Los Mejores Pañales Para Perros que te ayudarán a evitar desastres

En la vida de tu perro se pueden presentar algunas circunstancias o situaciones donde será necesario recurrir al uso de pañales para perros. Como por ejemplo, si tu perro es cachorro, muy adulto o tiene alguna enfermedad que le impide controlar sus esfínteres.
Los pañales para perros se ajustan a la cintura de tu perro sin apretarlos para no generar incomodidades.
Están hechos de materiales súper absorbentes e impermeables para que no se filtre nada, algunos incluso son de tela para que puedas lavarlos y reutilizarlos.
Para que puedas escoger el adecuado para tu perro y sepas más sobre estos productos, hemos creado esta guía de compra donde te ayudaremos con información útil y te mostramos los mejores modelos de pañales para perros del mercado.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores pañales para perros de 2022
- Consejos y recomendaciones para comprar un pañal para perro
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Después de probar los modelos mejor valorados del mercado y analizar sus características, consideramos que los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar pañales para perros son los que te dejamos a continuación.
- Una de las cosas que más hemos tenido en cuenta en esta comparativa son los materiales de los pañales, pues definen su tiempo de vida y se adaptan a necesidades específicas. Por ejemplo, si tu perro necesita usar pañales de manera ocasional, puedes optar por los pañales desechables. Pero, si necesita usar pañales por un tiempo prolongado, los lavables son los mejores para economizar dinero y evitar irritación.
- El poder de absorción es otra característica que hemos considerado, ya que es indispensable que el pañal absorba lo suficiente como para evitar derrames indeseados.
- El tamaño es otro aspecto fundamental a la hora de comprar pañales para perros, pues garantizan la comodidad del can. En el mercado podrás encontrar pañales de distintas tallas, solo debes medir la cintura de tu perro con una cinta métrica para saber cuál es la talla que necesita.
- Y por último, la facilidad de uso es un aspecto que no podemos pasar por alto si queremos poner el pañal rápidamente. Te aconsejamos escoger los pañales con abertura para pasar la cola del perro y con tiras adhesivas para conseguir el ajuste perfecto.
Los 5 Mejores pañales para perros
1. Pet Magasin Pañales Reutilizables

Un kit de pañales muy cómodo y colorido.
Especificaciones
- Tamaño: Talla S.
- Diámetro de cintura: 35,6cm – 50,8cm.
- Tipo de lavado: A máquina y a mano.
- Unidades: 3 por paquete.
- Resistencia exterior: Impermeable.
- Textura interior: Suave y absorbente.
Si te has cansado de limpiar la casa constantemente cuando tu mascota está en celo, los Pañales Reutilizables Pet Magasin son una opción muy buena para ayudar a que tu canino no manche los muebles de tu hogar. Este paquete colorido de 3 unidades es muy fácil de lavar y absorbe muy bien la humedad.
Algo que nos ha gustado mucho de este producto es que es muy fácil de usar, incluso si tu perro es un poco travieso, en menos de tres segundos ya habrás colocado el pañal a la perfección. Además, su textura está diseñada para no incomodar a las mascotas, esta es muy suave y no se pega al pelaje.
No obstante, en algunos casos su capacidad de absorción se queda un poco corta, por lo que tendrás que vigilar a tu perro si orina grandes cantidades. Este modelo funciona mejor para el celo y cantidades moderadas de líquidos. Pero esto se complementa con lo fácil que es de lavar y lo rápido que se seca.
PROS:
- Materiales resistentes.
- No resta movilidad.
- Luce muy bien en cualquier raza.
CONTRAS:
- No es transpirable.
2. Amazon Basics Pañal Desechable

Ideal para viajar con cachorros.
Especificaciones
- Tamaño: XS.
- Diámetro de cintura: 20,3 a 30,4 cm.
- Unidades: 30 por paquete.
- Materiales: Película de polietileno.
- Indicador de humedad: Sí.
- Características especiales: Núcleo absorbente.
El Pañal Desechable Amazon Basics es un kit muy bueno para perros macho completamente a prueba de fugas. Esta es una gran alternativa para aquellos cachorros que no controlan sus nervios y se orinan en todas partes. Si eres una persona que viaja constantemente en coche con mascotas, este es un paquete que te será de utilidad.
Gracias a su indicador de humedad, podrás saber con exactitud cuándo cambiar el pañal. Con tan solo echar un rápido vistazo sabrás lo que tienes que hacer. Esto te ahorrará tiempo ya que no tendrás que retirar el producto para averiguar si ya tu cachorro se ha orinado.
Este producto es especialmente absorbente, lo que siempre viene muy bien para evitar preocupaciones sobre posibles fugas. Este pañal te ahorrará las molestias de limpiar varias veces al día. La mayor desventaja es que al ser desechables, puede que a largo plazo te resulte un poco caro si los necesitas por períodos largos de tiempo.
PROS:
- Los cierres no se despegan con facilidad.
- Tiene capas transpirables.
- No dañan la piel ni el pelaje.
CONTRAS:
- Aprietan un poco.
3. Amazon Basics Pañales Machos S

La mejor absorción para machos adultos.
Especificaciones
- Tamaño: S.
- Diámetro de cintura: 30,4 a 45,7 cm.
- Tipo de pañales: Desechables.
- Indicador de humedad: Sí.
- Unidades: 30.
- Características especiales: Capas transpirables.
Los Pañales Machos S Amazon Basics son una muy buena alternativa para aquellos perros que por la edad ya no puedan retener la orina como lo hacían antes. Este es un tipo de pañal muy eficiente que no derrama sin importar la cantidad de humedad que haya absorbido.
Debido a sus materiales y el grosor de este producto, tu perro no sentirá la humedad de la orina en ningún momento, sus capacidades de absorción están diseñados para que tu perro esté lo más cómodo posible.
Sabemos que puede ser agotador limpiar micciones inesperadas constantemente durante el día, por lo tanto, se agradecen las cualidades de este pañal. Es un producto que se ajusta apropiadamente y absorbe muy bien. Además, su diseño es muy bonito y sencillo.
PROS:
- Evita irritaciones.
- No se arrugan.
- El cierre es muy resistente.
CONTRAS:
- Se mueven un poco de lugar.
4. Pet Magasin Pañales Cubrepanza

Un kit lavable para todo tipo de perro.
Especificaciones
- Tamaño: M.
- Tipo de pañal: Reutilizable.
- Diámetro de cintura: 38 cm a 53 cm.
- Tipo de lavado: A máquina y a mano.
- Unidades: 3 piezas.
- Resistencia exterior: Impermeable.
- Características especiales: Tejido suave.
En caso de que quieras aportar tu granito de arena al medio ambiente, los Pañales Cubrepanza Pet Magasin son parte de un juego reutilizable muy bonito que podrás lavar tanto a mano como a máquina. Si tu mascota tiene problemas de incontinencia y necesitas unos pañales que duren a largo plazo, esta es una opción muy duradera y resistente.
Estos pañales no se arrugan ni causan irritaciones, por lo que tu perro estará a gusto con ellos en la mayoría de los casos. La capa exterior es completamente impermeable y el interior muy absorbente, pero lo que más resalta es su textura suave y acolchada.
Aunque a diferencia de otros modelos similares, este no se ajusta tan bien como otros que hemos probado en nuestras mascotas. Dependiendo de la raza y el comportamiento de tu canino, puede que tengas que tomarte unos minutos para colocárselo bien. Pero si este no es tu caso, de igual forma tu perro lucirá muy bien y tendrá mayor libertad.
PROS:
- No se dañan tras el lavado.
- Para cachorros y perros en la vejez.
- Faja grande y ajustable.
CONTRAS:
- El elástico puede incomodar a los perros pequeños.
5. Pet Magasin Pañales Sanitarios XS

Un pañal ecológico ideal para los más pequeños.
Especificaciones
- Tamaño: XS.
- Diámetro de cintura: 23-30 centímetros.
- Tipo de lavado: A máquina y a mano.
- Unidades: 3 piezas.
- Resistencia exterior: Impermeable.
- Textura interior: Suave y absorbente.
Los Pañales Sanitarios XS Pet Magasin tienen los diseños más bonitos que hemos encontrado. Debido a sus colores llamativos y sus dibujos, tus mascotas le alegrarán el día a tus amigos y vecinos debido a lo bien que se verán. A más de uno se le escapará una sonrisa al ver a tus mascotas usar estos pañales. Son preciosos y muy resistentes.
El cierre de velcro es una pasada, está diseñado de tal forma que no tendrás que dedicar más de un par de segundos para ponerle el pañal a tu perro. Pero además, gracias a sus propiedades completamente absorbentes, tu perro podrá estar en tu coche o en el sofá y no ensuciará en lo más mínimo.
Debido a la fuerza del cierre de este producto, tus perros no podrán sacarse el pañal con facilidad. Este no se moverá mucho y, por lo tanto, no tendrás que ajustar constantemente. Una pega es que solo son aptos para los perros más pequeños.
PROS:
- Tiras de velcro muy fuertes.
- Agujero para la cola cómodo y suave.
- De larga duración.
CONTRAS:
- La talla grande es más pequeña de lo esperado.
¿Cómo ponerle correctamente el pañal a tu perro?
Si tu perro tiene problemas de incontinencia, está aprendiendo a hacer sus necesidades fuera, está en celo o marca su territorio por toda la casa, un pañal es la herramienta que estabas necesitando. Pero, ¿cómo debes ponérselo? Lee atentamente los pasos que te dejamos a continuación.
1. Procura que el perro esté relajado y cómodo
Antes de colocarle un pañal por primera vez a tu perro, espera a que esté tranquilo y en una posición cómoda. Prueba con hablarle con un tono de voz suave y usa golosinas para premiarlo por sentarse o mantener la calma
2. Limpia su área trasera
Limpia toda el área trasera del animal para evitar irritación cutánea, incluyendo el pelo en su trasero, las patas traseras y la ingle. Puedes usar una toallita para bebés o un paño húmedo.
3. Pasa su cola por el agujero del pañal
Con mucha delicadeza, toma su cola e inserta el agujero del pañal sobre la punta de la misma. Ten en cuenta que, si no está acostumbrado a que le manipulen la cola podría resistirse, por lo que debes tener un poco de paciencia. Una vez el perro esté calmado, empuja el pañal hasta que el agujero quede alrededor de la base de la cola.
4. Ajusta el pañal
El encaje exacto del pañal varía de acuerdo a la marca que uses, pero, por lo general, los pañales tienen un lado más largo que pasa por debajo del trasero y el estómago del can, y un lado más corto que reposa sobre su lomo. Debes tirar de ambos para ajustarlos y que la mitad inferior del pañal se superponga sobre la superior para evitar fugas.
5. Asegura las lengüetas de velcro
Tira de las lengüetas que se encuentran en el lomo y presiona el lado de velcro contra la tira correspondiente en la parte trasera del pañal. Es muy importante que el pañal quede ajustado, pero no demasiado, así que asegúrate de poder meter dos dedos debajo del pañal con facilidad.
Guía de compra de pañales para perros
Si tu perro necesita usar pañal y no sabes cómo elegir el mejor, no te preocupes. En esta guía de compra te dejamos todo lo que tienes que saber para que elijas el pañal indicado para tu mascota.
¿Por qué mi perro necesita un pañal?
No todos los perros necesitan utilizar pañal, pero puede que se presenten algunas situaciones o circunstancias muy concretas donde será necesario que el animal use un pañal para perros.
Esto puede ser así cuando los perros están cachorros y no aún no aprenden a controlar sus esfínteres, cuando las hembras están en celo, pues generan secreciones que pueden teñir de rojo y dañar el mobiliario p cuando los perros están en una edad muy adulta y pierden el control de su cuerpo. También puede ser necesario recurrir al pañal si el perro tiene alguna discapacidad de la cintura para abajo, lo cual impide que controlen el momento de hacer sus necesidades.
Además de las mencionadas anteriormente existen muchas más razones por las que un perro puede llegar a necesitar este producto y a continuación te hablamos más de cada una de ellas.
Incontinencia
Los perros mayores tienen más probabilidades de perder el control de sus intestinos, pero la incontinencia urinaria también puede deberse a una enfermedad o incluso a la excitación. Cualquier perro ocasionalmente tendrá accidentes, en cuyo caso los pañales pueden ser innecesarios.
Sin embargo, si la incontinencia urinaria de tu perro es anormal y persistente, es necesario acudir al veterinario para comprobar si hay infecciones o enfermedades como la diabetes. Si resulta que tu perro tiene un problema persistente para ir al baño que no puede controlar, ya sea temporal o prolongado, los pañales para perros pueden ser una buena solución.
Enfermedades
Las infecciones del tracto urinario en perros son una causa común de incontinencia urinaria temporal. Los pañales para perros también se pueden usar de manera temporal para mascotas discapacitadas o después de una cirugía veterinaria.
En celo
Aunque los profesionales veterinarios siempre recomiendan la esterilización y la castración, algunos dueños de mascotas optan por mantener a sus perros sin esterilizar o pueden adoptar perros que no han sido castrados. Las perras en celo tendrán la menstruación, lo que significa que tendrás que recurrir al pañal para evitar accidentes y manchas.
Entrenamiento en casa
Los pañales pueden proteger el mobiliario de tu hogar durante el entrenamiento en casa o adiestramiento, pero en este caso es importante no usar los pañales como solución, pues tu perro todavía deberá aprender a hacer sus necesidades fuera de casa a través de buenos métodos de entrenamiento para ir al baño.
Entrenadores explican que el uso de pañales debe ser utilizado como último recurso y debe usarse al final del entrenamiento cuando el perro ya ha finalizado casi al 100% el entrenamiento.
Problemas de comportamiento
Los perros machos cuando orinan pueden hacerlo para marcar territorio, es decir, son más propensos a mostrar un comportamiento territorial. Cuando se trata de zapatos en lugar de árboles o bocas de incendio, este comportamiento de marcar territorio puede resultar frustrante. Esta es la razón por la que muchos dueños de mascotas recurren a las bandas de vientre, que comúnmente se conocen como pañales para perros machos.
Tipos de pañales para perros
En el mercado podrás encontrar distintos tipos de pañales para tu animal, cada uno con sus propios beneficios. Te hablamos un poco más sobre los modelos que existen para que puedas escoger el que se adapte a tus necesidades.
- Pañales desechables: Tal y como su nombre lo indica, estos pañales están diseñados para que tu perro los use solo una vez, por lo que deben desecharse cuando estén sucios. Los pañales desechables son los más recomendados para usar ocasionalmente, pues su uso prolongado puede provocar irritación en la piel del can.
- Pañales reutilizables: En cuanto a su aspecto, estos pañales son muy parecidos a los desechables, excepto que tienen una sección donde se insertan toallas para una mayor absorción. Suelen tener un nucleo recubierto de plástico para evitar fugas y solo debes lavarlos para poder utilizarlos nuevamente. Además, son pañales mucho más económicos y con un valor absoluto.
- Banda del vientre: Son muy parecidos a los calzoncillos masculinos humanos y tienen una sección diseñada para absorber la orina. Estos pañales no tienen cobertura en la parte trasera ni en la cola del perro y están indicados para perros machos que constantemente marcan su territorio dentro del hogar.
Pañales para perros según el sexo (machos y hembras)
Sí, el sexo de tu perro puede influir en el tipo de pañal que deberás comprar y a continuación te explicamos el por qué.
Mientras los pañales para perras hembras se ajustan como la ropa interior que incluye un orificio en la cola, los pañales para perros machos funcionan como envolturas o bandas para el vientre, ya que se envuelven alrededor del vientre y se abrochan en la parte posterior.
Esto con el fin de cubrir las partes masculinas del perro. La mayoría de los canes no defecan cuando usan pañal, a menos que tengan alguna condición médica que les provoque incontinencia fecal, si este es el caso entonces lo mejor es que optes por un estilo de cobertura completa.
¿Pañales para perros desechables o lavables?
Cuando vayas a escoger el pañal te podrás encontrar modelos desechables y modelos lavables. Los desechables hacen que todo sea más fácil, son super absorbentes y estancos, pues cuentan con materiales sintéticos que absorben mejor que la tela.
En cambio, los pañales de tela son una opción más económica y respetuosa con el medio ambiente. Además, recuerda que los perros no deben quedarse por mucho tiempo con un pañal sucio, por lo que un pañal lavable será un buen incentivo para cumplir con el cambio. Los pañales reutilizables son perfectos si tu perro los tendrá que usar a largo plazo por quizás incontinencia urinaria, así no tendrás que comprar desechables a cada dos por tres.
Beneficios de usar un pañal para perros
Que tu perro use pañales trae muchas ventajas, pues evitan que haga sus necesidades en lugares inadecuados. Sigue leyendo y conoce más sobre los beneficios que traerá el uso de este producto.
- Mejor higiene: El uso de los pañales en el perro ayuda a mantener una mayor y mejor higiene en el animal siempre y cuando los cambies a su debido tiempo.
- Contener la suciedad: Entre los beneficios que más destacan se encuentra la capacidad de contener la suciedad que pueden ocasionar los desechos de tu mascota. Podrás limpiarlo con mayor facilidad ya que no caerán directamente en el piso o muebles.
- Modelos reutilizables: Existen modelos hechos de telas lavables que son reutilizables, por lo que puedes ahorrar dinero y cooperar con el medio ambiente generando menos basura.
- Material ultra absorbente: Otros modelos están diseñados de telas absorbentes e impermeables que son capaces de contener todo tipo de líquidos.
¿Cómo enseñar a tu perro para que haga sus necesidades fuera de casa?
Convivir con un perro que aún no ha aprendido a hacer sus necesidades fuera de casa puede ser muy frustrante. Sin embargo, con paciencia y constancia puedes superar esta etapa por la que pasan todos los peludos. Lee las recomendaciones que te dejamos a continuación para que comiences este proceso con el pie derecho.
- Se constante: Una de las claves para que tu can aprenda a hacer sus necesidades fuera de casa es la constancia. Crea un hábito y mantenlo en el tiempo para que el perro se vaya acostumbrando.
- Mantente atento: La supervisión también es clave para evitar al máximo que el perro orine o defeque donde no debe. Supervísalo durante todo el proceso de aprendizaje para que puedas intuir y anticipar cuándo tiene ganas de hacer sus necesidades.
- Anticípate: Saca al perro a la calle o al jardín inmediatamente después de dormir, de comer o de jugar, pues por norma general, suelen ser los momentos en donde un perro orina o defeca.
- Prémialo: El refuerzo positivo es un método muy eficaz para que tu perro comprenda que está haciendo las cosas bien. Demuestra efusividad cada vez que haga sus necesidades fuera de casa y prémialo con golosinas o caricias.
Dudas que puedes tener
¿Hasta cuándo los cachorros usan pañal?
Hasta que sepan hacer sus necesidades en el sitio que estipules para ello. De lo contrario, aprovecharán cualquier lugar para orinar y tu hogar se convertirá en un verdadero desastre.
¿Cómo elegir la talla correcta del pañal para mi perro?
Es importante que el pañal quede bien ajustado, pero no demasiado apretado. Los pañales pueden variar de acuerdo al sexo del perro y por tallas de extra pequeños a extra grandes, aunque esto dependerá de cada marca. Todo lo que debes hacer para escoger la talla adecuada es saber el peso y medir la cintura de tu perro para determinar la talla que necesita.
¿El pañal puede causar daño o incomodidad a mi perro?
Sí, por eso es importante determinar la talla correcta que necesita tu perro para que no le quede muy ajustado el pañal. También se recomienda evitar el uso prolongado de pañales desechables porque pueden causar irritación en la piel de tu amigo peludo.
Más productos para tu perro
Además de pañales, en el mercado podrás encontrar diversos artículos que te resultarán muy útiles si tienes mascotas. Te dejamos algunos a continuación.
- Mantener hidratado a nuestro perro es muy importante, por eso te aconsejo que leas nuestra comparativa de los mejores bebederos para perros del mercado. Podrás evaluar las diferentes opciones disponibles y elegir cuál es la más adecuada para tu hogar. Si quieres que nunca se quede sin agua, te puede interesar ver nuestra guía de compra de los mejores bebederos automáticos para perros.
- También la comida es importante y para que nunca le falte, puedes echar un vistazo a nuestra comparativa de los mejores comederos para perros del mercado. Si tu perro es muy grande, te aconsejo nuestra guía de compra de los mejores comederos altos para perros, para que se sienta más cómodo. Y si quieres que nunca le falta comida, aunque no estés en casa, es mejor nuestra comparativa de los mejores comederos automáticos para perros del mercado.
- No te olvides de elegir una comida adecuada, puedes ver nuestra guía de compra de los mejores piensos para perros para elegirás la que más le conviene. Podrás salir de dudas acerca de cuál es la mejor para tu perro.
- Para los animales más viajeros, les recomiendo nuestra comparativa de las mejores mochilas para perros del mercado. Podrás llevarlo cómodamente a cualquier lugar. Y si tu perro es demasiado grandes, puede interesarte nuestra guía de compra de los mejores transportines perro, donde se sentirán seguros durante un viaje. Si tu perros está herido o tiene dificultades para caminar, te interesará nuestra comparativa de los mejores carritos para perros del mercado.
- No todos los perros con amigables con nuestras mascotas, así que si necesitas alejar a otros de tu patio, puedes ojear nuestra comparativa de los mejores ahuyentadores de perros del mercado. Te ayudará a que deje de ladrar tan continuamente y te sientas más tranquilo. Y para los que tienen un carácter fuerte o se exige por ley un bozal, puedes acudir a nuestra guía de compra de los mejores bozales.
- En los perros pequeños un collar de paseo de cuello puede afectarles gravemente las vías respiratorias, por lo que te aconsejo revisar nuestra guía de compra de los mejores arnés para perros que evitan esos problemas. Si tu perro es de los que tiran demasiado, encantes debes mirar mejor nuestra comparativa de los mejores arnés anti tirones del mercado.
- Su descanso nos importa y para evitar que se suban a nuestra cama, debemos encontrar un sitio cómodo y seguro para ellos. Para esos casos, te recomiendo nuestra guía de compra de las mejores camas para perros, donde podrás elegir la que se adapte a sus necesidades.
- Si quieres adquirir un lugar para tu perro donde se sienta cómodo y seguro, puedes visitar nuestra comparativa de las mejores casetas para perros del mercado. Existen muchos modelos diferentes adaptables a su personalidad.
- La higiene es muy importante en los animales, así que te aconsejo que eches un vistazo a nuestra comparativa de los mejores champús para perros, para descubrir cuales son los mejores. Si quieres terminar su cuidado de la mejor manera, tras la ducha es recomendable que utilices un cortaúñas, puedes ver nuestra guía de compra de las mejores cortauñas para perros y elegir el más adecuado.
- En los momentos de lluvia es conveniente que protejas bien a tu perro para que no enferme. En estos casos, te puede interesar nuestra comparativa de los mejores chubasqueros para perros del mercado. Se sentirá feliz de poder salir a la calle, pero a la vez estará protegido del frío y la lluvia.
- Cuando paseamos a nuestro perro necesitamos la mejor correa, para elegir la mejor solo tienes que ver nuestra guía de compra de los mejores collares para perros del mercado. Aunque también puedes elegir algunos para necesidades más concretas como los que aparecen en nuestra comparativa de los mejores collares de adiestramiento, nuestra comparativa de los mejores collares antiladridos o nuestra comparativa de los mejores collares antiparasitarios, para mantenerlo alejado de posibles parásitos dañinos.
- Hay circunstancias en las que los perros ya son mayores y tienen problemas para controlar el esfínter, en esos casos te recomiendo ojear nuestra guía de compra de los mejores empapadores para perros. También puede ser interesante nuestra comparativa de los jaulas para perros en estos casos.
- Si quieres controlar a tu perro para que no le pase nada, es interesante que leas nuestra guía de compra de los mejores GPS para perros del mercado. Podrás controlarlo en todo momento.
- Y si quieres mantener en casa un lugar seguro para tus mascotas, te aconsejo nuestra comparativa de las mejores vallas para perros del mercado. También tienes otras opciones interesantes según tus necesidades, como nuestra comparativa de las mejores puertas para perro, que puede utilizar para salir y entrar del exterior.
- En verano es importante la hidratación, pero también la diversión. Si te interesa refrescar a tu mascota, te recomiendo echar un vistazo a nuestra comparativa de las mejores piscinas para perros, donde se podrá dar un chapuzón y sentirse a gusto cuando el calor es más intenso, evitando los golpes de calor.
- Cuando sufren una lesión o tu perro está enfermo, puede que el veterinario te aconseje colocarle un apoyo para caminar. Podrás encontrarlos en nuestra guía de compra de las mejores sillas de ruedas para perros del mercado.