Los Mejores Pods Para Vapear cómodamente y sin complicaciones
Actualizado el 12 de mayo de 2024 por Antonio Sapene
¿Estás buscando eliminar el consumo del tabaco, pero te resulta muy difícil?
Debes saber que existen métodos que buscan ayudarte con este proceso y con la ansiedad que genera fumar, de manera que todo sea más transitorio y progresivo.
Los pods para vapear son dispositivos modernos, compactos y fáciles de llevar. Te permiten introducir cápsulas o líquidos de diferentes sabores y aromas, e incluso comenzar con uno que contenga nicotina para que el cambio no sea tan brusco.
Si quieres elegir el mejor modelo para ti, te recomendamos leer esta guía de compra donde hemos analizado los mejores pods vapeadores del mercado. Además, también te dejamos información de interés que te ayudará a conocer más sobre ellos.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Después de probar los modelos mejor valorados del mercado y analizar todas sus características, llegamos a la conclusión de que los aspectos más relevantes a la hora de comprar un pods de vapeo son los que te mencionamos a continuación.
- Una de las cosas que más hemos tenido en cuenta en esta comparativa es el diseño y las medidas del pod, pues estas características definen no solo la estética del equipo sino la facilidad de uso y sus comodidades. Te recomendamos escoger un dispositivo compacto y ligero para que puedas llevarlo fácilmente a todos lados.
- El sistema de recarga es otro aspecto que consideramos, ya que es el mecanismo para renovar el e-líquido cuando se agota. Algunos pods de vapeo poseen un sistema de recarga más propenso al derrame que otros, por lo que es fundamental que escojas un pod con un sistema que prevenga derrames y sea sencillo de recargar.
- La capacidad es un factor que también hemos tenido en cuenta, pues determina la cantidad de e-líquido que almacena. Entendiendo que un tanque de 2 ml debe ser rellenado cada poco tiempo, lo ideal es optar por un pod con capacidad superior a 5 ml para que pueda durar el e-líquido una jornada completa.
- Y por último, la batería es una característica que no puedes pasar por alto si deseas disfrutar más tiempo de tu e-líquido. Escoge una batería de 4.200 mAh y, si es posible, decántate por un dispositivo con batería externa.
Los 5 Mejores Pods de Vapeo
1. Justfog MINIFIT
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor opción para obtener un sabor 100% puro.
Especificaciones
- Batería: 370 mAh
- Capacidad de la vaina: 1.5 ml
- Dimensiones: 10.1 x 7.2 x 2.7 cm
- Resistencia: 1.6 ohm
- Corriente de carga: 5 V
El modelo Justfog MINIFIT es un dispositivo de vapeo compacto con indicador de batería para una mejor experiencia de uso. Sus bobinas de algodón orgánico japonés aportan un sabor puro y su protección inteligente te permite disfrutar de un vapeo mucho más seguro. La única pega de este modelo es que no es automático, así que debes pulsar el botón cada vez que aspires y soltarlo para impedir que siga saliendo el vapor.
PROS:
- Bobinas de algodón orgánico japonés
- Protección inteligente de la batería
- Exhibición de batería restante
CONTRAS:
- No es automático
2. Vaptio sleek
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos más compactos del mercado.
Especificaciones
- Batería: 400 mAh
- Capacidad de la vaina: 1.5 ml
- Dimensiones: 86.22 x 31.22 x 12.1 mm
- Resistencia: 0.8 ohm
- Corriente de carga: 5 V
El modelo Vaptio sleek te permite ajustar el flujo de aire en función del volumen de vapor que deseas inhalar y posee un tamaño tan pequeño como un encendedor para que lleves fácilmente a donde quiera que vayas. Su tanque desmontable incorporado con atomizador te brinda un rendimiento sobresaliente de gran capacidad de absorción. Además, cuenta con buen bloqueo de e-líquido y excelente conductividad térmica para un mejor sabor.
El único inconveniente de este modelo es que resulta complicado leer el indicador, esto debido a la pequeña hendidura creada en el caparazón.
PROS:
- Cocción más rápida y mejor sabor
- Ajusta automáticamente el flujo de aire
- Carcasa totalmente metálica
- Alta sensibilidad
CONTRAS:
- Resulta difícil leer el indicador
3. Smok Nord 2
VER OFERTAS EN AMAZONUna opción innovadora y tecnológica.
Especificaciones
- Batería: 1,500 mAh
- Capacidad de la vaina: 4,5 ml
- Dimensiones: 95 x 30,5 x 20 mm
- Resistencia: 0,3 – 3,0 ohm
- Corriente de carga: 5 V
El modelo Smok Nord 2 es un dispositivo que se activa manualmente. Tiene un botón de disparo de plástico que también se puede utilizar para ajustar la potencia de salida. Cuenta con una pantalla genial que está ubicada en una de sus lados perfecta para principiantes o veteranos.
La potencia de salida ajustable es una gran función, pues después de encender el dispositivo con cinco clics rápidos del botón de disparo, podrás ajustar la potencia presionando el botón nuevamente tres veces hasta que la potencia en la pantalla comience a parpadear. Luego, podrás ajustar la potencia presionando prolongadamente el botón de disparo. Debes tener en cuenta que dependiendo de la potencia de salida que escojas su batería durará más o menos.
PROS:
- Pantalla OLED
- Potencia ajustable
- Chipset avanzado
CONTRAS:
- No hay nada negativo sobre el producto
4. Imecig E
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor opción para aspirar sin obtener un sabor quemado.
Especificaciones
- Batería: 1,100 mAh
- Capacidad de la vaina: 2 ml
- Dimensiones: 12 x 8.6 x 2.4 cm
- Resistencia: 0.2 ohm
- Corriente de carga: 5 V
El modelo Imecig E nunca te dará un sabor desagradable ya que está hecho de acero inoxidable y cerámica para maximizar la frescura del aceite e cig y el jugo e. La tecnología de bobina de cerámica lleva el vapeo a un nivel superior para que puedas disfrutar de una producción de vapor puro e intenso sin precedentes para todos los aceites líquidos de sabor e cig.
En su modo de precalentamiento te proporcionará un sabor puro, suave y natural, sin asfixia o sabor a quemado mientras se vaporiza el aceite líquido. Por otra parte, el cartucho tiene un diseño a prueba de fugas, así que podrás colocar la boquilla de la botella de líquido en el orificio de llenado y volver a llenar el líquido o el aceite sin preocupaciones por derrame. Todo su proceso de inyectado puede parecer un poco complicado para algunos, pero todo es cuestión de práctica.
PROS:
- Máxima frescura
- Temperatura ajustable
- Indicador LED
CONTRAS:
- Líquido difícil de inyectar
5. Joyetech Exceed Grip
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos con más autonomía del mercado.
Especificaciones
- Batería: 1,000 mAh
- Capacidad de la vaina: 3.5 ml
- Dimensiones: 10.92 x 7.37 x 4.83 cm
- Resistencia: 0.8 ohm
- Corriente de carga: 5 V
El modelo Joyetech Exceed Grip es un peculiar cigarrillo electrónico con una experiencia de vaporización excepcional. Con una batería integrada de 1000 mAh, cápsulas inteligentes de carga lateral, protección contra quemaduras secas y una serie de características de vapeo, este vapeador te resultará ideal para vaporizar todo el día.
Su batería es lo suficientemente generosa como para probar la mayoría de los vapores a través de un día completo, fácil recarga y características de seguridad integradas como protección de tiempo, sobrecarga y protección de sobredescarga. Además, te ofrecerá un agarre cómodo y ergonómico para que tu mano no se sienta extraña después de vapear todo el día.
PROS:
- Agarre cómodo y ergonómico
- Batería duradera
- Protección contra quemaduras secas
- Muy fácil de usar
CONTRAS:
- Contiene nicotina
¿Cómo usar un pod de vapeo?
Aunque usar un pod de vapeo es muy fácil, puede que si es la primera vez que ves uno no tengas ni idea de por dónde comenzar. Te dejamos algunos pasos para que uses tu pod para vapear como todo un profesional desde el inicio.
1. Elige el que se adapte a tus gustos y necesidades
En el mercado encontrarás una gran variedad de pods de vapeo, con diferentes características y de distintos tamaños. En este sentido, resulta importante que escojas uno que se adapte a ti para que te sientas cómodo al usarlo.
2. Lee las instrucciones
Si aún no estás familiarizado con este tipo de cigarrillos electrónicos, lee las instrucciones del equipo para que no se te pase nada por alto. Además, algunos modelos tienen características específicas, por lo que deberás leer las instrucciones así ya hayas tenido otro pod de vapeo anteriormente.
3. Coloca la batería
Coloca la batería en el interior del mod, que no es más que el pod de vapeo en sí mismo. Ten mucho cuidado con este paso e identifica el positivo y el negativo para que te asegures de colocar correctamente la batería. Una mala ubicación de la misma puede generar un corto circuito y dañar tu equipo.
4. Carga la batería
Es común que las baterías vengan con muy poca o nula carga, por lo que debes cargar todas las baterías a la vez. Es decir, si tu pods de vapeo tiene 3 baterías, debes cargarlas con un cargador por separado. Te recomendamos poner a cargar a tope cada una de las baterías y colocarlas posteriormente en el mod. Evita poner las baterías con cargas distintas, pues el pod vapeador hallará la media y no marcará la carga completa.
5. Rellena el cartucho
Antes de disponerte a usar tu pod de vapeo, retira el cartucho y rellénalo con tu esencia favorita de acuerdo a los ml que tenga el depósito.
6. Comienza a vapear
Una vez tengas el pod de vapeo cargado y el depósito esté lleno con tu esencia favorita, es hora de que comiences a vapear. Es tan sencillo como inhalar hasta que el vapor llene tu boca y después exhalar lentamente por la nariz o boca.
Guía de compra de pods de vapeo
Si estás en busca de un pod vapeador debes saber que existen algunas características o aspectos de los cuales necesitas tener conocimiento para escoger un buen modelo. Por esta razón, hemos recopilado información de interés en la siguiente guía de compra.
¿Que es un pod vapeador?
Un pod para vapeo es un cigarillo electrónico que utiliza un cartucho o cápsula en lugar de un tanque o atomizador tradicional. Sin embargo, estos equipos hacen el mismo trabajo que los cigarrillos electrónicos con tanque, retienen el e-líquido y lo vaporizan para traspasar vapor a través de la boquilla y que puedas disfrutar de un sabor determinado.
Por lo general, los pods para vapear tienen una capacidad menor para los e-líquidos, entre 1 y 2 ml, aunque se pueden encontrar con capacidad superior. En cuanto a los pods con cápsulas, simplemente se deben colocar en la parte superior del dispositivo y retirarlas cuando se hayan vaciado o cuando desees cambiar de e-líquido.
¿Para quién son los pods para vapeo?
Este tipo de cigarrillos electrónicos están diseñados para distintos perfiles,entre ellos las personas que quieren dejar de fumar. Si estás en busca de uno de estos dispositivos, es probable que encajes en los perfiles que describimos a continuación:
- Los que quieren dejar de fumar: Los pods para vapeo cuentan con un diseño simplista que proporcionan un método satisfactorio para administrar nicotina. Además, ofrecen una calada similar al cigarrillo y se puede usar jugo de sal de nicotina para satisfacer los antojos.
- Vapeadores experimentados: Estos sistemas pequeños son excelentes compañeros para sus configuraciones de vapeo más grandes, especialmente para vapear en cualquier lugar y cualquier momento.
- Vapeadores discretos: Suelen migrar hacia estos mini vapeadores por su tamaño compacto y su producción discreta de vapor.
Tipos de pods para vapear
Los pods vapeadores han recorrido un largo camino y evolucionado con los años, surgiendo así nuevos modelos con diferentes características y capacidades. Para que conozcas más de su clasificación a continuación te hablamos un poco más de las distintas categorías.
- Cápsulas AIO: Estos dispositivos son compactos pero también admiten cápsulas con bobinas reemplazables.
- Cápsulas Mod: Por lo general, son un poco más grandes y cuentan con chipset y pantallas adecuadas. Además, también son AIO, pues son compatibles con bobinas reemplazables.
- Sistema de cápsulas estándar: Es el tipo más tradicional, se trata de un vape que extrae y se activa con cápsulas reemplazables.
Las cuales a su vez se pueden clasificar en dos categorías, recargable y precargadas.
- Sistemas de cápsulas recargables: Brinda más libertad en términos de sabor. También llamados evaporadores de sistema abierto, estos dispositivos utilizan cápsulas vacías que el usuario llena manualmente. Su principal ventaja es que puede utilizar una gama más amplia de sabores.
- Sistemas de cápsulas precargadas: También conocidos como cigarrillos electrónicos de sistema cerrado, estos vapores utilizan cartuchos precargados con líquido; considéralos como un sustituto de JUUL. Su principal ventaja es la complejidad de no elegir el líquido adecuado y tener que llenarlo por ti mismo.
Ventajas de los pods de vapeo
Los pods de vapeo ofrecen muchos beneficios sobre otros dispositivos de vapeo, siendo la principal su comodidad y sencillez. Para conocer más sobre las ventajas que te traerán, continúa leyendo la siguiente lista.
- Portabilidad: En comparación con otros sistemas de vapeos, los pods de vapeo son los más pequeños todos. Lo que brinda mayor comodidad al momento de tomarlo en tu mano y llevarlo.
- Fáciles de usar: No cuentan con características técnicas que bombardearán a los usuarios con dificultades, al contrario, están pensados para hacerle más fácil la vida a los exfumadores.
- Cambia de sabor con facilidad: Brindan la posibilidad de insertar una cápsula diferente cada vez que quieras intentar un sabor diferente. Lo cual resulta más fácil que otros métodos.
Menos producción de vapor: Son ideales para vapear sin molestar a los que están a tu alrededor pues producen menos vapor para hacer todo el proceso más discreto.
Dudas que puedes tener
¿Son baratos los pods vapeadores?
Sí, los pods para vapeo por lo general son más baratos que otros kits. Sin embargo, las cápsulas reemplazables son un poco más costosas que los otros sistemas. Si para ti el costo es un factor decisivo entonces deberías evaluar muy bien tus opciones.
¿Son seguros los pods de vapeo?
Aunque son menos nocivos que los cigarrillos tradicionales, la realidad es que los pods de vapeo no se consideran totalmente seguros. Los ingredientes del e-líquido, como el propilenglicol y los agentes saborizantes, inflaman el sistema respiratorio. Además, son equipos que generan adicción y ansiedad.
Tipos de vapeadores
Si eres un amante del vapeo o quieres iniciarte en este mundo, debes saber que, además de los pods de vapeo, existen otros productos muy útiles para usar en tu nueva aventura. ¡Te los dejamos a continuación!
- Si eres de las personas que prefiere usar equipos de marcas reconocidas porque se sienten más seguras, en nuestra guía de compra de vapeadores Smok podrás encontrar dispositivos diseñados con las últimas tecnologías del mercado.
- ¿Buscas equipos con diseños elegantes? En la comparativa de pipas electrónicas que te dejamos a continuación, hallarás dispositivos con aspecto fresco y forma tradicional. Estos productos son una alternativa más limpia y saludable a las pipas antiguas y, además, podrás encontrarlos de distintos tamaños y características.
- Si estás buscando vapeadores de distintos estilos, échale un vistazo a nuestros artículos de vapeadores pequeños, vapeadores de bolígrafo y vapeadores de mesa. Son ideales para adaptarse a cualquier tipo de usuario y encontrarás desde aparatos de dimensiones pequeñas, hasta dispositivos mucho más grandes.
- Si eres de los que prefiere dispositivos sencillos, en el top de vapeadores mods y vapeadores mods electrónicos conocerás más sobre estos equipos fáciles de usar. Los primeros son un tubo de metal básico y los segundos incorporan circuitos electrónicos.
- ¿Te interesa consumir cannabis de una manera discreta y fácil? Pásate por la guía de vapeadores de marihuana que hicimos para ti y encuentra los mejores dispositivos capaces de transformar hierbas secas en nubes de vapor.
- Si estás buscando la sustancia para llenar el tanque de tu vapeador o cigarrillo eléctrico, te dejamos las mejores del mercado en los siguientes enlaces de líquidos para vapeadores, líquidos cbd para vapeadores y líquidos sin nicotina.
- Dejar el cigarrillo tradicional puede ser una tarea complicada, pero si quieres sacar de tu vida las cajetillas de cigarrillos, te invitamos a echarle un vistazo a los artículos de vapeadores electrónicos, kits de vapeadores y cigarrillos electrónicos, pues estos dispositivos puedes llevarlos a cualquier lugar y son muy fáciles de utilizar.
- Si estás buscando la pieza que se encarga de contener el líquido de tu vapeador, no dejes de visitar nuestra guía de compra de atomizadores. Esta es una pieza fundamental y proporciona la inhalación correcta y el disfrute del aroma al máximo.
- Resulta fundamental proteger tu cigarrillo electrónico para alargar su vida útil, por lo que te dejamos una comparativa de fundas para vapeador donde podrás hacerte con los mejores estuches para evitar que tu equipo rebote alrededor de tu bolso, mochila o cónsola.