Los Mejores Pedaleadores Eléctricos para Utilizar en Casa Mientras Haces Otras Actividades

Noelia Varela

Muchas personas trabajan sentadas todo el día o tienen dificultades para moverse del asiento, y no hacen el deporte que les gustaría. Además, los aparatos de gimnasia suelen ser muy voluminosos y necesitan espacio en su casa. 

Así que, la mejor solución en esos casos es un pedaleador eléctrico. Puedes utilizarlo mientras estás sentado haciendo otras cosas, ya que se puede situar debajo de la mesa porque no ocupa espacio. 

Es un ejercicio perfecto para personas con dificultades para andar o enfermedades como el Parkinson, pues podrán ejercitar sus piernas y brazos, mejorando su movilidad. 

Pero el mayor problema se encuentra en elegir el mejor de entre todas las opciones que hay en el mercado, ya que no todos son de una calidad aceptable. En esta guía de compra te ayudamos a escoger el que más se adapta a lo que necesitas y solo entre los mejores del mercado.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

  1. Los 5 mejores pedaleadores eléctricos de 2022
  2. ¿No sabes qué pedaleador eléctrico para casa elegir? Te ayudamos
  3. Consejos y recomendaciones para comprar una máquina para pedalear

5 Consejos para comprar un pedaleador eléctrico para casa top

Hemos probado los mejores productos del mercado y evaluado sus características. Después del análisis, consideramos que los puntos que se mencionan a continuación son los más importantes a la hora de comprar un pedaleador estático:

  • Altura: Una de las cosas más importantes es cómo y dónde vas a hacer ejercicio. Si lo sitúas debajo de una mesa debe tener una altura más baja, para que tus piernas no topen con el tablero. Si bien, muchas de las personas que lo necesitan es porque deben hacer rehabilitación o tienen poca movilidad, en estos casos no es tan relevante la altura; pero si te planteas utilizarlo tras tu recuperación para el trabajo, te recomiendo que compres uno de perfil bajo, de unos 30cm.
  • Peso: Otro aspecto a analizar es cuántos kilos pesa el pedaleador. Una de las grandes ventajas de estos aparatos es que pesan mucho menos que una bicicleta estática, así que podrás llevarla sin problema de un lado a otro de la casa. Su peso ronda de los 2kg a los 7kg, pero te aconsejo adquirir una que pese más de 3’5kg, porque si es muy ligera tendrás menos estabilidad y puede volcarse más fácilmente, lo que puede suponer un problema para personas con poca movilidad.
  • Ajustable: También es relevante saber si puede regularse la velocidad y la resistencia de la máquina. Esto te permitirá avanzar y ponerte objetivos cada vez mayores, esto solo se puede conseguir con un pedaleador con diferentes niveles. Así que, asegúrate de que tenga varios ajustes y cuanto más, mejor. Además, eso podrá servir para que pueda ser utilizado por distintas personas, ya que cada uno necesitará un ejercicio diferente.
  • Monitorización: Es muy interesante conocer si puede recoger los datos del ejercicio. Algunos modelos te permiten registrar los datos, como el tiempo, la distancia o las calorías para poder comprobar cuando termines si has cumplido o no tus objetivos. Para personas en rehabilitación es importante analizar estos aspectos con detalle. Habitualmente se mostrarán en una pantalla, una buena solución fácil de usar para gente mayor, pero también puede verse por el móvil.
  • Portabilidad: El último punto se trata de analizar cómo de fácil es transportarlo a otro lugar. Es especialmente importante si quieres llevártelo al trabajo, guardarlo en casa tras su uso o viajar con él. Lo que debes tener más en cuenta, a parte de que tenga un peso ligero de entre 2 y 4kg, es si es plegable. Muchos pedaleadores pueden recoger fácilmente sus pedales y doblarse para guardarlo en cualquier espacio pequeño.

Los 5 Mejores pedaleadores eléctricos

1. Ultrasport Mini Bike

1. Ultrasport Mini Bike VER OFERTAS EN AMAZON

Un modelo muy fácil de usar para personas mayores.

Especificaciones

  • Peso máximo: 100 kilos
  • Volante de inercia: 2 kilos
  • Modos: Principiante y experto
  • Pantalla: Escaneo, tiempo, calorías…
  • Accesorios: Kit de montaje

Este modelo Ultrasport Mini Bike es una pequeña bicicleta estática que puede ayudar a las personas mayores a realizar ejercicio sin tener que levantarse de su asiento. Es muy fácil de configurar y solo tienen que manejar un botón, además de color rojo, para establecer los ajustes que necesiten. También tiene una rueda que puede regular la altura del aparato. 

Puedes usarlo tanto para los pies como para las manos, fortaleciendo todo el cuerpo fácilmente. Es una máquina poco pesada, así que puede subirse sin demasiada dificultad a la mesa para utilizarlo con los brazos o bien guardarla. Es perfecta para ancianos porque su estructura no admite grandes movimientos o fuerza elevada, ya que sino se podría mover demasiado. 

Además, admite un peso máximo de 100 kilos de peso, que será suficiente para la mayoría de personas. Si bien, al estar sentado no se utilizará todo el cuerpo como carga, de modo que solo debemos contar el de las piernas. Puedes regular la resistencia de los pedales para ejercer un poco más cada vez e ir evolucionando en el ejercicio. El fabricante incluye todo lo necesario para su montaje. 

PROS:

  • Sencillo de ajustar
  • Sirve para principiantes y expertos
  • Pantalla LCD de gran tamaño

CONTRAS:

  • Materiales sencillos
  • No dispone de motor

2. Himaly EUShopee

2. Himaly EUShopeeVER OFERTAS EN AMAZON

El mejor para la rehabilitación muscular.

Especificaciones

  • Pedales: 2 medidas
  • Materiales: Acero y ABS
  • Modos: Varios niveles de resistencia
  • Pantalla: 5 contenidos (nº vueltas, distancia…)
  • Fuente de alimentación: Batería

La versión Himaly EUShopee puede ser muy buena opción para aquellas personas que tengan dificultad para moverse o que necesiten recuperarse de alguna lesión o accidente poco a poco. Tiene un tamaño reducido que puedes mover fácilmente a cualquier lado y entrenar cómo y cuándo quieras. No necesitas estar de pie para hacerlo y puedes ir despacio. 

Dispone de muchos ajustes de resistencia para que puedas ajustarla a lo que necesitas e ir aumentándolo con la mejoría. Además, se pueden seleccionar según en qué grupo te encuentres, si eres niño o anciano. También puedes establecer niveles diferentes según el periodo de tiempo. Puede hacerlo tanto en brazos como en piernas, regulándolo según tus concretas necesidades. 

Sin embargo, el mayor inconveniente es que puede hacer un poco de ruido cuando establecemos el máximo nivel de resistencia. No tendrá que ser un problema si lo utilizamos por el día y no molestamos a nadie que esté cerca. Por otro lado, los pedales son antideslizantes para evitar resbalarte durante el ejercicio y el fabricante ofrece servicio posventa para cualquier problema que pueda surgirnos. 

PROS:

  • Muchos modos de resistencia
  • Fácil de transportar
  • Tiene servicio posventa

CONTRAS:

  • Algo de ruido con la resistencia máxima
  • No se puede usar de pie

3. AGM EU

3. AGM EUVER OFERTAS EN AMAZON

La mejor versión para hacer ejercicio en la oficina.

Especificaciones

  • Materiales: Acero
  • Modos: Varios niveles de resistencia
  • Mecanismo de resistencia: Magnética
  • Ciclo de fisioterapia: 30 minutos
  • Pantalla: 4 valores (RPM, hora, distancia y calorías)

La máquina AGM EU es un pedaleador muy interesante para las personas que estén sentadas en su oficina y quieran ejercitar un poco las piernas mientras trabajan. El sedentarismo es un gran inconveniente para la circulación y mucha gente no tiene tiempo o no le apetece hacer deporte tras el trabajo. Así que, esta máquina que pesa poco y tiene un tamaño reducido puede ser una opción perfecta. 

Puede colocarse fácilmente debajo del escritorio, aunque se recomienda poner encima de alguna alfombra y no en un suelo liso para evitar que se resbale. Dispone de niveles de resistencia ajustables para diferentes grupos de edad y puedes crear varios modos de dificultad para distintos periodos de deporte. Se puede usar, como la mayoría de modelos, para los brazos y las piernas. 

Tiene la ventaja de que es un diseño plegable, lo que permite guardarlo o transportarlo de forma más sencilla todavía. Además, está hecho con materiales resistentes y duraderos, y con pedales y base antideslizante para evitar que se te resbale. El fabricante incluye un manual de usuario para conocer su funcionamiento y montaje. Aunque también dispone de atención al cliente si lo necesitas. 

PROS:

  • Muy sencillo de montar
  • Pedales antideslizantes
  • Puedes ejercitar los brazos

CONTRAS:

  • Puede moverse si le das fuerte
  • No se recomienda en suelo liso

4. Tecnovita by BH YF612

4. Tecnovita by BH YF612VER OFERTAS EN AMAZON

Unos pedales de alta calidad con motor integrado.

Especificaciones

  • Formato pedaleo: Manual o con motor
  • Suspensión: Dual
  • Modos: 12 niveles de resistencia
  • Estilo de freno: Tipo U
  • Pantalla: Tiempo, calorías, ciclos y rpm

El modelo Tecnovita by BH YF612 es uno de los mejores en cuanto a calidad del mercado. Tiene un diseño moderno y fácil de manejar con diferentes botones. Puede ser uno de los más ligeros, lo que te permite llevártelo a cualquier parte o que una persona mayor pueda cogerlo sin tanta dificultad. Su mayor inconveniente es que tiene un precio más elevado que otros. 

Dispone de hasta 12 niveles de resistencia ajustables, para conseguir adaptarse a todas las personas que lo utilicen. A diferencia de otros modelos, en este se puede programar el tiempo de ejercicio que queremos. Puesto que no solo funciona de forma manual sino también con motor. Esto te ayudará a alcanzar una mayor potencia y hacer un ejercicio más eficiente. 

También tiene la ventaja de que se puede controlar con mando a distancia, sin necesidad de agachase. Muy útil cuando estamos ocupados trabajando, para personas mayores o que no puedan hacer ese esfuerzo. Además, te ofrece la posibilidad de controlar tanto la velocidad, como el tiempo, la distancia o las calorías que quieres gastar durante el deporte. 

PROS:

  • Alta calidad
  • Puede usar pedaleo asistido
  • Dispone de control remoto

CONTRAS:

  • Coste elevado
  • Cable no muy largo

5. AGM ‎ES

5. AGM ‎ESVER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los modelos de mejor calidad precio.

Especificaciones

  • Formato pedaleo: Manual
  • Material: Acero y plástico
  • Modos: varios niveles de resistencia
  • Pantalla: Tiempo, calorías, ciclos y rpm
  • Fuente de alimentación: Batería

La versión AGM ES es la opción ideal si deseas un aparato sencillo, pero funcional y a un precio muy económico. Sus pedales son ergonómicos y antideslizantes, además se puede ajustar al pie o a la mano para mejorar la sujeción durante el ejercicio. Es un deporte de muy bajo impacto y está pensado para realizar unos movimientos suaves y repetitivos. 

Se trata de un diseño pequeño, fácil de transportar y que puedes guardar en casi cualquier lugar. Puede usarse para todas las edades y condiciones de salud, ya que no se trata de un ejercicio agresivo. Dispone de una pantalla LCD donde se podrán ver los diferentes valores como las calorías quemadas y consumidas, las revoluciones por minuto, entre otras cosas. 

No es difícil de montar, aunque el fabricante incluye unas instrucciones, estas no son muy detalladas. Así que, podría decirse que ese es uno de sus mayores desventajas. Si bien, su montaje es bastante intuitivo y no será problemático. Igual que la mayoría de modos, puedes regular fácilmente el nivel de resistencia que deseas para tu ejercicio. 

PROS:

  • Muy silencioso
  • Ejercicio de bajo impacto
  • Dispone de una función escaneo

CONTRAS:

  • Niveles de resistencia limitados
  • Manual no detallado

Cómo usar un pedaleador eléctrico

Aunque no es complicado usar una máquina para pedalear, sí es necesario tener algunas cosas en cuenta para sacar el máximo partido a nuestro deporte o rehabilitación. A continuación, te proponemos algunos sencillos pasos a seguir:

1. Conéctalo a la luz y encende la máquina

El primer paso es colocar la máquina en el suelo donde vayas a hacer el ejercicio, después deberás conectarlo a la luz para que funcione. Procura que no quede el cable muy tenso, porque sino podría desenchufarse mientras estás practicando; pon un alargador si fuera necesario. Cuando lo tienes conectado solo tienes que darle al botón de encendido, que en cada modelo podrá estar en un sitio diferente.

2. Posiciónate adecuadamente

Antes de comenzar el pedaleo, debes tener en cuenta que debes colocarte en una buena posición para hacer un ejercicio cómodo y seguro. Debes sentarte y tener la misma altura en las piernas y la cadera, lo que sería un ángulo de unos 90 grados. También tienes que mantener la espalda recta; si no sabes cómo hacerlo, puedes ponerte recto y luego subir los hombros, echarlos hacia atrás y volver a bajarlos.

3. Coloca tus pies y ajusta el nivel de ejercicio

Cuando ya has conseguido una buena postura, tienes que colocar bien tus pies sobre los pedales, ajustando las cintas si es necesario. Debes estar cómodo, pero sin que se salga el pie fácilmente mientras haces el ejercicio. Según el modelo podrás ajustar los niveles de velocidad y resistencia, bien con un mando a distancia o en la misma máquina. Podrás aumentar un poco la resistencia cuando ya no te cueste esfuerzo el nivel en el que has comenzado.

4. Programa el tiempo y evalúa tus progresos

Por último, antes de comenzar a pedalear puedes programar el tiempo que quieres hacer ejercicio, aunque en algunos modelos ya vienen unos minutos estipulados de 5 minutos. Podrás incluso invertir el ejercicio, pedaleando hacia atrás. Te aconsejo que comiences despacio y vayas aumentando el tiempo y la velocidad poco a poco. Después, ya podrás empezar e ir evaluando tus progresos gracias al registro de datos en la pantalla del pedaleador o en tu móvil.

Guía de compra de un pedaleador estático

Cuando quieres adquirir una máquina para mejorar tu movilidad, debes fijarte en muchas cosas para elegir el más adecuado para ti. Por eso, en esta guía de compra resolvemos algunas cuestiones frecuentes, que te pueden ser útiles para escoger el mejor para tus circunstancias.

¿Qué es un pedaleador eléctrico?

Se trata de una máquina portátil de baja altura con dos pedales dónde situar los pies para hacer deporte cardiovascular en periodos cortos de tiempo. Tiene la ventaja de que puedes estar sentado en cualquier lugar, bien sea una silla de la cocina, la de tu oficina o un sofá. Funciona con energía eléctrica y en muchos casos puedes regular los niveles de velocidad para ir aumentando la resistencia muscular de tus piernas.

Si bien, tiene un impacto muy bajo para tus huesos, lo que lo hace perfecto para personas operadas de rodillas. También se puede utilizar para los brazos, simplemente situándolo en una mesa y colocando tus manos en los pedales, lo que hace que sea un ejercicio muy completo para personas con baja movilidad.

¿Por qué usar un pedaleador para casa para mejorar tu condición física?

El aspecto fundamental es aumentar la movilidad de piernas y brazos en personas que necesitan rehabilitación o que no pueden hacer otro tipo de ejercicio, como las personas mayores. Ejercita los músculos, sin dañar los huesos por su baja intensidad e impacto, y además es un deporte cardiovascular, pues mueve la circulación de todo el cuerpo. Es una máquina perfecta para mantener los músculos y el corazón saludables. 

Como permite mover tanto las piernas como los brazos se convierte en un aparato muy completo y versátil. Puede funcionar tanto para mejorar la cadera, los glúteos o las pantorrillas, como los bíceps o los hombros, entre otras áreas. Además, debido a que en muchos casos se pueden regular los niveles de resistencia, se puede utilizar para una rehabilitación completa antes de practicar otros ejercicios más intensos. 

Beneficios de tener una máquina de pedalear sentado en casa

Esta máquina supone un cambio en la vida de las personas, pues el deporte es realmente importante para mantenernos sanos. Veamos algunos de los principales beneficios que tiene el uso de un pedaleador:

  1. Consigue hacer a las personas más activas. Uno de los principales problemas de la gente mayor o de personas con baja movilidad es que no se sienten motivados para hacer ejercicio. Este aparato fácil de usar, que pueden utilizar mientras ven la televisión, les permitirá sentirse más activos en el día a día.
  2. Ayuda a la pérdida de grasa. Aunque no es el principal motivo por el que se adquiere un pedaleador, para personas que no pueden hacer otro tipo de ejercicio les proporciona una ayuda extra para reducir calorías durante el día. Un pedaleo continuo de 30 minutos a un ritmo rápido puede quemar hasta 400 calorías.
  3. Ejercicio de bajo impacto para fortalecer músculos y articulaciones. Este tipo de deporte no produce impacto en los huesos, por lo que es perfecto para personas que han sido operadas de las articulaciones y no pueden hacer ejercicios intensos. Pueden ejercitar todos los músculos del tren superior e inferior.
  4. Mejora la circulación sanguínea y el corazón. Es un deporte cardiovascular cuando se hace con intensidad media o alta, ayudando a que la circulación de piernas y brazos se mueva y mejore el ritmo cardiaco. Al ser de muy baja intensidad, las personas con enfermedades cardiacas pueden usarlo para mejorar su salud.
  5. Aumenta la concentración y mejora el estado de ánimo. Cualquier tipo de ejercicio nos proporciona una mejora en nuestro ánimo, gracias a la liberación de endorfinas, que también ayuda a disminuir la percepción del dolor. Además, como tienes que pedalear continuamente y estar alerta para hacerlo de la forma correcta, mejora tu concentración.

Cómo reconocer un buen pedaleador eléctrico para casa

Existen muchos tipos de pedaleadores diferentes, pero no todos son de buena calidad. A continuación, te proponemos algunos factores a tener en cuenta para conseguir el mejor pedal para hacer ejercicio: 

  • Plegable: Es un aspecto muy importante cuando queremos guardarlo fácilmente en casa o lo llevaremos a la oficina o de viaje. Encontrarás muchos modelos que te permiten plegarlo, haciéndose más sencillo de manejar.
  • Pantalla digital: Para poder monitorizar tus datos y conseguir objetivos reales es fundamental que tenga una pantalla donde visualizar cosas como la distancia recorrida, el tiempo, las calorías o la velocidad de pedaleo.
  • Pedales y correas: Además de sentirse cómodos y ser lo suficientemente anchos para nuestro pie, debes fijarte en la altura si vas a utilizarlo debajo de una mesa. También ayuda que las correas de los pedales puedan ajustarse al pie para mayor seguridad.
  • Niveles de resistencia: La superación es un punto clave para mejorar, así que un buen pedaleador tendrá que tener diferentes niveles de velocidad o resistencia para ir aumentando progresivamente el esfuerzo deportivo.
  • Frenado sin fricción: Aquellos que no tiene fricción y son magnéticos ayudan a reducir el ruido y que no sea molesto, imprescindible cuando vas a trabajar a la oficina o muy aconsejable para que puedas hacer otras tareas en casa como ver la televisión.

Programas de tu máquina para pedalear

Los mejores modelos nos proporcionan un pantalla en la máquina o en el móvil donde poder visualizar las distintas funciones disponibles. Normalmente hay cuatro opciones ajustables, aunque también hay programas fijos que ya vienen con las funciones preestablecidas.

  • Secuencia fija: Ajusta los niveles de tiempo y resistencia automáticamente. En muchos tipos podemos encontrar de tres a cuatro programas distintos, de menor a mayor, que podemos utilizar sin tener que ajustar ninguna característica, algo muy sencillo para personas mayores.
  • Tiempo de ejercicio: Podemos programar el tiempo nosotros mismos, que se cuente solo para dejar libertad al ejercicio hasta que la persona se canse o viene preestablecido. Cualquier de las opciones será adecuada según lo que necesitemos.
  • Número de pedaleos y distancia: En otro de los botones podremos visualizar de forma sencilla cuántos pedaleos llevamos y la distancia que hemos recorrido en kilómetros, para así marcarnos un objetivo diario o a largo plazo e ir incrementándolo poco a poco con el tiempo.
  • Calorías quemadas: Si queremos utilizar la máquina para reducir el peso y la grasa corporal, este aspecto es muy importante. En algunos casos, podremos programar el objetivo a alcanzar y parar cuando lo consigamos.

Consejos para usar un pedaleador eléctrico sin hacerte daño

Dado que muchas de las personas que utilizarán esta máquina pueden estar lesionadas o tienen mayor riesgo de hacerse daño, es fundamental tener en cuenta algunas cosas para pedalear de forma segura:

  1. Una buena postura: Lo primero antes de usar el pedaleador eléctrico es asegurarnos de que las piernas están al mismo nivel que la cadera y que la espalda está recta. Si estás sentado en un sofá no te eches, quédate sentado en unos 90 grados.
  2. Utiliza un asiento estable: Tanto el asiento donde estarás haciendo el ejercicio como la distancia entre tus piernas y la máquina debe ser lo más equilibrado posible. La falta de estabilidad podría hacer que te caigas o te hagas daño en el pie.
  3. Ajusta bien las correas: La comodidad durante el ejercicio es un aspecto muy importante, por eso debes asegurarte de que estás cómodo y que puedes ajustarte bien en los pedales. Procura que no esté muy apretado, pero tampoco suelto.
  4. Utiliza niveles progresivos: No intentes hacer más esfuerzo del que puedes, la clave está en ir despacio y ser constante. Podrás ir aumentando la velocidad o la resistencia lentamente, pero sin que suponga un cambio brusco.
  5. Desconéctalo al terminar: Siempre desconecta el pedaleador de la luz al acabar, sobre todo si lo usas en la misma mesa de la comida, para evitar problemas. Si es una molestia, puedes usar alargadores que se desconectan en un solo click, lo que te ayudará a ahorrar energía.
  6. Cuidado si pesa mucho: Sobre todo las personas mayores o con poca movilidad deben tener un espacio donde usar el aparato sin que les moleste dejarlo allí, pues transportarlo ellos solos puede provocar que se caigan y se lesionen fácilmente.

Dudas que puedes tener

¿Qué músculos se ejercitan con el uso de un pedaleador eléctrico?

Puedes trabajar tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. En el primer caso se ejercitan los bíceps, tríceps, hombros y antebrazos, mientras que en la zona baja se trabajan los glúteos, pantorrillas o isquiotibiales. 

¿Cuántas calorías puedo quemar con una máquina para pedalear?

Dependerá de la velocidad y la resistencia que emplees. Si bien, realizando un ejercicio moderado de 20 minutos puedes llegar a consumir 123 calorías. Y conseguir quemar hasta las 400 si se hace un deporte intenso de 30 minutos.

¿Se recomienda el uso de un pedaleador estático para personas mayores?

Sí, de hecho, son el tipo de personas que más las usarán, ya que otros ejercicios son más intensos para ellos. Las personas con artritis o parkinson sienten alivio y mejoran con el tiempo. Ahora bien, se sienten más cómodos con los pedales reclinables.

Más productos para hacer ejercicios y mantenerte en forma

En el mercado encontrarás muchos modelos de bicicletas y cada uno se adapta a una necesidad determinada. Si aún no sabes cuál es la indicada para ti, conoce los distintos tipos de bicicletas.

  • Las máquinas de remo te parecen atractivas, pero necesitas una opción que sea muy barata, porque no quieres gastar mucho dinero. Hemos elaborado esta comparativa de las mejores máquinas de remo, para que encuentre la opción que calidad-precio más se ajusta a tu presupuesto.
  • Si te gusta montar en bicicleta, pero cuando llega el mal tiempo no quieres mojarte y la pereza puede contigo, tenemos una solución con la que no tendrás que salir de casa para hacer deporte. Échale un vistazo a esta guía de las mejores bicicletas estáticas y olvídate de poner excusas.
  • Hay útiles para hacer ejercicio que puedes llevar contigo a cualquier lugar, y ponerte en forma en la oficina en tus ratos libres o donde más te apetezca, y estos productos son las bandas elásticas. Consulta nuestro post sobre las mejores bandas elásticas, y mantente siempre perfecto, aunque no tengas mucho tiempo o espacio.
  • Eres un ávido corredor y a veces el mal tiempo no te da tregua. Por eso una cinta de correr puede ser ideal para ti, y nosotros tenemos este artículo de las mejores cintas de correr, esperando a que lo leas y te informes de los beneficios de tener una en casa.
  • Si está buscando los mejores chalecos con peso, ha venido al lugar correcto. Entrenar con un chaleco con peso puede mejorar tu estado físico, particularmente tu resistencia muscular, al agregar peso a ejercicios básicos como flexiones, sentadillas, correr o caminar. Entra en nuestra guía de chalecos de peso.
  • Seguro que has visto en tu gimnasio una elíptica y al probarla te ha encantado. Puedes tener una en casa, y en esta lista de las mejores elípticas te mostramos que cosas debes tener en cuenta para adquirir la mejor.
  • Si eres un deportista nato, en tu casa no pueden faltar un buen par de mancuernas para esos días que toca brazo. Tenemos un post de las mejores mancuernas que te puede ayudar a comprar unas más modernas que las que tienes, y así tendrás mayor versatilidad para hacer cualquier ejercicio.
  • Lo tuyo es la simpleza, y la falta de espacio en casa no ayuda a tener una voluminosa máquina para hacer ejercicio. Tenemos una solución tan pequeña y fácil de usar, que estarás encantado con ella. Consulta nuestra guía de las mejores pedaleadoras eléctricas y descubre un mundo de posibilidades en el menor tamaño posible.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status