Las Mejores Fajas para Embarazadas para Reducir los Dolores de Espalda
Actualizado el 26 de julio de 2024 por Antonio Sapene
A pesar de que este es un proceso maravilloso, el embarazo es una experiencia única que ocasiona muchos cambios físicos en el cuerpo de las futuras madres.
Durante este período, la movilidad se reduce y los dolores musculares aumentan, lo cual puede ser poco tolerable para muchas personas, especialmente si desean ejercitar o necesitan moverse constantemente.
Pero ¿Te imaginas que existiera un producto diseñado para reducir algunas de las molestias físicas del embarazo? Pues, afortunadamente existen las fajas de maternidad.
Este producto no solo es una solución muy buena para aliviar las molestias sino que, además, es muy práctico de usar. Pero como no siempre es fácil elegir la mejor, así que te hemos preparado esta comparativa con las mejores fajas para embarazadas del mercado y toda la información que necesitas para comprar sin inconvenientes.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Las 5 mejores fajas de embarazo de 2024
- ¿No sabes qué fajas para embarazadas elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar una faja de maternidad
6 Consejos para comprar una faja de embarazo top
Para hallar aquellas fajas de mayor calidad, hemos tomado en cuenta algunas características específicas. En este caso, te recomendamos seguir estos consejos para elegir entre las fajas que hemos seleccionado y llevarte a casa un producto que se adapte a ti.
- Talla: Debido a que este es un apartado muy importante para obtener la mayor comodidad, en esta comparativa hemos seleccionado productos de tallas muy variadas. Así que mide y selecciona la talla más adecuada para el tamaño de tu cintura y recuerda considerar el crecimiento de tu barriga.
- Materiales: Las fajas de embarazo necesitan tener la resistencia suficiente para soportar la presión de un vientre en crecimiento, por ello la calidad de sus materiales no se puede dejar de lado. En este caso, elige fajas fabricadas con poliéster y elastano principalmente.
- Transpirabilidad: A nadie le gusta usar una faja calurosa e incómoda, especialmente durante el verano. Es por ello que te recomendamos comprar fajas con inserciones de malla o similares para mayor transpirabilidad.
- Soporte: Antes de comprar debes saber que no todas las fajas para embarazadas ofrecen el mismo tipo de soporte en tu cuerpo, esto depende principalmente de para qué etapa esté diseñada. Lo ideal es adquirir una faja apta para el período de embarazo en el que estés.
- Tipo de cierre: Cada tipo de cierre ofrece diferentes beneficios para reducir los dolores. Las bandas sin cierre proporcionan compresión sin levantar el vientre y las de cierren soportan parte del peso. En general, te recomendamos usar los de cierre de cremallera o velcro para mayor comodidad.
- Lavable a máquina: No todos las fajas son igual de fáciles de lavar, por lo que te aconsejamos buscar aquellas que cumplan con esta característica para ahorrarte un tiempo y esfuerzo extra que necesitarás para invertir en algo más.
Las 5 Mejores fajas para embarazadas
1. Babygo 4-1 Cinturón
VER OFERTAS EN AMAZONUna faja posparto muy cómoda y saludable.
Especificaciones
- Tamaño: 80cm – 110cm.
- Talla: M: 34 – 36
- Tipo de cierre: Cremallera.
- Lavable a máquina: Sí.
- Materiales: 75 % poliéster, 25 % elastano.
- Transpirabilidad: De inserciones de malla.
- Accesorios: Libro de embarazo.
- Tipo de soporte: Posparto.
El Cinturón 4-1 Babygo es un producto especialmente pensado para la recuperación del parto que destaca por la comodidad que ofrece en todos sus apartados. Este no solo tiene un nivel de sujeción muy bueno gracias a su cremallera, sino que además reduce los dolores de pelvis, cadera, espalda y abdominales.
En cuanto a su nivel de transpirabilidad no hay queja alguna, su fabricación de inserciones de malla hace que usar esta faja sea una experiencia muy fresca y reconfortante. En general, es una faja muy buena que alivia las tensiones y protege los ligamentos y las articulaciones como pocas.
Un punto no tan positivo es que no es especialmente apta para usar mientras estés sentada debido a que puede apretar un poco. Pero dejando esto de lado, es una opción muy fácil de adaptar que no te producirá molestias si la usas correctamente. Esta es una faja muy completa que viene muy bien para recuperarse del parto.
PROS:
- Es completamente ajustable.
- Alivia las molestias de forma inmediata.
- Hecho con materiales suaves y resistentes.
CONTRAS:
- El libro de instrucciones no viene en español.
2. Sofit Cinturón de Maternidad
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor opción para cualquier etapa del embarazo.
Especificaciones
- Tamaño: 120 centímetros.
- Talla: Universal.
- Tipo de cierre: Velcro.
- Lavable a máquina: Sí.
- Materiales: 95% fibra viscosa, 5% elastano.
- Transpirabilidad: Sí.
- Tipo de soporte: Embarazo y posparto.
Si has estado buscando una faja que destaque por su versatilidad, el Cinturón de Maternidad Sofit nos ha sorprendido positivamente debido a su gran adaptabilidad. De hecho, esta es una faja que te acompañará durante todas las etapas de gestación gracias a sus materiales elásticos y su cierre de velcro de calidad.
Pero esto último no solo es posible debido a su elasticidad, este es un producto muy resistente y duradero que no se estropeará con facilidad, así que podrás usarla todos los días sin problema alguno. Además, este cuenta con un buen nivel de permeabilidad y no daña la piel, por lo que no notarás ninguna molestia al llevarla puesta.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta faja no consigue un nivel de compresión demasiado alto, pero indudablemente alivia el peso y muchos de los dolores musculares que se presentan durante el embarazo. Este es un cinturón de doble uso que no se desliza y alivia la presión de la cintura.
PROS:
- No causa molestias al usar con ropa puesta.
- Es muy ligero y fresco.
- Color y diseño discreto.
- Es muy duradero.
CONTRAS:
- El nivel de compresión podría ser un poco más alto.
3. KeaBabies Faja de Maternidad
VER OFERTAS EN AMAZONUna faja muy ligera y transpirable que alivia la tensión muscular.
Especificaciones
- Tamaño: 70 – 140 centímetros.
- Talla: Única.
- Tipo de cierre: Velcro.
- Lavable a máquina: Sí.
- Materiales: Poliéster.
- Transpirabilidad: Sí.
- Tipo de soporte: Embarazo y posparto.
La Faja de Maternidad KeaBabies es un producto muy bueno con soporte 360º que distribuye el peso de manera uniforme y eficiente. De hecho, este se encarga de apoyar los músculos abdominales y reducir las molestias en las caderas y la pelvis, todo eso sin sacrificar frescura y suavidad.
Al mencionar sus materiales, debemos destacar que nos ha complacido un montón su tipo de malla, esta no solo es de muy buena calidad sino que aporta una sensación muy fresca y cómoda que la hace ideal incluso para aquellos días más calurosos.
Otro aspecto muy positivo de este diseño es que ayuda a mejorar la postura. Esto se debe a que cuenta con un nivel de compresión muy bueno que aprieta lo justo y necesario para no comprometer la circulación. Aunque debido también a su tipo de diseño, es posible que no alivie algunos dolores en los períodos más avanzados de la gestación.
PROS:
- Es completamente antideslizante.
- Tiene un velcro de muy buena calidad.
- Es apta para usar sentada.
CONTRAS:
- Es un poco voluminosa para el día a día.
4. Geconle Faja Premamá
VER OFERTAS EN AMAZONIdeal para dar caminatas durante el embarazo.
Especificaciones
- Talla: M, L, XL, XXL.
- Tipo de cierre: Velcro.
- Lavable a máquina: Sí.
- Materiales: 76% Poliéster, 24% Elastano.
- Transpirabilidad: Diseño de malla.
- Accesorios: 3 extensores de sujetador.
- Tipo de soporte: Embarazo, posparto.
La Faja Premamá Geconle es una alternativa muy buena para evitar la presión espinal. De hecho, este es un cinturón muy fácil de usar que reduce los dolores pelvis, cadera y espalda en cada etapa del embarazo. Además, este no causa incomodidad en ningún momento, por lo que podrás hacer actividades físicas sin inconvenientes.
Un punto muy positivo de este producto es que es adaptable a cualquier etapa del embarazo. Sin embargo, no es de talla única, así que deberás elegir muy bien tu talla antes de comprar. Pero dejando esto de lado, este es un cinturón que te vendrá bien para el posparto ya que te ayudará a acelerar el proceso de curación.
En general esta no ha parecido una opción que a pesar de ser bastante sencilla es muy versátil y duradera, lo que hace de esta una buena inversión a largo plazo para aquellas madres que no tienen planes de gastar más dinero del necesario.
PROS:
- Alivia las tensiones durante los primeros minutos.
- Se puede usar como cinturón pélvico.
- Es muy elástico.
CONTRAS:
- El velcro no es de la mejor calidad.
5. NEOtech Care Cinturón
VER OFERTAS EN AMAZONUn cinturón muy duradero que ofrece compresión estable.
Especificaciones
- Talla: S, M, L, XL, XXL.
- Tipo de cierre: Velcro.
- Lavable a máquina: Sí.
- Materiales: Elastano, Poliéster, Nailon.
- Transpirabilidad: De malla.
- Tipo de soporte: Embarazo.
El Cinturón NEOtech Care nos ha sorprendido positivamente debido a su alto nivel de adaptabilidad a cada etapa del embarazo, su cierre de velcro es muy amplio y adaptable a cualquier amplitud. Además, está fabricado con un laminado de capas de algodón y nailon que le dan un añadido de comodidad y resistencia.
Por otra parte, este cuenta con cuatro paneles elásticos laterales que ofrecen una compresión justa y buena ventilación que te darán toda la comodidad y sujeción que necesitas en cada mes de la gestación. Sin embargo, la parte superior del velcro puede no ser del todo eficiente.
Pero si esto no es un problema para ti, te estarás llevando un cinturón que cumple en la gran mayoría de sus apartados. Este tiene un apoyo muy bueno que mantiene su posición sin deslizarse a pesar del movimiento, lo que viene muy bien si eres una futura madre muy activa físicamente.
PROS:
- No añade más presión de la necesaria.
- Fabricación robusta.
- Levanta el vientre y reduce presión en la vejiga.
CONTRAS:
- Es un poco difícil de ajustar.
Cómo usar una faja de embarazo
Aunque este no es un producto muy complicado de usar, es normal tener dudas si no te has puesto una antes. Por ello, te hemos preparado este pequeño paso a paso para que puedas estrenar tu faja de embarazo sin problemas.
1. Consulta con un experto
Antes de usar una faja de embarazo es importante verificar que tu cuerpo esté apto para ello. De hecho, estas fajas no son muy buenas para mujeres con problemas de mala circulación o hipertensión, por lo que para prevenir cualquier tipo de problema te recomendamos hablar con un experto para orientarte mucho mejor en este tema.
2. Elige la mejor talla para ti
A pesar de que muchas fajas usan tipos de medidas diferentes, por lo general la mayoría de fajas corresponden su talla a la del pantalón antes del embarazo, así que tan solo deberás verificar este número con el de los pantalones que tienes en casa y compararlo con la tabla de tallas que ofrecen estos productos antes de la compra.
3. Desliza tu banda de vientre tubular
El método para colocar tu faja de maternidad puede variar dependiendo del tipo de cierre que esta tenga. En caso de que tengas una banda tubular, tan solo deslízala por tu cabeza hasta colocarla a la altura de tu estómago. Lo ideal es que esta cubra la línea de tus pantalones y no te produzca ningún tipo de incomodidad.
4. Cierra el velcro de tu banda
Otro tipo de banda que te encontrarás en tiendas es la de velcro, la buena noticia es que esta tampoco te dará problema en su colocación. Para esto, coloca el punto más ancho de la banda debajo de tu estómago y abrocha las correas de sujeción detrás de tu espalda. Ajusta hasta sentir una suave compresión. Recuerda no apretarla demasiado ya que esto puede causar ardor de estómago o indigestión, así que busca un punto adecuado de comodidad. Pero si aún tienes dudas aquí tienes un tutorial muy sencillo que te ayudará.
Guía de compra de faja de maternidad
Si has estado pensando en comprar una faja de maternidad pero aún no sabes si este es el producto que realmente necesitas, echa un vistazo a esta guía de compra en la que respondemos las preguntas más frecuentes acerca de este tema.
¿Qué es una faja de embarazo y cómo funciona?
Debido a su similitud, muchas personas confunden a las fajas de embarazo con las bandas para el vientre, pero lo cierto es que cada una tiene propósitos diferentes. Si bien las bandas están diseñadas para ayudarte a usar vaqueros durante el embarazo, la faja de maternidad es un cinturón que envuelve la parte baja de la espalda y el abdomen para aliviar la presión en la pelvis.
El diseño de estas fajas está pensado para aligerar considerablemente las molestias que se presentan durante el embarazo. Estas ayudan a sostener el útero y, por lo tanto, reducen un montón los dolores de espalda y del ligamento redondo, lo cual viene muy bien ya que durante el embarazo estos dolores aumentan al cambiar de posición o realizar actividades físicas sencillas.
En cuanto a su uso, expertos aconsejan no usarla de forma excesiva ya que es posible que los músculos se acostumbren a esta sujeción y, a largo plazo, se presenten algunos problemas. Pero dejando esto de lado, usar este producto de forma adecuada te ayudará a ejercitarte sin dolor especialmente durante la última etapa del embarazo.
Beneficios de las fajas para mujeres embarazadas
A pesar de que el propósito principal de una faja es muy positivo, esto no es todo lo que ofrece este producto. Por ello, a continuación te enlistamos las que son para nosotros las mejores ventajas de contar con una faja para embarazadas.
- Mejora la postura: Debido al tipo de presión que ejerce en tu cuerpo, esta faja te obligará a mantener una postura adecuada, lo que indudablemente trae muchos beneficios estéticos y de salud.
- Compresión ligera para ejercitar: Gracias a la compresión que ofrece, podrás ejercitarte o hacer tus actividades físicas diarias sencillas con mayor soporte y estabilidad, lo que te hará todo mucho más fácil.
- Redistribuye tu peso: Durante el embarazo sentirás un desbalance en tu cuerpo debido al peso extra de tu niño y los cambios físicos repentinos que estarás sufriendo. Esta faja te dará mayor equilibrio y apoyo para compensar esta situación.
- Reduce los dolores: La gran mayoría de dolores articulares, pélvicos y de espalda que habrás estado sufriendo se aliviarán considerablemente durante su uso.
- Son muy cómodas: La cobertura que ofrece y la sujeción resultan muy agradables para las mujeres embarazadas, por lo que es una experiencia realmente cómoda que te dará incluso mayor movilidad.
Aspectos claves a considerar antes de comprar una faja para embarazadas
Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar este tipo de fajas es que esta solo debe usarse durante el ejercicio o situaciones físicas relevantes. De hecho, el uso excesivo de estas puede provocar acidez y reducir tu flujo sanguíneo por lo que expertos recomiendan siempre un uso moderado de estas.
Por otra parte, la transpirabilidad y el nivel de apoyo que ofrezca es muy importante ya que una faja que no cumpla con un balance adecuado de estas características puede llevar a una experiencia poco agradable. En caso de que tengas muchas dudas, nunca está de más consultar con un profesional todo lo relacionado a este tema.
¿Qué tan ajustado debe ir la faja de maternidad?
Para seleccionar una faja de maternidad adecuada se debe tener en cuenta la talla, el peso, o el tamaño del vientre. No todas las fajas miden sus dimensiones de la misma forma, por lo que se recomienda considerar todos estos detalles antes de comprar para asegurarte de que tendrás un producto que se ajuste a tus necesidades.
La mejor forma de ajustar la faja es apretando hasta conseguir el punto correcto. Lo ideal es apretar hasta conseguir un ajuste firme pero cómodo, en caso de que sientas un hormigueo en la piel, te duela u observes la aparición de ronchas rojas en la zona de la faja, tendrás que reducir un poco la presión. La faja debe sentirse cómoda y no producir dolor.
¿Por cuánto tiempo máximo es recomendable usar las fajas de embarazo?
A diferencia de otros productos para embarazadas similares, las fajas de embarazo ofrecen una sujeción elevada que puede producir dolores si se usa más de lo necesario ya que los músculos se comenzarán a debilitar a largo plazo.
Para evitar cualquier tipo de complicaciones, expertos aconsejan usar las fajas por un máximo de 3 horas diarias en caso de sentir dolor. Si por el contrario aún no has sentido molestias durante tu embarazo no será necesario utilizar este tipo de productos ya que es necesario que tus músculos se preparen por sí solos.
¿Por qué es importante fortalecer tu suelo pévico?
Durante el embarazo tu cuerpo pasa por un proceso de adaptación en músculos y tejidos para soportar el peso que conlleva llevar un bebé en el vientre. Tener un bebé requiere un esfuerzo muscular muy grande que puede producir dolores de todo tipo. No obstante, fortalecer estas zonas te ayudará a reducir el agotamiento y el dolor.
Para complementar el alivio que te ofrece la faja para embarazadas, los ejercicios pélvicos te ayudarán en el proceso de parto, disminuirán tu incontinencia y aligerará la carga del embarazo. En general, es indispensable fortalecer esta zona durante el embarazo. Afortunadamente, existen muchos ejercicios para fortalecer el suelo pélvico que podrás hacer desde tu hogar.
Dudas que puedes tener
¿Se puede usar la faja para embarazadas para recuperarse después del parto?
No todas las fajas para embarazadas están pensadas para esto, algunas solo ofrecen apoyo prenatal y no te darán ningún beneficio en esta etapa. Sin embargo, aquellas diseñadas para el postparto son útiles para tratar la hinchazón, especialmente para aquellas madres que han tenido un parto por cesárea y necesitan recuperar la fuerza a corto plazo.
¿Pueden las fajas de embarazo dañar a mi bebé?
En circunstancias ideales usar esto no debería suponer ningún tipo de riesgo para tu bebé. Pero para reducir el riesgo al máximo, asegúrate de no usar la faja demasiado apretada y no dejar de lado tu comodidad. Otro aspecto que te puede ayudar a evitar presiones en lugares innecesarios es su altura, así que lleva la faja lo más bajo que puedas para evitar presiones en tu barriga.
¿Puedo usar la faja de maternidad para dormir?
A pesar de que es posible, no es lo recomendado debido a que puede causar problemas musculares. En caso de que estés teniendo problemas para dormir, existen almohadas para embarazadas diseñadas especialmente para aliviar las molestias por la noche. Así que reserva el uso de estas fajas para el día.
¿Es recomendable usar la faja de embarazo mientras estoy sentada?
En este tema no existe una respuesta correcta ya que esto depende de la comodidad que sientas al usar tu faja estando sentada. Si al sentarte notas que tus músculos están muy apretados, lo mejor es evitar usarla para estos casos. Pero si por el contrario, sientes un alivio durante su uso al sentarte puede que esta sea una buena solución para ti.
¿A partir de qué momento es recomendable usar las fajas para embarazadas?
Depende del tipo de actividades físicas que quieras realizar durante el embarazo y cómo te sientas. De hecho, si durante los primeros meses de embarazo estás sufriendo dolores o te apetece ejercitar, es recomendable adquirir una cuanto antes. De igual forma, se recomienda siempre consultar esto con un médico o un experto en el tema que te pueda aconsejar adecuadamente.
Más productos para la salud y el bienestar
Para mejorar nuestra salud mediante el deporte y ejercicios saludables tenemos muchas opciones donde complementar. Nosotros te aconsejamos algunos productos que pueden serte de utilidad para este fin.
- Si deseas eliminar la grasa corporal, en nuestra guía de compra de quemadores de grasa encontrarás los mejores productos para ubicar la grasa localizada y ayudarte a expulsarla de manera natural.
- Si estás buscando un producto para corregir tu postura y disminuir los dolores de espalda, lo mejor es que eches un vistazo a nuestra comparativa de correctores de espalda. Estos implementos se colocan fácilmente, pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres y corrigen la posición de la columna.
- Durante el otoño todavía andamos descalzos o con calzado muy abierto por casa, y es habitual que cuando las temperaturas empiezan a bajar, nuestros pies se queden fríos. Esto puede desembocar en un catarro o algo similar, por eso no te vendría mal echarle un vistazo a este post de los mejores calentadores de pies. Y hablando de pies, si sufres de juanetes te dejamos esta guía de los mejores correctores de juanetes de la actualidad.
- ¿Quieres controlar la salud del corazón desde casa? Entonces, visita el artículo de estetoscopios que hicimos para ti y encuentra los mejores equipos de auscultación médica para llevar un seguimiento de afecciones comunes, controlar la salud de los pulmones, supervisar la tensión en pequeños y mayores. Otra alternativa que te invitamos a revisar es la guía de mejores oxímetros.
- Si quieres mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, visita el siguiente enlace de purificadores de aire y encuentra los productos indicados para mantener el ambiente de tu hogar libre de polvo, bacterias y humo.
- Si necesitas una herramienta para vigilar la aparición de tapones y controlar las infecciones en los oídos, en la guía de compra de otoscopios podrás hallar herramientas de calidad para usar desde la comodidad de tu hogar y estar alerta por si debes salir corriendo a urgencias.
- Si te encanta hacer deporte diariamente puede que tus codos sufran y por eso puede interesarte echar un vistazo a nuestra guía de compra de las mejores coderas para epicondilitis. Te ayudarán a evitar lesiones muy dolorosas y que no te dejen hacer actividad física con normalidad.
- ¿Tienes una enfermedad respiratoria? Tanto si la respuesta es afirmativa o negativa, debes saber que en cualquier momento puedes sufrir de una. Por lo tanto, te recomendamos chequear la comparativa de inhaladores eléctricos y tener siempre uno a la mano; pues estos equipos envían la medicación directamente a las vías respiratorias y alivian los síntomas rápidamente.
- Si hacemos deporte en casa debemos asegurarnos de que tenemos una buena superficie para no resbalarnos. Puedes echar un vistazo a nuestra comparativa de los mejores suelos de gimnasio para tener el mejor diseño y comodidad del mercado, sin tener que comprar esterillas o otros elementos.
- En ciertos tipos de trabajo se requiere de utilizar mucha fuerza o colocarse en postura incómodas, esto con el tiempo puede derivar en dolores de espalda. Para evitarlo es recomendable contar con una faja lumbar para prevenir lesiones. En esta guía de las mejores fajas lumbares te explicamos cuál deberías elegir.
- Para mejorar tu salud y eliminar líquidos del cuerpo hay tecnología avanzada que te ayuda. Si te interesa tener productos para ti o tu salón de belleza o spa, lee nuestra guía de compra de las mejores máquinas de presoterapia. Mejoran tu circulación y tu estado de salud, siendo un complemento ideal después del deporte. Tampoco puede faltarte un buen limpiador de poros.
- En el caso de que tengas una lesión o hayas sufrido un accidente en el que necesites una ayuda extra para caminar mientras te recuperas del todo, te recomiendo visitar nuestra comparativa de los mejores bastones ortopédicos del mercado. Esto será un complemento perfecto para tu rehabilitación. También en caso de que lo requieras contamos con una lista de las mejores sillas de ducha para disfrutar de un baño reconfortante y seguro.
- Si te gustaría tener productos de salud en casa que mejoren el aspecto de tu piel y tu cuerpo, échale un vistazo a esta buenísima selección de electroestimuladores musculares.
- En caso de que sientas cansancio constantemente o que te cueste concentrarte, te recomendamos nuestra guía de multivitaminicos que pueden darte ese plus que necesitas para sentirte con energía y realizar todas tus tareas diarias.
- Si necesitas darle seguimiento a tu presión arterial o a la de un miembro de tu familia, en nuestros artículos de tensiómetros podrás encontrar los mejores implementos médicos para utilizar en casa.
- Es muy importante ser consciente de nuestros hábitos y actividades diarias. Para esto, resulta vital medir el ritmo cardíaco para conocer aspectos importantes del entrenamiento que se está llevando a cabo. Visita nuestras guías de pulsómetros e identifica cuál es el aparato que mejor va con las actividades físicas que realizas.
- Si tienes problemas respiratorios probablemente tu médico te recomiende usar un nebulizador. Antes de elegir te recomendamos comparar cuál es el mejor nebulizador que se ajuste a tus necesidades y te ayude a respirar mucho mejor.
- Si eres de las que pasa muchas horas frente al ordenador probablemente sufras de dolores de espalda e incluso la tengas encorvada. Afortunadamente para nosotras existen los sujetadores correctores de postura que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud en poco tiempo. Entra en esta guía de los mejores sujetadores correctores y pruébalos tu misma.
- Si eres de los que pasa mucho tiempo sentado y de forma regular, entonces aumenta significativamente el riesgo de desarrollar escaras por la presión al sentarte. Para evitar y prevenir estas incómodas molestias, te recomendamos visitar nuestra guía de los mejores cojines antiescaras y elijas el que más te conviene.
- Lamentablemente mucha gente en la actualidad tiene problemas con los ronquidos y todos sabemos lo molesto que puede ser para la vida en pareja y también para tu salud. Entra en nuestra guía comparativa de dilatadores nasales y encuentra el que te ayude a aliviar el problema.
- Otros artículos que también te ayudan a mejorar tu salud que te aconsejamos tener en casa son: alcoholímetro, muñequera para túnel Carpiano, glucómetros, botiquín de primeros auxilios y peine eléctrico antipiojos.