Los Mejores Vapeadores para sustituir el cigarrillo

Noelia Varela

¿Cuál es el mejor cigarrillo eléctrico del mercado?

Piénsalo. ¿Cuántas veces has querido dejar de fumar y no lo has conseguido? Nadie dijo que fuera fácil, es cierto, pero si tienes una ayuda, mucho mejor.

O posiblemente no quieras dejar de fumar, pero te han hablado de los cigarrillos eléctricos, que no son tan perjudiciales, y te pica la curiosidad. Porque así es, los cigarros eléctricos son mejores que los cigarrillos convencionales, pues no expulsas humo, sino vapor, por lo que además, están aceptados en lugares donde fumar normalmente está prohibido. Funcionan con unos líquidos, algunos de los cuales llevan nicotina.

Lo que a mí me parece más interesante son las opciones de sabor. Desde menta hasta vainilla, pasando por otros cientos de gustos. ¡A tu gusto!

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 6 mejores cigarrillos eléctricos de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un vaporizador eléctrico

3 Consejos para comprar un cigarrillo eléctrico top

Un fumador que ha tomado la decisión de cambiar su hábito por vapear uno eléctrico, debe tomar en cuenta ciertos factores al momento de elegir el mejor:

Su diseño

No solo se debe referir a su estética como tal, sino a su ergonomía y su forma. Una de las cosas que se deben tener en consideración, definitivamente es, las funcionalidades y la facilidad de uso que pueda ofrecer, que exista un verdadero equilibrio. Además, a través de los depósitos de cristal que incorporan, se puede ir observando la cantidad de líquido restante, esto lo hace un diseño muy elegante, pero a su vez delicado, por lo que se debería elegir uno que traiga repuestos.

Su nivel de rendimiento

El rendimiento del dispositivo es otro de los aspectos más importante a considerar para la elección correcta, por lo que será más eficaz por la influencia de:

  • Batería y resistencia: si la batería es de alto voltaje y su resistencia es baja, el dispositivo tendrá una alta potencia pero una autonomía baja, pero si es al contrario, tendrá menor potencia y larga autonomía.
  • Calidad del e-Líquido: éste jugará un papel muy importante en lo que respecta a la calidad que ofrezca al usuario. Deben estar elaborados en laboratorios profesionales y dirigido por especialistas.

La calidad

Cuando se vaya a elegir cualquier producto, se debe ver la marca y la reputación que tiene su proveedor. Igualmente, se debe estar muy atento a las garantías que ofrecen, pues esto indica la manera en que una empresa sigue sus productos a largo plazo.

Los 3 Mejores cigarrillos eléctricos

1. Beau Pro Set de vapeo

1. Beau Pro Set de vapeo VER OFERTAS EN AMAZON

Un kit ideal para principiantes y avanzados.

Especificaciones

  • Batería: 2022 mAh.
  • Tipo de pantalla: Led HD.
  • Capacidad del tanque: 3 ml.
  • Atomizador: 0,5 Ohm.
  • Accesorios: 6×10 líquidos, cable carga USB, 2 núcleos.
  • Características especiales: Sin fugas.

Si estás buscando un kit muy completo que incluya todo lo que necesitas para comenzar a vapear, el Set de vapeo Beau Pro ofrece una experiencia muy cómoda e intuitiva que nos ha gustado un montón. Este es un cigarro electrónico avanzado que es muy fácil de usar y que incluye muchos accesorios de calidad.

Un apartado destacable de este modelo es su autonomía, ya que su batería dura muchísimo y el tiempo de carga es relativamente corto. En 3 horas ya tendrás tu batería al máximo para poder fumar a lo largo del día. Además, nos ha parecido que se siente muy cómodo en mano, lo que viene bien si quieres fumar por muchas horas.

El sistema antifugas que tiene este modelo funciona muy bien, lo cual se complementa también con su sistema de protección. Con esta compra tendrás un vaper robusto y duradero. Sin embargo, algo no tan positivo es que los recambios no son tan fáciles de encontrar como nos hubiera gustado.

PROS:

  • Su gran diseño.
  • Muy fácil de montar.
  • Hace mucho humo.
  • Muy resistente.

CONTRAS:

  • Los recambios son difíciles de encontrar en tiendas.

2. Monvap Kit M2

2. Monvap Kit M2VER OFERTAS EN AMAZON

Un dos por uno muy fácil de usar.

Especificaciones

  • Batería: 900 mAh.
  • Tipo de pantalla: Sin pantalla.
  • Autonomía: 300 bonacadas por carga.
  • Capacidad del tanque: 2 ml.
  • Atomizador: De 1,6ohm.
  • Accesorios: 5 líquidos de 10ml,
  • Características especiales: Sin fugas.

El Monvap Kit M2 es una opción muy buena para parejas ya que incluye dos vapeadores por el precio de uno. Tienen una forma alargada que se asemeja a los cigarrillos electrónicos de toda la vida, lo que los hace unos vapeadores muy cómodos y fáciles de transportar. Este, además, es un modelo muy fácil de usar que rara vez presenta fallos.

Este vapeador es muy intuitivo gracias a su diseño de un solo botón, en pocos pasos ya estarás fumando sin problemas. Pero lo que más nos ha gustado es lo mucho que dura su batería a pesar de su tamaño. Con unas pocas horas de recarga tendrás muchas otras para disfrutar de este producto.

Pero en su sencillez también está su defecto ya que no tiene indicadores tan detallados como otros modelos más complejos. Aunque si esto es exactamente lo que estás buscando, puede que te lleves una grata sorpresa. Este es un gran kit de inicio para cualquier aficionado de los vapeadores.

PROS:

  • Su gran autonomía.
  • Su diseño es elegante y cómodo.
  • Los líquidos que trae son de calidad.

CONTRAS:

  • No saca mucho humo.

3. Justfog MINIFIT

3. Justfog MINIFITVER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los vapeadores más cómodos para viajar.

Especificaciones

  • Tamaño: 10.1 x 7.2 x 2.7 cm.
  • Batería: 300 mAh.
  • Indicador de batería: Sí, de 3 niveles.
  • Capacidad del tanque: 1,5 ml.
  • Atomizador: 1,6 Ohm.
  • Características especiales: Portátil.  

Para aquellas personas que necesitan un vapeador discreto para el día a día, Justfog MINIFIT es la mezcla perfecta entre un diseño potente y sencillo Lo primero que nos ha sorprendido es el poco espacio que ocupa en el bolsillo. Incluso en aquellos pantalones con bolsillos ajustados podrás llevar este dispositivo sin problemas.

Este dispositivo está pensado para no estropearse fácilmente, por lo que si estás buscando un producto duradero esta es una buena opción. Este tiene un sistema inteligente que protege a la batería de voltajes inadecuados. Con este vapeador podrás fumar con confianza de que nada le va a ocurrir.

La única pega es que la batería no es de tanta duración como otros vapers similares. Por lo que esta es una buena alternativa para aquellos fumadores más casuales. Si estás dispuesto o dispuesta a tener un vaper con una autonomía reducida, tendrás en casa un dispositivo muy bueno y versátil.

PROS:

  • Su rendimiento es destacable.
  • Produce muchísimo vapor.
  • Su tamaño reducido.

CONTRAS:

  • Se calienta un poco.

Como usar un vaper

Por su evolución en los últimos años, son mucho más efectivos en cuanto a su uso y su funcionamiento que permiten que una persona pueda dejar de fumar. Los pasos a seguir para uso correcto son:

1. Batería

La batería debe estar lo suficientemente cargada.

2. Esencia

Colocar la carga del líquido en el claromizador.

3. Boquilla

Quitar el plástico que se encuentra ubicado en la boquilla.

4. Bloqueo

Desbloquear la batería hasta que se encienda el LED azul.

5. Vapear

El botón de contacto de la batería se debe mantener presionando mientras se inhala lentamente el vapor con la boca.

6. Botón contacto

Para disfrutar del delicioso sabor del vapor en la boca, se debe soltar el botón de contacto de la batería, luego, el vapor se debe expulsar lentamente por la boca o la nariz.

7. Repetir

Se repite la misma acción al rato, recordando siempre que las inhalaciones  no se deben hacer con mucha fuerza, sino lentamente.

8. Disfruta

Esta acción es conocida como vapeo, no debe ser rápida, así como también, la inhalación no puede ser tan frecuente ni la aspiración debe ser excesiva, por lo que es aconsejable, dejar que el dispositivo repose unos minutos entre cada inhalación.

Guía de compra de cigarrillos electrónicos

Tipos de vapeadores y cigarrillos eléctricos

Desde el momento en que salieron los primeros aparatos, también se comenzaron a desarrollar otros que, son similares pero que van clasificados según su sistema de funcionamiento. Existen 4 tipos que son:

  1. Cigarrillos minis: son muy similares a un cigarrillo tradicional y actualmente son poco visto, aunque fueron muy famosos en su momento. Vienen en dos presentaciones, desechables o reutilizables.
  2. eGo: este es el tipo que más se usa, su nombre se debe al estilo de la rosca que posee y que separa el atomizador del mod electrónico. Pueden venir de manera individual o en kit.
  3. AIO: sus siglas significan «All In One» o «Todo en uno». Son bastante avanzados en cuanto a su tecnología por incluir sensores integrados para vapear.
  4. Mods: en la actualidad son los más usados, están caracterizados por sus grandes capacidades, alta potencia y por poseer además, voltajes adaptables. La ventaja que éste tiene, es que, se puede sustituir la batería, lo que le da una vida útil más duradera.

¿Por qué comprar un vaper?

Por que comprar un vaper

Estos dispositivos electrónicos ofrecen un gran número de beneficios y por esta razón comprar uno de ellos puede permitir satisfacer todos los aspectos del tabaco, nicotina, gestualidad, sensaciones y el sabor del vapor. La nube de humo que produce, no afecta los fumadores pasivos, por lo que vapear en sitios públicos no será ningún problema.

Algo más que resulta muy importante es que, no deja ese color amarillento en los dientes que si produce un cigarrillo tradicional, así como tampoco dejará olores fuertes en las manos, pelo y ropa. Resulta, además, mucho más económico que comprar tabacos. Nos permite también, poder controlar el nivel de nicotina que se consumirá.

Ventajas de usar un cigarrillo electrónico

Un cigarrillo convencional, es capaz de ocasionar graves daños en el organismo y la salud se puede ver afectada por ello, es por esta razón que sustituirlos por uno eléctrico trae como ventajas:

  • Los fumadores de tabaco podrían ir reduciendo su consumo o lo dejan en su totalidad.
  • Se puede vapear en la calle, en el trabajo, en discotecas y hasta en el interior de locales sin que haya ningún tipo de problemas.
  • El vapeador puede graduar los niveles de nicotina (desde los 0 mg hasta los 26 mg).
  • El vapor del cigarrillo es lo suficientemente denso como para poder hacer círculos.
  • No deja malos olores ni ese color amarillo característico de los tabacos.
  • No se necesita el uso de los ceniceros, por la sencilla razón de que no dejará cenizas ni colillas.
  • La tos típica de los fumadores desaparece al tiempo de iniciar el vapeo en estos dispositivos.

Vaper o cigarrillo convencional ¿ambos son igual de perjudiciales?

Para nadie es un secreto que el cigarrillo convencional es muy dañino para la salud. Según datos oficiales de la OMS, al año mueren al menos 8 millones de personas por el consumo del tabaco. Fumar cigarrillos convencionales causan muchas complicaciones en la salud que pueden llevar a la muerte temprana.

Si bien se cree que el vaper es una alternativa mucho más sana, aún es muy temprano para saber las consecuencias reales a largo plazo que puede desencadenar el uso de vapeadores. El hecho de que el vapeador sea un método eficiente para dejar el cigarrillo aún está en discusión, algunos afirman que sí, mientras que otros expertos dicen que realmente no es una salida eficiente.

Sin embargo, otros estudios recientes han sacado a la luz resultados prometedores en cuanto al uso de los vapeadores. De hecho, parece ser que los vapeadores son hasta un 95% más seguros que los cigarrillos convencionales. No cabe duda de que este tema sigue dando mucho de qué hablar, y solo el tiempo dirá quién tiene la razón.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar vaporizador electrónico?

Que debes tener en cuenta antes de comprar vapeador

1. Medidas

Si bien es cierto que el mundo de los cigarrillos electrónicos es uno de los que más están en cambio constante debido a la alta demanda que está habiendo, todavía podrías encontrarte con algunos demasiado grandes y pesados. Ten en cuenta que es algo que vas a estar usando muy a menudo y, si te pesa o te es incómodo llevarlo encima, acabarás por guardarlo en un cajón y olvidarlo.

2. Estilo

Por lo mismo que te he comentado en el punto anterior, cada vez hay más estilos de cigarrillo electrónico, por eso seguro que encuentras el que mejor se adapte a ti. Además, ahora muchos pegatinas o dibujos para personalizarlos todavía más.

3. Sistema de recarga

Hoy en día los vapeadores se cargan de manera rápida y sencilla en general. Pero no por ello debes dejar de prestar atención a este asunto, puesto que, por muy simple que sea, siempre habrá cigarrillos eléctricos más complicados que otros. No te apetecerá nada tener que recargarlo sabiendo que vas a tardar más de lo que esperabas y que, además, te vas a manchar las manos y vas a perder líquido.

4. Batería

Muy importante si no quieres que tu vapeador te deje tirado a mitad del día, en mitad de la nada donde no vas a poder cargarlo. Tienes que procurar que tenga una batería suficientemente potente, de unos mil miliamperios, y así tener la seguridad de que vas a poder usarlo durante al menos todo un día tranquilamente. La mayoría se cargan con un USB, lo que te facilitará su carga, ya sea conectándolo a un ordenador o bien a un adaptador para la corriente.

Mantenimiento adecuado para los cigarrillos eléctricos

Los especialistas, recomiendan que se debe realizar un mantenimiento periódico del aparato, pues, como se sabe, los atomizadores están constituidos de algunos componentes que prácticamente son desechables, como las mechas y resistencias que deben ser reemplazados en cualquier momento.

Asimismo, el líquido que contiene el depósito de cristal se debe sustituir y prestar atención a los componentes de los atomizadores pues éstos pueden sufrir desgastes que ocasione insuficiente flujo del vapor.

¿Cómo limpiar el cigarrillo electrónico?

Los cigarrillos pueden llegar a ensuciarse mucho y esto puede influir negativamente en el funcionamiento del mismo, por lo que su correcta limpieza hará que dure mucho más:

  1. Limpieza del tanque: igualmente los puertos y superficies deben estar muy limpias. Para limpiar el tanque se debe desmontar y además, quitar el atomizador . Se usa agua tibia y jabón para lavar la parte interior del tanque. No usar alcohol. La rosca y los puertos también se deben limpiar cuidadosamente, en esta parte si se puede utilizar el alcohol.
  2. Comprobar que funciona normalmente:  después de haber desmontado el dispositivo, se debe asegurar de que no hayan peligros potenciales.
  3. No usar líquidos agresivos o perjudiciales: esta es una de las recomendaciones más importantes a tomar en cuenta, que todas las sustancias no son iguales, siempre que sean neutros no ocasionarán ningún daño, pero si por el contrario, son ácidos, podrían causar serios daños en el interior del tanque de plástico.

¿De qué se componen los e-líquidos de los vapeadores?

De que se componen los e-liquidos de los vapeadores

Si estás por iniciarte en el mundo de los vapeadores, quizás te estés preguntando qué contienen los líquidos que debes comprar para fumar con estos dispositivos. Por ello, aquí te hemos preparado una pequeña lista con los ingredientes más utilizados y sus funciones.

  • Propilenglicol (PG): Este es uno de los componentes más utilizados en los líquidos de vapeadores, este es un alcohol que produce mucho menos vapor que otros ingredientes como la glicerina. Así que si buscas una alternativa más discreta, te recomendamos buscar líquidos con este elemento base.
  • Glicerina vegetal (VG): Debido a que producir grandes nubes de vapor es parte de la experiencia que muchas personas buscan al fumar vapeadores, este es uno de los componentes más utilizados para la fabricación de los e-líquidos. Este es un ingrediente espeso e inodoro comúnmente usado como aditivo.
  • Aromas: Para complementar la falta de aroma del PG y el VG, los líquidos para vapeadores incluyen aromatizantes solubles en agua que son mucho menos dañinos que los a base de aceite.
  • Nicotina: Este ingrediente no siempre se incluye en este tipo de productos. La cantidad de nicotina puede variar dependiendo del gusto del consumidor ya que algunos prefieren fumar sin nicotina para dejar el cigarrillo de una vez por todas.
  • Agua desionizada: Este ingrediente se utiliza para ayudar a diluir los ingredientes y aumentar la generación de vapor del dispositivo.

¿Qué es un claromizador en los cigarrillos eléctricos?

Es ese pequeño tanque donde se almacena la cantidad de e-Líquido en los cigarrillos. Existen distintos tipos de claromizadores, pero entre los más principales se pueden clasificar en tres categorías:  MTL (Mouth to Lung), DTL (Direct to Lung) y por último los RTA:

  • MTL: han sido diseñados para imitar de la mejor manera a los cigarrillos tradicionales, de manera que el usuario tenga la mejor experiencia con el producto. Que pueda llevarlo a las dos fases de vapeo, llenando la boca de vapor y luego llevarlo a los pulmones.
  • DTL: son lo contrario al anterior, pues han sido diseñados para poder aspirar el vapor y enviarlo directamente a los pulmones, es decir, no se mantienen en la boca. Se le llama también Sub Ohm, justamente porque la resistencia de su filamento es inferior a 1 ohm para conseguir nubes de vapor mucho más densas, vapor con un sabor más intenso y mayor temperatura.
  • RTA: se pueden reconstruir y modificar a gusto del usuario, pudiendo elegir hasta el tamaño del tanque. Es muy complejo, por lo que es más recomendable para vapeadores expertos. 

Los mejores accesorios para tu cigarro electrónico

Los cigarros electrónicos modernos cada vez son más completos tanto en tecnología como en los accesorios que incluyen. Si no estás al día con todo lo que incluyen los vapeadores más complejos, aquí te explicamos brevemente las funciones de los accesorios más importantes.

  • Líquido para vapeador: Este es uno de los accesorios indispensables para vapear. El líquido actúa como el combustible del cigarro electrónico, estos vienen con nicotina o sin nicotina y puedes elegir el sabor que más te apetezca.
  • Estuches: A veces puede resultar poco práctico llevar con nosotros todos los componentes de nuestro vaper favorito. Por ello, nuestra recomendación es adquirir un estuche para proteger tu dispositivo y llevarlo cómodamente a todas partes.
  • Bobinas: En pocas palabras, estas son unas pequeñas piezas de metal que transfieren calor desde la batería para calentar el líquido del vapeador. Por ello, son una parte fundamental del funcionamiento del vaper. Es importante conocerlas muy bien ya que estas requieren recambio aproximadamente cada dos semanas.
  • Algodón: Este es el encargado de actuar como una especie de mecha para el vapeador. El material está pensado para absorber el líquido del cigarro electrónico y producir vapor.
  • Cargadores y baterías: Normalmente, para usar los vapeadores más avanzados tendrás que adquirir aparte tanto una buena batería como un cargador. Si quieres vapear por mucho tiempo sin interrupciones, lo ideal es tener en casa baterías de larga duración. Sin embargo, los cigarros electrónicos en forma de bolígrafo son más sencillos y se cargan únicamente mediante cable USB.

¿Dónde comprar cigarrillos eléctricos?

Desde la llegada del internet, la vida cotidiana se ha hecho mucho más fácil, por esta razón, para adquirir un cigarrillo electrónico, no es necesario salir de casa, al contrario, desde la comodidad del hogar se puede obtener a través de las distintas tiendas online disponibles:

  • Amazon: en esta plataforma número uno en ventas, se pueden conseguir cigarrillos electrónicos de muy alta calidad, de diferentes marcas y modelos. Algunos de estos artículos vienen con accesorios y repuestos para que sean sustituidos en su momento. En la actualidad es la única tienda online que tiene estos dispositivos de vapeo electrónico en venta.

Dudas que puedes tener

¿Cuál es el mejor vapeador para principiantes?

Si estás pensando iniciarte en la experiencia del vapeo, la buena noticia es que no tendrás que buscar demasiado. Lo ideal para empezar a vapear es adquirir un kit de iniciación, los cuales incluyen todo lo básico que necesitarás para fumar. Pero en caso de que no te apetezca comprar un kit, también los vapeadores tipo POD vienen muy bien ya que son muy sencillos.

¿Cómo regular tu cigarro electrónico?

En los modelos más sencillos de vapeadores podrás regular la cantidad de humo y la potencia a través de la posición del depósito. En cambio, en los cigarros avanzados podrás controlar todo a través del mando de control y su pantalla. En todos los vapeadores este un proceso muy sencillo que podrás aprender rápidamente leyendo las instrucciones.

¿Qué puedo hacer si mi vaper tiene sabor a quemado?

Para evitar que esto ocurra, nuestra recomendación es esperar entre 5 y 10 minutos al aplicar el líquido para que este empape correctamente el algodón. Sin embargo, si nada parece funcionar, es probable que tu empapador necesite un recambio lo antes posible.

¿Cómo rellenar tu vaper?

Lo primero que debes hacer es desmontar las partes de tu vaper hasta alcanzar el depósito. Una vez lo tengas a la vista, tendrás que verter el líquido de tu preferencia en el lateral para evitar que se creen burbujas de aire. Por último, asegúrate de cerrar todo muy bien para evitar que se escape líquido.

¿Puedo usar un cigarro electrónico si tengo asma?

Hoy en día no existe información ni estudios que afirmen o nieguen los problemas que pudiera traer usar vapers si se sufre de asma. Sin embargo, puede que algunos componentes de los líquidos causen alguna irritación en las vías respiratorias. Además, fumar vaper puede producir resequedad por lo que no es recomendable si sufres de alguna enfermedad respiratoria.

También te puede interesar

Si eres un amante del vapeo o quieres iniciarte en este mundo, debes saber que, además de los pods de vapeo, existen otros productos muy útiles para usar en tu nueva aventura. ¡Te los dejamos a continuación!

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status