
¿Qué máquina de café Saeco elegir?
Un par de meses atrás abrió cerca de mi casa un supermercado que, aparte de comida, también suele ofrecer otros artículos interesantes, incluidos pequeños electrodomésticos. Cada semana van variando la exposición y llegan productos nuevos de clases diferentes.
Precisamente esta semana me ha llegado el folleto informativo que dejan en los buzones anunciando los productos nuevos en exposición y, entre ellos, había varias cafeteras. Eran todas de la marca Saeco y, como las navidades están cerca y siempre hay que hacer algún regalo de compromiso, he decidido echarles un vistazo a las mejores cafeteras Saeco del mercado, a ver si me inspiro. Esto es lo que he encontrado.
Guia de compra y opiniones
- ¿Qué máquina de café Saeco elegir?
- Comparativa cafeteras express Saeco relación calidad precio
- Productos recomendados y opiniones
- 1. Saeco Pomia Focus HD8423/22 - Un café con toda la comodidad del hogar
- 2. Saeco Pomia Class HD8425/11 - Una cafetera resistente
- 3. Saeco Incanto HD8917/01 - Una cafetera automática para el mejor café
- 4. Saeco Pico Baristo HD8927/01 - El café más puro
- 5. Saeco Moltio HD8769 - Una bestia en tu cocina
- Cómo funcionan las cafeteras Saeco
- Ventajas de las máquinas para hacer café Saeco
Comparativa cafeteras express Saeco relación calidad precio
Productos recomendados y opiniones
1. Saeco Pomia Focus HD8423/22 - Un café con toda la comodidad del hogar
La Saeco Pomia Focus forma parte de la gama de cafeteras espresso manuales de la marca, pero añadiéndole alguna interesantes funcionalidades. Para empezar, vamos a poder utilizar esta máquina con dos tipos de café diferentes: uno, el pre-molido y, otro, con las monodosis tipo ESE en el caso de que las prefiramos o queramos ahorrar unos segundos de tiempo.
Un aspecto destacable de este modelo son sus filtros. Estos incorporan una tecnología que hace que el café resulte mucho más cremoso, ayudados por los 15 bares de presión con los que cuenta. Así, es capaz de preservar todo el aroma y la intensidad del producto.
El funcionamiento de esta cafetera es muy sencillo, ya que cuenta con tan solo un par de controles.
Tras poner el café o la monodosis, solo tenemos que elegir entre si queremos una o dos tazas y esperar breves momentos a que la bebida esté preparada.
Destaca también el vaporizador incorporado. Es del que los entendidos llaman pannarello, capaz de sacar una gran cantidad de espuma a la leche. Gracias a esto, podemos preparar unos deliciosos cappuccinos o lattes sin apenas esfuerzo.
El punto negativo que le he encontrado a esta cafetera es que el vaporizador tiene un movimiento muy limitado. Esto hace que solo podamos usar lecheras pequeñas, ya que las más grandes no caben bien.
Conclusión:
Esta Saeco es una máquina sencilla, pero que prepara un espresso de gran calidad. El filtro diseñado para que el café sea más cremoso y los bares de presión con los que cuenta, convierten cada bebida en una experiencia deliciosa.
PROS
- Permite usar café molido o monodosis ESE
- Se enciende muy rápido, por lo que en muy poco tiempo tenemos el café en la mesa
- El vaporizador pannarello que consigue sacar una gran cantidad de espuma a la leche
CONTRAS
- No vamos a poder usar grandes recipientes para calentar la leche
- Vibra un poco, lo que hace que a veces alguna gota caiga fuera de la taza
2. Saeco Pomia Class HD8425/11 - Una cafetera resistente
Este modelo es muy similar al anteriormente comentado. La Saeco Poemia Class conserva todas las características de la Poemia Focus, destacando dentro de las diferencias el uso de acero inoxidable en algunos acabados y componentes, lo que la hace más resistente.
Uno de estos componentes que deja de ser de plástico, es el vaporizador. Al igual que pasaba en la anterior, este el del tipo pannarello, preparado para sacar el máximo de espuma posible a la leche. La diferencia, como comentamos, es que está construido con acero inoxidable, lo que elimina la fragilidad del plástico.
Por otra parte, conserva el tipo de filtros presurizados, llamados Gran Crema, que están diseñado para que el café resultante sea muy cremoso y aromático.
Esta Saeco también permite utilizar monodosis ESE si lo preferimos al café pre-molido, que es el más común en esta gama de cafeteras.
En cualquier caso, la bebida estará preparada de una manera rápida y sencilla, pudiendo elegir entre si preparamos una taza o dos.
Por último, la cafetera incluye una superficie en la parte superior que calienta las tazas para tenerlas preparadas para su uso. Esta función puede ser deliciosa en las frías tardes de invierno.
Como punto más desfavorable de este modelo, podemos señalar que no nos va a permitir usar tazas grandes. La distancia hasta la bandeja es corta, así que tendremos que conformarnos con esa cantidad o ir vertiendo el café en algún recipiente mayor.
Conclusión:
La principal ventaja de este modelo frente al anterior que hemos analizado es su acabado con acero inoxidable, lo que la hace más resistente. Por lo demás, comparte la calidad de su café y, sobre todo, la cremosidad que consigue darle a la bebida.
PROS
- El pannarello para espumar la leche es de acero inoxidable
- Podemos elegir entre hacer una taza o dos de café
- Es muy sencilla de utilizar, además de muy rápida
CONTRAS
- El litro de capacidad de su depósito puede quedarse corto en ocasiones
- Solo vamos a poder usar tazas tipo espresso, esto es, de tamaño pequeño
3. Saeco Incanto HD8917/01 - Una cafetera automática para el mejor café
Al contrario de las otras cafeteras que hemos comentado antes, esta entra ya de lleno en la categoría de máquinas automáticas de la marca, uno de sus puntos fuertes. La Saeco HD8917/01, conocida como Incanto, incorpora numerosas funciones que elegiremos con tan solo pulsar un botón.
Para empezar, hay que destacar el molinillo construido con cerámica que incorpora este modelo.
La cerámica evita sobrecalentamientos y que las cuchillas acaben dañándose. Además, podemos configurar su molienda hasta en cinco grosores diferentes. Por si lo preferimos, también admite café en polvo.
Tras moler el café solo nos queda elegir que tipo de bebida preferimos. Y aquí entran las numerosas opciones que nos ofrece esta Saeco.
Podemos seleccionar la intensidad de la bebida y, después, elegir entre seis recetas diferentes. Entre estas, encontramos el espresso, el Lungo, el macchiato o el cappuccino.
Este último se completa con el uso de la jarra incluida para leche, que permite guardarla en el frigorífico. Gracias a esta, la función Cappuccino, sirve el café automáticamente presentándolo con una buena capa de espuma.
El único problema que podemos señalar sobre esta cafetera es su tamaño. Los que tengan cocinas muy pequeñas tendrán que hacer malabarismos para colocarla. Claro que, esas dimensiones son debidas a sus prestaciones.
Conclusión:
Si lo que buscas es una cafetera automática que ofrezca muchas opciones con tan solo apretar un botón, esta puede venirte muy bien. Poder elaborar seis tipos de café diferentes, varios de ellos con leche, es algo que los amantes de esta bebida agradecerán.
PROS
- El molinillo cerámico que evita el sobrecalentamiento
- Todos las modalidades de café que prepara de forma automática
- El filtro de agua que ralentiza los problemas con la cal
CONTRAS
- Es más voluminosa que otras cafeteras por las dimensiones de sus depósitos
- Gasta bastante agua por su sistema de purgado en cada uso
4. Saeco Pico Baristo HD8927/01 - El café más puro
La Saeco Pico Baristo es otro de las cafeteras automáticas comercializadas por esta empresa y, viendo las funciones que podemos elegir, lo cierto es que se presenta como una de las más potentes de la gama.
El panel de control de esta máquina es muy similar al del modelo presentado anteriormente. Así, incluye una pantalla digital y, alrededor, los botones para preparar las recetas más comunes.
Cada botón incluye el nombre del tipo de café, lo que hace el manejo muy sencillo. Entre estas modalidades encontramos los espresso, el Lungo, el café Crema y bebidas con leche como el macchiato y el cappuccino.
Si necesitamos más opciones, podemos usar el seleccionador de intensidad o el menú para bebidas especiales. Todas las que incluyen leche se benefician de la jarra incluida. Al acoplarla, la máquina automáticamente efectúa todo el tratamiento necesario y la sirve en nuestra taza.
Por último, aunque incluye otras características interesantes, destaca el filtro para agua incorporado. No solo elimina impurezas, permitiendo un sabor más puro, sino que también evita que tengamos que descalcificar la máquina hasta que llevemos 5000 tazas consumidas.
Quizás el punto más negativo de esta máquina sea, paradójicamente, la cantidad de funcionalidades que presenta. No por su utilidad, sino porque vamos a necesitar usarla varias veces para poder encontrar los ajustes adecuados para preparar el café a nuestro gusto.
Conclusión:
Con la cantidad de modalidades programables que incorpora esta cafetera, no va a quedar ningún paladar sin satisfacer. Pero, entre todas, destaca la posibilidad de elaborar excelentes cappuccinos de una manera sencilla y como un profesional. Las visitas van a quedar asombradas.
PROS
- Su sistema de filtro de agua que nos asegura un mantenimiento superior de la máquina
- Todas las opciones disponibles para personalizar nuestro café
- Podemos memorizar nuestra receta favorita para prepararla rápidamente
CONTRAS
- Gasta bastante agua por su autolimpieza en cada uso
- Es grande, por lo que hay que buscarle un espacio adecuado
5. Saeco Moltio HD8769 - Una bestia en tu cocina
La Saeco Moltio es el paso siguiente en la evolución de las cafeteras automáticas, con tantas opciones y posibilidades que nadie quedará defraudado con su uso, ni siquiera los sibaritas del café.
Precisamente, estos disfrutarán con la función Commutador de Grano. Gracias a este sistema podemos configurar la máquina dependiendo del tipo de café que utilicemos. Encontramos opciones para el Arábica, el el Robusta y para las mezclas que queramos realizar.
Por otra parte, también encontramos la posibilidad de elegir entre numerosas recetas de café. Desde su panel de control, tan solo pulsando un botón, obtendremos un espresso, un café Lungo, un macchiato, un latte y, así, hasta siete modalidades diferentes. Obviamente, permite igualmente seleccionar la intensidad que deseamos para nuestra bebida. Y, por último, vamos a poder memorizar las elecciones que hagamos para acceder a ellas más fácilmente.
Destaca, entre otras características, la automatización de todos los procesos de limpieza. Desde la habitual, hasta la descalcificación. La máquina irá guiando nuestros pasos para realizarla sin problemas. Y, además, la propia máquina nos va a avisar cuando sea necesaria hacerla.
Al igual que pasaba con otros modelos anteriores, la principal desventaja de esta cafetera en su tamaño. Hay que hacerle sitio en la cocina y, por sus 11 kilos de peso, no es un aparato para ir moviéndolo a menudo.
Conclusión:
Si quieres una de las mejores cafeteras que hay hoy en día en el mercado, sin duda esta es una de las que tienes que contemplar. Para los sibaritas, el sistema del molinillo para tratar los diferentes tipos de café en grano, incluida mezclas, es una auténtica gozada.
PROS
- Las innumerables opciones que presenta a la hora de preparar el café
- El sistema para conmutar los granos y hacer mezclas es perfecto para los entendidos
- Toda la limpieza, incluida la descalcificación, está automatizada
CONTRAS
- Ocupa bastante espacio en la cocina
- El depósito de agua es grande, pero su uso para purgar la máquina en cada uso obliga a que lo rellenemos a menudo
Cómo funcionan las cafeteras Saeco
Fundada en Italia, patria del mejor café, en 1981, Saeco se ha consolidado como una de las firmas más importantes en el sector. Destaca sobre todo en el segmento de máquinas automáticas, con múltiples funciones al nuestro alcance con solo apretar unos pocos botones. De hecho, ya en 1985 comercializa su primera espresso automática para el hogar.
En 2009 Saeco fue comprada por Phillips y, desde entonces, no ha parado de sacar a la venta cafeteras cada vez más avanzadas y con características propias que la hacen una de las marcas más potentes del mercado. Así, destacan las máquinas llamadas superautomáticas, dotadas de molinillos cerámicos que le dan una gran calidad al producto final. Igualmente, se han cuidado mucho los detalles, incorporando diversos tratamientos para la leche, así como, programas preconfigurados para cappuccinos y otras bebidas similares.
Por supuesto, también comercializa una línea de cafeteras manuales, algunas de ellas con la opción de usar monodosis. Estas máquinas permiten que el usuario elija todos los parámetros de su café y, además, suelen incluir vaporizadores para la leche y, así, hacer todo el proceso completo.
Ventajas de las máquinas para hacer café Saeco
- Simplemente, la calidad del café que prepara
- La gran variedad de modelos que ofrece
- Sus cafeteras se caracterizan por su robustez y fiabilidad
Elige la cafetera que necesitas con estas guías de compra y opinones:
Descubre las los mejores tipos y las mejores marcas de cafeteras del mercado.
OTROS PRODUCTOS PARA AMANTES DEL CAFÉ
Descubre las mejores utensilios de café del mercado.
Aquí tienes algunos de los productos destacados de nuestra sección de cocina:
- Comparativa mejores cafeteras espresso manuales
- Comparativa mejores cafeteras monodosis
- Comparativa mejores cafeteras Krups
- Comaprativa mejores molinillos de cafe
- Comparativa mejores cafeteras Delonghi
- Comparativa mejores placas de inducción portátil
- Comparativa mejores botellas de acero inoxidable
- Comparativa mejores arroceras
- Comparativa mejores cuchillos de cocina
- Comparativa mejores exprimidores eléctricos
- Comparativa mejores sandwicheras
- Comparativa mejores batidoras
- Comparativa mejores paneras
- Comparativa mejores moldes Nordic Ware
- Comparativa mejores microondas con grill
- Comparativa mejores raclettes
- Comparativa mejores baterías de cocina
- Comparativa mejores envasadoras al vacío
- Comparativa mejores hornos para pizza
Con el calorcito seguro que estás deseando tener algo de esto: