Los Mejores Cuchillos de Cocina de Cerámica para Picar Carnes y Verduras con Facilidad

Noelia Varela

¿Qué cuchillo para la cocina de cerámica para la cocina elegir?

Cuando los niños se fueron de campamento de verano, tuve tiempo libre que decidí ocuparlo tomando clases de cocina. Inicié mi búsqueda en los mejores artefactos que facilitan mi aprendizaje, y aquí te traigo los mejores cuchillos de cocina de cerámica.

La escogencia de cuchillos no es algo que deba tomarse a ligera. Deben considerarse aspectos como el filo, la fabricación y hasta el diseño. Debe proporcionar un corte perfecto ya que de esto dependerá el éxito de un platillo.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 4 mejores cuchillos de cerámica de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un cuchillos de porcelana

Consejos para elegir un buen cuchillo de cocina de cerámica

Para saber qué cuchillo debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Uso: En el mercado actual existe una gran variedad de cuchillos, debes tener en cuenta que cada unidad cumple con una función diferente, los hay para el corte de carne, verduras, mariscos, vegetales. No están diseñados para cortar productos congelados, carnes con hueso o alimentos muy duros. El mejor juego de cuchillos del mercado para ti se debe adaptar perfectamente a tus necesidades y gustos de corte.
  • Tamaño: Antes de que elijas qué cuchillo cocinero de cerámica comprar, debes recordar que hay varios estilos, tamaños y cantidad de piezas en un set. El juego o unidad que elijas dependerá de lo que prepares en su mayoría.
  • Peso: Si buscas comodidad, ligereza y sencillez, este es el instrumento adecuado. Los mejores cuchillos de cerámica tienen una hoja liviana para un levantamiento perfecto y control de filo, sin embargo, hay diferencias de peso entre cada modelo. Verifica que el producto que elijas tenga el peso distribuido uniformemente para un mejor corte y menos esfuerzo de tu parte.
  • Cuchillas blancas o negras: Notarás que las cuchillas de estos instrumentos pueden ser blancas o negras. La diferencia es que las de color negro han recibido un tratamiento adicional para la fuerza y resistencia. Las cuchillas de colores generalmente no están hechas de cerámica pura, solo tienen un revestimiento cerámico. Si no sabes cómo elegir tu juego o cuchillo cocinero de cerámica, no olvides tener en cuenta esto.
  • Mangos: Querrás que el mejor instrumento de cerámica calidad precio tenga un mango ergonómico para que esté bien equilibrado y te garantice un agarre cómodo y firme. Puedes leer algunas opiniones sobre el producto que te interesa para ver qué dicen otros usuarios sobre su equilibrio y si es fácil y cómodo de usar.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi cuchillo de cocina de cerámica?

Ya sea que busques uno o un juego, es importante que conozcas los precios de los cuchillos cocinero de cerámica para que puedas fijar tu presupuesto.

  • Cuchillos cocinero de cerámica más baratos (menos de 50€)– En esta categoría encuentras juegos con calidad mixta o con cobertura de cerámica. Aunque algunas unidades de buena calidad por ser solitarios están en esta categoría.
  • Cuchillos cocinero de cerámica de mejor calidad (más de 50€)– Por otro lado, las unidades de cerámica más recomendadas y con buen rendimiento están aquí. Gracias a la variedad de tamaños y juegos disponibles seguro encontrarás el ideal para ti.

Las 3 Mejores cuchillos de cerámica

1. WMF Touch Juego Cuchillos

1. WMF Touch Juego Cuchillos VER OFERTAS EN AMAZON

Ideal para hacer cortes suaves y precisos.

Especificaciones

  • Tamaño: 20,5 cm y 24 centímetros.
  • Número de cuchillos: 2.
  • Material: Acero inoxidable, negra.
  • Tipos de cuchillos: Cocinero y multiusos.
  • Revestimiento antiadherente: Sí.
  • Tipo de mango: Plástico.
  • Accesorios: Funda protectora.

SI has estado buscando un par de cuchillos profesionales y resistentes, el Juego de Cuchillos WMF Touch es uno de los juegos más ergonómicos y afilados del mercado. De hecho, gracias a la forma de su mango, estos cuchillos se sienten muy cómodos en mano, lo que te ayudará a hacer cortes de gran precisión durante muchos más tiempo.

Otro aspecto que nos ha encantado de este producto son sus materiales, estos cuchillos no solo lucen muy elegantes sino que también son muy duraderos. Además, gracias a su revestimiento antiadherente los alimentos no se pegarán a la cuchilla en ningún momento, lo que hace de la experiencia de cortar una mucho más agradable.

Por otra parte, los accesorios que incluye nos han sorprendido positivamente, este producto viene con fundas protectoras de muy buena calidad que protegerán el filo de tus cuchillos muy bien. En general, estos cuchillos ofrecen un balance muy bueno entre comodidad y eficiencia. Sin embargo, nos hubiera gustado que incluyera mayor variedad de cuchillas.

PROS:

  • Son bastante ligeros y manejables.
  • Agarre cómodo y ergonómico.
  • Corta con facilidad.

CONTRAS:

  • La funda es un poco difícil de poner y quitar.

2. Wanbasion Juego de Cuchillos

2. Wanbasion Juego de CuchillosVER OFERTAS EN AMAZON

Un juego muy completo pensado para profesionales.

Especificaciones

  • Tamaño: de 9 a 20 centímetros.
  • Número de cuchillos: 6.
  • Material: Acero inoxidable, titanio.
  • Tipos de cuchillos: Chef, para pelar, utilitario, de pan, Santoku, de trinchar.
  • Resistente a la corrosión: Sí.
  • Accesorios: No incluidos.

El Juego de Cuchillos Wanbasion es una de las mejores alternativas para aquellas personas que se dedican a la cocina en su día a día. Gracias a sus materiales de gran calidad, estos son unos cuchillos que no se estropearán con facilidad. De hecho, estos son muy resistentes a la oxidación y a las manchas, por lo que no perderán su aspecto limpio y minimalista.

En cuanto a su fabricación, desde el primer uso sorprende por la dureza y robustez de sus materiales, sus cuchillas son difíciles de romper y ofrecen la flexibilidad suficiente para hacer cortes suaves sin complicaciones. Además, otro punto positivo de este producto está en su variedad de cuchillas, ya que incluye todo lo necesario para realizar todo tipo de cortes.

No obstante, la única pega de este producto es que no incluyen un soporte ni fundas para protegerlos. Pero si esto no es un problema para ti, este es un juego imprescindible para equipar cualquier cocina. Estos cuchillos no solo tienen muy bueno aspecto, sino que son muy cómodos de usar en cualquier situación.

PROS:

  • Filo de gran calidad.
  • Sus cuchillas no se oxidan ni se manchan.
  • Con tecnología hexagonal de mayor precisión.

CONTRAS:

  • No son aptos para lavavajillas.

3. Kyocera Revolution

3. Kyocera RevolutionVER OFERTAS EN AMAZON

En mi búsqueda de los mejores cuchillos profesionales del mercado me topé con esta maravillosa marca Kycera. Lo que llamó mi atención fue su fabricación, ya que cada cuchilla están afiladas a mano. Son excelentes para un manejo sencillo y gracias la cerámica ligera, su uso no causa mayor fatiga.

Se compone de dos cuchillos. Uno de 8 cm y otro de 14,5 cm. Esto resulta provechoso para trabajar cómodamente con distintos tamaños de alimentos. Su mango negro y cuchilla plateada componen el diseño de lujo de estos cuchillos de cocina.

Guía de compra de cuchillos de porcelana

Cuchillos de cocinero de cerámica de 2022

Brindándote los cortes más precisos y limpios, los cuchillos de cerámica se han convertido en las nuevas tendencias del mundo culinario. Estas dos marcas que te he mencionado hoy han escalado el mundo culinario para posicionarse en los primeros puestos de preferencia de todo chef.

Ventajas de los cuchillos de ​porcelana ​

Si estás pensando en comprar cuchillos de porcelana para tu cocina, entonces tienes que conocer las mejoras y los beneficios que vas a tener en comparación a los cuchillos tradicionales, estas son los siguientes:

  • Son cuchillos mucho más ligeros en comparación con otros. Esto permite ser manipulados con mucha más destreza y habilidad.
  • Su mayor dureza hace que corten mucho mejor, por lo que son perfectos para realizar cortes más finos y precisos. Estos utensilios son ideales para filetear y pelar tanto por su capacidad de corte como por el poco peso.
  • Gracias al material del que están fabricados los cuchillos de cerámica no absorben ni retienen olores ni sabores. Esto los hace mucho más aseados y anti microbianos.
  • Poseen un diseño más ergonómico y apropiado a la mano. Lo que permite un fácil manejo y trabajar con ellos de forma segura.
  • No tienden a oxidarse.
  • Al ser más duros y resistentes se mantienen mucho más tiempo afilados.

¿Cómo elegir un cuchillo ​de cerámica?

Los cuchillos de cerámica suelen muy livianos y perfectos para cortar frutas y verduras sin dejar ningún sabor metálico. No obstante, tienes que saber cómo elegir el mejor cuchillo de cocina en función de tus necesidades. A continuación, te dejamos algunos consejos para que hagas una excelente elección:

  • Debes manipularlo con facilidad: Independientemente si eres aficionado o profesional, para cortar con completa seguridad los ingredientes tienes que sentirte cómodo al momento de utilizarlo. Para eso considera su peso, forma e instrucciones de uso.
  • Elige los materiales apropiados: Un cuchillo para cocina puede tener una hoja de cerámica o de acero inoxidable, igualmente, en el mango del cuchillo varía ​el material, este puede ser de madera, plástico o metal. Si quieres resistencia, escoge el de metal; y si estás buscando un utensilio que no altere los sabores elige el de cerámica.
  • Asegúrate de la ubicación de su centro de gravedad: Un cuchillo muy pesado y difícil de levantar, no es para nada recomendable. Por eso los mejores son aquellos que poseen el centro de gravedad donde termina la hoja y empieza el mango.
  • Evita los mangos de madera: Todos los cuchillos tienen medidas de seguridad como mantenerlos fuera del alcance de los niños, pero también normas en cuanto a su higiene. Las empuñaduras de madera no son definidas como no porosas, por lo que resultan difíciles de limpiar.

Aspectos que debes considerar antes de comprar un cuchillo de ​porcelana

Los cuchillos de ​porcelana cuentan con una gran capacidad a la hora de cortar cualquier tipo de alimentos blandos. Por esta razón, al ser los utensilios más demandados actualmente en el mercado, tanto a nivel doméstico como profesional, a continuación, te presentamos algunos aspectos importantes, con el fin de ayudarte a comprar el mejor cuchillo de ​porcelana para cocina:

  • Formas de uso: Los cuchillos de cerámica son inversiones seguras si los utilizarás para cortar alimentos blandos, frutas o verduras. Si quieres hacer cortes finos y precisos, además de un cuchillo cuyo filo le dure mucho tiempo, estos son perfectos para ti.
  • Tamaño apropiado: Ten en cuenta que, mientras más grande sea cuchillo de ​porcelana más pesado será. Existen utensilios pequeños, intermedios y grandes. Te recomiendo que te guíes por el tamaño del ingrediente que vayas a cortar para elegir el adecuado.
  • Diseño y ergonomía: Con respecto al diseño, lo principal es la comodidad y la seguridad por el filo tan delicado de este modelo. Para conseguirla, el cuchillo debe adaptarse a tu mano y que la hoja no acabe en la unión con el mango. En cambio, su ergonomía depende del equilibrio producido por su centro de gravedad, y un mango ergonómico. Para que tu cuchillo sea ergonómico completamente, debes considerar tanto al material de la hoja como el del mango.
  • Seguridad: Estos utensilios son catalogados como Premium gracias a su alta calidad y resultados, igualmente son cuchillos muy delicados que hay que cuidar mucho para evitar que se rompa la hoja. Por eso, selecciona un modelo que traiga su propia funda, ya que su correcto almacenaje será la clave para su duración.
  • Accesorios: Muchos modelos de cuchillos vienen en set de diferentes tamaños, y hasta de materiales distintos a la cerámica como un cuchillo para el pan u otro para deshuesar, así como también un pelador de frutas y verduras. Otro accesorio habitual es una tabla de corte de silicona, o afiladores, aunque este no requiere afilado frecuente.
  • Precio: Sus costos ​son mucho más elevados que el de los cuchillos metálicos de gama baja o media, sin embargo, son similares al de los cuchillos metálicos de gama alta. Los puedes encontrar fácilmente entre 30€ y 40€, inclusive a 20€ gracias a alguna promoción u oferta.

Mejores marcas de cuchillo cocinero de cerámica

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Kyocera– Esta marca japonesa es reconocida mundialmente debido a la calidad de sus cuchillos. Están fabricados con los mejores materiales gracias a los cuales su filo permanece durante mucho más tiempo; garantizando a si la calidad del corte en todo momento. Sus modelos se encuentran dentro del ranking de mejores cuchillos de cerámica del mercado.
  • GEEKHOM– Este fabricante cuenta con una variedad de productos en su catálogo pero, los más destacados indudablemente son los artículos y accesorios de cocina. Sus cuchillos destacan por su calidad y la ergonomía de los mismos.
  • Ausker– Fabrican productos como sartenes y cuchillos, es otra de las marcas más reconocidas para adquirir este tipo de productos. Sus sets son bastante completos y sus precios son competitivos.

¿Dónde puedes comprar un cuchillo de cocina de cerámica?

Si no tienes idea de donde puedes encontrar este producto has llegado a uno de las partes del post que puede ser de ayuda ya que te dejamos algunas tiendas que te pueden ser muy útiles.

  • Cuchillo cocinero de cerámica de Amazon– Amazon es la opción ideal para realizar tu compra y debido a la increíble variedad de productos, marcas y precios es la mejor tienda para que puedas realizar una comparativa entre los modelos de cuchillo de cerámica de tu interés.
  • Cuchillo de cocina de cerámica de El Corte Inglés– En esta tienda puedes encontrar productos de muy buena calidad y de las mejores marcas. Es posible que encuentres este tipo de producto en su stock pero debes saber que su variedad no es demasiado amplia.
  • Cuchillo cocinero de cerámica de Carrefour- Otra de las tiendas por departamentos con una buena variedad de productos disponibles, cuentan con algún modelo de este producto en su stock pero ten en cuenta que las opciones son escasas.

Dudas que puedes tener

  1. ¿Qué es un cuchillo de cerámica para cocina?

    Como su nombre lo indica, es un utensilio de cocina que nos brinda toda la capacidad de corte que requerimos para ahorrar tiempo y molestias a la hora de cortar cualquier tipo de ingrediente.  Generalmente, estos cuchillos tienen una hoja fabricada de óxido de zirconio, un material resistente que llega al 8,5 en la escala de Mohs; por lo que puedes realizar cortes perfectos con él.

    Este utensilio lo puedes utilizar fácilmente sin traspasar ese sabor metálico desagradable a los alimentos. Además, pesan muy poco, en comparación con los de acero.

  2. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un cuchillo?

    Sus ventajas son:

    No se oxidan, ni corroen.
    -Resisten bacterias y gérmenes.
    -Están hechos de material ecológico.
    -Ligeros y fáciles de manejar.
    No absorben olores ni alteran las características de los alimentos.

Más tipos de cuchillos y accesorios

No todos los cuchillos son adecuados para cortar todo tipo de alimentos, cada uno tiene una función distinta. Veamos algunos de los modelos que existen en el mercado y que pueden serte de utilidad.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status