Las Mejores Cafeteras Nespresso para hacer café en muy pocos pasos
Actualizado el 25 de agosto de 2024 por Antonio Sapene
Más allá del tipo de café y de grano que nos guste trabajar, siempre buscamos una marca de cafetera que nos genere suficiente confianza. Por eso nosotros te recomendamos que te hagas con una cafetera Nespresso. Son rápidas, eficientes y tremendamente silenciosas.
Y es que las cafeteras de la marca Nespresso traen consigo una serie de ventajas que serán difíciles de encontrar en otras máquinas. Las hay manuales, automáticas y superautomáticas, en función del control que quieras llevar en la elaboración del café.
Pero si todavía no lo tienes claro, aquí te dejamos nuestra comparativa de las mejores cafeteras Nespresso. Estúdiala sabiamente, porque te ayudará a ahorrar tiempo y dinero durante tu compra.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
- Las 5 mejores cafeteras Nespresso de 2024
- ¿Quieres conocer las mejores marcas de cafeteras? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar una cafetera Nespresso
¿Por que elegir una cafetera Nespresso?
En el mercado hay infinidad de cafeteras, pero nosotros creemos que las de la marca Nespresso tienen una serie de ventajas que no son tan fáciles de encontrar:
- Rápidas. Si por algo se caracterizan las cafeteras de Nespresso es porque preparan café a una velocidad de vértigo. A diferencia de otras máquinas, las de Nespresso son increíblemente rápidas y eficientes.
- Silenciosas. Por otro lado, las cafeteras de Nespresso son muy silenciosas. Cuando preparemos café, no tendremos que andar a gritos por culpa del ruido de la cafetera. Podremos seguir teniendo mañanas silenciosas si preparamos café con una Nespresso.
- Automáticas. Muchos de sus modelos son automáticos, por lo que cualquier usuario podrá manejarlos. Estas cafeteras son ideales para quienes prefieren olvidarse de todo el proceso de elaboración del café y que la máquina lo haga todo por ellos.
- Variedad de precios. Por último, hay que tener en cuenta la gran variedad de gamas que tiene Nespresso. De este modo, no será complicado encontrar una cafetera que se ajuste a nuestro presupuesto.
Las 5 mejores cafeteras Nespresso
1. Nespresso De'Longhi Inissia
VER OFERTAS EN AMAZONPerfecta para adquirir una Nespresso por primera vez.
Especificaciones
- Tamaño: 12 x 32 x 23 cm
- Peso: 2,4 Kg
- Material: Plástico
- Bares: 19
- Capacidad: 0,7 L
- Funciones: Programable, calentamiento thermoblock, flow Stop y expulsión de cápsula
Nespresso De’Longhi Inissia tiene las características perfectas para convertirse en tu primera cafetera Nespresso, ya que tiene un tamaño no muy grande, pero incluye varios programas para hacerte la vida un poco más fácil, como el sistema de expulsión de cápsulas.
En la parte superior de la cafetera tiene una cómoda asa para transportarla o moverla. Incluye un modo de ahorro de energía que detecta cuando tu máquina lleva encendida sin hacer nada durante mucho tiempo y la apaga al cabo de 9 minutos. Además incluye la función thermoblock para que tu café esté listo en pocos segundos.
Utilizarla es tan sencillo como meter dentro una cápsula, cargar el depósito de agua y pulsar el botón, aunque esto también entraña una desventaja, y es que no puedes seleccionar la cantidad de agua, aunque sí que es programable. También hay otro pequeño problema al que tendrás que enfrentarte y es que no es una máquina silenciosa.
PROS:
- Fácil de usar
- Sistema de ahorro de energía incorporado
- Caliente muy rápido
CONTRAS:
- No es configurable
- Puede resultar ruidosa
2. Krups Nespresso Essenza Mini
VER OFERTAS EN AMAZONUna cafetera para espacios reducidos.
Especificaciones
- Tamaño: 20.4 x 8.4 x 33 cm
- Peso: 2,5 Kg
- Material: Plástico
- Bares: 19
- Capacidad: 0, 6 L
- Programas: Corto o largo y modo ecológico
- Contenedor de cápsulas usadas: 9
El tamaño de Krups Nespresso Essenza Mini te sorprenderá por lo estrecha y sencilla que es. La podrás meter en cualquier pequeño recoveco de tu cocina o en una esquina de la oficina, para tener siempre el café listo y perfecto, ya que tiene una presión de 19 bares que ayuda a que esté no salga aguado.
Tiene dos programas para cafés de diferentes tamaños: el largo y el corto, pero también incluye un modo eco que apaga la cafetera cuando lleva 3 minutos inactiva. Contiene un depósito de cápsulas usadas de hasta 9 cápsulas, para que no tengas que preocuparte cada vez que tomas el café de vaciarla.
Al igual que la mayoría de modelos de Nespresso, incluye un set de bienvenida para que pruebes diferentes cafés. El tamaño de taza que puedes usar en esta cafetera a de ser pequeño, por las dimensiones que tiene, y además si te gusta el café muy caliente quizás necesites otro tipo de cafetera, porque lo sirve para tomarse al momento.
PROS:
- Cabe en cualquier lugar
- Depósito de cápsulas usadas
- Incluye un set para probar diferentes cafés
CONTRAS:
- Necesitas tazas pequeñas
- Café templado
3. Krups Nespresso Inissia
VER OFERTAS EN AMAZONLa cafetera ideal para no gastar mucho dinero.
Especificaciones
- Tamaño: 23 x 32.1 x 12 cm
- Peso: 2,4 Kg
- Material: Plástico
- Bares: 19
- Capacidad: 0,7 L
- Programas: Espresso y Lungo
Krups Nespresso Inissia es uno de los modelos más baratos en relación con las características que ofrece. Aparte no se olvida del diseño y ofrece una amplia gama de colores para que se adecuen al entorno en el que quieres usarla y no sea un mero utensilio más.
El café sale a una presión de 19 bares gracias a una pequeña, pero efectiva bomba que tiene en su interior la máquina, y puedes elegir su tamaño entre el espresso y el lungo. Hay una amplia variedad de cafés, pero para que los pruebes todos tienes un descuento en la suscripción a la página web.
Tiene un depósito de 0,7 L que está fabricado en plástico, así que no aguanta los golpes muy bien. También debes tener en cuenta que la medida de altura no es muy alta así que tendrás que utilizar tazas bajas o colocarlas ligeramente inclinadas para que sirvan bien el café.
PROS:
- No descuida el diseño
- Fácil manejo
- Sistema de autoapagado
CONTRAS:
- Depósito frágil
- No apta para todas las tazas
4. Nespresso De'Longhi Pixie
VER OFERTAS EN AMAZONPuedes programar la cantidad de café que quieres tomar.
Especificaciones
- Tamaño: 32.6 x 23.5 x 11.1 cm
- Peso: 3,26 Kg
- Material: Plástico
- Bares: 19
- Capacidad: 0,7 L
- Funciones: Thermoblock y programable
Nespresso De’Longhi Pixie es una cafetera ideal para las personas a las que les encanta el café preparado de un modo muy concreto. Te ofrece la posibilidad de ajustar la cantidad que quieres que la máquina libere de agua en cada uno de sus modos, así que es bastante personalizable.
En la base exterior tiene una bandeja que se puede retirar para colocar tazas de mayor tamaño, pensando en esos momentos en los que te apetece un café con leche y necesitas una taza un poco más grande. Para que siempre sepas cuando no queda agua, tiene un avisador de depósito vacío.
Es una cafetera robusta, ya que tiene un peso superior que sus hermanas menores, pero calienta el café muy rápido y te permite volver a reutilizar las cápsulas, lo que sin duda influye bastante en el factor ecológico del reciclaje de las cápsulas, que tanto nos preocupa hoy en día.
PROS:
- Ajusta la cantidad en cada modo
- Se puede usar con tazas largas
- Cápsulas reutilizables
CONTRAS:
- Pesa más que otros modelos
5. Nespresso De'Longhi Essenza Mini
VER OFERTAS EN AMAZONMucha potencia en un tamaño mini.
Especificaciones
- Tamaño: 32.5 x 11 x 20.5 cm
- Peso: 2,01 Kg
- Material: Plástico
- Bares: 19
- Capacidad: 0,6 L
- Funciones: Programable, modo ecológico, espresso y lungo
- Contenedor de cápsulas usadas: 6
La cafetera Nespresso De’Longhi Essenza Mini tiene un diseño muy minimalista y elegante, pero sin descuidar la potencia y el ahorra energético, ya que no solo cuenta con una bomba de 19 bares de presión, sino que también incorpora un modo ecológico para que no desperdicies la electricidad.
Cuando quieras hacer un café lungo y utilices una taza más larga, puedes desmontar la base antigoteo y entrará perfectamente la taza. Además si quieres probar diferentes tipos de cafés incluye un set de bienvenida que contiene 14 cápsulas para que elijas cuál es tu favorita.
Al ser un modelo diseñado para ser lo más compacto posible, puede que te resulte algo ligera o frágil comparada con otros modelos de la misma marca. El tanque de agua también te puede resultar algo más pequeño, lo cual puede ser un poco molesto si vais a tomar unas cuentas personas café, porque tendréis que recargarlo cada poco tiempo.
PROS:
- Fácil de mover
- Diseño minimalista
- Eficiencia energética
CONTRAS:
- Puede resultar frágil
- Depósito de dimensiones menores que otros modelos
Nespresso vs Dolce Gusto ¿cuál es mejor?
Cuando compramos una cafetera de Nespresso es imposible no querer compararla con una de Dolce Gusto. Y ante esta eterna disyuntiva, hemos decidido desgranarte las ventajas de cada una para que decidas por ti mismo:
Cafeteras Nespresso
- Café de gran sabor.
- Variedad de cápsulas y sabores.
- Diversidad de modelos.
- Muchas cápsulas son compatibles con ella.
- Tienen espumador.
- Depósito de gran capacidad.
Cafeteras Dolce Gusto
- Son económicas.
- Preparan una buena cantidad de café.
- También preparan chocolates o tés.
- Cápsulas más baratas.
Tipos de cafeteras para casa
En el mercado podrás encontrar tantas cafeteras como amantes del café en el mundo, y cada una se adapta a un tipo de persona o a un determinado requerimiento. Te contamos más sobre las mejores cafeteras a continuación.
- Si eres de las personas que nunca tiene tiempo y necesita equipos prácticos, en nuestra guía de compra de cafeteras automáticas encontrarás estas máquinas que preparan el café de forma rápida con solo hacer clic en un botón.
- ¿Te imaginas preparar tu café favorito con una cápsula? En nuestro artículo de cafeteras de cápsulas podrás elegir una máquina de café en la que solo deberás agregar la cápsula de tu sabor preferido y en cuestión de segundos disfrutarás del sabor de tu bebida favorita.
- Si eres amante del café espresso, visita la comparativa de cafeteras espresso manuales que hemos hecho para ti, para que puedas degustar el intenso y delicioso sabor de tu café favorito.
- Hay personas que no desean complicarse a la hora de preparar un buen café, y por eso prefieren máquinas sencillas y fáciles de usar para no perder tiempo. Si eres ese tipo de personas, echa un vistazo al enlace de cafeteras de goteo, pues con ellas obtendrás una bebida caliente de calidad y en pocos segundos.
- ¿Amas preparar café de la forma tradicional? Si la respuesta es afirmativa, hicimos una guía de compra de cafeteras italianas con las mejores máquinas para preparar café con un sabor intenso y un aroma sin igual de manera sencilla.
- Contar con electrodomésticos de marcas reconocidas, te brinda la tranquilidad de que son equipos de calidad y con garantía. Por lo tanto, te invitamos a echarle un vistazo a los artículos de cafeteras Krups, cafeteras Delonghi, cafeteras Bosch y cafeteras Saeco. En ellos encontrarás las máquinas más reconocidas del mercado y con mejores referencias.
- ¿Deseas comprar la máquina para hacer café más popular del mercado? Entonces, debes ojear la guía de compra de cafeteras Nespresso, pues la calidad de estas máquinas las han hecho posicionarse en el corazón de los amantes del café.
- Si disfrutas de distintos tipos de café, visita ahora mismo la comparativa de cafeteras combinadas y experimenta la posibilidad de poder preparar dos tipos de café en una sola máquina.
- ¿Estás buscando un equipo fácil de usar? En nuestro top de cafeteras monodosis te dejamos los mejores equipos del mercado para que prepares un solo café en poco tiempo y a tu gusto. Este tipo de máquinas funciona con pequeñas cantidades de café presentadas en cápsulas u otro tipo de formato.
- También tienes opciones como nuestra guía de compra de los mejores espumadores de leche, nuestra comparativa de molinillos de café o nuestra guía de compra de los mejores prensadores de café que sobresale por sus cafeteras más profesionales.