Los Mejores Rizadores de Pelo para Cambiar de Look sin Esfuerzo
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
A todos nos gusta arreglarnos y cambiar nuestro look cuando vamos a acudir a algún tipo de evento importante. Ponernos ropa diferente o elegir otro estilo de pelo es algo bastante recurrente en estos casos.
Centrándonos en el pelo, ahí las mujeres son las que mas innovan. Con el cabello normalmente largo, suelen cambiar su estilismo y pasar de pelo liso a rizado sin demasiada complicación.
Sin embargo, esto no es tan fácil como parece, ya que requiere un gasto de dinero y tiempo en peluquería que no todas quieren asumir. Para aligerar el proceso existe un invento ideal: los rizadores de pelo.
Se trata de un aparato destinado a convertir el pelo liso en rizado desde nuestra propia casa. Únicamente debemos encenderlo, enrollar nuestro pelo en el rizador y dejar que haga el resto, siempre con buen resultado.
Pese a tratarse de un producto muy particular, existen muchos y diferentes modelos en el mercado, por lo que en esta comparativa vamos a tratar de establecer cuáles son los que mejor se pueden adaptar a nosotros.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
- Los 5 mejores rizadores de pelo de 2024
- ¿No sabes que rizador de pelo elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar un rizador de pelo
5 consejos para comprar un rizador de pelo top
Con el fin de poder hacernos con el rizador de pelo que más nos convenga, es completamente necesario conocer de primera mano ciertas características que presentan este tipo de productos y que determinan de manera clara su manera de funcionar.
- Tamaño del cilindro: Se trata de un punto importante, ya que dependiendo de esto las ondas que hagamos en nuestro pelo van a ser más o menos grandes. Si apostamos por uno pequeño, nuestros rizos van a tener un aspecto mucho más apretado.
- Material: Evidentemente cada material tiene sus particularidades y provoca un efecto u otro en nuestro pelo. En este caso hablamos de dos compuestos posibles, el titanio o la cerámica. En rizadores, suele venir bastante mejor el segundo que el primero.
- Regulación temperatura: En muchas ocasiones, este tipo de aparatos cuentan con una opción única de funcionamiento y no permiten regular la temperatura. Sin embargo, si podemos apostar por un modelo que nos deje hacerlo, ganaremos mucho en prestaciones.
- Apagado automático: Muy importante cuando hablamos de elementos relacionados con el cuarto de baño y que pueden entrar en contacto con el agua. Es preferible que cuenten con esta posibilidad por si se nos olvida apagar el rizador en cualquier momento.
- Facilidad de uso: No todo el mundo se encuentra familiarizado con este tipo de productos. Para compensar esta circunstancia, vale la pena apostar por modelos que permitan un uso simple y que no tenga demasiadas complicaciones a nivel de configuración o ejecución.
Los 5 Mejores rizadores de pelo
1. Remington CI95
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos de mejor calidad precio.
Especificaciones
- Medidas: Entre 3 y 25 mm
- Temperatura: De 130 a 210 °C
- Calentamiento: 30 segundos
- Cable: 3 metros
- Apagado automático: Tras 60 minutos
Este modelo Remington CI95 es una versión sencilla, pero muy práctica y económica para rizar el pelo. Aunque puede tener un barril de tamaño pequeño para hacer rizos no muy grandes, es perfecto para todo tipo de cabellos. Realiza un peinado suave, perfecto para cualquier ocasión. El fabricante incluye una bolsa que aguanta el calor para poder guardarlo fácilmente cuando hayas terminado.
Sus materiales son de alta calidad, fabricado en cerámica que transmite muy bien el calor a toda la superficie para conseguir un rizado duradero. Esta versión te permite ajustar la temperatura más baja o más alta según el tipo de pelo que tengas o el peinado que deseas hacerte. Además, dispone de una apagado automático cuando ha pasado una hora, para evitar que se te quede encendido.
También calienta bastante rápido la superficie, en treinta segundos estará listo para comenzar a funcionar. Y su cable es muy largo, hasta 3 metros, y también giratorio, de modo que nunca se te quedará enredado mientras te rizas el pelo. El único inconveniente de este modelo es que puede generar mucha calor, así que tienes que tener cuidado para no quemarte. Por eso, incluye un guante protector.
PROS:
- La temperatura se ve en la pantalla
- Dispone de sistema de seguridad
- Incluye bolsa protectora
CONTRAS:
- Rizos pequeños
- Puede estar muy caliente
2. Remington Curl & Straight Confidence
VER OFERTAS EN AMAZONUna versión 2 en 1 que alisa y riza el pelo.
Especificaciones
- Temperatura: De 150 a 230 °C
- Calentamiento: 30 segundos
- Cable: 3 metros
- Apagado automático: Tras 60 minutos
- Accesorios: Funda protectora
La versión Remington Curl & Straight Confidence es perfecta si quieres un aparato versátil, que no solo te permite rizar tu cabello sino también alisarlo fácilmente. Sus placas están diseñadas en espiral para que te permita crear todo tipo de peinados, desde rizos suaves hasta unos más fuertes y elásticos, o una melena lisa. y su manejo es bastante sencillo.
Su fabricación es de cerámica resistente, para una mayor duración y una distribución del calor uniforme. Puedes controlar la temperatura según lo necesites, desde una baja hasta otra bastante alta, lo que es perfecto para todo tipo de cabellos más o menos fáciles. También dispone de una apagado automático después de transcurrir una hora para evitar que se sobresaliente.
Tiene un calentamiento bastante rápido y un cable que puedes girar para que no se formen nudos o enredos, con hasta tres metros de longitud. De modo que no tendrás problema con encontrar un enchufe cerca. El fabricante también incluye una funda de viaje resistente al calor, para poder llevártelo a cualquier lugar. El único inconveniente es que puedes necesitar varias pasadas para que el peinado se quede como lo quieres.
PROS:
- Muy versátil
- Sencilla de manejar
- Potencia elevada
CONTRAS:
- Más fácil en pelo largo
- Puedes necesitar varias pasadas
3. Remington Pearl Pro Curl
VER OFERTAS EN AMAZONUna opción perfecta para conseguir rizos gruesos.
Especificaciones
- Temperatura: De 130 a 210 °C
- Medidas: 32 mm
- Calentamiento: 30 segundos
- Cable: 3 metros
- Apagado automático: Tras 60 minutos
- Accesorios: Funda y guante protector
Este modelo Remington Pearl Pro Curl, como puede verse ya a simple vista, tiene un rizador más grueso, lo que es perfecto para las personas que buscan un rizo con mayor grosor. Es recomendable para pelo largo y abundante, y no tanto para el pelo fino, ya que puede costar un poco más conseguir el rizo. Aunque igualmente podrías conseguirlo si te lo propones.
Dispone de una pantalla digital donde puedes ver la temperatura que tienes seleccionada en ese momento, pudiendo elegir entre varias la que más se adapta a lo que necesitas. Tiene un apagado automático y un calentamiento bastante rápido, que solo tarda 30 segundos en estar lista para funcionar. Incorpora unos botones que son muy sencillos de manejar.
El fabricante incluye una bolsa que aguanta el calor, perfecta para llevar de viaje a cualquier parte sin necesidad de esperar a que se enfríe el aparato. También incorpora un guante protector para evitar que te quemes y una punta fría para mayor seguridad. Al igual que la mayoría de modelos que vemos de calidad, tiene un cable giratorio y bastante largo.
PROS:
- Puedes ajustar la temperatura
- Dispone de un guante protector
- Calienta rápido
CONTRAS:
- No muy útil en cabello fino
- Solo tiene un cabezal
4. BaByliss C1225E
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los más potentes del mercado.
Especificaciones
- Temperatura: 210 °C y 230 °C
- Modos: 3 estilos automáticos
- Posiciones de tiempo: 8s, 10s y 12s
- Tipo de pelo: Todos
- Accesorios: No incluye
El rizador de pelo BaByliss C1225E es uno de los más potentes que puedes encontrar en el mercado. Tiene la ventaja de ser automático, lo que implica que no tienes que hacer tanto esfuerzo para peinarte, ya que lo hace casi solo. Sus materiales son robustos y resistentes y puede durarte bastante tiempo. El fabricante te da a escoger entre dos colores diferentes según tus gustos personales.
Su tecnología te permite hacer el rizo sin casi esfuerzo y de una forma muy rápida. Puedes elegir entre tres niveles de tiempo, según el tipo de rizo que quieras, si es ondulado, grande o cerrado. Solo tienes que poner un mechón en el aparato y dejar que se caliente para formar el rizo. Apenas tardarás unos diez segundos en tenerlo listo para hacer el siguiente.
Dispone de una pantalla LCD para observar qué ajustes tienes seleccionados y dos configuraciones de temperatura, para adaptarte a tu tipo de pelo o al peinado que quieres. El mayor inconveniente de este modelo es que puede ser algo más caro que otros rizadores, porque el trabajo te lo hace solo. No necesitas tener un gran manejo para usarla.
PROS:
- Alta calidad
- Materiales robustos
- Varios estilos de peinado
CONTRAS:
- Solo dos temperaturas
- Coste elevado
5. Rowenta Liss & Curl
VER OFERTAS EN AMAZONUna plancha rizadora con keratina.
Especificaciones
- Temperatura: De 130 °C a 230 °C
- Medidas: 11 cm largo y 2,5 cm ancho
- Modos: Alisar y rizar
- Calentamiento: 60 segundos
- Accesorios: Manual
Este modelo Rowenta Liss & Curl es una plancha que te permite no solo alisar sino también rizar y ondular el cabello. Su principal ventaja, aparte de la ya mencionada, es que incorpora en su recubrimiento keratina, que protege el cabello y le da brillo, y turmalina, para evitar el incómodo encrespamiento. Estos dos componentes conseguirán un peinado aún mejor.
Sus placas pueden ajustarse bien a cualquier tipo de grosor del cabello y sirve para todo tipo de pelo. Aunque la mayor desventaja de este producto es que requiere algo más de maña para hacer los rizos, ya que necesitas girar la mano para poder peinarlo de esa forma. Dispone de una pantalla para que veas los ajustes y puedes regular la temperatura hasta conseguir la más adecuada.
Tiene un calentamiento bastante rápido, en solo un minuto, aunque no es la más rápida del mercado. Si bien, dispone de un sistema de bloqueo de las placas para conseguir una seguridad adecuada y que no tengas un accidente. Incluye los botones de ajuste en un lateral, siendo bastante intuitivos y fáciles de usar. Lo único más molesto es que es una versión un poco pesada.
PROS:
- Muy completa
- Reduce el encrespamiento
- Aumenta el brillo del pelo
CONTRAS:
- Pesa un poco
- Algo más dificil de rizar
Como usar un rizador de pelo
Vistos los modelos existentes y sus características más importantes vale la pena pararse a analizar cómo se debe usar un producto de estas características con el fin de sacarle el máximo partido posible.
1. Separación del pelo
No siempre se busca el mismo tipo de rizo ni del mismo tamaño, por lo que lo primero que hay que hacer es separar el pelo en mechones. En este punto hay que tener en cuenta que el rizador es más preciso con mechones pequeños que grandes.
2. Proceso rizado
Debemos tener en cuenta que nuestro rizador tiene que usarse en todo momento a cuatro o cinco centímetro de separación de la raíz del pelo para no quemarla. Con esto en la cabeza, simplemente debemos enrollar el mechón en el aparato, esperar unos segundos y el rizo estará hecho.
3. Fijación posterior
En muchas ocasiones nos interesa que este proceso se mantenga en el tiempo. Es por ello que recomendamos el uso de un spray de fijación que permita que estos rizos estén firmes durante un tiempo. No debemos aplicarlo directamente en el pelo, si no dejar que caiga en nuestro cabello.
Guía de compra de un rizador de pelo
Los rizadores de pelo presentan unas particularidades que es necesario conocer de primera mano antes de tomar una decisión sobre qué modelo elegir, ya que estas pueden determinar en gran medida las prestaciones posteriores del aparato.
Elige el rizador que mejor se ajuste a tu tipo de pelo
No todos los rizadores valen para todo tipo de pelos. Existen diferenciaciones que es importante conocer cuando vamos a adquirir un producto estas características, ya que si no elegimos el correcto muy probablemente el efecto que va a producir en nuestro pelo no va a ser el esperado.
Estas especificaciones se centran en la textura del cabello, ya que si esta es gruesa el pelo necesitará más calor, mientras que siendo fina será todo lo contrario. Por otro lado también hay que tener en cuenta si el cabello es natural, donde también debemos contar con un producto más potente en cuanto a calor, mientras que si tiene algún tratamiento químico habrá que volver a temperaturas bajas.
Atención al tipo de material del rizador
Pese a que podría parecer algo superfluo, lo cierto es que el material del que están hechos los rizadores va a tener una gran importancia en los efectos que estos puedan proporcionar a nuestro cabello cuando los usemos. Existen diferentes tipos de compuestos.
- Rizador de pelo de cerámica: Se trata de un compuesto bastante habitual. Está muy enfocado a tratar cabellos que han sido dañados por productos químicos o a los que necesitan humedad.
- Rizador de pelo de metal: Son excelentes para el uso de vapor y así conseguir aumentar el volumen. Su principal contra es que pueden ser muy duros cuando tratamos pelos que están dañados químicamente.
- Rizador de pelo de turmalina: Perfectos para el cabello dañado. Producen iones negativos que entran en el cuero cabelludo y en la cabeza sin ningún tipo de problema, además de liberar un poco de vapor en cada uso.
- Rizador de pelo de cepillo: Los más indicados para cabello fino ya que potencian su volumen y el cuerpo de la textura. Hacen que el pelo parezca más grueso.
Control de temperatura de tu rizador de pelo
Como comentábamos en párrafos anteriores, no todos los tipos de cabello necesitan la misma temperatura a la hora de usar un rizador. Teniendo esto perfectamente claro, la máquina para rizar el pelo más completa será la que nos deje regular la temperatura.
Por suerte, este tipo de producto existe. Lo que consigue con esta característica es convertirse en muchos tipos de rizador en uno, siendo así mucho más completo en todo lo referente a sus posibles usos. Normalmente trae una ruedecita para que pongamos los grados que deseamos.
Consejos y recomendaciones para limpiar tu rizador de pelo
Tan importante es saber usar el rizador como tener claro cuál es el proceso necesario para poder mantenerlo perfectamente limpio y en buen estado, con el fin de que nos dure muchos años. Estos son algunos consejos para tenerlo siempre limpio.
- Siempre desenchufado: Puede parecer una tontería, pero muchas veces se nos olvida. Este tipo de productos siempre deben estar desconectados de la corriente eléctrica para lavarlos.
- Prepara utensilios: A la hora de sacarle brillo a nuestro producto debemos contar con dos elementos claves: paños de microfibra y alcohol. Esos dos elementos nos ayudarán a trabajar perfectamente sobre nuestro rizador.
- Limpiar y secar: Debemos limpiar el tubo del rizador hasta que al pasar el paño este quede completamente limpio. Por otro lado, habrá que pasar otro para que se quede seco del todo.
- No guardar con el cable enrollado: Es un error muy recurrente por parte de la mayoría de la gente. Esto no debe hacerse, ya que así el cable termina por romperse por algunas zonas.
Dudas que puedes tener
¿Cuál es el mejor rizador para pelo corto?
En el caso de que la longitud de nuestro cabello no sea muy elevada, debemos usar un rizador de tamaño pequeño, que tenga un tambor de dimensiones bajas. Esto nos permitirá coger el pelo y rizarlo con mayor precisión.
¿Pueden los rizadores dañar el pelo?
Evidentemente sí, ya que estamos usando algo muy caliente cerca de nuestro pelo. Es por ello que debemos de usarlo con una temperatura adecuada, lejos de la raíz del pelo y poniéndolo sólo el tiempo absolutamente necesario para que se haga el rizo.
Otros productos para el pelo de interés
Además de las planchas de pelo de cerámica, en el mercado nos encontramos muchísimos modelos más tanto de planchas como de otras herramientas para tratar el pelo que consideramos muy interesante que conozcas:
- Hay personas que quieren conseguir unas planchas del pelo de manera inmediata y les da un poco igual sus especificaciones; si estás en ese grupo de gente te invitamos a consultar nuestra comparativa de planchas de pelo, donde encontrará los modelos más potentes del mercado.
- Si eres de los que les gusta comprar por marcas, porque te inspiran mayor confianza y garantía, entonces no puedes perderte estas guías de compra con las mejores planchas de Babyliss, las mejores de Philips, las mejores de Rowenta, las mejores de Corioliss, las mejores de ghd y las mejores de Remington.
- Las planchas también te las puedes encontrar especiales para diferentes tipos de cabellos, fabricadas en diferentes materiales y en varios tamaños. Si te interesa conocer todas sus variedades, sigue leyendo estas comparativas con las mejores planchas para pelo afro, las mejores planchas de titanio, las mejores planchas pequeñas, las mejores planchas profesionales, las mejores planchas para rizar el pelo y en especial de los rizadores de pelo Rowenta.
- En el mundo del pelo también podemos hablar de otro producto que te peina como si estuvieras recién salida de la peluquería, como es el caso del cepillo de aire caliente. Y si quieres mantenerlo liso por más tiempo, sin invertir mucho dinero en una plancha o como complemento a ella, te interesará nuestra guía de compra de los mejores cepillos alisadores del mercado.
- Otros dos productos para tu melena que no te pueden faltar son un rizador de pelo, una planchas de pelo de cerámica.