Las Mejores Yogurteras para Preparar Yogures Saludables en Casa

Ana Lavín

¿Cuál es la mejor máquina para hacer yogures en casa?

Hace tiempo que estoy tratando de comer de la forma más natural posible, cambiando los productos del supermercado por comida casera. De esta forma puedo saber exactamente qué estoy comiendo.

Recientemente estuve investigando sobre las opciones para hacer mis propios yogures, y con todo lo que he descubierto he escrito esta guía sobre las mejores yogurteras del mercado. Si te estabas preguntando dónde comprar una yogurtera o cuál elegir, no te la puedes perder.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores mejores yogurteras baratas de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una yogurtera barata

5 Consejos para elegir una buena yogurtera top

Para saber qué máquina para hacer yogurt debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Capacidad: Si no tienes idea cómo elegir una yogurtera, presta atención a la capacidad con la que cuenta la misma pues, de ello dependerá cuanto yogurt puedas hacer. Si tienes una familia grande adquiere un modelo que te ofrezca al menos 2,5 litros de capacidad su depósito es de litro por el  contrario si es de tarritos uno que tenga 14 estará más que bien.
  • Materiales: En este punto existen dos variables ¿Elegiste un modelo con envase de litro o con tarros individuales? Los de  envase de litro deben estar elaborados en plástico que sea libre de BPA, para los de tarro es recomendable que sean de cristal de esta manera los puedes reutilizar.
  • Temperatura: Las mejores yogurteras del mercado te permiten regular la temperatura según lo requieras, para que el yogurt tenga una buena fermentación su temperatura no debe sobre pasar los 45°.
  • Funcionalidad: Existen modelos los cuales te permiten realizar otras preparaciones aparte de yogurt. En algunos puedes preparar desde delicioso helados de yogurt hasta queso fresco o flanes. Si buscas unas de las mejor máquinas para hacer yogurt asegúrate de que sea una que te ofrezca más funciones.
  • Fácil limpieza: Por último pero no menos importante ten en cuenta que las partes del producto sean fáciles de lavar o si deseas que todo sea más sencillo asegúrate que sean aptas al lava vajillas. De igual manera te recordamos que realizar una buena limpieza es vital debido se utilizan productos lácteos.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi yogurtera?

Este tipo de producto no representa una gran inversión para tu bolsillo, para que tengas una idea de cuál es el precio de este tipo de producto te mencionamos a continuación un estimado del mismo

  • Máquinas para hacer yogures más baratas (menos de 35€)- Por este rango de precio te encuentras un montón de opciones disponibles, las cuales cumplen bien con su tarea pero suelen ser modelos con poca capacidad y con funciones limitadas, por lo cual si buscas un modelo que se ubique en el top de yogurteras este no es tu rango de precio
  • Máquinas para hacer yogures de mejor calidad (más de 35€)- Si eres un amante del yogurt y tu presupuesto t lo permite no dudes en adquirir uno de los modelos del ranking de máquinas para hacer yogurt pues te brindan una serie de funcionalidades extras y además te garantizas un producto con una larga vida útil.

Las 5 Mejores yogurteras baratas


1. ‎KLARSTEIN ‎TK17-Gaia-B

1. ‎KLARSTEIN ‎TK17-Gaia-B VER OFERTAS EN AMAZON

La segunda en esta comparativa para encontrar la mejor yogurtera es la Klarstein Gaia, una máquina de nombre impronunciable pero con características muy interesantes. En total, es capaz de hacer hasta 2,5 litros de yogur de una sola vez, que puedes distribuir en los doce tarros de cristal con los que viene de serie.

Una de sus mayores ventajas es el poco espacio que ocupa. Debido a su forma rectangular, es más sencillo guardarla en cualquier parte, incluso en vertical.

Además, pesa muy poco, a pesar de tener mayor capacidad que la mayoría.

Su funcionamiento es muy sencillo, y te permitirá preparar tanto yogures como cuajadas o quesos frescos. Además, es una yogurtera con un precio muy asequible.


2. Steba ‎JM 2

2. Steba ‎JM 2VER OFERTAS EN AMAZON

Nuestra siguiente candidata a mejor yogurtera es la Steba JM 2, otra muy buena opción si sólo te interesa hacer yogures caseros y quieres una máquina sencilla para ello.

Con capacidad para doce recipientes, esta máquina de hacer yogur recubierta de acero inoxidable es muy sencilla de utilizar y da unos resultados buenísimos.

Tan sólo tienes que añadir la leche y el fermento, programar el tiempo que quieras que esté funcionando, y ella se encargará del resto.

Su forma rectangular y pequeño tamaño hacen que sea muy sencillo almacenarla en cualquier sitio. Además, es muy liviana, lo que añade todavía más comodidad a su uso.


3. Moulinex ‎YG231E32

3. Moulinex ‎YG231E32VER OFERTAS EN AMAZON

La siguiente en nuestra guía para comprar una yogurtera es la Moulinex Yogurteo. El hecho de que sea de esta marca nos da bastante seguridad a la hora de comprarla, ya que los productos de Moulinex suelen ser de muy buena calidad.

Lo primero que nos llama la atención es el aspecto tan estético que tiene esta máquina de yogur. Con su forma redondeada y los elegantes vasos de cristal que incorpora, añadirá un elemento muy visual a tu cocina.

Además, algunas de sus características, como la opción de fijar la fecha en la que hiciste el yogur en cada uno de los tarros, son muy innovadoras.

Otras, como la posibilidad de programarla y el cierre hermético de los tarros, son ya clásicas en este tipo de productos pero se siguen agradeciendo.


4. ‎Severin AWE6515

4. ‎Severin AWE6515VER OFERTAS EN AMAZON

Desde luego Amazon es uno de los mejores sitios donde comprar una yogurtera. Podemos encontrar máquinas que se adapten a nuestras necesidades sin importar las que sean; como esta Severin, que está pensada para familias grandes o personas que quieran hacer mucho yogur de una sola vez.

Además de eso, su módico precio y la sencillez de su uso hacen que esta máquina de hacer yogures sea una opción muy interesante si buscas un producto que cumpla su función sin necesidad de características añadidas.


5. ‎Tefal ‎YG657120

5. ‎Tefal ‎YG657120VER OFERTAS EN AMAZON

La primera yogurtera de la que te voy a hablar, la Tefal Multidelices, es perfecta para todos aquellos a los que les guste experimentar haciendo su propia comida. Lo más destacable de ella es que no sólo podrás hacer yogures, sino también tus propios quesos y postres como flanes, natillas…

Utilizar esta máquina para hacer yogures es muy fácil. Viene con seis recipientes de cristalque son muy sencillos de limpiar y duran mucho tiempo. Además, los accesorios que incluye de serie hacen que puedas preparar tus postres en tan solo cuatro pasos.

Además, incluye un libro de recetas de regalo para que puedas coger ideas para nuevos postres, y la posibilidad de cambiar los tiempos de cocción para experimentar con distintos tipos de yogur.

Guía de compra de yogurtera barata

En esta parte de la guía te explico varios aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tu yogurtera.

Ventajas de tener una yogurtera en casa

Esta maravillosa máquina utilizada para hacer yogures como su nombre lo indica, tuvo mucho éxito en los años 80. El hacer tu propio yogurt en casa te da muchas ventajas al momento de hacer yogurt casero que otras personas que no tienen yogurtera, y terminan haciéndolo a la antigua.

• Te ahorras el hecho de gastar dinero tener que salir, primero, de tu casa para ir al supermercado o establecimiento comercial y segundo, comprando el yogurt que puede que no sean de la misma calidad que la que tú puedas lograr haciendo tu propio yogurt.
• Además de la calidad, tu yogurt será más saludable considerando que tendrás autonomía y control del alimento con sus ingredientes, de la manera que quieras natural, sin colorantes y sin conservantes.
• Inventar o innovar en sabores, el ensayo y error lo realizas tú con cualquier receta que consigas en línea o de la abuela… hasta yogures de chocolate y veganos.
• Puedes montar tu propio negocio de ventas ofreciendo yogurt casero.
• Fácil de usar, esto está más que repetido, pero hay que recalcar lo amable que es este aparato para con nosotros. Es tan útil.

¿Qué más beneficios puede tener? Tener una yogurtera en casa es de lo mejor.

Limpieza a mano de algunas yogurteras

Como ya hemos mencionado anteriormente en nuestra Guía de compra de las mejores yogurteras para casa son fáciles de usar, pero que algunas requieren ser lavadas a mano… entonces, antes de limpiar lo que debes hacer es:

1. Desconectar el aparato de la toma eléctrica.
2. Limpiar la yogurtera con un pañito húmedo sin usar abrasivos ni sumergiéndolos en agua ni nada líquido.
3. Los tarros pueden lavarse en el lavavajillas con agua y detergente, como si estuvieras lavando un vaso cualquiera.

Consejos para usar tu yogurtera

Reutiliza tu propio yogur

En lugar de comprar fermento industrial, una buena opción para ahorrar dinero y que te quede un postre más natural es reutilizar un poco de los yogures que ya tengas hechos para hacer la siguiente tanda. Por ejemplo, si haces doce yogures, puedes comerte once y usar el último como ingrediente para la siguiente remesa.

Experimenta con distintos tiempos

El tiempo que dejes cocinando tus yogures afectará a distintas cosas: la textura, el sabor, lo ácidos que estén… Por eso, una recomendación es que vayas experimentando con diferentes opciones hasta que encuentres el punto en el que tus yogures queden exactamente a tu gusto.

Prueba ingredientes inusuales

¿Por qué limitarte a hacer yogur natural? Al tener tu propia yogurtera, puedes utilizar los ingredientes que quieras y así probar distintos sabores. Algunos de los más habituales son fruta, chocolate o canela, pero puedes incluso cambiar la leche normal por leches vegetales, de cabra, de oveja… En definitiva, con una yogurtera podrás crear un postre totalmente personalizado y a tu gusto.

Ventajas de usar una yogurtera ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Son muchos los beneficios los de contar con esta máquina en casa, para que te términos de decidir a realizar tu flamante adquisición te mencionamos algunas de sus ventajas

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una máquina para hacer yogures? Sus ventajas son:

  1. Consumiendo este tipo de lácteo ayudas al fortalecimiento de tus huesos.
  2. Si eres deportista debes saber que el yogurt es capaz de contribuir en la recuperación muscular.
  3. Son fáciles de utilizar.
  4. Sus precios son asequibles.
  5. La merienda más saludable la preparas con esta máquina.
  6. No consumes azucares saturados.

Más tipos de yogurteras

En el mercado existe una variedad para el momento que desees elegir una yogurtera para tu casa o local comercial. Aquí te enlistamos unas cuantas que te servirán para evaluar cuál te gusta para ti y tu familia.

• Yogurtera ecológica. Son pequeñas máquinas de hacer yogurt que no requieren electricidad y tienden a ser de poca capacidad; solo necesitan agua caliente.
• Yogurtera sin vasos. Prepara tu yogurt en un único recipiente, siendo muy sencilla de usar y cumple cabalmente su función. Algunas no tienen función de apagado automático.
• Yogurtera con termostato. Pueden ser ajustables y traer un temporizador.
• Yogurtera con tapa. La tapa generalmente es transparente y algunas pueden traer asa, para observar cuando gustes cómo va tu yogurt.
• Máquina de hacer yogurt con filtro. Algunas yogurteras eléctricas traen un filtro especial para elaborar yogurt griego.
• ¿Yogurtera para bebés? Realmente puede ser cualquiera, solo que para hacer yogures debe ser con leche artificial especial para bebés.
• Yogurteras semi e industriales. Sus capacidades son desde 15 litros hasta 300 litros, pasteurizan, enfrían, y fermentan el Yogurt.
• Yogurtera profesional. Existen muchas marcas en las que uno puede confiar y son multifuncionales e intégrale; puede secar frutas y verduras. Pueden ser de varios pisos para hacer más yogures. Pueden deshidratar los alimentos, hasta hierbas y carnes. Otras tienen refrigerante incorporado.

¿Qué yogurtera comprar?

En el mercado puedes encontrar de todo, desde los modelos más sencillos hasta los más sofisticados. En nuestros Productos recomendados y opiniones te ofrecemos una maravillosa lista de yogurteras seleccionadas por nuestros especialistas en compras para darte la mejor recomendación de cuál máquina de hacer yogurt comprar.

Tienes la opción de buscar en línea, tiendas especializadas cualquiera de los tipos de yogurteras que según nuestra descripción líneas arriba te resulte más atractiva y funcional.

Más sobre las yogurteras

Hay ciertas cosas que todos deberíamos saber o aprender, nadie nace aprendido y con el tiempo se va adquiriendo el conocimiento que consideremos necesario o no. Con las yogurteras no es la excepción, te mostraremos acá algunas cosas que quizás no sabías de ellas.

Temperatura de las yogurteras

La fermentación tiene lugar gracias a la temperatura, que se mantiene entre 40° C como máximo, si es posible, lo mejor es no superar los 45° C para que cuaje mejor manteniendo una temperatura constante (esa es la clave, ya que las bacterias que se encargan de hacer que cuaje en su punto el yogurt, mueren si se sobrepasa esta temperatura). En ese proceso no debes tocar la máquina y espera a cuando el programa haya terminado, luego habrá que esperar un par de horas más hasta que los yogures se enfríen completamente dentro de la nevera.

¿Yogurtera como incubadora?

Si, es factible pero aparentemente no con todas se puede hacer; puedes probar con la que tengas a ver si con la tuya es posible, rescatando huevos que no puedas colocar en otros nidos. Calentando la yogurtera a 42° C de temperatura y colocando un lecho de serrín de 2 cm lograrás regular la temperatura posiblemente hasta los 39° C.

Solo debes colocar un vaso con agua para mantener la humedad, manteniendo la yogurtera cerrada y abriéndola únicamente para ventilar y voltear los huevos. Así, conseguirás que los huevos se fecunden sin incubar (aplica más para huevos que han sido abandonados) y puedan iniciar su desarrollo; a los dos días podrás ver el latido del corazón. A la semana las venas y hasta movimientos en el interior del huevo podrás apreciar, en este momento te corresponde pasar los huevitos a un nido, descartando los que no son fértiles.

Listo, ahora tendrás que alimentar a los polluelos con bastante dedicación porque recién nacidos tienen muchísima hambre como es normal en su ser que acaba de nacer.

¿Se pueden hacer helados en la yogurtera?

Podrás hacer helados de yogures deliciosos (hasta de otros sabores) utilizando este electrodoméstico útil en tu cocina, pero para hacer helados en la yogurtera ésta tiene que ser especializada, es decir, tiene que ser no solo yogurtera sino heladera también… 2 en 1.

Estos aparatos suelen ser un poco más costosos que la yogurtera y heladera sola en sí, pero valen la pena porque a un solo equipo le puedes sacar el provecho para hacer dos cosas totalmente diferentes. En internet se pueden conseguir algunos modelos hasta con recetarios, que te guiarán al mejor resultado y hasta en menor tiempo quedando hasta cremosos los helados.

¿Se puede hacer yogur sin yogurtera?

Sí se puede, para eso necesitarás lo siguiente: una caja térmica, la mezcla de un yogur sea fermentado anteriormente o comprado (griego) para la ocasión y un calentador para que intentes por si aún tienes las dudas. Tendrás que hacer lo que a continuación te describiremos.

• Prepara una caja térmica. Deberás conseguir un recipiente lo suficientemente aislado como para que mantenga una temperatura constante durante 8 horas mínimo. Esto lo puedes conseguir utilizando dos cajas de cartón colocando una dentro de la otra y entre ellas telas de jean que no o el propio algodón. También puedes usar una nevera portátil y otra opción son las cajas de poliestireno expandido o de corcho blanco.
• Para realizar el yogur en nuestra yogurtera endógena, solo tendrás que preparar la mezcla que utilizas siempre para hacer tus yogures y solo tendrás que estar de la temperatura correcta usando un termómetro de cocina, o meter un dedo en la mezcla; si quema a los 10 segundos la mezcla está lista.
• Una de las cosas que debes hacer, es hervir agua mientras se hace la mezcla y la guardas en un recipiente que podrás guardarla en la caja térmica que hayas creado para crear temperatura.
• Cuando la mezcla esté terminada, guarda los envases de vidrio que tengas para guardar el yogurt casero en la caja hasta que pasen las 8 horas mínimas oara su fermentación.

¡Y listo! tienes tus yogures hechos sin electricidad, pero nada como unos yogures bien hechos en una maquina especial para ello.

Beneficios de comer yogurt casero

Los yogures industriales traen muchísimos azúcares, conservantes y colorantes que hacen que no sea nada recomendable tomarlos a diario si eres amante del yogurt, por ello te enlistamos aquí resumidamente las bondades de consumir yogurt hecho en casa:

• Te provee de calcio, magnesio y fósforo, minerales indispensables para mantener sanos los huesos.
• Es buena fuente de vitamina D, potasio y vitamina B12.
• Los probióticos del yogurt, mejoran la digestión. Y mientras los nutrientes del yogurt son buenos para todos, su mezcla de carbohidratos y proteínas (8 gr en un vaso) lo hace ideal para deportistas, jóvenes, niños y ancianos.
• Regula la circulación de la sangre y una taza diaria de yogurt puede disminuir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
• Contribuye a la recuperación muscular, mientras el potasio contenido en él, ayuda a rescatar importantes electrolitos para la fibra muscular.
• Fortalece nuestro sistema inmunológico previniendo infecciones; el consumo de una porción de yogurt diariamente puede disminuir la incidencia de infecciones vaginales.
• Regula la acidez del estómago y alivia la intolerancia a la lactosa, gracias a los lactobacilos presentes en el yogurt que son capaces de digerirla.
• Los probióticos presentes en algunos tipos de yogurt pueden disminuir el colesterol en sangre y también pueden curar o al menos aliviar las alergias.
• Estabiliza la flora intestinal evitando las molestosas diarreas.
• Imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino.
• Las beneficiosas bacterias presentes en las leches fermentadas también pueden disminuir el riesgo de sufrir varios tipos de cáncer.
• La sustitución de ciertos alimentos por yogurt (con igual contenido calórico), ayuda a personas con obesidad a perder peso.
• El yogurt contiene ácido láctico, el cual puede ayudar a exfoliar las capas superiores de la epidermis, aclarar las manchas y decoloraciones, e incluso reducir arrugas.
• Comer una porción de yogurt al día tenían más activas y más fuertes las células T, las cuales te ayuda a prevenir resfriados.
• Te ayuda a prevenir las caries, gracias al ácido láctico del yogurt.

¿Cómo elegir la mejor yogurtera?

Si eres quien le encanta el yogurt y les gusta casero, del sabor que sea y hecho en la comodidad de tu casa y por ti misma (o), necesitas una buena máquina de hacer yogurt que te ayude a crear el mejor para tu consumo y disfrute.

Debes tomar en cuenta lo siguiente, aparte del precio y la marca:

• Debe ser fácil de usar, es decir, fíjate bien cómo se usa para que luego no tengas complicaciones de uso.
• Hemos mencionado en nuestro apartado anterior algo muy importante, que es el temporizador que traen algunos modelos de la Guía de compra de las mejores yogurteras para casa.
• La capacidad de la yogurtera que compres dependerá también de la cantidad de yogurt que quieras hacer. Se refiere a la cantidad de yogurt que sale en cada preparación.
• Si tiene temporizador o no, sino te tocará comprar uno aparte… un gasto adicional.
• Que los tarros sean de cristal, para su mejor limpieza. Hay yogurteras que no los traen y parecen una jarra de jugo cualquiera.

Mejores marcas de máquinas para hacer yogures

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Klarstein– Marca alemana fabricante de electrodomésticos y productos para el hogar. Entre sus productos cuentan con freidoras de aire, batidoras amasadoras, máquinas de café, chimeneas eléctricas, deshumidificadores de aire, lava vajillas, neveras y por su puesto uno de sus productos estrella son las yogurteras. Sus productos destacan por la calidad, la innovación de sus diseños y lo funcionales que son. Si estas en búsqueda de una de las yogurteras más recomendadas no dejes de echar un vistazo en modelos de esta marca.
  • Moulinex– Los productos de esta marca francesa son reconocidos mundialmente debido a la excelente relación calidad precio con la que cuentan todos sus productos. Fabrican todo tipo de electrodomésticos para el hogar siendo uno de sus emblemas los robots de cocina. Entre sus productos podrás encontrar la mejor máquina para hacer yogures calidad precio del mercado
  • Severin– Otro de los fabricantes alemanes con más renombre en todo el continente europeo, su lema es “bienvenido a casa” en su catálogo cuentan con más de 200 productos entre los cuales están las cafeteras, parrilleras aspiradoras, tostadoras, recorta pelos, secadores entre otro. Las opiniones sobre sus máquinas para hacer yogurt las convierten en una de las mejores alternativas del mercado debido a la calidad que tienen.

¿Dónde comprar las mejores yogurteras?

SI no tienes ni idea donde comprar tu producto, a continuación te mencionamos las tiendas on line más recomendadas; en ellas podrás realizar tu propia comparativa entre los modelos de tu interés

  • Máquina para hacer yogures de Amazon– Si aún no tienes claro qué yogurtera comprar no te preocupes en Amazon encuentras un montón de modelos disponibles. Las mejores marcas y los precios más accesibles los encuentras aquí. Solo recuerda nuestros consejos y seguro encontraras el modelo que adapte a tus necesidades. Adicionalmente te mencionamos que el sistema de envíos de esta tienda es de los más rápidos.
  • Yogurtera de El Corte Ingles– Cadena de tiendas en la cual encuentras un montón de productos disponibles debido a que cuentan con varios departamentos de ventas. A pesar de disponer de este producto en su stock debes saber que si busca un modelo en específico esta no es la tienda ideal pues ya que cuentan con muy poca variedad.
  • Máquina para hacer yogures de Carrefour- En esta tienda encuentras desde productos alimenticios a un muy buen precio hasta electrodomésticos y accesorios de moda. Si bien en tienen disponibilidad para este producto te mencionamos que los modelos con los que cuentan no son los más completos del mercado.

Dudas que puedes tener

¿Qué capacidad debe tener mi yogurtera?

Dependiendo del modelo, la capacidad de las yogurteras va desde siete tarros hasta catorce, siendo lo más común que cuente con doce tarros. Si la vas a usar sólo para ti, siete son más que suficientes; sin embargo, si tu familia es numerosa o coméis mucho yogur, te puede resultar interesante comprar una máquina de yogur con una capacidad mayor.

¿Cómo es de fácil limpiarla y los materiales que la componen?

En general, la única parte que tendrás que preocuparte por limpiar son los tarros en los que va a quedar almacenado el yogur. La mayoría de ellos son de cristal, por lo que suele ser tan sencillo como meterlos en el lavavajillas; sin embargo, algunas yogurteras requieren ser lavadas a mano. Esto puede ser un factor importante a tener en cuenta.

¿Tiene temporizador?

Las yogurteras que no cuentan con temporizador son algo más engorrosas de utilizar que las que sí tienen uno, ya que tendrás que estar pendiente de la hora para detener el proceso manualmente. Si se te olvida y está demasiado tiempo cocinándose, el yogur se volverá muy ácido y es posible que lo tengas que tirar. Una buena opción para las yogurteras que no cuentan con temporizador es comprar uno externo, ya que no suelen ser muy caros.

¿Cómo funciona una máquina para hacer yogures?

El funcionamiento de una máquina para hacer yogures es muy simple. De forma muy resumida, tan sólo tienes que mezclar los ingredientes que quieras utilizar, poner la mezcla en los recipientes que vienen incluidos con el producto, y dejar que se cocinen durante el tiempo que quieras (normalmente entre 8 y 12 horas).
Aunque puedes añadir los ingredientes que quieras, todos tienen que llevar mínimo dos: leche de algún tipo, y fermento. Este último lo puedes comprar directamente, o bien conseguirlo aprovechando un yogur que ya esté preparado. De todas formas, todas las yogurteras descritas en el artículo llevan instrucciones sobre cómo preparar tus propios postres.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status