Los Mejores Secadores de Pelo Silenciosos para Hacer Peinados Fabulosos

Keyla Hernández

¿Qué secador para el pelo silencioso elegir?

Quizá es que soy muy delicada, pero siempre me quejo de los ruidos que hacen los aparatos, en especial los secadores. Por ello es que decidí hacerme con un secador de pelo silencioso. Al principio parecía misión imposible, pero lo he conseguido. Resulta que algunas marcas se han preocupado por satisfacer la demanda de personas como yo, que no toleramos mucho el ruido.

En el camino me encontré con muchas decepciones y algunas sorpresas agradables. Seguro que a ti te pasaría igual si tuvieras que pasar por lo mismo. Pero a mí me encanta compartir, por eso he escrito esta guía de compra. Seleccioné los tres mejores secadores silenciosos. Te comparto mi comparativa y la impresión que me ha dejado cada uno de ellos.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 3 mejores secadores de pelo silenciosos de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un secador de pelo silencioso

5 Consejos para elegir un buen secador de pelo silencioso top

Para saber qué secador debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Dimensiones: Aunque no lo creas es importante tener en cuenta el tamaño del producto ya que si es muy grande puede llegar a ocupar mucho espacio y también puede ser incomodo de manipular al momento de usarlo, entonces debes asegurarte que tenga el tamaño indicado para ti.
  • Peso: Esto va de la mano con el tamaño, pues los más pesados son más incomodos y difíciles de manejar, así que trata de no comprar un equipo muy pesado.
  • Potencia: Es recomendable también revisar que la potencia del equipo sea alta pues así tendrá varios niveles y velocidades de calentamiento, lo cual mejorará significativamente la experiencia del usuario.
  • Las opiniones sobre su calidad y rendimiento: Es también recomendable que, si tienes acceso a las plataformas de venta en línea, puedas consultar las opiniones sobre la calidad del producto, sus ventajas y la relación calidad/precio, ya que así tendrás una posible referencia del producto.
  • Temperatura que alcanza: Es vital que el producto posea varios niveles de temperatura, pues no todas las personas resisten las más altas, por eso debes comprar un producto que te permita ajustar bien el nivel de calor a tu conveniencia.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi secador?

Debido a que son productos muy modernos puede que consigas precios elevados en el mercado, sin embargo, siempre dependen de la calidad y el desempeño del artículo, por eso lo mejor es que siempre tengas una referencia antes de decidir que secador de pelo sin ruido comprar.

  • Secadores silenciosos más baratos (menos de 50€) – Los modelos por debajo de este precio son de la gama baja o media que resultan ideales para usarlos en el hogar de vez en cuando, es un producto que puede llegarte a durar bastante tiempo si le das un uso moderado, pero si no es así vas a tener que comprar algo de uso profesional.
  • Secadores sin sonido de mejor calidad (más de 50€) – Los que se ubican por encima de este precio generalmente son los de uso profesional, los cuales pertenecen a la gama alta de estos productos y tienen una resistencia y capacidad muy superior a los convencionales, por eso en este rango vas a conseguir las mejores marcas y modelos del mercado.

Los 3 Mejores secadores de pelo silenciosos

1. Remington Secador D3190

1. Remington Secador D3190 VER OFERTAS EN AMAZON

Un secador muy completo y ergonómico.

Especificaciones

  • Dimensiones: 60 x 31.6 x 27 centímetros.
  • Peso: 700 gramos.
  • Potencia: 2200 W.
  • Modos: 2 velocidades, 3 temperaturas.
  • Accesorios: Difusor de boquilla, boquilla concentrador, bucle colgante.
  • Características especiales: Disparo frío, función iónica.

Si te apetece tener en casa un secador de nivel profesional, el Secador Remington D3190 destaca principalmente por su potencia y la calidad de sus accesorios. Este es un kit que incluye todo lo que necesitas para secar el pelo y acentuar los rizos. Podrás hacerte peinados de todo tipo y estos te quedarán muy bien.

Gracias a su rejilla desmontable podrás limpiar el secador fácilmente, así que en cuanto al mantenimiento no tendrás ningún tipo de complicación. Sin embargo, lo que más nos ha gustado es que es una herramienta tan potente como ligera, lo que hace que usarla resulte muy fácil y cómodo.

Otro punto que lo hace destacar es su función iónica, lo cual ayuda a que el cabello luzca fenomenal tras cada uso. Este es un dispositivo avanzado pero a su vez muy intuitivo que aprenderás a usar en pocos minutos. La única pega es que la regulación de temperatura no es muy exacta, por lo que las diferencias entre un nivel y otro son elevadas.

PROS:

  • Se siente muy bien en mano.
  • Evita que el cabello se encrespe.
  • Seca con rapidez.
  • Los accesorios son muy buenos.

CONTRAS:

  • Es un poco grande.

2. Aigostar Monique 32HIE

2. Aigostar Monique 32HIEVER OFERTAS EN AMAZON

Un modelo potente que no daña el pelo.

Especificaciones

  • Dimensiones: 24.9 x 9.9 x 28.6 centímetros.
  • Peso: 940 gramos.
  • Potencia: 2400 W.
  • Modos: 2 velocidades, 3 ajustes de temperatura.
  • Accesorios: Difusor, boquilla concentradora.
  • Características especiales: Tecnología iónica.

El Aigostar Monique 32HIE es un secador que no solo luce muy elegante, sino que también cumple las expectativas en cuanto a sus funciones. Este es un secador que funciona muy bien en cualquier tipo de pelo. Además, este seca el pelo sin deshidratar, lo cual siempre viene bien ya que a nadie le gusta tener el cabello dañado o descuidado.

Si bien este no tiene demasiados ajustes de temperatura, estos se adaptan muy bien a nuestras necesidades. Este maneja las temperaturas ideales para obtener los mejores resultados. Por otro lado, a pesar de que este es un secador que pesa muy poco, este no deja atrás la potencia necesaria para secar con rapidez.

Gracias a sus materiales y sus sistemas de protección, este es un dispositivo que no se estropea fácilmente, lo que lo hace una buena inversión a largo plazo. Pero es importante tener en cuenta que el cable no es demasiado largo, así que no tendrás tanta movilidad y accesibilidad como con otros modelos.

PROS:

  • Es bastante ligero.
  • No se recalienta.
  • No maltrata el cabello.

CONTRAS:

  • El cable podría ser más largo.

3. Rowenta Premium Care Silence CV7920

3. Rowenta Premium Care Silence CV7920VER OFERTAS EN AMAZON

Un secador muy silencioso y eficiente.

Especificaciones

  • Dimensiones: 30 x 26.4 x 10.6 centímetros.
  • Peso: 1.14 kilogramos.
  • Potencia: 2300 W.
  • Modos: 3 temperaturas, 2 velocidades.
  • Accesorios: Concentrador y difusor.
  • Características especiales: Sistema iónico, golpe turbo, rejilla extraíble.

A aquellos compradores habituales de productos de este estilo probablemente les suena de algo esta marca, el Rowenta Premium Care Silence CV7920 no se queda atrás ya que nos ha sorprendido gratamente en casi todos sus apartados. Este es un modelo que te ayudará a tener rizos definidos y con mucho volumen.

Gracias a este secador podrás tener peinados muy bonitos sin sufrir encrespamiento o estática. Este, además, incluye un modo turbo el cual resulta muy útil para secar rápidamente y un modo de golpe de aire frío que te permitirá mantener tus peinados impecables por mucho más tiempo.

Por otra parte, algo que no nos ha convencido del todo es que es un poco más pesado que otros secadores similares, lo cual puede ser un inconveniente para muchas personas. Pero esto se compensa con la forma de su mango, la cual permite un agarre muy cómodo,

PROS:

  • Hace menos ruido que otros secadores.
  • Su motor es muy eficiente.
  • Fácil de ajustar.

CONTRAS:

  • Es un poco pesado.

Como usar un secador de pelo silencioso

Las personas, en su mayoría mujeres, tratan con mucho cuidado sus cabellos, incluso como una de las partes más importantes de su cuerpo. Esta herramienta se ha vuelto muy útil para poder embellecer el cabello, dándole forma y estilo, pero para lograrlo, es necesario saber cuál es la manera correcta de usarlo:

1. Lavar el cabello

Lo más ideal es usar el secador con el cabello completamente limpio, además, debe estar desenredando, de manera que el cepillo no tenga ningún obstáculo, facilitando el proceso de secado.

2. Separar el cabello por secciones

Es mejor dejar suelta solo la sección que se va a secar, para luego continuar con la siguiente, y así sucesivamente.

3. Conectar el secador y regular la temperatura

Esto será en base al tipo de secado y resultado que se desee conseguir.

4. Secar el pelo

Lo más recomendable es comenzar por la parte inferior y con la ayuda de un cepillo, distribuir el calor desde las raíces hasta las puntas. Se debe mantener una distancia entre el pelo y el aparato de unos 15 centímetros aproximadamente, pues si se acerca demasiado, se corre el riesgo de causar daños.

5. No tardar mucho en una misma sección

Si se le da demasiado calor directamente al cabello por largo rato, éste se puede debilitar o quemar. Para evitarlo, se debe distribuir el calor uniformemente, de manera vertical y con la distancia que mencionamos en el punto anterior.

6. Regular a la temperatura más fresca

Para finalizar el secado, es aconsejable, que se coloque un aire fresco para ir eliminando todo el calor que se ha concentrado en la melena. Esto se debe hacer pasando la mano por el pelo para dejarlo totalmente desenredado.

7. Apagar el secador

Antes de desconectarlo de la corriente eléctrica, se debe bajar la intensidad del calor y luego apagarlo. Si no se hace de esta manera, se puede ocasionar un serio daño en el aparato.

Guía de compra de secador de pelo silencioso

¿Cuál es el mejor secador sin ruido del mercado?

Desde hace muchos años, han existido estos aparatos, solo que con funciones totalmente distintas y sin los beneficios que los actuales están brindando. Hoy en día, se han vuelto un instrumento imprescindible para la mujer y para los profesionales de la belleza.

En el mercado existen una infinidad de tipos, marcas y modelos, todas con diferentes características. Sin duda, el mejor será el que ofrece mejores resultados gracias a su potencia, independientemente del tipo de cabello. Que sea capaz de emitir el calor suficiente para ahorrar tiempo.

Su diseño debe permitir por su peso y tamaño, que se pueda transportar cómodamente a cualquier sitio y que, además, pueda incluir accesorios que resulten influyentes en el uso del secador.

¿Qué aspectos se deben considerar antes de comprar un secador de pelo silencioso?

Antes de lanzarse a comprar este aparato se deben tomar en cuenta diversos aspectos para cualquiera de los casos, que resultarán muy importantes para hacer una correcta adquisición:

  • El fabricante: fijarse bien si quien los fabricó, puede ofrecer calidad en el producto.
  • Las opiniones de los clientes: es importante ver lo que los compradores han experimentado con el aparato para determinar si en realidad es conveniente comprarlo.
  • El precio: si el presupuesto que se maneja  se puede considerar para este artículo. ¿Será necesario gastar esa cantidad de dinero?
  • Dimensiones: saber cuál es el tamaño del producto para determinar si se ajusta a las necesidades del comprador.
  • La potencia: debe ser la necesaria para poder regular el caudal del aire.
  • La temperatura: que se pueda regular desde el aire más frío hasta el más caliente, de manera que se pueda usar en niños.

Tipos de secador sin ruido

Por tratarse de un aparato de novedosa tecnología y con un formato silencioso, no necesariamente limitará sus diferentes tipologías. Los principales tipos son:

  • Secadores de iones: se encargan de reducir considerablemente la electrostática del cabello y son los más populares del mercado.
  • Secadores de pelo de cerámica: su cualidad más importante es que, protegen el cabello de quemaduras, gracias al calentamiento uniforme de su placa de cerámica.
  • Secadores de metal: son pequeños, ligeros, fáciles de transportar, son más baratos pero no son muy ventajosos para el pelo.
  • Secadores de pelo de turmalina: por emitir una gran cantidad de iones negativos, el cabello experimenta suavidad y brillo, además de quedar libre de electricidad estática.

Ventajas de usar un secador para el cabello sin sonido ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Los beneficios que puedes obtener de usar este tipo de artefactos son muchos ya que los más modernos cuentan con gran tecnología y permiten llevar a cabo rápidamente el proceso de alisado o secado del cabello, por eso no puedes dejar de seleccionar el mejor y disfrutar de sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un secador para el cabello? Sus ventajas son:

  1. Son muy fáciles de usar.
  2. Pueden ser utilizados por cualquier persona.
  3. No generan un ruido molesto.
  4. Sus diseños son modernos y atractivos.
  5. Son cómodos ya que no pesan mucho y tampoco ocupan un gran espacio
  6. Son versátiles pues se pueden acoplar diferentes accesorios.

Conclusión

Un secador siempre hará ruido, pero afortunadamente hay algunos que ya se preocupan por eso y hacen menos ruido que el resto. Los que aquí te presento son mis favoritos, que además son buenos secadores por sí mismos, independientemente de su función silenciosa. Merece la pena invertir para cuidar los oídos y de paso hacerse con un buen secador.

Mejores marcas de secadores para pelo

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • BaByliss – Esta marca es muy utilizada por los estilistas y las personas que cuidan su cabello, pues sus productos son de gran calidad y están orientados a prestar las mejores funciones para satisfacer a los usuarios más exigentes, por eso es una de las más recomendadas actualmente.
  • Rowenta – Esta es otra de las marcas que ha destacada por la calidad de sus productos y por contar siempre con la mejor tecnología, para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Sus diseños actuales son modernos y de gran capacidad por eso cuentan con muy buenas opiniones sobre sus productos.
  • Bosch – Esta marca alemana goza de prestigio internacional gracias que sus electrodomésticos cuentan con una gran calidad y resistencia, siempre usan la mejor tecnología para optimizar el funcionamiento de los equipos y tienen gamas para todo tipo de usuario, por tal motivo se mantienen en el top de secadores sin sonido del mercado.

¿Dónde puedes comprar un secador para el pelo silencioso?

Si te han recomendado utilizar las plataformas de venta en línea para realizar tu búsqueda, pero todavía no sabes dónde comprar, lo mejor es que revises algunas tiendas que te dejamos de referencia para ver si encuentras lo que estas necesitando.

  • Secadores de Amazon – Esta es una de las mejores plataformas para realizar tu compra pues encontraras las mejores marcas y ofertas, además de que algunas tiendas ofrecen envíos gratuitos y hasta puedes revisar las opiniones de los compradores.
  • Secador de El Corte Ingles – Aquí vas a conseguir varias marcas reconocidas, pero cuentan con poca variedad de modelos, por lo que debes buscar muy bien para ver si encuentras específicamente los modelos silenciosos.
  • Secador silencioso de Carrefour – En esta tienda puedes encontrar diversos modelos de secadores que no producen ruido mientras los usas y gozan de buena funcionalidad, por eso puedes aprovechar de hacer también en este lugar una comparativa del producto.
  • Secadores de Leroy Merlín – En este lugar lamentablemente no vas a conseguir productos de este tipo, pero si algunos soportes y accesorios que pueden mejorar tu experiencia al usarlos.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un secador de pelo silencioso?

Es un electrodoméstico, que libera aire caliente con el fin de dar forma y cuerpo al cabello. Este aire puede ser regulado a través de una función, para que sea más frío o más caliente. A diferencia de uno convencional, éste posee un sistema silencioso, en el que el dispositivo no emite ningún ruido.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status