Las Mejores Cafeteras Combinada para Preparar Bebidas con Café, Leche y Más

Keyla Hernández

Actualizado el 25 de agosto de 2022 por Antonio Sapene

¿Qué máquina de café combinada elegir?

Como nos estamos acercando a las navidades, he empezado a preparar la lista de regalos que tengo que comprar. No son demasiados, pero, como supongo que le pasa a todo el mundo, siempre hay alguna gente a la que resulta más complicado agradar.

Uno de esos compromisos es mi prima. Ella es dentista y este año nos ha hecho alguna rebaja importante en las visitas de los niños, así que se impone un buen regalo. Como sé que es muy cafetera, he estado investigando las mejores de cafeteras combinadas del mercado. Os dejo lo que he encontrado, por si alguno lo necesita. 

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 3 mejores Cafeteras combinadas de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una maquina de café combinada

Consejos para elegir una buena cafetera combinada

Para saber qué cafetera debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Capacidad¿Familia numerosa u oficina? Bien sea en casa o en la ofi estamos seguros de que son amantes del café, en ambos casos necesitarás contar con un modelo que sea capaz de ofrecerte una buena cantidad de tazas disponibles. Nuestra recomendación es que en función a la cantidad de personas elijas un modelo que sea capaz de cumplir con tus necesidades
  • Potencia: Ahora bien al momento de decidir que cafetera multifunción comprar debes tener en cuenta la potencia de la misma, pues si bien con modelos de 700w podrás preparar tu café en la cafetera de goteo sin ningún tipo de inconveniente. Ahora bien en la cafetera express debes asegurarte que su bomba cuente con entre 16 a 19 bares de esta manera obtendrás la cremosidad característica de este tipo de café.
  • Tamaño: Tener claro cuál es el sitio que le tienes reservado a tu electrodoméstico es clave pues, de nada te servirá encontrar el modelo de tus sueños si no se adapta a las dimensiones con las que cuentas en tu cocina o en la oficina. Lee en las especificaciones de fabricante las dimensiones del modelo de tu interés de esta manera te aseguras que se adapta a lo que necesitas.
  • Materiales: Contar con un modelo fabricado con los mejores materiales puede marcar la diferencia entre una cafetera que te sea de utilidad un par de años o una que sea capaz de acompañarte por un tiempo prolongado como si del primer día ser tratara. Es por ello que debes saber que existen modelos fabricados en acero inoxidable con partes de plástico y otros de aluminio con partes de plástico. Un material u otro, todo dependerá de tus gustos.
  • Limpieza: Hacerle su debido mantenimiento a tu maquina no debe tomarte demasiado tiempo, si buscas facilidad y pacificada asegúrate que el modelo que te encanta cuente con partes fáciles de retirar y que además sean de fácil limpieza.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi cafetera multifunción?

Este producto cuenta con una gran popularidad actualmente, sus precios pueden variar en función de las marcas y las prestaciones que te ofrezca un modelo. Para que tengas una idea cuales son los precios de las cafeteras multifunción te dejamos con información que puede servirte como guía

  • Cafetera combinada más baratas (menos de 150€)- Por debajo de este rango de precios encuentras varios modelos disponibles, pero bebes saber que algunos cuentan con limitaciones de cantidades y su vida útil puede que no sea la más extensa.
  • Cafetera combinada de mejor calidad (más de 150€)- Por otro lado si lo que buscas es una de las cafeteras combi más recomendadas este sin lugar a dudas es tu rango de precio. Tendrás modelos realmente completos, funcionales y de una excelente calidad.

Las 3 Mejores Cafeteras Combinadas

1. DeLonghi ECAM 23.420 SB

1. DeLonghi ECAM 23.420 SB VER OFERTAS EN AMAZON

La DeLonghi ECAM 23.420 SB pertenece a la gama de las cafeteras superautomáticas de la marca. Realmente ha conseguido automatizar muchísimas opciones para facilitarnos prepara cualquier tipo de café, sin dejar de lado a aquellos que prefieran seleccionar los detalles manualmente.

El panel de mando, con su pantalla LCD, es muy sencillo de usar. Desde allí, solo apretando un botón, podremos elegir si preferimos un espresso, un Lungo, o alguna de las preparaciones con leche que incluye​.

También se encuentran en el panel de control ​los mandos para poder seleccionar manualmente la intensidad o el tamaño de nuestra bebida. Y, como interesante extra, un dispositivo manual para sacar la espuma de la leche fresca y, así, preparar nuestro cappuccino.  

La cafetera se puede usar con café en grano, ya que incluye un silencioso molinillo que nos permite elegir entre 13 grosores diferentes a la hora de la molienda.


2. ​Saeco HD8917/01

VER OFERTAS EN AMAZON

Posiblemente, si vamos a buscar esta cafetera nos la encontremos con el nombre de Saeco Incanto HD8917/01, ya que es como se ha comercializado. En cualquier caso, se trata de una máquina que nos va a servir el mejor café con un mínimo esfuerzo.

Solo hay que ver su frontal para darnos cuenta de los automatismos que posee. Allí encontraremos unos botones, cada uno con el nombre del tipo de bebida que preparará al pulsarlo, más el menú principal.

Especialmente interesante es el tratamiento de la leche que nos ofrece. La cafetera incluye una jarra integrada para este lácteo y que se puede separar para guardarla en el frigorífico. La combinación de jarra, tubo para sacarle la espuma y programa automatico para cappuccino la hace ideal para los que gusten de esta bebida.

Igualmente permite seleccionar manualmente el aroma y la intensidad de la bebida, así cómo usar café molido o en grano, gracias a su molinillo cerámico.


3. MiniMoka CM-1637

3. MiniMoka CM-1637VER OFERTAS EN AMAZON

Lo primero que llama la atención en esta cafetera es su bonito diseño. Además, gracias a su reducido tamaño no encontraremos problemas para colocarla donde mejor nos venga.

Pero la MiniMoka CM-1637 es mucho más que una cafetera bonita. Para empezar, nos permite usar tanto café en grano, como monodosis. Para hacerlo más sencillo trae dos cacillos diferentes, uno para cada opción.

Estos cacillos son, de hecho, uno de los puntos fuertes de la máquina. Gracias a su sistema ExtraCream, el café sale acompañado por una deliciosa capa de crema.

A esto, tenemos que unirle el tubo cappuccinador para la leche, con lo que conseguir un buen cappuccino es realmente sencillo.

​Otro punto a su favor en la tecnología termobloque, que hace que la cafetera se caliente en solo 3 minutos para poder comenzar a funcionar. Y todo con un depósito de agua de 1,25 litros, mayor que muchos dentro de la misma gama. 


Tipos de ​cafeteras combinadas

Si quieres comprar la mejor cafetera combinada para tu hogar, lo primero que debes preguntarte es qué tipo de máquina te convendrá más y si realmente vas a utilizar todas sus funciones, de no ser así, lo mejor es que adquieras un modelo de cafetera con la que puedas preparar tu tipo de café favorito. Por eso, a continuación te dejamos los tipos de ​máquinas para hacer café combinadas que existen para que tú mismo elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias:

  • Cafetera bidireccional (combinación de café y espresso): Es, básicamente, una combinación de dos cafeteras en una. Tiene algunas piezas compartidas, pero la mayoría de los componentes están separados en dos unidades.
  • Cafetera espresso a base de cápsulas (Nespresso): Esta máquina de espresso a base de cápsulas se puede ajustar para preparar un café más largo, en los círculos de barista se conoce como café crema, y es solo un trago más largo de espresso.
  • Cafetera de goteo: Esta máquina no puede hacer tiros de espresso. Prepara un café concentrado más fuerte que puede pasar como un espresso, pero el perfil de sabor es completamente distinto.
  • Cafetera exprés pura: La máquina de café puro es también una excelente opción. Como la cafetera a base de cápsulas, puede tirar chupitos de espresso regulares y puede elaborar crema de café. La diferencia es que la técnica para disparar es distinta a la máquina Nespresso.

Como usar una Máquina de café combinada

Las cafeteras combinadas son aquellas que, como indica su nombre, unen en un mismo aparato distintas modalidades de preparar café. Las encontramos, por ejemplo, que combinan el goteo con el filtro o aquellas que permiten usar monodosis.

  1. El modo de usarlas depende de la opción que prefiramos. En los aparatos más modernos se tiende a simplificar su uso, así que la mayoría incluyen automatismos para que no tengamos que complicarnos y que, básicamente, todo consista en cargarla y apretar un botón.

  2. Aparte, es común que nos permita configurar la intensidad y la cantidad a nuestro gusto, como si fuera una máquina manual. Así, tendremos todas las opciones en una misma cafetera.​

Guía de compra de cafeteras combinadas

Mejores marcas de cafetera multifunción

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • DeLonghi- Esta marca italiana cuenta con más de 100 años en la industria, fabrican desde calentadores portátiles, aires acondicionados, planchas, estufas, microondas, licuadoras aspiradoras, productos de limpieza por su puesto uno de sus productos estrella son las cafeteras. Si buscas la mejor cafetera combi del mercado no dudes en buscar un modelo de esta marca pues son los más completos.
  • Ufesa– Con más de 57 años en el mercado esta marca de pequeños electrodomésticos para el hogar y la cocina en su catálogo cuentan con aspiradoras, batidoras, planchas, exprimidores, balanzas, tostadoras. Todos sus productos tienen como característica la calidad, un buen diseño y sus precios más que competitivos, cuando pienses en buscar la mejor cafetera multifunción calidad precio echa un vistazo a los modelos que esta marca tiene para ti.
  • Aicook– Marca americana especialistas en electrodomésticos. Sus productos son de una excelente calidad adicionalmente gracias a los rigurosos estándares de fabricación y la innovación que implementan en sus productos los hace de los más duraderos del mercado. Las opiniones sobre sus cafeteras combinadas son realmente positivas por lo cual son altamente recomendadas.

¿Qué es una cafetera combinada?

​Es una máquina capaz de preparar café de dos tipos diferentes o que facilita el servicio de café con otra función. Es decir, las cafeteras combinadas realizan dos funciones de forma simultánea, además, son conocidas como cafeteras combi.

Este tipo de cafetera tiene varios diseños diferentes. Algunas tienen varillas de vapor, otras preparan simultáneamente café y chupitos, algunas son compactas y otras pueden llegar a preparar hasta 10 tazas de café. Las cafeteras combinadas, aparte de ahorrar espacio en tu cocina, también, logran una excelente calidad de café y espresso.

¿Por qué comprar una ​máquina para hacer café combinada?

Tener una cafetera combinada en casa es poder eliminar ​la necesidad de contar con múltiples máquinas, por lo tanto, desocupará el valioso espacio de la encimera en tu cocina.

Si eres de los que les encantan las bebidas de café y espresso, pues, esta máquina te permite hacer obras maestras de café en casa. Además, te ahorrarás dinero, ya que no tendrás que ir corriendo todas las mañanas al café de la esquina antes del trabajo, y podrás adaptar tu bebida a tus gustos.

No es que el barista no haga un buen trabajo en eso. Aunque estas máquinas suelen ser algo costosas, terminan pagándose por sí mismas, ¡especialmente si eres un fanático del café!

Cafeteras Combi Espresso-Goteo

Son máquinas que poseen las dos modalidades para preparar el café: expresso y goteo. Es decir, son dos cafeteras en una. Mientras una funciona por presión de vapor, la otra trabaja por un sistema de goteo simple. Mayormente, vienen con dos depósitos para almacenar el agua, una jarra de vidrio térmico resistente y un filtro permanente en el sistema de goteo. En el lado del expreso, cuentan con un dispensador removible y algunos modelos también incluyen una jarra pequeña de vidrio térmico, mientras que otros tienen una base para colocar la taza que prefiera el usuario.

Este tipo de cafetera funciona preparando café expresso para una persona o más de dos tazas para varios. En el caso del expresso, el agua del depósito se calienta hasta alcanzar 130°, convirtiéndose en vapor, el cual ejerce presión en el dispensador donde se coloca el café molido, logrando un café más intenso que el tradicional.

La cafetera de goteo funciona hirviendo el agua en el recipiente, la cual pasa por un tubo resistente al calor hasta el filtro donde se coloca el café molido, el cual se llena y empieza a gotear por gravedad la mezcla en la jarra.

Centros de desayuno

Son máquinas combis poco comunes que integran todo un sistema eficiente para el desayuno: cafetera, tostador de panes y calentamiento de agua para infusiones.

Los accesorios más habituales de estas cafeteras combinadas, son un sistema de resistencias para tostar el pan, una cafetera de goteo con filtro permanente, un depósito para el agua y una jarra térmica tipo tetera para elaborar las infusiones.

Esta cafetera permite hacer café, tostar o calentar el pan y preparar infusiones al mismo tiempo o por separado, gracias a que disponen de un interruptor para cada sistema.

¿Cómo elegir la mejor cafetera combinada?

Si estás pensando en comprar una ​máquina para hacer café combinada, que, por supuesto resulta más costosa que una cafetera específica de goteo o expresa, es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos antes de elegir el mejor producto, estos son los siguientes:

  • Uso: Es necesario que tengas claro si en realidad vas a utilizar todas las funciones que traen las cafeteras combinadas, tanto expresso-goteo como centro de desayuno, ya que si vas a realizar esta inversión es para aprovechar al máximo las potencialidades de este electrodoméstico.
  • Tamaño: Muchas de las cafeteras combinadas suelen ser bastante compactas, sin embargo, requieren de un determinado espacio para utilizarlas de manera cómoda. Por ello, es importante que analices bien qué tan efectiva es la relación espacio-confort.
  • Diseño: Una de las ventajas de estas máquinas es que incluyen dos cafeteras en una sola, siendo el ahorro de espacio bastante significativo. También incluyen un sistema de control o pantalla, que puede ser analógico o digital, con un sistema programable, indicador de depósito de posos o bandeja, e inclusive un nivel de granos de café del depósito.
  • Material: Los materiales en los que podemos encontrar este tipo de cafeteras son el acero inoxidable y el aluminio en sus componentes y carcasa, así como en ciertos casos el plástico.
  • Potencia: Aunque este factor varía entre los distintos modelos y marcas de cafeteras combinadas, lo mejor es que elijas una máquina con una buena potencia de entre los 700 W y los 1500 W.  
  • Capacidad del depósito de agua: Dependiendo de la capacidad del depósito de agua así podremos preparar más o menos tazas de café a la vez. Lo más habitual en el mercado son depósitos de entre 1 y 1,5 litros con posibilidad de extracción y transparentes.
  • La presión de la bomba: Este aspecto también es importante, ya que, para obtener un café con cuerpo, textura y buen sabor, bastará con 10 o 15 bar de presión, así que no te preocupes a la hora de elegir, ya que cualquier cafetera combinada cumplirá con este requisito.
  • Limpieza: Como este aparato integra tres electrodomésticos en uno solo, es fundamental que observes si cuenta con piezas extraíbles que faciliten su limpieza de una forma efectiva y rápida.
  • Relación costo-beneficio: Es sumamente indispensable tener en cuenta si la inversión que se realizará vale la pena con respecto a los beneficios que le brindará al usuario.

¿Dónde comprar una ​máquina para hacer café combinada?

Las máquinas para hacer café combinadas son bastante fáciles de conseguir, el dilema es que se debe saber conscientemente la tienda online donde se comprara el producto para así evitar ciertas contrariedades. Por eso, a continuación, te presentamos una lista de las plataformas más recomendadas para comprar este producto:

  • Cafeteras combinadas de Amazon: Un portal totalmente confiable que además de vender este tipo de producto de forma ilimitada, también podrás encontrar diferentes marcas y tipos de cafeteras combinadas para tu hogar a un precio accesible, además, si deseas un aparato más profesional este es el sitio correcto.
  • Cafeteras combinadas de Carrefour: La ventaja que tiene esta tienda online es que te ofrece variedad de cafeteras combinadas, pero lo malo es que son de forma limitada, o sea, que el catálogo de productos que presentan no disponen de una gran cantidad en su inventario. Lo bueno es que puedes aprovechar las ofertas que encuentras de este producto, gracias a que su gran mayoría son de gama baja.
  • Cafeteras combinadas de Media Markt: Una plataforma distinguida por ser referente en productos de belleza, cocina y cualquier equipo para el hogar, en esta tienda conseguirás diferentes gamas de cafeteras combinadas, que te servirán para tenerlas en casa a un cómodo precio.
  • Cafeteras combinadas de El Corte Inglés: Otra excelente tienda con un estilo parecido a Amazon, lo único malo es que los productos son limitados y por eso debes estar pendiente cuando presentan ofertas sobre estos tipos de productos en particular. La ventaja es que los productos que compres son de calidad y a buen precio.

Ventajas de usar una cafetera combi ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Contar con una de las mejores cafeteras multifunción en casa te cambiara la vida, a continuación te mencionamos algunas de las ventajas de esta maravillosa máquina

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una cafetera? Sus ventajas son:

  1. Tendrás café disponible siempre que lo desees.
  2. Ahorras un montón de dinero.
  3. Son fáciles de usar.
  4. Puedes preparar una variedad de tipos de cafés con una sola máquina.

Dudas que puedes tener

¿Qué ​cualidades tienen las cafeteras combinadas?

Por lo general, las ​máquinas para hacer café combinadas se dividen en dos categorías, las cuales son los centros de desayuno, que son ​aparatos que permiten calentar agua o hasta tostar pan; y las combinadas con función de espresso y goteo. A continuación, te presentamos el funcionamiento de cada una de ellas.egunta

Tipos de cafeteras para casa

En el mercado podrás encontrar tantas cafeteras como amantes del café en el mundo, y cada una se adapta a un tipo de persona o a un determinado requerimiento. Te contamos más sobre las mejores cafeteras a continuación.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status