Las Mejores Máquinas de Presoterapia para Mejorar la Circulación Sanguínea de tus Piernas
Actualizado el 8 de junio de 2024 por Antonio Sapene
La terapia de compresión o presoterapia, en la cual se aplica una presión controlada para aumentar el flujo sanguíneo de las piernas y el corazón, se lleva usando durante décadas para mejorar la circulación de las piernas.
Esta mejora de la circulación sanguínea tiene numerosos beneficios para la salud. Por ejemplo, las máquinas de presoterapia pueden ayudar a acelerar el proceso de cura después de una cirugía, lesión o ejercicio intenso.
Tradicionalmente, estos aparatos solo estaban en los hospitales, clínicas de fisioterapia y centros de deportes de élite. Pero hoy en día es posible comprar un equipo de presoterapia doméstico a un precio razonable.
Si quieres mejorar tu flujo sanguíneo porque pasas muchas horas de pie o quieres recuperarte de una lesión, este aparato es perfecto para que lo uses en casa. A continuación, te hemos preparado una guía de compra con las mejores máquinas para presoterapia de la actualidad.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Las 5 mejores máquinas de presoterapia de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar una máquina de presoterapia para casa
5 consejos para comprar un equipo de presoterapia top
Ahora que ya te has animado a comprarte un equipo de presoterapia doméstico, es hora de empezar a recabar información para tomar una decisión de compra acertada. Para ayudarte a decidir, te hemos preparado un listado con las cinco características principales que consideramos que este aparato debe cumplir para que te de un buen servicio en casa:
- Tamaño: Es importante que tengas claro qué zona del cuerpo quieres tratarte ya que esta terapia puede aplicarse en piernas, pies, brazos y abdomen. Dependiendo del área a cubrir, tendrá uno u otro tamaño. Ten también en cuenta tu altura y anchura a la hora de elegirlo.
- Materiales: Lo ideal sería encontrar un aparato cuyas fundas no te den mucho calor cuando se enrollen por tus piernas o tu cuerpo. Por eso, busca uno que esté fabricado con un material que sea transpirable, duradero y cómodo.
- Número de cámaras: El número de cámaras de presión de este artilugio determinará en qué lugar y cómo se distribuye la presión. Lo ideal es encontrar uno que te permita tener varios niveles de presión para que puedas elegir según tus necesidades.
- Con enchufe o batería: Si lo vas a usar en casa todo el tiempo, te será más cómodo comprarte uno con enchufe. Pero si además de usarlo en tu hogar quieres llevártelo contigo cada vez que salgas de viaje, entonces apuesta mejor por un modelo con batería recargable.
- Temporizador: Te aconsejamos que optes por un modelo que te permita ajustar el tiempo de duración en cada sesión. Normalmente ese tiempo oscila entre 15 y 20 minutos y, después de ese tiempo, el aparato se apaga automáticamente.
Las 5 Mejores máquinas de presoterapia
1. Renpho Masajeador de Pantorrillas
VER OFERTAS EN AMAZONUn masajeador sencillo para todas las edades.
Especificaciones
- Tamaño: 40.28 x 19.51 x 16.1 cm.
- Tamaño de circunferencia: 63 cm.
- Materiales: Velcro, poliéster.
- Tipo de controlador: Mando.
- Niveles de intensidad: 4
- Apagado automático: Sí.
- Número de modos: 5.
El Masajeador de Pantorrillas Renpho es un producto muy bueno debido a su portabilidad y lo fácil que es de usar. En muy pocos minutos, sin importar tu edad, ya habrás aprendido a seleccionar cada uno de los modos disponibles y podrás disfrutar de masajes muy variados en tus piernas.
Gracias a su amplia circunferencia de velcro, este es un masajeador que se adapta a cualquier tipo de persona sin importar su tamaño. Además, una gran ventaja de este producto es que está hecho de materiales muy suaves y resistentes, por lo que en todo momento tendrás una sensación muy agradable al tacto en tus piernas.
Esta es una muy buena alternativa si quieres relajarte antes de dormir. Debido a que incluye apagado automático no tendrás que preocuparte de desconectarlo tras finalizar tu sesión de masajes. No obstante, algo no tan positivo de este dispositivo es que solo alcanza la zona de las pantorrillas, por lo que no podrás masajear toda tu pierna.
PROS:
- Portátil y fácil de transportar.
- De materiales resistentes.
- Gran variedad de modalidades.
CONTRAS:
- No incluye mando inalámbrico.
2. Trébol Advance Presoterapia Portátil
VER OFERTAS EN AMAZONUna gran solución a la retención de líquidos.
Especificaciones
- Tamaño: 29.8 x 15.4 x 13.6 cm.
- Diámetro: 42 cm.
- Materiales: Silicona.
- Tipo de controlador: Mando con cable.
- A baterías: No.
- Niveles de intensidad: Variados.
- Accesorios: 3 juegos de tubos.
Si eres una persona que práctica deportes o, por el contrario, pasas mucho tiempo en el ordenador, la Presoterapia Portátil Trébol Advance es una buena opción para aliviar todos los dolores de tus piernas. Este dispositivo utiliza una tecnología muy eficiente que mejora la circulación y reduce la fatiga muscular.
Muchas personas a lo largo de su vida sufren de retención de líquidos en las piernas, y si este es tu caso, la buena noticia es que esta máquina te ayudará a aliviar esta molestia, por lo que usarlo será un complemento ideal que mejorará tu salud a corto y mediano plazo.
Una característica que nos ha gustado mucho de este modelo es que su mando es muy intuitivo, por lo que no tendrás que perder mucho tiempo tratando de averiguar cómo funciona. La única pega de este masajeador es que algunos materiales no son tan resistentes como podrían serlo, por lo que hay que usarlo con cuidado.
PROS:
- Se puede separar por zonas independientes.
- Tubos de silicona de calidad.
- Mejora la circulación.
CONTRAS:
- No se infla gradualmente.
3. Oliver James Masajeador de Piernas
VER OFERTAS EN AMAZONUn producto cómodo y multifuncional.
Especificaciones
- Tamaño: 41.9 x 21.7 x 17.8 cm.
- Diámetro: 59 cm, adaptable.
- Tipo de controlador: De mando.
- Niveles de intensidad: 4 niveles de presión.
- Número de modos: 5.
- Características especiales: Función avanzada de calor.
El Masajeador de Piernas Oliver James es uno de los productos de este estilo más cómodos que hay. Este tiene 6 bolsas de aire que, gracias a su tecnología avanzada, podrás configurar para disfrutar de masajes variados con diferentes niveles de presión que se ajustarán a lo que más necesites y prefieras.
Una característica muy buena de este masajeador es que tiene una función de calor muy agradable que le da un nivel extra de eficiencia. Este es un dispositivo que se siente muy bien y que tus piernas agradecerán de inmediato.
Pero lo mejor de todo es la calidad de su tela, la cual da una sensación al tacto muy buena que complementa toda la experiencia. Este es un masajeador muy práctico que podrás usar en cualquier posición. No obstante, algo que puede no convencerte del todo es que es un poco ruidoso.
PROS:
- Cable de gran longitud.
- Función de calor opcional.
- Tela de buena calidad.
CONTRAS:
- No se ajusta bien en piernas muy pequeñas.
4. Venen Engel 4 Aparato de Masajes
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los masajeadores más fáciles de usar.
Especificaciones
- Tamaño: 28 x 28 x 15 cm.
- Diámetro: 65cm.
- Tipo de masaje: Ondulatorio.
- Presión ajustable: Sí.
- Cámaras de aire superpuestas: 4.
- Número de modos: 1 programa de masaje.
- Características especiales: Silencioso.
Si necesitas un masajeador que puedas colocarte fácilmente y que cubra tus piernas por completo, el Aparato de Masajes Venen Engel 4 es un producto con diseño de cremallera que podrás ajustar en pocos segundos. Esta es una alternativa muy silenciosa que te permitirá relajarte por completo rápidamente.
Debido a la forma de estas botas, es la opción ideal para aquellos adultos mayores que necesiten un masajeador fácil de colocar y configurar. Algo que nos ha gustado mucho de este producto es que permite seleccionar entre muchos niveles de presión para elegir lo que mejor se ajuste a ti.
Sin embargo, es importante destacar que el controlador es bastante grande y pesado, por lo que no podrás transportarlo con facilidad de un lado a otro. Pero dejando esto de lado, este es un masajeador de piernas muy duradero que podrás usar por muchos años y no se estropeará con facilidad.
PROS:
- Ajuste de presión preciso.
- Ideal para principiantes.
- Tiempo de uso modificable.
CONTRAS:
- Incluye solo un programa de masaje.
5. Renpho Masajeador de Piernas
VER OFERTAS EN AMAZONUn masajeador muy intenso y eficaz.
Especificaciones
- Tamaño: 41 x 25 x 21 cm.
- Tamaño de circunferencia: 66.8 cm.
- Tipo de controlador: Mando con cables.
- A baterías: No.
- Niveles de intensidad: 4.
- Apagado automático: De 20 minutos.
- Número de modos: 6 modalidades.
El Masajeador de Piernas Renpho es un producto muy eficiente y completo pensado para todas aquellas personas que necesiten un tratamiento variado y potente. Este tiene muchos modos e intensidades que te darán una serie de combinaciones que te vendrán muy bien sin importar el tipo de masaje que requieras.
A diferencia de otros modelos más sencillos, este podrás adaptarlo a cada zona de tu pierna de forma independiente, así que si no necesitas un masaje completo, esto te puede ayudar. Una gran ventaja de este producto es que está diseñado para casi todo tipo de piernas debido a que sus velcros son completamente ajustables.
Por otra parte, nos hubiera gustado que incluyera un función de masaje con calor, pero de igual forma esta es una alternativa muy potente y segura que mejorará la salud de tus piernas en muy poco tiempo.
PROS:
- Alivia muy bien la hinchazón.
- Para muslos, pantorrillas y pies.
- Incluye modo de presión gradual.
CONTRAS:
- La tela es un poco dura.
Cómo usar un aparato de presoterapia
Cuando tengas el aparato de presoterapia en casa y veas el contenido de su caja, no te preocupes si no sabes por dónde empezar. Es un aparato muy peculiar formado por unas almohadillas que se abren y cierran con velcro o cremalleras, pero de verdad que su uso es muy fácil. Si sigues los pasos que te dejamos aquí abajo todo irá bien:
1. Busca un lugar cómodo
Antes de empezar, elige un lugar de tu casa donde puedas tumbarte relajadamente mientras recibes tu tratamiento de presoterapia. Por ejemplo, el sofá suele ser un buen sitio, es cómodo y espacioso.
2. Coloca las almohadillas
Una vez has elegido el sitio para tumbarte, coge las almohadillas y ubícalas en las zonas donde deberían ir antes de cerrarlas. Cuando ya hayas localizado dónde va cada una, ya puedes empezar a enrollarlas y a cerrarlas ya sea bien con velcros o cremalleras, dependiendo de tu modelo.
3. Configura el tiempo
Estos instrumentos suelen traer un mando desde el que puedes controlar todas sus funciones. Configura el tiempo que quieres que dure tu sesión, lo aconsejable es que sean entre 20 y 45 minutos para que sea efectivo.
4. Ajusta la presión
Ya estamos casi listos para hacerlo funcionar pero, antes, debes ajustar el nivel de presión que deseas. Las primeras veces que lo uses, puedes ir probando hasta que encuentres un nivel con el que te encuentres lo suficientemente cómodo. Cuando ya lo tengas elegido, el aparato empezará a funcionar.
Guía de compra de un equipo de presoterapia doméstico
Si ya te has animado a comprar tu equipo de presoterapia doméstico, ahora solo te queda elegir el modelo perfecto que cubra todas tus necesidades. Para ayudarte a elegir el mejor producto del mercado, hemos creado la siguiente guía de compra con información útil y valiosa.
¿Qué es y cómo funciona una máquina para presoterapia?
Una máquina para presoterapia es un aparato formado por calcetines o mangas elásticas que se enrollan alrededor de las extremidades o del cuerpo y que sirve para mejorar la circulación sanguínea. Esta máquina, básicamente, lo que hace es ejercer presión sobre los músculos y las venas produciendo, de esta forma, el flujo de la sangre.
Estos calcetines o mangas elásticas traen incorporados una bomba de aire que hace que se inflen y desinflen, lo que provoca contracciones y relajaciones en los músculos a intervalos. Y es este movimiento de contracción y relajación es el que ayuda al sistema linfático y cardiovascular a eliminar los desechos de manera eficiente.
¿Para quién es una máquina de presoterapia?
Lo bueno de estas máquinas de presoterapia es que no sirven únicamente para mejorar la circulación de la sangre, sino que también están indicadas para mejorar la salud de personas que sufren ciertas molestias o patologías. Las molestias más comunes son:
- Personas con retención de líquidos: Hay muchas personas que sufren de retención de líquidos y que tienen muchas partes de su cuerpo hinchadas debido a esta molestia. Gracias a la presoterapia, pueden notar mejoría ya que este tratamiento les ayuda a expulsar líquidos retenidos y toxinas acumuladas.
- Personas que son atletas: Cuando se hace ejercicio de alta intensidad, ya sea a nivel profesional o por hobby, los músculos se sienten resentidos por el gran esfuerzo al que han sido sometidos. Gracias al flujo de sangre que este aparato es capaz de producir, a los músculos les llegan los nutrientes y el oxígeno más rápidamente para poder recuperarse.
- Personas que necesitan recuperarse de una cirugía: Después de una cirugía, se produce una gran inflamación que la presoterapia es capaz de reducir. Esto es posible ya que envía sangre fresca hacia el área dañada, ayudándola así a limpiarse por sí misma y a sanar más rápidamente.
- Personas con venas varicosas: Este problema de salud ocurre cuando las válvulas de las venas se debilitan y, como consecuencia, la sangre se acumula en las venas, apareciendo las conocidas arañas vasculares. Este aparato, al mejorar la circulación, ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre.
- Personas que pasan muchas horas de pie: Ya sea porque tienen que estar todo el día a pies quietos o moviéndose de un lado para otro, hay personas que cuando llegan a casa no pueden soportar el dolor de pies. Esta máquina les ayuda a calmar ese dolor y a relajar sus músculos, permitiéndoles tener un sueño más placentero.
Beneficios de usar una máquina de presoterapia para casa
Si no tienes ni tiempo ni dinero para ir a darte un sesión de presoterapia cada dos o tres días, lo mejor que puedes hacer es comprarte un equipo para casa. Los equipos de presoterapia domésticos tienen los mismos beneficios que los profesionales:
- Mejoran la circulación en áreas específicas: Una mejor circulación sanguínea relaja los músculos y ayuda a aliviar la pesadez y rigidez que todos sentimos cuando estamos estresados, lesionados o cansados.
- Alivian dolores y molestias: Aunque no seas un atleta pero sufres dolores y molestias en general que te producen malestar e inflamación en tus músculos, este aparato te ayudará a disminuir los síntomas y a recuperar la movilidad pronto.
- Luchan contra el linfedema: Este instrumento también ayuda a reducir la hinchazón de ciertas afecciones como el linfedema. Esto es debido a que mantienen el flujo linfático circulando constantemente, evitando así que se convierta en linfedema.
Partes del cuerpo donde usar la máquina para presoterapia
Para poder disfrutar y hacer visibles todos los beneficios que la máquina para presoterapia puede ofrecerte para mejorar tu salud, es necesario que la combines con un estilo de vida saludable y movimiento. Esta máquina, además, podrás aplicarla en dos parte del cuerpo principalmente:
Máquina de presoterapia para las piernas
Las piernas y los pies son la parte del cuerpo más conocidas donde se aplica la presoterapia. Y eso es así porque su beneficio principal es mover la sangre y, por consiguiente, mejorar la circulación sanguínea, la cual afecta de manera directa a las piernas. Además, las piernas son la zona corporal que más sufren ya que son las encargadas de soportar todo el peso del cuerpo.
Al aplicarte esta máquina en las piernas, notarás cómo la hinchazón te desaparecerá rápidamente, notando mejoría en dolores y cansancio. También notarás que las venitas de tus piernas se hacen más pequeñas gracias a que la sangre fluye con más soltura y estas pierden inflamación. Todo esta mejoría interna también da la cara en el exterior ya que lucirás unas piernas con una piel más bonita, elástica y con menos celulititis.
Máquina de presoterapia para el abdomen
Por si no lo sabías, esta máquina también te la puedes poner en el abdomen. Si sueles estar muy hinchada y retienes muchos líquidos, te va a venir de maravilla usar una máquina de esta calidad en esta zona. Básicamente, la presoterapia te ayudará a drenar toda la acumulación de toxinas, líquidos y grasas que tengas en esta zona.
Con este drenaje lo que se quiere conseguir es que todos estos fluidos indeseados sean expulsados por el organismo de manera más rápida. Además, esto tiene otros dos grandes beneficios como es que estimula el tracto intestinal y la oxigenación de los tejidos. Como en el caso de las piernas, toda esta mejoría interna de tu organismo también se verá reflejada en el exterior ya que lucirás un vientre plano, sin inflamación y con firmeza muscular.
Consejos para mejorar la circulación en tus piernas
Además de usar un aparato de presoterapia en casa como método complementario para mejorar la circulación de las piernas, es necesario llevar un estilo de vida saludable para reducir los factores de riesgo que pueden provocar la mala circulación. Aquí te dejamos algunos consejos para que empieces a ponerlos desde hoy en práctica:
- Muévete: El movimiento es vida. Una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu circulación es moverte y hacer ejercicio con regularidad. No hace falta que te mates en el gimnasio, un simple paseo diario ya marcará la diferencia.
- Come comida real: Una alimentación saludable es clave para mejorar cualquier aspecto de salud. Es hora de que dejes de lado los ultraprocesados y que apuestes por la comida de verdad, por la comida real. Llena tu plato de verduras, hidratos, proteínas, fruta, y verás qué rápido notarás los cambios.
- No fumes: Dejar de fumar es una de las primeras cosas que debes hacer si quieres tener mejor circulación, el tabaco es muy perjudicial. Fumar daña las paredes de las arterias y ocasiona que se formen placas. Estas placas obstruyen el paso de la sangre e impiden que fluya con normalidad.
- Usa medias de comprensión: Si la inflamación es tu problema, las medias de comprensión reducirán la hinchazón y evitarán la formación de coágulos de sangre.
- Ten controlada tu presión arterial: Tener una presión arterial alta puede dañar tu corazón y arterias y, por consiguiente, tu circulación se verá afectada. Por eso, es bueno que vayas teniendo un control de tu tensión y si ves cambios bruscos, acude a tu médico.
Métodos alternativos para mejorar la circulación
El mejor método que existe para mejorar la circulación sanguínea es llevar un estilo de vida saludable basado en una buena alimentación y en la realización de actividad física de manera regular. Partiendo de esta base, existen varias acciones que puedes realizar, de manera paralela, para conseguir una mejoría mayor.
Las actividades físicas más favorecedoras son salir a caminar, montar en bici y nadar. En cuanto a la alimentación, es bueno que tomes poca sal para retener menos líquidos y que incluyas en tu dieta el jengibre, la cúrcuma y la cayena ya que estos tres alimentos ayudan a la disolución de coágulos en la sangre. Además, beber bastante agua también te beneficiará, lo recomendable son unos dos litros al día.
Si por trabajo pasas mucho tiempo sentado o de pie, te recomendamos que te levantes o te muevas cada cierto tiempo y des pequeños paseos para que la sangre fluya y no se quede estancada. También es muy importante que uses ropa y calzado ancho y cómodo que no opriman la piel y que permitan el retorno venoso de las piernas al corazón. Como última recomendación, cuando termines de ducharte pásate el chorro de agua fría desde las pantorrillas en sentido ascendente o aplícate geles fríos para aliviar la pesadez e hidratar la piel para que esté más elástica y active la circulación.
Dudas que puedes tener
¿Cuánto tiempo dura una sesión de presoterapia?
Lo recomendable es que una sesión de presoterapia dure entre 20 y 30 minutos. Si ves que es mucho tiempo seguido para ti y no lo aguantas, puedes hacerlo por intervalos con descansos de unos 10 minutos.
¿Necesito obligatoriamente un especialista para usar una máquina de presoterapia?
No necesitas a un especialista para usar una máquina de presoterapia. Estos nuevos modelos sirven para que los uses tú mismo desde la comodidad de tu casa.
¿Con qué frecuencia puedo usar un aparato de presoterapia?
La frecuencia de uso de un aparato de presoterapia dependerá únicamente de tus circunstancias personales, aunque está comprobado que los mejores resultados se consiguen usándolo todos los días de 20 a 30 minutos.
¿Hay efectos secundarios por el uso de un equipo de presoterapia?
No debería de haber ningún efecto secundario ya que, principalmente, estos aparatos lo que hacen es dar un masaje. De todas formas, hay que tomar algunas precauciones a la hora de usarlos. Por ejemplo, usarlos durante un período de tiempo prolongado puede causar daño en el nervio y en la piel debido a la presión, aunque es muy raro que ocurra a no ser que tengas las almohadillas muy apretadas. También se recomienda que las primeras sesiones las hagas por intervalos, dejando un espacio de descanso de 10 minutos entre ellos.
¿Quién no debería usar una máquina de presoterapia para casa?
Las personas que deberían evitar usar una máquina de presoterapia para casa son aquellas que tengan alguna herida infectada o irritaciones en la piel en el área a tratar. Si has tenido una cirugía recientemente, tienes problemas de corazón o coágulos de sangre en tus piernas, también podría ser inapropiado usarla. Sin embargo, siempre es mejor consultar con tu médico antes de empezar a usar estos aparatos.
¿Los equipos de presoterapia ayudan a eliminar la celulitis?
Sí que ayudan a eliminar la celulitis ya que mejoran el drenaje linfático. Además, también ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, lo que permite reducir aún más la visibilidad de la celulitis.
¿Qué producto de salud elegir?
Cada vez hay en el mercado más productos de salud domésticos que pueden ayudarte a tratar y a mejorar síntomas de algunas molestias desde la comodidad de tu casa y sin ayuda de nadie. Algunos de esos productos de salud son:
- Si deseas eliminar la grasa corporal, en nuestra guía de compra de quemadores de grasa encontrarás los mejores productos para ubicar la grasa localizada y ayudarte a expulsarla de manera natural.
- Si estás buscando un producto para corregir tu postura y disminuir los dolores de espalda, lo mejor es que eches un vistazo a nuestra comparativa de correctores de espalda. Estos implementos se colocan fácilmente, pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres y corrigen la posición de la columna.
- Durante el otoño todavía andamos descalzos o con calzado muy abierto por casa, y es habitual que cuando las temperaturas empiezan a bajar, nuestros pies se queden fríos. Esto puede desembocar en un catarro o algo similar, por eso no te vendría mal echarle un vistazo a este post de los mejores calentadores de pies.
- ¿Quieres controlar la salud del corazón desde casa? Entonces, visita el artículo de estetoscopios que hicimos para ti y encuentra los mejores equipos de auscultación médica para llevar un seguimiento de afecciones comunes, controlar la salud de los pulmones y supervisar la tensión en pequeños y mayores.
- Una de las mejores cosas para evitar infecciones o contraer enfermedades es lavarse las manos. Por eso, es importante que veas nuestra guía de compra de los mejores jabones para desinfectar las manos, donde analizamos cuáles son los más efectivos y respondemos muchas de las dudas que pueden surgirte.
- Si quieres mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, visita el siguiente enlace de purificadores de aire y encuentra los productos indicados para mantener el ambiente de tu hogar libre de polvo, bacterias y humo.
- Si necesitas una herramienta para vigilar la aparición de tapones y controlar las infecciones en los oídos, en la guía de compra de otoscopios podrás hallar herramientas de calidad para usar desde la comodidad de tu hogar y estar alerta por si debes salir corriendo a urgencias.
- Si te encanta hacer deporte diariamente puede que tus codos sufran y por eso puede interesarte echar un vistazo a nuestra guía de compra de las mejores coderas para epicondilitis. Te ayudarán a evitar lesiones muy dolorosas y que no te dejen hacer actividad física con normalidad.
- ¿Tienes una enfermedad respiratoria? Tanto si la respuesta es afirmativa o negativa, debes saber que en cualquier momento puedes sufrir de una. Por lo tanto, te recomendamos chequear la comparativa de inhaladores eléctricos y tener siempre uno a la mano; pues estos equipos envían la medicación directamente a las vías respiratorias y alivian los síntomas rápidamente.
- Si hacemos deporte en casa debemos asegurarnos de que tenemos una buena superficie para no resbalarnos. Puedes echar un vistazo a nuestra comparativa de los mejores suelos de gimnasio para tener el mejor diseño y comodidad del mercado, sin tener que comprar esterillas o otros elementos.
- Si te gustaría tener productos de salud en casa que mejoren el aspecto de tu piel y tu cuerpo, échale un vistazo a esta buenísima selección de electroestimuladores musculares. Tampoco puede faltarte un buen limpiador de poros.
- En el caso de que tengas una lesión o hayas sufrido un accidente en el que necesites una ayuda extra para caminar mientras te recuperas del todo, te recomiendo visitar nuestra comparativa de los mejores bastones ortopédicos del mercado. Esto será un complemento perfecto para tu rehabilitación.
- Si necesitas darle seguimiento a tu presión arterial o a la de un miembro de tu familia, en nuestros articulos de tensiométros podrás encontrar los mejores implementos médicos para utilizar en casa.
- Es muy importante ser consciente de nuestros hábitos y actividades diarias. Para esto, resulta vital medir el ritmo cardíaco para conocer aspectos importantes del entrenamiento que se está llevando a cabo. Visita nuestras guías de pulsómetros e identifica cuál es el aparato que mejor va con las actividades físicas que realizas.
- Otros artilugios que también te ayudan a mejorar tu salud que te aconsejamos tener en casa son los alcoholímetros y los peines eléctricos antipiojos.