Las Mejores Planchas para Pelo Afro para Alisar tu Pelo sin Complicaciones

Keyla Hernández

¿Qué plancha para el pelo afro elegir?

Es un lío dar con una plancha para el pelo afro que sea realmente útil, ¿no lo crees? Yo lo sé porque la navidad pasada me tocó darle regalo a mi sobrino, quien tiene tremenda melena afro y quería probar planchándoselo. Entonces decidí obsequiarle una plancha de cabello adecuada.

Fue complicado navegar entre todas las marcas y modelos que hay en el mercado. Eso sin mencionar las diferencias de precios y las recomendaciones contradictorias. Al final encontré tres planchas que me convencieron y aquí te presento.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 3 mejores planchas para pelo afro de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una plancha para cabello afro

5 Consejos para comprar una plancha para pelo afro top

El cabello afro, es realmente difícil de manejar y muchas mujeres lo piensan mil veces antes de alisarlo. En el mercado existen muchos modelos de planchas que son especializadas para ello, por esta razón se debe tomar en cuenta las siguientes características:

  • Ver las opiniones: conocer cuáles son las opiniones de otros compradores sobre el producto, podrá dar una idea de si es realmente bueno.
  • La potencia: este es un factor importante a considerar, pues el cabello afro tiende a ser muy fuerte y difícil de manejar, si el aparato no tiene la suficiente potencia, no podrá dar los resultados que se están esperando.
  • La temperatura: así como el punto anterior, la plancha debe contar con un sistema de regulación de temperatura y que ésta pueda llegar hasta los 450° o 460°. Mientras más caliente, más rápido alisará.
  • El material: las placas de estos aparatos son más eficientes cuando son hechas de cerámica, turmalina o titanio.
  • El precio: ¿vale la pena invertir esa cantidad de dinero en ese producto? Ver el presupuesto del que se dispone es importante antes de comprar.

Las 3 Mejores planchas para cabello afro

1. Remington Keratin Therapy Pro

1. Remington Keratin Therapy Pro VER OFERTAS EN AMAZON

El mejor modelo para aquellos que estén en busca de uno que proteja el cabello.

Especificaciones

  • Material: Cerámica
  • Tipo de pelo: Todos los tipos
  • Tamaño: 110 mm
  • Peso: 560 gramos
  • Fuente de alimentación: Eléctrico con cable
  • Temperatura máxima: 230 °C

El modelo Remington Keratin Therapy Pro ha sido diseñado con placas de cerámica avanzada con queratina que te permitirán conseguir hasta un 57% más de protección, en comparación con una plancha de cerámica convencional, contra la rotura y el daño del cabello gracias a la tecnología de protección de queratina.

Incorpora un sensor de protección contra el calor que detecta continuamente el grado de humedad en tu cabello y optimiza la temperatura para protegerlo y no dañarlo. Esto te garantiza hasta 3 veces más protección contra el deterioro y un pelo 5 veces más fuerte.

Cuenta con una pantalla digital de temperatura en la cual podrás visualizar los cincos niveles de entre 160 y 230 °C. Tiene la capacidad de calentarse en tan solo 15 segundos, sabrás cuando esté listo porque la plancha emitirá un sonido para avisarte.

PROS:

  • Revestimiento de cerámica
  • Sensor de protección contra el calor
  • Calentamiento rápido en 15 segundos
  • Función de bloqueo y turbo

CONTRAS:

  • No hay nada negativo sobre este producto

2. KARMIN ‎G3 Salon Pro

2. KARMIN ‎G3 Salon ProVER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los principales problemas que tenía mi sobrino al plancharse el cabello afro es que le quedaba encrespado y con mucha electricidad estática. Pero luego probó la plancha para pelo afro Karmin G3 Salon Pro

Si tienes el pelo afro y usas esta plancha notarás cómo te deja el cabello sedoso y brillante, sin rastro de estática y bastante liso. Esto es gracias a la tecnología de iones y el calor infrarrojo, que trabajan en conjunto para obtener un buen planchado.

Mi sobrino no suele viajar pero, si lo hiciera, podría llevar su plancha y usarla en cualquier sitio. El voltaje compatible en todo el mundo es una gran ventaja de esta plancha.


3. Remington ‎S 9500

3. Remington ‎S 9500VER OFERTAS EN AMAZON

Para planchar pelo difícil lo más importante es alcanzar una alta temperatura sin llegar a quemarlo. La plancha de cabello afro Remington S9500 Pearl es un ejemplo de ello.

Esta plancha alcanza temperaturas de hasta 235 grados. Esto, aunado al tamaño extra largo de sus placas, da como resultado una plancha poderosa. Pero también delicada, gracias a su recubrimiento de cerámica que ayuda a proteger el cabello.

Su pantalla digital, cable giratorio y rápido calentamiento hacen de esta una de las planchas más prácticas del mercado. ¡Ah!, casi olvido decirte que su relación calidad-precio es excelente.


Como usar una plancha para rizo afro

Planchar un pelo afro es una tarea bastante tediosa y difícil, pero con el dispositivo correcto y estos sencillos pasos, se puede lograr el liso ideal para este tipo de cabello:

1. Lavar el cabello

Se debe hacer como se acostumbra, además se puede acondicionar los suficiente para dar más suavidad y facilitar el planchado. Inclusive se puede usar una mascarilla especial para hidratar el pelo.

2. Desenredar y peinar

Con mucha paciencia y la ayuda de un peine especial para afro, se empieza a desenredar poco a poco todo el cabello, mientras se va separando por secciones de una vez, de esta manera se evita que se vuelva a enredar.

3. Secar el cabello

Sería lo más ideal, pues así se facilita el planchado en casi un 100%. Con un secador de mano y un cepillo redondo, se va secando sección por sección.

4. Separar en secciones

Nuevamente se debe dividir el cabello, pero esta vez en mechones más finos.

5. A plancharlo

Cuando el aparato ya ha alcanzado la temperatura deseada, se inicia el proceso tomando cada mechón y pasando la plancha lentamente desde la raíz hasta las puntas. Se repite esta pasada unas 3 veces más. 

Guía de compra de plancha para cabello afro

Materiales en las placas de las planchas para pelo afro

Es importante conocer los materiales que han sido empleados en la fabricación de estos electrodomésticos, pues la calidad de sus resultados va a depender de ello: 

Planchas de cerámica

Este es el material más común que los fabricantes emplean desde hace mucho tiempo. No es metálico, y tiene la capacidad de distribuir el calor homogéneamente. Existen dos tipos de planchas de este material, la de aluminio recubierto con cerámica y la de cerámica 100%.

Planchas de titanio

Son mucho más resistentes y tienen más aguante ante la corrosión a la que pueda someterse por el uso de productos químicos de peluquería o limpieza. El material es buen conductor del calor, distribuyéndolo de manera uniforme. Esto permite que el cabello se pueda alisar en menos tiempo.

Como emite iones negativos y se desliza con menos fricción, existe una mínima posibilidad de que deje un encrespamiento en el cabello y el alisado será de una manera menos agresiva para la hebra capilar. Este es el material más recomendado para el pelo más grueso y rebelde.

Planchas de turmalina

Se trata de un mineral, que es muy usado en joyería. Este material combinado con cerámica, protege la melena de las altas temperaturas y al igual que las de titanio es capaz de generar una gran cantidad de iones negativos que evitan la aparición de frizz. Esto hace, además, que la melena esté sedosa y brillante.

Emite calor infrarrojo, no tan agresivo y menos dañino, puesto que ese calor es dirigido al centro del cabello, por lo tanto, la cutícula o capa externa recibe menos cantidad de calor. Esto hace que, la cutícula capilar pueda tener mejor la grasa natural del cabello permitiendo que se mantenga hidratado.

En resumen, la combinación de este material con la cerámica, dejará resultados muy similares al de una plancha de titanio, entonces ya todo quedará a elección del comprador, que pueda elegir el que más le convenga.

Opiniones acerca de las planchas para pelo afro

Los comentarios de otros compradores deben ser tomados en cuenta, pues esto servirá como referencia de las experiencias que han tenido con el producto que adquirieron y así saber si su calidad es conveniente:

  • «Se nota que es original, buena calidad, embalaje correcto y muy buen funcionamiento. Calidad precio correcto. Muy contento con la adquisición». 
  • «No me he equivocado, satisfecha de haber elegido esta plancha, deja el pelo muy suave, mi cabello es rizado y funciona perfectamente, sé que a muchas les preocupa que no funcione en cabellos rizados, pero sí».
  • «Había tenido otras planchas y estuve dudando mucho si comprar esta… no me he equivocado, es una plancha maravillosa, se tarda poquísimo en planchar toda una melena».

¿Dónde comprar la mejor plancha para rizo afro?

Comprar una plancha para alisar un cabello afro es ahora más fácil, pues las diferentes tiendas online presentes en la web, ofrecen una manera rápida y segura de hacer compras:

  • Planchas para pelo afro en Amazon: en este sitio web se pueden encontrar cantidades de modelos y marcas de estos dispositivos especializados en el cuidado y embellecimiento del pelo afro. Las marcas más reconocidas y a precios realmente accesibles se podrán encontrar allí, que sin duda sigue siendo la tienda número uno en ventas.
  • Planchas para rizo afro en El Corte Inglés: en esta página, se pueden ver todas las marcas más populares a nivel mundial de este tipo de artículo de belleza, además, algunos tienen descuentos.
  • Planchas para pelo afro en Mediamarkt: al contrario de las anteriores, su catálogo no tiene tanta variedad, por lo que hacer una elección será más difícil.

Dudas que puedes tener

¿Qué es una plancha para pelo afro?

Es un dispositivo electrodoméstico, diseñado especialmente para alisar eficientemente el cabello más rebelde, mediante altas temperaturas, pero sin ocasionar daños a su fibra capilar.

Otros productos para el pelo de interés

Además de las planchas de pelo de cerámica, en el mercado nos encontramos muchísimos modelos más tanto de planchas como de otras herramientas para tratar el pelo que consideramos muy interesante que conozcas:

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status