Los Mejores Cepillos Alisadores para Desenredar tu Pelo en Pocos Minutos
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
¿Estás aburrida de tu pelo y no sabes muy bien como darle forma? ¿Tu pelo se encrespa y te cuesta controlarlo?
No te preocupes, la solución a tus problemas capilares se llama cepillo alisador eléctrico.
Una vez que pruebes este tipo de cepillo de pelo alisador, no querrás usar otra cosa, ya que el tiempo y los resultados parecen de peluquería, pero con la comodidad y la rapidez de tu casa.
Con un cepillo eléctrico alisador lo tendrás todo en un solo producto, se convertirá en imprescindible para ti.
Sabemos que hoy en día es muy difícil elegir un producto, porque tenemos tantas opciones que necesitamos analizar y comparar muy bien lo que queremos, pero no te preocupes, nosotros lo hacemos por ti en esta guía de los mejores cepillos alisadores.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores cepillos alisadores de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar un cepillo eléctrico alisador
5 Consejos para comprar un cepillo eléctrico alisador top
El cuero cabelludo es una de las partes del cuerpo, que por su sensibilidad, mayor cuidado necesitan, por eso tenemos que tener en cuenta ante todo, nuestro tipo de cabello para así poder hacer la mejor elección de cepillo eléctrico para alisar el pelo. A continuación te damos algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de adquirir un cepillo para alisar el pelo eléctrico.
- Temperatura: Es una de las cosas más importantes de un cepillo eléctrico, porque una baja temperatura hará que nos cueste más alisar el cabello y una muy alta puede dañarlo. Entre 160º y 190º plancharemos el pelo fino, teñido, tratado con productos especiales o que este dañado. Las temperaturas entre 190º y 210º son ideales para un pelo normal de grosor y calidad. Por último, para los pelos más rebeldes y gruesos podemos usar las temperaturas que van desde 210º hasta 230º, que suele ser la máxima temperatura que puede alcanzar un cepillo de pelo alisador.
- Material de la placa de alisado: Normalmente el material clásico con el que están elaboradas las placas de los cepillos alisadores, suele ser la cerámica, pero hoy en día algunos fabricantes lo han sustituido por el titanio. Este último tiene la ventaja de que se calienta con mayor velocidad, y los acabados suelen ser más naturales. La desventaja de este tipo de productos es que el titanio alcanza tal temperatura, que puede que el cepillo alisador desprenda mucho calor, por lo que deberás tener cuidado al cogerlo.
- Manejabilidad y uso: No te va a costar mucho aprender los trucos de tu cepillo y darle forma y volumen a tu cabello, pero para determinadas acciones algunos cepillos tienen botones especiales o debes mantener pulsados dos botones a la vez, así que si eres de las que no le gusta mucho complicarse la vida, y buscas la sencillez y comodidad, has de tener en cuenta este apartado.
- Longitud y rotación del cable: Tienes que tener en cuenta tu altura y la altura de los enchufes de tu casa o el lugar donde quieras usarlo, porque la mayoría de cepillos para alisar el pelo eléctricos cuentan con un cable que no supera 1 metro de longitud, y también puedes fijarte si el cable rota 360º o por el contrario es fijo, porque un cable giratorio facilita el peinado y evitarás enredarte con él.
- Accesorios: Algunos cepillos tiene boquillas con diferentes tipos de peines intercambiables, ya que si lo que quieres es darle volumen a tu cabello, por ejemplo, necesitarás un cepillo redondo para poder moldearlo. Si por el contrario, quieres alisarlo y que quede brillante, con un cepillo rectangular conseguirás tener le pelo liso en poco tiempo.
Los 5 Mejores cepillos alisadores
1. Remington Keratin Protect
VER OFERTAS EN AMAZONCerdas de cerámica infusionadas con keratina y aceite de almendras para un alisado perfecto.
Especificaciones
- Tipo de pelo: Apto para todos los tipos
- Material: Cerámica
- Ajustes de temperatura: 3
- Temperaturas alcanzadas: 150° C, 190° C y 230° C
- Tecnología: Iónica
- Apagado automático: Sí
Si buscas un accesorio para el pelo que te proporcione un alisado natural sin perder volumen y con resultados de peluquería, lo que necesitas es comprarte el cepillo alisador Remington Keratin Protect. Este aparato, apto para todos los tipos de cabello, es un cepillo térmico 2 en 1 que te irá alisando el pelo a la vez que te lo vas cepillando.
Este cepillo alisador funciona con tecnología iónica antiestática así que, gracias a sus iones negativos, preserva la humedad del pelo y reduce el encrespamiento. Además, ofrece resultados de infarto gracias a que está compuesto por cerdas térmicas de cerámica que han sido infusionadas con keratina y aceite de almendras. Cuando pasas el aparato por tus mechones, la keratina y el aceite quedan impregnados desde la raíz a las puntas.
Otras de sus características principales es que tiene 3 niveles de temperatura para que ajustes el calor a tu tipo de pelo, se calienta en tan solo 30 segundos, se apaga automáticamente a los 60 minutos si detecta que no se está utilizando y, además, su cabezal es muy grande y coge más cantidad de pelo, por lo que te peinarás más rápido.
PROS:
- Tecnología iónica
- Combate el encrespamiento
- Apagado automático
- Cable giratorio de 3 metros
CONTRAS:
- Cuesta mucho manejarlo porque pesa demasiado
2. Cepillo alisador de CNXUS
VER OFERTAS EN AMAZONGracias a su forma de V, te permite también hacerte ondas y rizos.
Especificaciones
- Tipo de pelo: Apto para todos los tipos
- Material: Cerámica
- Ajustes de temperatura: 5
- Temperaturas alcanzadas: 130° C, 150° C, 170° C, 190° C y 210° C
- Tecnología: Calefacción PTC
- Apagado automático: Sí
El Cepillo alisador de CNXUS es un aparato muy útil y práctico para peinarte el pelo con un alisado de película todos los días. La principal diferencia de este producto con una plancha de pelo tradicional es que te desenreda el pelo y te lo peina a la vez que te lo va alisando. Este modelo, en concreto, es magnífico porque con él también podrás crearte maravillosas ondas gracias a su forma en V.
Este accesorio de esta marca es muy útil y práctico porque es capaz de alisar más cantidad de cabello de una sola vez gracias a que está compuesto por un total de 24 cerdas de cerámica, por lo que necesitarás darte menos pasadas con el peine alisador y, por ende, terminarás de peinarte mucho más rápido.
Otra de sus principales ventajas es que su cable puede girarse 360°, por lo que tendrás más ángulos de movimiento a la vez que se reduce la presión sobre tu muñeca. También nos gusta mucho porque su temperatura es regulable y tiene un total de 5 ajustes, se calienta en 30 segundos y si no se usa en 20 minutos se apaga automáticamente.
PROS:
- Incluye guante resistente al calor
- 24 cerdas de cerámica para alisar más rápidamente
- Gracias a su forma en V, también puedes rizarte el pelo
- Cable giratorio de 360°
CONTRAS:
- Hay que desenredar el pelo antes de usarlo para que no se enganche
3. Rowenta Power Straight
VER OFERTAS EN AMAZONEste modelo es perfecto para las melenas más rizadas.
Especificaciones
- Tipo de pelo: Rizado
- Material: Cerámica
- Ajustes de temperatura: 3
- Temperaturas alcanzadas: 160° C, 180° C y 200° C
- Tecnología: Iónica
- Apagado automático: Sí
Gracias a su diseño de cerdas de triple acción, el cepillo alisador Rowenta Power Straight es el aparato perfecto para alisar los cabellos más difíciles, como los rizados y encrespados. Su tecnología triple acción consiste en tres pasos, primero las cerdas sujetan el cabello desde la raíz, luego lo estira y, por último, lo alisa desde la raíz a las puntas.
Estas cerdas, además, funcionan por tecnología termocontrol, gracias a la cual pueden difundir un calor constante, uniforme y completamente seguro para el cabello. Por tanto, tu pelo no sufrirá ningún daño ya que estas cerdas, además, están recubiertas con cerámica, material que lo protege frente al calor de la máquina.
Los resultados que este aparato ofrece son muy buenos, gracias a que tiene un generador de iones que se encarga de reducir la electricidad estática y de aportarle más brillo y suavidad. Este accesorio también ha sido testado clínicamente y podemos asegurarte que es más rápido que las planchas tradicionales de esta misma marca.
PROS:
- Temperatura regulable hasta los 200°
- Diseño de cerdas de triple acción
- Sus púas atrapan el pelo desde la raíz
- Alisado un 33% más rápido
CONTRAS:
- El alisado no dura mucho tiempo
4. Ghd Glide
VER OFERTAS EN AMAZONProducto ideal para alisar los flequillos más rebeldes.
Especificaciones
- Tipo de pelo: Apto para todos los tipos
- Material: Cerámica
- Temperaturas alcanzadas: Hasta 185° C
- Tecnología: Iónica
- Apagado automático: Sí
El modelo Ghd Glide es un cepillo alisador que ofrece toda la calidad, innovación y garantía que avalan, desde hace años, toda la gama de productos Ghd. Es un producto considerado 2 en 1, ya que es capaz de alisarte el cabello a la misma vez que te lo desenreda y te lo peina. Y, lo mejor de todo, que lo hace muy rápido y en unas solas pasadas.
El éxito de sus resultados se lo debe a su tecnología de cerámica con ionizador, gracias a la cual el cepillo libera, en cada pasada, iones negativos que se encargan de combatir, lo máximo posible, el efecto frizz y el encrespamiento. Además, esta tecnología también permite que la herramienta se caliente de forma uniforme por toda la superficie a una temperatura de 185° C, la temperatura ideal para garantizar un cabello visiblemente saludable.
Para conseguir ese acabado tan brillante y suave cuenta también con un diseño de cerdas cortas y largas de alta densidad que, combinadas a diferentes alturas, permiten coger secciones de cabello más anchas, lo que se traduce en la obtención de un peinado mucho más natural, con brillo, volumen y movimiento.
PROS:
- 2 tamaños de cerdas de alta densidad
- Alisado perfecto en segundos
- Se calienta de forma constante
CONTRAS:
- Se obtienen mejores resultados con cualquier plancha de Ghd
5. Secador moldeador de Revlon Pro Collection One-Step
VER OFERTAS EN AMAZONLa potencia de un secador con la precisión de un moldeador.
Especificaciones
- Tipo de pelo: Cabellos largos o de largo medio
- Potencia: 800 W
- Material: Cerámica
- Niveles de calor: 3
- Niveles de aire frío: 1
- Tecnología: Iónica
Si tienes el pelo largo y estás harta de hacer malabares y de perder tiempo usando el cepillo y el secador al mismo tiempo para alisarte el pelo, entonces está más que claro que lo que necesitas en tu vida es el Secador moldeador de Revlon Pro Collection One-Step. Con este accesorio podrás alisarte el pelo en la mitad de tiempo que cuando te secas y peinas por separado.
Otro de los puntos positivos de esta herramienta es que ahorrarás espacio en casa ya que tendrás un único aparato que funciona como si fueran dos. Además, gracias a que su cable es giratorio y no se enreda, dispondrás de mucha más libertad de movimiento y podrás llegar a la parte posterior de la cabeza sin problemas.
También te será muy fácil peinarte gracias a su sistema de cerdas, las cuales son flexibles y son muy buenas desenredando porque en sus puntas tienen unas bolas de masaje que no se enganchan en el pelo y masajean el cuero cabelludo sin dañarlo. Por último decir que, además de tener dos posiciones de calor, tiene también un chorro de aire frío que sirve para fijar el peinado que te hayas hecho una vez ya esté del todo seco.
PROS:
- Premio de belleza Victoires de la Beauté 16 – 17
- 2 niveles de calor y un chorro de aire frío
- Cerdas flexibles con efecto masaje
- No da tirones ni arranca el pelo
CONTRAS:
- Muy poca potencia de secado si tienes mucha cantidad de pelo
Como alisar tu cabello con un cepillo de pelo eléctrico
El objetivo de los cepillos alisadores de pelo es que tu cabello se vea lo más natural y brillante posible y una vez hemos elegido cual es el producto que más nos conviene, solo tenemos que aprender cómo usarlo para conseguir los resultados deseados.
-
Enciende el cepillo
Lo primero que vamos a hacer cuando tengamos nuestro cepillo, es consultar el manual de instrucciones para saber como se enciende el producto. No te preocupes, los cepillos eléctricos alisadores suelen tener pocos botones, los más básicos tendrán tres: para apagar, para subir la temperatura y para bajarla. Una vez encendido solo vas a tener que esperar unos segundos hasta que el cepillo se caliente para poder usarlo. En menos de un minuto tu cepillo ya estará listo para que comiences a usarlo.
-
Regula la temperatura
Lo siguiente que tendrás que hacer es regular la temperatura, recuerda que para los cabellos más finos, dañados o teñidos usaremos una temperatura entre 160º y 190º. Si tu cabello es normal, no esta tratado y su grosor no es muy espeso, podrás usar una temperatura entre 190º y 210º. Para los cabellos más gruesos o rizados recomendamos usar una temperatura superior a 210º. Normalmente los cepillos para el pelo eléctricos no alcanzan temperaturas superiores a 230º.
-
Utiliza un protector del calor
Los protectores de calor para el cuero cabelludo son productos que protegerán el pelo del posible daño que cause el calor en él. Si te peinas constantemente con un cepillo eléctrico alisador o si tu pelo tiene tanto grosor o está tan ondulado que necesitas altas temperaturas para domarlo, este es un paso que no debes saltarte.
Existen un sin fin de tipos de protectores dependiendo del tipo de cabello que tengas, así como también encontrarás otros productos que sin ser exactamente protectores del calor, tienen cierto factor de protección para usarlos con los cepillos alisadores, las planchas o los secadores, como pueden ser las lacas con protección del calor. -
El proceso de peinado
Con el pelo seco, divide tu pelo en al menos 4 secciones para facilitar el peinado, sobre todo si lo que pretendes es alisarlo. Sí tienes mucho volumen de pelo puedes dividirlo en 6 u 8 secciones. Esta división hará que te sea mucho más sencillo peinarlo y podrás controlar mejor la acción del peine y los resultados.
Después pasa mechón por mechón el cepillo, más lentamente de lo que pasarías un cepillo clásico, pero sin pasarse, ya que no queremos que el exceso de calor afecte a nuestro pelo. Lo ideal es dar tres pasadas como máximo en cada mechón, ya que si tienes que dar muchas pasadas en el mismo mechón para alisarlo puede deberse a que estas utilizando una temperatura incorrecta para tu tipo de pelo.
Guía de compra del cepillo eléctrico para alisar
Tipos de cepillos eléctricos para alisar
Existen una multitud de tipos y formas de cepillos alisadores, pero vamos a agruparlos en tres tipos fundamentales: Cepillos planos o rectangulares, cepillos de barril o redondos y los cepillos de pinza.
1. Cepillo alisador plano o rectangular
Su forma es rectangular, son semejantes a los cepillos clásicos, pero sus cerdas están recubiertas del material de la placa para que se calienten y alisen el pelo. Este tipo de peines se usan para desenredar, reducir el encrespamiento y alisar el cabello.
2. Cepillo alisador de barril o redondo
Este cepillo tiene una forma redondeada y suelen usarse para darle un acabado a las puntas ondulado o para peinar los flequillos. En todo caso, como ocurre con el anterior tipo, las cerdas están recubiertas del mismo material que la placa, pero existe un espacio entre ellas que queda abierto para que circule el aire caliente, por lo que es ideal para modular el pelo, pero sirve también para alisarlo. Suele usarse en los cabellos de mayor longitud.
3. Cepillo alisador de pinza
Puede ser similar a una plancha del pelo, ya que como estas, tiene una forma de pinza, pero con la diferencia de que ambos lados están cubiertos por cerdas, de nuevo del mismo material que la placa. Algunos incluso pueden tener en un lado un cepillo de barril y en el otro uno plano. Este tipo de cepillo sirve para alisar y tratar el encrespamiento, pero con la manejabilidad de una plancha clásica para el pelo.
¿Cómo elegir el cepillo alisador adecuado para mi tipo de cabello?
Los cepillos alisadores están diseñados para todo tipo de cabellos, sin embargo hay algunos que pueden adaptarse mejor a tus necesidades. Por norma general todos tienen una regulación de temperatura que va de los 160º a los 230º, más que suficiente para alisar tu cabello, sin embargo hay algunos que pueden superar esta temperatura.
Sí tienes un pelo muy grueso o rizado, puedes adquirir un cepillo que sobrepase los 230º porque recortará el tiempo que tardas en peinarte y facilitará el alisado, para que no tengas que pasar el cepillo una y otra vez por cada mechón de pelo.
Tenemos que tener en cuenta el uso diario que le vamos a dar a nuestro cepillo alisador eléctrico. Si normalmente nos alisamos el pelo, o no tenemos mucho volumen ni cantidad de cabello, la forma de nuestro cepillo tendrá que ser rectangular o plana.
Si por el contrario queremos un modulador de cabello largo para poder ahuecarlo y darle volumen, el cepillo con forma de barril es el correcto para ti. La forma de pinza en un cepillo alisador de pelo, hace que este se asemeje más a las funciones de un plancha y también al manejo, por tanto si estas acostumbrada a este tipo de productos, puede ser ideal para ti.
La forma correcta según tus necesidades
Antes de elegir tu producto de preferencia, debes tener en cuenta que cada cepillo está diseñado para las necesidades específicas de cada tipo de cabello. Así que si estás pensando adquirir uno nuevo, deberás preguntarte cuáles son los resultados que quieres obtener. No todas las formas de cepillos le funcionan bien a todo el mundo ni ofrecen los mismos acabados.
En caso de que estés buscando un cepillo alisador muy fácil de usar, aquellos de pala planos y acolchados consiguen peinados rápidos debido a su tiempo de secado reducido. Pero para obtener un mayor volumen, los cepillos más grandes te vendrán muy bien. Además, aquellos redondos de gran tamaño abarcan mucha más superficie, lo que ayuda a ahorrar mucho tiempo si se tiene el pelo largo.
Plancha de pelo o cepillo alisador de pelo
Los cepillos eléctricos alisadores parten con una diferencia fundamental respecto a las planchas y es que incorporan cerdas en las placas alisadoras. Esto hará que el cepillo pase entre los mechones del pelo y no sobre ellos como hace un plancha, por lo que el resultado es más rápido, brillante y natural.
Con la plancha puedes alisar el pelo e incluso con algunas podrás rizarlo, sin embargo el cabello suele quedar flácido y sin volumen. Con un cepillo para alisar el pelo eléctrico, vamos a tener una mayor variedad de peinados y más volumen, ya que no aplastamos el pelo, sino que lo peinamos trasmitiendo el calor tanto en la placa como en las cerdas, facilitando su control.
Otro punto a tener en cuenta es que los cepillos alisadores normalmente alcanzan temperaturas más bajas que las planchas del pelo, lo cual tiene su parte positiva en relación al daño que puede causar en el cuero cabelludo y su parte negativa si tu pelo es muy rebelde o rizado.
Pero sin duda la mayor ventaja que presenta un cepillo eléctrico para el pelo frente a una plancha alisadora, es que el primero es una combinación de un plancha con un cepillo clásico y para el segundo vas a tener que llevar siempre contigo un peine, por tanto para el transporte, el cepillo alisador es una opción más cómoda.
¿Qué tal son los cepillos de pelo alisadores de cerdas de jabalí?
Si has comprado un cepillo alisador en algún momento de tu vida, probablemente te suenan de algo los de cerdas de jabalí. Esta es una alternativa muy buena ya que sus cerdas son muy suaves y se deslizan sin causar tirones. Por ello, te recomendamos adquirir alguno si tu pelo es quebradizo ya que no solo evita el quiebre sino que, además, promueve el crecimiento del cabello gracias a que estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo.
La importancia del diseño ergonómico en tu cepillo eléctrico para alisar
Dependiendo de tu tipo de pelo y la calidad del cepillo que hayas elegido, puede que resulte un poco más complicado de lo normal cepillarse correctamente y con rapidez. Para los cabellos gruesos más rebeldes es especialmente importante la ergonomía ya que facilitará el manejo y te evitará dolores y molestias en las manos. Si estás por adquirir tu nuevo cepillo, asegúrate de que se adapta muy bien a tu mano.
¿Cepillo alisador tradicional o eléctrico?
Para aquellas personas que nunca han probado un alisador eléctrico puede resultar un tanto confusa la verdadera utilidad de estos cepillos, especialmente en comparación a los tradicionales de toda la vida. Pero indudablemente estos tienen sus diferencias muy claras que se traducen en beneficios muy buenos para tu cabello. A continuación te enlistamos algunas de las ventajas del alisador eléctrico.
- Seca y peina al mismo tiempo: Un cepillo tradicional por muy bien que te pueda quedar el pelo al cepillar, no te lo alisará, por lo que tendrás que adquirir otro producto extra como una plancha para solucionar esto. Los cepillos alisadores eléctricos se encargan de ahorrarte las molestias alisando y peinando en la misma pasada.
- Peinados más naturales: Si bien las planchas para el pelo te dejarán el pelo extremadamente liso, los cepillos eléctricos para alisar te darán resultados con cierta curvatura que lucen muy bien y naturales. Evidentemente, esta es otra ventaja que es un cepillo tradicional no te ofrece.
- Crea volumen y añade brillo: A pesar de que con la ayuda de ciertos productos para el pelo un cepillo tradicional te puede ayudar a obtener brillo. Los cepillos eléctricos te ahorran un paso y te ayudan a lucir un cabello mucho más reluciente de lo normal.
Consejos de seguridad
Los mangos de los cepillos cuentan con recubrimientos especiales para que no se calienten demasiado, pero debemos tener en cuenta que es un producto que desprende mucho calor y tendremos que tener cuidado sobre todo con la parte de las placas.
- Lugar donde posar el cepillo: Cuando uses tu cepillo alisador debes posarlo en un lugar que no tenga materiales inflamables cerca. Debes evitar los textiles o colocar el cepillo muy cerca de productos como aerosoles, porque podrían arder o explotar. En mucho casos los cepillos vienen dotados de fundas que son aislantes especiales para el calor, así que puedes las propias fundas para posar el cepillo.
- Pelo siempre seco: El cepillo eléctrico alisador no tiene función de secado, por tanto está diseñado para ser usado con el pelo completamente seco. En caso de usarlo con el pelo mojado, puedes dañar gravemente tu pelo e incluso puede llegar a quemarse y caerse.
- Altas temperaturas: Los cepillos alisadores tienen un mango especial que evita que este se caliente para poder agarrarlo sin quemarnos, pero debes tener en cuenta que aun así las placas desprenden calor, y este puede llegar a superar los 230º así que ten en cuenta que no debes tocar las placas directamente con las manos o acercar demasiado el cepillo a tu cara o a la raíz del pelo para evitar quemaduras.
- Niños y mascotas: No dejes al alcance de niños o mascotas el cepillo alisador ya que puede causar graves quemaduras si no se usa correctamente. Tampoco es adecuado para cepillar a las mascotas, por las características especiales de su pelaje.
- Apagado: Una vez termines de usar el cepillo, asegúrate de que está apagado, ya que aunque muchos productos cuentan con un sistema de seguridad y auto apagado, otros no lo tienen. Si dejas tu cepillo eléctrico alisador encendido puede quemarse o incluso provocar un incendio.
Dudas que puedes tener
¿Cómo alisar mi pelo rápidamente?
Sí no tienes tiempo para dividir el pelo en secciones y pasar lentamente mechón por mechón el cepillo, puedes aumentar un poco la temperatura del cepillo alisador para que con una pasada rápida el pelo quede liso.
También puedes aplicar durante el lavado del pelo algún producto que facilite el alisado para que cueste menos y no tengas que modificar la temperatura de peinado optima para tu cabello, dado que si repites muchas veces este tipo de actos, a la larga serán perjudiciales para tu pelo.
¿Puedo usar un cepillo alisador para pelo corto?
Por supuesto que sí, existen cabezales o cepillos que son más finos y delgados que las clásicas formas rectangulares. Puedes buscar una opción que se ajuste mejor a tu tipo de pelo y tenga un menor tamaño.
Descarta los cepillos redondos o de barril y los de tipo pinza, ya que normalmente se usan para mayores cantidades y volúmenes de pelo, por tanto si tienes el pelo corto, este tipo de formas no va a ser adecuada para tu cabello y no vas a obtener los resultados deseados.
¿Puedo usar mi cepillo alisador con el pelo mojado?
No, los cepillos alisadores no tienen función de secado y esta acción puede dañar gravemente el cabello, por tanto te recomendamos que primero seques bien el pelo y después ya podrás usar el cepillo eléctrico sin miedo a dañar tu cuero cabelludo.
¿Qué tan caliente debe estar un cepillo alisador para usarlo?
Normalmente la temperatura a la que debe estar un cepillo eléctrico, para un cabello normal y no tratado, está entre 190º y 210º. Si tienes un cabello teñido, tratado o fino, tu temperatura ideal está por debajo de 190º, ya que este tipo de cabello no necesita mucho calor para que quedé liso y moldeable.
Para los cabellos gruesos y muy rizados, usaremos una temperatura superior a 210º, y dependiendo de lo rizado o grueso del cabello irá subiendo proporcionalmente, aunque los cepillos alisadores no suelen alcanzar unas temperaturas muy altas.
Si no tienes muy claro que tipo de cabello tienes o cual es la temperatura más adecuada para él, te recomendamos que empieces peinándolo a temperaturas más bajas y las vayas subiendo hasta que encuentres una temperatura que con unas pocos pasadas te de los resultados que deseas.
Otros productos para el pelo de interés
Además de las planchas de pelo de cerámica, en el mercado nos encontramos muchísimos modelos más tanto de planchas como de otras herramientas para tratar el pelo que consideramos muy interesante que conozcas:
- Hay personas que quieren conseguir unas planchas del pelo de manera inmediata y les da un poco igual sus especificaciones; si estás en ese grupo de gente te invitamos a consultar nuestra comparativa de planchas de pelo, donde encontrará los modelos más potentes del mercado.
- Si eres de los que les gusta comprar por marcas, porque te inspiran mayor confianza y garantía, entonces no puedes perderte estas guías de compra con las mejores planchas de Babyliss, las mejores de Philips, las mejores de Rowenta, las mejores de Corioliss, las mejores de ghd y las mejores de Remington.
- Las planchas también te las puedes encontrar especiales para diferentes tipos de cabellos, fabricadas en diferentes materiales y en varios tamaños. Si te interesa conocer todas sus variedades, sigue leyendo estas comparativas con las mejores planchas para pelo afro, las mejores planchas de titanio, las mejores planchas pequeñas, las mejores planchas profesionales, las mejores planchas para rizar el pelo y en especial de los rizadores de pelo Rowenta.
- En el mundo del pelo también podemos hablar de otro producto que te peina como si estuvieras recién salida de la peluquería, como es el caso del cepillo de aire caliente. Y si quieres mantenerlo liso por más tiempo, sin invertir mucho dinero en una plancha o como complemento a ella, te interesará nuestra guía de compra de los mejores cepillos alisadores del mercado.
- Otros dos productos para tu melena que no te pueden faltar son un rizador de pelo, una planchas de pelo de cerámica.