Los Mejores Contenedores de Basura para Mantener Tu Hogar Aseado

Noelia Varela

¿Cuál es la mejor contenedor de basura del mercado?

Parece algo fácil, sin embargo, me ha tocado gastar el doble por elegir mal algo tan imprescindible como un contenedor de residuos.

Además de los problemas que trae tener que estar cambiando la bolsa de la basura continuamente por no elegir bien el tipo de contenedor que quiero.

​​​​El aseo es una prioridad en mi hogar, así que me esmeré en buscar la última información sobre cuál es el mejor contenedor de basura del mercado​ y dejo esta revisión para ti.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores contendores de basura de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un recipiente para basura

Consejos para elegir un buen contenedor de basura

Para saber qué contenedor de residuos debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Material: Los dos materiales más comunes para los contenedores de basura son el plástico y el acero inoxidable. Ambos tienen sus pros y contras, y se adaptan a cualquier estilo. El mejor contenedor de residuos del mercado para ti, debe ser duradero, resistente, elegante, práctico bastante fácil de limpiar y no está de más que tenga tapa con cierre hermético.
  • Capacidad: No todos generamos la misma cantidad de basura, por eso si no sabes cómo elegir tu contenedor de residuos, es importante que conozcas tus tendencias de generar desechos. Por ejemplo, no tiene sentido que compres un bote de 40 litros si vives solo y aquellos que usan mucha basura querrán obtener más capacidad. Lo ideal es que elijas un modelo con la capacidad que mejor se adapte a ti o a tu familia.
  • Tamaño: Dependiendo del tamaño de tu cocina o de la habitación donde colocarás el bote de basura, es importante que te asegures de elegir el tamaño perfecto. Los mejores cubos de basura de reciclaje vienen en muchos tamaños diferentes, por lo que debes pensar si es mejor un bote redondo más compacto o más delgado para el espacio disponible. Además es importante que no quede tan ajustado.
  • Compartimentos: Al buscar qué cubo de basura de reciclaje comprar, debes decidir si quieres un modelo con 1 o más compartimentos. Los botes con compartimentos son perfectos para separar y clasificar los desechos y los materiales reciclables. Además, vienen en diferentes estilos, formas y tamaños. Si tienes dudas, puedes hacer una comparativa entre contenedores de 1 o 2 compartimentos para que decidas cual es el que en realidad necesitas.
  • Pedal: La mayoría de los botes de basura de calidad en el mercado están completamente libres de contacto u ofrecen un pedal para ayudar con la eliminación de basura. Verifica que el mejor cubo de basura calidad precio que elijas tenga por lo menos un pedal de acero inoxidable, así te aseguras de que tu inversión sea fácil de usar y duradero.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi cubo de basura de reciclaje?

Con tantas opciones disponibles, seguro encontrarás el producto que necesitas, pero para ello es importante que conozcas los diferentes precios de contenedores de residuos y que es lo que buscas, así evitarás gastar en un producto que no te servirá.

  • Contenedores de reciclaje más baratas (menos de 50€)– Los productos en esta categoría quizás sean pequeños o de plástico, por lo que es probable que no sean muy resistentes.
  • Contenedores de reciclaje de mejor calidad (más de 50€)– Todo lo contrario son los productos en este rango de precios. Suelen ser de acero inoxidable aunque también hay muy buenas opciones en plástico ultra resistente. Además hay tamaños para todos los gustos.

Las 5 Mejores cestas de basura

1. Bama Tris, Poker-Trío

1. Bama Tris, Poker-Trío VER OFERTAS EN AMAZON

​Un diseño elegante con un acabado en acero tan perfecto, que no podrás creer que está hecho con el mejor plástico del mercado para evitar abolladuras y mantenerse en un mayor tiempo.

​Con un pedal confortable y un soporte para colocar la bolsa, hace a este contenedor de reciclaje muy higiénico para el uso diario en baños y cocina. Con una capacidad de 40L, un diseño espléndido y un tamaño adecuado para colocarlo en espacios donde resaltará la elegancia de tus salones, con un excelente valor calidad precio, no dejes de verlo ya en Amazon y has tu comparativa y decide el mejor color que va con tu cocina o baño.


2. Arregui Basic Cubo de Basura y Reciclaje

2. Arregui Basic Cubo de Basura y ReciclajeVER OFERTAS EN AMAZON

​¿Andas en la onda ECO?, ¡buen momento para enseñarle a tus peques sobre el reciclado! Este conjunto modular son los ideales para aplicar el reciclaje en casa u oficina. Sin duda uno de los mejores cubos de basura de reciclaje que encontrarás para tus estancias.

Versátiles​, con tapas diferenciadas, para un buen orden en la disposición de los desechos, es la mejor compra que puedes hacer por el excelente tamaño y las variadas posiciones en que puedes colocar los módulos.

​Realizado con material de calidad a un formidable precio que sólo lo tendrás en Amazon, haz tus comparaciones y verás que no encontrarás en ningún otro lugar un mejor precioque según las opiniones ​es uno de los mejores contenedores de reciclaje del 2022.


3. Perfetto 0468D

3. Perfetto 0468DVER OFERTAS EN AMAZON

Diseño moderno y práctico dos características suficientes para decidirte.

​​Con sistema anti huellas que lo mantiene impecable​ con una capacidad de 50 litros y un pedal resistente es ideal para la cocina de tu casa. Además, le dará un aspecto regio con el elegante diseño con el que se ha creado.

Un precio exclusivo dado su belleza y utilidad lo encontrarás en Amazon​ donde comprar​ es muy fácil, económico y con todo lo necesario para saber cómo elegir el contenedor de reciclaje que necesitas.


4. SONGMICS Cubo de Basura, Basurero con Pedal 3 en 1

4. SONGMICS Cubo de Basura, Basurero con Pedal 3 en 1VER OFERTAS EN AMAZON

El mejor cubo de basura de reciclaje del mercado, sin desprender olores, silencioso al manipularlo gracias a su sistema único de cierre, chispeante color y muy fácil de usar.

​Buscaba el material más duradero y he conseguido este de acero inoxidable con un pedal súper ligero que se diferencia del montón al empezar a usarlo.

Con el precio que tiene Amazon también incluye un paquete de bolsas diseñadas a la medida correcta​ y con un código de colores que te permitirá identificarla en tu próxima adquisición. Si aún no sabes qué contenedor de basura comprar, éste es el ideal, lo considero el mejor en  calidad y precio.


5. SONGMICS Basurero Reciclaje

5. SONGMICS Basurero ReciclajeVER OFERTAS EN AMAZON

Este contenedor de basura ofrece dos formas para abrir la tapa: manual y con pedal, la primera la mantiene abierta por mayor tiempo lo que permite manipularlo con tranquilidad. El pedal abre y cierra la tapa según se requiera, para momentos más apurados.

El metal con el cual se ha fabricado lo hace robusto y su diseño de bordes redondeados ofrece armonía al ambiente: sala, cocina o baño.

Considera revisar los precios que Amazon trae para redecorar tu hogar, el mejor lugar donde​ comprar.


Como usar un contenedor de basura

En la actualidad, existen los llamados cubos de basura, que es utilizado para reunir todo tipo de desperdicio de cualquier lugar o contexto social. La mayoría de estos cubos tienen en su parte superior una tapa que evita los malos olores y adicionalmente poseen pedales que se abre cuando dicho pedal es pisado.

  1. En este suele poner una bolsa que facilita el manejo de los desechos al momento de su traslado para su eliminación final. Esto cubos están elaborados con metal o acero, tienen una variedad en modelos y diseños que naturalmente son fáciles para mover.

  2. Todos ellos son mudados a los vertederos o incineradores a su supresión del desecho. Se considera en la actualidad que en los grandes conjuntos residenciales existen rampas que suelen tener como destino final un gran contenedor en el sótano, para los desperdicios de los individuos que en ese lugar pueden habitar.

Guía de compra de cubos de basura

¿Qué recipientes para basura elegir?

Actualmente, se puede contar con una variedad de contenedores de basura, estos cuentan con sistemas que eliminan olores fuertes y desagradables. Una parte básica de los contenedores es, identificar sus colores. Con esto se logra el desapego correcto de todo aquello que se desee desechar. También están diseñados para áreas del hogar o en su defecto entornos urbanos.

1. El contenedor amarrillo

En este se recicla los desperdicio o envases plásticos, de metal y productos de aluminio o los que se utilizan para el envasado de sopas y leches. Se deben depositar todo tipo de envases o productos fabricados con este tipo de materiales, incluyendo así latas donde se mantienen las conservas y las de bebidas refrescantes también.

2. El contenedor azul

Aquí se puede desechar los productos de papel o sus similares, puede adicionarse los envases de productos congelados y el papel de uso diario. En estos depósitos, se pueden encontrar envases o cajas de cartón o aquellos donde se guardan productos alimenticios. Se le puede sumar, revistas, periódicos y otros tipos de hojas.

Para su uso eficaz es aconsejable que se plieguen o colon correctamente las cajas y envases para que permitan con esto reunir la mayor cantidad de residuo posible o que se requiera para evitar obstrucciones que origen irregularidades en los procesos de eliminación final.

3. El contenedor verde

Lo mejor de este tipo de contenedores es que tienes la seguridad para descartar sin inconvenientes las botellas de vidrio en cualquiera de sus presentaciones. Es importante no utilizar estos contenedores para cerámica o cristales, ya que aumentan notablemente el reciclaje en este tipo de material, es relevante que al momento del desecho se le deben de retirar las tapas a los envases o frascos, ya que estas se deberían de reciclar por método general con el contenedor amarillo.

4. El contenedor marrón

Para este, se utiliza con los sobrantes orgánicos, aplicables solo para sustancias orgánica, plantas o alimentos y agregados de carácter biodegradables.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un contenedor de basura?

1. Sistema de cierre hermético anti-olores

​Ya sabes que la basura siempre se produce en casa y con ella llegan los olores indeseables, así que cuando buscaba ¿cuál era el mejor​ del mercado? siempre consideré esta opción entre las primeras: que la tapa no permita el escape de olores y cierre herméticamente para que mantengas tu hogar libre de malos olores.

2. Diseño armónico

​Ya existen infinidades de diseños y colores para que puedas disfrutar de las combinaciones soñadas en baños, cocinas o cualquier lugar de tu estancia​. Toma en cuenta también si presenta sistema anti-huella de manera que no queden marcas ​en la superficie producto del uso cotidiano y permanezca siempre limpio y pulcro. Los mejores contenedores de residuos del 2022 tienen diseños óptimos, novedosos e integrales.

3. Modo silencio al cierre de la tapa

​Sólo intenta numerar cuantas veces al día abres y cierras ​la tapa y si suena… tan tan tan tan… atormenta… Así que saca ventaja de aquellos modelos que ofrecen sistemas silenciosos de cierre de la tapa, no implica un costo extra y el beneficio lo agradecerás. Revisa las opiniones sobre el modo de cierre de sus tapas, te dará mayor confianza en tu compra.

4. Fácil manipulación de la bolsa de basura

​Sobre todo cuando la bolsa de basura está llena, sacarla puede llegar a ser un lío, así que antes de realizar tu compra considera las opiniones de los usuarios sobre este punto, pues tocará hacerlo​ quieras o no. Verifica si tiene enganches, si tiene un cubo interior que dará más higiene al momento de usarlo. Además, ¿qué tipo de bolsa es la ideal?, en ocasiones son de la misma marca del fabricante en otras se recomiendas más pequeñas o más grandes de lo estimado. Es un punto trascendental sobre cómo elegir. Así que mucha atención en cuanto a este punto si aún no te decides qué cubo de basura de reciclaje comprar.

5. Pedal

​Indiscutiblemente, la fortaleza del pedal ​es algo a tomar en cuenta pues se utilizará muy a menudo como sistema de apertura de la tapa, revisa si tiene amortiguación o niveles para mantener abierta la tapa durante mayor tiempo o cuánto les ha durado a los usuarios, esto es fácil de verificar en las opiniones de los compradores de Amazon. Muy importante que veas cual es el que más te conviene para que elijas el mejor contenedor de reciclaje calidad precio.

Mejores marcas de contenedor de residuos

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Songmics– Desde 2022 esta marca ofrece muy buenos muebles y artículos esenciales para que todo hogar este muy bien organizado y limpio. Para todos los estilos y gustos, aquí no tendrás problemas de encontrar modelos del top de contenedores ya que son de excelente calidad.
  • Brabantia– Es una de las mejores marcas en cuanto a productos para el hogar se refiere. Cuenta con un amplio catálogo, donde encontrarás modelos innovadores y llamativos de cubos de basura. Los usuarios tienen muy buenas opiniones sobre sus productos.
  • Tayg– Marca especialista en productos de almacenamiento para ferretería y bricolaje. Tienen desde cajas de herramientas hasta bidones y contenedores; además tiene muy buena relación calidad precio.

¿Dónde puedes comprar un cubo de basura de reciclaje?

Si ya conoces cuál es el mejor contenedor de reciclaje del mercado para ti, es momento de que busques la tienda online donde comprar tu cubo de basura, las mejores que te podemos recomendar son las siguientes:

  • Contenedores de reciclaje de Amazon- Amazon es la tienda on line por excelencia a nivel mundial gracias que en ella encuentras todos los productos que desees disponible, adicionalmente tiene un excelente sistema de envió y su sistema de devoluciones. En esta tienda encuentras los contenedores de basura más recomendados del mercado.
  • Contenedor de basura del Corte Ingles– Está cadena de tiendas por departamentos te ofrece productos electrónicos, video juegos, moda, artículos para el hogar, productos alimenticios entre otros. Tienen una buena variedad de modelos disponibles para este tipo de productos.
  • Contenedor de residuos de Leroy Merlín– Tienda especialista en la venta de productos de construcción, bricolaje, jardinería entre otros. Tienen ideas para remodelar el hogar o recetas de cocina. Disponen de este producto pero debes saber que la variedad de sus modelos no es demasiado amplia.

Ventajas de usar un cubo de basura de reciclaje ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Adquirir un modelo del ranking de contenedor de residuos destinado para un área específica de tu hogar será muy beneficioso, si no sabes por qué, a continuación te contamos algunos de los más resaltantes.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un contenedor? Sus ventajas son:

  1. Ideal para cualquier tipo de desperdicio o basura.
  2. Resistente y duradero.
  3. Clasificas la basura según su origen.
  4. Mantienes tu hogar limpio y seguro.

Ventajas al desechar los distintos desperdicios en los contenedores de basura

Hasta ahora se validan clasificación de forma general para los contenedores de basura, en materia de residuos comunes para los entornos sociales, pero hay que adicionar aquellos donde se deseas desechar un objeto de madera o cerámica.

Es importante conocer los significados de los contenedores que tienen colores, o en su defecto adquieres otro y allí los agregas sin inconvenientes alguno, ya que estos se concederán como puntos limpios de reciclaje.

  • Residuo doméstico, aquí podrás desechar lo producido en los hogares particulares.
  • Residuo comercial, especial para lo originado en los comercios y negocios urbanos.
  • Residuo industrial, para lo hecho en las grandes, medianas y pequeñas fábricas, así como en las empresas industriales.

De forma general, para los desechos de desperdicios en cualquiera de sus presentaciones se tienen:

  • Contenedor azul. Para residuos de papel y cartón
  • Contenedor amarillo. Para residuos de envases de plástico y metal
  • Contenedor verde. Para residuos de vidrio
  • Contenedor marrón. Para residuos orgánicos
  • Contenedor gris. Para residuos mezclados.

Adicionalmente, si se tienen residuos adicionales, tales como escombros o algún producto peligroso, puedes optar por disponer de uno o distintos puntos, señales o marcas limpias, para admitir sin mayores inconvenientes este tipo de sobrantes o residuos que podrían ser contaminantes para el medio ambiente, además ya vienen pintados con diferentes tonalidades para su fácil reconocimiento.

Consideraciones en un conte​​​​​nedor de basura

Existen consideraciones por el ambiente con el cual interactuamos, reclama una serie de responsabilidades y compromisos que debe hacer frente a erradas actuaciones del ciudadano, ya que, el fin de los contenedores, es la de resguardar la naturaleza y los contextos de cada paisaje natural. Haciendo uno del reciclaje se puede llegar a evitar la proliferación de nuevos residuos y su acumulación en cualquier área social.

La representación de esto, genera un ahorro energético y económico de gran relevación, ya que restringe la multiplicación de gases efecto invernadero. Es relevante conocer sobre los símbolos del sistema de aprovechamiento de desechos, que son variados pero su significado fundamental es dar el procedimiento correcto a cada residuo para evitar los desechos impropios y que lleguen a perjudicar el sistema de desecho de los desperdicios. 

Hoy en día, se puede apreciar que estos depósitos de cuidados de desechos son material importante de resguardo para el ambiente y los entornos naturales. Los consigues en extraordinarios diseños y tamaños que se ajustan a tus necesidades y gustos. A igual si el destino es de carácter comercial, de oficina e inclusos para el área doméstica.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un contenedor de basura?

En nuestras comunidades se puede escuchar de vecinos con ideas de organizar los desechos, pero ninguno hace realidad alguna acción. En el mundo hay una gran variedad de empresas que se encargan de hacer el reciclaje, en las distintas zonas sociales, pues se estiman muchos millones de toneladas de basura que se arrojan a los contenedores todos los días.

El cuidado del medio ambiente, acciona actividades de responsabilidad social, ya que esto permite organizar los restos sólidos urbanos con el contexto. Hoy se puede contar con contenedores específicos para las gestiones del común diario. Sin embargo, con el progreso de los entornos colectivos, se ha logrado que el proceso de reciclaje suba en un alto porcentaje en los envases reciclados en total de lo que puede elaborar por cualquier organización.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status