Las Mejores Planchas de Pelo Pequeñas para llevar en todos tus viajes

Antonio Sapene

¿Qué mini plancha de pelo elegir?

Desde que cumplí los 20 años he estado viajando un montón siempre que he tenido la ocasión y si a ti también te gusta viajar ya sea por ocio o por trabajo sabrás lo importante que es llevar siempre contigo una mini plancha de pelo para el viaje, a mi me han salvado la vida en todas esas ocasiones en las que necesitas estar genial para momentos especiales.

En mi último viaje perdí la plancha de pelo pequeña para viajar que utilizaba y estos días he estado comparando un montón de modelos diferentes para ver con cual me quedaba. 

Ya sabéis que me encanta encontrar siempre los mejores productos calidad precio, jeje, por eso en la comparativa de hoy te traigo las que para mi son las mejores mini planchas para viajar y tener tu cabello siempre radiante.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores planchas pequeñas de pelo cabello de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una plancha pequeña de pelo

5 Consejos para elegir una buena plancha de pelo pequeña

Para saber qué plancha de pelo pequeña debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Potencia: Un equipo con excelentes prestaciones, debe entre otras cosas ser potente, pues de esta manera te permitirá alcanzar la temperatura deseada de manera rápida y segura, disminuyendo considerablemente el tiempo de espera.
  • Control de temperatura: Es recomendable que elijas planchas de pelo con un mecanismo que te permita regular adecuadamente la temperatura a través de sus placas, ya que dependiendo de tus requerimientos podrás seleccionar la escala de temperatura que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Versatilidad: Es uno de los principales factores a tener en consideración, sobre todo si deseas sacarle el máximo provecho a tu equipo. Lo ideal es elegir productos que posean diversos complementos y modos de uso con funcionen adicionales para alisado, bucles y rizados.
  • Ergonomía: Esta característica suele ser dejada de lado, sin embargo, seleccionar una plancha con un buen diseño y un excelente nivel de ergonomía, es vital para garantizar un manejó cómodo que pueda utilizarse por largos periodos de tiempo mientras se adapta fácilmente a la forma de tus manos.
  • Portabilidad: Las planchas pequeñas son ideales para ser trasportadas de manera compacta en cualquier tipo de equipaje. Esto le otorga una gran portabilidad y convertirá este artículo en uno de tus mejores aliados al momento de cuidar tu imagen y belleza sin el importar donde te encuentres.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi plancha?

Hoy en día existe una extensa variedad de planchas de pelo, la oferta tanto de marcas como modelos es prácticamente infinita y dependiendo de sus características también varía su costo. Por ello te mostramos los rangos de precios más generales del mercado.

  • Planchas de pelo (más baratas 20€)– Por debajo de este monto podrás conseguir equipos con cierto grado de funcionalidad, pero carentes de funciones y con un nivel de calidad bastante bajo. Pueden tardar mucho tiempo en calentar y no distribuyen el calor de manera homogénea.
  • Plancha de pelo de mejor calidad (más de 20€)– Los productos que se encuentran por encima de este precio por lo general se encuentran manufacturados por reconocidas marcas, lo cual es sinónimo de calidad. Además poseen muchas más funciones y complementos, por ello sin lugar a dudas son más recomendables.

Las 5 Mejores planchas pequeña para pelo

1. Remington S8590

1. Remington S8590 VER OFERTAS EN AMAZON

Una plancha muy eficiente que no dañará tu pelo.

Especificaciones

  • Tamaño de placas: 110 mm.
  • Ajustes de temperatura: 5 niveles.
  • Material: Cerámica.
  • Tiempo de calentamiento: 15 segundos.
  • Temperatura máxima: 230 ºC.
  • Longitud de cable: 1,8 metros.
  • Características especiales: Con sensor de protección de calor.

Entre las planchas más robustas que hemos probado, la Remington S8590 destaca entre sus competidores por su sensor inteligente de protección contra el calor, el cual protegerá a tu cabello de cualquier posible deterioro. Por ello es una buena alternativa si necesitas una plancha para usos constantes e intensivos.

Su sistema rápido de calentamiento permite planchados muy rápidos y seguros. De hecho, esto se complementa con sus placas extralargas que agarran muchísimo pelo en una sola pasada. Además, estas tienen un revestimiento de cerámica con queratina que mejorar por mucho los resultados.

Si aún no has usado anteriormente una plancha de pelo, la buena noticia es que esta es muy fácil de usar. Sin embargo, algo que no nos ha convencido del todo es que se calienta un poco por la parte externa, así que deberás tener cuidado al usarla en algunos casos.

PROS:

  • Gira con facilidad.
  • Calienta en muy poco tiempo.
  • Incluye una bolsa muy resistente.
  • De buenos materiales.

CONTRAS:

  • Su cable es bastante rígido.

2. Imetec Bellissima BM 200

2. Imetec Bellissima BM 200VER OFERTAS EN AMAZON

La mejor plancha para alisar el pelo corto.

Especificaciones

  • Tamaño: 20 x 4.5 x 3 centímetros.
  • Potencia: 28 W.
  • Peso: 250 gramos.
  • Sistema de calentamiento rápido: Sí.
  • Temperatura máxima: 200 ºC.
  • Características especiales: Multivoltaje automático.

Si necesitas viajar constantemente por trabajo y quieres mantener un look ideal, la Imetec Bellissima BM 200 es un producto especialmente compacto que cabe en cualquier bolso. Al ser tan pequeño es ideal para el cabello corto y alisar el flequillo cómodamente. Donde quiera que estés podrás arreglar tu pelo en pocos minutos.

Además, gracias a que es una herramienta muy ligera es también muy manejable. Por ello, es una plancha que te dará gran movilidad, pero lo mejor es que no tendrás que preocuparte demasiado por las temperaturas ya que esta tiene un modo de multivoltaje automático que facilita mucho la interacción.

A pesar de que a primera vista puede no parecerlo por sus dimensiones, esta plancha actúa tan bien como otras de mayor tamaño. No obstante, si tienes el cabello muy largo puede que te cueste un poco más obtener resultados de gran calidad. Pero por lo general esta se adapta muy bien a cualquier tipo de pelo.

PROS:

  • No daña el cabello.
  • Con cable giratorio largo.
  • Para cualquier tipo de pelo.

CONTRAS:

  • No incluye funda.

3. Rowenta Touch Up Go SF1312

3. Rowenta Touch Up Go SF1312VER OFERTAS EN AMAZON

Una plancha inalámbrica de gran autonomía.

Especificaciones

  • Tamaño: 19 x 3 cm.
  • Autonomía: 25 minutos.
  • Material de revestimiento: Cerámica.
  • Tipo de carga: Cable USB.
  • Temperatura máxima: 200 ºC.
  • Longitud de cable: Sin cable.

La Rowenta Touch Up Go SF1312 es una de las mejores alternativas si no quieres depender de la energía eléctrica para alisar tu pelo. Esta es una plancha diseñada para ondular y alisar, por ello es un producto perfecto para cambiar de look con regularidad. Gracias a su gran autonomía, es una buena solución para llevar en tus viajes.

Una función que tal vez no esperabas pero que te vendrá bien para situaciones de emergencia es su capacidad para recargar el móvil. Si te has quedado sin batería en el móvil y estás en aprietos, podrás conectarlo a tu plancha sin problemas. Pero lo que más destacamos de este producto es que tiene una movilidad muy buena debido a que no usa cables.

Esta permite cambiar la temperatura en 6 niveles diferentes, por lo que se adapta muy bien a lo que necesites. Por lo general es un dispositivo de gran calidad que te será de gran utilidad. La única pega es que tarda mucho en cargar, necesitarás 3 horas aproximadamente para obtener una carga completa.

PROS:

  • Sus placas abarcan bastante pelo.
  • Con capuchón de silicona.
  • Para peinados variados.

CONTRAS:

  • Tiempo de carga muy largo.

4. Lumaland ‎L280d

4. Lumaland ‎L280dVER OFERTAS EN AMAZON

La plancha de cabello portátil Lumaland Qualilux es la compañera perfecta de tus viajes, tan solo tiene 17cm de largo y es muy ligera, me encanto lo fácil de transportar que es, la he llevado en mi bolso más de una ocasión y apenas he notado que estaba allí.

Es buena para cualquier tipo de corte de pelo y cuenta con cerámica turmalina para conseguir un acabado de buena calidad, además incluye una bolsa de calor que hace mucho más fácil y cómodo su uso.


5. Bosch ‎PHS1151

5. Bosch ‎PHS1151VER OFERTAS EN AMAZON

El modelo Bosch Style To Go, me ha gustado bastante, su forma la hace perfecta para alisar el pelo e incluso conseguir ondulaciones que siempre esta bien, además llega hasta una temperatura de 200ºC que permite alisar pelos más rizados algo que no suele verse mucho en las mini planchas del mercado.

Sus planchas están hechas de cerámica para conseguir deslizarse mejor y tener un pelo más brillante mientras que en la superficie tiene aluminio para conseguir crear rizos.

Una mini plancha 2 en 1 ¿no me digas que no suena genial?


Guía de compra de plancha pequeña de cabello

Plancha pequeña para el cabello 

Son instrumentos totalmente prácticos sobre todo para todas aquellas circunstancias móviles que se nos puedan presentar. La mayoría de las mujeres suelen cuidar muy bien su imagen y apariencia, además, con este utensilio podrían perfeccionar su melena dejándola completamente lisa siempre y libre de encrespamiento.

Estas mini planchas de pelo son herramientas ideales para aquellas chicas que se mueven mucho para negocios y deben permanecer horas dentro de un avión o tren.

Ventajas de usar una plancha para el pelo pequeña ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Las planchas pequeñas son sumamente útiles, pues son una herramienta indispensable que te permitirá lucir genial incluso si te encuentras de viaje o dispones de poco espacio. Por ello conviene aprovechar todas sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una plancha? Sus ventajas son:

  1. Son muy prácticas.
  2. Caben en cualquier equipaje.
  3. Suelen ser bastante versátiles.
  4. Incluyen control de temperatura.
  5. Existen modelos con excelente ergonomía.

¿Cuáles son los beneficios de las planchas pequeñas de pelo?

En más de una oportunidad, al salir de viaje, seguramente has notado lo incómodo que es cargar una plancha para el pelo convencional en tu maleta de equipaje, y como necesariamente tienes que llevarla contigo, debes arreglártela para que quepa perfectamente dentro de tus cosas. Puestos a buscar otras alternativas, las mini planchas son la herramienta perfecta que puedes incluir dentro de tu bolso sin que casi te des cuenta que está allí.

Son utensilios de tamaño muy pequeño, manejable y ligeramente muy fácil de usar, nos encontramos ante unas planchas para el pelo que ofrecen excelentes resultados en cuanto al secado y al alisado de nuestra cabellera se trata, además, al salir de viaje no tenemos que descartar ningún otro objeto que necesitemos para llevar de manera muy cómoda esta mini en el vuelo o directamente en el tren.

Cuando hablamos de los beneficios que tenemos con una mini plancha de pelo, el que más rápido pensamos es el tamaño, puesto que, es un elemento que tiene todas las cualidades que necesitamos y que no requiere de un espacio tan grande para poder trasladarlo.

No obstante, no quedan aquí los beneficios al momento de hacernos con algún modelo de mini plancha para el cabello, ya que las marcas más reconocidas ofrecen un precio reducido el instrumento y con esto no solo estamos ahorrando espacio en la maleta, sino que también, lo hacemos con nuestro presupuesto.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una mini plancha de pelo?

Son varios los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una plancha pequeña de pelo, puesto que, principalmente, estamos hablando de una herramienta al que vamos a darle un uso específico, quizás mucho más que con una convencional, y con el que se supone que no restringiremos en gastos.

El tipo de uso que le vamos a dar, así como el modelo de plancha que queremos es primordial, ya que no es lo mismo, por ejemplo, una zigzag que una rizadora. Este detalle te evitará muchos inconvenientes, puesto que el tipo de peinado que estés buscando será crucial al momento de su utilización.

Además, las marcas también juegan un papel importante, ya que muchas mujeres tienen preferencias por una en particular, es por ello, que este punto también se debe considerar al momento de hacernos con una mini plancha de pelo que nos elimine el encrespamiento o que, simplemente, nos brinde un alisado increíble.

Por otro lado, existen otros puntos importantes que debes considerar a la hora de comprar una mini plancha, ya sea para esos momentos en que tengas que salir de viaje inesperadamente, para el flequillo o el pelo corto difícil de alisar.

Material de las placas

Sin duda alguna, toda plancha para el cabello brinda ese acabado perfecto que tanto queremos, gracias al calor que produce el material de fabricación de las placas, este es el motivo por el que es uno de los puntos más importante a tener en cuenta. Mayormente, estas suelen estar elaboradas en titanio y cerámica, estas son las más comunes y recomendadas del mercado, además de las que incluyen adicional una cobertura de turmalina que regula la temperatura para disminuir los riesgos de quemar el pelo por accidente.

¿Cerámica o titanio? 

La cerámica resiste a altas temperaturas y se distribuye correctamente por toda la placa para que todo el mechón de cabello sujetado se alise adecuadamente. En cambio, el titanio es más duradero y también logra una propagación completa del calor, pero el precio final de las planchas de titanio es mayor en comparación a las de cerámica.

Temperatura máxima o potencia

Otro de los aspectos que no debes dejar de considerar es la temperatura máxima que puede alcanzar la plancha pequeña, ya que normalmente, no poseen muy altos niveles de calor debido a su modelo compacto. Generalmente, van desde los 100° hasta los 200° C. Varios modelos suelen llegar hasta los 200° fácilmente. La temperatura apropiada puede variar según el tipo de cabello que tengas, en caso de que sea muy fino, lo correcto es que la temperatura no sea muy alta, en cambio, si es muy grueso o rebelde, es mejor un mayor grado de calor. 

Por su parte, la potencia nos señalará la calidad del alisado en menos tiempo usado, la misma se mide en W y la potencia de media intensidad es de 1000W, para un excelente planchado.

¿Puede usarse en cabello mojado?

La mayoría de las planchas pequeñas están diseñadas para ser utilizadas en el pelo seco, sin embargo, existen algunos modelos en el mercado que son indicados para cabello húmedo, es cuestión que busques una específica para cada caso, aunque no es un requerimiento necesario.

Marca y precio 

Si estás buscando un producto óptimo, lo más adecuado que es te guíes por una marca reconocida, ya que normalmente, estas suelen incluir una garantía de al menos dos años, además, la popularidad que poseen garantizan un buen funcionamiento. El precio puede cambiar según las cualidades que tenga, aunque las mini planchas son mucho más baratas que las de tamaño tradicional, por lo que debes adaptarla a tu presupuesto.

¿En qué se diferencia una plancha tradicional de una mini plancha?

Una de las principales diferencias entre estos dos utensilios, es el tamaño y el peso. Las planchas de pelo pequeñas pesan alrededor de los 200 gramos, en cambio, las tradicionales suelen pesar en promedio 500 gr. Asimismo, las mini planchas, normalmente, miden 12 centímetros de largo, mientras que, las de tamaño normal pueden poseer 20 centímetros de longitud.

Todos estos elementos significan un beneficio en ciertos casos, como aquellos en los que se necesita trasladar la plancha o en la que se desea alisar el flequillo. Generalmente, las planchas tradicionales, al ser más grandes, suelen contener funciones más confusas como una pantalla LCD y diferentes modos de temperaturas.

¿Cómo elegir una plancha de pelo mini? 

A la hora de elegir la mejor mini plancha de pelo, es necesario que tengas en cuenta los siguientes puntos importantes, para que así realices la mejor elección, y por consiguiente puedes adquirir el producto correcto para ti:

  • Longitud: Si tu melena es larga, corto o de longitud mediana.
  • Grosor: Si tienes el cabello delgado o grueso.
  • Tiempo: Cuánto tiempo deseas usar o disponer para plancharte el pelo.
  • Uso: Aparte de alisar, quieres dar otros usos a tu plancha del pelo.
  • Precio: ¿Cuánto estás dispuesta a invertir en el cuidado de tu cabello?

Luego de que tengas las respuestas, tenlas muy presentes, pues estas te ayudaran a elegir la mejor plancha de pelo que se adapte a tu pelo y tus necesidades. 

Pelo corto

Las mini planchas de pelo son ideales para el cabello corto o fino, ya que estas son aptas para disminuir la cantidad de calor con la que funciona gracias a sus placas más pequeñas. Normalmente, para el pelo fino y corto se requieren movimientos lentos aplicando calor continuo, lo que es mucho más fácil realizar con una plancha pequeña. Si tienes el cabello corto, puedes lograr cualquier estilo que desees con una mini plancha de pelo, ya que puedes llegar hasta la raíz de tu cabello con mayor exactitud evitando quemaduras gracias a su tamaño reducido. 

Hombres con estilo

Para los hombres, las planchas de pelo mini también son una alternativa perfecta, ya que al poseer las placas más reducidas permiten acercarse a cualquier zona con la longitud precisa y al ser pequeñas, son mucho más sencillas y fáciles de usar.

Flequillo perfecto y rizos definidos

Mientras más pequeña sea la plancha que utilicemos, más exacto y definido será el rizo que conseguiremos. Si deseas lucir rizos completamente definidos en tu melena, deberás elegir una plancha de pelo mini con placas menores a 2,5 centímetros de ancho con el menor revestimiento plástico alrededor como te sea posible. Asimismo, si quieres tener en tu día a día un flequillo perfecto que puedas obtenerlo de manera muy rápida, sin esfuerzo y alcanzar una imagen increíble, este tipo de plancha es tu mejor opción.

Mejores marcas de planchas para pelo portátil

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Rowenta– Es una de las marcas con mayor experiencia en el mercado, por eso se encuentra entre las más recomendadas. Se dedica a la fabricación de electrodomésticos y productos orientados al cuidado estético desde hace casi un siglo. Gracias a la calidad de sus equipos, se ha convertido en la marca preferida por clientes exigentes.
  • Kipozi- Esta marca cuenta con un amplio respaldo internacional, ya que emplean un alto nivel de tecnología e innovación en todas sus líneas de producción. Actualmente es una de las marcas con mayor demandada a nivel mundial a través de la modalidad de ventas en línea y por eso se ubica en el top de venteas de estas plataformas.
  • Ovonni- Se trata de una marca que se dedica fundamentalmente a la venta y comercialización de productos orientados al mercado de la belleza y el cuidado personal. Cuentan con un amplio catálogo en planchas, secadores, brochas y maquillaje de la más alta calidad, sus usuarios ha dejado las mejores opiniones sobre su calidad en las plataformas de venta más conocidas como Amazon.

¿Dónde puedes comprar una plancha de pelo mini?

¿Elegiste la plancha de pelo de tus sueños, pero aún no tienes la más mínima idea el lugar ideal donde adquirirla? Entonces no tienes nada de qué preocuparte, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones en tiendas online para que realices tu compra.

  • Planchas de pelo de Amazon– Es una de las tiendas en línea con mayor reconocimiento y prestigio a escala mundial.  Aquí podrás encontrar una extensa variedad en planchas de pelo, con las mejores marcas del mercado. Te recomendamos aprovechar sus ofertas y promociones.
  • Plancha de pelo mini de Corte Inglés– Esta web también puede considerarse como una de las opciones para iniciar tu proceso de búsqueda y comparación de precios. A pesar de no poseer muchos modelos, si cuentan con el respaldo de grandes marcas y ofertas bastante buenas, así que no dejes de echar un vistazo a sus ofertas.
  • Planchas de MediaMarkt– Cuenta con una amplia oferta en modelos de planchas de pelo pequeñas, no obstante, las mejores marcas no se consiguen con tanta facilidad en este portal de ventas. Destacan sus bajos precios, sin embargo, el costo de los envíos correrá por tu cuenta.
  • Planchas para el pelo de Leroy Merlín– Esta página lamentablemente carece de este tipo de producto, ya que prácticamente no existen modelos en existencia. Sin embargo, podrás conseguir una amplia gama de accesorios para poder disfrutar de una mejor experiencia de uso y sacarle el máximo provecho.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status