Mejor Secador de Pelo para Perros para Mayor Rapidez y Comodidad al Secar
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
¿Llevas tiempo pensado que la peluquería canina podría ser lo tuyo, pero no has dado el paso hasta ahora? ¿Te gusta tener a tu perro siempre acicalado y perfecto?
Una herramienta primordial para conseguir estos objetivos es un secador de pelo para perros, porque después de un buen lavado tienes que secar el pelo de tu can para que quede suave y brillante.
Quizá estés pensando que con un secador para el pelo convencional, como el que tú usas para secarte el cuero cabelludo, es suficiente, pero no es así.
Los secadores para perros emiten mucho menos calor, y también son más potentes, porque muchos perros tienen un cabello muy grueso y abundante.
¿Quieres conocer más sobre este dispositivo? Pues nosotros podemos ayudarte con esta guía de los mejores secadores de pelo para perros a que encuentres el que más se ajusta a las características de tus mascotas, y también al uso que quieras darle.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores secadores de pelo para perros de 2024
- ¿No sabes que secador de perros elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar un secador de pelo para perro
5 Consejos para comprar un secador para perro top
Antes de adquirir un secador para tu mascota, debes saber que hay una serie de características importantes que debes tener en cuenta para elegir el mejor modelo, porque no todos los productos se ajustan a todos los perros.
- Potencia: La mayoría de los secadores tienen más de 2000 vatios, porque requieren de una gran potencia para poder secar todas las capas de bello de los perros más peludos. Lo que debes tener en cuenta aquí, es que puedas ajustar la potencia con la que sale el aire para que pueda adaptarse a todo tipo de perros y pelos.
- Temperatura: Este tipo de secadores no son como los humanos, no alcanzan tales grados de calor, pero pueden llegar hasta los 70 grados en el caso de algunos modelos. Consulta cuál es el cuidado específico del pelo de tu perro, para saber si es mejor secarle el pelo con calor o sin él.
- Boquilla: Depende del tamaño de tu perro y del tipo de pelo que tenga necesitarás un tamaño de boquilla distinto. Lo normal es que los secadores vengan al menos con una boquilla diferente de reemplazo, pero hay modelos en los que esta se adquiere aparte.
- Manguera: Suelen ser de tipo tubular, pero a ti sobre todo te interesa que estén fabricadas en materiales resistentes y que sean extensibles, para que aguanten tanto el uso que puedas darle, como los jugueteos de los perros a los que vayas a secar.
- Filtro de aire: Es importante mantener limpio el filtro para evitar que se queden atascados pelos del animal, cosa que puede ser bastante habitual y común, y que termine quemándose el dispositivo por falta de ventilación.
Los 5 mejores secadores de pelo para perros
1. Display4top
VER OFERTAS EN AMAZONUna buena opción para los perros grandes.
Especificaciones
- Tamaño: 44.4 x 30.2 x 19.7 cm
- Peso: 4.75 kilogramos
- Potencia: 2800 W
- Boquilla: 4
- Seguridad: Protección contra buffers
- Ruido: 60 dB
Display4top es un secador muy potente para que puedas secar a tu perro después de bañarlo, ideal sobre todo para las razas medias o grandes. Tiene un voltaje de 2800 vatios con una frecuencia de 50 Hz que consigue canalizar un flujo de aire muy potente para que no tardes mucho tiempo en secar a tu mascota.
El motor es muy duradero y está garantizado que puede funcionar hasta 800 horas sin ningún tipo de problema. Puedes regular la potencia del aire y cambiar las boquillas entre las 4 que incluye, según la cantidad y la textura del pelo de tu perro. Se puede usar en entornos profesionales como peluquerías caninas, porque es muy versátil.
No es muy ruidoso, pero el modo frío no lo es del todo, ya que sigue emitiendo aire caliente, aunque un poco más templado. El tubo de plástico produce olores cuando lo usas a máxima temperatura, y se caliente bastante, así que no puedes estar mucho tiempo seguido usándolo sin que notes el exceso de temperatura en tus manos.
PROS:
- Puedes escoger entre 4 boquillas
- Tiene una buena potencia para razas grandes con mucho pelo
- El motor dura más de 800 horas
CONTRAS:
- El modo frío es en realidad templado
- Huele a plástico cuando está muy alta la temperatura
2. Secador de pelo Kuubia
VER OFERTAS EN AMAZONUn secador barato y pequeño.
Especificaciones
- Tamaño: 44.7 x 18 x 9.9 cm
- Peso: 13 gramos
- Potencia: 300 W
- Boquilla: Cepillo
- Seguridad: Temperatura baja
- Ruido: 65 dB
El Secador de pelo Kuubia para mascotas, tiene un tamaño ligero y portátil para llevar contigo si vas de viaje con tus perros, pero además no resulta nada caro. La boquilla del secador tiene forma de cepillo, con púas de acero inoxidable para que no se estropee con facilidad con la humedad del pelo de tu perro.
Esto lo convierte en una opción excelente para los perros que tiene un pelo muy tupido y cuesta mucho secarlo. Esto se debe a que no alcanza altas temperaturas, porque tiene un sistema de seguridad para evitar dañar la piel de tu perro, y de esta forma puedes peinar mientras secas la cabellera de tu pequeño amigo.
Sí no estás contento con el producto te devuelven el dinero, además de contar con garantía. Lo único malo es que no tiene mucha potencia, pero si quieres cuidar el pelo de tu perro y poder desenredarlo mientras lo secas, es una de las mejores opciones. Además de que es muy manejable porque pesa muy poco.
PROS:
- Incluye un cepillo en la boquilla para peinar
- Tiene un tamaño muy manejable
- El precio es barato
- Te reembolsan el dinero si no estás contento
CONTRAS:
- No tiene mucha potencia
3. Cepillo Secador Kupet
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor opción para dejar el pelo desenredado y suave.
Especificaciones
- Tamaño: 32 x 14 x 8 cm
- Peso: 560 gramos
- Potencia: 300 W
- Temperatura: 45 ℃ y 60 ℃
- Boquilla: Cepillo
- Seguridad: Punta protectora para masajear
El Cepillo Secador Kupet desenreda el pelo y lo deja muy suave, además de ayudar a mejorar la circulación sanguínea de tus mascotas por la punta protectora con accesorio para masajear. Esto favorece que el pelo crezca fuerte y sano, y que el perro asocie el momento del cepillado y secado con la relajación. Tiene dos temperaturas de 45 °C y 60 °C para seleccionar.
Tiene un mango ergonómico que pesa poco, evitando que se te canse la mano peinando a tu perro aunque sea de una raza muy grande. La forma del cepillo hace que puedas utilizarlo para peinar a tu perro dándole forma a su cabello, evitando los nudos y retirando los pelos rotos que se quedan enganchados al resto del pelaje.
Las púas del cepillo son cortas, así que si lo quieres para un perro con mucha cantidad de pelo vas a tardar mucho en peinarlo del todo. Sí tienes las manos pequeñas quizá te cueste agarrar el mango, porque es bastante grueso. Salvo estos detalles, es un modelo de secador que te ahorra mucho tiempo.
PROS:
- Se puede dar forma al pelo
- Evita los nudos y desenreda el pelo
- Tiene una punta para masajear
CONTRAS:
- Cuesta agarrarlo si tienes las manos pequeñas
- Las púas del cepillo son cortas
4. Secador de Pelo Shernbao
VER OFERTAS EN AMAZONEl secador más profesional.
Especificaciones
- Tamaño: 38.35 x 33.02 x 28.7 cm
- Peso: 5.44 kilogramos
- Potencia: 2600 W
- Temperatura: De 12 °C a 55 °C
- Boquilla: 3
- Accesorios: Filtros para aire
El Secador de Pelo Shernbao tiene una forma cilíndrica con patas, que lo hacen ser muy cómodo para usarlo en entornos profesionales donde no vas a estar moviendo el aparato constantemente. Puedes seleccionar la temperatura entre 12 °C a 55 °C, para adaptarla a la delicadeza de la piel de tu perro, y también tiene un modo frío para las épocas más calurosas.
La carcasa externa está construida en ABS que aísla el calor para que no te quemes si tocas sin querer el cuerpo del secador. No es muy ruidoso, así que para los perros muy asustadizos es una buena opción, porque además tiene tanta potencia que no tardarás mucho en secar su pelo. Incluye 3 boquillas para intercalar según las necesidades del pelaje.
Es todo esto lo que lo convierte en una opción muy buena para peluquerías caninas o veterinarios. La manguera no tiene una calidad muy destacable, porque con el calor sus gomas terminan deformándose, y también se echa en falta un poco más de temperatura para los cabellos más espesos.
PROS:
- Sirve para pieles o pelos delicados
- Tiene patas para apoyarlo en cualquier parte
- La carcasa externa no se calienta
CONTRAS:
- La manguera se deforma con el calor
- No alcanza grandes temperaturas
5. Secador de Pelo Wilktop
VER OFERTAS EN AMAZONSeca el pelo mojado rápidamente.
Especificaciones
- Tamaño: 40.6 x 27.8 x 27.4 cm
- Peso: 4.91 kilogramos
- Potencia: 2600 W
- Boquilla: 3
- Ajustes: Cálido y normal
- Ruido: 80 dB
El Secador de Pelo Wilktop te ayuda a mantener a tu perro seco y evitar que se resfríe, porque puede secar con mucha rapidez el pelo, aunque este incluso recién lavado. Esto lo hace gracias a sus 2600 vatios de potencia, y la temperatura regulable desde los 45 °C hasta los 65 °C. Incluye una boquilla con un flujo muy concentrado para zonas más específicas.
Pesa poco y no tiene un tamaño muy grande, así que si lo vas a tener en casa puede ser una buena opción. Las patas donde se apoya el aparato son antideslizantes, para que aunque estés moviendo la manguera no se deslice por el suelo el secador. Es muy útil con los perros más pequeños, porque sus boquillas no tienen una apertura muy amplia.
El problema es que es muy ruidoso y esto puede asustar a algunos animales. Por lo demás, te ayudará bastante con el cuidado del pelo de tu perro, y encima podrás usarlo con otros animales como gatos, porque tiene la capacidad de ajustarse a dos velocidades para que no solo pueda secar a grandes temperaturas.
PROS:
- Puedes usar la boquilla pequeña para zonas de difícil acceso
- No se mueve gracias a las patas antideslizantes
- Se puede utilizar con otro tipo de animales
CONTRAS:
- Es muy ruidoso
- Las boquillas son pequeñas
Cómo usar un secador de pelo para mascotas
Del mismo modo que nosotros arreglamos nuestro pelo después de lavarlo, nuestros pequeños amigos también necesitan un repaso tras el baño, para lucir un pelo bonito, sano y fuerte. Pero no te preocupes, es muy sencillo usar un secador para perros, solo debes seguir estos pasos.
1. Acostumbra a tu perro al secador
Antes de usarlo directamente sobre él, debes hacer que pierda el miedo al aparato, ya que aunque pueda no prestarle mucha atención al producto en sí, como normalmente suelen ser electrodomésticos muy ruidosos, puede generarle rechazo.
Por eso primero debes dejar el aparato a la vista de tu perro, para que se familiarice con él, e incluso encenderlo sin pasárselo por encima, para que no le dé miedo. También puedes ayudarte con premios de comida para atraerlo al secador.
2. Después del baño, llega el secado
Antes de proceder al secado, vamos a usar una toalla para eliminar la humedad superficial del pelo y que el secador trabaje mejor. Dale unos minutos a tu perro para que también él pueda sacudirse y quitarse el agua sobrante, sobre todo si tiene una gran mata de pelo.
Después coloca a tu perro sobre una mesa, para estar más cómodos y ajusta la velocidad del aire. Te recomendamos que empieces por la más baja, para que el perro no se asuste. Una vez esté tranquilo, puedes empezar a secar el pelo. Puedes ayudarte con un peine para que el pelo quede más suelto.
3. Mantenimiento
Cuando acabes de usar el secador para perros, tendrás que comprobar si hay algún pelo atascado en el filtro, para que estos no terminen acumulándose y provocando la rotura del aparato. De todos modos es conveniente que cada cierto tiempo cambies el filtro por seguridad.
Por lo demás, puedes pasarle un paño húmedo al secador para eliminar la suciedad superficial, e incluso frotarlo con vinagre para neutralizar los olores, y este debería ser todo el mantenimiento que requiera, ya que es un producto muy fácil y limpio para usarlo a diario.
Guía de compra de un secador de perro
No sabes muy bien cuáles son las diferencias entre un secador de pelo para perros y uno humano convencional, pero nosotros en esta guía te las vamos a explicar, para que entiendas por qué es más beneficioso para tu perro usar estos secadores, y no el tuyo.
¿Quién necesita un secador de pelo para perros?
Sí eres profesional, o estás pensando en comenzar un negocio de estética para mascotas, está claro que necesitas un buen secador, que tenga la suficiente resistencia y potencia para secar el pelo de muchos perros. Un secador para humanos no aguantaría un uso tan continuado, y su temperatura puede subir bastante.
Pero no solo puedes sacarle partido si eres profesional. Tener un secador en casa para tu perro, te garantiza que su pelo siempre va a estar en las mejores condiciones, y que no vas a hacerle daño a tu perro pasándote con la temperatura de un secador no apto para mascotas.
Diferentes tipos y diseños de secadores para mascotas
Hay varios diseños para este tipo de productos, pero el más habitual es que tiene una forma similar a un pequeño compresor de aire, con una manguera y boquilla que sobresalen de él. A pesar de que pueda ser el más común, hay otros como los portátiles, que son de pequeño tamaño y tienen una forma similar a la de las aspiradoras compactas.
Este tipo de secadores más pequeños son ideales para transportarlos porque pesan poco, menos de 4 kg, mientras que los más grandes o profesionales, superan los 6 kg. También de su tamaño depende la potencia con la que emite el flujo de aire, así que ten en cuenta esto si tienes un perro con mucho pelo.
Consejos para acostumbrar a tu perro al secador
Cuando introducimos un objeto nuevo en casa, es normal que nuestras mascotas quieren explorarlo, saber que es, o incluso lo rechacen al principio por miedo, pero para que esto no se agrave, puedes utilizar algunos trucos. Lo primero es que no debes secarle el pelo a un perro que sienta miedo, porque solo agravarás su condición.
Debes hacer que se sienta cómodo, recompensándole con comida o palabras positivas para que se relaje y disfrute del baño y el secado. No debes empezar a usar el producto sin introducírselo antes lentamente, para que vaya confiando en él.
¿Por qué mi perro tiene miedo al secador de pelo?
Es algo completamente normal y parte de su instinto natural de protección, ya que es un objeto desconocido, que emite ruido y aire. No debes agobiarte si tu perro rechaza el secador en un primer momento, ni presionarlo en exceso. Simplemente debes tratar de ser comprensivo e ir poco a poco familiarizándolo con el producto.
Por ello te recomendamos que si tienes un cachorro, lo familiarices con el secador lo antes posible, para que lo vea como algo normal dentro de su rutina de aseo. Si el problema persiste, aunque hayas invertido mucha paciencia y amor, puedes pedir consejo en una peluquería canina, o incluso a tu veterinario.
¿Hay diferencia entre usar un secador para perros o un secador de pelo casero?
La principal diferencia es que los secadores para humanos generan calor como método de secado, mientras los secadores para mascotas expulsan aire frío o templado con mucha potencia para secar el pelo con este método, y no por exceso de calor.
Sí usas un secador de humanos en tu perro, puedes hacerle daño con la temperatura, y además si el perro es grande, tardarás una eternidad, porque no tienen la potencia suficiente para tanto pelo. Debes tener en cuenta que el pelo del perro puede atascar el secador, que en el caso del convencional, tiene un filtro muy pequeño. Te puede servir para sacarte de un apuro, pero no debes usarlo como algo genérico.
Dudas que puedes tener
¿Cómo eliminar el olor a perro de un secador de pelo?
Seguramente que sabrás a qué olor nos estamos refiriendo cuando hablamos de olor a perro mojado. Es un mal olor que queremos evitar a toda costa, pero que puede quedarse impregnado en el secador que usas para tu mascota.
Para que esto no pase, puedes pasarle al secador un paño húmedo empapado con vinagre blanco, que es un desinfectante natural, que neutralizará el olor, y además no usarás productos artificiales o con químicos sobre la superficie del secador.
¿Que secador de pelo elegir?
El crecimiento del mundo de los secadores de pelo ha sido brutal en los últimos años, dando paso a una gran cantidad de productos que presentan ciertas particularidades que nos pueden ser muy útiles en nuestra vida cotidiana. Por ello, vamos a repasar algunos ejemplos.
- Mucha gente sólo se siente segura comprándose un secador si este está bajo el amparo de un gran marca; si compartes este pensamiento te dejamos nuestra comparativa de secadores de pelo Babyliss, esta otra de secadores de pelo GHD, la de secadores de pelo Parlux, una de secadores de pelo Philips, así como esta de secadores de pelo Remington, y una última de secadores de pelo Rowenta; para que puedas elegir el que más te convenza de estas grandes firmas.
- Al momento de alisar nuestro cabello es imprescindible contar con accesorios que sean útiles. En la comparativa de secadores de pelo con cepillo te dejamos los equipos más recomendados para alisar y moldear tu cabello cómodamente y en cuestión de minutos.
- Hay personas que quieren encontrar un secador de pelo que cuenten con elementos que lo potencien y lo hagan diferente a los modelos más convencionales; si tú también buscas algo así te recomendamos esta guía de compra de secadores de pelo iónico, una de secadores de pelo con difusor, una secadora de pelo profesional o esta de secadores de pelo silenciosos; con los que encontrarás un aparato por encima de la media.
- Algunas veces necesitamos un secador para usos o momentos concretos, por lo que nos conviene encontrar modelos específicos, sin tener que pararnos en particularidades; si tu situación es esta te enlazamos con este artículo de secadores para perros, o este otro de secadores para viaje; para que puedas hacerte con el que más se adapte a tus necesidades puntuales.