¿Cuál es el mejor cuchillo eléctrico del mercado?
Como ama de casa, suelo cocinar alimentos para mis hijos y mi esposo casi todos los días, a excepción de algunas escapadas regulares a restaurantes. Cada vez que se me ocurría hacer una nueva receta, los cuchillos tradicionales no eran lo suficientemente eficaces y hacían que el trabajo se tornara mucho más arduo y lento, en especial cuando en las recetas había ingredientes nuevos, que raramente compraba.
Un día decidí realizar una búsqueda por la web y echar un vistazo a las ofertas de los cuchillos eléctricos de los que había oído hablar en alguna que otra platica con mis vecinas o amigas. El resultado realmente fue maravilloso.

No tenía ni idea de la variedad de cuchillos eléctricos que se pueden encontrar. Si estás pasando por el mismo problema por el que yo pasé, te recomiendo leer esta guía de compra sobre los mejores cuchillos eléctricos en el mercado, que realicé especialmente para personas que pasan por esta pesadilla. Luego de que la termines, seguramente sabrás cuál es el mejor cuchillo eléctrico para ti.
Comparativa mejores cuchillos eléctricos para cortar huesos de 2018
¿Qué tipo de cuchillo estas buscando?
Productos recomendados y opiniones
1. Moulinex DJAA42 Secalio - Un cortador práctico
Este cuchillo eléctrico es fácil de limpiar y de desmontar cada vez que se ensucie. A diferencia de la mayoría, la estructura del soporte está diseñada para ser utilizada tanto por personas diestras como personas zurdas. Además, su filo de acero hace de los cortes un trabajo excepcional, como si de un profesional en la cocina se tratase.
El punto negativo que le he podido encontrar es que algunos usuarios aseguran que tiene poca potencia para cortar, aunque es importante mencionar que los consumidores que hicieron los comentarios intentaron realizar cortes a huesos y filetes de considerable dureza.
Conclusión:
Si lo que necesitas es un cuchillo que sea inclusivo para que todos en el hogar puedan utilizarlo, éste te ofrece la oportunidad que los demás cuchillos de cocina no.
PROS
- Es fácil de desmontar para limpiar.
- Su filo de acero hace buenos cortes.
- Puede ser utilizado por personas zurdas y diestras.
CONTRAS
- Algunos usuarios aseguran que tiene poca potencia.
2. Moulinex Secanto DJAC41 – Potente y fuerte artefacto
Este cuchillo eléctrico para cortar huesos también es ideal para cortar alimentos congelados debido a la excelente calidad de su cuchilla. En comparación con otros cuchillos eléctricos en el mercado, este modelo posee la cualidad de incluir un botón de eyección para extraer la cuchilla del soporte y así ser limpiada con mayor facilidad.
Asimismo, el Moulinex Secanto incluye una bolsa especial de almacenaje y un cable extralargo para facilitar la tarea del cortado en la cocina.
El punto negativo que le he podido encontrar es que mantener la presión al cortar cuesta un poco por el movimiento del cuchillo, aunque esto puede ser controlado con una correcta posición de la mano al sostener el artefacto.
Conclusión:
Si lo que necesitas es un cuchillo eléctrico que pueda cortar todo tipo de alimentos, éste es el ideal para ti. La calidad y la facilidad con la que se maneja hacen de este modelo uno de los mejores y uno de los más preferidos por los usuarios.
PROS
- Posee una bolsa especial de almacenaje.
- Incluye un botón para extraer la cuchilla del soporte.
- Es ideal para cortar huesos y congelados.
CONTRAS
- Algunos usuarios aseguran que cuesta un poco mantener la presión al cortar.
3. Severin 3965 – Ayudante cocinero que presta seguridad
El Severin 3965 tiene la cualidad de ser uno de los cuchillos eléctricos más seguros en el mercado debido a su botón de seguridad para conectar y desconectar, además de que proporciona una protección especial para los dedos del usuario que lo use. Otro factor importante que debe ser mencionado es que es apto para lavavajillas.
El punto negativo que le he podido encontrar es que suele hacer un ruido considerable cuando se está empleando, aunque si consideramos todos los artefactos que incluye para ofrecer una mayor seguridad, es entendible que produzca un ruido mayor a los demás cuchillos.
Conclusión:
Si buscas un cuchillo eléctrico que ofrezca seguridad y que sea fácil de utilizar, este modelo es el que necesitas en tu hogar, pues ofrece la posibilidad de realizar cortes a todo tipo de alimentos con la seguridad de ser apto para los miembros de tu familia.
PROS
- Es apto para lavavajillas.
- Proporciona una protección especial para los dedos.
- Incluye un botón de seguridad.
CONTRAS
- Algunos usuarios señalan que hace un ruido considerable al ser utilizado.
4. Princess 492952 – Resistencia convertida en caucho y plástico
La potencia de 180 vatios que posee este producto lo caracteriza y lo diferencia del resto. Su hoja cortadora está fabricada con un acabado en caucho y una carcasa de plástico. Además, este cuchillo multiusos está diseñado para realizar cortes a alimentos en todo tipo de condiciones, incluyendo comida congelada.
El punto negativo que le he podido encontrar es que en comparación con otros cuchillos eléctricos posee un peso considerable, aunque, también en comparación con otros cuchillos, no todos son capaces de lograr hacer cortes a alimentos congelados.
Conclusión:
Si lo que necesitas es un cuchillo potente y que realice cortes excepcionales sin mucho esfuerzo, no busques más. Este modelo te ofrece cortar los alimentos como todo un profesional de la cocina con su hoja de acero inoxidable.
PROS
- Posee una potencia de 180 vatios.
- Su hoja está fabricada con caucho y plástico.
- Está diseñado para cortar alimentos en todo tipo de condiciones.
CONTRAS
- Algunos consumidores aseguran que es algo pesado.
5. Kenwood KN 650 – Un innovador y seguro compañero
La hoja de este cuchillo está hecha de acero inoxidable y posee una estructura ondulada profesional que permite los mejores cortes. Es fácil de limpiar por la inclusión de un botón de expulsión que separa la hoja del sostén. También incluye un interruptor de seguridad que al ser pulsado apaga el cuchillo al momento de algún inconveniente.
El punto negativo que le he podido encontrar es que algunos usuarios aseguran que también es algo pesado, aunque esto pueda deberse al material con el que está fabricado. De todas maneras, esto no afecta la calidad del corte que realiza este excepcional modelo.
Conclusión:
Si estás en busca de un cuchillo eléctrico que sea resistente, duradero y seguro de utilizar, éste es el que has estado buscando. Su innovador diseño y estructura permite a los consumidores realizar cortes con facilidad y sin ningún tipo de esfuerzo mayor.
PROS
- Su hoja es de acero inoxidable.
- Trae consigo un botón de seguridad.
- Incluye un botón de expulsión que separa la hoja del sostén.
CONTRAS
- Puede ser considerado algo pesado
Guía de compra de los mejores sets cuchillos eléctricos de 2018
Princess, Moulinex, Severin y Kenwood son algunas de las marcas recomendadas por los expertos en cuchillos eléctricos, debido a los materiales con los que están confeccionados sus productos y por los artefactos que incluyen para ofrecer un mejor servicio a sus consumidores.
Potencia del cuchillo
La marca Princess presenta cuchillos que van desde los 150 vatios hasta los 180, haciéndolos uno de los productos con mayor potencia en el mercado. Además, los cuchillos de Moulinex también presentan una potencia capaz de cortar alimentos congelados y en condiciones difíciles para ser cortados por cuchillos ordinarios.
Inalámbrico o de cable
La gran parte de las marcas de cuchillos presentados en esta guía de compra incluyen un cable que facilita la conexión eléctrica. Asimismo, presentan una mayor seguridad a la hora de hacer los cortes, puesto que los cuchillos inalámbricos no incluyen botones de seguridad o de expulsión como los que sí poseen cables.
Tipo de cuchillas
Tanto la marca de cuchillos Severin como la marca Kenwood ofrecen materiales adecuados para cortar alimentos, entre ellos el más utilizado para la fabricación de los productos: el acero inoxidable. Además, las cuchillas de los productos Princess combinan otros materiales como el caucho y el plástico para garantizar un mejor servicio por parte de estos cuchillos eléctricos.
¿Para qué sirve un cuchillo de cocina eléctrico?
Como he mencionado antes, un cuchillo de cocina eléctrico sirve para optimizar el tiempo que pasamos preparando alimentos para realizar los platos que tanto disfrutamos. Es importante saber que estos cuchillos están fabricados de materiales diferentes entre ellos, aunque la mayoría es adecuada para hacer cortes como todo un profesional. Saber qué cuchillos son los que cubren nuestras necesidades en la cocina es fundamental a la hora de escoger cuál es el que debemos comprar. Sin embargo, lo cierto es que al adquirir un cuchillo eléctrico la tarea de cocinar se ve reducida y simplificada, por lo que es una excelente inversión que te recomiendo hacer.