Las Mejores Hachas de Cocina para cortar de todo sin complicaciones

Sonia Dorado

Actualizado el 1 de agosto de 2022 por Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor ​hacha de cocina del mercado?

No siempre se le da la importancia que tiene el contar con un cuchillo específico para cada tipo de alimento, pero la realidad es que conocer qué cuchillo ​se debe utilizar para cada ocasión cambiará por completo tu experiencia en la cocina.

El hacha de cocina es el instrumento perfecto para lograr cortes uniformes hasta en las carnes más duras, huesos e incluso congelados sin llegar a dañar el filo.

Creemos que todo chef que se precie, ya sea de andar por casa o alguien con su propio restaurante, necesitará un buen hacha en su cocina. Por eso te hemos seleccionado los 5 mejores hachas de cocina y aquí tienes la comparativa para que elijas y aciertes a la primera con el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 4 mejores hachas de cocina de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un hachón de cocina

Consejos para elegir una buena hacha de cocina

Cuando se trata de elegir un hacha de cocina que se quiere comprar, se debe tener en cuenta algunos factores importantes. A continuación, te mostraremos una lista de elementos que debes considerar al momento de escoger la mejor hacha de cocina para ti:

  • Fabricante: Averigua si existen fabricantes de renombre para hachas de cocina, ya que de las marcas reconocidas suelen ser los buenos productos.
  • Informe de prueba: Fíjate si el producto tiene comentarios serios, las críticas buenas no sólo encarecen un producto, sino que además describen posibles defectos.
  • Tamaño: Indaga sobre los tamaños en qué está disponible el hacha de cocina y ve si es el más apropiado para ti o para el uso previsto.
  • Centro de gravedad: Una buena hacha de cocina debe de estar equilibrada: el centro de gravedad debe de estar incluido en el punto de unión entre el mango y la hoja.
  • Peso: Normalmente, un hacha de cocina suele ser algo pesada, sin embargo, elige una que no tenga mucho peso, para máxima comodidad al cortar. Estos modelos nos permitirán efectuar las labores de picado y de cortado de manera rápida. Si elegimos uno de estos utensilios de cocina que pese mucho, ralentizará nuestra tarea.
  • Precio: Revisa si tiene relación calidad-precio.
  • Comparación: Una comparación de precios siempre es bueno, ya que no es conveniente gastar mucho dinero de manera innecesaria en un producto si lo mismo puede ser más barato en otro sitio.

Para elegir la mejor hacha de cocina para ti, debes tomar en cuenta esta lista de aspectos para comparar y valorar el producto. De esta manera, harás la mejor adquisición y, por lo tanto, disfrutaras de un utensilio perfecto para hacer tus labores de cocina más fácil.

Las 4 Mejores hachas de cocina

1. ‎LA TIM'S

1. ‎LA TIM'S VER OFERTAS EN AMAZON

Una de las mejores opciones para quienes buscan un producto resistente.

Especificaciones

  • Material de la cuchilla: Acero de alto carbono
  • Filo de la cuchilla: Liso
  • Largo de la cuchilla: 17 centímetros
  • Mango ergonómico:
  • Peso: 930 gramos

El hacha de cocina LA TIM’S destaca por su tecnología forjada a mano, lo que alarga considerablemente la vida útil de este implemento de cocina. Cuenta con un novedoso mango ergonómico de madera maciza con triple remache que garantiza comodidad y control. Además, el mango y la hoja están integrados sin soldadura, lo que hace que el hacha sea firme, duradera y que no haya posibilidad de que se rompa el mango.

PROS:

  • Tecnología forjada a mano
  • Mango de madera maciza
  • Fabricación de alta calidad

CONTRAS:

  • Resulta muy pesada para algunos usuarios

2. Zwilling Twin Pollux

2. Zwilling Twin PolluxVER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los modelos más ligeros y cómodos de usar del mercado.

Especificaciones

  • Material de la cuchilla: Acero inoxidable
  • Filo de la cuchilla: Liso
  • Largo de la cuchilla: 15 centímetros
  • Mango ergonómico:
  • Peso: 300 gramos

El modelo Zwilling Twin Pollux es un hacha de cocina fabricada con acero especial de alta calidad, por lo que se caracteriza por ser un producto duradero, fuerte, resistente a la corrosión y flexible. Posee un diseño moderno de tres remaches con escalas de mango montadas en la parte superior. Los remaches conectan los dos elementos entre sí, garantizando una larga vida útil del implemento.

Es ideal para cortar carne asada crujiente, costillas y otro tipo de carnes, esto gracias a su hoja ancha y pesada que realiza cortes precisos y potentes. Además, la hoja está endurecida al hielo, por lo que posee estabilidad y un afilado duradero. Posee un mango ergonómico y antideslizante que distribuye equitativamente el peso de la hoja y el mango, logrando un manejo cómodo y seguro en todo momento.

PROS:

  • Diseño moderno de tres remaches
  • Hoja endurecida con hielo
  • Mango ergonómico de plástico

CONTRAS:

  • No hay nada negativo

3. ARCOS 282404

3. ARCOS 282404VER OFERTAS EN AMAZON

Un hacha de cocina todo terreno y perfecta para los más cocinillas. Por un precio más que asequible tienes una buena hoja de 16cm de acero inoxidable y un mango ultra resistente incluso en temperaturas extremas. Nada podrá desgastar este filo.

Pensada para utilizarla en tu día a día en vegetales y huesos carnosos. Su manejo resulta muy fluido gracias a la forma del mango, que se adapta perfectamente a la mano y permite un mejor agarre para que la utilices con total seguridad.

Puedes ver la oferta que tiene Amazon para este modelo aquí:


4. Shan Zu SZCS-2017-011

4. Shan Zu SZCS-2017-011VER OFERTAS EN AMAZON

Este hacha es sólida, de una sola pieza cuya cuchilla y mango son de acero inoxidable, con alto contenido en acero de carbono: esto significa que es mucho más fácil de afilar y se mantiene el filo durante más tiempo hasta con un uso diario.

Con este cuchillo no necesitarás mucho más a la hora de cocinar, responde siempre de forma correcta con diferentes alimentos y todo tipo de corte, ya sea en vegetales, pescados o carnes. No se le escapa nada.

Amazon ofrece el mejor precio para este modelo de hacha de cocina:


Como utilizar un hacha de cocina

Un hacha de cocina es un cuchillo grande y pesado con una hoja ancha, por ello, es utilizado para cortar carne u otros alimentos; es cómodo usar una de estas herramientas de cocina, ya que puede lograr que el hecho de cortar los alimentos sea más fácil y sin ningún esfuerzo. A continuación, te enseñamos algunos pasos sobre como debes usar correctamente tu hacha de cocina:

  1. Lo primero que debes hacer es planificar tu comida

     Determina qué tipo de carne o alimento vas a cortar, bien sea diferentes tipos de carnes y huesos de aves o alimentos blandos como vegetales.

  2. Seguidamente, establece qué tipo de hacha de cocina necesitarás usar

    para ello requerirás de los tres modelos de estas herramientas que son: la tajadera pesada, la ligera y la de peso medio.

  3. Es fundamental que dispongas de una tabla

    Para cortar, limpiar, poner la carne o los alimentos.

  4. Empezamos agarrando el mango del hacha

     o cuchillos con una mano mientras utilizamos la otra mano de manera tal que tengas mayor control sobre el hacha de cocina, pues de esta forma conseguirás un corte seguro.

  5. Coloca la carne o los alimentos

     con tu otra mano y levanta el hacha ligera y lentamente mientras haces presión hacia abajo, corta con mucho cuidado, para ello usa la otra mano y haz presión sobre la parte superior del hacha de cocina.

  6. Pica los vegetales o alimentos

     primero corta la comida, después mueve el hacha balanceándola hasta que los alimentos estén cortados con tamaños y en pedazos adecuados.

  7. Limpia y conserva el hacha 

    lavándola a mano con agua caliente y jabón. Enjuágala luego de cada uso y después sécala muy bien. En seguida de que esté seca, aplícale un poquito de aceite vegetal por los dos lados de la hoja.

  8. Finalmente, guarda el hacha de cocina

     en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños.

Guía de compra de hachas de cocina

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar​ un hacha de cocina?

1. ​Empuñadura o mango

​Existen mangos de muchos ​tipos y algunos nos serán más útiles que otros, dependiendo del uso que le queramos dar a nuestro hacha. Lo principal es que se adapten correctamente a la mano para asegurar un corte directo y seguro​. En cuanto a materiales, siempre será mejor evitar las empuñaduras de madera, ya que es un material muy poroso que absorbe restos de comida, ​y por lo tanto, a nivel higiénico se recom​iendan siempre materiales sintéticos​, a poder ser, antideslizantes para asegurar el agarre.

2. ​Hoja de acero

​Recomendamos especialmente el acero inoxidable como material estrella para las hojas de nuestras hachas de cocina: estas hachas son mucho más ligeras que otras con otros materiales y, teniendo en cuenta que un hacha ya es pesada de por sí, cuanto más ligera y agradable resulte a la hora de manejarla mejor será nuestra experiencia trabajando con ella. Además, el acero inoxidable es de los materiales más higiénicos que podemos encontrar en herramientas de cocina y es una apuesta segura a la hora de comprar.

3. ​El filo

​Si queremos disfrutar de un hacha que esté siempre bien afilada sin tener que darle un repaso cada poco tiempo, es importante fijarnos en su dureza: cuanto mayor sea ​la dureza del filo más tiempo aguantará en perfecto estado sin desgastarse por el uso. Esto es especialmente importante para los cocineros profesionales que utilizan el hacha de cocina a diario con todo tipo de alimentos. Maximiza las posibilidades de uso de tu hacha eligiendo el filo más duro.

4. ​Garantía del fabricante

​Cuando nos lanzamos a comprar una buena herramienta de cocina queremos que nos dure por muchos años en perfectas condiciones. Recomendamos por lo tanto comprobar que el producto elegido tenga garantía ​por parte del fabricante, para así evitar comprar imitaciones o tener un lugar al que recurrir en caso de que nos llegue defectuoso. Las que hemos presentado en esta comparativa cuentan con esta garantía de fábrica que asegura la mejor calidad y durabilidad para sus productos. 

¿Dónde comprar un hacha de cocina?

A pesar de que puedes visitar tiendas físicas para elegir tu mejor hacha de cocina, también existen tiendas online que ofrecen una variada gama de estos utensilios haciendo mucho más fácil tu compra; estas plataformas virtuales son las siguientes:

  • Hachas de cocina en Amazon: Aquí encontraras una amplia gama de hachas de cocina, con mucha variedad entre los diversos precios y marcas de excelente calidad.
  • Hachas de cocina en Carrefour: En este portal conseguirás hachas de cocina profesionales, no cuenta con una gama muy amplia en alternativas de marcas o materiales, pero tienen buenos precios.
  • Hachas de cocina en El Corte inglés: A pesar de disponer de pocas marcas y modelos, cuenta con aquellos que suelen ser los más vendidos y más buscados por los clientes, por lo que seguramente encontrarás el modelo que quieres.
  • Hachas de cocina en el Leroy Merlín: En el departamento de cocina podrás encontrar utensilios necesarios para trabajar en este sector, sin embargo, no dispone de un catálogo muy amplio actualmente.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un hacha de cocina?

Se trata de un utensilio también conocido como cuchillo de golpe, hacha, hachuela o cuchillo hacha, se caracteriza por tener un lomo recto, filo liso y curvado en distintos grados; se usa especialmente para trabajos difíciles como cortar carnes con huesos, articulaciones y hasta alimentos congelados sin deteriorar el filo.
Actualmente en el mercado, existen muchas medidas y formas de hachas de cocina, sin embargo, las más grandes las podemos encontrar en las profesiones de carnicería y pescadería.

Más tipos de cuchillos y accesorios

No todos los cuchillos son adecuados para cortar todo tipo de alimentos, cada uno tiene una función distinta. Veamos algunos de los modelos que existen en el mercado y que pueden serte de utilidad.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status