Los Mejores Bloques De Cuchillos para Almacenar y Organizar Tus Cuchillos

Keyla Hernández

¿Cuál es el mejor bloque de cuchillos de cocina?

Hace meses, en la encimera de mi cocina reposaba un bloque de cuchillos algo viejo que me había regalado mi madre. La humedad parecía haberse cargado todo lo bonito que tenía la madera en un principio, dejando la base con las orillas ennegrecidas, mientras que el tope parecía seco y rayado; y qué hablar de los cuchillos.

La verdad es que no estaba muy metida en todo esto de las marcas de utensilios culinarios, y como pretendía subir el listón de lo que ocupaba sitio en mi cocina, quería cerciorarme que lo que comprase fuese de muy buena calidad, por lo que frente a mi había un catálogo completamente nuevo y excitante.

Probando en varios sitios e investigando un poco, os he podido reunir unas cuantas opciones para guiaros en la búsqueda del mejor bloque de cuchillos para el año 2022, adecuándose a los gustos y necesidades de cada quien.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Consejos y recomendaciones para comprar un buen soporte para cuchillos
  2. Los 5 mejores bloques de cuchillos para chef de 2022
  3. Guías de compra de los mejores tacos de cuchillos

Consejos para elegir un buen bloque de cuchillos

Para saber qué taco debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Estilo: Los bloques de cuchillos vienen en una amplia gama de estilos diferentes, por lo que el modelo que elijas dependerá de tus preferencias personales. Los mejores soportes para cuchillos pueden ser de estilo tradicional o si lo prefieres hay muchos estilos modernos. Son ideales porque ocupan menos espacio y se adaptan a todas las cocinas.
  • Durabilidad: Antes de elegir qué taco de cuchillo comprar, debes asegurarte de que haya sido construido para durar. Lo último que deseas es que se agriete por el uso constante. A menudo están hechos de madera, aunque también están los hechos de plástico transparente o acero inoxidable. Si quieres verificar la durabilidad del modelo que elijas, puedes leer las opiniones sobre el porta cuchillos que te interesa.
  • Número y tipos de cuchillos: Generalmente, el mejor soporte del mercado viene con cuchillos incluidos. Por eso es importante que verifiques cuántos y qué tipos de cuchillos se incluyen. Ten en cuenta que más no es necesariamente mejor si no usas todos los cuchillos. Si no sabes cómo elegir tu taco de cuchillo, lo ideal es que consideres si deseas un juego compacto de unos pocos o un juego de cuchillos más completo.
  • ¿Dónde lo colocarás?: Un buen bloque de cuchillos mantiene tus cuchillos organizados y afilados sin ocupar demasiado espacio. Además, este accesorio de cocina es una forma conveniente de almacenar y tener siempre a la mano tus cuchillos. Al elegir el mejor porta cuchillos calidad precio, debes tener en cuenta cuánto espacio tienes en el mostrador o donde lo colocarásSi lo guardarás en un gabinete asegúrate de que el bloque y los cuchillos encajen.
  • Uso: Lo ideal es que elijas un conjunto que coincida con tus necesidades, no tiene sentido que compres una de las tacomas de cuchillos más recomendadas si no la utilizarás. Asimismo, es importante que verifiques la forma en que los cuchillos se insertan y agarran del bloque, ya que no todos tienen la misma facilidad y soltura.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi porta cuchillos?

Según la cantidad, tipos de cuchillos o material del soporte, los precios de los porta cuchillos se distanciarán ampliamente. Recuerda que lo importante es que tengas en cuenta lo que necesitas para que puedas elegir el mejor producto para ti.

  • Tacoma de cuchillos más baratos (menos de 100€)– Por menos de este precio, encontrarás productos de varios estilos y de diferentes calidades. Si puedes, realiza una comparativa entre algunos soportes para que elijas el mejor por este rango de precio.
  • Tacoma de cuchillos de mejor calidad (más de 100€)– Aquí encuentras los mejores productos del top de tacos de cuchillos, puedes esperar productos de excelente calidad y acabados, y los cuchillos que incluyen son perfectos para múltiples usos.

Las 5 mejores bloques de cuchillos

1.​ ​Zwilling 35621-004-0

1.​ ​Zwilling 35621-004-0 VER OFERTAS EN AMAZON

En primer lugar, hay que hacerle justicia a su apartado visual, pues, la primera vez que lo vi no podía quitarle los ojos de encima. Al principio creí que la madera tan refinada que se usó para este taco era roble, pero no: ¡es bambú!

El taco divide sus compartimientos en dos secciones: la superior para introducir los cuatro tipos de cuchillos que ofrece el paquete, junto con la chaira, y el inferior que destina su única ranura a las tijeras. Es tan bonito que se verá bien donde lo pongas.

El modelo de cada cuchillo puede engañar por parecer un tanto sencillo, pero menuda sorpresa que te puede dar el ver cómo cortan estos sables de acero inoxidable. Con estos asesinos, el corte será rápido y sumamente cómodo. No por nada es considerado un paquete de corte profesional.

Dentro de la variedad de cuchillos podemos encontrar una puntilla, un cuchillo universal, un cuchillo cebollero y un cuchillo para pan.


2. ​​3 Claveles 1637 

2. ​​3 Claveles 1637 VER OFERTAS EN AMAZON

Este taco respira su propio estilo, y hay que reconocérselo. Es que nada más hay que verlo… ¡las ganas que dan de cogerlo y llevarlo a donde se sientan más cómodos! El tacto no hace más que deleitarse con este pequeño: madera de fresno lisa y firme.

Los cuchillos saben a lo que vienen, así que te ofrecen lo básico: un cuchillo para verduras, uno universal, uno para pan, otro para jamones; y un favorito personal: el cuchillo Santoku de 14 cm, indicado para las labores de corte y perfilado, dando un carácter bastante integral a la mezcla. La mejor parte es que están tan emocionados por haceros feliz que permanecen filosos por bastante tiempo. Añadido a esto, vienen con tijeras.


3. Zwilling 31665-000-0

3. Zwilling 31665-000-0VER OFERTAS EN AMAZON

Repetimos la fórmula del Zwilling Professional S: bloque de madera lisa y agradable dividido en dos secciones y un abanico de cuchillos especializados en distintos tipos de cortes, solo que ésta vez decide añadir más espacio en la caja superior y así contar con nueve ranuras dispuestas para el cocinero.

Zwilling parece dedicar esta presentación a los recién iniciados en el mundo de la cocina, a fin de que estos entren en contacto con todas las esferas en el arte culinario.


4. ​Arcos 152100

4. ​Arcos 152100VER OFERTAS EN AMAZON

Ahora sí que nos están tocando la puerta, eh… Arcos diseña para nosotros el conjunto perfecto para el uso cotidiano en el hogar: bloque de madera estable y liviana, por tanto, de muy buena aplicación para aquellas piezas domésticas de uso diario. En él se pueden ubicar cuatro tipos de cuchillos en los que podemos hallar el panadero, jamonero, universal y otro verdurero, así como una tijera; todos hechos en un fino acero inoxidable que está ansioso por cocinaros.

Mientras que anteriormente pudimos observar que otros juegos invitaban a ser usados dentro del área de trabajo, este parece abogar por una estancia más tranquila dentro de las puertas de vuestra casa.


5.​ Arcos 285700

5.​ Arcos 285700VER OFERTAS EN AMAZON

Cerramos con broche de oro. ¿Podéis apreciar el brillo que irradia la madera del bloque? Es porque este señor ha sido diseñado para daros placer visual con tan solo ojearlo unos instantes. El verlo ahí, sobre la superficie de vuestra encimera, incita a ser usado. Pero todavía queda algo más importante…

Cinco cuchillos con hojas de aceroNITRUM predispuestos a cercenar lo que se les cruce; nada más su peso es gesto de su poder. Anteriormente, Arcos nos mostró que podía acompañarnos en la intimidad de la casa, pero ahora pide a gritos que sea usado fuera de ella.


Guía de compra ¿Qué soporte para cuchillos comprar?

Mejores marcas de bloques de cuchillos

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Zwilling – Es de las marcas de utensilios de cocina más conocidas y utilizadas en todo el mundo. Fabrican desde cubiertos hasta electrodomésticos, todos de muy buena calidad.
  • 3 Claveles– Esta marca innovador, además de accesorios de belleza también ofrece utensilios de cocina muy buenos. Destaca por la calidad y filo de sus productos.
  • AmazonBasics– Como marca de Amazon, aquí encontrarás todo tipo de productos con muy buena calidad y a precios muy competitivos. El bloque de cuchillos que ofrece es uno de los más populares y vendidos en la actualidad.

¿Dónde puedes comprar un taco de cuchillo?

Las mejores opciones que te podemos recomendar donde comprar tu soporte para cuchillos, son las siguientes tiendas:

  • Porta cuchillos de Amazon- Esta es la mejor tienda on line a nivel mundial, no solo porque son capaces de ofrecerte el más variado stock de productos si no que también su sistema de envíos es sumamente rápido y seguro. Si te interesa algún modelo ubicado en el ranking de taco de cuchillo en esta tienda lo encontrarás sin mayor apuro pues, disponen de modelos asequibles hasta los más tope de gamas
  • Tacoma de cuchillos de El Corte Ingles- Capaces de proporcionarte una variedad de productos gracias a sus departamentos de ventas. Esta cadena de tiendas pese a no contar con una amplia variedad de modelos en su stock si cuentan algunos soportes para cuchillos de las mejores marcas.
  • Soporte para cuchillos de Carrefour- Esta tienda se caracteriza por ofrecer grandes ofertas en el ámbito alimenticio pero que no ten engañe también disponen de productos tecnológicos, electrodomésticos, telefonía móvil, entre otros. Cuentan con varios modelos para este tipo de producto pero debes saber que son de gama baja o media.

Ventajas de usar un bloque de cuchillos ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Tener un porta cuchillos de alta calidad en tu cocina ofrece muchos beneficios. No solo son una opción más conveniente, sino que a menudo son mucho más seguros.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un taco? Sus ventajas son:

  1. Mantienes tus cuchillos cerca y organizados.
  2. Varios tamaños y diseños disponibles.
  3. Son visualmente llamativos en la cocina.
  4. Brindan almacenamiento seguro y resistente.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status