Los Mejores Inhaladores Eléctricos para Despejar tus Vías Respiratorias

Sonia Dorado

¿Cuál es el mejor ​inhalador ​eléctrico del mercado?

​Las enfermedades respiratorias requieren de un tipo de medicación muy concreta, y la mejor forma de ​tomarla es a través de inhaladores eléctricos: ​depositan la medicación en estado vaporizado directamente en las vías respiratorias, aliviando así los síntomas de forma rápida y eficaz.

Cada vez más personas tienen un inhalador eléctrico en casa, tanto para enfermedades crónicas como para tratar asma o molestias puntuales.

Es muy probable que nuestro médico nos recomiende uno si padecemos de las vías respiratorias, y como existen muchos modelos diferentes para todos los gustos y necesidades, te traemos una comparativa de los 5 mejores inhaladores eléctricos del mercado.

Échale un vistazo y compra con seguridad el mejor inhalador eléctrico para tu caso concreto.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 4 mejores inhaladores eléctricos de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un nebulizador eléctrico

Consejos para elegir un buen inhalador eléctrico

Para saber qué inhalador debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Uso del equipo: Es importante que definas los espacios en donde vas a usar el equipo, pues hay varios diseños que se ajustan a la ocasión, por ejemplo si necesitas uno para tu hogar puedes comprar un dispositivo de gran tamaño, pero hay otros incluso de bolsillo que lo puedes llevar a cualquier parte. También hay otros portables.
  • Autonomía del aparato: Muchos de estos aparatos requieren la conexión a una fuente de energía, pero también hay diseños que cuentan con baterías recargables lo cual flexibiliza el uso del mismo, por eso debes revisar que tan independiente es el equipo para ver si lo puedes trasladar a cualquier parte con facilidad.
  • Accesorios que posee: Es posible que algunos accesorios no sean incluidos con el equipo por lo que debes revisar el producto a ver si incluye las boquillas, mascarillas o cualquier tipo de complemento que se requiera para su utilización.
  • Tipo de máscara: Es importante también que el tipo de máscara o diseño se pueda adaptar fácilmente a la persona que lo va a usar, por eso debes verificar que incluya la que necesitas o si la debes comprar aparte.
  • El pistón: Por si no lo sabias hay inhaladores de pistón y ultrasónico, debes verificar que sea de pistón si así lo deseas, pues en todo caso estos son más económicos. Normalmente se usa para los tratamientos de la rinitis y la bronquitis, entre otras enfermedades respiratorias.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi nebulizador?

Estos son equipos muy útiles para aliviar diferentes síntomas de enfermedades respiratorias y dependiendo de su capacidad y calidad los precios de estos nebulizadores pueden variar, así que lo mejor es que conozcas los montos que podrías gastar al comprarlo.

  • Nebulizadores más baratos (menos de 50€)– Por debajo de este monto los inhaladores tienen una menor capacidad o son más pequeños, muchos son portátiles o quizás no incluyen todos sus accesorios, por eso si necesitas un equipo más profesional lo mejor es que busques un equipo más avanzado o de mayor capacidad.
  • Nebulizadores de mejor calidad (más de 50€)– Los equipos que se consiguen por encima de este monto son de uso más profesional por eso son más resistentes y poseen una mayor capacidad, si lo requieres usar con frecuencia lo mejor es que busques las marcas más recomendadas y los de mayor rendimiento.

Los 4 Mejores nebulizadores

1.Omnibus BR-CN116B

1.Omnibus BR-CN116B VER OFERTAS EN AMAZON

Este es el kit completo de inhalador que necesitas, tanto para tenerlo en casa como para llevártelo de vacaciones: incluye hasta un maletín compacto para guardar todos los accesorios bien ordenador y protegidos tanto en casa como en la maleta. 

Tiene mascarilla para adulto y para niño, por lo que será ideal si lo necesitan varios miembros de la familia ya que se adapta a todos de la mejor forma posible. 

En Amazon encontrarás las mejores ofertas en inhaladores eléctricos:


2. Beurer IH21

2. Beurer IH21VER OFERTAS EN AMAZON

​Este es un equipo bastante más compacto que otros de su gama y facilita la toma de medicación a la vez que ocupa menos espacio en tu hogar. Cuenta con varios accesorios incluidos, como diferentes boquillas o adaptadores para la nariz y mascarillas de dos tamaños. Apto para toda la familia.

​Es muy silencioso para el tamaño que tiene, lo que hace​ su uso ​mucho menos molesto. También se limpia y desinfecta fácilmente.

​Échale un vistazo a la oferta que tiene Amazon para este modelo:


3. Hangsun CN560

3. Hangsun CN560VER OFERTAS EN AMAZON

​Este modelo es otra buena opción para los que exijan siempre la mejor calidad en un tamaño mucho más reducido. Incluye todos los accesorios que pudieras necesitar y además, un par de filtros de aire extra para varios usuarios. 

Según la posición que utilices podrá servir para tratar ​enfermedades y dolencias de todas las vías respiratorias, desde rinitis hasta asma. Es igual de beneficioso también para los más pequeños y se adapta a sus necesidades por completo.

​Puedes encontrarlo en Amazon, como siempre al mejor precio y servicio de entrega:


4. ​Omrom C28P

4. ​Omrom C28PVER OFERTAS EN AMAZON

Este inhalador o nebulizador es de los más eficaces que encontrarás en el mercado: su punto fuerte es la rapidez con la que suministra la medicación, pues en tan solo 5 minutos puedes estar listo para continuar con tu día a día sin más interrupciones.

​Ya sea usándolo a través de la boquilla o bien de la mascarilla, obtendrás el mejor resultado en un tiempo más reducido: conseguirás así que tu momento de tomar de la medicación no frene tus actividades cotidianas. Suena bien, ¿verdad?

En Amazon encontrarás el mejor precio para este y otros modelos de Omrom:


Como usar un nebulizador eléctrico potátil

Antes de iniciar la toma de medicamento con un inhalador, un médico o una enfermera debería explicar cómo funciona este dispositivo y disipar cualquier duda que pueda surgir. Si adquieres el inhalador en una farmacia o del equipo médico, este tendrá que explicarte como se usa.

Cabe destacar que, cada máquina de nebulización funciona de una forma distinta, pero no es crucial leer las instrucciones del dispositivo en particular para usarlo. Por lo general, es muy fácil e intuitivo de usar, tan solo hay que seguir unos pasos básicos:

  1. Lo primero que debes hacer es lavarte las manos y agregar la medicina al recipiente destinado para ello.

  2. Después procede a ensamblar la pieza superior, el tubo, la máscara y la boquilla.

  3. Lo siguiente es conectar el tubo a la máquina, de acuerdo con las instrucciones.

  4. Procede a encender el nebulizador.

  5. Cuando lo estés usando, sostén la boquilla y la taza del medicamento en posición vertical para ayudar a administrar todo el medicamento.

  6. Y, por último, respira lenta y profundamente por la boquilla e inhala todo el medicamento. 

Guía de compra de nebulizador

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar ​inhalador eléctrico?

1. ​Para casa o para exterior

​Existen inhaladores eléctricos que han sido pensados para mantenerse fijos en un punto de la casa, y estos serán más voluminosos y pesados; otros, pueden hacer de inhalador de bolsillo o de viaje gracias a su reducido tamaño, tan compacto que podrás llevarlo en el bolso o en la maleta de mano. Identifica tus necesidades antes de decidirte por un modelo u otro para que puedas sacar el mejor rendimiento ​a tu inhalador eléctrico. 

2. ​Autonomía

​También depen​diendo del uso que le quieras dar,​ elegirás un modelo con batería recargable o uno que se mantenga conectado a la corriente. Si te interesa moverlo de habitación en habitación, te será más cómodo aquel que no necesite cables para trasladarlo con mayor facilidad. En cambio, si tiene cable, es importante asegurarse de que el tubo sea lo suficientemente largo, así te dará más libertad de movimiento mientras lo usamos desde casa.

3. Accesorios y recambios

El inhalador eléctrico está recomendado para toda la familia, sin importar la edad. Recomendamos comprar aquellos modelos que incluyan en el kit diferentes boquillas y mascarillas de tamaño para niño y adulto, así como recambios para cuando haya que sustituirlos. Será más sencillo y seguro si cada usuario tiene su propio accesorio en función de las necesidades respiratorias que tenga.

4. ​Consulte a su médico

​Si aún no tienes claro por qué modelo decantarte, o bien tu enfermedad respiratoria es muy concreta y no sabes bien cuál es el mejor para tu situación, te recomendamos consultar a tu médico antes de comprar tu inhalador eléctrico, ya que te aconsejará y marcará las pautas para que hagas el mejor uso del inhalador que más te convenga para tu caso en concreto.

Mejores marcas de inhalador de vapor

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Omrom– Esta marca se ha dado a conocer porque sus productos son de calidad y muy buena resistencia, por eso sus artefactos son muy demandados y vas a poder encontrar un amplio top de inhaladores de vapor  en las tiendas que venden equipos médicos, pues son muy efectivos.
  • Beurer– Los equipos respiratorios de esta marca se encuentran en el ranking de los más vendidos gracias a que los usuarios han dejado muy buenas opiniones sobre su calidad en las plataformas de ventas más conocidas, su rendimiento es excelente y se pueden emplear tanto en adultos como en niños.
  • Laica- Esta marca ha sido reconocida por la gran calidad de sus artículos, además de que cuentan con la mejor tecnología para adaptarse a las necesidades de una gran cantidad de usuarios. Hay diferentes modelos de inhaladores que se pueden adaptar muy bien a cualquier tipo de persona y generalmente incluye todos los accesorios.

¿Por qué comprar un ​inhalador de vapor eléctrico?

​Ya sea que tú lo necesites o cualquier otro miembro de la familia, los inhaladores eléctricos son de mucha ayuda cuando se trata de enfermedades respiratorias que requieren de un tipo de medicación concreta. Debido a esto, su uso se hace imprescindible, a continuación, te indicaremos algunos de ellos:

  • Para tratar los problemas respiratorios o alérgicos: para aquellos pacientes con dificultades respiratorias graves, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como pacientes asmáticos, el uso de los inhaladores es imprescindible. Cuando se necesita de una medicación especifica la mejor manera de ser administrada es a través de estos aparatos. Los inhaladores depositan la medicación en estado vaporizado directo a las vías respiratorias, de modo que se alivien los síntomas.
  • Para tener un aparato profesional: en caso de que algún miembro de la familia presente problemas o enfermedades respiratorias, es necesario contar con un aparato profesional en casa. Cabe destacar que, los nebulizadores eléctricos son particularmente efectivos en la administración de medicamentos para el asma a bebes y niños pequeños, así como a cualquier persona que tenga dificultades para usar espray. Asimismo, es conveniente cuando se necesita una dosis grande de medicamento inhalado, o varios medicamentos, tanto para el alivio inmediato como para el mantenimiento de los síntomas.

¿Cómo limpiar un inhalador eléctrico?

Es importante cuidar bien el inhalador, porque de no hacerlo puede llegar a contaminarse con bacterias que pueden causar una infección. Las infecciones pueden ser muy peligrosas, particularmente con un trastorno pulmonar.

Por lo tanto, es vital seguir las instrucciones correctas de limpieza, desinfección y reemplazo de las piezas. Es probable, que ​el médico o farmacéutico te indiquen como limpiar y mantener el dispositivo. No obstante, las directrices generales son las siguientes:

  • Antes de iniciar, lávate bien las manos y trabaja sobre una superficie limpia.
  • Desconecta el tubo, la cámara del medicamento, la mascarilla o la boquilla y lávalos bien con agua tibia y jabón.
  • Deja que las piezas se sequen al aire libre sobre una toalla limpia.
  • Para finalizar, desinfecta la máquina de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Por otro lado, es necesario reemplazar algunos componentes de la máquina entre tres y cuatro veces al año. Es importante que consultes el manual de instrucciones para saber cómo y con qué frecuencia debes hacerlo. Adicional a esto, asegúrate de no compartir las piezas con alguien más. 

¿Cómo elegir el mejor ​inhalador de vapor eléctrico del mercado?

En el mercado existen muchos tipos de inhaladores, cada uno con especificaciones diferentes. Elegir el adecuado va a depender de la naturaleza de la enfermedad o de los síntomas. Por lo tanto, hay distintos factores que influyen a la hora de elegir el correcto. A continuación, te los mostraremos:

  • El pistón: a la hora de comprar uno de estos aparatos de inhalación, es importante valorar si lo queremos de tipo pistón o ultrasónico. Los de pistón, suelen ser más lentos, pero también más económicos. Suelen usarse para el tratamiento de la rinitis y la bronquitis, debido a que las partículas son algo más gruesas.
  • Tipo de compresor: para transformar el medicamento en partículas, estos aparatos suelen utilizar un compresor. Los nebulizadores que administran medicamentos mediante el uso de un compresor son los modelos más comunes. También conocidos como atomizadores, el compresor del nebulizador envía un chorro de aire directamente al medicamento liquido adjunto, creando una niebla fina y transpirable.
  • El tipo de máscara: es indispensable tener en cuenta el tipo de máscara que mejor se adapte a la persona que lo va a usar. Ejemplo de ello, es que una máscara para adultos no sirve para niños y viceversa. Obviamente las máscaras de adultos son más grandes, mientras que las de los niños son más pequeñas y no cubren todo el rostro.
  • Uso en niños o en adultos: además de contar con diferentes accesorios adaptados para niños o adultos, también existen aparatos diseñados para uno de estos grupos. Existen unos que tienen mayor nivel de nebulización proporcionan mayores niveles del principio activo nebulizado, por lo que serían ideales para adultos. 

¿Dónde puedes comprar un inhalador eléctrico?

Este tipo de dispositivos se encargan de distribuir equipos médicos o en las plataformas de venta en línea más reconocidas como las que te mencionamos a continuación:

  • Nebulizador de Amazon– Esta es una gran alternativa para hacer tu revisión y así poder seleccionar el mejor producto del mercado, pues cuenta con una gran variedad de modelos y diseños en cuanto a este tipo de productos, incluso puedes hacer una comparativa de aparatos para hacer vaho y ver cuál te resulta más conveniente.
  • Aparato para hacer vahos de El Corte Ingles– Es posible que en esta tienda también consigas algunos inhaladores pero quizás no con mucha variedad, así que debes buscar muy bien para ver si hay lo que buscas y no pierdas tu inversión de tiempo o dinero.
  • Inhalador eléctrico de Leroy Merlin- Quizás en este sitio no consigas lo que buscas pues no cuenta con una gran variedad en cuanto a insumos médicos, por eso no es el sitio más recomendado para hacer tu compra.
  • Nebulizadores de Carrefour- En este sitio también es importante que hagas una revisión detallada ya que poseen varios tipos de inhaladores que pueden ayudarte a resolver tu situación, verifica que sea el indicado para ti y que los precios valgan la pena.

Dudas que puedes tener

  1. ¿Qué es un inhalador eléctrico?

    ​Son aparatos que permiten administrar medicamentos a las vías respiratorias en niños, adultos y ancianos. Cabe destacar que, para los niños los inhaladores son mucho más fáciles de usar que los aerosoles dosificadores. Es importante saber que, existen diferentes inhaladores disponibles capaces de adaptarse a las necesidades de la terapia. Por lo tanto, es conveniente consultar con el médico para poder encontrar el correcto que te permita mantener los síntomas bajo control. 

  2. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un inhalador?

    Sus ventajas son:

    -Se pueden emplear fácilmente.
    -Lo pueden usar niños y adultos.
    -Se pueden cambiar rápidamente los accesorios o piezas que sean intercambiables.
    -Se adaptan bien a cualquier entorno.
    -Te permite actuar rápidamente ante alguna emergencia de congestión respiratoria.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status