Los Mejores Sujetadores Correctores de Postura para Evitar Dolores de Espalda
Actualizado el 5 de julio de 2024 por Antonio Sapene
Si consideras que tienes una mala postura, pasas horas sentado frente al ordenador y presentas dolor de cuello y de espalda, entonces necesitas un sujetador postural para mejorar tu calidad de vida cuanto antes.
La mala postura es capaz de causar todo tipo de dolores e interferir en tu vida diaria, es por ello que estos productos son cada vez más populares, pues evitan contracturas de hombros, cuellos y otras zonas complicadas.
Además, es una prenda ortopédica que sirve para hombres y mujeres y se puede llevar a la oficina para trabajar cómodamente. Así mismo, también sirve para usar diariamente en casa o cuando sales de compras, ya que el uso constante es lo que hará que mejores la postura.
En el mercado existen muchos modelos y dudas al respecto, por esa razón hemos elaborado esta guía de compra con los mejores sujetadores posturales y las preguntas más frecuentes para orientarte en tu compra.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores sujetadores correctores de postura de 2024
- ¿No sabes qué sujetador postural elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar un sujetador corrector de espalda
5 Consejos para comprar un sujetador corrector de postura top
Después de probar los modelos mejor valorados del mercado y analizar cada una de sus características, consideramos que los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un sujetador corrector de postura son los que mencionamos a continuación:
- Una de las cosas que hemos considerado más importante es el tamaño, asegúrate de elegir la talla correcta para que puedas disfrutar de todos los beneficios del sostén postural.Tomate el tiempo que sea necesario para buscar la talla adecuada, incluso si eso implica tomar las medidas por ti misma.
- Otra característica importante es el material del sostén, los más comunes son el algodón y neopreno, verifica que el material se sienta cómodo en tu piel y que sea transpirable.
- La ergonomía es algo a lo que debes estar atenta, el modelo que escojas debe ser ligero y flexible, así como también brindarte libertad de movimiento. Corregir tu postura sin limitarte en tus actividades cotidianas.
- El diseño no puede quedarse atrás, si quieres que el sujetador corrector de postura pase desapercibido, ubica los diseños y cortes invisibles que puedan proporcionarte mayor discreción al usarlo con cualquier prenda de ropa.
- Por último, presta atención a las características especiales de cada modelo. Algunos incluyen un diseño de espalda cruzada o cierre en el frente, ambos aspectos te ayudan a mover la tensión de los hombros y la espalda, y distribuirla de manera uniforme para que te sientas más cómoda.
Los 5 Mejores Sujetadores Correctores de Postura
1. DELIMIRA
VER OFERTAS EN AMAZONUna de las mejores opciones para aquellos que buscan buena calidad precio.
Especificaciones
- Material: Poliamida y Elastano
- Copa: Completa
- Tiene aros: No
- Lavable a máquina: Sí con funda
- Tipo de cierre: Corchete frontal
- Tirantes: Anchos
El modelo DELIMIRA es un sujetador corrector de espalda que te ayudará a estar erguida todo el dia, esto se debe principalmente al refuerzo X que incorpora en la espalda diseñado especialmente para esto. Además, sus copas completas te brindarán un mejor soporte en el pecho para distribuir el peso de manera uniforme.
Este sujetador también te ayudará a controlar el volumen del pecho, la espalda y el contorno debajo del brazo. Está fabricado con tela en powernet que brinda un excelente ajuste al cuerpo, un material de alta resistencia y durabilidad.
Te sentirás segura mientras lo usas, ya que sus copas suaves no incluyen aros o varillas. También incorpora tirantes anchos regulables para un mayor soporte.
PROS:
- Refuerzo X en la espalda
- Tirantes ergonómicos
- Material resistente
- Cómodo
CONTRAS:
- No le da una forma bonita al pecho
2. Leonisa
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor opción para aquellos que buscan un modelo multiusos.
Especificaciones
- Material: Poliamida y Elastano
- Copa: Completa
- Tiene aros: No
- Lavable a máquina: Sí
- Tipo de cierre: Corchete frontal
El modelo Leonisa destaca por ser un sujetador multiusos que podrás utilizar para el día a día como modelo deportivo o también para un postoperatorio, ya que controla y da soporte a tu pecho, ajustándose perfectamente a tu cuerpo. Cuenta con un refuerzo en X elaborado en doble capa de Power Slim que ofrece soporte a tu espalda para mantenerte erguida.
Proporciona un máximo cubrimiento que esconde los típicos gorditos molestos bajo el brazo, cubriendo tus laterales como lo deseas. Además de un ajuste perfecto con abrochadura frontal de diferentes niveles de ajuste que lo hacen fácil de poner. Con este sujetador podrás controlar el volumen del busto, dándole una forma redondeada y natural.
PROS:
- Ideal para el día a día
- Soporte y control
- Ajuste perfecto
CONTRAS:
- Resulta costoso para algunos usuarios
3. MELENECA
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor opción para aquellos que buscan un modelo con cierre frontal.
Especificaciones
- Material: Nylon y Spandex
- Copa: Completas
- Tiene aros: No
- Lavable a máquina: Sí
- Tipo de cierre: Corchete frontal
El sujetador corrector de espalda MELENECA destaca por brindar un excelente soporte y comodidad, tiene una cobertura total que te ofrecerá un gran soporte y una bonita silueta, mientras que el diseño sin varillas garantiza tu máxima comodidad. Incluye una banda elástica entrecruzada diseñada especialmente para mejorar el soporte y la postura de tu espalda.
Sus correas anchas te permitirán disfrutar de un ajuste personalizado y son útiles para distribuir mejor el peso en tus hombros y aliviar la tensión. Incorpora un diseño de cierre frontal con dos niveles para un uso fácil y un ajuste adecuado.
Su material hace que las copas se sientan suaves y agradables en tu piel al mismo tiempo que te mantiene fresco gracias a la capa de malla en la parte posterior.
PROS:
- Tejido suave y transpirable
- Excelente soporte y comodidad
- Correas acolchadas ajustables
CONTRAS:
- La tela es un poco blanda
4. DELIMIRA Sin Aros
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos que mejor soporte ofrece.
Especificaciones
- Material: Poliamida, Elastano, Poliéster
- Copa: Completa
- Tiene aros: No
- Lavable a máquina: Sí
- Tipo de cierre: Corchete frontal
- Tirantes: Anchos
El modelo DELIMIRA Sin Aros es un sujetador corrector de postura que se caracteriza por implementar un diseño de malla que permite una correcta transpirabilidad y ventilación. Es ideal para usar como sujetador cotidiano y promoverá en gran medida la correcta postura tirando un poco de los hombros hacia atrás.
Sus materiales de fabricación son muy suaves, lisos y amigables con la piel, por lo que disfrutarás de una experiencia increíble mientras lo lleves puesto. Así mismo, posee correas anchas que te permiten ajustarlo fácilmente y el contorno de la camiseta proporciona una excelente cobertura.
PROS:
- Forma de X
- Garantiza comodidad y forma natural
- Ajuste fácil
CONTRAS:
- No resulta conveniente para mujeres con pechos extremadamente grandes
5. Playtex Soutien-Gorge Sans Armature
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor opción para mujeres con el pecho grande.
Especificaciones
- Material: Poliamida y Elastano
- Copa: Completa
- Tiene aros: No
- Lavable a máquina: Sí
- Tipo de cierre: Corchete frontal
- Tirantes: Tamaño medio
El sujetador para espalda recta Playtex Soutien-Gorge Sans Armature es ideal para corregir tu postura y hacer que la espalda descanse, esto gracias a su forma envolvente que controla la posición de tu columna vertebral, hombros y cuello. Así mismo, la parte superior de las copas es elástica, lo que permite una mejor adaptación al pecho.
Sus tirantes son ajustables, de medida estándar y muy cómodos, por lo que le brindan una mejor posición del pecho. Además, su corchete frontal hace que sea muy fácil de quitar para que te deshagas de él en segundos.
PROS:
- Brinda una forma natural del pecho
- Fácil de usar
- Garantiza el descanso de la espalda
CONTRAS:
- Las costuras se marcan
Cómo usar un sujetador corrector de espalda
La utilización de un sujetador corrector de espalda es muy sencilla. Pero, si no tienes una idea clara de cómo usarlo, no te preocupes. Aquí te dejamos algunos pasos básicos.
1. Elige el sujetador postural correcto
En el mercado encontrarás una gran variedad de sujetadores posturales. Debes saber que no todos son para lo mismo. Por esa razón, lo más recomendable es que acudas a un médico de confianza para que considere si realmente necesitas un sujetador corrector de postura y cúal es el más conveniente.
2. Lee las instrucciones
Es importante que leas las instrucciones del fabricante para que puedas conocer datos relevantes del tipo de tela y la forma de lavado del producto. Así mismo, algunos especifican cómo debes usarlo exactamente y cuántas horas al día.
3. Colócate el sujetador corrector de postura
La colocación del sujetador corrector de postura es muy sencilla, ya que el mecanismo es idéntico al que usamos para colocar una mochila. En este sentido, solo debes introducir tus brazos a través de las correas que van a la espalda.
4. Aprieta las cintas
Una vez te hayas colocado el sujetador corrector de postura, debes apretar las cintas para ajustar el sujetador según necesites. Ten en cuenta que las cintas no deben quedar demasiado apretadas, pues necesitas respirar sin problema.
5. Úsalo hasta obtener la postura deseada
Usa el sujetador postural hasta que los músculos se hayan fortalecido lo suficiente. Por lo general, en las primeras semanas debes usarlo 2 horas al día para adaptarte. Luego, tú decides cuánto tiempo usarlo de acuerdo a si lograste la postura deseada o no.
Guía de compra de sujetador para espalda recta
¿Interesado en mejorar tu postura y acabar con los dolores de espalda? Entonces es importante que leas esta guía de compra para que resuelvas las dudas más frecuentes acerca de los sujetadores posturales y puedas hacer una correcta elección.
¿Qué es y cómo funciona un sujetador postural?
Un sujetador postural es una prenda que se usa para guiar la espalda y ofrecer una postura correcta, favoreciendo así la alineación de la columna y reduciendo el encorvamiento. Se parece mucho a un corsés y hace que tus hombros y espalda se mantengan en posición recta, reduciendo las contracturas y dolores provocados por una mala postura.
El objetivo principal de los correctores de espalda es mantener la columna recta y reducir los dolores de espalda, hombros o cuello. Así mismo, dependiendo del tipo de corrector de postura puede ayudar a aliviar dolores cervicales, lumbares y del tren superior del cuerpo.
Tipos de sujetadores para espalda recta
Si buscas un sujetador para espalda recta debes tener claro que existen diferentes tipos de correctores en el mercado, y algunos son específicos para reforzar una zona en concreto. Conócelos a continuación.
1. Corrector de postura para hombros
El corrector de postura para hombros es ideal para mejorar la postura evitando que los hombros se carguen en exceso. Además, es una opción asequible y efectiva para recuperar la posición correcta del tren superior.
Aunque brinda menos cobertura porque solo abarca el área superior de la espalda, otorga un excelente soporte clavicular y reduce considerablemente el dolor del dorso lumbar. También corrige los hombros caídos.
2. Corrector de postura para espalda
Estos correctores de postura se caracterizan por ser los más utilizados por la gran mayoría de pacientes que necesitan alinear la columna y evitar contracturas de hombros, cuello y zona superior de la espalda. Su zona de cobertura es muy amplia y, en muchos casos, puede incluir faja para cintura.
3. Corrector de postura para columna
Son la opción más completa para lograr una postura correcta de la columna y alinear mucho mejor las vértebras. Con estos correctores es mucho más fácil corregir el encorvamiento de la espalda, pues tienen una amplia cobertura y abarcan toda la columna vertebral.
4. Corrector ortopédico
Los correctores ortopédicos son utilizados, por lo general, en medicina y fisioterapia. Suelen recomendarse a los pacientes cuando existe una razón médica, pero más allá de esto, su funcionamiento es parecido al resto de correctores que coadyuvan a una mejor alineación de la columna y descarga de tensión en los músculos cercanos.
Beneficios de los sujetadores postural
Los beneficios de los sujetadores correctores de postura son numerosos tanto para tu comodidad como para tu salud, por eso a continuación te hablamos con mayor detalle de cada uno de ellos.
- Aliviar dolores: Al liberar la tensión que suele recaer sobre los hombros, los sujetadores correctores de postura previenen y alivian el dolor de hombros, cuello y espalda.
- Mayor soporte: Los sujetadores para espalda recta han sido diseñados para soportar el peso de los senos de manera uniforme, lo que proporciona un soporte real y mayor comodidad.
- Corrección de postura: Utilizar un sostén postural te ayudará a pararte más derecho, ya que la distribución del peso te permite concentrarte en fortalecer tus músculos y ejercitarte cómodamente para mejorar tu postura.
- Protección: Al corregir la postura, el sujetador para espalda recta te protegerá de posibles lesiones, contracturas, sobrecargas o tirones musculares.
Causas de la mala postura de espalda
Una postura correcta de tu espalda te permitirá disfrutar de tu día a día y las diversas actividades que lleves a cabo sin dolores de espalda, hombros o cuello. Si quieres corregir tu postura, es importante que aprendas a identificar las causas de una mala postura para trabajar en ellas, por esa razón te las explicamos a continuación.
- Sentarse mal: Una de las causas más comunes de la mala postura es sentarse de forma no adecuada o no disponer de un asiento adecuado en el trabajo o en la casa. Lo ideal es contar con sillas cómodas y ergonómicas que te ayuden a mantener la columna alineada.
- Vida digital: Pasar horas delante del ordenador, el televisor o el smartphone solo fuerza tus músculos, cervicales y espalda. Lo mejor es que busques una posición donde notes que la espalda y los hombros están relajados.
- Sobrepeso: El exceso de peso puede afectar negativamente sobre los músculos y huesos de tu cuerpo, provocando dolencias e incomodidades. Asegúrate de llevar una alimentación adecuada y hacer ejercicio para combatir el sobrepeso.
Consejos y recomendaciones para mejorar la postura de la espalda y hombros
El esfuerzo de corregir la postura no debe recaer únicamente sobre el sujetador postural que adquieras, también hay algunas cosas que puedes aplicar en tu vida cotidiana para mejorar la postura de tu espalda y hombros. Conócelas aquí.
- Dormir de forma correcta: Asegúrate de que tu colchón se adapte a tu espalda de forma adecuada y que te permita dormir cómodamente, de manera que cuides tu espalda, hombros y tronco.
- Mantener una dieta equilibrada: Es importante que lleves una dieta alimenticia sana, equilibrada y variada. Recuerda que las personas con sobrepeso están más propensas a sufrir de problemas de espalda.
- Hacer ejercicio: Hacer ejercicio te ayudará a mantener tus músculos y huesos activos, además de fortalecerlos para evitar posibles problemas musculares o contracturas causados por una mala postura. La mejor manera de complementar el uso de un sostén postural es fortaleciendo los hombros y espalda con ejercicio.
Dudas que puedes tener
¿Los sujetadores para espalda recta ayudan a aliviar el dolor de espalda?
Los estudios científicos sobre este tipo de sujetadores han sido limitados, por lo que actualmente no está claro su efecto sobre el dolor de espalda. Sin embargo, la mayoría de los testimonios se inclinan hacia un efecto positivo. Muchos afirman que mantener una postura correcta con estos sujetadores ayuda a disminuir el dolor de espalda.
¿Por cuánto tiempo se recomienda usar un sujetador postural?
No se recomienda el uso de estos sostenes por días enteros, pues depender de ellos por demasiado tiempo no es bueno, ya que podrán causar debilidad muscular. Lo mejor es que uses estos productos durante unas horas como máximo.
¿Los sujetadores posturales vienen con varillas alrededor de las copas?
No. Como los sujetadores posturales destacan por su comodidad, ninguno de los modelos posee varillas o alambres, que tradicionalmente sí están presentes en la mayoría de los sujetadores.
¿Faja lumbar o corrector de espalda? ¿Cuál funciona mejor?
Dependiendo de qué es lo que estás buscando. La faja lumbar se utiliza para proteger la zona lumbar frente a esfuerzos, por lo que es común verla en gimnasios donde las personas realizan ejercicios con pesos elevados. Ahora bien, el objetivo del corrector de espalda es totalmente distinto al de una faja lumbar, pues estos sirven para alinear la columna, mejorar la postura y evitar contracturas.
Más productos para la salud y el bienestar
Para mejorar nuestra salud mediante el deporte y ejercicios saludables tenemos muchas opciones donde complementar. Nosotros te aconsejamos algunos productos que pueden serte de utilidad para este fin.
- Si deseas eliminar la grasa corporal, en nuestra guía de compra de quemadores de grasa encontrarás los mejores productos para ubicar la grasa localizada y ayudarte a expulsarla de manera natural.
- Si estás buscando un producto para corregir tu postura y disminuir los dolores de espalda, lo mejor es que eches un vistazo a nuestra comparativa de correctores de espalda. Estos implementos se colocan fácilmente, pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres y corrigen la posición de la columna.
- Durante el otoño todavía andamos descalzos o con calzado muy abierto por casa, y es habitual que cuando las temperaturas empiezan a bajar, nuestros pies se queden fríos. Esto puede desembocar en un catarro o algo similar, por eso no te vendría mal echarle un vistazo a este post de los mejores calentadores de pies. Y hablando de pies, si sufres de juanetes te dejamos esta guía de los mejores correctores de juanetes de la actualidad.
- ¿Quieres controlar la salud del corazón desde casa? Entonces, visita el artículo de estetoscopios que hicimos para ti y encuentra los mejores equipos de auscultación médica para llevar un seguimiento de afecciones comunes, controlar la salud de los pulmones, supervisar la tensión en pequeños y mayores. Otra alternativa que te invitamos a revisar es la guía de mejores oxímetros.
- Si quieres mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, visita el siguiente enlace de purificadores de aire y encuentra los productos indicados para mantener el ambiente de tu hogar libre de polvo, bacterias y humo.
- Si necesitas una herramienta para vigilar la aparición de tapones y controlar las infecciones en los oídos, en la guía de compra de otoscopios podrás hallar herramientas de calidad para usar desde la comodidad de tu hogar y estar alerta por si debes salir corriendo a urgencias.
- Si te encanta hacer deporte diariamente puede que tus codos sufran y por eso puede interesarte echar un vistazo a nuestra guía de compra de las mejores coderas para epicondilitis. Te ayudarán a evitar lesiones muy dolorosas y que no te dejen hacer actividad física con normalidad.
- ¿Tienes una enfermedad respiratoria? Tanto si la respuesta es afirmativa o negativa, debes saber que en cualquier momento puedes sufrir de una. Por lo tanto, te recomendamos chequear la comparativa de inhaladores eléctricos y tener siempre uno a la mano; pues estos equipos envían la medicación directamente a las vías respiratorias y alivian los síntomas rápidamente.
- Si hacemos deporte en casa debemos asegurarnos de que tenemos una buena superficie para no resbalarnos. Puedes echar un vistazo a nuestra comparativa de los mejores suelos de gimnasio para tener el mejor diseño y comodidad del mercado, sin tener que comprar esterillas o otros elementos.
- En ciertos tipos de trabajo se requiere de utilizar mucha fuerza o colocarse en postura incómodas, esto con el tiempo puede derivar en dolores de espalda. Para evitarlo es recomendable contar con una faja lumbar para prevenir lesiones. En esta guía de las mejores fajas lumbares te explicamos cuál deberías elegir.
- Para mejorar tu salud y eliminar líquidos del cuerpo hay tecnología avanzada que te ayuda. Si te interesa tener productos para ti o tu salón de belleza o spa, lee nuestra guía de compra de las mejores máquinas de presoterapia. Mejoran tu circulación y tu estado de salud, siendo un complemento ideal después del deporte. Tampoco puede faltarte un buen limpiador de poros.
- En el caso de que tengas una lesión o hayas sufrido un accidente en el que necesites una ayuda extra para caminar mientras te recuperas del todo, te recomiendo visitar nuestra comparativa de los mejores bastones ortopédicos del mercado. Esto será un complemento perfecto para tu rehabilitación. También en caso de que lo requieras contamos con una lista de las mejores sillas de ducha para disfrutar de un baño reconfortante y seguro.
- Si te gustaría tener productos de salud en casa que mejoren el aspecto de tu piel y tu cuerpo, échale un vistazo a esta buenísima selección de electroestimuladores musculares.
- En caso de que sientas cansancio constantemente o que te cueste concentrarte, te recomendamos nuestra guía de multivitaminicos que pueden darte ese plus que necesitas para sentirte con energía y realizar todas tus tareas diarias.
- Si necesitas darle seguimiento a tu presión arterial o a la de un miembro de tu familia, en nuestros artículos de tensiómetros podrás encontrar los mejores implementos médicos para utilizar en casa.
- Es muy importante ser consciente de nuestros hábitos y actividades diarias. Para esto, resulta vital medir el ritmo cardíaco para conocer aspectos importantes del entrenamiento que se está llevando a cabo. Visita nuestras guías de pulsómetros e identifica cuál es el aparato que mejor va con las actividades físicas que realizas.
- Si tienes problemas respiratorios probablemente tu médico te recomiende usar un nebulizador. Antes de elegir te recomendamos comparar cuál es el mejor nebulizador que se ajuste a tus necesidades y te ayude a respirar mucho mejor.
- Si eres de las que pasa muchas horas frente al ordenador probablemente sufras de dolores de espalda e incluso la tengas encorvada. Afortunadamente para nosotras existen los sujetadores correctores de postura que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud en poco tiempo. Entra en esta guía de los mejores sujetadores correctores y pruébalos tu misma.
- Si eres de los que pasa mucho tiempo sentado y de forma regular, entonces aumenta significativamente el riesgo de desarrollar escaras por la presión al sentarte. Para evitar y prevenir estas incómodas molestias, te recomendamos visitar nuestra guía de los mejores cojines antiescaras y elijas el que más te conviene.
- Lamentablemente mucha gente en la actualidad tiene problemas con los ronquidos y todos sabemos lo molesto que puede ser para la vida en pareja y también para tu salud. Entra en nuestra guía comparativa de dilatadores nasales y encuentra el que te ayude a aliviar el problema.
- Otros artículos que también te ayudan a mejorar tu salud que te aconsejamos tener en casa son: alcoholímetro, muñequera para túnel Carpiano, glucómetros, botiquín de primeros auxilios y peine eléctrico antipiojos.