Los Mejores Ventiladores de Torre para Hacer el Verano Más Llevadero

Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor ventilador de torre del mercado?

Los ventiladores de torre que soplan aire frío pueden hacer que el verano sea más llevadero, estos modelos hacen circular el aire en la habitación haciéndote sentir una brisa agradable en lugar del tormentoso calor.

Un ventilador de pie no solamente aumentará tu comodidad, sino que además te evitará gastar de más en tu factura de la luz como puede pasar con los aires acondicionados o incluso ayudarte a repeler mosquitos por la noche.

Aquí te dejamos una comparativa con los mejores modelos que te darán un brisa refrescante durante los calurosos día de verano y además en silencio para que no te molesten mientras duermes.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores ventiladores de torre de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un ventilador de torre

5 Consejos para elegir un buen ventilador de torre top

Para saber qué ventilador debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Estilo: A diferencia de otros ventiladores, estos tienen un diseño más alto y más delgado. Actualmente, hay muchos diseños para que elijas, algunos tienen un diseño clásico, mientras otros cuentan con un estilo más moderno. Lo ideal es que la mejor unidad de ventilación del mercado, tenga el diseño que más te guste o que combine con el espacio donde lo colocarás.
  • Cobertura: Dependiendo del tamaño de la habitación en la que instalarás tu dispositivo, necesitarás más o menos cobertura y flujo de aire. Al buscar qué ventilador de torre comprar, elige un modelo que tenga un amplio rango de cobertura y flujo de aire, para que la circulación de aire se produzca en el área más amplia posible.
  • Velocidades: La mayoría de los dispositivos tienen al menos tres configuraciones de velocidad: baja, media y alta. Sin embargo, muchos ofrecen configuraciones adicionales que permiten ajustar con precisión la cantidad de circulación de aire. Generalmente, es mejor elegir un modelo que tenga más velocidades ya que tienden a ser más versátiles, pero la mejor unidad de ventilación calidad precio para ti es la que tenga los ajustes de velocidad que más necesitas.
  • Ruido: Algunos modelos son tan silenciosos que apenas se nota que están trabajando. Aunque los mejores dispositivos de torre son silenciosos, es importante que verifiques que el modelo que elijas tenga una clasificación de decibelios (dB) baja. Recuerda que cuanto más silencioso, mejor, especialmente si utilizas el ventilador por la noche mientras duermes.
  • Facilidad de uso: Aunque suelen ser productos fáciles de usar, hay ciertas características que facilitan el uso del ventilador. Algunas de las unidades de ventilación más recomendadas pueden tener: pantalla LCD, control remoto, panel de control digital, funciones preprogramadas, temporizador, oscilación, entre otros. Si no sabes cómo elegir tu dispositivo, lo ideal es que elijas uno que tenga por lo menos una de estas características.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi ventilador?

Dependiendo de las características que desees, los precios de los ventiladores de torre serán muy diferentes. Recuerda establecer tu presupuesto y conocer que necesitas, para que evites adquirir un modelo que no te funcionará.

  • Ventiladores más baratos (menos de 50€)– Aquí encuentras modelos sencillos o con pocos ajustes. Quizás te sean de utilidad por poco tiempo, ya que a veces no están construidos con la mejor calidad.
  • Ventiladores de mejor calidad (más de 50€)– Los modelos más avanzados y modernos los encuentras aquí. Ofrecen muy buen rendimiento y flujo de aire constante; si no sabes cuál elegir puedes hacer una comparativa entre los dispositivos que más te gusten, para que elijas el mejor para ti.

Los 5 Mejores ventiladores de torre

1. Taurus 947245000

1. Taurus 947245000 VER OFERTAS EN AMAZON

Este ventilador de torre de Taurus es, simplemente, fantástico. No hay más que verlo. Con un diseño sofisticado y estilizado, prácticamente no ocupará espacio en tu hogar, de manera que podrás colocarlo donde más falta te haga en cada momento, ya sea el salón o un dormitorio. Y es que podrás utilizarlo incluso para dormir gracias a su modo noche, con el que podrás programarlo hasta siete horas y media. Para el resto del día puedes elegir entre el modo normal o el brisa, de menor potencia pero también totalmente silencioso.

En su parte trasera, para no romper con la estética, tiene un asa que te hará el transporte mucho más cómodo. Pero, por si quieres todavía más comodidad, incluye mando a distancia con el que podrás hacer las modificaciones necesarias sin levantarte del sofá o de la cama. Su función de oscilación máxima de 180º reparte el frescor de manera homogénea por toda la estancia.


2. ‎Dyson ‎300912-01

2. ‎Dyson ‎300912-01VER OFERTAS EN AMAZON

Estás alucinando con lo moderno que es este ventilador de torre, ¿verdad? Tiene un diseño y una funcionalidad completamente futuristas. Es tan moderno que cuenta con tecnología Air Multiplier, que arrastra y amplifica el aire de alrededor, proporcionando una ininterrumpida corriente de aire suave. Al no tener aspas, es mucho más seguro, además de que evita las ráfagas de aire, ofreciendo en su lugar una suave corriente de aire. Su diseño, además, reduce los niveles de ruido.

Por si esto fuera poco, su sencilla forma, sin aspas y sin rejillas, hace que sea extremadamente fácil de limpiar. Y, a diferencia del resto de ventiladores, sus velocidades no vienen estipuladas, sino que podrás regularlo tú mismo al nivel que desees desde su mando a distancia.


3. ‎Rowenta ‎Eole Infinite

3. ‎Rowenta ‎Eole InfiniteVER OFERTAS EN AMAZON

El ventilador de torre más recogido que puedas encontrar. Porque es alto y esbelto y puedes colocarlo en cualquier lugar ya que apenas ocupa espacio. Porque puedes guardar el cable en su base cuando no lo uses. Y porque tiene un compartimento en el que dejar el mando a distancia cuando no lo uses. Si eres de esas personas que van perdiéndolo todo por casa, este es sin duda el tuyo.

Tiene una pantalla LED en la que te será indicada la temperatura y podrás regularla automáticamente con su modo auto. Por si esto fuera poco, tiene tres velocidades y es programable hasta 8 horas, apagándose automáticamente a las 12 horas para que ahorres en energía.


4. Orbegozo 14519

4. Orbegozo 14519VER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo de ventilador de torre de la marca Orbegozo tiene modo normal, brisa y noche. Es perfecto para dormilones, pues se puede poner el temporizador hasta 12 horas. ¡Para invernar en verano! Y encima no hay aire más puro, ya que tiene función iónica, la cual sirve para limpiar y purificar el aire. Un dos en uno en toda regla.

Con un diseño muy moderno en colores plata y negro, que combinan con todo, tiene también su asa para transportarlo en la parte de atrás. Y su función oscilante hace que enfríe y purifique toda la estancia por igual. Y, si necesitas reajustarlo, podrás hacerlo sin moverte gracias a su mando a distancia.


5. ‎Orbegozo TW0745

5. ‎Orbegozo TW0745VER OFERTAS EN AMAZON

Si necesitas un ventilador de torre sencillo y económico pero eficiente, este de Orbegozo te encantará. Con sus tres velocidades, su temporizador de hasta 2 horas y su oscilación podrás refrescar tu habitación o tu salón mientras ahorras en energía.

Diseñado en color blanco y con una altura de 74 centímetros, cuenta con un asa en la parte posterior para que puedas trasladarlo de una habitación a otra, según cuándo y dónde lo necesites. Sin duda, Orbegozo es sinónimo de calidad y seguridad.


Como utilizar un ventilador de torre

En épocas de calor, lo mejor es contar con un sistema que pueda proporcionar frescura en el ambiente en el que estamos. Un ventilador vertical, es lo ideal para esos momentos, pero, se debe conocer la manera en la que se debe usar:

1. Buscar el lugar donde se instalará

Debe ser en un espacio donde pueda distribuir el aire y que esté cerca un tomacorriente. Una vez ubicado se debe proceder a enchufarlo a la corriente eléctrica. Algunos modelos poseen un cable corto, por lo que se debe pensar bien el sitio en el que se ubicará.

2. Programar el tiempo de funcionamiento

Se debe programar para que se apague a la hora deseada, de esta manera el consumo de energía se reducirá considerablemente, al no permitir que sigua funcionando mientras nadie lo esté utilizando.

3. Ajustar la velocidad

Mediante los botones se puede seleccionar la velocidad que se desee, entre alta, media y baja, todo depende de las necesidades y la intensidad de calor.

4. Activar la función oscilante

Presionando el botón para activar la función que permitirá que el aire pueda ser distribuido por cada rincón de la estancia.

5. Usar el mando de distancia

Si es de los que disponen de esta función, se puede regular la intensidad, velocidad y otras funciones, mediante las teclas que disponen su control.

6. Verificar el funcionamiento a través del display

Este está incluido en su estructura y se puede ir monitoreando que esté cumpliendo con sus funciones correctamente.

7. Cambiarlo de lugar cómodamente

Cuando se desee cambiar de sitio el ventilador, se puede hacer sin ningún problema, pues por su peso y dimensiones, lo hacen fácil de trasladar.

Guía de compra de ventiladores de torre

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar ventilador de pie?

1. Potencia

Tendrás que tener en cuenta la potencia de tu ventilador de torre antes de comprarlo, ya que los hay más potentes y menos, así que dependerá de donde quieras colocarlo, de la temperatura de tu zona (hay zonas con temperaturas más altas que otras), etc. A mayor potencia, mayor consumo de electricidad, así que verifica bien cuál será la máxima potencia que vas a necesitar.

2. Velocidades

Ligado a la potencia está el tema de las velocidades, pues la potencia suele repartirse en varias velocidades para que actives la que mejor te va en cada momento. Desde ventiladores con un par de potencias a otros con hasta cinco y modos especiales.

3. Diseño

Sí, los ventiladores se parecen mucho entre ellos. Pero algunos son más grandes, otros más pequeños. Por no hablar de los colores, e incluso de los materiales. Ya veces, algunos te sorprenden como el modelo de Dyson. Por ello, piensa en la estancia o estancias en las que lo colocarás y compra el que mejor se adapte.

4. Extras

Nunca está de más echar un ojo a los extras que te puede ofrecer tu nuevo ventilador de torre. Algunos disponen de mando a distancia para que lo puedas regular desde cualquier parte. Otros tienen una oscilación más amplia. Si dudas entre varios modelos, sin duda sus extras serán determinantes.

¿Cómo elegir el mejor ​ventilador de columna?

Antes de poder elegir el ventilador correcto se debe pensar en las necesidades y, además, es necesario saber que se deben tener cuenta ciertos aspectos que resultan fundamentales:

El ruido

Cada modelo varía en cuanto a los métodos con los que manejan la intensidad de su ruido. Algunas personas opinan que el silencio absoluto no es tan bueno y, ellos pueden llegar a emitir un ligero ruido que no resulta perturbador. Cabe destacar que, a más avanzada sea la tecnología de estos aparatos, más silenciosos serán.

El flujo de aire

Los ventiladores con más potencia, pueden tener un flujo de aire más fuerte y, por lo tanto, servirán para enfríar estancias más amplias, por el contrario los de flujo moderado o con menor potencia servirán para lugares más reducidos.

La seguridad

Los adultos saben que no se deben meter las manos en las aspas de un ventilador, pero los niños no, por esta razón, estos dispositivos incluyen unas cuchillas blandas que evitan que ocurran accidentes domésticos, reduciendo de esa manera, el riesgo de lesiones.

Purificador de aire

Algunos modelos de gama alta, también disponen de esta función, pudiendo mejorar la calidad del aire. Esto puede servir para cuando existen ciertas condiciones climáticas, que pueden causar incomodidad y que suelen afectar a las personas que sufren de alergias o enfermedades de las vías respiratorias.

¿Cuáles son los tipos de ​ventiladores verticales que existen?

Actualmente, en el mercado se pueden ver una infinidad de ventiladores, cada uno de ellos poseen diferentes características y fucionamientos:

  • Ventiladores de pared: son pequeños y se colocan en la pared, específicamente en la parte alta para llevar el aire a una zona en concreto de ese espacio.
  • Ventiladores de sobremesa: también de pequeño tamaño y de precio accesible. Suelen dar soluciones perfectas durante el período de verano, pero a su vez son muy delicados, por lo que rápidamente podrían presentar fallas y estropearse.
  • Ventiladores de techo: como su nombre lo indica, van ubicados en el techo y cuenta con grandes aspas que al girar, llevan aire hacia abajo a un área específica. Su instalación es un poco más complicada y, por lo general, incluyen iluminación.
  • Ventiladores de torre: posee un diseño vertical que esconde sus aspas para una mayor seguridad. Son aparatos costosos pero de excelente calidad, ocupan menos espacio y algunos modelos pueden incluir un purificador de aire.
  • Ventiladores sin aspas: son de una tecnología más avanzada, contando con un sistema que aumenta la presión maximizando así el flujo de aire.

¿Qué elementos debe tener un ventilador de torre?

La mayoría de estos electrodomésticos, cuentan con ciertos elementos que son muy importantes tomarlos en cuenta, ​y no dejarlo pasar​ por alto:

  • Temporizador: esta función permite programar el dispositivo para que se encienda o se apague cuando sea necesario.
  • Mando a distancia: esto permite que se pueda controlar el aparato a distancia sin necesidad de levantarse del asiento o la cama. Cambiar velocidades, apagarlo y encenderlo.
  • Botones: cada modelo trae una cantidad diferente de botones, pero mientras más tenga, será más práctico de manejar y controlar.
  • Pantalla LED: los ventiladores que incluyen esta pantalla son mucho más sencillos de usarlos.

​¿Qué beneficios aporta un ​ventilador de columna?

​Es importante saber que, los ventiladores de torre, no enfrían el aire, sino que, lo hacen circular ​de una manera eficiente en todo el espacio, ofreciendo así una gran cantidad de beneficios:

  • Produce un aire fresco y limpio.
  • Consume un cantidad menor de energía en comparación con otros ventiladores.
  • Por su diseño vertical puede ser fácilmente ubicado en cualquier lugar.
  • Por la buena circulación del aire, puede generar una mayor comodidad en el hogar.
  • Como su temperatura es moderada, tiene efectos beneficiosos sobre la salud, aumentando así el bienestar.
  • Si se usa mientras se duerme, el aire fresco que se mueve por la habitación, permite también mover el dioxido de carbono que exhala la persona que está durmiendo.
  • Crea un efecto de enfriamiento que eleva el aire frío del piso, acelerando de esta manera, la evaporación de la transpiración al pasar sobre la piel de la persona que lo recibe.
  • Tiene un ruido suave y sin exagerar, que ayuda a conciliar el sueño, pues el silencio total lo impide por completo.

Ventajas de usar un ventilador de torre ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Para un método de enfriamiento que ahorre espacio, sea elegante y eficiente, los modelos del top de ventiladores de torre son ideales.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un ventilador? Sus ventajas son:

  1. Hacen circular el flujo de aire de manera eficiente.
  2. Ahorran energía.
  3. Son estables y portátiles.
  4. Excelentes para habitaciones de todos los tamaños.
  5. No ocupan mucho espacio.

Limpieza y mantenimiento de los ​ventiladores verticales

​Para que el ventilador pueda funcionar de manera correcta y con el fin de poder alargar su vida útil, es necesario realizar una limpieza adecuada, aunque éstos sean de alta resistencia:

  1. Desconectar el aparato de la corriente eléctrica: luego se puede comenzar a usar una mascarilla y lentes protectores, para que el polvo que se encuentra encerrado no ocasione daños.
  2. Quitar la parrilla frontal: eso se puede hacer con la ayuda de un destornillador y ubicándolos en un lugar donde no se pierdan. Si se trata de los que no poseen parrilla, entonces esto se omite y se salta al siguiente paso.
  3. Agitar una lata de aire: esto se debe hacer por unos segundos y luego aplicarlo en las aberturas que se encuentran en las parrillas, empezando por la parte de arriba y terminando por la de abajo.
  4. Rotar el ventilador: debe ser a unos 180° aproximadamente y utilizando un cepillo, se procede a retirar todo el polvo presente en la parte inferior.
  5. Colocar la parrilla: ubicando los tornillos en su lugar y usando el destornillador para ajustarlos.

Conclusión acerca de los ​​ventiladores verticales

En definitiva, estos dispositivos son ideales para cualquier espacio, pues con su sistema de funcionamiento y según sea su potencia, podrá refrescar el ambiente de las estancias de una casa, sea grande o pequeña, sin afectar la salud y sin que estorbe.

Su diseño es muy elegante y moderno, por lo que no es de preocupar por la estética de la decoración del lugar. Es por eso que al momento de comprar, solo se debe tomar a consideración los aspectos que antes mencionamos y según sean las necesidades del comprador.

Mejores marcas de ventiladores de torre

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Honeywell– Es una marca que destaca por ofrecer sistemas de ventilación de excelente calidad, con una gran variedad de funciones y con la capacidad de ahorrar energía. Cualquiera de sus dispositivos te funcionará de maravilla.
  • Dyson– Se especializa en la producción de aspiradoras, secadores de manos, ventiladores, calentadores y secadores de cabello. Sus productos son muy seguros, de excelente calidad y rendimiento y fáciles de limpiar. Además, sus ventiladores ofrecen una gran variedad de funciones y diseños innovadores.
  • Rowenta– En esta marca hacen todo lo posible para garantizar que los productos sean de la más alta calidad. Las gamas de productos que fabrican tienen diseños y tecnología innovadora por lo que son de los mejores en el mercado, por lo cual deseas un modelo ubicado en el top de ventiladores de pie no dudes de echar un vistazo a esta marca.

¿Dónde comprar el mejor ventilador de torre?

Gracias al internet, ya no se hace necesario tener que movilizarse hasta un establecimiento para hacer compras, pues con las diferentes tiendas online que se encuentran en la red, se puede adquirir cualquier producto desde la comodidad del hogar o la oficina, de una manera rápida y segura:

  • Ventilador de torre en Amazon: esta tienda, es considerada la numero 1 en ventas, por su reputación, allí fácilmente se puede comprar, pues disponen de un amplio abanico de opciones, con modelos y marcas reconocidas mundialmente. De precios accesibles, de la mejor tecnología y calidad.
  • ​Ventilador de torre en El Corte Inglés: en esta tienda ofrecen una variedad de todos los modelos y marcas de excelente calidad, además de contar con grandes cantidades.
  • Ventilador de torre en Mediamarkt: en su listado se pueden ver una amplia variedad de marcas populares que ofrecen ventiladores de muy buena calidad.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un ventilador de torre?

Se trata de un electrodoméstico de diseño vertical que sirve para enfriar y refrescar espacios de diferentes tamaños y todo dependiendo de sus características. Este aparato, posee una mayor potencia que la que tienen un ventilador convencional de aspas.

¿Cómo funcionan los ​ventiladores verticales?

Estos ventiladores funcionan absorbiendo aire y expulsándolo hacia el exterior. Cuando poseen una función giratoria, pueden lograr llevar suficiente aire a toda la estancia. Su diseño hace que se puedan ubicar en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio. Además, por su sistema de funcionamiento no emiten ruidos molestosos.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status