Mejores Lamparas Matamoscas Electricas

Noelia Varela

¿Cuál es el mejor mata mosquitos eléctrico?

Las moscas, mosquitos y demás insectos molestos pueden ser mantenidos a raya con una buena lámpara matamoscas eléctrica. Sin embargo, elegir a veces no es fácil y es por eso precisamente que quiero ayudaros hablando de las mejores lámparas matamoscas eléctricas.

Espero que igual que a la amiga que hace poco me pidió consejo para encontrar la que más le convenía también os ayude a vosotros

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 3 mejores lamparas matamoscas de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un matamosquitos eléctrico

Consejos para elegir una buena lámpara mata moscas eléctrica

Para saber qué lámpara debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Diseño: Uno de los principales factores que garantizará la efectividad de nuestro matamoscas, será precisamente su diseño y la forma como se adapta al entorno donde cumpla su cometido. Por ello lo más recomendable será optar por diseños con altas prestaciones cuya instalación sea fácil y rápida.
  • Eficiencia: Existen varios parámetros que sirven como claros indicadores al momento de comprar nuestro próximo matamoscas eléctrico.  Deberás prestar especial atención a la capacidad lumínica que atraerá a las moscas, el número de luces de las que dispone el equipo, así como una potente descarga eléctrica.
  • Limpieza: Este tipo de dispositivo por lo general deberá contar con un práctico sistema de limpieza que garantice un rápido y fácil acceso, de esta forma estaremos erradicando una fuente de bacterias. Usualmente los matamoscas poseen una bandeja donde van cayendo los insectos para luego ser desechados.
  • Tamaño: La envergadura de la parrilla suele ser un aspecto muy importante a considerar, si deseas elegir un equipo que sea capaz de controlar este tipo de insectos te recomendamos tomar en cuenta esta variable en función a la cantidad de insectos a exterminar. A mayor número de moscas, más grande deberá ser.
  • Durabilidad: Este tipo de artefacto, como su nombre lo indica, emplea una serie de lámparas capaces de emitir luz en frecuencia UV, la cual resulta especialmente atractiva para las moscas y otros insectos. Por ello siempre es recomendable elegir lámparas con una alta vida útil que se extienda por miles de horas.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi matamosquitos?

Actualmente existen en el mercado un gran abanico de productos los cuales pueden satisfacer una amplia variedad de gustos y presupuestos. A continuación te mostramos algunos precios referenciales para que puedas formar tu propio criterio:

  • Matamosquitos eléctricos más baratos (menos de 35€)– La mayoría de los productos que se ubican en torno a este precio pueden sacarte de un apuro, sin embargo, su durabilidad y calidad suelen ser bastante inferiores sobre todo si piensas usarlo frecuentemente.
  • Matamosquitos de mejor calidad (más de 35€)– A partir de esta gama de precios pueden encontrarse productos de reconocidas marcas que ofrecen una excelente relación calidad/precio. Si deseas proteger tu inversión, lo más recomendable será optar por este tipo de artículos, pues normalmente se ubican entre el mejor top de mata mosquitos para el exterior.

Las 3 Mejores matamoscas

1. Aspectek Lámpara Mata Insectos

1. Aspectek Lámpara Mata Insectos VER OFERTAS EN AMAZON

Quiero empezar esta review de lámparas matamoscas eléctricas hablando del modelo de aspecteck. Creo que es uno de los modelos más discretos y limpios por su diseño y los dispositivos que incorpora. 

Se trata de una lámpara matamoscas eléctrica que tiene una potente luz que puede atraer a los insectos a gran distancia. Al mismo tiempo, no resulta dañina para nosotros así que puede acompañarnos en cualquier espacio. Cuando se aproximan los insectos reciben una potente descarga eléctrica (2,800 voltios) que literalmente los fulmina. 

Después de eso caen en una bandeja que podemos retirar sencillamente para deshacernos de ellos. Hay que decir que a pesar de lo potente de su rejilla eléctrica, todo el aparato es muy seguro. 

Esto se debe a que tiene un protector que impide que podamos tocarla. Es ideal por tanto para entornos donde haya niños y demás personas curiosas. 

Por otro lado se trata de una lámpara matamoscas eléctrica bastante fácil de mantener en la medida en que los recambios son de lo más comunes. Puede colgarse en la pared y no hace apenas ruido. En general, como he dicho, se trata de un aparato bastante completo que merece ser tenido en cuenta a la hora de pensar qué lámpara matamoscas eléctrica comprar.


2. Aspectek HR2833-1

2. Aspectek HR2833-1VER OFERTAS EN AMAZON

Considero que este modelo de lámpara matamoscas eléctrica es también un modelo muy a tener en cuenta por lo eficaz que resulta. Está especialmente indicado para superficies grandes por la gran capacidad de atracción que tiene su luz sobre toda clase de insectos. Vale para moscas, mosquitos y abejas. 

Hay que decir que aunque el principio de una lámpara matamoscas eléctrica se basa en la capacidad que tiene la misma para atraer a los insectos gracias a su luz, este modelo funciona también por el día a las mil maravillas. 

Esto quiere decir que podemos colocarlo en cualquier espacio de nuestra casa con la tranquilidad de que en poco tiempo habrá limpiado todo de insectos. Cuenta con dos tubos de 20W que emiten una luz irresistible para los mosquitos aunque inofensiva para nosotros. Viene también con un cepillo para la limpieza.


3. Autsca 9w

3. Autsca 9wVER OFERTAS EN AMAZON

La lámpara matamoscas eléctrica Yatek cuenta con dos tubos fluorescentes de gran potencia que pueden atraer a los insectos a gran distancia. Son dos tubos de 10w de luz UV y cuyo alcance es de 100 metros cuarados. Eso quiere decir que, a pesar de lo compacto de su tamaño también nos vale para superficies exteriores o interiores. 

Así pues, por un precio muy asequible podremos contar con una lámpara matamoscas eléctrica rentable y muy sencilla de utilizar. Básicamente vale con darle al botón para tener protección contra insectos durante el día y la noche. Cuenta por cierto con rejilla de protección para evitar cualquier chispazo y también con bandeja para recoger los insectos que haya fulminado.


Como funciona un matamoscas

Lo que hace un matamoscas eléctrico es matar insectos de una forma sencilla, limpia y sigilosa. En primer lugar lo hace atrayendo a los insectos por medio de sus luces UV. Con ellas hace que estos se acerquen y, cuando quieren acceder a ella tocan o bien son atrapados por la red eléctrica que hay antes de los tubos. En ella reciben una descarga que es la que les mata. 

Guía de compra de lámparas para matar moscas

Tipos de mata mosquitos eléctrico

En el mercado hay una infinidad de lámparas mata moscas que pueden ser domésticas o de uso profesional. Aquí te presentamos algunas que podrás encontrar y evaluar cuál es la que necesitas para tu hogar o tu casa.

1. Lámparas mata moscas industriales. 

Este sistema de control de insectos por descarga tiene la misma funcionalidad que los matamoscas más pequeños, solo que su rango de “defensa” es mucho mayor al igual que su potencia y suelen utilizarse en los hospitales, terrazas de restaurantes, bares, hostelerías, establos, cuadras, granjas, carnicerías, por ejemplo, y cualquier ambiente exterior como jardines que son de espacios grandes y expuestos a la proliferación de moscas u otros insectos. Hay modelos que su diseño es muy estético/sencillo e higiénico y no hacen ruido.

2. Antimoscas eléctrico manual. 

Actúa como una eficiente lámpara y no emite ningún tipo de radiación, consumiendo muy poca energía y protegiendo de forma eficiente el medio ambiente.

3. Mata moscas eléctrico de pared. 

Perfecto para ubicarlo en una pared, ya que cuenta con una eficiente cadena para poder colgarlo y que quede perfectamente ubicado en jardines o terrazas, sea de casa o comercios.

4. Matamoscas de tubo giratorio fluorescente. 

El sistema de funcionamiento es muy parecido al de las lámparas matamoscas eléctricas como tal, pero éste puede funcionar solo con el tubo fluorescente y además se le puede hacer recambio cada vez que haga falta; atrae a los insectos voladores, mosquitos, polillas, moscas, avispas, etc.

5. Antimoscas eléctricos con planchas adhesivas y tecnología de encapsulación. 

Con estos mata moscas eléctricos, las moscas se ven atraídas a la luz y se posan en una superficie adhesiva a la que se quedan pegadas. Evitando la fragmentación de las mismas u otros insectos voladores y posible contaminación de la comida en caso de que esté colocado el aparato en zonas donde se preparen alimentos.

Matamoscas eléctrico

Este aparato tiene muchos nombres, puedes conseguirlo como matainsectos eléctrico, insecticida eléctrico, lámpara anti-insectos o matamoscas eléctrico, pero su nombre real digamos que es “sistema de control de insectos por descarga” ya que utiliza electricidad; término usado más para lo industrial.

Es muy útil sobre todo si tienes muchas moscas donde lo vayas a utilizar ya que, elimina la molesta plaga y, además, resulta ser incomoda incluso para la vista más que por la misma higiene. No hay mayor satisfacción que eliminar todas esas moscas que estorban e irrumpen nuestro hogar, restaurante, etc.

¿Cómo elegir el mejor atrapamoscas eléctrico?

La ventaja de estos aparatos es que independientemente de las que compres, podrás elegir una que no utilice productos químicos ni sustancias venenosas. Además del precio, otra cosa que debes considerar es qué opinan los demás usuarios o compradores del modelo especifico que elegiste o de tus posibles opciones; en nuestra Guía de compras te mostramos los Productos recomendados y opiniones que te podrán servir para valerte de tu opinión propia.

La  lámpara mata mosquitos que compres debe funcionar 24/7, es decir, debes tener garantía que el producto que estás adquiriendo funcionará siempre así no estés en casa o donde lo coloques porque las moscas no descansan. Y si la luz UV de tu lámpara ilumina por las noches una gran distancia, mejor… porque esto te da indicios que en todo ese rango de luminosidad no habrá insectos.

Además de lo mencionado, debe ser de fácil limpieza porque a veces tenemos niños en la casa que mientras más pequeños se meten las manitos a la boca, pues, esto es importante ya que será un foco menos de bacterias y gérmenes en tu hogar. De igual manera, mejor tenerlos lejos del alcance de los niños.

Verifica la potencia con la que trabaja ya que se consiguen desde 18 vatios a 80 vatios mínima y una mayor potencia implica que los insectos recibirán una mayor descarga eléctrica. No queremos mosquitos, moscas o zancudos atontados, los queremos muertos.

Otra cosa que, si es bueno percatarse, es el tamaño de la parrilla porque mientras más grandes, más moscas entrarán y es menor la plaga a exterminar. Si no hace ruido sería maravilloso, algunos realizan más ruido con la electrocución o desfragmentación.

Otras formas para matar moscas y usos

Los hay sin olor, naturales, no convencionales y de todo un poco, el hombre siempre ha buscado la manera de liberarse de semejante molestia que, aunque no queramos están en todos lados, más si tienes plantas, animales, o tu cocina esta al aire libre. Te mostramos algunas formas de deshacerse de las moscas e insectos de otra manera.

  • Matar moscas con sal. Hace un poco más de 7 años salió al mercado un producto parecido a un rifle, donde no necesita ni productos químicos ni baterías. Únicamente sal de mesa, yodada o no. No traspasa la piel ni daña el mobiliario, solo tienes que tener precaución de no “dispararle” sal en el rostro a otra persona. 
  • Matamoscas con pilas. O raqueta mata moscas, es portátil donde el mango contiene un generador de alta tensión alimentado por batería. Funciona pulsando y manteniendo pulsado un botón. Estas pueden tener varias formas, hasta de mano resultando ser hasta divertido matar a esas desagradables moscas. 
  • Matamoscas para camiones. Es un accesorio para camiones o camionetas que se coloca delante del auto para que ejerza su función de espantar o matar a toda aquella mosca que intente atravesarse. Suelen ser de acero inoxidable porque están expuestos a diferentes ambientes y factores ambientales, con el fin de que sea duradero.
  • Matar moscas con feromonas. Este tipo de insecticida varias empresas lo han perfeccionado con formulaciones rociables que se aplican en áreas restringidas de corrales, establos, etc., y la feromona se puede exponer en forma de cebos envenenados o formulaciones rociables para «atraer y matar», en vez de encerrarla en una trampa regular. Los cebos envenenados, generalmente como gránulos, son populares y eficaces. Tumban pronto al insecto y exhiben un número satisfactorio de moscas muertas cerca del cebo. 
  • Matamoscas con ultrasonidos. Estos suelen utilizarse dentro de los vehículos, son pequeños y no molestan al usuario; son fáciles de instalar. Repele insectos, moscas y hasta roedores para que no ingresen a los vehículos; solo funcionan mientras esté encendido el auto. 
  • Exterminador de moscas líquido. En el mercado hay de variadas marcas, pero en sí lo que ofrecen estos insecticidas son noches de paz y tranquilidad sin la molestia de escuchar el zumbido cerca de los oídos, es fácil de usar y suelen traer un enchufe giratorio con luz indicadora de funcionamiento. Es el sistema más higiénico ya que evita el contacto con el insecticida. 
  • Tiras adhesivas matamoscas. Y para cualquier otro insecto volador, este recurso de tiras tipo trampas para la captura de las desagradables moscas puede resultarte útil y de bajo costo. Estas tiras atrapamoscas están realizadas sin productos venenosos, no son tóxicas por lo tanto no son dañinas para animales de compañía o niños. 
  • Dispensador matamoscas. Son los también llamados spray matamoscas y tienen la misma funcionalidad que los mencionados anteriormente solo que es manual, es decir, hay que dispensar o darle con el dedo automáticamente cada vez que intentemos matar a una mosca o insecto. Hay que cazar a las moscas por decirlo de alguna manera.

Curiosidades de los matamoscas 

Existen tantas cosas de las cuales se pueden hablar sobre los matamoscas y sus temas afines, pero vamos a centrarnos en las curiosidades más connotadas dentro de las búsquedas en internet. Esperemos te sean de ayuda para que tengas una duda menos.

Matamoscas con globos

Esto es algo divertidísimo, utilizando raquetas matamoscas (limpias por supuesto y si son nuevas mejor) de uso exclusivo para jugar, globos, marcadores fijos o rotuladores, fieltro y silicona caliente podrás jugar con los pequeños de la casa, solo tienes que seguir las reglas del juego Matamoscas. Recomendamos que mejor usen raquetas de plásticos para evitar cualquier incidente.

Hongo matamoscas

Existe un hongo llamado científicamente como Amanita muscaria, también conocido como matamoscas o falsa oronja y es muy común. Cada vez que un insecto se posa en él los paraliza temporalmente. Tiene un tamaño de 10 a 20 centímetros y vive en todo tipo de bosques.

¿Existe algún riesgo de utilizar los anti insectos eléctrico?

El riesgo que puede existir es si tienes colocada una lámpara matamoscas o de insectos eléctrica en el área donde preparas comida y/o alimentos y éstos al fragmentarse cuando caen en las rejillas del aparato, pueden esparcirse y contaminar la comida.

De igual manera, al ser una máquina que expide rayos o luz UV (como las pantallas de las computadoras u ordenadores, aunque no lo creas) no está demás que, si están cerca de una lámpara matamoscas eléctricas usar protector solar. La mayoría de las personas se exponen los rayos UV sin protección, por desconocimiento de las medidas preventivas adecuadas y de las horas del día de mayor incidencia, así como por la creencia de que la ropa normal y la sombra o los nublados evitan la exposición.

¿Cómo hacer un matamoscas casero?

Esto es algo que hemos visto en muchas casas desde que éramos chicos, pero muchos no tienen ni idea de cómo hacer uno. Me pasó por mucho tiempo hasta que decidí hacer un matamoscas casero para mi hogar con lo que tenía a la mano. Hay varias opciones:

Matamoscas hecho con una botella de plástico (de un litro, litro y medio o dos litros).

1. Divídela en tres partes con un marcador fijo y córtala a la altura del primer tercio, dejando aproximadamente cuatro dedos desde la boquilla. Reserva las dos mitades.
2. Pon agua a calentar hasta que hierva durante 10 minutos. Después, baja el fuego y añade cinco cucharadas de azúcar. Remuévelo y déjalo reposar unos minutos hasta que esté natural.
3. Pintar la botella de un color oscuro (o cubrirla con cinta aislante) para no tener que verlas porque resulta ser desagradable
4. Coge la parte más pequeña (la boquilla de la botella) y colócala en el interior de la mitad más ancha, boca abajo, como un embudo.
5. Por último, echa un poco de levadura al agua, que ya estará a temperatura ambiente y vierte la mezcla en la botella y cuélgala en un lugar estratégico donde el dióxido de carbono de la levadura las atraerá quedando atrapadas.

Matamoscas hecho con azúcar y jabón

1. En un bote de cristal o de vidrio si es de tu gusto, llena con tres cucharadas de azúcar blanca y jabón de manos espeso.
2. Mezcla todo y colócalo en tu lugar estratégico.
3. Las moscas se sentirán atraídas por el azúcar y quedarán atrapadas en la densidad del jabón. Te recomendamos cambiar la mezcla cada semana (o cada dos).

Repele las moscas con plantas

Una forma menos costosa y súper agradable/aromática es colocar romero, menta, albahaca o tomillo en las ventanas de la casa o donde creas que se métanlas moscas. Las fragancias de estas plantas aromáticas repelen a las moscas así que actuarán de barrera natural. Si quieres que hagan un mayor efecto, une varias ramitas de romero, menta y tomillo con un cordel y cuélgalas en tu lugar estratégico.

Infalible, repeler las moscas con vinagre y limón

• Puedes mezclar vinagre con un poco de detergente y dejarlo en un plato a unos metros de la mesa donde estés comiendo. Si se acercan y beben, morirán en pocos segundos. Si no beben, no morirán, pero el vinagre blanco contiene ácido acético y éste hace que las moscas se muevan más lento y no puedan volar. Es aquí donde puedes aprovechar matarlas con una raqueta o periódico.
• También, puedes exprimir un limón alrededor de la zona donde estés comiendo. No tires la cáscara, será una barrera más contra las moscas. Llénala con 6 o 7 clavos de olor y déjala cerca de donde estés comiendo. Verás que ninguna se acercará y podrás comer tranquilo (a).

¿Qué lámparas mata moscas comprar?

Te mostramos en nuestros Productos recomendados y opiniones una variedad de estos productos para que elijas el mosquitero eléctrico que más te convenga, de igual manera, recomendamos leer todo nuestro apartado para que te hagas una mejor idea de cuál comprar. Están desde estos aparatos para matar moscas de un costo elevado por su utilidad o funcionalidad a los más sencillos, adaptándose a si a todos los bolsillos.

Mejores marcas de matamoscas eléctricos

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Aspectek– Es una de las más recomendadas marcas en el mercado relacionadas con la fabricación de lámparas matamoscas. Esta empresa norteamericana es reconocida por implementar tecnología de punta en todos sus diseños hasta obtener verdaderos productos de calidad, con un atractivo diseño y llenos de funcionalidad, te ofrecen un gran ranking de raquetas antimosquitos.
  • Yatek– Se caracteriza por elaborar productos capaces de satisfacer hasta los gustos más exigentes. Cuenta con una dilatada experiencia en el diseño y fabricación de este tipo de artefactos, lo cual resulta ideal para personas que valoren tanto la calidad como un diseño único que pueda adaptarse a una gran variedad de ambientes.
  • Orbegozo– Esta es un de las marcas españolas más representativas de todo el sector. Se ha caracterizado por sus impecables acabados, en lo que respecta a la fabricación de una amplia gama de electrométricos sumamente versátiles y con precios realmente competitivos, empleando materiales de calidad. Por eso aún se mantiene en el ranking de ventas.

¿Dónde puedes comprar un mata mosquitos exterior de exterior?

Si ya has elegido el dispositivo que mejor se adapta a tus propios requerimientos, pero aún no tienes claro donde adquirirlo, lo más recomendable es que explores las principales plataformas en línea dedicadas a la venta para que compares la mejor relación calidad precio.

  • Matamosquitos de Amazon- Este es el lugar más idóneo para encontrar tu próximo matamoscas eléctrico, pues se trata de una de las webs con mayor variedad de productos a nivel mundial. Cuenta con una gran flexibilidad en cuanto a sistemas de pago se refiere y su sistema de envío es uno de los más rápidos. Es una excelente opción para que hagas tu propia comparativa de raquetas mata mosquitos.
  • Matamoscas de El Corte Ingles– En este portal podrás encontrar algunos productos relacionados, sin embargo la gran mayoría son de gama media, pudiendo observarse una oferta realmente monótona y sin demasiada variedad.  
  • Matamosquitos eléctrico de Carrefour– Es un buen sitio para iniciar una comparativa del producto, ya que posee una extensa variedad de marcas y precios, los cuales deberás sopesar adecuadamente hasta elegir el más adecuado.
  • Raqueta antimosquitos de Leroy Merlin– Cuenta con una menor oferta en lo que respecta a este tipo de equipos, pues destacan en su mayoría aquellos dedicados a eliminar a mosquitos y en una menor medida también pueden conseguirse algunas lámparas matamoscas.

Dudas que puedes tener

  1. ¿Es fácil de instalar?

    Debemos tener en cuenta no sólo el sitio donde lo vayamos a poner sino también las facilidades que nos da la marca a la hora de colgarlo o colocarlo en sitios de nuestra preferencia. En este sentido, algunos aparatos cuentan con cables demasiado pequeños o directamente es necesario buscarle un soporte complementario. 

  2. ¿Cómo se limpia?

    La forma de limpiar las lámparas matamoscas eléctricas suelen ser dos. De un lado está la de bandeja que nos permite extraer a los insectos de debajo del dispositivo. De la otra está el cepillo, para limpiar los sitios donde se quedan pegados en la lámpara después de la descarga. 

  3. ¿Qué efectividad tiene?

    Hay que comprobar cuál es su efectividad, para lo cual podemos basarnos en dos criterios que tienen que ver con el número de luces y la potencia de las mismas. En efecto, siempre es mejor cuantas más luces en la medida en que amplía el espacio a donde pueden ir los insectos. Del otro lado, si estas tienen una buena potencia atraerán más a los mosquitos. Sin embargo, todo esto no valdría de nada si después la descarga no es efectiva. Por ello también debemos tenerlo en cuenta a la hora de decidir qué lámpara matamoscas eléctrica comprar. 

  4. ¿Quién inventó el antimoscas eléctrico?

    Realmente no se sabe con exactitud quién o quienes inventaron este moderno aparato para matar moscas, que por lo mismo y para su época (1911, Denver) resultaba ser muy costoso para la practicidad que requería. Pero en ese mismo año, una revista llamada “Mecánica Popular” tenía un artículo mostrando un modelo de «trampa para moscas» que utilizaba todos los elementos de un moderno exterminador de insectos, incluyendo la luz eléctrica y la rejilla electrificada. Según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el primer mata insectos eléctrico fue patentado en 1934 por William F. Folmer y Harrison L. Chapin.

  5. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar una luz matamosquitos?

    Sus ventajas son:

    -Es la mejor opción para proteger la salud de toda tu familia.
    -Son muy prácticos para mantener a raya a las moscas y otros insectos.
    -Pueden adaptarse fácilmente a una amplia variedad de espacios físicos.
    -Al ser eléctricos no emplean sustancias químicas contaminantes.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status