Los Mejores Ventiladores Sin Aspas para Usar Cerca de Niños de Forma Segura

Keyla Hernández

Actualizado el 29 de septiembre de 2022 por Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor ventilador sin aspas del mercado?

Todos los que tenemos niños pequeños en casa sabemos que lo que más les gusta es ir a tocar todo aquello que esté prohibido o sea peligroso. Así que llega el verano y acabas sudando cada día: bien porque no puedes poner el ventilador para que no metan los dedos o bien porque lo pones y estás sufriendo para que no metan los dedos.

Y necesitas alternativas, pero no quieres poner el aire acondicionado porque al final es demasiado frío y, precisamente para los más pequeños, no es nada conveniente. Por no hablar del contraste cuando después sales a la calle.

Así que, para no renunciar a pasar un verano fresquito, pero sin gastar mucho y sin peligros innecesarios, lo ideal es que te hagas con un ventilador sin aspas. Echa un vistazo a los que te presento, pues son los mejores del 2022.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores ventiladores sin aspa de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un ventilador sin aspa

Los 5 Mejores ventiladores sin aspa

1. ARDES AR5BL1

1. ARDES AR5BL1 VER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los modelos más fáciles de usar del mercado.

Especificaciones

  • Fuente de alimentación: Cable eléctrico
  • Dimensiones: 29 x 17 x 57 centímetros
  • Tipo de montaje: Sobre mesa
  • Material: Plástico
  • Potencia eléctrica: 40 vatios

El modelo ARDES AR5BL1 es un ventilador sin aspas que mantiene las habitaciones frescas. Se caracteriza por ser más potente que los ventiladores tradicionales e incorpora un cómodo telemando y mandos táctiles para una mejor experiencia de usuario. Gracias a la ausencia de aspas, este ventilador es muy silencioso, por lo que no interrumpe el sueño de nadie en casa. Además, con este aparato puedes crear una agradable atmósfera en tu habitación porque incorpora luces LEDs de colores blanco, verde, violeta y azul.

El ventilador ARDES es muy fácil de programar y cómodo de usar, esto debido al telemando y los mandos táctiles que te permiten programar entre 3 velocidades controlables y un temporizados de funcionamiento que funciona hasta por 7.5 horas. Así mismo, es un ventilador oscilatorio y distribuye el aire uniformemente por todo el espacio.

PROS:

  • Flujo de aire abundante
  • Ocupa poco espacio
  • Fácil de programar

CONTRAS:

  • No tiene instrucciones en español

2. Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030

2. Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030VER OFERTAS EN AMAZON

La mejor opción para refrescar y purificar los espacios.

Especificaciones

  • Fuente de alimentación: Cable eléctrico
  • Dimensiones: 25.5 x 25.5 x 108.9 centímetros
  • Tipo de montaje: Sobre mesa
  • Potencia eléctrica: 33 vatios
  • Ruido: 32 dB
  • Tipo de filtro: HEPA

El ventilador Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030 combina la purificación y la ventilación de torre sin aspas para ofrecerte una filtración de aire óptima que refresca cualquier espacio y captura hasta el 99,95% de partículas finas, incluyendo pelos de mascotas o humanos, polvo y alérgenos.

Este potente ventilador proporciona una óptima cobertura en habitaciones de hasta 8 metros. Además, debido a sus 32 dB en velocidad mínima, funciona de forma silenciosa y no perturba tu tranquilidad mientras duermes, lees o miras la TV. Contiene un temporizador de 12 horas y una función de encendido programado. También permite elegir entre 12 velocidades y tiene multioscilación de 30°, 60° o 120°.

PROS:

  • Purifica y refresca
  • Alta filtración de partículas
  • Diseño elegante
  • Frescor personalizable

CONTRAS:

  • Pierde la selección cada vez que se apaga

3. Taurus Babel Invisible

3. Taurus Babel InvisibleVER OFERTAS EN AMAZON

Una de las mejores opciones para aquellos que buscan buena calidad precio.

Especificaciones

  • Fuente de alimentación: Cable eléctrico
  • Dimensiones: 24 x 28 x 101 centímetros
  • Tipo de montaje: Montaje de suelo
  • Material: Plástico
  • Potencia eléctrica: 30 vatios
  • Ruido: 36 dB

El modelo Taurus Babel Invisible se caracteriza por ser un ventilador potente y de bajo consumo. Incorpora un motor 100% de cobre que es más eficiente y duradero que otros. Además, cuenta con movimiento giratorio que reparte el flujo de aire de forma uniforme por todo el espacio. También posee un temporizador de hasta 12 horas con apagado automático y tiene 3 modos de funcionamiento.

PROS:

  • Filtro de polvo extraíble y lavable
  • Materiales de calidad
  • Reparte el flujo de manera uniforme

CONTRAS:

  • Resulta ruidoso para algunos usuarios

4. ‎Dyson 305162-01

4. ‎Dyson 305162-01VER OFERTAS EN AMAZON

El ventilador sin aspas Pure Cool Link de Dyson es mucho más que eso, ya que también es un purificador de aire que elimina hasta el 99.95% de los alérgenos y contaminantes del aire, además de olores desagradables. Y, por si esto fuera poco, su filtro HEPA Glass 360º captura alérgenos y partículas ultra finas del aire como por ejemplo polen, bacterias y piel animal. Es, sin duda, un ventilador de lo más completo.

Funciona con mando a distancia que podrás guardar en el mismo ventilador gracias a un imán que tienen ambos incorporados. Y podrás ponerlo en modo nocturno, con el que el purificador seguirá monitorizando y respondiendo a la calidad del aire mientras duermes, algo sumamente importante.


5. ‎Orbegozo ‎14519

5. ‎Orbegozo ‎14519VER OFERTAS EN AMAZON

Por último, este modelo de ventilador sin aspas de la marca Orbegozo. Cuenta con modo normal, brisa y noche. Es perfecto para dormilones, pues se puede poner el temporizador hasta 12 horas. ¡Para invernar en verano! Y encima no hay aire más puro, ya que tiene función iónica, la cual sirve para limpiar y purificar el aire. Un dos en uno en toda regla.

Con un diseño muy moderno en colores plata y negro, que combinan con todo, tiene su asa para transportarlo en la parte de atrás. Y su función oscilante hace que enfríe y purifique toda la estancia por igual. Y, si necesitas reajustarlo, podrás hacerlo sin moverte gracias a su mando a distancia.


Como utilizar un ventilador sin aspas

Los ventiladores sin aspas, son máquinas capaces de prodicir aire fresco, justamente por la energía que generan. Quien lo lanzó por primera vez al mercado fue James Dyson y ha tenido un rotundo éxito. El dispositivo que gira dentro de su base, hace que el aire se impulse hacia arriba, incrementando tanto el volumen del aire como la presión. La manera de usarlo es muy sencilla:

1. Ubicarlo

Lo primero que se debe hacer es conseguir el lugar donde se instalará pensando en que no ocupe mucho espacio y que esté lo suficientemente cerca de una toma de corriente para poder enchufarlo.

2. Conectarlo

Tomar el cable y conectarlo a la corriente eléctrica.

3. Encendido y apagado

En la sección de control, se pueden ver los botones, entre ellos se encuentra el de encendido/apagado.

4. Programar

En la misma sección de botones se pueden hacer las configuraciones necesarias que, además se pueden ir visualizando en la pantalla.

Guía de compra de ventiladores sin aspa

¿Cómo funcionan los ventiladores sin aspas?

Cuando se vemos un ventilador sin aspas surgen una cantidad de dudas ¿Cómo logran soplar si no tienen aspas? ¿de qué manera funcionan? Lo cierto es que, estos aparatos incluyen un funcionamiento moderno que va escondido en su base.

En​ esa base, se sitúa un motor y una turbina que se encargan de generar una corriente de aire. Allí mismo, también se encuentran las entradas de aire que, por su diseño, hacen que sea extremadamente silencioso.

Este ventilador, lo que hace es tomar el aire fresco a nivel del suelo para poder crear la corriente que se emite en la parte superior del mismo. Este aparato aporta excelentes resultados justamente por su tecnología y por su diseño aerodinámico.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un ventilador sin aspas?

1. Tipo

Cuando te decides por un ventilador sin aspas, casi que lo primero que debes tener en cuenta es el tipo. Pues, como has visto, puedes encontrar tanto de mesa como de pie o torre. Un ventilador de mesa es más pequeño y, por lo tanto, se transporta de manera más fácil. Un ventilador de torre o pie, por el contrario, tiene la ventaja de que puedes colocarlo sin problema en el suelo de cualquier estancia.

2. Potencia

Aunque no lo parezca, los ventiladores sin aspas suelen ser más potentes que los ventiladores convencionales. Aún así, los encontrarás en el mercado con varios niveles de potencia, por lo que deberás fijarte bien y escoger aquel que mejor te vaya, pues aunque consumen poco, a mayor potencia, mayor consumo.

3. Modos

Aparte de la potencia, los ventiladores tienen modos o velocidades. En algunos son velocidades fijas entre las cuales escoger, y en otros se puede regular de forma más precisa. También disponen de modos concretos, como brisa o noche, para que actives rápidamente el que mejor se adapta a cada momento.

4. Nivel de ruido

Otra razón por la que un ventilador sin aspas es mucho mejor. Son mucho más silenciosos, algo evidente si tenemos en cuenta que no tienen aspas que “corten” el aire. Pero no sólo por esto, sino también porque los motores son extremadamente silenciosos. Nadie quiere un ventilador que haga ruido, pero si además planeas tenerlo en la habitación y encenderlo mientras duermes, este es el tuyo.

5. Diseño

Si hay algo a tener en cuenta en los ventiladores sin aspas es sin duda su diseño, como has podido ver con los modelos de Dyson. En general suelen tener un diseño más moderno y estilizado, aunque si lo prefieres también encontrarás con un diseño más tradicional. Seguro que encuentras tu ventilador sin aspas ideal.

¿Cómo elegir el mejor ventilador sin aspas?

Antes de elegir cualquiera entre cualquiera de las opciones y modelos que se encuentran en el mercado, es necesario conocer, los diferentes factores y características a considerar para poder tomar la decisión correcta y así hacer la mejor inversión:

​El tamaño

​Las dimensiones que tenga el aparato, va a ser en base al espacio del que se disponga, si es una habitación pequeña, lo mejor será elegir un aparato que no abarque mucho lugar, así no estorbará y, quedará el restante libre para colocar cualquier otro mueble. Si por el contrario, la estancia que se va a ambientar es más amplia, entonces si se puede optar por uno más alto y grande.

​Función de ionizadores

Algunos modelos de ventiladores sin aspas, incorporan un sisitema ionizador. Básicamente lo que hace esta función, es purificar el aire del ambiente, a través de los iones negativos que se adhieren al polvo y a las partículas que puedan encontrarse presentes en él​.

​La seguridad

Estos aparatos son altamente seguros, sin embargo, se debe tener presente que, hay que procurar mantenerlos alejados de sitios con temperaturas muy elevadas, pues esto podría dañarlos seriamente.

​De fácil uso

La gran mayoría de estos ventiladores son sencillos de utilizar, por eso, al momento de elegir, es mejor verificar que sus controles sean lo más fácil posible de manejar para todos los que habiten en casa.

Modo de oscilación

La función de oscilación, servirá para que el aire no se dirija a un solo sitio en específico, sino que pueda distribuirlo por los alrededores cuando éste gire.

​Los controles

Un buen equipo, debe contar con botones que permitan regular las velocidades y otras funcionalidades, así como también una pantalla para visualizar las configuraciones.

Uso de energía

Existen modelos que vienen con ahorro de energía, así que lo más recomendable será que se escoja uno de estos, si no se quiere ver el impacto en la factura de la electricidad.

Calentador

Uno de los tantos beneficios que tienen estos electrodomésticos, es que no solo se pueden usar para esos días de calor agobiante, sino que también se les puede dar uso durante ​el período de invierno, porque algunos de ellos cuentan con un sistema de calefacción. Así que, si al usuario le resulta conveniente esta función la puede aprovechar.  

​Control a distancia

Para quienes buscan una mayor comodidad, lo más recomendable, es que se decanten por un modelo que incluya un mando a distancia, con el que podrán controlar el aparato sin necesidad de moverse de donde están.

​La luz

Esta funcionalidad resulta muy útil para poder manipular fácilmente el dispositivo cuando se está en la oscuridad, así, la iluminación del mismo permitirá que se puedan ver los botones de control para las configuraciones.

​El temporizador

​Con esta función, se puede programar de manera sencilla el electrodoméstico para que se encienda o se apague a una hora determinada, según lo desee el usuario, de esta forma, también se logrará un ahorro de energía bastante considerable, al apagarse cuando no está en uso.

Ventajas de los ventiladores sin aspas

Durante el verano se elevan las temperaturas haciendo que el calor sea muy agobiante. Para ​enfrentar este clima, nada mejor que tener en casa o en la oficina un ventilador sin aspas, que además de esto, ofrece otras ventajas:

  • Es silencioso: esta es una de las más grandes ventajas. Tanto el motor como la hélice, generan un caudal de aire que se va ocultando en su base. Entonces, el compartimiento insonizador hace que se reduzca el ruido considerablemente.
  • Ofrece seguridad: es altamente seguro contra accidentes, sobre todo cuando en casa habitan niños y mascotas, pues sus aspas están ocultas en su base.
  • Diseño elegante y moderno: al mejor estilo futurista, este dispositivo también puede lucir como un objeto decorativo. Este sería uno de sus puntos más fuertes.
  • ​Es fácil de ubicar: esta ventaja tiene que ver también con el punto anterior, pues, por su diseño simple y moderno, ocupa poco espacio, siendo entonces muy fácil de ubicar en cualquier lado.
  • Flujo uniforme de aire: la turbina que se encuentra en su base, es la responsable de que esta máquina sea capaz de soplar aire de manera uniforme en toda la habitación.

¿Cómo limpiar un ventilador sin aspas?

​Todos los modelos existentes de este tipo de ventilador, son muy sencillos de limpiar, pero, de igual manera, es necesario saber la manera correcta de hacerlo, pues así, se podrá alargar más su durabilidad:

  1. Desconectar el aparato: es importante hacerlo para evitar riesgos de electrocutación.
  2. Usar agua y jabón: para ello se debe empapar una toalla con esta solución.
  3. Limpiar: con ese paño humedecido, se procede a limpiar con mucho cuidado cada parte del aparato, para ir eliminando todo el polvo o suciedad que pueda tener.
  4. Secar: ahora será momento de usar otro paño, pero éste debe estar seco y limpio, para retirar toda la humedad del ventilador.
  5. Dejar que seque bien: luego se debe dejar que se termine de secar al natural.
  6. Conectarlo: una vez que se haya secado en su totalidad, se puede volver a enchufar a la toma de corriente para ponerlo en marcha otra vez.

¿Cuál es el consumo de los ventiladores sin aspas?

Por lo general, cualquier ventilador ofrece un gran ahorro energético si es comparado con los aires acondicionados. Sin embargo, los que no poseen aspas generan mucho menos cantidades de energía que los que si tienen.

Tras varias pruebas realizadas en distintos modelos de una marca muy conocida, se descubrió que estos aparatos son capaces de consumir un promedio de 40% menos energía que otros que son similares a él. Esto es gracias a su motor, el cual no necesita realizar esfuerzos de más para poder mover sus aspas internas, como si ocurre en otros modelos.

¿Cuánto dinero debería gastarme en un ventilador sin aspas?

Al momento de comprar uno de estos aparatos se debe pensar de cuánto es el presupuesto que se dispone. El precio que tenga cada modelo, va a definir la calidad del mismo, sin embargo, esto no es del todo determinante:

  • ​Ventiladores sin aspas más baratos (menos de 100€): ​​los modelos que se ubican en este rango de precios, son los que pertenecen a la gama baja y media, aunque no ofrecen las mismas prestaciones que otros, son de buena calidad.​​​
  • ​Ventiladores sin aspas de mejor calidad (más de 100€): ​​los electrodomésticos que clasifican en este rango, son los de gama alta, por ser de marcas con una larga trayectoria y que ofrecen una excelente calidad.​​​

​¿Dónde comprar el mejor ventilador sin aspas?

A medida que avanza la tecnología, la vida se hace más sencilla, un ejemplo de ello, es el considerable avance que a través de los años han tenido las tiendas online, donde se pueden hacer las compras necesarias desde la comodidad de la casa:

  • Comprar ventiladores sin aspas en Amazon: uno de los portales con mayor reconocimiento y reputación, en este sitio se pueden encontrar una amplia variedad de modelos de gama alta y media, con precios accesibles y adaptados a todo público.
  • ​​Comprar ventiladores sin aspas en Carrefour: en esta tienda disponen de un catálogo con algunos modelos de varias marcas populares a buenos precios.
  • Comprar ventiladores sin aspas en MediaMarkt: en esta valiosa plataforma no disponen de muchos modelos de estos aparatos, sin embargo, los pocos que tienen son de excelente calidad y el usuario podrá elegir entre cualquiera de ellos.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un ventilador sin aspas?

Es un electrodoméstico muy moderno y de diseño al mejor estilo minimalista, que se encarga de refrescar un ambiente o una estancia en particular. Se le llama ventilador sin aspas, porque en realidad la tienen ocultas, a diferencia de los convencionales que las tienen claramente visibles. La tecnología que incorporan estos dispositivos es de avanzada, por lo que son muy potentes y resultarán beneficiosos tenerlos en la casa o la oficina.

Más productos para refrescar el ambiente

En el mercado podrás conseguir una gran variedad de estos equipos según sean tus necesidades y gustos particulares. Te dejamos los más comunes.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status