Los Mejores Escarificadores para Mejorar la Apariencia de tu Jardín

Noelia Varela

¿Cuál es el mejor escarificador del mercado?

Si eres un verdadero aficionado de la jardinería, y deseas llevar  la apariencia de tu jardín a otro nivel, debes pensar en adquirir un escarificador. Este es un aparato que, además de podar el césped, te permite airearlo para que esté más oxigenado y pueda absorber mejor los nutrientes.

En este artículo, te traemos toda la información que necesitas saber antes de comprar un escarificador, que cumpla con tus expectativas sin afectar tu presupuesto.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores escarificadores de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un oxigenador de cesped

Consejos para elegir un buen escarificador

Para saber qué escarificador debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Motor potente: Lo ideal es que selecciones un motor que cuente con la potencia adecuada para que pueda remover la tierra y las raíces del terreno en el que estás trabajando, de esta manera se hace más sencillo que se elimine las malezas.
  • Ajuste de profundidad: Selecciona un modelo en el que puedas seleccionar la profundidad de trabajo, de esta manera logras trabajar el terreno dela manera que buscas y sin eliminar las raíces de las plantas que si quieres dejar en tu jardín.
  • Ruedas grandes: Esta es una característica que debes tomar en cuenta, ya que si cuentas con unas ruedas de gran dimensión, puedes trabajar en diferentes jardines de manera más cómoda y que se pueda desplazar sin atascarse.
  • Mango plegable: La ventaja de que cuente con un mango de guiado plegable es muy importante ya que te permite llegar a distancias largas y cuando vayas a guardarla se hace más fácil ya que no ocupa mucho espacio.

¿Cuánto dinero debería gastar en ​una máquina para escarificar jardín?

Esas personas que les encanta disfrutar de la jardinería y quieren iniciarse en ella, estarán interesadas en gastar dinero en máquinas indicadas para el cuidado del césped. Invertir en una de estas herramientas es la manera perfecta de empezar a ocuparse adecuadamente de cualquier terreno. Antes de realizar una compra es necesario saber qué es exactamente lo que queremos y cuánto dinero podemos gastar en uno.

  • Escarificadores más económicos (menos de 100€): Las máquinas para césped más baratas suelen ser las idóneas para iniciar. Por lo general, cumplirán efectivamente su trabajo y serán una buena compra, no obstante, son escarificadoras para jardines pequeños, ya que no son muy potentes.
  • Escarificadores de mejor calidad (más de 100€): En este rango de precio siempre se espera un mejor rendimiento de parte de cualquier herramienta. En el caso de las escarificadoras no solo podrá alcanzar más terreno y poseer más funciones para el cuidado del jardín, sino que también se le podrán acoplar mayor cantidad de accesorios.

Los 5 Mejores escarificadores

1. Einhell GC-SA 1231/1

1. Einhell GC-SA 1231/1 VER OFERTAS EN AMAZON

Este es un escarificador de cesped muy eficaz, ya que cuenta con un rodillo con 8 cuchillas y un ventilador con 42 garras, que te permiten arañar el césped y despejarlo de todos los elementos que lo privan de la luz y el aire, garantizando un crecimiento sano y verde

Permite ajustar la profundidad en 3 niveles, para lograr acabados profesionales. Además, es muy práctico de usar, ya que trae una bolsa de captura de residuos de 28 litros, para que el trabajo sea limpio. Y sus ruedas de plástico están diseñadas para no dañar el césped mientras se escarifica.

Puedes conseguir este esacrificador en Amazon, a un precio muy asequible.


2. Bosch AVR 1100

2. Bosch AVR 1100VER OFERTAS EN AMAZON

Si necesitas  un escarificador con mayor potencia, que te permita trabajar áreas extensas de terreno, te recomendamos este modelo. Con 1100 W y cuchillas fabricadas en acero BOR, este rodillo de césped te permite elimiar el musgo y la mala hierba de manera eficaz y rápida.

Su caja colectora de 50 litros de capacidad y su sistema de recogida Jet- collect,  hacen que puedas trabajar el césped por períodos prolongados con total tranquilidad. Y su empuñadura plegable, lo hace compacto y fácil de guardar. 

Te recomendamos que busques este producto en Amazon, y aproveches el mejor precio del mercado.


3. Matrix 310400065

3. Matrix 310400065VER OFERTAS EN AMAZON

Con una potencia de 1400 W, este rodillo de césped es muy eficaz, ya que trabaja una superficie de 320 cm, lo que te permitirá airear jardines amplios en poco tiempo. Permite excarificar a 4 niveles de profundidad de 5 mm. Y su cuchilla escarificadora trae un diseño que le permite eliminar el musgo y la hierba sin mucho esfuerzo.

Además, es muy práctico, gracias a su cesta colectora de residuos de 35 litros. Para que el trabajo sea más limpio y fácil de realizar. Su asa ergonómica plegable y ruedas grandes de plástico hacen que sea muy fácil de manipular.

Puedes comprar este excelente producto en Amazon, a un precio muy económico.


4. Einhell Expert GE-SA 11435

4. Einhell Expert GE-SA 11435VER OFERTAS EN AMAZON

Con el respaldo de la reconocida marca Einhell este es un escarificador de césped muy funcional. Su potencia de 1400 W, hace que puedas abarcar áreas grandes muy rápidamente, sin tener que empujar tanto la máquina. Trae dos piezas, una cuchilla y otra para hacer agujeros, perfecta para un aireado rápido del césped.

La cuchilla es ideal para retirar hierba y  paja sin esfuerzo. Además, es muy seguro, ya que puedes  levantar el frontal y las cuchillas dejarán de funcionar inmediatamente. Es fácil de guardar, ya que se pliega y queda bastante compacto.

Puedes adquirirlo en Amazon,  a un precio muy asequible. 


5. Makita 0088381648936

5. Makita 0088381648936VER OFERTAS EN AMAZON

Si estás buscando un rodillo de  césped más básico, para usarlo en tu jardín, y que te brinde resultados óptimos y sin mucho esfuerzo, este es el modelo ideal para ti. Funciona con una potencia de 1300 W, y trae una cuchilla escarificadora y que también es aireadora, con la que podrás eliminar la mala hierba muy fácilmente.

La rotación de esta cuchilla alcanza las 3500 rpm, y tiene una anchura de trabajo de 35 cm,  por lo que podrás trabajar rápidamente tu jardín. Es muy cómodo de manipular, ya que es compacto y cuenta con un asa totalmente ergonómica.

Como siempre, la mejor opción para comprarlo la ofrece Amazon, así que entra ya y aprovecha las mejores ofertas.


Como usar un escarificador

Usar un ​oxigenador de césped puede a simple vista parecer fácil y sencillo, pues aparentemente solo se debería pasar por el jardín que se quiera limpiar. No siempre lo anterior es el caso; por eso a continuación, te dejamos una lista de algunos pasos importantes para que sepas muy bien cómo utilizar uno:

  1. Asegúrate que la tierra esté seca

     De esta manera, los ganchos quitan las hierbas con mayor facilidad y podrán remover mejor el terreno, protegiendo también la máquina de la humedad.

  2. Traza secciones perpendiculares con el escarificador

     Así se podrá cubrir todas las secciones del terreno de forma efectiva. Para ello, ajusta el tamaño de las hojillas lo más cerca del suelo, los restos más pequeños son más difíciles de rastrillar, si son grandes resultan más fácil limpiarlos.

  3. Rastrilla el terreno para retirar los residuos

     Este es un paso fundamental para aquellas personas que quieran tener un jardín más sano. El suelo limpio consumirá mejor el abono, sustancia que conservará la tierra rica en nutrientes.

  4. Aplicar el abono o arena

    Esta capa orgánica se aplica después de realizada la escarificación, valiéndose de que los ganchos han removido el suelo y hay espacio entre la tierra y el pasto para colocar los nutrientes que lo alimentan.

Guía de compra de aireador de cesped

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un escarificador?

1. Eléctrico o de gasolina

En el mercado existen tres tipos de escarificadores, los manuales, los eléctricos y los de gasolina. Los primeros no son muy recomendados, ya que hacen que la tarea de escarificar sea muy agotadora. Por eso, los más populares son los escarificadores eléctricos y los que funcionan con gasolina. El factor principal para elegir entre estos dos tipos, es la amplitud del terreno. Si es un jardín muy grande, lo mejor es adquirir un escarificador de gasolina, ya que no tendrás que preocuparte por el largo del cable y te dará más autonomía para trabajar. En cambio, si estás buscando una máquina para hacer trabajos de jardinería en un área pequeña, te conviene adquirir un escarificador eléctrico, ya que además son más compactos y fáciles de manipular.

2. Cuchillas

Este es un factor muy importante a la hora de elegir un escarificador. Si deseas conseguir un aireado eficaz, lo más recomendable es que compres un modelo que venga con cuchilla y agujas. Las primeras son fundamentales, para poder eliminar la hierba mala, el musgo y la paja eficazmente. Las púas, son las que permiten airear el césped, ya que realizan agujeros con distintos niveles de profundidad. La combinación de ambas piezas hace que el césped quede libre para alcanzar mejor la luz,  y que los agujeros oxigenen y ayuden a la absorción de los nutrientes.

3. Comodidad

Las labores de jardinería siempre suelen ser agotadoras, ya que requieren trabajar al aire libre por períodos prolongados, por eso, a la hora de elegir un escarificador, debes fijarte en sus características y ver si te sientes cómodo usándolo. Para ello, es recomendable que elijas un rodillo que no sea muy robusto, que traiga un asa ergonómica, fácil de plegar y con ruedas grandes, que permitan desplazarse sin tener que empujar tanto el aparato. También debes fijarte en la capacidad del depósito, la cual debe ser lo suficientemente grande para que no debas parar a cada rato a vaciarlo.

4. Marca

Este es un aspecto importante a tomar en cuenta, a la hora de comprar un aireador de césped. A diferencia de otros productos, en este caso sí es conveniente fijarse en la marca, ya que se trata de una máquina que requiere de un mecanismo que garantice resultados eficaces y que sea duradero. Aspectos como la calidad de las cuchillas, la potencia del motor, la ergonomía y la seguridad, no pueden dejar de analizarse al momento de comprar un escarificador. Por eso, contar con el respaldo de una marca reconocida es esencial. En este post, te traemos una lista de las 3 mejores marcas de escarificadores, para que tengas una idea más clara sobre cuál modelo comprar.

5. Cuándo escarificar

Si deseas que el césped de tu jardín se vea siempre verde y sano, no solo debes contar con un buen escarificador, sino que también debes saber cuáles son las épocas del año más recomendables para usarlo. De lo contrario, por muy bueno que sea el rodillo aireador de césped, no lograrás los resultados deseados. Según los expertos en la materia, el momento más ideal para escarificar es en primavera, para que el césped se recupere y absorba los nutrientes y en otoño para que el césped logre regenerarse antes de la llegada del invierno. 

Mejores marcas de escarificadores

  • Einhell- Esta marca tiene más de 15 años de presencia en el mercado, y se ha especializado en la fabricación de herramientas eléctricas para jardinería. Sus productos sobresalen por su alta calidad, además de que cuentan con un servicio al cliente muy eficaz.
  • Bosch – Con más de 100 años de experiencia, esta marca de origen alemán, se caracteriza por ofrecer siempre la última tecnología en todos sus productos. Su catálogo ofrece accesorios para el hogar, de uso industrial y para el campo del automovilismo. 
  • Black and Decker – Con más de un siglo de presencia, esta compañía se caracteriza por fabricar todo tipo de herramientas de muy alta calidad y muy fáciles de usar. Por eso, sus productos son muy populares y están siempre entre los más vendidos.
  • Matrix– Esta es una marca de la que puedes encontrar una gran variedad de herramientas, como destornilladores, martillo perforador, sierras de calar, e incluso cortadores de hierba. Probablemente encuentres el mejor aireador de césped calidad/precio.
  • Makita- Son una marca dela que puedes encontrar una gran variedad de herramientas de muy buena calidad, logrando de esta manera que puedas realzar el mantenimiento que deseas como todo un profesional, incluyendo aquellos rodillos para césped más recomendados

Ventajas de usar una ​escarificadora de jardín

Mantener en buen estado cualquier jardín no es una tarea fácil. En caso de realizar algún trabajo profesional como paisajista, esta área requiere de herramientas de calidad que puedan facilitar mejor el trabajo, brindando comodidad. A continuación, te dejamos las ventajas principales de usar un escarificador:

  • Garantiza acabados profesionales: Mantiene el pasto siempre verde, limpio, aireado y al ras del suelo, logrando que este sea bonito a la vista y pueda regarse con mayor facilidad y comodidad.
  • Contribuye a mantener el suelo sano: En comparación ​a un podador tradicional, las máquinas de jardín no únicamente cortan el césped y eliminan las hierbas altas, sino que además remueven el suelo, aireándolo y logrando que absorba mejor los nutrientes.
  • Consigue que el cuidado del jardín sea más rápido y cómodo: De esta manera, se puede conservar limpio cualquier espacio de forma más cómoda, facilitando el trabajo e incrementando el precio de la propiedad.
  • Ayuda a mantener el terreno limpio: Gracias a la función de soplados que incluye la mayoría de las máquinas para jardín, limpiar las hojas secas es mucho más sencillo y entretenido, ya que estas se acumulan directamente en los compartimientos del escarificador.

¿Cómo elegir el mejor ​rodillo escarificador?

Antes de comprar cualquier herramienta para el cuidado del jardín, se debe tener en cuenta cómo funciona este aparato. En el caso de los escarificadores, se puede considerar desde el tipo de alimentación hasta el número o el tamaño de sus componentes y su potencial de adaptarse al terreno.

  • Por la cantidad de ganchos y dientes: Aunque dependerá mucho de la superficie en metros cuadrados de césped a cortar, cuánto más ganchos, dientes o cuchillas, mucho mejor.
  • Si puede perforar el suelo: Las mejores máquinas para el césped suelen ser las de ​alta calidad y aquellas que pueden perforar el suelo profundamente, de esta forma se oxigena mejor el pasto y el suelo, y permite añadir más nutrientes a través de abono.
  • ¿Es manual, eléctrico o a gas?: Esto es sumamente importante si estás pensando trabajar en terrenos pequeños o grandes. Mientras mayor sea el espacio la máquina necesitará mayor potencia.
  • ​Facilidad de usar y ergonomía: Como cualquier herramienta que se vaya a utilizar con frecuencia, lo mejor es buscar una que se adapte a nosotros. Un escarificador perfecto es aquel que cuenta con un manillar regulable y ruedas capaces de abarcar todo el terreno sin dañarlo.
  • Musgo o rastrillo: En comparación a cualquier otra herramienta de podar, una máquina para el césped es capaz de peinar el suelo, limpiarlo y rastrillarlo.

¿Dónde comprar una escarificadora?

Encontrar el mejor ​aireador de césped no es una tarea fácil, al ser máquinas ​para escarificar jardín, adquirirlas en algún local comercial no siempre es sencillo. Por eso, en la siguiente lista te presentamos los nombres de las plataformas más recomendadas para comprar los mejores modelos y marcas de escarificadores.

  • Escarificadores de Amazon: No solo es la tienda más grande para hacer compras online, también es la más confiable y segura. Dispone de una gran cantidad de marcas y modelos de los cuales elegir, siendo esta la mejor opción para conseguir tu máquina para el jardín. Al contar con un catálogo tan amplio, es ​excelente para aprovechar ofertas y promociones.
  • Escarificadores de Lidl: A diferencia de otros portales online, sus listas no cuentan con gran variedad de productos. En su catálogo se encuentran herramientas de jardín de calidad, las cuales se pueden adquirir de forma rápida y segura por este medio si lo que quieres es ahorrar algo de tiempo.
  • Escarificadores de Bricodepot: Esta plataforma ofrece un pequeño catálogo, pero con productos de gran calidad y es una excelente opción para encontrar ofertas pequeñas de productos de interés general o para iniciarse en el cuidado del jardín.
  • Escarificadores de Aki: No posee un amplio repertorio de productos disponibles y las marcas no son variadas. A pesar de que se pueden conseguir herramientas de buena calidad y marcas reconocidas, no cuenta con un gran número de ofertas. En el caso de que quieras utilizar este portal, es también muy confiable y seguro.
  • Escarificador césped El corte Ingles- Esta es una tienda en la que puedes encontrar una gran variedad de productos desde ropa, artículos electrónicos, electrodomésticos, ordenadores e incluso puede que consigas algunas herramientas como las que buscas.
  • Rodillo aireador césped MediaMarkt- Es una tienda en las que puedes encontrar una gran variedad de productos, como equipos electrónicos, electrodomésticos, equipos móviles e incluso algunos modelos herramientas para que puedas realizar el mantenimiento de tu hogar.
  • Aireador de césped Carrefour-En la que puedes encontrar diferentes tipos de productos y es que se encargan de ofrecer variedad a sus clientes, puedes encontrar ropa, móviles, ropa y accesorios para bebes e incluso algunos modelos para el mantenimiento del jardín de tu hogar.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un escarificador?

Es una máquina de jardín, como una especie de rastrillo, que está especialmente diseñada para que automáticamente pueda podar, cortar, guardar los residuos de grama, airear el jardín, extraer las malas hierbas, mantener el musgo al ras y raspar el suelo del césped.
Gracias a esta acción, podemos eliminar todo ese material orgánico que se ha ido acumulando en el suelo con el pasar del tiempo. Igualmente, permite que el césped pueda absorber más oxígeno y drene mejor el agua.

¿Para qué sirve un ​aireador de césped?

La función principal de esta herramienta de jardín es mantener el suelo y las plantas del terreno sana, al mismo tiempo, arranca cualquier planta maligna para el jardín. Del mismo modo, esta ​escarificadora de jardín puede limpiar el suelo, ayudar a crear cortes en la tierra, airear el césped para conservar su brillo, retira las hojas secas, entre otras cosas.

¿Cómo regular un ​oxigenador de césped?

Si no cuentas con un manual ​de instrucciones, usar cualquier herramienta puede ser complicado y hasta imposible. La mayoría de las máquinas para e​scarificar jardín han sido diseñadas para que sean sencillas de utilizar y poder saber cómo graduarla a simple vista. En caso de no conocer bien sobre las herramientas de jardín, es importante que se lean detenidamente las instrucciones de uso incluidas en el producto.

Si no se tienen a la mano o el producto no trajo instrucciones, lo primero que se debe hacer es buscar la palanca de profundidad; esta se encarga de regular la altura del corte de las cuchillas y de los dientes, de esta manera, se podrá saber el resultado que dejara la poda en el jardín y de cuanto suelo removerán los ganchos al momento de rastrillar.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un rodillo?

Sus ventajas son:

-Se pueden utilizar en diferentes terrenos  sin que este termine dañado.
-La mayoría cuenta con mango plegable que te facilita aún más el alcance que puedas tener con él.
-Logras hacer el mantenimiento del terreno en menos tiempo de que si lo haces manual.
-Puedes remover el terreno a mayor profundidad que si lo haces de forma manual.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status