Las Mejores Cocteleras para Preparar Cócteles Como Todo un Profesional

Antonio Sapene

¿Cuál es la mejor coctelera profesional?

En casa siempre termino con muchos problemas cuando no poseo los instrumentos necesarios para realizar todas mis creaciones, especialmente en el área de la cocina.

Desde hace un tiempo, me he sentido atraída por la elaboración de diferentes cócteles, pero me percaté que no tenía los instrumentos necesarios.

Desde ahí, me dediqué a buscar entre diferentes productos por internet y me decidí a elaborar un pequeño listado de algunas de las mejores cocteleras que conseguí, según sus características.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores cocteleras para barman de 2022
  2. Guía de compras de los mejores tipos de cocteleras

Las 5 mejores cocteleras para barman de 2022

1. AYAOQIANG Juego de Coctelera

1. AYAOQIANG Juego de Coctelera VER OFERTAS EN AMAZON

Una de las mejores cocteleras para principiantes.

Especificaciones

  • Capacidad: 750 ml.
  • Número de piezas: 12.
  • Materiales: Acero inoxidable, madera.
  • Apto para lavavajillas: Sí.
  • Accesorios: Jigger, chanclas de hielo, muddler, coctelera, para Spouts.
  • Marco de exhibición: Sí.

El Juego de Coctelera AYAOQIANG es una de las alternativas más completas para comenzar a preparar todo tipo de cócteles. De hecho, este es un kit que incluye todos los accesorios que necesitarás para dedicarte a preparar cocteles a nivel profesional o aprender sobre el oficio. Además, está fabricado con materiales de primera calidad por lo que es muy resistente.

Otro punto que nos ha sorprendido positivamente es su marco de exhibición de bambú, este accesorio te permitirá ordenar, guardar y exhibir todos los accesorios cómodamente, lo que resulta muy conveniente para tener siempre a la mano lo que se necesita. Por otra parte, la coctelera es de gran capacidad, lo cual viene bien para preparar de todo.

Una gran ventaja de estos accesorios es que son muy fáciles de limpiar, por lo que no tendrás que invertir demasiado tiempo. No obstante, un punto importante a tener en cuenta es que no todos sus accesorios son igual de eficientes Algunos de ellos, como el sacacorchos podrían estar mejor.

PROS:

  • Es muy fácil de usar y organizar.
  • Accesorios muy variados.
  • La coctelera es robusta y resistente.

CONTRAS:

  • No incluye libro de cócteles.

2. Bartender Soul

2. Bartender SoulVER OFERTAS EN AMAZON

na de las mejores opciones que ofrece el mercado en el mundo de las cocteleras es este producto que trae la marca Bartender Soul. Este kit de coctelería profesional ofrece múltiples opciones que pueden facilitar la vida de todos aquellos que quieren hacer de la elaboración de cocteles algo más específico.

De las principales ventajas que tiene este producto está la amplia capacidad que tiene, de 750 mililitros. Además, permite elaborar entre dos y cuatro cocteles, o también seis chupitos, gracias a su capacidad.

También destaca los múltiples componentes con los que cuenta este producto, lo que lo hace ideal para aquellos que se dedican a preparar cocteles. Este kit cuenta con un colador, un vaso medidor marcado, una cuchara de 25 cm, una mano de mortero, entre otros.

La calidad también es otro factor importante a tener en cuenta, debido a que este set de coctelería está fabricado de manera tal que esté compuesto por materiales anti óxido. Además, una de las cosas que más buscan los usuarios de cocteleras es que no emane olores, característica que esta coctelera cumple con soltura.

Además, el hecho de que sea fácil de limpiar ha hecho que sea de mis opciones favoritas en el mercado. Esto se debe a que es un producto que se puede lavar en el lavavajillas, ahorrándome mucho tiempo de tener que lavarlo pieza por pieza individualmente.  Finalmente, este dispositivo cuenta con una garantía de siete años anti corrosión.


3. The Wolf Moon®

3. The Wolf Moon®VER OFERTAS EN AMAZON

Si buscas un set de coctelería que sea completo y que pueda ser usado por profesionales, es bueno que tengas en consideración al The Wolf Moon ESB515. Con sus 998 gramos y unas dimensiones del paquete de 20 x 13 x 9 cm, este conjunto de artículos que forman la coctelera se ha convertido en una opción con mucha variedad para el resto de los compradores.

Otro de los elementos que destaca ampliamente en este producto es la cantidad de piezas que tiene en su haber. En total son doce piezas que abarcan todo el proceso de elaboración de cócteles, de principio a fin. En verdad es un kit de coctelería profesional que ofrece dos cocteleras, además de un removedor, cuchara de mezclar, colador, pinzas, batidor y mortero. Además, trae consigo tres vertedores fabricados con acero inoxidable, que sirven para complementar todo el proceso de realización de cócteles.

Por otra parte, este kit también es reconocido porque todas sus herramientas se encuentran fabricadas a partir de acero inoxidable. Esto proporciona mucha facilidad en la limpieza, además de que evita a toda costa el surgimiento de orificios y manchas. Además, esto permite que las piezas sean muy duraderas en el tiempo, logrando que este kit pueda ser útil por muchos años.

Por último, este equipo es profundamente amigable con los principiantes. Esto se debe a que trae consigo un práctico libro electrónico que contiene 112 recetas para iniciarse en la preparación de cócteles. El mecanismo de acceso a este libro digital es a través de un disco que trae incorporado, aunque también trae la función de ser enviado por correo electrónico.


4. ‎Bar@drinkstuff ‎#NA

4. ‎Bar@drinkstuff ‎#NAVER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los tipos de cocteleras que buscan los usuarios con ahínco es el barman profesional. Existen cocteleras que están especialmente diseñadas para ser utilizadas detrás de la barra por bartenders profesionales. Si estás buscando uno de esos productos, es importante que tomes en consideración al Barman’s Barware Kit de la marca Bar@drinkstuff. Sus peculiaridades y especificaciones están enfocadas en responder las necesidades de los usuarios que con el tiempo se han vuelto profesionales en la materia.

Debido a la cantidad de sus componentes y el tamaño que ellos ocupan, este kit de coctelera cuenta con unas dimensiones de 31 x 15.5 x 15.5 centímetros, además de ostentar un peso de 1.24 kilogramos. Todos los componentes pueden llevarse en una funda de transporte, lo que facilita enormemente el traslado del equipo de coctelería de un lugar a otro con una gran comodidad.

Para la mayoría de los compradores de una coctelera profesional, lo más indispensable en uno de estos productos es que cuente con todos los accesorios y componentes necesarios para llevar un trabajo de calidad. En el caso de este kit, el vendedor indica que tiene en su haber diferentes accesorios, entre los que se encuentran un agitador de 175 x 93 mm, una coctelera Boston de vidrio de 150 x 88 mm, un medidor para licores de 78 x 37 mm, un muddler de 215 x 25 mm, una cuchara de mezcla de 280 x 32 mm, además de un vertedor y tres tamices.

Pero probablemente el tipo de componente que más destaca en esta coctelera son las dos piezas de agitadores de cócteles que trae. En todas las piezas existe una característica común; están fabricadas de acero inoxidable, lo que inmediatamente les proporciona una gran durabilidad en el tiempo, así como una enorme facilidad en el lavado. El acero inoxidable se puede lavar con mucha rapidez, en muchas ocasiones solo necesitando agua.

También este producto, al igual que otros de la lista, se ha convertido en una buena opción para regalar, debido a que sus componentes pueden incluirse en una bonita caja de regalos, por lo que puede resultar un presente perfecto para una persona que se dedique a ser bartender o barman. Esta caja de regalo es un gran tubo, que tiene una cinta azul, en el que se insertan todos los componentes que trae incluidos.


5. KOOLTHO ‎KCS750-012017

5. KOOLTHO ‎KCS750-012017VER OFERTAS EN AMAZON

Para muchísimas personas, es importante que los objetos que se tengan cuenten con una adaptación personal, que los haga únicos e inherentes al ser. En el mundo de bartenders y baristas existe mucho esto, pues cada cóctel corresponde a la creación de una persona y responde a su trabajo. Entendiendo estas especificaciones, es que surgen equipos como el KOOLTHO KCS750-012017, que pueden ser personalizados por cada usuario que lo tenga.

Esto se debe a que este kit cuenta con una gran caja de regalo en formato de tubo, de colores gris y negro. Esta caja, que es bastante grande, puede ser personalizada en su parte exterior, por lo que generalmente se suelen agregar mensajes específicos sobre la persona a la que se dedicará a hacer ese trabajo. Esto hace que el equipo resulte ideal para ser regalado, además de poder incluir una dedicatoria sumamente original.

Sobre los componentes, la mayoría de los usuarios se muestra más que satisfecho con los que trae incorporado este producto, debido a que manifiestan que la mayoría de sus creaciones se pueden llevar a cabo con él. Entre los instrumentos de preparación de cócteles que trae se encuentra naturalmente, una coctelera profesional considerada por sus compradores de alta calidad. También hace presencia de este kit un medidor de alcohol, una cucharilla mezcladora de cócteles y un mortero para cócteles, que sirve especialmente para la preparación de los mojitos.

La versatilidad es otro de los elementos que más han señalado positivamente los compradores de esta coctelera. Esto es porque generalmente se entiende por cócteles a todos aquellos preparados con bebidas alcohólicas, pero la verdad es que también pueden haber cócteles para fiestas infantiles sin alcohol, y esta coctelera es la ideal para la realización de los mismos.

Muchos expertos en el mundo del bar se mortifican constantemente por el lavado que le deben dar a sus productos para hacer que sigan siendo de la máxima calidad. Es por eso que la facilidad es uno de los principales requisitos en este sentido, aspecto con el que cumple este equipo. Esto es porque se constituye como fácil de lavar al estar apta para ser lavada en lavavajillas. Esto ahorra mucho tiempo después de la preparación de los cócteles y favorece utilización del producto con más frecuencia.

Finalmente, es importante también tener en cuenta que este kit coctelero está fabricado en el material predilecto para este tipo de productos, que es el acero inoxidable. Además, la calidad de los cócteles está garantizada, por múltiples motivos entre los que se encuentran el hecho de que previene olores diferentes al propio del cóctel. En la parte estética, también resalta, pues es sumamente brillante y pulcro, cuando se mantiene en buenas condiciones, por lo que me ha encantado.


Tipos de cocteleras

  • Profesionales – Son las que tienen más componentes y cuyo uso está destinado principalmente a los profesionales del sector.
  • Aficionadas – Son las que tienen solo los componentes básicos y están pensadas en los principiantes y personas que no se dedican ampliamente a la elaboración de cócteles.

Guía de compra de los mejores tipos de cocteleras

Si te dedicas al mundo del bar, es importante que tengas en cuenta que tener una coctelera de calidad hará gran parte del trabajo mucho más simple. Estos equipos deben estar enfocados en el mejoramiento de la vida cotidiana. Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta son:

¿Qué material utilizan?

Generalmente, el material utilizado por la mayoría de las cocteleras profesionales es el acero inoxidable, porque permite una durabilidad en el tiempo así como una limpieza y pulcritud en el uso.

¿Cuáles son sus componentes?

Existen cocteleras de más de 12 componentes, mientras que otras solo tienen los instrumentos básicos. Lo indispensable, además de la coctelera, es el medidor, el mezclador, una cucharilla para mezclar y generalmente, un mortero. Los demás elementos pueden contribuir a la elaboración.

¿Cómo es el lavado?

Este es uno de los aspectos que más preocupa. Si la coctelera es de acero inoxidable, el lavado será muy sencillo y rápido, necesitando generalmente solo agua. Sin embargo, algunas son aptas de ser lavadas en el lavavajillas.

Más productos similares para disfrutar de una buena bebida

El ser humano es un ser social por naturaleza. Por eso, es muy común que siempre, o casi siempre, estemos rodeados de los nuestros tomando una buena copa con nuestro alcohol favorito. Hay también personas a las que les encanta tomarlos sin compañía en la tranquilidad de su hogar. Da igual al grupo al que pertenezcas, creemos que es muy conveniente que conozcas todos los productos que existen en el mercado para disfrutar al máximo de tu bebida espirituosa:

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status