Mejores Hamacas

Noelia Varela

¿Cuál es la mejor ​hamaca del mercado?

Disfrutar de una barbacoa en tu jardín un día de sol y después tumbarte un rato a descansar, y lo que surja, es uno de esos grandes placeres de la vida. En verano, el sofá da calor y la tumbona del patio está demasiado dura. No encuentras postura.

Ahora, imagina un balanceo a medida, la brisa soplando en tu cara y el estómago lleno, ¿puede haber una sensación mejor? Los ojos se cierran prácticamente solos. La hamaca es la combinación perfecta de aire libre, comodidad y relax. Y sí, es la mejor solución para relajarse en el jardín de tu casa.

Pero no nos engañemos. Comprar la hamaca perfecta para ti es todo un desafío. 

Por eso, nos hemos puesto manos a la obra y a continuación te presentamos nuestra comparativa con las mejores hamacas del mercado y una completa guía de compra con consejos para aprender a elegir la tuya. ¿Empezamos?

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores hamacas de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una cama colgante

Consejos para elegir una buena hamaca

A la hora de comprar la mejor hamaca del mercado hay que tener en cuenta una serie de factores esenciales. Fijarse solo en el diseño o en el precio no es la forma correcta de elegir una de estas camas colgantes, así que presta atención a lo siguiente:

  • Uso: si la vas a utilizar en verano, lo mejor es que elijas una de exterior y la cuelgues en tu jardín. Si la quieres para usarla durante todo el año, escoge una de interior. En caso de que quieras para viajar, entonces opta por una ligera y plegable.
  • Material: este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una hamaca. El algodón y el nylon son los materiales más comunes y de ellos dependerá la resistencia de la tela, el peso soportado y la transpirabilidad. Si la quieres más resistente, elige nylon. Si la quieres más transpirable, elige algodón.
  • Tamaño: la longitud es importante si eres una persona altura y la anchura también porque las hay individuales y las hay más grandes, especialmente diseñadas para 2 o 3 personas.
  • Diseño: elige un modelo que te permita mantener tu cuerpo lo más horizontal posible; de esta manera, tendrás un mejor descanso. En el mercado encontrarás hamacas cuyas formas pueden ser similares a las tiendas de campaña y otras que tienen un diseño asimétrico para mantener una posición más confortable. 
  • Sistema de enganche: En el caso de las hamacas, una correcta fijación es fundamental. Por ello, deberás prestar atención a que el sistema de enganche sea de la mejor calidad posible y eso implica que se instale de forma fácil y segura. 
  • Plegable: Es importante también que se pueda plegar sin problemas para guardarla cuando ya no la vayas a utilizar. La mayoría de modelos se pueden plegar e incluso vienen con su propia bolsar para guardar sin que se dañe o ensucie hasta el siguiente uso.

¿Cuánto dinero debería invertir en mi cama colgante?

Por lo general, este tipo de mobiliario puede tener precios muy variados dependiendo del modelo y la tela con la que está fabricada.

  • Hamacas más baratas (menos de 20 euros): se pueden encontrar modelos con muy buena relación calidad-precio, pero en general son hamacas fabricadas con tela menos resistente y con mayor desgaste por el uso. Es mejor invertir algo más y comprar un modelo de calidad.
  • Hamacas de calidad (más de 20 euros): suelen ser tejidos más resistentes que soportan mayor peso (hasta 300 kg) y que además se lavan fácilmente conservándose mejor los tejidos, colores y detalles que incorporan. Son la mejor opción para una siesta premium.

Las 5 Mejores hamacas

1. Ultranatura Serie Bali XL 200100001120

1. Ultranatura Serie Bali XL 200100001120 VER OFERTAS EN AMAZON

Esta hamaca es ideal tanto para interior como exterior: podrás instalarla en pocos minutos en el jardín, terraza o salón. No es un mecanismo complicado y con un poco de maña disfrutarás de sus ventajas en un abrir y cerrar de ojos. 

Soporta un peso máximo de 150kg y hasta 2 personas tumbadas en su superficie. El material es 100% algodón, así que es muy transpirable y suave con la piel. Disfruta de las tardes de verano balanceándote cómodamente y consigue el relax que tanto necesitas. Aunque el descanso no tiene precio, esta hamaca sí, y es muy pero que muy económico.

Amazon tiene siempre el mejor precio, échale un vistazo aquí:


2. Ultranatura Serie Bali 200100001122

2. Ultranatura Serie Bali 200100001122VER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo doble incluye dos cojines para una mayor comodidad al tumbarse en pareja, y es tan amplia que puede usarse tumbado a lo largo o a lo ancho de toda la superficie, como más te guste. Sea como sea, el confort en ella está asegurado.

Los acabados de sus extremos trenzados son de primera calidad y garantizan un agarre seguro para que puedas descansar en ella sin más preocupaciones. Aguanta una gran cantidad de peso y su agarre es excepcional en cualquier superficie, ya sea en interior o en la naturaleza.

Échale un vistazo a la oferta que tiene Amazon para este y otros modelos de Ultranatura:


3. NatureFun NF-T-0005

3. NatureFun NF-T-0005VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es la hamaca perfecta para los más aventureros: hecha con auténtica tela de paracaídas de grado militar, hace de ella una cama cómoda y resistente que aguanta hasta 300 kg en su superficie. No te quejarás de falta de recursos, esta hamaca es lo que se llama una auténtica todo terreno.

Podrás guardarla cómodamente y llevártela a todas tus excursiones por carretera, campo y playa. Te acompañará durante muchos años gracias a su material de nylon​, que es muy resistente al moho ya que repele la humedad y, como extra, es de secado rápido. ¿Qué más le puedes pedir a tu hamaca portátil?

En Amazon encontrarás el mejor precio y servicio de entrega a domicilio:


4. Songmics GDC22W

4. Songmics GDC22WVER OFERTAS EN AMAZON

Otro modelo excepcional para los que quieren ​compartir la comodidad de su hamaca en pareja o con un amigo. También incluye los dos cojines que ​podrás desatar y ajustarlos en la zona de la hamaca que mas te apetezca.

Está hecha de mezcla de poliéster y algodón, así que te olvidarás de pasar calor en el jardín y disfrutarás plenamente de tu siesta, lectura o descanso merecido. Una perfecta tarde de verano comienza con esta hamaca multifunción, ¿no crees?.

En Amazon encontrarás las mejores ofertas para este modelo de hamaca:


5. Songmics GDC15L

5. Songmics GDC15LVER OFERTAS EN AMAZON

Esta Songmics es muy similar a la anterior en cuanto a materiales y características, pero está más pensada para ​acompañarte en los viajes y colocarla en cualquier árbol, camping o playa en el que te pares a descansar o a admirar el paisaje.

​También es lo suficientemente grande como para usarla como manta extendida en el suelo en tus sesiones de picnic. Dale el uso que más te apetezca en cada momento, ¡con este modelo podrás elegir!

Puedes echarle un vistazo a las ofertas que tiene Amazon para hamacas Songmics aquí:


Como usar una hamaca

La hamaca es un objeto cuya instalación es bastante sencilla, aunque dependiendo del modelo y del espacio (si es en exteriores o interiores), el procedimiento podría cambiar. Lo más recomendable es que te guíes por las instrucciones del modelo. Sin embargo, a continuación, también te presentamos algunos consejos para su correcta instalación.

  1. Lo primero que debes hacer es buscar un buen lugar para colocarla. Si en tu jardín tienes dos árboles con troncos y ramas fuertes, esa puede ser la mejor ubicación. Asegúrate que entre ambos árboles haya una distancia mínima de unos 2.5 o 3 metros. De esta manera, la hamaca quedará estirada y estarás más cómodo.

  2. Con respecto a la separación del suelo, esta debe ser de entre 20 y 40 cm. Esto te garantizará de que en caso de alguna caída el golpe no será muy fuerte. Además, si queda a una altura cómoda podrás subirte y bajarte con mucha facilidad. Eso sí, debes usar siempre cuerdas de gran calidad y sujetarla lo más fuerte posible.

  3. Después de instalada, se aconseja que se haga un poco de presión sobre ella para asegurarte de que está bien sujeta.

Guía de compra de camas colgantes

Tipos de hamaca

Este también es un punto muy importante a la hora de elegir la mejor hamaca del mercado para casa, ya que debes escogerla según su tipo.

Y es que existen diferentes modelos según su estructura y función.

 Lo más común es clasificarlas en interiores y exteriores, pero la tela, el sistema de enganche y la posibilidad de plegarse toda la estructura de forma fácil también se tienen en cuenta a la hora de hablar de tipos de camas colgantes. 

A continuación pasamos a detallar las características principales de cada tipo:

1. Hamaca clásica

 Son los modelos que normalmente se encuentran en jardines, terrazas y otros espacios al aire libre. Estas pueden sujetarse a vigas, paredes o árboles y, en la mayoría de los casos, están fabricadas de algodón y poliéster. Las hay de tamaño individual, doble o familiar y pueden utilizarse tanto en exteriores como en interiores.

2. Hamaca con barras

A estas también se les conoce como hamaca con separador, ya que son como una evolución del modelo tradicional. Este modelo se caracteriza por sus extremos, que se mantienen separados o abiertos debido a que se coloca una varilla de madera antes de que se junten en los puntos de anclaje. Suelen estar elaboradas de algodón y también vienen en diferentes tamaños.

3. Hamaca de viaje

 Es un tipo de hamaca portátil que esta confeccionada en nylon fino y ligero, en poliéster o en seda de paracaídas. Estas últimas son quizá las más resistentes y predominan porque son muy ligeras. Esto hace que sean muy fáciles de doblar y meter en una bolsa, sin ocupar mucho espacio.

4. Silla colgante

Este tipo de hamaca es un modelo especialmente diseñado para espacios pequeños, sobre todo para interiores. Solo necesitan de un punto de agarre para sujetarlas, que normalmente suele ser el techo o incluso una estructura sobre la que está montada. Las hay de diferentes tamaños, diseños y están hechas con algodón, lino o seda.

Ahora ya sabemos cuáles son las mejores hamacas del mercado para instalar en tu casa. Ahora falta saber cómo elegir el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades. En la guía de compra que sigue a continuación encontrarás las respuestas.

¿Por qué comprar una hamaca?

Estos productos para el ocio doméstico son una excelente opción para tener también un espacio de relajación en casa. Puedes escoger una hamaca para terraza o para colocarla en la piscina y pasar un rato agradable descansando.

El balanceo puede contribuir a armonizar la actividad cerebral y estimular el sueño, de ahí que este producto sea tan demandado cuando llega el buen tiempo por las personas que tienen jardín en casa. ¡Y ahora incluso se instalan en interior!

Descansar en una hamaca también proporciona muchos otros beneficios al cuerpo. Al comprar una, disfrutarás de una gran comodidad, especialmente si eliges una del tamaño justo y que te permita tener los ángulos adecuados. Y es que la posición corporal que se adopta en esta red ayuda al retorno venoso e inclusive puede evitar accidentes vasculares. 

También son muy fáciles de instalar, almacenar y trasladar. Además, son muy sencillas de lavar. ¡Todo ventajas!

¿Cómo limpiar una ​silla colgante?

Es normal que estos productos se ensucien si les das un uso frecuente. Quizá una vez se te derramó un poco de café o comida o el sudor acumulado y el polvo han dejado una mancha visible en la tela. ¿Cómo limpiarlo con éxito?

Existen distintas formas de hacerlo dependiendo del modelo que sea y del material con el que esté fabricada. Por ello es importante que revises las instrucciones de lavado del fabricante en caso de que las incluya.

  • Si tiene argollas o barras separadoras que se quitan: tendrás que retirarlas para limpiarlas por separado. Puedes lavar tu hamaca en la lavadora si la tela lo permite. Esta es la manera más sencilla de hacerlo, ya que solo necesitas agregar una pequeña porción de detergente y seleccionar un programa suave. Te recomendamos meter la tela enrollada en una funda de almohada con la parte superior cerrada para evitar posibles daños. Además, procura siempre nunca lavarla con ninguna otra prenda.
  • En caso de que los travesaños de la hamaca no se puedan quitar: deberás lavarla a mano. Puedes hacerlo en una bañera, en una piscina para niños o inclusive sobre una superficie de hormigón donde puedas extenderla y remojarla completamente. Para estos casos también necesitarás agua jabonosa o detergente suave. Restriega suavemente con las manos y nunca intentes utilizar ningún cepillo para no dañar los materiales.
  • Ponla a secar. Nunca trates de meterla en la secadora y tampoco la pongas directamente al sol. Eso sí, lo mejor es dejarla secar al aire libre, pero en la sombra, donde se seque lentamente con el aire y no se dañe la tela como consecuencia de los rayos solares directos.

¿Dónde comprarla?

Existen muchas tiendas especializadas en productos de jardín o productos para el hogar en las que se puede comprar una de estas camas colgantes. Nosotros recomendamos las siguientes:

  • Hamacas de Amazon: ofrece variedad de modelos, buenos precios y una gran infinidad de opiniones de clientes. El envío es gratis.
  • Hamacas de Carrefour: en su página web no encontrarás camas colgantes como tal, pero sí tienen bastante variedad de tumbonas y columpios balancines.
  • Hamacas de Media Markt: en su página no tienen ningún modelo de producto para jardín, así que tampoco es posible comprar hamacas en Media Markt. 
  • Hamacas El Corte Inglés: Una tienda online en la que encontrarás hamacas de colgar de muchos tipos  y precios. Algunas incluso tienen diseños con flecos realmente bonitos, pero son mucho más caras que en Amazon.

Dudas que puedes tener

​¿Qué es una hamaca?

Es un objeto entretejido resistente que se utiliza como medio para dormir, descansar o columpiarse. El producto está compuesto por una lona o red formada por bramante o cuerda fina que se fija a dos puntos firmes, por lo general, anclados a una pared o a un árbol. 

Las hamacas son muy comunes en algunas playas y hoteles, pero también pueden colocarse en los espacios abiertos de las casas, como patios o jardines, e incluso en interior. Existen hamacas con respaldo y otras con huecos para introducir las piernas. El objetivo de estas últimas es que los niños estén más seguros y no se caigan con el movimiento que ejerce la hamaca.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status