Las Mejores Cafeteras Saeco para preparar cafés deliciosos en pocos pasos

Ana Lavín

¿Qué máquina de café Saeco elegir?

Un par de meses atrás abrió cerca de mi casa un supermercado que, aparte de comida, también suele ofrecer otros artículos interesantes, incluidos pequeños electrodomésticos. Cada semana van variando la exposición y llegan productos nuevos de clases diferentes.

Precisamente esta semana me ha llegado el folleto informativo que dejan en los buzones anunciando los productos nuevos en exposición y, entre ellos, había varias cafeteras.

Eran todas de la marca Saeco y, como las navidades están cerca y siempre hay que hacer algún regalo de compromiso, he decidido echarles un vistazo a las mejores cafeteras Saeco del mercado, a ver si me inspiro. Esto es lo que he encontrado.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores Cafeteras Saeco de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una maquina de hacer café Saeco

Las 5 Mejores Cafeteras Saeco

1. Saeco Lirika Basic

1. Saeco Lirika Basic VER OFERTAS EN AMAZON

Una cafetera compacta y muy fácil de usar.

Especificaciones

  • Tamaño: 21 x 38 x 45 centímetros.
  • Capacidad de agua: 2,5 litros.
  • Capacidad de café: 500 gramos.
  • Potencia: 1850 W.
  • Ruido: 80 Db.
  • Características especiales: Eficiencia energética A, programable.

Si estás buscando una máquina potente y robusta para preparar espressos, la Saeco Lirika Basic es una cafetera con dos surtidores pensada para preparar hasta dos tazas de café simultáneamente. Esta tiene una interfaz con pantalla muy intuitiva y fácil de entender con una gran variedad de opciones para preparar el café exactamente como te gusta.

Algo que nos ha encantado de este modelo es que tiene un buen nivel de eficiencia energética, lo que viene muy bien para ahorrar algo de dinero en la factura a fin de mes. Además, esta es una cafetera de gran capacidad con un diseño moderno que luce muy bien en cualquier hogar.

Esta máquina es capaz de preparar desde latte macchiato hasta cappuccinos rápidamente. No necesitarás ser un barista profesional para obtener resultados deliciosos. Sin embargo, el molinillo que incluye este producto no nos ha convencido del todo, si bien no está nada mal, podría ser un poco mejor.

PROS:

  • Con tanques de gran capacidad.
  • Su pantalla se lee con facilidad.
  • Prepara un café delicioso.

CONTRAS:

  • Es bastante ruidosa.

2. Saeco Xelsis Suprema

2. Saeco Xelsis SupremaVER OFERTAS EN AMAZON

Un modelo avanzado ideal para profesionales.

Especificaciones

  • Tamaño: 28 x 48 x 39 centímetros.
  • Modalidades: 7 ajustes de almacenamiento.
  • Pantalla táctil: Sí.
  • Especialidades de café: 22.
  • Filtro de agua: Sí.
  • Características especiales: Con conectividad Wifi.

La Saeco Xelsis Suprema se ha convertido en una de nuestras opciones preferidas para beber en casa un café de altísima calidad. Esta incluye un montón de opciones para preparar cualquiera de los tipos más populares de café. Gracias a su conectividad Wifi, esta cafetera se adapta mucho mejor a tus preferencias.

Debido a que esta tiene opciones tanto manuales y automáticas, nos parece una alternativa ideal tanto para baristas como para principiantes. Esta tiene una amplia variedad de modalidades que permiten guardar perfiles que se adapten a los gustos de cada integrante de la familia. Es tan sencillo como elegir el perfil que prefieras y ya tendrás un café hecho a tu preferencia.

Pero antes de comprar debes tener en cuenta que es importante conocer a profundidad la máquina para sacarle provecho a todo lo que incluye. En un principio la experiencia puede ser abrumadora, pero con un poco de paciencia notarás que no es tan complicada de usar como parece. En general, esta es una cafetera increíble que podrás regular como más prefieras.

PROS:

  • Su deposito conserva bien el café.
  • Interfaz compatible en muchos idiomas.
  • Con muchos ajustes automáticos.

CONTRAS:

  • Sus funciones Wifi pueden presentar problemas.

3. Saeco One Touch

3. Saeco One TouchVER OFERTAS EN AMAZON

Una alternativa potente perfecta para el hogar o la oficina.

Especificaciones

  • Tamaño: 21.5 x 37 x 42.9 centímetros.
  • Capacidad de agua: 2 litros.
  • Materiales: Acero inoxidable.
  • Tipo de cafetera: Automática.
  • Potencia: 1850 W.
  • Ruido: 80 Db.
  • Características especiales: Limpieza fácil.

Para aquellas personas que no han comprado antes una cafetera, la Saeco One Touch tiene un diseño que mezcla perfectamente las particularidades de las máquinas clásicas con las ventajas tecnológicas de los últimos años. Esta cuenta con un sistema innovador diseñado para crear cappuccinos cremosos de gran sabor.

Un aspecto muy positivo de este producto es que incluye, también, una función de autolimpieza que te facilitará mucho la interacción con la máquina. Esta es una cafetera que sorprende no solo por sus funciones, sino también por sus acabados de calidad, los cuales parecen ser muy resistentes.

Esta es una máquina que muele muy bien los granos y su interfaz, además, no te causará ninguna confusión. La principal desventaja es que quizás para la gama a la que pertenece puede que se quede corta en cuanto a sus funciones, pero esto se complementa con lo bien que trabaja y los pocos inconvenientes que da al usuario.

PROS:

  • Hace un café de gran sabor y aroma.
  • Su gran durabilidad.
  • Es muy fácil de usar.

CONTRAS:

  • Gasta más agua que otras cafeteras.

4.​ Saeco Pico Baristo HD8927/01

VER OFERTAS EN AMAZON

La Saeco Pico Baristo es otro de las cafeteras automáticas comercializadas por esta empresa y, viendo las funciones que podemos elegir, lo cierto es que se presenta como una de las más potentes de la gama. 

El panel de control de esta máquina es muy similar al del modelo presentado anteriormente. Así, incluye una pantalla digital y, alrededor, los botones para preparar las recetas más comunes.

Cada botón incluye el nombre del tipo de café, lo que hace el manejo muy sencillo. Entre estas modalidades encontramos los espresso, el Lungo, el café Crema y bebidas con leche como el macchiato y el cappuccino.

Si necesitamos más opciones, podemos usar el seleccionador de intensidad o el menú para bebidas especiales. Todas las que incluyen leche se benefician de la jarra incluida. Al acoplarla, la máquina automáticamente efectúa todo el tratamiento necesario y la sirve en nuestra taza.​

Por último, aunque incluye otras características interesantes, destaca el filtro para agua incorporado. No solo elimina impurezas, permitiendo un sabor más puro, sino que también evita que tengamos que descalcificar la máquina hasta que llevemos 5000 tazas consumidas.​


5.​ Saeco Moltio HD8769

VER OFERTAS EN AMAZON

La Saeco Moltio es el paso siguiente en la evolución de las cafeteras automáticas, con tantas opciones y posibilidades que nadie quedará defraudado con su uso, ni siquiera los sibaritas del café.

Precisamente, estos disfrutarán con la función Commutador de Grano. Gracias a este sistema podemos configurar la máquina dependiendo del tipo de café que utilicemos. Encontramos opciones para el Arábica, el el Robusta y para las mezclas que queramos realizar.

Por otra parte, también encontramos la posibilidad de elegir entre numerosas recetas de café. Desde su panel de control, tan solo pulsando un botón, obtendremos un espresso, un café Lungo, un macchiato, un latte y, así, hasta siete modalidades diferentes. Obviamente, permite igualmente seleccionar la intensidad que deseamos para nuestra bebida. Y, por último, vamos a poder memorizar las elecciones que hagamos para acceder a ellas más fácilmente.

Destaca, entre otras características, la automatización de todos los procesos de limpieza. Desde la habitual, hasta la descalcificación. La máquina irá guiando nuestros pasos para realizarla sin problemas. Y, además, la propia máquina nos va a avisar cuando sea necesaria hacerla.​


Como usar un cafeteras Saeco

Fundada en Italia, patria del mejor café, en 1981, Saeco se ha consolidado como una de las firmas más importantes en el sector. Destaca sobre todo en el segmento de máquinas automáticas, con múltiples funciones al nuestro alcance con solo apretar unos pocos botones. De hecho, ya en 1985 comercializa su primera espresso automática para el hogar.

En 2009 Saeco fue comprada por Phillips ​y, desde entonces, no ha parado de sacar a la venta cafeteras cada vez más avanzadas y con características propias que la hacen una de las marcas más potentes del mercado. Así, destacan las máquinas llamadas superautomáticas, dotadas de molinillos cerámicos que le dan una gran calidad al producto final. Igualmente, se han cuidado mucho los detalles, incorporando diversos tratamientos para la leche, así como, programas preconfigurados para cappuccinos y otras bebidas similares.

Por supuesto, también comercializa una línea de cafeteras manuales, algunas de ellas con la opción de usar monodosis. Estas máquinas permiten que el usuario elija todos los parámetros de su café y, además, suelen incluir vaporizadores para la leche y, así, hacer todo el proceso completo. ​

Ventajas de las máquinas para hacer café Saeco

  • Simplemente, la calidad del café que prepara
  • La gran variedad de modelos que ofrece
  • Sus cafeteras se caracterizan por su robustez y fiabilidad
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status