Las Mejores Cafeteras Delonghi para hacer café en equipos de la mejor calidad

Sonia Dorado

¿Qué máquina de cafe DeLonghi elegir?

Hace poco un amigo me pidió ayuda para elegir una cafetera. Hasta ese momento siempre había sido de los que prefería salir a la calle a tomar un café. ya que no le gustaban los que había probado en casas de conocidos o familiares. Tan maniático era que, muchas veces, dejaba la reunión de sobremesa para ir a buscar la cafetería más cercana.

Sin embargo, en una visita a unos amigos, descubrió por fin una máquina que le gustaba. El problema es que solo conocía la marca, DeLonghi, y no recordaba para nada el modelo. Así que he estado investigando sobre las mejores cafeteras DeLonghi del mercado, a ver si soy capaz de encontrar la que tan buena impresión la causó o alguna con las mismas características.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores Cafeteras Delonghi de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una Cafetera Delonghi

Las 5 Mejores Cafeteras Delonghi

1. ​DeLonghi ECAM22.110.B

1. ​DeLonghi ECAM22.110.B VER OFERTAS EN AMAZON

La amplia automatización que presenta la DeLonghi ECAM22.110 SB la convierten en una gran opción para los que busquen múltiples funcionalidades en su cafetera.

Para sacarle el mayor partido, tan solo vamos a tener que observar su panel de control y ponernos en marcha. Su simplicidad hace que no presente ningún problema elegir el tamaño de nuestro café, si queremos una taza o dos o, girando una rueda, la intensidad que deseamos.

También destaca el molinillo integrado, con 16 distintos grosores de molienda y con una tecnología que lo hace más silencioso. De igual manera, si lo preferimos, podemos usar café pre-molido

La máquina incluye un dispositivo con el que podemos obtener espuma de nuestra leche y así preparar un delicioso cappucinno.

​Y, para facilitar la limpieza, incorpora un depósito para los posos sobrantes que no habrá que vaciar hasta que hayamos hecho 14 tazas.




2. ​DeLonghi ECAM 23.420 SB

2. ​DeLonghi ECAM 23.420 SBVER OFERTAS EN AMAZON

La DeLonghi ECAM 23.420 SB es otra de la cafeteras superautomáticas que nos ofrece la marca para que podamos elegir entre numerosas opciones. Entre ellas, destaca la posibilidad de programar cuando queremos que la máquina empiece a preparar el café. Perfecto para despertarse con el aroma de esta bebida y disfrutarlo recién levantados.

Esta cafetera permite también personalizar varios detalles hasta conseguir adaptar la bebida a nuestro gusto. Sus sencillos controles facilitan elegir entre un ristretto (muy corto), un espresso o un Lungo (el más largo).

También la intensidad y la temperatura que deseamos. Y, para terminar, podemos memorizar estas preferencias para que la máquina lo recuerde y nos lo sirva siempre igual.

Igualmente incluye un sistema Cappuccino, que nos prepara esta bebida seleccionado la cantidad de espuma que prefiramos.

Aunque lo más usual es usar el molinillo integrado para moler los granos, equipado con tecnología silenciosa y con 13 medidas de grosor, también podemos utilizar café pre-molido si los preferimos. Los posos caerán al depósito incorporado para ello, facilitando su limpieza.


3.​ DeLonghi Espresso ESAM3000B

3.​ DeLonghi Espresso ESAM3000BVER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo de cafetera automática cuenta con una serie de cualidades que la hace una muy buena elección para los amantes del café. La DeLonghi ESAM3000B incluye un molinillo que ofrece 13 grosores de molienda diferente, ideal para los conocedores de este producto y que aprecien sus cualidades. 

Igualmente cabe reseñar la facilidad con la que podemos elegir la cantidad de bebida y la intensidad que deseamos. Basta con girar alguno de los diales situados en el panel de mandos y obtendremos la bebida tal y como nos gusta.

En ese mismo panel encontramos una serie de botones que nos permiten, por ejemplo, elegir si vamos a preparar una taza o dos con la misma molienda.

También incluye una serie de pilotos luminosos que nos avisaran si necesitamos recargar el depósito de agua o descalcificarla.

Por último vamos a encontrar el mando del tubo vaporizador para la leche. Al estar equipado con el sistema Capuccino, vamos a extraer toda la espuma que queremos echarle a esta bebida y así hacerla más deliciosa. Además, al poder extraer la bandeja antigoteo, no encontraremos problemas al usar tazas más grandes, ideales para este tipo de recetas.

4.​ DeLonghi Autentica Cappuccino ETAM29.660.SB 

4.​ DeLonghi Autentica Cappuccino ETAM29.660.SB VER OFERTAS EN AMAZON

Solo teniendo en cuenta los 8 tipos de café que esta máquina puede preparar de forma automática tan solo apretando un botón, podemos hacernos una idea de todas las posibilidades que ofrece.

La DeLonghi ETAM Auténtica Cappuccino pertenece con merecimiento a la gama alta de la marca.

La pantalla LCD y los botones situados alrededor van a facilitar mucho el funcionamiento de este aparato. De forma totalmente intuitiva vamos a saber que pulsar para obtener un espresso (o dos), un Lungo o un Doppio (doble).

Igualmente, podemos usar el menú para la leche que ofrece todavía más recetas con las que disfrutar: café con lecheMacchiato, leche sola o Flat White, similar al cappuccino.

Precisamente, es este tipo de bebida la estrella de la máquina. Vamos a encontrar también un botón para conseguir nuestro cappuccino fácilmente y un dispositivo con el que, manualmente, podremos sacar toda la espuma que queramos a la leche. ​

Aparte de todo esto, la cafetera incorpora un molinillo con un depósito de granos con capacidad para 200 gramos y una entrada para que usemos café pre-molido si lo preferimos.​

5.​ DeLonghi EC 680.M

5.​ DeLonghi EC 680.MVER OFERTAS EN AMAZON

A pesar de su aparente simplicidad, la DeLonghi EC 680.M ofrece una gran calidad en el café que elabora, contando con suficientes opciones para los amantes de esta bebida. Además, esta cafetera solo mide 15 centímetros de ancho, lo que elimina problemas de espacio en nuestra cocina.

Para empezar, hay que destacar que esta máquina permite el uso de café molido o de monodosis del sistema ESE, con lo que podremos utilizar lo que prefiramos dependiendo de nuestras necesidades en cada momento.

Por otra parte, los controles de la cafetera hacen sumamente sencillo seleccionar si queremos una o dos tazas, al igual que la cantidad e intensidad del café.

Su filtro, además, está equipado con un sistema que hace la bebida más cremosa.

Igualmente incorpora un vaporizador que combina vapor, aire y leche para obtener la espuma adecuado para elaborar tipos de café como el cappuccino. ​Y todo en muy poco tiempo gracias al sistema Thermoblock que calienta la máquina rápidamente.


Cómo funcionan las cafeteras DeLonghi

DeLonghi es una de las marcas principales en el segmento de las cafeteras. Su origen es italiano y tiene ya más de un siglo de historia. Aunque también comercializa otros pequeños electrodomésticos, no cabe duda de que es el sector cafetero el que le ha otorgado más fama y prestigio desde que presentó su primera espresso automática en 2007.

Esta marca cubre todas las opciones dentro del mundo de las cafeteras. Es cierto que destacan sobremanera sus aparatos superautomáticos y las que funcionan con las cápsulas Nespresso, pero también vamos a encontrar cafeteras espresso, italianas o de hidropresión.

Las DeLonghi son máquinas que cumplen todos los requisitos de calidad que podamos pensar. Tienen fama de ser muy resistentes y su estética ha sido cuidada al máximo. Igualmente, ha dedicado mucho tiempo a investigar e incorporar distintas innovaciones técnicas para ofrecer lo último a sus clientes.

Ventajas de las máquinas para hacer café DeLonghi

  • Vamos a encontrar todo tipo de máquinas, para que adquiramos la que más nos guste
  • Sus innovaciones técnicas aplicadas a las máquina
  • Aúnan resistencia y estética para hacerlas más atractivas
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status