Las Mejores Máquina de Perritos Calientes para preparar hot dogs sin esfuerzo

Ana Lavín

¿Cuál es la mejor ​máquina de perritos calientes del mercado?

Los aparatos de cocina se han sofisticado tanto que prácticamente existe uno para cada ​capricho culinario​ que se te pueda antojar. Las máquinas de perritos calientes son un buen ejemplo de ello: ¿a quién no le apetece un buen perrito caliente recién hecho de vez en cuando? Con estas máquinas tendrás la oportunidad de llevar el kiosco a tu casa y convertirte en el mejor anfitrión de fiestas y reuniones.

Hoy te presentamos las 4 mejores máquinas para hacer perritos calientes del mercado. Existen tantos modelos como necesidades puedan tener las personas, con sus diferentes características en función del uso que se les quiera dar: lee, compara y elige la mejor máquina de perritos calientes caseros.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 4 mejores maquinas para hacer hot dogs de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una maquina de perritos calientes

6 Consejos para comprar una maquina de perritos calientes top

Actualmente, en el mercado existen distintos modelos de estas máquinas para preparar perritos calientes, las hay muy bonitas y que podrían lucir perfectamente en tu negocio. Para que sepas cuál es la mejor opción de máquina para hacer hot dogs para ti, hay una serie de factores que debes tomar en cuenta durante su elección, así podrás hacer la mejor compra.

1. Potencia

Es un aspecto sumamente importante, ya que se trata de una máquina eléctrica. La mayoría de las máquinas de hacer perritos calientes tipo industriales cuentan con una potencia empleada entre los 0,45 kW y los 3 kW. Mientras más alta sea la potencia de tu máquina ​para hacer ​hot dogs, más alto será el consumo de energía eléctrica. Te recomendamos que valores anticipadamente cuáles van a ser tus necesidades con respecto a producción. Así podrás elegir la máquina más apropiada en cuanto a eficiencia y consumo.

2. Tiempo de cocción

Otra manera de calcular la producción es determinar cuántas salchichas vas a servir en un especifico período de tiempo. Esta es un factor asociado a la potencia y capacidad de la máquina. Lo mejor es que elijas un modelo que pueda hacer su trabajo rápidamente y dependiendo de la cantidad de perritos calientes que tienes pensado servir.

3. Facilidad de uso

Las máquinas de hacer perritos calientes son muy cómodas y muy fáciles de usar, por lo que no requieren de mucho trabajo o mantenimiento extra. Los vaporizadores son también muy agradables a la hora cocinar y las parrillas y rodillos son especialmente sencillos de utilizar, solo cárgalas y enciende la máquina. Los aparatos que incluyen un calentador de pan también pueden facilitar las cosas. Por eso, adquirir la máquina de perritos calientes adecuada hará más felices a tus clientes y te ayudará a ganar más dinero.

4. Vida útil

El material con el que está fabricada tu máquina para hacer ​hot dogs determinará su durabilidad. Siempre lo más recomendable es que tu máquina esté construida en acero inoxidable. Este material ofrece una vitalidad idónea para garantizar resistencia ante el uso y el paso del tiempo.

Los pinchos para calentar el pan también deben ser de acero inoxidable. De esta manera, podrán resistir el calor permanente sin ningún problema. Comprueba de que los pinchos y el depósito para cocer las salchichas sean de material antiadherente. Esto evitará que los alimentos se peguen.

5. Precio

El mejor costo a la hora de comprar una máquina de perros calientes es correspondiente a la cantidad que puede cocinar a la vez. Por lo general, una parrilla será más económica, (la diferencia en el precio entre una parrilla con capacidad para 10 y una para 75 es bastante significativa), un vaporizador sería más costoso, seguido por los rodillos y después un asador. Además, la popularidad de la marca también influye en el precio.

6. Monitor

Muchas veces, un cliente no se dará cuenta de que quiere un perro caliente hasta que ve uno delicioso. Por esta razón, las máquinas de perritos calientes también son exhibidoras, por lo que es una gran ayuda para las ganancias. Este tipo de máquinas son muy buenas para ofrecer una exhibición, por lo que en tu decisión final es simplemente cuestión de que te gusta este aspecto.

Las 4 Mejores maquinas de hot dogs

1. ‎Silvano MPC 4163

1. ‎Silvano MPC 4163 VER OFERTAS EN AMAZON

Esta marca es referente en productos de cocina originales y sorprendentes, por lo que no es de extrañar que su máquina de perritos calientes tenga un elemento extra que lo diferencia de todos los demás: y es que podrás cocer hasta 6 huevos en el mismo aparato. ¿Acaso tiene sentido? No lo sabemos, pero resulta muy útil este dos en uno.

​Tienes para elegir entre tres niveles de cocción para hasta 14 salchichas al mismo tiempo, perfecto para cuando os apuntáis muchos al plan. Imprescindible para las noches de pelis en casa con amigos. 

Como siempre, Amazon te trae este producto al mejor precio del mercado


2. ‎Domoclip ‎DOC169

2. ‎Domoclip ‎DOC169VER OFERTAS EN AMAZON

Esta máquina para hacer perritos calientes es especialmente cómoda, y te explicamos por qué: gracias a su diseño podrás calentar al mismo tiempo el pan y las salchichas en el mismo espacio, por lo que ahorrarás tiempo y evitarás que los ingredientes se enfríen mientras los preparas.

​Resulta tan sencillo de usar como una tostadora convencional, y este modelo te aporta diversión y comodidad todo en uno para que disfrutes de tus perritos calientes recién hechos en un tiempo récord y con la mayor eficacia.

Puedes echarle un vistazo a las ofertas que tiene Amazon para este producto


3. Orbegozo ‎PR 3500

3. Orbegozo ‎PR 3500VER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo tiene el mismo sistema que el anterior, pero con la ventaja añadida de ser más compacto ​y a la vez más potente. Se puede elegir entre 5 niveles diferentes de cocción y trae incorporada una bandeja extraíble para recoger los restos de las migas en segundos.

Cuando pensabas que una máquina de perritos calientes no podía serte más útil, llega esta Beper y te facilita incluso su limpieza y mantenimiento. ¿Qué más se le puede pedir? No se nos ocurre nada.

En Amazon encontrarás los mejores precios y servicio de entrega a domicilio


4. ‎Orbegozo ‎16683

4. ‎Orbegozo ‎16683VER OFERTAS EN AMAZON

Con este modelo regresamos al diseño de las máquinas de perritos calientes más tradicionales, con un recipiente para hervir las salchichas en agua y un soporte para agujerear el pan del perrito de manera uniforme.

Esta es perfecta si no dispones de mucho espacio de almacenaje en casa, pero te quieres dar un capricho de vez en cuando y disfrutar de un buen perrito caliente recién hecho y casero. Es pequeña, ligera y ​cumple su función: perfecta.

Pues ver aquí la oferta que tiene Amazon para esta máquina de perritos calientes


¿Cómo usar con una máquina de hacer perritos calientes?

Si adquiriste una máquina de perritos calientes seguramente te estarás preguntando cómo preparar perros calientes con este aparato, para ello debes de saber que el proceso es completamente sencillo. Con unos simples pasos, ya podrás empezar a preparar estos deliciosos bocadillos.

Si vas a preparar una gran cantidad de perritos calientes, lo primero que debes hacer es encender la máquina por lo menos una hora antes de empezar a cocinar en ella. Esto con el fin de que el vapor del aparato se caliente lo suficiente para cocinar completamente los perritos calientes.

Posteriormente, la máquina puede ser llenada con agua o líquidos como cerveza, pollo o carne de res. Luego, procede a llenar el depósito que esta ubicado debajo del exhibidor de la máquina para evitar que el líquido hierva hacia arriba donde se encuentran los perritos calientes. Después que el líquido burbujee, baja la temperatura antes de poner los panes y salchichas en la unidad.

Hecho esto, debes encajar los panes en los pinchos. Es importante que lo hagas con mucho cuidado para no romperlos. Deja que los alimentos se vaporicen hasta que alcancen una temperatura interna mínima de 63°C. Los perritos calientes estarán listos para comer dentro de 10 a 15 minutos.


Guía de compra de maquina de hot dogs

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar ​una máquina de perritos calientes?

1.​ Capacidad

​Las hay para todos los gustos: algunas cuecen varias salchichas a la vez, lo que será ideal para fiestas o reuniones con amigos y familiares. En cambio, si la queremos para una o dos personas​, hay ​muchos otros modelos que serán mejores para este caso en concreto. Según el uso que le quieras dar a tu máquina de perritos calientes elegirás un modelo más práctico o simplemente más acorde a ti y tus necesidades que otro.​

2. ​Tamaño

​Las hay muy compactas y otras algo más grandes, depende en parte de la capacidad que tenga cada una y de cuántas salchichas pueda cocer en un mismo recipiente. Habrá que tener en cuenta el espacio del que dispo​nemos en casa para ​decantarnos por un modelo u otro, como hemos mencionado anteriormente. También es interesante pensar en el tamaño por si queremos llevárnosla a casa de amigos o incluso de vacaciones. Lo bueno sabe mejor si se comparte, no cabe duda.

3. ​Limpieza

​Al tratarse de un recipiente tan compacto es importante contar con la higiene, y para ello conviene que nos fijemos antes de comprar en si nuestra máquina de perritos calientes elegida es fácil de desmontar para limpiar después de cada uso. También existen modelos con un recubrimiento anti adherente para evitar que se queden trozos de comida pegados y se limpien sin esfuerzo. Elige bien y disfruta de tus perritos calientes sin preocuparte de nada más que del sabor y la compañía.

4. Otros usos

​Ya hemos visto que la imaginación no tiene límites en cuanto a diseño de máquinas para perritos calientes, y es que existen modelos que sirven para otros usos y pueden añadir valor al producto que adquiramos. Si quieres sacarle el máximo partido a tu máquina de perritos, echa un vistazo a los modelos que te recomendamos: algunos pueden cocer huevos o tostar otro tipo de pan en el mismo recipiente, ¡hay todo un mundo de posibilidades!

¿Por qué comprar una ​máquina para hacer hot dogs?

La comida rápida es uno de los deleites a los que casi nadie puede resistirse. Y es que, ¿a quién no le gusta disfrutar de un suave pan caliente, tostado y con una deliciosa salchicha tipo Viena o Frankfurt en su interior?

Para disfrutar de esto ya no necesitas ir a un kiosko ni salir de tu casa. Ahora puedes preparar tus propios perritos calientes desde la comodidad de tu cocina simplemente utilizando una máquina especial.

Con este aparato no solo podrás hacerte un rico bocadillo o la cena en esos días donde no quieres preparar nada, sino que también puedes organizar fiestas y reuniones al estilo americano sin mucho esfuerzo. Bien sea en una fiesta infantil o en una reunión de amigos, todos quedarán fascinados si ofreces perritos calientes.

¿Cómo limpiar una máquina de hacer perritos calientes?

Como con cualquier electrodoméstico para cocinar, la limpieza es primordial. Estas máquinas son muy fáciles de limpiar, gracias a que todas sus partes son desmontables. El depósito de agua, por lo general, no se ensucia, por lo que solo tendrás que secarlo luego de que hayas terminado de usar el aparato.

Lo que sí tienes que lavar es el recipiente donde se calientan las salchichas. Después de cada uso, ya que este quedará lleno de grasa, por lo que deberás limpiarlo para conservarlo en buen estado. Esta máquina también cuenta con una base antiadherente, es importante que no utilices estropajos que puedan rayarlo o quitar ese recubrimiento, bastará con colocar el recipiente en el lavavajillas o lavarlo bajo el grifo con jabón de lavar platos y listo.

Con respecto al de los pinchos, puedes pasarle una esponja humedecida con agua y jabón o solo agua, pues estos no suelen ensuciarse mucho. Para limpiar el resto la de máquina, solo deberás pasar un paño suave para eliminar las migas o residuos que posiblemente hayan quedado después de su uso.

¿Dónde comprar una máquina ​para hacer hot dogs?

Si estás pensando en adquirir una máquina de hacer perritos calientes, en la siguiente lista te presentamos las tiendas online más recomendadas y las que ofrecen a la venta este tipo producto, en cualquiera de ellas podrás hacer una compra de calidad y totalmente garantizada.

  • Máquina de perritos calientes de Amazon: Una plataforma bien abastecida con este tipo de máquinas, que le permite a las personas elegir de forma ilimitada por precio, modelos o marcas diferentes diseños con colores distintos que te harán la vida más fácil en tu hogar y tu negocio.
  • Máquina de perritos calientes de Carrefour: En el sector de cocina, Carrefour ofrece al mercado una amplia gama de máquinas para hacer hot dogs que le proporciona al cliente la ventaja de elegir siempre por su filtrado productos de diferentes marcas a un precio totalmente accesible.
  • Máquina de perritos calientes de Media Markt: Es una tienda, que vende sus productos de forma online, lo único es que todos sus productos son limitados por lo que siempre debes estar pendiente de las máquinas de hacer perritos calientes que ofertan.
  • Máquina de perritos calientes de El Corte Inglés: Excelente portal que dispone de un sinfín de productos, con la maravilla de que son limitados. Su filtrado te ahorra el proceso de buscar y conseguir rápidamente el modelo que buscas.

Dudas que puedes tener

¿Qué es una máquina de perritos calientes?

Es un tipo de aparato eléctrico especialmente diseñado para cocinar y preparar perritos calientes. La mayoría de estas máquinas están compuestas por un depósito de agua, un recipiente para la cocción de las salchichas y unos pinchos para calentar y tostar el pan. Otros modelos únicamente incluyen una plancha tipo grill con rodillos para asar las salchichas. En el mercado también puedes conseguir cocederos para preparar grandes cantidades de salchichas en cortos períodos de tiempo.

Las ​máquinas para hacer hot dogs te permiten preparar de manera rápida y convenientemente una gran cantidad de ricos bocadillos, para que puedas disfrutar de este pequeño y delicioso placer en cualquier momento del día.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status