Las Mejores Mancuernas para Hacer Ejercicio y Desarrollar Musculatura

Ana Lavín

¿Cuáles son las mejores mancuernas del mercado?

Para los amantes del fitness y también para quienes simplemente les gusta hacer ejercicio, y mantener su cuerpo en condiciones saludables, un equipo que no puede faltar en casa son las mancuernas. Diseñadas para ayudarnos a desarrollar musculatura, y volvernos más resistentes, las pesas son quizás, el equipo más fácil de usar y que te brinda resultados en menos tiempo.

Por eso, hemos elaborado este post para informarte sobre las últimas tendencias en el mercado de mancuernas, y darte algunos consejos básicos que debes tener en cuenta a la hora de comprar este producto; para que puedas sacar provecho de la mejor relación precio calidad.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores mancuernas de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una mancuerna

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar unas mancuernas?

1. Peso

Al momento de elegir tu juego de mancuernas, lo primero que debes de averiguar es el peso que te conviene, para poder sacar el mayor provecho a tu rutina de ejercicio. Para saberlo, la mejor forma es probarlas. Si son demasiado pesadas, no podrás continuar con la rutina en cuestión de minutos. Tampoco debe elegir unas pesas muy ligeras, porque no lograrás el resultado deseado. Si eres principiante, lo recomendable es que adquieras unas mancuernas que estén entre los 2 y 5 kg. También debes saber que existen mancuernas especialmente diseñadas para hombres o mujeres. 

2. Buen agarre

Este factor es muy importante a la hora de elegir tus pesas de gimnasio. Una barra que no brinde un buen agarre puede, no solo impedirte realizar correctamente tu rutina, sino que además puede resultar peligrosa por el riesgo de que se te caigan las mancuernas. En este punto, siempre son recomendables las mancuernas que viene con mangos más gruesos y con superficies ásperas. Mejor aún si traen alguna cubierta de goma, ya que podrás sentirte seguro y cómodo al levantar el peso, y sin riesgo de  lastimar tus manos o muñecas.

3. Materiales

En el mercado existen dos tipos de materiales. Las mancuernas de hierro fundido, o las de plástico. Al final es cuestión de gusto por cuál te decides. Lo importante, es que una vez hecha la elección, verifiques la calidad del material. Recuerda que las mancuernas son equipos que suelen estar expuestos a golpes y roses constantes, por eso, es indispensable que los acabados sean los adecuados. En este punto son muy recomendables las pesas laqueadas y recubiertas con material antioxidante. Asimismo, en el caso de las de plástico debes verificar que no se sientan espacios de aire vacíos en los discos. 

4. Versatilidad

Si ya has decidido iniciar una rutina con mancuernas, lo ideal es que adquieras un set que te permita ir ajustando el peso a medida que progresas en tus entrenamientos. Por eso, los juegos que traen varios discos de diferentes pesos, son perfectos para mantener rutinas variadas donde puedas combinarlos a tu gusto. Asimismo, son muy recomendables las mancuernas que permites usar la barra por sí sola como mancuerna más ligera, ya que podrás sacarle el máximo provecho al set. 

5. Tamaño

Un aspecto a tomar en cuenta al momento de comprar un juego de pesas, es el tamaño, ya que puedes correr el riesgo de comprar un set que ocupe mucho espacio y hasta termine estorbando en tu habitación. Por eso, antes de elegir tus mancuernas, cerciórate del espacio con el que cuentas para entrenar. Si es pequeño, son muy útiles las mancuernas que vienen en un estuche, ya que puedes desarmarlas  y guardarlas sin ocupar tanto espacio. Además, que te permitirán mantener el orden. Si, por el contrario, cuentas con un amplio espacio, puedes elegir mancuernas más robustas.

6. Relación precio-calidad

Es importante que tengas en cuenta que, para comprar un buen juego de mancuernas, no siempre es necesario gastar mucho dinero. En el mercado existen una gran variedad de productos de calidad óptima y muy asequibles, que te permitirán iniciarte en el mundo de las pesas con facilidad. Una vez que adquieras experiencia, podrás pensar en invertir un poco más en un set más completo. Por eso, este es un producto del que puede sacar  ventaja de la relación precio-calidad.

Las 5 Mejores mancuernas

1. CCLIFE Mancuernas

1. CCLIFE Mancuernas VER OFERTAS EN AMAZON

Las mejores mancuernas para avanzados y principiantes.

Especificaciones

  • Tamaño: 47 x 25 x 20 centímetros.
  • Peso: 20, 30, 40 kilogramos.
  • Materiales: Cloruro de polivinilo.
  • Unidades: 2 mancuernas.
  • Moleteado antideslizante: Sí.
  • Material del mango: Plástico.
  • Ajustables: Sí.

Las Mancuernas CCLIFE nos han sorprendido positivamente desde el primer uso debido a la versatilidad de su diseño. Este par de mancuernas no solo están fabricadas con la más alta calidad sino que además son muy cómodas de usar gracias a sus materiales antideslizantes y su agarre ergonómico.

Otro aspecto muy bueno de este producto es que es muy fácil de adaptar a cualquier nivel de fuerza. De hecho, este incluye todos los accesorios necesarios para subir la dificultad de forma progresiva y orgánica, por lo que podrás avanzar y ejercitar a corto y a largo plazo con este par de mancuernas.

Por otra parte, este tiene un cierre de 4 roscas que reduce enormemente los ruidos de los discos de las mancuernas, por lo que es ideal para ejercitar en casa. En general, es un producto muy fácil de usar que te dará todas las comodidades que necesitas para ejercitar donde más te apetezca. La única pega es que en ocasiones bota algo de arenilla de su interior.

PROS:

  • Al ser de plástico no dañan el suelo.
  • Ofrecen muy buen agarre y estabilidad.
  • Fácil de montar y desmontar.

CONTRAS:

  • Pierde un poco de arena por los tapones.

2. Proiron PRKCAS20K

2. Proiron PRKCAS20KVER OFERTAS EN AMAZON

Este kit de pesas con barras y discos, es muy versátil, ya que te permite cambiar la mancuerna y convertirla en una barra con pesas, para que puedas hacer tus rutinas más completas. Incluye 2 asas para mancuernas, 4 discos de 0.5 Kg, 4 discos de 1.25 Kg y 4 discos de 2.5 Kg. Además, incluye 4 collares y una barra extendida. 

Las pesas están fabricadas de acero fundido con diseños antideslizantes de caucho, libres de plomo. Y los tubos de acero con mangos más anchos y ergonómicos, hacen que tus manos se sientan cómodas y otorgan el máximo agarre. Evitando golpes en la muñeca que pudiesen ocasionar lesiones.

Este kit es muy fácil de ensamblar y puedes adaptarlo para usarlo con mancuernas de hasta 30 Kg, incluyendo el peso de la barra. Te recomendamos lo busques en Amazon a un precio muy económico. 


3. Songmics SYL30T

3. Songmics SYL30TVER OFERTAS EN AMAZON

Este es un juego de 2 mancuernas que te permite llegar hasta los 20 Kg, ya que trae dos discos de 10 Kg cada uno. Adicionalmente, incluye 4 discos de 1.25 Kg y 4 discos de 2.5 Kg. Por lo que es ideal para realizar rutinas muy variadas. Las barras son de hierro niquelado macizo, que garantizan una alta durabilidad. 

Los tubos tienen un acabado antideslizante, con superficie estriada, que permite un mayor agarre y comodidad al levantarlas. Los discos son de hierro fundido, laqueado en color negro y totalmente resistentes al óxido, lo que hace a este juego de pesas, muy resistente y duradero.

Sus dimensiones hacen que sea un producto compacto que no te ocupará mucho espacio. Puedes adquirir este juego en Amazon por menos de 50€.


4. Powrx Mancuernas

4. Powrx MancuernasVER OFERTAS EN AMAZON

Lo que destaca de este juego de pesas de gimnasio, es su peculiar diseño hexagonal, con revestimiento de goma, que te permite usarlas no solo para levantar peso, sino como un apoyo perfecto para realizar otros ejercicios como planchas o estiramientos. Los discos de goma gruesa son altamente resistentes, y por su forma puedes colocarlas en el suelo sin preocuparte de que rueden.  

Las barras están elaboradas  de metal cromado de alta resistencia con acabados ásperos antideslizantes, que te garantizan un mayor agarre y comodidad al levantarlas. Además, vienen en una gran variedad de tamaños y pesos que van desde los 5 Kg hasta los 32.5 Kg, para complacer todas las necesidades y gustos.

Su diseño hace que sean muy compactas y puedan transportarse o almacenarlas muy fácilmente. Las puedes conseguir en Amazon, a un precio excelente.


5. Todeco juego de mancuernas

5. Todeco juego de mancuernasVER OFERTAS EN AMAZON

Este es un set de mancuernas muy completo y fácil de transportar, ya que viene en un estuche negro muy práctico. Su diseño es muy ergonómico, ya que el área de agarre esta recubierta por una  goma natural, antideslizante, y que te brindará mayor confort al levantarlas.

Además, es un juego de pesas muy versátil porque trae 4 discos de 0.5 Kg, 4 discos de 1.25 Kg y 4 discos de 2.5 Kg, para que puedas realizar variadas combinaciones a tu gusto. Además, son muy resistentes y duraderos, ya que están fabricados de hierro fundido con cubierta de material totalmente antióxido. Lo mejor es que son muy fáciles de guardar gracias al estuche de plástico ABS, que te permitirá colocar todas las piezas de forma ordenada, para un mejor mantenimiento  

Puedes conseguir este set de pesas de gimnasio en Amazon a un precio muy asequible


Como utilizar un ​kit de mancuernas

A medida que han pasado los años, son más las personas que se preocupan por su aspecto físico y corporal, uniéndose a realizar una gran cantidad de entrenamientos. A esto se incorporan las mancuernas, que han venido tomando protagonismo en los últimos años​:

1. Elegir el peso ideal

Esto es lo primero que se debe hacer, decidir cuál es la pesa ideal para el ejercicio que se va a realizar. Para lograr saber específicamente esto, se debe realizar un ejercicio en el que el entrenador personal pueda verificar y evaluar el peso exacto que se requiere para poder llevar a cabo tal rutina.

2. La mancuerna adecuada según el género

Por lo general, los hombres utilizan mancuernas más grandes y de mayor peso, esto es, por la gran cantidad de masa muscular que ellos poseen, pues pueden resistir más a dicho peso, mientras que las que usan las mujeres son de proporciones más pequeñas y de menos peso.

3. Planificar la rutina de ejercicios

Si se va a entrenar en un gimnasio, hay que consultar con el entrenador para saber cuál es la rutina que va a preparar. Si por el contrario, se va a entrenar en casa, lo más recomendable es iniciar con suaves ejercicios para ir aumentando paulatinamente, así se evitarán desgarres en los músculos.

4. Hacer un calentamiento antes de iniciar

Al principio, los músculos estarán fríos, hay que calentarlos para no ocasionar ningún tipo de lesiones. Para ello, lo mejor será, realizar una serie de estiramientos o caminatas para activar las articulaciones y los músculos, de esta manera, se prepararán para la rutina de peso.

5. Tomar peso extra

A medida que las rutinas vayan siendo más frecuentes, se puede ir cambiando la fuerza, tratando de agregar un poco más de peso sin excederse demasiado, para eso se debe ir realizando pruebas, pues, cuando hay un peso más exagerado puede causar daños severos a la musculatura. Una forma de saber si hay que añadir más peso, es cuando ya no se sienta tensión en los músculos.

6. Cuidar la postura

Al ejercitar, se debe mantener una postura recta y firme, pero todo, será según sea el entrenamiento. Si no se hace de la manera correcta, no se obtendrán los resultados deseados. Para tener estabilidad y equilibrio se debe mantener la espalda completamente recta y los hombros firmes.

7. Limpiar las mancuernas al finalizar la rutina

Resulta importante, que luego de finalizar cada entrenamiento, se realice una limpieza de la pesa con una toalla húmeda, con el fin de eliminar los restos de sudor y suciedad que queden en ellas, para luego, guardarlas en un lugar seco y limpio.

Guía de compra de mancuernas

Tipos de ​mancuernas de gym que existen

En el mercado, se pueden ver infinidades de modelos de mancuernas, que son comúnmente adquiridas por profesionales y deportistas amateur, pero se distinguen por algunas de sus características:

  • Las mancuernas de peso fijo: se trata de una pieza única, aportan mucha seguridad por la calidad de los materiales con las que son elaboradas, la mayoría son de plástico o goma.
  • Mancuernas ajustables: como su nombre lo indica, se les puede ajustar el peso según sea el ejercicio que se va a realizar. Está constituida por una barra de metal que en su parte central, tiende a ser ​rugosa con el fin asegurar un mejor agarre. En sus extremos se incorporan los discos que se ajustan con unos clips o unas tuercas.

¿Qué beneficios aporta entrenar con ​un juego de mancuernas?

Quienes entrenar con estas pesas, pueden asegurar lo bien que pueden llegar a sentirse tras trabajar con ellas durante un tiempo determinado, logrando alcanzar las metas propuestas, pero ellas, además, ofrecen otros beneficios:

  • Crecimiento del músculo: esto es debido a dos tipos de sobrecarga las cuales son; metabólica y metálica. La primera es cuando se trabaja el músculo hasta que llegue a la fatiga, haciendo que se produzca una adaptación de las células musculares, logrando almacenar una gran cantidad de glucógeno, haciendo, a su vez, que los músculos aumenten su tamaño. ​La sobrecarga mecánica, se da tras daños causados por las contracciones musculares, las cuales estimulan el proceso de reparación, produciendo un aumento del tamaño del músculo.
  • Mejoran la coordinación inter e intramuscular: haciendo más altos los niveles de activación muscular. Con la coordinación intermuscular se pueden trabajar diferentes músculos conjuntamente, de esta manera se puede producir y estimular el movimiento articular. La coordinación intramuscular, se refiere al número de unidades motoras y las fibras musculares que son capaces de activarse dentro de un músculo particular.
  • Beneficia el componente elástico del tejido muscular y el elemento contráctil: el último se refiere a las proteínas actina miosina que son responsables de todo lo relacionado a las acciones de acortamientos concéntricos y que, controlan el alargamiento excéntrico. El componente elástico, es el que se denomina fascia, este conecta cada fibra muscular individualmente con los grupos de fibra entre sí. Los patrones de movimiento, básicamente lo que hacen es mejorar tanto la elasticidad como la fuerza del componente elástico.
  • Trabajar una gran variedad de ejercicios: a través de la repetición de patrones de movimientos específicos, colocando el peso en un solo músculo o un grupo completo de músculos.
  • Concentración en un brazo o una pierna: de esa manera, quien entrena, podrá lograr aumentar la fuerza específicamente sobre uno o varios músculos.
  • Fortalece los huesos: evitando, además, ciertas enfermedades como la osteoporosis.

¿Qué diferencias hay entre una mancuerna de metal y una de plástico?

No basta con conocer los tipos de mancuernas que existen, también se debe conocer en qué se diferencian, pues, de esta manera, se podrá determinar para qué sirve cada una, o cuál es la que mejor se puede adaptar a las necesidades que se tienen:

​Mancuernas de metal

Generalmente, son completamente de color negro. Identifican la cantidad de peso que poseen en sus extremos. Una de las más grandes ventajas de estas pesas hechas de metal, es que, son muy fáciles de coger y agarrar cuando las manos están sudadas. Sin embargo, ameritan el uso de guantes para agarrarlas.

​Mancuernas de goma

Estas vienen revestidas con goma y pueden ser de distintos colores. La mayoría de las veces, el color va a determinar la cantidad de peso. Las de color rosa, viene con un peso de 2,5 Kg, mientras que las azules son de 5 Kg, de todos modos, esto va a variar también, según sea el modelo y la marca.

Mejores marcas de mancuernas

  • Proiron – Los productos de esta marca se encuentran entre los más vendidos en tiendas online, ya que se caracterizan por sus materiales de alta calidad y por diseños pensados exclusivamente para el fitness. Su línea incluye, además de mancuernas, todo tipo de equipos para gimnasios.
  • Songmics – Esta firma ofrece un catálogo de productos muy variados que abarcan todo tipo de mobiliario y enseres para uso en el hogar. Su línea deportiva incluye, no solamente pesas, sino también palos de senderismo, camas elásticas y un sin fin de productos para actividades al aire libre.
  • Powrx – Esta marca se dedica exclusivamente a la fabricación de productos para boxeo, gimnasia, aeróbicos, yoga y pilates. Su línea es muy variada con diseños modernos y muy duraderos, dirigidos a profesionales  y también para principiantes; a precios muy asequibles.

¿Dónde comprar los mejores ​juego de mancuernas?

En la actualidad, existen una variedad de tiendas online, que se dedican a la venta de estos indispensables instrumentos para el entrenamiento personal. A través de ellas, miles de usuarios realizan sus compras de una forma rápida y segura:

  • Mancuernas de gym en Amazon: en esta popular plataforma, se pueden encontrar una gran cantidad de modelos de excelentes marcas y calidad, con los precios más accesibles del mercado.
  • Mancuernas en Carrefour: en esta página se pueden ver una variedad de modelos y diseños en grandes cantidades y con ofertas en sus precios.

Dudas que puedes tener

¿Qué son las mancuernas?

Es un instrumento de equipamiento que consiste en dos pesas libres, que se utiliza para realizar entrenamientos, que se pueden utilizar de varias formas, ya sea con una mano o con las dos y con diferentes rutinas, para trabajar los brazos, pecho y espalda.

¿En qué momento se debe aumentar el peso de las mancuernas?

Esta es una de las dudas que más tienen las personas que van a entrenar por primera vez, la respuesta exacta no la hay, solo se puede decir, que todo va a depender de cada usuario. Lo más aconsejable es que para iniciar, se comience con el menor peso, para luego ir aumentando poco a poco y, quien entrena, se dará cuenta porque sentirá que no le cuesta nada alzar el peso, comenzará a sentir la pesa más liviana, ese es el momento exacto de aumentar la cantidad de kilogramos.

Más productos para hacer ejercicios y mantenerte en forma

En el mercado encontrarás muchos modelos de bicicletas y cada uno se adapta a una necesidad determinada. Si aún no sabes cuál es la indicada para ti, conoce los distintos tipos de bicicletas.

  • Las máquinas de remo te parecen atractivas, pero necesitas una opción que sea muy barata, porque no quieres gastar mucho dinero. Hemos elaborado esta comparativa de las mejores máquinas de remo, para que encuentre la opción que calidad-precio más se ajusta a tu presupuesto.
  • Si te gusta montar en bicicleta, pero cuando llega el mal tiempo no quieres mojarte y la pereza puede contigo, tenemos una solución con la que no tendrás que salir de casa para hacer deporte. Échale un vistazo a esta guía de las mejores bicicletas estáticas y olvídate de poner excusas.
  • Hay útiles para hacer ejercicio que puedes llevar contigo a cualquier lugar, y ponerte en forma en la oficina en tus ratos libres o donde más te apetezca, y estos productos son las bandas elásticas. Consulta nuestro post sobre las mejores bandas elásticas, y mantente siempre perfecto, aunque no tengas mucho tiempo o espacio.
  • Eres un ávido corredor y a veces el mal tiempo no te da tregua. Por eso una cinta de correr puede ser ideal para ti, y nosotros tenemos este artículo de las mejores cintas de correr, esperando a que lo leas y te informes de los beneficios de tener una en casa.
  • Si está buscando los mejores chalecos con peso, ha venido al lugar correcto. Entrenar con un chaleco con peso puede mejorar tu estado físico, particularmente tu resistencia muscular, al agregar peso a ejercicios básicos como flexiones, sentadillas, correr o caminar. Entra en nuestra guía de chalecos de peso.
  • Seguro que has visto en tu gimnasio una elíptica y al probarla te ha encantado. Puedes tener una en casa, y en esta lista de las mejores elípticas te mostramos que cosas debes tener en cuenta para adquirir la mejor.
  • Si haces ejercicios en casa con pesas debes saber que el suelo puede sufrir daños y por eso es necesario contar con suelos de gimnasio para casa. En esta guía de los mejores suelos de gimnasio te explicamos todo con detalle.
  • Si eres un deportista nato, en tu casa no pueden faltar un buen par de mancuernas para esos días que toca brazo. Tenemos un post de las mejores mancuernas que te puede ayudar a comprar unas más modernas que las que tienes, y así tendrás mayor versatilidad para hacer cualquier ejercicio.
  • Muchas personas piensan que los sacos de box son solo para deportistas avanzados o profesionales, pero nada más lejos de la realidad. Los sacos de boxeo pueden ser usados sin importar tu nivel y te ayudan a mejorar tu estado físico y mental, gracias a que desarrolla tu fuerza, agilidad y resistencia cardiovascular. Entra en nuestra guía de los mejores sacos de box.
  • Lo tuyo es la simpleza, y la falta de espacio en casa no ayuda a tener una voluminosa máquina para hacer ejercicio. Tenemos una solución tan pequeña y fácil de usar, que estarás encantado con ella. Consulta nuestra guía de las mejores pedaleadoras eléctricas y descubre un mundo de posibilidades en el menor tamaño posible.
  • Las mancuernas ajustables nos ofrecen acceso a un conjunto de mancuernas de diferentes pesos y tamaños pero ocupando muy poco espacio. Si no cuentas con mucho espacio, estas mancuernas son la solución para ti. Mira nuestra guía de mancuernas ajustables y elige la mejor.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status