Las Mejores Cintas de Correr para Mantenerse en Forma desde Casa
Actualizado el 9 de junio de 2024 por Antonio Sapene
Poder hacer ejercicio en nuestra casa es una ventaja de la que no todos pueden disfrutar. Nos permite ahorrar tiempo en desplazamientos al gimnasio, por no hablar de que nos animará a hacer más ejercicio de lo normal.
Por eso te recomendamos la compra de una cinta de correr. Son aparatos sofisticados que nos permiten llevar a cabo la actividad física diaria que necesitamos. Ya sea para trabajar cardio o fuerza, porque los modelos más actuales cuentan con funciones inteligentes de entrenamiento específico.
Y como encontrar el modelo ideal para nosotros no es tan fácil, queremos darte una serie de consejos que te allanen el camino. Por eso nos gustaría que leyeses nuestra comparativa de las mejores cintas de correr, porque te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en tu compra.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
- Las 6 mejores cintas de correr de 2024
- ¿No sabes que cinta para correr elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar una cinta de correr
5 consejos para comprar un cinta para correr top
Como comprenderás, las cintas de correr son aparatos de unas especificaciones técnicas muy concretas. Por eso conviene estudiar con calma las posibilidades que ofrece el mercado, centrándote en sus características más importantes:
- Uso. Lo primero que deberás decidir es el uso que vayas a darle a tu cinta de correr. No exigiremos la misma superficie ni la misma potencia para andar que para hacer carrera.
- Tamaño. El tamaño también es fundamental. No solo en cuanto a nuestro peso y estatura, que también; sino respecto al espacio que tengas disponible en tu casa. De todas formas, que sepas que existen modelos plegables que no ocuparán lo más mínimo.
- Exigencia. Otro detalle que deberás tener en cuenta es la exigencia de tu entrenamiento. Si estás más que acostumbrado a hacer ejercicio físico diario, seguramente prefieras una cinta de correr de mayor potencia.
- Funciones inteligentes. Los modelos actuales cuentan con funciones inteligentes como simuladores de carrera o aplicaciones móviles. Estas últimas suelen incluir consejos y planes específicos de entrenamiento para mejorar al máximo nuestro rendimiento deportivo.
- Extras. Pero las cintas de correr también pueden incluir otros extras. Desde planes de entrenamiento hasta soportes para el móvil o la tableta. Fíjate bien en los añadidos que incluye tu cinta de correr.
Las 6 mejores cintas de correr
1. ISE Cinta de Correr Plegable
VER OFERTAS EN AMAZONUna cinta portátil para entrenamientos de bajo impacto.
Especificaciones
- Tamaño: 121.5 x 54 x 125 centímetros.
- Potencia: 750 W.
- Material: Aleación de acero.
- Exigencia de entrenamiento: Suave.
- Recomendación de peso máximo: 120 Kilos.
- Velocidad máxima: 10 Kilómetros por hora.
- Características especiales: Interruptor de emergencia.
La Cinta de Correr ISE es una opción muy buena para hacer entrenamientos suaves en la comodidad de tu casa. Gracias a su tamaño compacto y lo ligera que es, podrás colocarla en muchos más espacios que otros modelos más pesados. Además, como esta es una cinta plegable, está hecha para guardarla fácilmente cuando no la estés usando.
Ya sea que quieras bajar de peso o simplemente mantener una rutina de ejercicios saludables, esta cinta te ayudará a mantener un control de todo gracias a su pantalla LED informativa, donde podrás ver las calorías que has perdido, la velocidad y la distancia que has recorrido con tu rutina.
Lo mejor de todo es que esta cinta tiene un sistema de seguridad eficiente y velocidades ajustables para que puedas adaptarte a tus capacidades físicas y tus necesidades. No obstante, algo negativo de esta cinta es que al ser tan compacta no es la más adecuada para correr a altas velocidades si eres una persona alta.
PROS:
- Es muy silenciosa.
- Tiene 3 programas de entrenamiento.
- Incluye rodillos de transporte.
CONTRAS:
- No contiene manual en español.
2. FITFIU Fitness MC-200
VER OFERTAS EN AMAZONUna opción cómoda que te mantendrá en plena forma.
Especificaciones
- Tamaño: 140 x 60 x 110 centímetros
- Potencia: 1500 Vatios.
- Exigencia de entrenamiento: Moderado.
- Recomendación de peso máximo: 90 Kilogramos.
- Funciones: 12 programas de entrenamiento.
- Velocidad máxima: 14 Kilómetros por hora.
- Características especiales: Pulsómetro en el manillar.
La cinta FITFIU Fitness MC-200 es una alternativa potente pero silenciosa que te permitirá hacer rutinas de entrenamientos suaves o moderadas con mucha comodidad. Es una cinta muy compacta que incluye muchas variedades de rutinas y velocidades para que te adaptes a lo que quieras y puedas alcanzar para tu bienestar.
Algo que nos ha gustado mucho es que este diseño tiene diferentes niveles de amortiguación que la hacen muy cómoda de usar. Además, en caso de que te preocupe que sea muy difícil guardarla, esta incluye un par de ruedas de transporte que te harán la vida más fácil cada día que la quieras usar.
En general es un producto muy completo para el uso diario que te dará un agarre cómodo en sus manillares. Sin embargo, en cuanto a su peso recomendado se queda un poco baja en comparación a otros modelos similares, lo que puede limitar su uso en algunas personas.
PROS:
- Estructura liviana y duradera.
- Informa sobre tu frecuencia cardíaca.
- Frenado de emergencia magnético.
CONTRAS:
- No tiene sistema de inclinación.
3. Nero Cinta Corredora
VER OFERTAS EN AMAZONPerfecta para complementar con teléfono o tablet.
Especificaciones
- Tamaño: 126 x 120 x 60 centímetros.
- Material: Aleación de acero.
- Exigencia de entrenamiento: Suave y moderado.
- Funciones: 12 Programas automáticos y programa manual.
- Velocidad máxima: 10 Kilómetros por hora.
- Características especiales: Conectividad por Bluetooth, control por app móvil, plegable.
Si estás buscando un producto un poco más moderno y tecnológico, la cinta corredora de Nero te ofrece lo necesario para que puedas mantenerte en conexión con tus dispositivos inteligentes mientras te ejercitas. Las funciones de Bluetooth y de aplicaciones móviles forman parte de nuestro día a día, por lo que su integración a esta cinta se agradece.
Los programas que integran esta cinta son muy buenos para perder peso o tonificar los músculos que has estado trabajando en el gimnasio. Pero la mayor ventaja de su aplicación móvil es que te permite trazar mapas de carreteras reales para simular que te estás ejercitando en esas calles, lo cual puede ser muy divertido.
A través de su pantalla Led y su computadora podrás verificar todos los datos que necesitas para completar las metas que te has trazado a través de tu aplicación, es una cinta muy interactiva y práctica. Lo único que no nos ha terminado de convencer es que no tiene la potencia ni la velocidad suficiente para los entrenamientos de mayor impacto.
PROS:
- Incluye varios tipos de elevación.
- Es de materiales duraderos.
- Tiene sensores de pulso.
CONTRAS:
- No incluye adaptador de corriente europeo.
4. FITFIU Fitness MC-100
VER OFERTAS EN AMAZONLa cinta ideal para los espacios más pequeños.
Especificaciones
- Tamaño:140 x 60 x 132 centímetros.
- Potencia: 900 Vatios.
- Superficie de carrera: 31 x 102 cm.
- Funciones: Inclinación manual y 12 programas de entrenamiento.
- Recomendación de peso máximo: 120 Kilogramos.
- Velocidad máxima: 10 Kilómetros por hora.
- Características especiales: Plegado compacto, paro de emergencia.
La cinta FITFIU Fitness MC-100 está hecha para aquellas personas que no buscan hacer ejercicios de alto impacto y prefieren una opción más sencilla y fácil de guardar que puedan montar en cualquier espacio de la casa. Este es un producto muy conveniente para las casas más pequeñas.
A diferencia de otros modelos de la marca, esta no muestra tu capacidad cardíaca en tiempo real, lo que es un factor a tomar en cuenta. Sin embargo, esto se compensa con su amplio número de programas de ejercicios y su inclinación de varios niveles, lo que la hace una cinta muy adaptable a las necesidades del usuario.
Si bien no es la cinta más amplia del mercado, es una muy fácil de transportar debido a lo ligera que es. Además, su estructura de acero inoxidable te asegura que tendrás un producto de buena calidad que podrás usar por muchos años, lo que la hace una excelente inversión a largo plazo.
PROS:
- Soporta buen peso.
- Es silenciosa.
- Es fácil de montar.
CONTRAS:
- No es demasiado potente.
5. Cecotec RunnerFit Step
VER OFERTAS EN AMAZONMuy buena para ejercitarse con música y vídeos.
Especificaciones
- Tamaño: 133 x 132 x 133 centímetros.
- Potencia: 1000 W.
- Material: Acero inoxidable.
- Recomendación de peso máximo: 120 Kg.
- Funciones: 3 niveles de inclinación, 12 programas de entrenamiento.
- Velocidad máxima: 10 Kilómetros por hora.
- Características especiales: Ruedas para transporte, plegable, ranura para dispositivos electrónicos.
La Cecotec RunnerFit Step es un producto muy bueno para escuchar tus canciones favoritas o ver alguna película mientras haces ejercicio. Debido a que trae un espacio para que coloques tu móvil e incluye altavoces, podrás adaptar tu experiencia a una más entretenida en caso de que te aburra trotar sin ambientación.
Algo que nos ha gustado mucho también de este modelo es que incluye un portabotellas, lo que viene muy bien para beber agua en los momentos más tranquilos sin tener que agacharnos o bajarnos de la cinta. Además, sus brazos de espuma la hacen muy cómoda de usar ya que tiene un agarre excelente.
Esta es una cinta estéticamente muy bonita y conveniente en todos los aspectos, si bien no es la más rápida del mundo, ofrece muchos tipos de ejercicios y varios tipos de inclinación. Lo único malo es que el panel de control no se mantiene tan estable como nos gustaría, lo que puede distraer un poco.
PROS:
- Incluye cable de entrada y salida Jack.
- Información en tiempo real.
- Incluye función de escaneo de rutinas.
CONTRAS:
- Su motor tiene ciertas limitaciones con el peso que le pongas.
6. BH i.Marathoner
VER OFERTAS EN AMAZONUna cinta amplia y rápida para entrenamientos duros.
Especificaciones
- Tamaño: 192 x 94 x 141 centímetros.
- Funciones: 15 niveles de inclinación,
- Superficie de entrenamiento: 140×51 cm.
- Recomendación de peso máximo: 130Kg.
- Velocidad máxima: 21 Km/h.
- Características especiales: Quick Control Box, ECO mode, medición de pulso.
La BH i.Marathoner es un producto muy potente y tecnológico que está diseñado para aquellos que quieren entrenarse para maratones o buscan una experiencia profesional. Si bien su diseño es compacto, tiene una superficie tan grande que podrás correr a sus más altas velocidades cómodamente, así que no te preocupes de salirte de ella o tropezar.
Esta cinta es muy buena para ejercicios muy fuertes debido a que tiene la resistencia para soportar jornadas de 3 horas de ejercicios diarios sin sufrir en lo más mínimo. Además, trae muchas funciones muy útiles que te ayudarán a verificar cómo está reaccionando tu cuerpo al correr. Tiene un medidor de pulso y un ventilador para refrescarte.
Pero una de las cosas que más nos ha gustado es que es muy segura y amortigua muy bien nuestro peso con cada paso. Pero dependiendo del caso esta puede no ser la opción más ideal para ti, debes tener en cuenta que esta es una cinta bastante grande y pesada que no podrás mover con tanta facilidad, así que elige bien dónde la vas a montar.
PROS:
- Tiene velocidades muy altas.
- Para usos intensivos.
- Incluye aplicación con rutinas.
CONTRAS:
- Su manual de instrucciones es poco claro.
Guía de compra de las mejores cintas para correr
Si de verdad quieres una cinta de correr, te recomendamos que sigas leyendo esta guía de compra. Al fin y al cabo, no es una compra que se deba hacer a la ligera. Así que mejor será que te quedes con los consejos que aquí te damos.
¿Qué uso tienes planeado darle?
Como decimos, el uso que harás de tu cinta de correr es algo que deberías tener claro desde el principio, mucho antes de sacar la cartera.
Si la quieres para andar, te irá mejor una cinta de gama media sin demasiada potencia. Sin embargo, para hacer carrera y un ejercicio físico más exigente, necesitarás más caballos de fuerza y todos los extras y facilidades que pueda ofrecerte tu cinta para correr.
El espacio necesario en casa
El espacio que tengamos en casa también condicionará el modelo que compremos. Si vas sobrado de espacio, no tendrás ningún problema. Si no, tal vez te interese comprar una cinta de correr más compacta.
De todos modos, existen cintas de correr plegables que, una vez terminemos de utilizarlas, no ocuparán lo más mínimo. Podrás almacenarlas contra la pared o bajo la cama, por ejemplo.
Inclinación y declinación en tu cinta para correr
Otra función interesante que no tienen todas las cintas de correr es la posibilidad de modificar la inclinación de la cinta. Aquí te explicamos cómo funciona:
- Inclinación. Muchas cintas de correr nos permiten aumentar el grado de inclinación de la cinta de correr. De este modo, podremos preparar entrenamientos específicos y más exigentes. Tan solo tendrás que calibrar el porcentaje de inclinación y lanzarte a correr.
- Declinación. Por otro lado, también podremos hacer lo mismo, pero a la inversa. También podremos entrenar el descenso en pendientes, que, aunque parezca una tontería, es muy útil para reforzar ciertas zonas musculares.
Superficie de la cinta mínima recomendada
También deberás tener muy en cuenta la superficie de tu cinta de correr. Especialmente si eres una persona alta y de grandes zancadas. Los expertos aseguran que el área ideal para nuestra cinta será, como mínimo, de 140 centímetros de largo por 50 de ancho.
Pero si quieres asegurarte de que tanto tú como cualquier otra persona pueda utilizar cómodamente tu cinta de correr, te recomendamos que vayas un poco más allá. Con 152 cm de largo y 56 de ancho, tendrás más que suficiente.
Amortiguación para no afectar a tu salud
Salir a correr, o mejor dicho, correr sobre nuestra cinta en casa es un ejercicio muy completo y saludable. Pero no hay que perder de vista los riesgos que entraña para nuestras articulaciones.
Por tanto, es importante que tu cinta de correr tenga una buena amortiguación. De este modo, el impacto contra las articulaciones del tobillo y la rodilla será mucho menor.
Programas de entrenamiento y configuraciones
Como decimos, la gran mayoría de cintas para correr cuentan con opciones de entrenamiento específico. Lo mismo con las aplicaciones móviles o las suscripciones que incluyen para planes de entrenamiento.
- Entrenamiento aeróbico de carrera. Estos ejercicios están pensados para perder peso de manera progresiva. Como se trata de una carrera sostenida y a un ritmo medio –lo que se conoce como aeróbica–, nos ayudará también a trabajar el cardio.
- Entrenamiento aeróbico de caminar en pendiente. Otro entrenamiento que no es tan exigente pero que también nos ayudará a quemar nuestras calorías es caminar en pendiente. De nuevo, es un ejercicio aeróbico en el que no se nos exigirá explosividad. Pero al caminar cuesta arriba, quemaremos más calorías de las que parece.
- Cambios de ritmo. Pero si quieres un entrenamiento más exigente, te recomendamos que pruebes los cambios de ritmo. Puedes ir cambiando cada X minutos entre carrera suave y carrera rápida.
- Entrenamiento de fuerza en pendiente. Y por último, si queremos trabajar la fuerza de nuestro tren inferior, no hay nada mejor que una carrerita con la cinta en pendiente.
El motor y su potencia
El motor de la cinta de correr hablará de la potencia que nos podrá ofrecer en los tramos más altos de velocidad. Por tanto, si lo que buscas es hacer ejercicios exigentes de carrera, lo mejor será que te hagas con un modelo que tenga un buen número de caballos de fuerza.
De todas formas, debes saber que cuanta mayor sea la potencia de la cinta, mayor durabilidad tendrá y mejor se comportará en los tramos de velocidad más altos.
Dudas que puedes tener
¿Las cintas para correr son demasiado ruidosas para un piso común?
Aunque los modelos más actuales se ocupan de hacer el mínimo ruido posible, es cierto que las cintas de correr no son totalmente silenciosas. Pero si quieres asegurarte de no molestar a los vecinos, te recomendamos que te hagas con una plancha de esponja que colocarás entre tus pies y la cinta. Puedes encontrarlas en cualquier tienda especializada.
¿Cada cuánto lubricar tu cinta de correr?
La cinta de correr tendrás que lubricarla antes del primer uso. A partir de ahí, dependerá de la frecuencia con la que la utilices. Para que te hagas una idea, con una media de 4 o 5 sesiones a la semana, puedes lubricar tu cinta de correr cada dos meses tranquilamente.
¿Cómo ajustar mi cinta de correr?
Por lo general, estas cintas cuentan con un rodillo en la parte inferior con las que podremos ajustar la tensión de la cinta. Debes comprobarlo asiduamente, pero sin pasarte. De lo contrario, podrías disminuir la vida útil de la cinta y comprometer otros de sus componentes.
Más productos para hacer ejercicios y mantenerte en forma
En el mercado encontrarás muchos modelos de bicicletas y cada uno se adapta a una necesidad determinada. Si aún no sabes cuál es la indicada para ti, conoce los distintos tipos de bicicletas.
- Las máquinas de remo te parecen atractivas, pero necesitas una opción que sea muy barata, porque no quieres gastar mucho dinero. Hemos elaborado esta comparativa de las mejores máquinas de remo, para que encuentre la opción que calidad-precio más se ajusta a tu presupuesto.
- Si te gusta montar en bicicleta, pero cuando llega el mal tiempo no quieres mojarte y la pereza puede contigo, tenemos una solución con la que no tendrás que salir de casa para hacer deporte. Échale un vistazo a esta guía de las mejores bicicletas estáticas y olvídate de poner excusas.
- Hay útiles para hacer ejercicio que puedes llevar contigo a cualquier lugar, y ponerte en forma en la oficina en tus ratos libres o donde más te apetezca, y estos productos son las bandas elásticas. Consulta nuestro post sobre las mejores bandas elásticas, y mantente siempre perfecto, aunque no tengas mucho tiempo o espacio. Además también esta comparativa de las mejores plataformas vibratorias para hacer ejercicio en cualquier lugar.
- Eres un ávido corredor y a veces el mal tiempo no te da tregua. Por eso una cinta de correr puede ser ideal para ti, y nosotros tenemos este artículo de las mejores cintas de correr, esperando a que lo leas y te informes de los beneficios de tener una en casa.
- Si está buscando los mejores chalecos con peso, ha venido al lugar correcto. Entrenar con un chaleco con peso puede mejorar tu estado físico, particularmente tu resistencia muscular, al agregar peso a ejercicios básicos como flexiones, sentadillas, correr o caminar. Entra en nuestra guía de chalecos de peso.
- Seguro que has visto en tu gimnasio una elíptica y al probarla te ha encantado. Puedes tener una en casa, y en esta lista de las mejores elípticas te mostramos que cosas debes tener en cuenta para adquirir la mejor.
- Si haces ejercicios en casa con pesas debes saber que el suelo puede sufrir daños y por eso es necesario contar con suelos de gimnasio para casa. En esta guía de los mejores suelos de gimnasio te explicamos todo con detalle.
- Si eres un deportista nato, en tu casa no pueden faltar un buen par de mancuernas para esos días que toca brazo. Tenemos un post de las mejores mancuernas que te puede ayudar a comprar unas más modernas que las que tienes, y así tendrás mayor versatilidad para hacer cualquier ejercicio.
- Muchas personas piensan que los sacos de box son solo para deportistas avanzados o profesionales, pero nada más lejos de la realidad. Los sacos de boxeo pueden ser usados sin importar tu nivel y te ayudan a mejorar tu estado físico y mental, gracias a que desarrolla tu fuerza, agilidad y resistencia cardiovascular. Entra en nuestra guía de los mejores sacos de box.
- Lo tuyo es la simpleza, y la falta de espacio en casa no ayuda a tener una voluminosa máquina para hacer ejercicio. Tenemos una solución tan pequeña y fácil de usar, que estarás encantado con ella. Consulta nuestra guía de las mejores pedaleadoras eléctricas y descubre un mundo de posibilidades en el menor tamaño posible.
- Las mancuernas ajustables nos ofrecen acceso a un conjunto de mancuernas de diferentes pesos y tamaños pero ocupando muy poco espacio. Si no cuentas con mucho espacio, estas mancuernas son la solución para ti. Mira nuestra guía de mancuernas ajustables y elige la mejor.