Las Mejores Fuentes de Chocolate para Sorprender a tus Hijos en Casa

Sonia Dorado

¿Cuál es la mejor fondue de chocolate?

¿Quién no ha soñado alguna vez con una fuente que expulsara chocolate fundido de manera continua para que podamos tomar el que queramos?. Pues bien, si esto era algo que solo salía en las películas americanas, ahora todos podemos disfrutar de ello. Gracias a la aparición de muchos modelos caseros, es fácil hacerse con uno que se adapte a nuestras necesidades….o, más bien, a nuestros caprichos.

El problema es que sigue sin ser un electrodoméstico demasiado conocido por aquí y es complicado elegir uno. Hay que conocer características como su capacidad, su modo de funcionamiento o la potencia de su calentador.

Para ayudaros, aquí os dejo una pequeña guía de las mejores fuentes de chocolate para que te vayas haciendo una idea. Espero que lo disfrutes en tu próximo cumpleaños. 

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 4 mejores fuentes de chocolate de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un fondue de chocolate

Las 4 Mejores fuentes de chocolate

1. Clatronic SKB 3248

1. Clatronic SKB 3248 VER OFERTAS EN AMAZON

La fuente de chocolate Clatonic SKB 3248 es perfecta para pasar una tarde divertida con tus amigos o amenizar y hacer inolvidable un cumpleaños. Se trata de una máquina construida con acero inoxidable y con un aspecto algo futurista que ofrece unos resultados inmejorables a la hora de fundir y ofrecer el dulce.

La capacidad que ofrece este electrodoméstico es la más usual entre los modelos caseros. Así, vamos a poder introducir hasta 1 kilo de producto antes de empezar a fundirlo. Lo mejor en encontrar alguno especial para fondues o fuentes o, si no, el que encontremos a nuestro gusto con alto porcentaje de cacao  y de manteca. Así nos aseguraremos un resultado espectacular.

La fuente tiene una altura de casi 40 centímetros. El chocolate va a caer desde tres niveles diferentes, ofreciendo toda una cascada de este producto. Sus dimensiones la hacen cómoda para que los comensales se acerquen sin molestarse los unos a los otros y su pie antideslizante asegura que se mantenga en su lugar todo el tiempo. En cualquier caso, si hay niños siempre hay que tener un cuidado cerca para evitar accidentes o que la derriben jugando. 

En cuanto a su funcionamiento y sus controles, este aparato ofrece una posibilidad muy interesante: poder conectar el termostato y el motor por separado. El primero es el encargado de calentar y fundir el chocolate, así como de mantenerlo caliente. El segundo, por su parte, cuenta con una potencia de 170 vatios y hace que el producto suba por los diferentes niveles hasta alcanzar las boquillas de salida.

El último aspecto a tener en cuenta es su limpieza. Siempre se recomienda echar un chorro de agua al terminar para ir disolviendo el chocolate, así como no demorar demasiado el limpiarlo. De todas maneras, este modelo no es complicado de mantener como nuevo.


2. Lacor 69319

2. Lacor 69319VER OFERTAS EN AMAZON

Sin duda, la alta capacidad de este modelo es uno de sus puntos más característicos. De esta forma, la fuente de chocolate Lacor 69319 puede albergar hasta 1,8 litros de chocolate, convirtiéndola en perfecta para grandes reuniones de amigos o celebraciones a las que vaya a acudir bastante gente. Se trata, sin duda, de una gran idea si quieres sorprender a todos.

Aparte de esta capacidad, el funcionamiento es similar al de todas las otras fuentes de este tipo. Vamos a poder seleccionar el calentador y el motor por separado o conjuntamente, dependiendo del momento del proceso en el que nos encontremos. Primero, obviamente, debemos dejar el producto fundido, para que el motor pueda elevarlo por los conductos y hacerlo salir por sus boquillas.

Con esa capacidad, la fuente cuenta obviamente con unas medidas más grandes que la anterior analizada. De esta manera, alcanza los 55 centímetros de altura, divididos en tres niveles diferentes. Asimismo, su diámetro de 23 centímetros logra que nos podamos acercar a bañar nuestro ingrediente favorito en el chocolate sin molestar demasiado.

En cuanto al diseño, hay que destacar que es bastante atractivo, con dos colores diferentes: el acero y el negro. Solo tiene una rueda para seleccionar las distintas opciones, por lo que es muy sencillo de utilizar. El calentador, por su parte, llega hasta los 50 grados, para que el chocolate no se enfríe durante ningún momento de nuestra fiesta y siga fluyendo todo el tiempo.

Lo que resta ya depende de tu imaginación. Tienes multitud de posibilidades para aprovechar esta fuente, tanto en la elección de los alimentos que puedes bañar en el chocolate, como en la de cambiar el sabor incorporando alguna bebida o algunos tipos de especias. Lo importante es que disfrutes del momento y le saques todo el partido a la máquina.


3. Princess 292994

3. Princess 292994VER OFERTAS EN AMAZON

Al contrario que el modelo anterior, lo primero que destaca de la fuente de chocolate Princess 292994 es su reducido tamaño. Su altura supera por poco los 22 centímetros y su diámetro se queda en los 15. Obviamente, está destinada a utilizarla con poca gente, quizás en el momento del postre familiar o en cenas y comidas íntimas. De hecho, sería estupendo para la típica cena de San Valentín, por ejemplo.

En cuanto a las prestaciones, la máquina tiene bastante calidad, aunque hay que seguir las instrucciones que la propia marca ofrece. De acuerdo a lo que nos explica, lo mejor es calentar previamente el chocolate en el microondas, para así ayudar al que se derrita mejor. Mientras, debemos conectar el calentador del aparato, para que vaya adquiriendo la temperatura adecuada.

Hay que comentar, que la rueda que sirve como control ofrece dos posibilidades diferentes. Una, enciende solamente el calentador, y la otra mantiene el calentador y pone en marcha el motor. Como advertencia, no está recomendado poner el motor hasta que el chocolate esté totalmente fundido, ya que esto puede forzar el mecanismo y dañarlo.

Volviendo a las instrucciones, se recomienda que si el chocolate no es para fondues, incorporar algunas cucharadas de aceite vegetal para favorecer la fluidez del chocolate y hacer más fácil que suba por los conductos. Otro consejo interesante es apagar durante un minuto el motor tras haberlo conectado un rato. Tras ese descanso, podemos ponerlo en marcha de nuevo. Ese proceso sirve para eliminar las bolsas de aire y conseguir que funcione mejor.

La fuente cuenta con tres niveles, así que a pesar de su tamaño va a mantener esa atractiva apariencia de fuente. Igualmente, viene equipada con un pie antideslizante para evitar que resbale. Por último, la limpieza es bastante sencilla. Se puede desmontar sin problemas y la mayoría de las piezas se pueden introducir en el lavavajillas y ahorrarnos el esfuerzo.


4. Domo DO916CH

4. Domo DO916CHVER OFERTAS EN AMAZON

Frente al resto de los modelos, la fuente de chocolate Domo D0916CH cambia el típico color acero o el negro por un elegante blanco en su base. Además, tiene alguna otra característica que la distinguen perfectamente del resto de los modelos analizados, empezando por su manera de funcionar. En lugar de usar bombas, usa un engranaje de forma helicoidal eléctrico, otorgándole una gran fiabilidad.

En este aparato podemos utilizar hasta 900 gramos de chocolate, lo que lo sitúa en una gama que permite que la utilicemos en algunas celebraciones o en reuniones de bastantes amigos. En ellas, podemos ofrecer productos como las frutas, galletas o, por ejemplo, dátiles y pasas. En realidad, no hay ningún lìmite.

Aunque lo más habitual es utilizar el chocolate que se comercializa especialmente para este tipo de aparatos o para fondues que ofrece un mejor resultado, quien desee usar el chocolate líquido no va a encontrar ningún problema en este modelo. Incluso, se puede mezclar este chocolate líquido con un par de cucharadas de Nutella o crema similar. Mientras mantenga la fluidez, el resultado va a ser genial.

Para controlarlo, encontramos dos diales en la parte frontal. Uno para el calentador y el segundo para el motor. Hay que recordar no encender este último hasta que no veamos que el chocolate esté fundido, para que no se fuerce demasiado. En cuanto a la altura, la fuente consta de cuatro niveles, alcanzando los 42 centímetros de altura para algo más de 2 kilos de peso.

Respecto a la limpieza, que preocupa a muchos y, más, tratándose de chocolate, la posibilidad de desmontar casi todas las piezas nos facilita mucho las cosas. Si queremos, podemos meterlas hasta en el lavavajillas. Eso sí, lo mejor es siempre no dejar que se reseque, que luego es mucho más complicado de retirar.


Guía de compra de fondue de chocolate

Con esta pequeña guía sobre las mejores fuentes de chocolate eléctricas pretendo solo ofrecer alguna ayuda para elegir la que mejor se adapte a las pretensiones de cada uno. Así, conocer su capacidad es fundamental para no quedarse corto o pasarse, al igual que el modo de funcionamiento o el tamaño

¿La quieres profesional o para uso doméstico?

Esta es una de las primeras preguntas que uno debe hacerse a la hora de elegir su modelo. Obviamente, habrá muchas diferencias entre ambas, empezando por la capacidad. No tendría sentido comprar una con mucha si solo la vamos a utilizar en nuestra casa con los miembros de nuestra familia. Igualmente, si la vas a utilizar para celebraciones o eventos, esta característica se vuelve fundamental, al igual que la velocidad de fundido y el tiempo que puede estar funcionando ininterrumpidamente. 

¿Cuál es la capacidad de la fondue de chocolate?

Se trata de la cantidad de chocolate, ya sea solo o con algo de líquido, que puede albergar la máquina en un primer momento. Dependiendo del modelo y del tamaño, puede ir desde unos cientos de gramos, hasta bastantes más de un kilo. Esto se va a traducir en la cantidad de producto que se va a fundir sin tener que volver a recargarla y pasar por todo el proceso de calentamiento. En cualquier caso, las que se venden habitualmente para el hogar, suelen rozar el kilo, bastante para una buena comilona en la familia o con unos pocos amigos.

¿Es fácil de limpiar?

Obviamente, puede haber diferencias entre los distintos modelos, pero en general si están pensada para que la limpieza sea sencilla. Todos sabemos que el chocolate no es uno de los elementos que destaque por ser fácil de limpiar, así que estas máquinas juegan con los materiales y el poder desmontar piezas para facilitarlo. Dejarla totalmente libre de manchas es, además, muy importante si queremos mantener nuestra fuente en condiciones. Normalmente es mucho más sencillo si empezamos justo después de utilizarla, aunque de algo de pereza.

¿Qué chocolate se utiliza en estas fuentes?

Esta es la clave para que nuestra experiencia con la fuente sea satisfactoria. No todos los tipos de chocolate van a dar el mismo resultado y habrá algunos con los que sea mucho más difícil  hacer que funcione. Como regla general, se recomienda que tengan la máxima cantidad de cacao posible, algo así como a partir del 60%. Igualmente es conveniente que tengan al menos un 35% de manteca de cacao. En el caso de que no los encontremos así, lo mejor es añadirle un poco de aceite, aunque afectará al sabor final.

Existen en el mercado chocolates destinados para usar con fuentes y fondues. Estos son, en principio los que mejor resultado van a darnos. Aparte, muchos modelos admiten que pongamos el ingrediente líquido o ya fundido, ahorrándonos parte del proceso. 

Si, además, te apetece sorprender, hay alguna marca de chocolate que ofrece un chocolate multicolor especial para fuentes . No sé como estará, pero el efecto debe ser espectacular.

Los mejores alimentos para bañar en tu fondue de chocolate

  • Frutas: Sin duda se trata de una de las estrellas para acompañar el chocolate, ya sean plátanos, peras, manzanas o lo que quieras
  • Galletas o snacks dulces: Aunque puede resultar empalagoso para algunos, el resultado es delicioso
  • Snacks salados o frutos secos: Combinar el dulce del chocolate, con el sabor salado es una idea excelente y muy sabrosa
  • Licores: no son para bañarlos en la fuente, pero se pueden añadir a la mezcla y cambiar algo el sabor del chocolate

Más productos de cocina que pueden interesarte

Ya tienes tu kit para sushi, y puedes invitar a tus amigos y familia a que disfruten de la cocina japonesa más sabrosa y rica, pero quizás también necesites algún otro producto para implementar en tu cocina. Te dejamos por aquí estos post para que les eches un vistazo.

  • A quién no le gusta disfrutar de un buen cóctel con amigos, sin embargo te cobran mucho dinero cuando estás fuera de casa. Si quieres ahorrar dinero puedes echar un vistazo a nuestra comparativa de las mejores cocteleras del mercado, para invitar a casa a tus amigos o familiares y sorprenderlos con las bebidas más exóticas.
  • La mejor manera de complementar una comida es el postre, y para sorprender a tus invitados o a ti mismo, puedes leer nuestra comparativa de las mejores fuentes de chocolate del mercado. Porque quién no ha soñado con tener una fuente de chocolate donde mojar fruta o golosinas de todo tipo. Y si quieres decorar encima con una dulce crema, puedes contar con un sifón de cocina.
  • Nos encantan los sabores exóticos y muchos ya somos fans del sushi, pero no se nos da nada bien hacerlo. Para eso, hay soluciones fáciles como la que puedes ver en nuestra guía de compra de los mejores kits para hacer sushi. Nunca más se te desmoronarán las barritas de arroz y tendrás que comerlo con tenedor después de haberlo intentado mil veces.
  • Para cocer los ingredientes de tus platos de una forma más sana y eficientes, debes ojear nuestra guía de compra de las mejores cuscuseras. No te ocuparán mucho espacio y podrás utilizarla encima de tus ollas para miles de elaboraciones saludables.
  • Cortas frutas y verduras puede ser muy tedioso y aburrido, pero para que lo hagas lo más rápido posible y puedas pasar a la parte que todos disfrutamos más, la degustación, puedes echarle un vistazo a este listado de las mejores mandolinas de cocina.
  • Las comidas sabrosas y bebidas calientes son imprescindibles para acampar, por lo que es clave contar con una confiable cocinaportátil. En el mercado hay muchos tipos por lo que te aconsejamos visitar nuestra guía de cocinas a gas portátiles.
  • Y para los amantes de los postres, les aconsejo echar un vistazo a nuestra comparativa de las mejores mangas de repostería. Porque aunque parezca una compra sencilla, no lo es. La mejor calidad en el producto te asegura que puedes hacer miles de postres diferente de una forma fácil y cómoda.
  • Además te recomendamos nuestra guía de las mejores creperas para deleitar a tus familiares y amigos con un delicioso crepe o si eso no es suficiente unos ricos hotdogs hechos en casa con la mejor máquina de perritos calientes.
  • Ya sea que estés disfrutando de un buen té por la tarde o simplemente preparando tu taza diaria siempre es necesario contar con una buena tetera para obtener la taza de té perfecta.
  • En todo hogar siempre es necesario un buen juego sartenes. En el mercado existen de todos los tipos y marcas, pero hay una que destaca muchísimo y que nosotros recomendamos, se trata de las sartenes Bra. Entra en guía de las mejores sartenes Bra y elige que la que más te convenga.
  • ¿Te gustaría preparar unos ricos panqueques? Pues además de la típica sartén también puedes usar una plancha de asar eléctrica que cuenta con la ventaja del espacio para que así puedas hacer más raciones y ganar tiempo. Te invitamos a visitar nuestra comparativa de las mejores planchas de asar eléctricas del mercado.
  • ¿Te imaginas un desayuno con unos gofres esponjosos o crujientes empapados de jarabe de arce? De solo pensarlo ya se me hace la boca agua. Pues ya no es necesario que vayas a algún establecimiento en particular porque con las mejores gofreras las puedes preparar en casa cuando quieras.
  • Y si te encanta la pasta, no olvides que una buena máquina de pasta para hacer pasta te ayudará a preparar las mejores para sorprender a tus familiares y amigos.
  • Y si te gusta ek yogurt, ahora puedes prepararlo en casa con una buena yogurtera.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status