Los Mejores Ventiladores USB para Refrescarte Durante el Verano

Sonia Dorado

Actualizado el 29 de septiembre de 2022 por Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor ventilador USB del mercado?

¿Tienes que hacer un regalo y no sabes qué?  ¿Quieres, además, que sea algo original pero a lo que la persona pueda darle un uso y que no se quede en un cajón cogiendo polvo?

Quizás te interese entonces echar un vistazo a estos ventiladores USB.

Hoy en día hay muchas cosas que se conectan y funcionan gracias a este tipo de conexión, ¡parece el futuro! Así que los ventiladores no iban a ser menos.

Este tipo de ventiladores acostumbran a ser más pequeños que los convencionales y suelen ser para colocar sobre una mesa o escritorio, perfectos para aquellos que trabajan frente a un ordenador, pues estos además suelen desprender mucho calor. Así que mucho mejor si podemos contrarrestar esto. Estos son los cinco mejores ventiladores USB portátiles del mercado.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores ventiladores usb de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un ventilador usb

5 Consejos para elegir un buen ventilador USB top

Para saber qué ventilador debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Tamaño: Este un factor que comúnmente se tiende a pasar por alto. Sin embargo, te aconsejamos tener muy en cuenta el tamaño de tu próximo producto, sobre todo si tienes una casa o habitación pequeña, pues deberás elegirlo en función al espacio que ocupará una vez se haya instalado.
  • Diseño: Actualmente existe una gran variedad en materia de diseños. Pudiendo encontrar una extensa gama de colores y las formas más variadas. Te recomendamos elegir equipos con materiales y un acabado de calidad, de esta forma preservarás el valor de tu inversión.
  • Conectividad: Recuerda que este tipo de electrodoméstico funciona a través de una conexión USB, por lo que la estancia o zona donde será colocado deberá contar con algún otro equipo con entrada USB para que pueda brindarle la energía necesaria.
  • Potencia: Aunque la mayoría de estos equipos puedan parecer un tanto frágiles, la verdad es que existen modelos que cuentan con una potencia bastante decente. No obstante, es recomendable evaluar el espacio que deseas aclimatar con este producto ya que, si se trata de un gran salón lo más recomendable es optar por otro tipo de soluciones.
  • Caudal: Está estrechamente relacionado con la potencia. Estos electrodomésticos pueden funcionar como una alternativa sumamente práctica durante el verano, pues son capaces de mover el caudal de aire necesario para refrescarte de manera totalmente cómoda y efectiva.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi ventilador?

Hoy en día la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y en un mundo cada vez más interconectado, los ventiladores USB no podían ser la excepción. En el mercado existe una vasta variedad de ofertas en numerosos modelos y marcas, por lo que te convendrá estar informado de los precios que éstos productos suelen presentar.

  • Ventiladores más baratos (menos de 15€)- Por debajo de este renglón de precios podrás conseguir ventiladores de gama baja, elaborados en materiales de baja calidad y que tienden a fallar con relativa frecuencia.
  • Ventilador de mejor calidad (más de 15€)- Por encima de este precio se encuentran los productos fabricados por las mejores marcas, poseen excelentes prestaciones y características adicionales con garantía incluida. Son productos que probablemente tengan la mejor relación calidad/precio.

Los 5 Mejores ventiladores usb

1. CSL-Computer A20755

1. CSL-Computer A20755 VER OFERTAS EN AMAZON

Esta primera opción es un ventilador de escritorio de 12 centímetros de diámetro, de color negro y con su cabezal basculante. Así podrás dirigirlo en la dirección que más te convenga. Porque está bien que nos dé un poco el aire, pero quizás tan directo acaba molestando. Así que podrás ponerlo hacia delante, hacia atrás e incluso mirando al techo.

A pesar de su reducido tamaño, sus acabados son de una alta calidad y tiene un gran caudal de aire. ¡Y encima es silencioso! Algo muy importante cuando estamos trabajando y necesitamos concentración. Y no hace falta que te hable de su bajo consumo. Es un producto ideal y en Amazon lo vas a encontrar seguro.


2. Fancii ‎FBA_FC-TTUF300

2. Fancii ‎FBA_FC-TTUF300VER OFERTAS EN AMAZON

El modelo de Fancii tiene un diseño muy bonito que lo hace destacar por encima de los demás. Además, ¡cabe en la palma de la mano! Ideal para cuando tienes poco espacio. Aún y su reducido tamaño, tiene un gran caudal de aire porque tiene tecnología de Aspas Gemelas Turbo Ciclónicas. Esto significa que, en su interior, hay dos conjuntos de aspas que trabajan conjuntamente para darte más y mejor aire.

Gracias a su diseño tubular, tiene una rotación de inclinación de 180º. Así seguro que encuentras la dirección adecuada en la que dirigirlo. Además, tiene dos velocidades (alta y baja) entre las que podrás cambiar gracias a su control táctil.


3. ‎Laluztop 709615459424

3. ‎Laluztop 709615459424VER OFERTAS EN AMAZON

Para terminar, este modelo que resulta ser una mezcla de los anteriores. De color negro, robusto y con pinza en su base para sujetarlo donde quieras. Pero, si prefieres dejarlo en un sitio fijo, como un escritorio, no te preocupes porque su base es sólida y lo sujeta con facilidad.

Su cabezal es oscilante en 360º. Esto significa que podrás dirigirlo hacia donde quieras sin necesidad de moverlo de donde lo tengas anclado con su pinza. Puedes usarlo conectado al ordenador, o bien con un adaptador o una batería externa, para que así también puedas usarlo fuera de casa.


¿Cómo usar un mini ventilador usb?

Una vez adquieras tu dispensador de aire, para utilizarlo solo tienes que seguir las indicaciones dadas en el instructivo de compra. Cada uno suele variar un poco, esto depende del tipo de ventilador que hayas comprado pero, en líneas generales, las normas básicas de uso son: 

  • Conecta el cable usb al puerto que vaya a fungir como alimentador. 
  • Enciende el ventilador
  • Ajusta la velocidad según tu conveniencia
  • Si el equipo de alimentación se apaga, lo más probable es que el ventilador también lo haga. 

Como verás, el ventilador para portátil usb es muy fácil y sencillo de usar. No te dejes engañar por su pequeño tamaño, la potencia de expulsión de aire de estos pequeños aparatos te dejará con la boca abierta, además de su durabilidad. Se convertirá en tu aliado perfecto  durante las horas de mayor calor. 

Guía de compra de ventilador usb

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un ventilador de escritorio?

1. Potencia

A simple vista parece que este tipo de ventilador apenas hace nada y nos puede parecer una compra inútil. Pero una vez lo tienes ves que no es así y que tiene un gran caudal de aire. Aún así, revisa su potencia antes de tener uno y piensa en dónde lo vas a colocar, pues aunque funcione a las mil maravillas, no deja de ser un ventilador pequeño que deberás tener a una cierta distancia.

2. Conectividad

Evidentemente, todos estos ventiladores se conectan mediante USB, pero esto a veces supone tener que instalar un software para hacerlo funcionar e incluso para activar sus funciones. Lo ideal es que no sea necesario, sino que simplemente lo conectes y ya puedas encenderlo directamente desde el propio ventilador. Otra opción muy interesante son aquellos que se pueden cargar y llevar donde quieras sin preocuparte de conectarlo.

3. Medidas

Ya has visto que son ventiladores pequeños, pero entre ellos encontrarás diferentes medidas. Los más grandes son ideales para tenerlos fijos en un sitio, como por ejemplo un escritorio o una mesita de noche, mientras que los más pequeños son más adecuados si pretendes transportarlos, por ejemplo en una mochila o maleta. Estos, además, suelen tener una pinza para que puedas sujetarlo en casi cualquier superficie.

4. Diseño

Sin duda, el diseño es algo muy importante a tener en cuenta. Porque tampoco vas a comprarte un ventilador que sí, haga su trabajo, pero que no te guste o no quede bien con tu habitación u oficina, ¿verdad? Desde diseños sencillos, como los ventiladores tradicionales, hasta otros más modernos. Con materiales más resistentes u otros más delicados pero con mejores acabados. Por no hablar de los colores disponibles, desde el típico negro hasta metalizados u otros más alegres.

¿Cómo elegir un ventilador usb?

Este práctico, pequeño y a la vez potente aparato es ideal para los climas calurosos donde el trabajo o el viaje en automóvil se puede hacer un poco más llevadero a través de su conección a un puerto usb. Su única función es dotar de aire fresco la zona en donde se encuentre funcionando con el fin de que el portador se siente más cómodo. 

Cabe perfectamente en la palma de tu mano,  por lo que se puede considerar una herramienta portátil o dicho en otras palabras de escritorio. Para elegirlo, solo debes tener en cuenta algunos detalles para asegurarte de que tu compra sea lo más productiva posible:

  1. Marca: indiscutiblemente, este aspecto es sumamente importante pues, determina de cierta manera la calidad del equipo. Procura comprar tu aparato de proveedores reconocidos y evita penosos fiascos.
  2. Consumo: Los ventiladores usb se caracterizan por consumir muy poca energía. Utilizan la obtenida desde la computadora o cualquier otro alimentador usb. Si el ventilador no se conecta de esta manera, entonces no es lo que buscas. 
  3. Precio: Existen múltiples alternativas en el mercado. Puedes buscar la que más se adapte a tu bolsillo y comparar esto con la calidad ofrecida en diferentes tiendas para que así te aseveres de comprar no sólo el mejor sino también el más barato.

Si tienes en consideración lo anteriormente expuesto, puedes estar seguro de que elegirás la herramienta correcta para ti y no tendrás contratiempos. Una vez en tu poder solo deberás aprender a usarlo. 

Ventajas de usar un ventilador USB ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Los ventiladores USB son equipos que destacan especialmente por su practicidad y por su enorme adaptabilidad. Si deseas sacarle el máximo provecho posible estos equipos, deberás estar al tanto de todas sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un ventilador? Sus ventajas son:

  1. Son muy ligeros y prácticos.
  2. Cuentan con un gran nivel de portabilidad.
  3. Consumen poca energía.
  4. Pueden adaptarse fácilmente a cualquier espacio.

Mejores marcas de ventilador con conexión USB

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Voxon- Se trata de una marca que cuenta con un amplio reconocimiento a nivel global. Desde sus inicios se ha dedicado a la producción masa de electrodomésticos de todo tipo, en los que destaca por supuesto su línea de ventiladores USB, por eso se ubican en el top de ventiladores USB del mercado.
  • Fitfot- Esta empresa es líder en ventas de este tipo de equipos a través de plataformas en línea, pues posee una vasta facturación en este renglón de productos, por eso vas a conseguir esta marca entre las más recomendadas. Fabrica una extensa gama de accesorios para el hogar, dotados de un gran nivel de innovación y calidad.
  • Fancii- Es una marca que ha sabido ganarse a pulso la confianza de gran parte del mercado con productos que incluyen un excelente acabado y un amplio abanico de funcionalidades. Gracias a esto posee una enorme popularidad y muy buenas opiniones sobre su calidad y rendimiento. Es una excelente marca para mirar la mejor comparativa de productos.

¿Dónde puedes comprar un ventilador para USB?

Si ya sabes cómo elegir tu ventilador con USB y cumple con la medida de todas tus expectativas, pero aún no tienes claro dónde comprar tu producto, entonces te recomendaremos algunas de las mejores páginas de venta en línea para que adquieras tu equipo con toda confianza.

  • Ventilador de Amazon- Estamos ante una de las mayores plataformas de ventas en línea. Aquí podrás encontrar la más variada oferta tanto en modelos como en marcas de todo el mercado. Dispone de promociones constantemente y además posee un servicio de envío propio que es sumamente rápido y seguro, por eso no puedes dejar de hacer una comparativa del producto.
  • Ventiladores de El Corte Inglés– Es una de las cadenas de tiendas por departamento con mayor presencia en toda España. En su stock podrás encontrar la más variada gama de electrodomésticos y productos dedicados especialmente al área de la tecnología y la informática, así que no dejes de echarle un vistazo a sus promociones.
  • Ventilador USB de Leroy Merlin– Posee una oferta amplia en modelos de ventiladores USB, muchos de ellos cuentan con envío gratuito. El problema es que sus fabricantes en la mayoría de los casos son de origen genérico, por lo que no abundan las marcas más reconocidas. Sus precios en general son bastante económicos.
  • Ventiladores de Carrefour– Cuenta con el apoyo de las grandes marcas, sin embargo, los modelos más populares escasean y por su excesiva demanda tienden a agotarse con suma facilidad. Te recomendamos hacer una búsqueda minuciosa y aprovechar todas sus ofertas.

Más productos para refrescar el ambiente

En el mercado podrás conseguir una gran variedad de estos equipos según sean tus necesidades y gustos particulares. Te dejamos los más comunes.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status