores para cuidar tus manos.
- Durante la acción del detergente, empieza a enjuagar las bandejas y rejillas que anteriormente pusiste en remojo.
- Con la ayuda de una esponja de alambre, raspa las rejillas para eliminar la grasa amontonada.
- Lava las rejillas y bandejas con agua caliente.
- Luego de 10 minutos, según las especificaciones del producto que utilizaste, comprueba si el sucio se ablandó y quita todo usando una esponja común. Repite el procedimiento si es necesario.
- Enjuaga muy bien con agua caliente y un pañuelo húmedo.
¿Cómo asear la puerta de vidrio de un mini horno?
Utiliza agua caliente, vinagre blanco o cualquier limpiavidrios con atomizador para lavar el vidrio del electrodoméstico. Deja que el producto actué durante unos 10 minutos y enjuaga con agua caliente. Para finalizar, vuelve a pasar un trapo húmedo por todo el interior y exterior del aparato para asegurarte de que no quedaron restos de detergente por algún lado.
¿Los hornos eléctricos de sobremesa incluyen todos los programas?
Hoy en día, estos hornos pequeños son muy versátiles, funcionan mejor, y sobre todo con muchos más niveles, por lo que podemos hacer con ellos todo lo que deseemos, como asar pollos, dorar, gratinar y hasta usarlo para descongelar alimentos, además muchos lo utilizan para la preservación de la temperatura.
Progresivamente, los hornos de encimeras van aventajándose gracias a sus numerosas funciones culinarias. Poco a poco van ganando más información en los mandos, ofreciendo mejor eficiencia energética o fabricados en materiales cada vez más sencillos de limpiar.
¿Cómo usar un horno portátil eléctrico?
¿Tienes un horno en tu cocina, pero no sabes cómo utilizarlo? Este electrodoméstico posee excelentes ventajas que lo hacen un aparato excepcional. Además, este tipo de horno pequeño, mantiene el calor producido en su interior, por lo que no se sale apropiándose de toda la cocina ni dirigiéndose a otros espacios. Para que realices un horneado perfecto, aquí te explicamos cómo usar un horno de sobremesa:
- Para empezar, escoge el alimento que vayas a preparar y toma en cuenta las instrucciones de cocción. Si explica que se debe precalentar el aparato antes de cocinar, simplemente activa el mini horno a la temperatura especificada por dicha receta. En caso de no indicar otra opción, cerciórate de elegir la rejilla central del electrodoméstico para conseguir un cocido prudente.
- Si tu horno portátil tiene temporizador, programa el tiempo que se indique en la receta. Cuando se recomienda un período variable, o sea, entre un mínimo y un máximo de minutos, lo adecuado es seleccionar el tiempo mínimo, así evitarás que la comida se queme y de esta manera, podrás seguir calentándola en caso de que no esté completamente lista.
- Durante la cocción de los alimentos, de vez en cuando revisa el horno para verificar que tu comida se está cocinando normalmente. Puedes echar un vistazo a través del vidrio de la puerta del aparato o abrirla suavemente y mirar cuidadosamente hacia el interior. Si vez que el plato se está preparando muy rápido, baja la temperatura a unos 10 o 15 grados.
- Por último, cuando el temporizador señale que ha culminado el tiempo de cocción o cuando veas que tus alimentos ya están listos, abre la puerta del electrodoméstico y, con una ayuda de unos guantes de cocina, saca el plato del horno. Luego apágalo y cierra la puerta. En caso de que consideres que al platillo le faltan unos minutos para poder comerlo perfectamente, déjalo otro rato en el aparato, pero observa su mejora de cerca.
- A la hora de hacer un pastel en un horno portátil, asegúrate de que ya está listo y que puedes retirarlo del horno siguiendo algunas recomendaciones como: Si el pastel esta dorado, si rebota un poco al tocarlo o si al introducir un palillo en el centro, este sale seco.
- Es fundamental que tomes en cuenta los siguientes cuidados del horno de encimera para mantenerlo en óptimas condiciones siempre:
- Para cocinar de manera segura es recomendable usar las mismas bandejas que incluye el aparato, así como las lacadas, esmaltadas y las de color oscuro.
- Evita en lo posible que las bandejas estén muy cerca o entren en contacto directo con la fuente de calor interna. Además, estas deben colocarse completamente en el centro, ya que gracias a ello el calor se distribuirá equilibradamente por el alimento.
- Coloca el horno portátil en un espacio que no tenga una ventilación muy fría, para no forzar el consumo eléctrico, ya que la temperatura de afuera puede afectar la del propio electrodoméstico.
- Finalmente, al momento de limpiar el horno de sobremesa, evita usar detergentes fuertes para no deteriorar tu aparato, mejor elije algo más natural como trapos húmedos con limón y vinagre.
Sin duda, el horno portátil eléctrico es un aparato que tiene muchas ventajas para ofrecer. No se sabe si algún día quizás llegue a sustituir el horno de gas como comúnmente se conoce por mucho rato, pero de lo que sí podemos estar seguros que es seguirá alcanzado muchos hogares en todo el mundo.
¿Dónde puedes comprar un horno para mesa?
En la actualidad puedes encontrarte con una gran variedad de tiendas al momento de hacer tu propia comparativa de modelos, pero es probable que no tengas muy claro dónde comprar tu producto, por lo que hemos seleccionado algunos lugares que pueden funcionarte en tu búsqueda.
- Horno para mesón de Amazon- Este sitio resulta ideal para realizar una extensa comparativa del producto ya que posee una gran variedad de modelos y diseños que te pueden ayudar a escoger con mayor facilidad lo que estás buscando así que no dejes de revisar todas sus promociones. Es una excelente tienda para encontrar el mejor producto calidad/precio del mercado.
- Hotno de sobremesa de Carrefour– En esta tienda también vas a poder conseguir muchas marcas reconocidas para este tipo de hornos y con disponibilidad de varias unidades así que no es mala idea realizar también una revisión de sus catálogos.
- Hornos de El Corte Ingles- En esta tienda también vas a encontrar electrodomésticos de este tipo con calidad media y algunas marcas reconocidas, por eso es importante que si no tienes un amplio presupuesto analices bien si sus ofertas son realmente buenas.
- Hotno para apoyar de Leroy Merlin- En este lugar posiblemente consigas muchos modelos de horno para cocinar, pero casi siempre son de empotrar o de combustible, por eso debes revisar muy bien cuando estés en sus catálogos pues no todos son de sobremesa.
Ventajas de usar un horno para mesa ¿cuáles son sus puntos fuertes?
Todo lo que facilite tus labores en la cocina resulta ideal para tu vida, por eso los mejores hornos de sobremesa del mercado siempre han sido una gran alternativa para los cocineros más dedicados, así que no dejes de disfrutar de todas sus ventajas.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un horno? Sus ventajas son:
- Te permite preparar rápidamente comidas innovadoras.
- Se pueden utilizar muy fácilmente.
- Hay modelos de diferentes capacidades.
- Se adaptan a cualquier tipo de cocina.
- Se pueden llevar a cualquier sitio pues son fáciles de transportar.
Aquí tienes algunos de los productos destacados de nuestra sección de cocina:
- Comparativa mejores cafeteras espresso manuales
- Comparativa mejores cafeteras monodosis
- Comparativa mejores cafeteras Krups
- Comaprativa mejores molinillos de cafe
- Comparativa mejores cafeteras Delonghi
- Comparativa mejores placas de inducción portátil
- Comparativa mejores botellas de acero inoxidable
- Comparativa mejores arroceras
- Comparativa mejores cuchillos de cocina
- Comparativa mejores exprimidores eléctricos
- Comparativa mejores sandwicheras
- Comparativa mejores batidoras
- Comparativa mejores paneras
- Comparativa mejores moldes Nordic Ware
- Comparativa mejores microondas con grill
- Comparativa mejores raclettes
- Comparativa mejores baterías de cocina
- Comparativa mejores envasadoras al vacío
- Comparativa mejores hornos para pizza