Los Mejores Ventiladores con Agua para aliviar el calor del verano

Ana Lavín

¿Cuál es el mejor ventilador con difusor de agua del mercado?

Cada verano igual. Llega el calor, el no poder dormir por las noches, el agobio durante el día, no tener ganas de hacer nada. Y cada verano te pasa igual: no sabes si comprar un ventilador o un aire acondicionado. El aire acondicionado refresca más, pero es más caro, consume mucho más y supone una instalación.

Y optas por el ventilador, pero luego te arrepientes porque, aunque algo hace, no es lo mismo.

¿Cuál es la mejor alternativa? Un ventilador con agua. Sin duda, refrescan mucho más que un ventilador normal y además humidifican el ambiente. Y, por supuesto, consumen menos electricidad que un aire acondicionado. Así que ayudarás a cuidar el medio ambiente, reduciendo también el sobrecalentamiento.

Echa un vistazo a los cinco mejores ventiladores con agua del 2022.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores ventiladores con agua de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un ventilador con agua

5 Consejos para elegir un buen ventilador con agua top

Para saber qué ventilador debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Potencia: En este tipo de productos es muy importante que revises la potencia que ofrece pues si es buena, tendrá una gran capacidad de respuesta y rendimiento, por eso debes comprar el que tenga la potencia adecuada para cubrir tus requerimientos.
  • Diseño: Es muy importante también que revises el diseño del producto, estéticamente debe ser un artículo que no afecte el espacio donde lo coloques y además que tenga toda la funcionalidad que necesitas, por eso los mejores siempre son los de gama media y alta.
  • Sistema de seguridad: Es también importante que el producto tenga un uso seguro, esto tiene que ver también con su diseño por eso debes revisar muy bien las características del producto pues no todos brindan seguridad, no dejes de comprar el mejor para tu caso.
  •  Resistencia de los materiales: Por supuesto que es importante revisar los materiales que conforman el producto ya que la idea es que puedan tener una gran resistencia a las condiciones de uso, a pesar de que algunos sean de piezas plásticas debes escoger el que posea mayor calidad y no se deterioren en corto tiempo.
  •  Modo del nebulizador: Es también importante que determines si el modelo es universal o si necesita condiciones específicas como de voltaje o energía para su funcionamiento, además debes revisar cual es el modo o velocidad del nebulizador, así podrás ajustarlo a tu gusto ya que no a todas las personas le gusta un mismo ritmo de humificación.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi ventilador?

Este tipo de productos se puede conseguir en muchos sitios y a diferentes precios, por eso debes conocer de primera mano el mejor ventilador en relación calidad/precio del mismo y así seleccionar el mejor ventilador del mercado, por eso lo mejor es que revises algunos precios de referencia.

  • Ventiladores más baratos (menos de 100€)– Por debajo de este precio seguramente vas a encontrar los ventiladores que menor prestación te ofrece y además poca calidad, por eso es importante que si puedes invertir un poco más lo hagas, así te evitarás dolores de cabeza en el futuro.
  • Ventilador con agua de mejor calidad (más de 100€)– Por encima de este precio seguramente conseguirás los productos más versátiles y adaptables, además de resistentes por eso seguramente en este rango encontraras los de gama alta y marcas reconocidas, por eso no dejes de revisar los ventiladores con agua más recomendados.

Los 5 Mejores ventiladores con agua

1. ‎AEG VL 5569

1. ‎AEG VL 5569 VER OFERTAS EN AMAZON

Este ventilador de pie de AEG tiene tanto la opción de utilizarlo como un simple ventilador o bien como un ventilador de agua nebulizada con el que crear un clima sano y agradable. El depósito de agua es extraíble para que te sea muy fácil llenarlo y no lo pongas todo perdido; además, podrás utilizarlo por separado como humidificador. Sin duda, un ventilador con nebulizador muy completo.

Es oscilante, así que el frescor y el vapor se repartirán por toda la estancia sin peligro de que gotee por colocarlo en una posición fija. Y también podrás regular su altura y la dirección del aire, más elevada o más baja. Para su transporte cuenta con un asa en su parte trasera, muy bien disimulada entre sus varillas de seguridad. Y, algo que me gusta mucho, tiene un modo naturaleza, que regula la velocidad de manera electrónica y crea una sensación muy placentera, además de reducir el consumo por ir alternando entre sus velocidades. Con el modo sueño podrás dormir sin miedo a que te dé un golpe de aire, ya que se apaga automáticamente a los 30 minutos. 

Pero, si lo prefieres, puedes programarlo hasta siete horas y media y que te refresque durante toda la noche.


2. ‎Taurus MF3000

2. ‎Taurus MF3000VER OFERTAS EN AMAZON

El futuro ha llegado. Bueno, quizás no tanto. Pero lo parece al ver este ventilador con difusor de agua. Recuerda a esos robots que salen en las películas arrastrándose por naves espaciales. Por suerte, este robot es real. No sólo tiene un asa para que te sea muy sencillo llevarlo de un sitio a otro, sino que además tiene ruedas en su base. Más fácil, imposible.

Olvídate de rellenarlo constantemente porque en su depósito puedes verter hasta 3 litros de agua. Y encima es programable hasta dos horas, sin duda perfecto para echarte una siesta en condiciones o coger el sueño por la noche pero sin tener que tenerlo encendido hasta el día siguiente.


3. Tristar VE-5887

3. Tristar VE-5887VER OFERTAS EN AMAZON

Si buscas un ventilador con difusor de agua que además tenga alguna función extra, este modelo de Tristar es el tuyo. Podrás utilizarlo en verano para refrescar y humedecer el ambiente, pero también con esta segunda función en invierno. Y, si no lo sabes, es muy importante humedecer el ambiente en invierno, ya que por culpa de la calefacción se reseca muchísimo, lo cual nos trae enfermedades varias y electricidad estática. Así que, si te vas electrocutando con todo y con todos, ya sabes lo que necesitas.

Y por si esto fuera poco, tiene función ionizante, con la cual se crea una atmósfera refrescante en los interiores y se facilita la absorción de aire por la sangre. Perfecto sobre todo para las personas con problemas respiratorios. 

Funciona tanto desde su panel en el que además recibirás mucha información, como por ejemplo la temperatura, como su mando a distancia.


4. Aigostar Forest Mist

4. Aigostar Forest MistVER OFERTAS EN AMAZON

El modelo Forest Mist de Aigostar es del estilo del anterior, ya que no sólo es un ventilador que pulveriza agua, sino que también tiene función ionizante para mejorar la calidad del aire y que respires mejor. La función nebulizadora es perfecta, ya que impregna el aire de agua, pero se evapora rápidamente, lo que evita que se te llene el suelo de gotitas, pero consiguiendo absorber y reducir el calor. Además, puedes activar esta función independientemente del ventilador, para que humidifiques el aire aunque no necesites que sea frío.

Tiene un rango de oscilación de 80º, así que te aseguro que conseguirás el mismo efecto en cualquier zona de la estancia en la que lo tengas colocado. Y si te parece mucho o poco, podrás modificarlo desde donde estés con su mando a distancia. Este modelo, además, cuenta con ruedas en su base para que puedas llevarlo de arriba abajo cuando quieras sin hacer mucho esfuerzo.

Entra ya en Amazon y que no te pille el calor.


5. ‎Aigostar Jet 33JTV

5. ‎Aigostar Jet 33JTVVER OFERTAS EN AMAZON

Te presento al Señor Ventilador. Y es que este modelo de Aigostar está pensado para que lo coloques en exteriores. Porque sí, muchas veces hacen falta ventiladores incluso en el exterior. ¿Cuántas veces te ha pasado que has hecho comidas en tu terraza, o has ido a la de alguien, y os habéis muerto de calor? Pues con este ventilador con agua no te pasará, porque no sólo os dará aire fresco, sino que también podréis notar cómo nebuliza el aire y sentís todavía más frescor.

Con sus tres velocidades disponibles, su nivel de oscilación de 80º y el poder inclinar la cabeza del ventilador, podrás crear el mejor ambiente allí donde lo coloques, aunque creas que los exteriores no se pueden refrescar. ¡Te sorprenderás!


Como utilizar un ventilador aspersor agua

Definitivamente, contar con un ventilador con agua en esos días de terrible calor, es un complemento ideal, pues, gracias a él, se puede conseguir una sensación de frescor, creando así, un ambiente más agradable. Para utilizarlo correctamente hay tener en cuenta:

1. El lugar donde estará y la posición en que se va a colocar

Pues, cada uno de ellos tiene un rango de acción. Es importante que se coloque en un lugar alejado de la pared o los muebles, porque el agua podría entrar en contacto con ellos haciendo que se humedezcan.

2. Llenar el depósito con agua

Es muy recomendable que el agua sea muy helada y que se puedan añadir también cubos de hielo. Esto será con el fin de que el aire sea tan fresco como el de un aire acondicionado.

3. Encender el aparato

Una vez que el depósito está lleno de agua, se puede proceder a encenderlo y hacer los ajustes de la velocidad y calcular el ángulo de aireación, todo será depende del lugar a donde se quiera dirigir la climatización.

4. El tipo de agua

Algo que es importante considerar, es que, el agua que se use para el depósito debe ser de una excelente calidad, pues los filtros que vienen en dicho depósito pueden terminar obstruidos si el agua no tiene las condiciones adecuadas.

Guía de compra de ventiladores con agua

¿Cómo funcionan los ventiladores que echan agua?

Aunque estos aparatos parecieran muy complejos, en realidad su funcionamiento es bastante sencillo. Básicamente, es un ventilador convencional, pero a éste se le añade agua dentro de un depósito que incluye, con el fin de que pueda proyectar un vapor o niebla, creando una microclimatización de la estancia o el lugar.

Al agotarse el agua que se encuentra en el depósito, será necesario volver a recargarla, para que el ventilador pueda seguir generado la climatización con agua, en el caso de que no se vuelva a recargar, el aparato simplemente cumplirá la función normal de un ventilador, soplar aire.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un ventilador con agua?

1. Potencia

Tendrás que tener en cuenta la potencia de tu ventilador con agua antes de comprarlo, ya que los hay más potentes y menos, así que dependerá de donde quieras colocarlo, de la temperatura de tu zona (hay zonas con temperaturas más altas que otras), etc. A mayor potencia, mayor consumo de electricidad, así que verifica bien cuál será la máxima potencia que vas a necesitar.

2. Velocidades

Ligado a la potencia está el tema de las velocidades, pues la potencia suele repartirse en varias velocidades para que actives la que mejor te va en cada momento. Algunos cuentan con simplemente dos velocidades, y otros tienen casi un sinfín ya que además se combinan con los modos del nebulizador. Desde suaves velocidades para refrescar el ambiente hasta otras mucho más potentes pensadas para los exteriores.

3. Modos del nebulizador

El nebulizador, como has podido comprobar, es lo que expulsa el agua, así que lo ideal es que cuentes también con varios modos, pues no todos los hogares son iguales ni vas a necesitar el mismo ritmo siempre. Algunos, incluso, pueden utilizarse independientemente del resto del ventilador, algo ideal para poder usarlo también en invierno y humidificar el aire cuando tengas puesta la calefacción.

4. Capacidad del depósito

En general, los depósitos de agua suelen tener una capacidad de unos 3 litros, perfecta para que te olvides de andar rellenándolo. Pero, como todo, podrás encontrar con menor o mayor capacidad, lo cual viene muchas veces ligado al tamaño del ventilador o para qué zona está pensado. Tenlo en cuenta ya que todo contribuye a un mejor uso y ahorro de energía.

5. Regulación

Si hablamos de regulación, nos referimos tanto a poder regular la altura del ventilador, como a otros aspectos como la oscilación o la inclinación de la cabeza del ventilador. Todo esto hace que el aire pueda dirigirse correctamente hacia cualquier zona de la estancia, así que dependiendo del tamaño de ésta, necesitarás que estas opciones tengan bastante variabilidad para poder ajustarlo correctamente.

Ventajas de comprar un ventilador con agua pulverizada

La tecnología y sistema que utilizan estos electrodomésticos son muy avanzados, tanto que podrían sustituir a los ventiladores tradicionales y a los aires acondicionados, por eso es importante conocer cada una de las ventajas que ofrece, al momento de elegir uno:

  • Facilidad de uso: es un artículo muy fácil de manipular, pues no necesita de una instalación como es en el caso de un aire acondicionado.
  • Ahorro de coste: su precio es mucho menor que el de cualquier otro aparato climatizador.
  • Ahorro de energía: la potencia que posee es de unos 100W, por lo que no causará gran impacto en la factura de la electricidad.
  • Fácil movilidad: la gran mayoría de los modelos, incluyen unos ruidos que facilitan su traslado de una estancia a otra, por lo que, podrá refrescar el ambiente en cualquier habitación en la que se encuentre.
  • No incide negativamente sobra la salud: ya que no genera corrientes de aire demasiado frías y resacas que termine por causar resequedad en el garganta.
  • Para espantar a los mosquitos: esta es otra de las ventajas que tiene este electrodoméstico y, para lograrlo, solo se debe añadir una pastilla repelente en el agua del depósito para que pueda esparcir sus propiedades a través de la niebla ahuyentando a toda la plaga.

¿Cuáles son los puntos fuertes de los ventiladores con agua?

Si aún no usas este tipo de producto lo mejor es que conozcas todos los beneficios que te ofrece ya que así podrás decidir con más confianza cual se adapta mejor a tus requerimientos y cuál te conviene comprar.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un ventilador? Sus ventajas son:

  1. Son fáciles de usar y lo puede utilizar cualquier persona.
  2. No requieren de instalación.
  3. Tiene varias velocidades de uso.
  4. También tienen varias opciones de uso, por eso se pueden usar en muchas épocas del año.
  5. Son más económicos que los aires acondicionados.
  6. Permiten repeler mosquitos agregando aditivos al agua.

Mejores marcas de ventiladores con nebulizador

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Cecotec– Esta empresa ha ganado reconocimiento por fabricar los mejores productos para el hogar, además de contar con gran tecnología, los materiales utilizados son de gran calidad. Por eso vas a poder encontrar las mejores opiniones sobre su rendimiento, así que cualquiera de sus productos son una excelente opción y probablemente te brinden el mejor top de ventiladores con nebulizador.
  • Rowenta– Esta es otra de las marcas reconocidas internacionalmente gracias a que la compañía posee mucha experiencia en la fabricación de electrodomésticos y productos de excelente calidad, empleando la tecnología más actualizada y dándole versatilidad a sus productos, por eso se ubican siempre en el ranking de ventiladores con agua.
  • Orbegozo- Esta es una marca española que también tiene gran reconocimiento gracias a que sus productos son de diseños modernos y adaptables a cualquier usuario, tienen una gran relación calidad precio y se encuentran en muchas tiendas, por eso actualmente son una gran opción.

¿Dónde puedes comprar un ventilador de agua nebulizada?

Si has estado buscando los modelos y marcas más recomendadas del mercado, pero no sabes dónde comprar tu ventilador de agua nebulizada, no te preocupes te dejamos algunas recomendaciones para que comiences a revisar donde puedes conseguir el modelo que estás buscando.

  • Ventilador de Amazon- Es uno de los mejores lugares para comenzar a realizar tu revisión gracias a todas las opciones que ofrece, pues hay una gran variedad de productos y marcas de este tipo y también cuentan con promociones y descuentos que podrás aprovechar en todo momento, por eso no dejes de echarle un vistazo a todo y comparar las opiniones sobre los ventiladores con agua pulverizada.
  •  Ventilador con agua de El Corte Ingles– Aquí también hay diversidad de marcas, pero casi siempre las unidades se agotan rápido por eso si te gusta algo debes comprarlo rápidamente, lo bueno es que la mayoría de los precios son bajos.
  •  Ventilador de agua de Carrefour- Aquí también podrás encontrar varios modelos y diseños, por eso también es una gran opción para realizar una breve comparativa del producto y poder seleccionar el mejor en cuanto a su relación calidad/precio.
  • Ventiladores de Leroy Merlín– Si deseas adquirir productos de alta gama quizás este no sea el lugar más adecuado para ti, ya que los pocos ventiladores de este tipo que consigas son de gama baja o media y por eso sus precios son bajos, pero no está de más que revises sus ofertas para ver si alguna te conviene.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un ventilador con agua?

Es un electrodoméstico que cuenta con un sistema que desarrolla un grupo de alta presión que se encarga de generar una nube de gotas de micro tamaño, que cuando logran evaporarse provocan un descenso natural del clima. De esta manera, se produce el efecto de aire desplazado.

¿Cómo es el proceso de enfriamiento en los ventiladores con agua?

El proceso de calor de vaporización, es cuando el aparato coge el agua que se encuentra en su depósito para pasarlo de líquido a gas. Con esto se quiere decir que, las gotas de agua logran evaporarse, mediante el calor que le da el aire que está en su entorno, haciendo entonces, que el aire se torne más frío. Resulta importante que, el tamaño de la gota de agua sea muy pequeño y, una de las maneras de poder lograrlo es que el agua pase por un agujero muy pequeño y a una gran velocidad, de esta forma, serán minúsculas.

¿Dónde se puede instalar un ventilador nebulizador?

Esta es una de los primeros aspectos que se deben considerar, pues, dependiendo del sitio o lugar que se desee ambientar, será el modelo y su potencia. Si se trata de climatizar el exterior, entonces el aparato debe contar con una potencia mucho mayor. Con respecto a la climatización de los interiores, la potencia es menor, al igual que su tamaño. Es importante, entonces, recordar que no será lo mismo un ventilador con nebulizador para una oficina que uno para un gran comedor, donde se tendrá la necesidad de uno que sea de pie.

¿Qué diferencias hay entre un ventilador convencional y uno con agua?

El nebulizador, es precisamente el que marca la diferencia entre uno y otro, es decir, uno echa corrientes de aire, mientras que el otro lo que hace es refrigerar el lugar bajando la temperatura. Otras de las diferencias que pueden llegar a tener, son ciertas funciones que los modelos de nebulizadores incluyen, como lo son: ionizadores, modo nocturno y humidificador, entre otros. Estas funcionalidades, los ventiladores comunes no los incorporan.

¿Cuándo se debe comprar los ventiladores a base de agua?

Se podrá comprar este electrodoméstico si se vive en una zona muy calurosa, pues, en climas más frescos no se le podrá sacar mucho provecho a las ventajas que aporta. Cuando hay personas que se han visto seriamente afectadas por las fuertes ondas de calor, también será necesario adquirir uno. También, para personas que necesitan mantener suficiente frescura en su negocio, pero que por la condiciones de la estructura no pueden hacer una instalación de un aire acondicionado. Se puede decir entonces, que estos aparatos son solamente ideales en el caso de que la zona donde se desee instalar sea muy calurosa.

Más productos para refrescar el ambiente

En el mercado podrás conseguir una gran variedad de estos equipos según sean tus necesidades y gustos particulares. Te dejamos los más comunes.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status