Las Mejores Cafeteras Bosch para Preparar Espressos Deliciosos

Antonio Sapene

¿Qué máquina de café Bosch elegir?

Mi marido ha decidido esta semana apuntarse a un club de pádel que está cerca de casa. Aunque él dice que es para hacer deporte porque se nota muy oxidado, yo estoy segura que es para echar un rato con los amigos. De hecho, cuando le toca ir a partir de cierta hora, después siempre se quedan tomando alguna cerveza.

Como los fines de semana quedan siempre temprano por la mañana, han decidido comprarse una cafetera para desayunar en el club antes de empezar.

Por eso me ha pedido que investigue algunas posibilidades para ayudarlos a elegir. En fin, que es lo que he hecho y he mirado las mejores cafeteras Bosch del mercado, a ver si alguna les gusta. 

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 4 mejores cafeteras Bosch de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una cafetera Bosch

Las 4 Mejores Cafeteras Bosch

1​. Bosch TCA5309

1​. Bosch TCA5309 VER OFERTAS EN AMAZON

Sin llegar a ser una cafetera de la gama más alta, la Bosch TCA5309 presenta numerosas funcionalidades que permiten personalizar nuestro café para adaptarlo a todos los gustos posibles.

Una de estas funciones en la que la marca denomina Aroma Whirl System Plus. Este sistema patentado por Bosch efectúa una especie de pre-infusión que logra darle una mayor intensidad al espresso.

Igualmente encontramos suficientes opciones de personalización para cubrir cada necesidad. Elegiremos entre dos niveles de intensidad, ​espresso fuerte o suave. También la cantidad, corto o largo. Y, por último, la temperatura, normal, alta o muy alta.

Aunque no incluye botones automáticos para preparar bebidas con leche, si dispone de un vaporizador que nos va a permitir prepararlos manualmente.

Otras características destacadas son su molinillo con varios grosores de molienda. Para completarlo, incluye un depósito en el que caben 250 gramos de gramos de café.

En cuanto al mantenimientos, incluye el sistema Single Portion Cleaning, que realiza un aclarado automático en cada uso. Por último, también la descalcificación es automática.


2.​ Bosch TAS7002

2.​ Bosch TAS7002VER OFERTAS EN AMAZON

La Bosch TAS7002 forma parte de la colaboración de la marca con Tassimo, que elabora las monodosis con las que funciona, llamadas T Disc.

Esto hace que vayamos a encontrar numerosas bebidas para disfrutar, desde todo tipo de cafés, hasta chocolates o té. 

Otras característica que comparten las máquinas Tassimo, incluida esta, es que incorporan un sistema que lee los códigos que vienen en las T Disc. Una vez escaneada, la cafetera elabora el café con las instrucciones descargadas, sin que tengamos que preocuparnos de nada.

Por esto, el aparato propiamente dicho no incorpora demasiados controles, ya que no necesitamos personalizar nada desde ahí. Todo viene ya incluido en la monodosis.

Un aspecto reseñable de ​este modelo es el depósito para los discos que trae. En él podemos almacenar hasta 16 dosis, con toda la comodidad del mundo. Además, se pueden añadir más, hasta alcanzar una capacidad de alrededor de 100 discos.


3. ​Bosch TES50129RW

3. ​Bosch TES50129RWVER OFERTAS EN AMAZON

Con la Bosch TES50129RW, también llamada VeroCafe, nos encontramos con otra cafetera automática que incluye aún más prestaciones que las anteriores y con un acabado que la hace muy resistente y robusta. De hecho, tiene partes construidos con material cerámico, incluido el molinillo. 

Además de utilizar café en granos y molerlo en el instante que lo vamos a consumir, esta máquina también permite que usemos el molido, para las ocasiones que lo prefiramos o si tomamos descafeinado.

A la hora de hacernos el café, vamos a poder elegir entre diversas opciones totalmente automáticas. Seleccionandolo mediante la rueda y los botones de su panel de control, podremos configurar la intensidad, en cinco niveles diferentes.

Igualmente, la cantidad de café que queremos, desde el espresso, hasta el café cremoso largo. Por último, también podremos controlar la temperatura que deseamos.

Aunque no incluye mandos para la preparación de bebidas con leche, el uso del vaporizador sí nos permite seleccionar si queremos un cappuccino u otro tipo de café. Así, ​es muy sencillo extraer toda la espuma a la leche. Y si lo unimos al sistema de pre-infusión de la máquina que le otorga una gran cremosidad al producto final, el resultado será delicioso.

Evidentemente las operaciones de limpieza, incluida la descalcificación, también están automatizadas.


4.​ Bosch TKA8653

4.​ Bosch TKA8653VER OFERTAS EN AMAZON

Lo primero que llama la atención de la Bosch TKA8653 es su diseño. De hecho ganó premios en dos de los certámenes más importantes sobre este aspecto en 2022. Además, con la ventaja de que cada parte de la máquina puede extraerse por separado, lo que facilita su mantenimiento.

Se trata de la típica cafetera de goteo pero con los añadidos tecnológicos que la convierten en una opción más cómoda. Los mandos son extremadamente simples. Tan solo dos botones en la parte izquierda de la base, uno para encenderla y otro para que comience a elaborar el café.

Una de las características más llamativas, y una de sus grandes ventajas, es el temporizador. Como sabemos, este tipo de máquinas suelen ser más lentas al preparar el café, ya que tenemos que esperar a que el agua se caliente.

Gracias a este temporizador, simplemente podemos programarla para que comience a funcionar por si misma en el momento que queramos y, así, calcular cuando queremos que esté lista la bebida.

La cafetera tiene una capacidad bastante grande. Podemos preparar a la vez hasta 12 tazas de café. Pero si necesitamos menos, el aparato calcula las cantidades y nos va a ofrecer siempre la mejor calidad y la temperatura adecuada.​


Cómo funcionan las cafeteras Bosch

Bosch es una de las empresas más conocidas en el sector de los electrodomésticos. Rara es la casa en la que no hay algún aparato de esta marca, ya sea una lavadora, un frigorífico o la cocina. Fundada en 1886 en Alemania, su primer gran éxito le llegó cuando puso a la venta el primer frigorífico eléctrico. A partir de ahí, diversificó su producción hasta alcanzar la relevancia de hoy en día.

En los últimos años ha entrado también en el mercado de las cafeteras. Y lo ha hecho poniendo en el mercado diversos tipos que cubren todas las expectativas de los clientes. Así, ofrece máquinas automáticas y superautomáticas que ofrecen todos los adelantos posibles. Tampoco ha dejado de lado la fabricación de cafeteras de goteo, pero incluyendo tecnología actual para que no tengamos que ponerla al fuego nunca más.

Por último, no podemos dejar de nombrar su alianza con Tassimo para crear las cafeteras de cápsulas Bosch. Para distinguirse de sus competidores han priorizado funciones como la Intellibrew, que lee los códigos de barras de las monodosis y elabora el café automáticamente. En definitiva, grandes modelos con la garantía de una de las marcas punteras en el segmento de electrodomésticos. ​

Ventajas de las máquinas para hacer café Bosch

  • Ofrece diversos tipos de cafetera para que elijamos la que nos guste más
  • La garantía de calidad de una empresa como Bosch
  • La tecnología aplicada a sus productos

Tipos de cafeteras para casa

En el mercado podrás encontrar tantas cafeteras como amantes del café en el mundo, y cada una se adapta a un tipo de persona o a un determinado requerimiento. Te contamos más sobre las mejores cafeteras a continuación.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status