¿Qué cuchillo para la cocina 3 claveles elegir?
A raíz de que mi esposo le empezó a coger el gusto a la cocina e inició un curso recientemente, y, en vista de que yo quería cambiar un par de cosillas en la cocina y de hacerme con un buen set de cuchillos profesionales, iniciamos una expedición en línea para conseguir unos productos de primera. Quedamos encantadisimos con la marca de 3 Claveles, por lo que hoy traigo lo que mi esposo y yo consideramos que son los mejores cuchillos de cocina del mercado.

Comparativa mejores sets de cuchillos 3 claveles de 2018
Producto | Peso | Dimensiones | |
---|---|---|---|
1. 3 Claveles 1701 (Más Vendido) | 998 g | 5 x 17 x 51 cm | |
2. 3 Claveles 1637 | NA | NA | |
3. 3 Claveles Uniblock | 998 g | 8 x 12,4 x 42,2 cm | |
4. 3 Claveles: Pack Cocinero y Mondador | 640 g | 51,5 x 10,5 x 10,5 cm |
Productos recomendados y opiniones
1. 3 Claveles 1701 – ¡Venga, que hay espacio para más!
Todos queremos un amigo inseparable. El perro es el mejor amigo del hombre, y 3 Claveles 1701 es el mejor amigo para un cocinero, o en este caso, para un jamonero, ya que este paquete ha sido especializado para el corte de jamón. Este equipo tiene las herramientas suficientes para cortar jamón con comodidad, además de ofrecer la posibilidad de incluir más cuchillos.
El único punto negativo que pude conseguir se haya precisamente en el destino que se le atañe a este paquete, pues, al ser una presentación moldeada al corte de jamón, desaprovecha un poco la capacidad del estuche y la calidad tan buena de sus cuchillos. Sin embargo, no es problema, ya que el paquete posee unos espacios adicionales para que añadas otros modelos de cuchillos
Conclusión:
Aunque pueda parecer un paquete que solo usarías para el jamón, realmente es un combo por el que podrías complementar o dar inicio a tu colección personal de cuchillos. El estuche es práctico y ocupa poco espacio, así como las piezas cuentan con una calidad alta. Gracias a esto, son considerados uno de los mejores cuchillos de cocina.
PROS
- El maletín es compacto y ha sido diseñado para acompañarte a donde sea.
- Dentro del maletín se goza de espacio para añadir dos o tres cuchillos más.
- Abarca todas las herramientas necesarias para el corte de jamón.
CONTRAS
- Se pudo haber aprovechado la presentación para introducir más cuchillos en el paquete.
2. 3 Claveles 1637 – A donde tú digas
Hace nada, “3 Claveles” nos invitaba a llevar el maletín jamonero a todas partes, pero ahora prefiere serviros dentro de las dimensiones de vuestra casa. Independientemente del rincón al que destines al “1637”, la estructura del taco lucirá bien. Su estructura erguida le da un porte bastante personal y transportable.
De resto, “1637” es un paquete funcional: las cinco hojas de sus cuchillos son de acero inoxidable, al igual que sus tijeras, y cada cuchillo viene para cumplir una tarea distinta (mención especial del Santoku) y cubrir las labores en la cocina.
El punto negativo que le he podido encontrar a este cuchillo es que en ocasiones, puede resultar resbaladizo y caerse. Sin embargo, no presenta un problema en la calidad del corte.
Conclusión:
3 Claveles parece querer abogar por lo práctico: el bloque ocupa poco espacio, es cómodo de manejar y funciona de maravilla. Con sus cuchillos de cocina profesionales sabe a lo que va, y tú también, así que no se diga más… ¡a cocinar!
PROS
- La presentación del taco es muy atractiva,
- Ocupa poco espacio e invita a ser transportada de la encimera al área de trabajo.
- La inclusión del Santoku aporta un aire personalizado al paquete.
- Mantiene el filo por bastante tiempo.
CONTRAS
- El diseño erguido del taco provoca que pueda caerse accidentalmente de vez en cuando.
3. 3 Claveles Uniblock – Capacitado para todo
Se repite la fórmula del “1701” al otorgarnos un estuche donde transportar nuestras herramientas, solo que, en diferencia a la primera presentación, esta vez incluye un repertorio más integral de cuchillos, los cuales se defienden correctamente a la hora de su ejecución.
El único punto negativo que pude encontrar se halla en el uso en casa, que desaprovecharía un poco el potencial de algunos cuchillos por responder cada uno a una función específica. Por ende, el paquete posee un corte más profesional.
Conclusión:
Es un excelente paquete para uso profesional, ofreciendo calidad en el trabajo y facilidad para su transporte.
PROS
- Es un paquete bastante integral conformado por distintos cuchillos de excelente corte.
- El maletín es compacto y perfectamente transportable.
CONTRAS
- Fuera de las paredes de la casa es que realmente podrá ser aprovechado su potencial.
4. 3 Claveles: Pack Cocinero y Mondador – Dos joyas en un solo paquete
Finalizamos con un combo complementario: dos personajes que en conjunto pueden hacer una labor bastante estable y que no pueden faltar en vuestra colección. Un cuchillo cocinero de 25 cm, eficaz como un sable, y un mondador de 10 cm. Ambos forjados en una única pieza de acero inoxidable molibdeno vanadio de alta calidad, y con un diseño del mango ergonómico y agradable al tacto. Además, trae consigo un afilador.
El único punto negativo que le he podido encontrar a este paquete es que el cocinero, puede resultar algo pesado. A pesar de esto, resulta fácil de manejar y cortar.
Conclusión:
Ambos añadidos pueden suponer integrantes significativos dentro de tu colección. Su calidad promete competencia tanto en el hogar como en la cocina laboral. Una oportunidad de oro.
PROS
- Cuenta con un excelente acabado y diseño ergonómico.
- En la ejecución, su corte es perfecto y altamente recomendado para el oficio de cocina.
- Incluye un afilador de alta calidad.
CONTRAS
- El cuchillo cocinero puede resultar algo pesado, incomodando un poco su uso.
Cuchillos de cocinero 3 claveles de 2018
Si hablamos de las mejores marcas de cuchillos, 3 Claveles, respaldado por la buena recepción entre sus consumidores, ha escalado hasta convertirse en una marca con respeto dentro de las artes culinarias. Su búsqueda por ofrecernos unos productos de calidad ha labrado un trayecto empírico por el que debería tomarse en cuenta. Nada más hace falta ver la admiración con la que se empapan sus productos para saber que no se está comprando cualquier cosa.