
¿Cuál es la mejor máquina de coser del mercado?
Si en algún momento se te ha enganchado la camisa o has hecho algún agujero en tu pantalón, has sido testigo del poder de una buena máquina de coser.
Tanto para personalizar tu ropa como para arreglarla si esta rota es lo que hace que una máquina de coser sea realmente útil.
Como el mercado esta lleno de cientos de opciones en ocasiones de dudosa calidad, hemos decidido crear esta comparativa con las mejores actualmente en el mercado, esperamos que te ayude.
Aquí te dejamos nuestros 10 modelos favoritos...
Comparativa de las mejores máquinas de coser de 2021
¿Qué tipo de máquina de coser estas buscando?
Guia de compra y opiniones
- ¿Cuál es la mejor máquina de coser del mercado?
- Comparativa de las mejores máquinas de coser de 2021
- ¿Qué máquina de coser comprar? Las 5 mejores máquinas de coser calidad precio
- La mejor máquina de coser portátil: TTMOW
- La mejor máquina de coser Singer: Promise 1409
- La mejor máquina de coser Alfa: Alfa Hogar
- ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una máquina de coser?
- Mejores marcas de máquina para coser
- ¿Qué es una máquina de coser?
- ¿Cómo elegir la mejor máquina de costura?
- Tipos de máquinas de coser
- ¿Para qué sirve una máquina de costura?
- Consejos para elegir una buena máquina de coser
- ¿Cómo usar una máquina de coser?
- ¿Cómo enhebrar una máquina de costura?
- ¿Cómo calibrar una máquina de coser?
- ¿Cuánto dinero debo gastarme en una máquina de costura?
- ¿Dónde comprar la mejor máquina de coser?
¿Qué máquina de coser comprar? Las 5 mejores máquinas de coser calidad precio
Esta máquina de coser es la ideal para los costureros menos experimentados: tiene un sistema tan sencillo e intuitivo que realizarás dobladillos y ojales en seguida y sin dificultad. Incluye todo lo necesario para que aprendas a coser con soltura y evoluciones hasta ser un gran costurero.
Da tus primeros pasos en la costura con este modelo Singer para dominar los patrones a la perfección. La marca es garantía de calidad y durabilidad, por lo que empezarás a dar tus primeros pasos con la mejor.
Como siempre, Amazon tiene el mejor precio del mercado, y puedes verlo aquí:
¿Qué opinan otros compradores?
"No coso demasiado pero sí me gusta hacer algunos arreglillos de vez en cuando, y esta máquina ha sido todo lo que me esperaba y más. Le pillé el truco muy rápido".
Este modelo es el más compacto y ligero que te presentaremos hoy. Quizás no haga el servicio de máquina principal pero para llevarla de viaje o hacer pequeñas manualidades es más que acertada.
Sácale partido a tu creatividad y apuesta por un producto bueno, bonito y barato para crear en cualquier momento y en cualquier lugar.
Puedes ver aquí las ofertas que tiene Amazon para esta máquina de coser compacta:
¿Qué opinan otros compradores?
"Es increíble lo potente que resulta para lo pequeñita que es. Fue un regalo hace unos meses y no he parado de juguetear con ella en todo este tiempo, la recomiendo con los ojos cerrados".
3. Singer 8280
Esta es una estupenda máquina de coser automática tanto para principiantes como para los costureros más veteranos. Su diseño facilita todo tipo de puntadas para hacerte la tarea más fácil y sin opción a errores.
Incluye 7 programas diferentes de punzada para que no se te resista ningún patrón. De zurzido, invisible, de dobladillo... Todo es posible con esta Singer super equipada a la que no le falta un detalle.
Amazon te trae el mejor precio y servicio de entrega a domicilio:
¿Qué opinan otros compradores?
"Tiene todo lo necesario para un usuario medio. He probado a hacer algún dobladillo pero también patrones más complejos y se porta muy bien en general, no tengo ninguna queja".
Este modelo te promete ser la mejor herramienta para que aprendas a coser con confianza y a familiarizarte con su uso, pero que además se va adaptando a ti y a la evolución de tu aprendizaje para que puedas sacarle partido durante muchos años.
Es otro de los modelos más compactos y fáciles de trasportar, por lo que en cuanto a calidad-precio no se le puede exigir más. Vale lo mismo como máquina principal que como máquina de viaje, es todo ventajas.
Échale un vistazo a las ofertas que tiene Amazon para este y otros modelos Singer:
¿Qué opinan otros compradores?
"Las funciones básicas son muy fáciles de aprender a manejar, no ocupa mucho espacio y además es muy bonita y elegante, los materiales se notan de calidad. Para mí es un 10 por este precio".
Una máquina de coser doméstica clásica y de diseño atemporal. Cumplirá las expectativas de los costureros más experimentados, acostumbrados a crear verdaderas obras de arte que exigen calidad y durabilidad en el acabado final.
Esta máquina profesional permanecerá en tu familia por muchos años, por lo que si te decides por ella, ten por seguro que será una muy buena inversión al poder pasar de generación en generación siempre con un funcionamiento ejemplar.
También podrás encontrar este modelo a un precio insuperable en Amazon:
¿Qué opinan otros compradores?
"Venía de usar una Singer antigua de mi madre y esta reúne todo lo bueno de las de antes unido a la mejor tecnología de las nuevas. Ha sido todo un acierto y se la recomiendo a todo el que disfrute cosiendo un poco de todo".
La mejor máquina de coser portátil: TTMOW
Si necesitas una máquina de costura rápida, simple, fácil de usar y portable te sugerimos este modelo de TTMow. Apta para casi todo tipo de las telas ≤1,8 mm. Con ella podrás confeccionar y reparar cortinas, bolsos, camisas, pantalones, artesanías, juguetes y mucho más.
Viene con manual del usuario y dispone de video operacional en YouTube. Usa 4 pilas AA o adaptador de corriente de 6V. Viene equipada con 3 bobinas, 2 aguja, 1 eje y enhebrador de aguja. Como regalo incluye 6 carretes de hilos y cinta métrica. Te ofrece garantía de 12 meses y soporte técnico en español.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
La mejor máquina de coser Singer: Promise 1409
Como es de esperar, Singer nos presenta un modelo práctico, portátil y de alta calidad. Tiene todas las funciones básicas necesarias para que confecciones casi cualquier idea que se te ocurra. Su diseño liviano y compacto viene con almacenamiento de accesorios.
Dispone de 9 puntadas distintas y fáciles de elegir: 6 básicas y 2 decorativas y ojal de 4 pasos, todas con longitud de puntada ajustable. Posee marco de metal resistente y regulable. Su sistema de enhebrado fácil y el devanador automático permiten una configuración sencilla. Viene equipada con a 4 pies prensatelas extraíbles con ajuste de presión automática y dos posiciones de aguja.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
La mejor máquina de coser Alfa: Alfa Hogar
Sus principales ventajas es que ofrece mejor visibilidad y accesibilidad al área de cosido y un diseño compacto y portátil. Posee una puntada especial para tejidos elásticos y sistema 'High-Grip' para telas gruesas para facilitar tu trabajo.
Incluye canillas; abreojales; estuche de agujas (70-2/80-2/90/100); prensatelas para ojales, para cremalleras y para puntada invisible; placa para zurcir y destornillador. También te ofrece curso de costura online gratuito en la página web de Alfa para que te inicies en la costura fácil y cómodamente. Garantía de 2 a 3 años al registrarte en el formulario que encontrarás en su página Web.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una máquina de coser?
1. Para principiantes o expertos
Ya sea tu primera vez con una máquina de coser doméstica o lleves varios modelos a las espaldas, existe un tipo de máquina adecuado para ti. Algunos modelos son especialmente sencillos de manejar pensando en los principiantes que no han cosido nunca antes, pero también existen otros que incluso te servirán tanto para tus inicios como para cuando seas más experimentado en la costura. Elige según tu nivel y la durabilidad y uso que piensas darle a tu máquina de coser.
2. Funciones
Todos los modelos que te presentamos en esta comparativa cuentan con multitud de funciones y estamos seguros de que no echarás ninguna en falta: para ello puedes entrar en los enlaces de cada modelo para leer las especificaciones de cada uno y así poder escoger el que cumpla mejor con tus necesidades.
3. Tamaño y peso
A la hora de decantarse por un modelo u otro debemos pensar si nuestra máquina de coser estará fija en un punto de la casa o si es probable que la traslademos de una habitación a otra o incluso nos la llevemos con nosotros de vacaciones. Teniendo este factor en cuenta podremos elegir un modelo más robusto o más compacto en función de la vida útil que queramos darle. Tendremos que pensar en un buen equilibrio entre tamaño y funciones antes de decidirnos por una máquina de coser apta para nosotros.
4. Garantía del fabricante
Un producto mecánico siempre debe contar con una buena garantía de calidad por parte del fabricante. Singer en concreto es una marca excepcional que lleva años a la cabeza del mercado de las máquinas de coser y eso da una mayor tranquilidad a la hora de comprarla. De todas formas, Amazon también cuenta con un buen servicio de atención post-venta en caso de que la máquina llegase defectuosa y se necesitase reclamar una devolución o un cambio. Con estos 5 modelos de máquinas de coser puedes estar tranquilo, comprarás bien y de forma segura.
Mejores marcas de máquina para coser
Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- Singer- Esta marca estadounidense cuenta con reconocimiento mundial pues, son pioneros en la fabricación de este producto. Desde sus inicios se han caracterizado por fabricar modelos innovadores, con diseños llamativos y de excelente calidad.
- Alfa- Esta marca española cuenta con más de 100 años elaborando este tipo de producto, se ha dado a conocer mundialmente por sus máquinas de coser. Son un grupo empresarial por lo cual trabajan en otros sectores del mercado. Sus productos son de calidad y a precios muy competitivos.
- Brother- Marca japonesa especialista en la fabricación de productos electrónicos, en su catálogo encuentras desde herramientas mecánica, impresoras, máquinas de escribir hasta máquinas de coser, siendo este último uno de sus productos estrella. Si buscas productos que se caractericen por contar con tecnología de punta no dejes de echar un vistazo en catálogo de ventas.
¿Qué es una máquina de coser?
Así como su nombre lo indica, es una máquina que tiene un mecanismo que permite coser telas uniéndolas con hilo. Esto se logra gracias a los componentes que incorpora, y el que hace que pueda cumplir bien sus funciones es el motor, el sistema de hilado ya las agujas.
¿Cómo elegir la mejor máquina de costura?
Antes de decidirse entre los modelos existente en el mercado, es necesario conocer ciertes aspectos o características técnicas que tienen estas máquinas, para poder hacer la mejor elección:
Tipo de puntada
Existen infinidades de tipos de puntadas, por eso, es uno de los aspectos más importantes a tomar en consideración. Cada uno de los modelos pueden incluir un número específico de puntadas, mientras unas pueden tener 8 otras pueden llegar hasta las 255.
Por esta razón, se debe considerar que, si se necesita para solo para arreglos o puntadas sencillas, lo más ideal es decidirse por una que sea básica.
Longitud y ancho de puntada
Esta es otra de las características más fundamentales a tomar en cuenta. ¿Por qué? Pues, simplemente porque definirán la calidad de la costura, siendo entonces, la longitud de puntada, la distancia que hay entre cada una de ellas, mientras que el ancho de la puntada, será en zigzag, la desviación de la aguja al momento de realizar dicha puntada. Por esta razón, se debe elegir una máquina que permita diferentes longitudes y anchos en sus puntadas.
Ojalador
El ojal es un orificio que realiza el aparato sobre una prenda de vestir, para pasar el botón y poder cerrar la pieza, esto quiere decir, entonces, que el ojalador es el sistema que permite crear esos ojales. Dependiendo de las exigencias del usuario y la frecuencia con la que realice ojales, se debe mencionar que, existen diferentes tipos de ojaladores, ellos son: los manuales, son realizados en 4 pasos por la máquina y, los electrónicos permiten hacerlo en un solo paso, lo que significa un gran ahorro de tiempo.
Posiciones de la aguja
Mientras más posiciones de la aguja nos permita ubicar la máquina, mucho mejor, pues, permitirá que se puedan hacer diferentes tipos de costuras y será más versátil. Por tal motivo, es recomendable verificar que la aguja se pueda desplazar fácilmente para los distintos cambios de posiciones.
Tipos de máquinas de coser
En el mercado se pueden ver infinidades de máquinas, por ello es importante conocer para que sirven cada una de ellas, antes de poder determinar cuál es la que se va a elegir:
- Máquina de coser de puntada recta: conocida también como pespunte, permite coser con 1 y hasta con 3 agujas. Cuando es con una aguja, realiza lo que se llama costura cerrada y cuando es con más de una, se le llama costura plana.
- Máquina remalladora: se usa con el fin de que las costuras no se deshagan, ya que hace puntadas sobre las costuras. Para este tipo, existen las domésticas, las profesionales y las industriales.
- Máquina recubridora: son las de costura plana que son especializadas para tejidos de punto. Realiza costuras centradas y pespuntes.
- Máquina collaretera: son especiales para confeccionar cuellos y mangas, es decir, sirven para trabajar curvas.
- Máquina bastera: sirve para hacer costuras invisibles, por ejemplo, los dobladillos en faldas o pantalones.
- Máquina atracadora: tiene como función asegurar las aberturas.
- Máquina botonera: son especializadas para pegar botones en diferentes prendas de vestir.
- Máquina ojaladora: hace ojales y los corta por sí sola.
- Máquina cerradora: sirve para realizar puntada francesa con puntada de cadeneta para cerrar los costados en los pantalones, camisas y mangas.
¿Para qué sirve una máquina de costura?
Una máquina de coser tiene como función, precisamente, coser. Pero estos aparatos, son más que eso, pues realizan costuras mucho más eficientes y con mejor acabado que cuando se hacen a mano, permitiendo, además, poder realizar dibujos o patrones en el mismo instante en que se está cosiendo.
Facilitan en gran medida el cambio de hilo y de aguja, así que, si no se está conforme con el modelo, lo único que se puede hacer es mirar el mecanismo de la máquina para poder localizar en donde está la aguja y el hilo para sustituirlo.
Consejos para elegir una buena máquina de coser
Para saber qué máquina de costura debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Tipo: ¿Manual o eléctrica? Esta es la pregunta que debes hacerte antes de decidir qué máquina de costura comprar. Existen 2 tipo: Por una parte nos encontramos con los modelos manuales los cuales son ideales si buscas costuras sencillas, debido a que su funcionamiento es manual es primordial que conozcas como funciona, adicionalmente son fáciles de trasportar. Las mecánicas trabajan con un motor, te proporcionan excelentes acabados y podrás trabajar rápidamente. Un modelo u otro todo dependerá de uso que le vayas a dar.
- Uso: Otro punto importante a la hora de elegir tu máquina para coser es que tengas claro que uso le vas a dar ¿doméstico o semi-profesional? Gracias a la innovación y a la tecnología implementada en la construcción de las mismas los modelos domésticos cumplen a la perfección con todos los requisitos que un amateur de la costura pueda necesitar. Si, en cambio tienes algunos conocimientos de costura y deseas un modelo más avanzado, con más accesorios y funcionalidades los modelos semi profesionales son para ti. Es importante que tengas claro que tipo de uso le vas a dar.
- Puntadas: Por otro lado tenemos este apartado tan controversial, si bien es cierto que contar con la mayor cantidad de puntadas te proporciona mayor de tipos de costuras. Las máquinas de coser más recomendadas deben contar con puntadas rectas y en zigzag ya que son las más utilizadas y comunes. Si deseas un modelo que cuente con puntadas elásticas, festones o decorativas te recomendamos leer las opiniones sobre el modelo de tu interés, de esta manera te aseguras que cumpla con esa característica.
- Longitud y ancho de la puntada: Que seas capaz de elegir entre el largo y ancho variable de todas las puntadas es una característica clave, los modelos ubicados en el top de máquinas de coser te permitirá variar entre ellos fácilmente. Este apartado es clave pues incluye específicamente en la calidad de la costura.
- Tamaño: Si bien lo ideal es contar con un modelo que sea robusto y duradero, te recomendamos que midas el espacio donde vayas a ubicar tu producto, este apartado aunque no lo parezca es de suma importancia ya que de esto dependerá si elijes un modelo u otro. La mejor máquina para coser del mercado no solo es capaz de ofrecerte grandes acabados sino que también debe adaptarse al sitio que le tienes reservado en casa.
- Fácil manejo: Las mejores máquinas de costura son fáciles de manejar y cuentan con cortador de hilo incorporado, luz LED la cual te servira como guía, portacarrete, enmarque de prénsaletas metálico entre otros añadidos que harán que tu experiencia sea la mejor.
¿Cómo usar una máquina de coser?
Estos aparatos son bastante complejos en cuanto a uso, por esta razón, resulta muy fundamental e importante, poder conocer de manera detallada cómo se hace. Lo primero será conocer las partes de ella:
- Buscar el botón de encedido.
- Ubicar el porta carrete.
- Buscar la guía del hilo.
- Localizar el devanador de la bobina.
- Buscar los botones para ajustar la puntada.
- Ubicar la palanca tiro hilo.
- Ubicar la palanca del prensatelas.
- Localizar la palanca de la aguja.
- Ubicar el transportador.
- Buscar la tapa de la bobina y el botón para poder abrirla.
Una vez que ya se conocen estas partes específicas, es momento de ir preparando la máquina, para poder dar inicio al proceso de costura:
- Colocar la máquina en una mesa o mueble especialmente diseñado para ella. Lo más importante es que sea resistente.
- Enrollar e introducir la bobina.
- Comenzar a enhebrar la máquina.
- Sacar ambos hilos
- Enchufar la máquina y encenderla mediante el botón de encendido.
Bien, ya se ha logrado preparar el aparato, ahora es momento de empezar a coser con la máquina, podrá resultar ser sencillo, luego que ya se haya practicado lo suficiente:
- Elegir una puntada recta y su longitud mediana.
- Antes de iniciar con la prenda original donde se va a trabajar, es ideal probar en un trozo de tela aparte. Se debe alinear la tela colocándola debajo de la aguja, acercar el prensatelas a la tela, mientras se va sujetando los extremos de los hilos que están sueltos. Luego se presiona el dedal, se busca el botón de reversa y mientras se va probando. La rueda que está ubicada a un lado, se usa para poder mover la aguja con movimientos hacia arriba y hacia abajo. Cortar el hilo.
- Practicar coser una costura.
- Pasar a coser en otra parte del textil, como por ejemplo, una esquina cerrada.
¿Cómo enhebrar una máquina de costura?
Para comenzar a enhebrarla, se debe levantar la aguja hasta su posición más alta, mediante la rueda de mano que se encuentra en uno de los extremos. Seguidamente se debe levantar el prensatelas para colocar el carrete de hilo en su debido lugar. Ahora se debe tomar el hilo por su extremo y comenzar a pasarlo por cada uno de los puntos de rosca que tiene la máquina, continuando hasta abajo donde está el ensamblaje de tensión.
Hay que asegurarse de que el hilo, pase por el medio de los dos discos para llevarlo hasta el gancho que está en la parte superior. Empujar el hilo por el ojo de la palanca superior izquierda y seguidamente hacia abajo, de manera que se busquen los puntos de enhebrado por encima de la aguja.
Ya es momento, entonces, de enhebrar la aguja por su cara frontal, dejando pocos centímetros de hilo hacia el lado izquierdo, para insertar la bobina correctamente. Ésta también tendrá unos centímetros de hilo sobrante, para que cuando se gire la rueda de mano, la aguja pueda enganchar ese hilo también. De esta manera, ambos hilos, el de la bobina y el del carrete, estarán sobre la placa de la aguja y estará lista para poder empezar a coser.
¿Cómo calibrar una máquina de coser?
Si por un momento se comienza a notar que la máquina no cose correctamente, puede que se trate de que tiene un problema de calibración. Para solucionar esto, lo primero que se tiene que hacer es limpiarla muy bien con la ayuda de una brocha para eliminar todo el polvo y los restos de hilos que pueda tener.
El siguiente paso será mover los números que se encuntran justo frente a la aguja y el botón que se encarga de tensar el hilo. Resulta necesario también, verificar que la bobina esté bien instalada y, por supuesto, que el hilo tenga la tensión adecuada, ni muy tenso ni muy flojo.
¿Cuánto dinero debo gastarme en una máquina de costura?
Al tener una máquina de coser en casa, se debe conocer para qué se va a utilizar y la manera en que funciona, pero además de esto, hay que saber que el buen desempeño de la misma, que en parte, va a depender de su calidad:
- Máquinas de Coser más baratas (menos de 150€): los modelos que están ubicados en este rango de precios, son los de funcionamientos básicos, ideales para quienes se están inciciando en el mundo de la costura.
- Máquinas de Coser de mejor calidad (más 150€): los aparatos que clasifican en esta categoría, incorporan una gran cantidad de funciones, que ofrecen una excelente calidad en sus puntadas y acabados.
¿Dónde comprar la mejor máquina de coser?
Hoy en día, con los adelantos tecnológicos, los usuarios no tienen que salir de sus casas para poder hacer sus compras, sino que, por el contrario, pueden hacerlo con total comodidad y seguridad, a través de las distintas tiendas online disponibles en la red:
- Comprar máquinas de costura en Amazon: en esta plataforma, los usuarios pueden encontrar una variada cantidad de modelos de las mejores marcas reconocidas mundialmente, con los precios más accesibles y de una excelente calidad.
- Comprar máquinas de coser en El Corte Inglés: en esta página se encuentra una larga lista con modelos de gama alta y media de las mejores marcas con buenos precios y algunos con descuentos.
- Comprar máquinas de costura en Alcampo: en su catálogo, disponen de una variada gama de artículos de la mejor calidad a precios muy accesibles.
otraS productos CURIOSOS DE HOGAR
Descubre los mejores productos para el hogar:
Aquí te dejamos otros productos del hogar que te pueden resultar de utilidad: Otros productos de verano que te encantarán: