Los Mejores Bebederos Automáticos Para Perros para dosificar el agua durante el día

Cuántas veces nos habremos ido de casa por trabajo y nuestro perro se ha quedado sin agua a lo largo del día, teniendo que esperar a nuestra llegada para poder beber de nuevo. Además, en las épocas de calor se intensifica. 

La mejor opción para evitar esas situaciones molestas a nuestras mascotas son los bebederos automáticos para perros. Caben muchos litros y es difícil que se queden sin agua tan rápidamente, pudiendo usarse para varios perros.

De forma automática suministrará el agua, impidiendo que se caiga o que tu mascota pueda desperdiciarla jugando con ella y se quede sin beber durante horas.

Sin embargo, hay muchas opciones donde elegir y no todas serán las más adecuadas para tu hogar. La elección dependerá de muchas cosas, así que tendrás que analizar los diferentes bebederos disponibles. Pero para ahorrarte ese trabajo, en esta guía de compra hablaremos de los mejores productos y solo tendrás que elegir el que más se adapte a tu mascota.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

  1. Los 5 mejores bebederos automáticos para perros de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una fuente de agua para perros

¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?

Tras analizar los bebederos mejor valorados del mercado y comparar sus características, hemos considerado que los puntos que se muestran a continuación son los más importantes a la hora de comprar el de mejor calidad:

  • Capacidad: Uno de los puntos más importantes es conocer cuánta agua necesita tu perro, según su tamaño. Está claro que cuanto más grande sea, mayor será la cantidad de agua que bebe y por tanto mayor el dispensador que debes comprar. De media necesitarán unos 50ml por kilo de peso, pero si son muy activos o hace calor pueden necesitar más. Yo te recomiendo que al menos tenga dos litros para que pueda durarle más tiempo.
  • Ergonomía: Es relevante analizar cómo de fácil es de usar para tu mascota. Queremos que se mantengan hidratados y para eso debe ser sencillo acceder al agua. Si tu perro es grande no importará que tenga una altura elevada para beber, incluso será más cómodo para él. Pero si es pequeño o está muy mayor necesitará que el bebedero automático sea más bajito y que puedan acceder fácilmente. Es aconsejable que tenga una base acolchada para una buena estabilidad.
  • Materiales: Otro aspecto a considerar es cuáles son sus componentes. Deben emplearse aquellos que no sean tóxicos, como algunos polímeros o el acero inoxidable. Los más utilizados son el PET o el PP, adecuados para el consumo. Puede almacenarse agua durante días sin que sea un problema para su salud. El acero inoxidable es un elemento muy interesante para evitar el crecimiento de bacterias y el óxido. Y es fundamental que esté libre de BPA, ya que es muy dañino.
  • Diseño: Además de lo anterior, podemos revisar qué características complementarias nos proporciona el bebedero. Entre ellas es importante que tenga un filtro para eliminar las posibles impurezas del agua, sobre todo si es dura. Eso permitirá que nuestras mascotas beban un agua más limpia. También son interesantes aquellos que pueden rellenarse desde arriba sin tener que quitar el depósito, incluso puedes añadir hielo para que esté más fresca en verano.
  • Limpieza: Igual de importante es conocer cómo de fácil es de limpiar. No todos los dispensadores pueden meterse en el lavavajillas por sus materiales. Así que, si no consigues encontrar una opción adecuada para ti apta para el lavavajillas, debes buscar alguno que sea fácil de desmontar y limpiar. Algunos materiales pueden estropearse con el agua caliente, de modo que siempre debes revisar las indicaciones del fabricante.

Los 5 Mejores bebederos automáticos para perros

1. HoneyGuaridan W25

1. HoneyGuaridan W25 VER OFERTAS EN AMAZON

Una modelo con sistema de filtración.

Especificaciones

  • Capacidad: 2,5 litros
  • Modos: Por infrarrojos, continuo o intermitente
  • Consumo: 2,6 kWh al mes
  • Iluminación: Luz verde, azul, blanca y roja
  • Filtro: Carbón activo

El modelo HoneyGuaridan W25 es una fuente de agua para perros que incorpora un filtro de carbono para mantener el agua siempre limpia y que dure más tiempo sin cambiarla. El fabricante incluye dos filtros en el paquete para que puedas tener repuesto cuando debas cambiar el primero. El mayor inconveniente de este aparato, es que no siempre es fácil encontrar los filtros, aunque el fabricante ofrece su versión original. 

Dispone de tres modos diferentes de funcionamiento. Uno es por detección de infrarrojos, lo que supone que se encenderá solo cuando tu mascota pase por el sensor a unos 1,5 metros de distancia. Eso le ayudará a recordarle que debe beber agua. Luego, tiene el modo continuo, que, como su nombre indica, estará en funcionamiento siempre. Y el último, es el modo intermitente, que es una buena alternativa al primero, pues se apagará durante 30 minutos y se mantendrá encendido una hora. 

Su capacidad es moderada, pero suficiente para mantener a tu perro hidratado durante un par de días. Además, si no hay agua suficiente, el propio aparato dejará de funcionar y te recordará que debes rellenarlo emitiendo una luz LED. Su estructura es fácil de desmontar, de modo que puedes limpiarlo de forma sencilla. Y su funcionamiento apenas gasta energía. 

PROS:

  • Materiales de calidad
  • De bajo consumo
  • Incluye dos filtros

CONTRAS:

  • Puede ser difícil encontrar filtros
  • La detección es muy sensible

2. XingCheng-Sport

2. XingCheng-SportVER OFERTAS EN AMAZON

Un dispensador de comida y agua de gran capacidad.

Especificaciones

  • Capacidad: 3,8 litros y 1,5 kilos
  • Formato: Suministro por gravedad
  • Duración de suministro: Entre 3 y 7 días
  • Color: Rosa y azul (más opciones)
  • Altura: 21 cm

Los dispensadores XingCheng-Sport son perfectos si lo que quieres es mantener a tu mascota siempre con agua y comida sin tener que gastar luz y a un precio muy asequible. El fabricante te da la opción de escoger entre varios colores el que más te guste. Y su tamaño es suficiente para mantener a tu perro durante siete días si es pequeño y de tres días si es más grande. 

Su gran ventaja es que no requiere de electricidad y es muy fácil de utilizar. Puedes introducir la comida fácilmente por arriba y el agua quitando el depósito. Si bien, no tiene filtro para el agua, pero no te hará falta si lo cambias a menudo. Dispone de una base con patas antideslizantes para evitar que se mueva o se resbale fácilmente cuando tu perro beba. 

Este bebedero está fabricado con materiales seguros para los animales, sin BPA ni componentes tóxicos. Además, puede lavarse fácilmente con agua, ya que pueden desmontarse las piezas. Eso permitirá también puedas llevártelo de viaje y siempre tenga comida y bebida suficiente allí donde os vayáis. Su altura no es muy elevada, lo que es conveniente para todo tipo de perros, incluso aquellos que por enfermedad o lesión tengan más dificultades. 

PROS:

  • No necesita gastar energía
  • Dispone de varios colores a elegir
  • Incluye una para agua y otro para comida

CONTRAS:

  • No incluye iluminación
  • No tiene filtro de agua

3. HoneyGuaridan W58

3. HoneyGuaridan W58VER OFERTAS EN AMAZON

Una de las versiones automáticas más silenciosas.

Especificaciones

  • Capacidad: 6 litros
  • Consumo: 2,6 kWh al mes
  • Duración de suministro: Entre 4 y 12 días
  • Vida útil: 30.000 horas 
  • Ruido: 30 dB

Este modelo HoneyGuaridan W58 es perfecto si tienes perros grandes, varias mascotas o simplemente quieres que el agua le dure muchos días. Se trata de una fuente automática de agua de gran capacidad y muy silenciosa. Puede durar hasta 12 días sin cambiar el agua, dependiendo del tamaño del animal o la temperatura del ambiente. 

Dispone de un sistema de filtración para mantener el agua limpia el mayor tiempo posible. Si bien, estos filtros pueden ser un poco caros, pero en compensación el bebedero tiene un precio muy aceptable. Su filtro también ayuda a eliminar malos olores y sabores desagradables que puedan producirse en el agua. A pesar de tener que ir enchufado a una toma de corriente el gasto energético es muy bajo. 

Una de sus mayores ventajas es que es un modelo realmente silencioso, puedes mantenerlo conectado por la noche sin que te moleste. Puede tener una vida útil bastante larga, lo que será una inversión muy rentable. Su diseño es transparente para que podamos ver el nivel de agua y conocer cuándo debemos rellenarlo. Y puedes desmontarlo y limpiarlo fácilmente. 

PROS:

  • Gran capacidad
  • Muy silencioso
  • Buena calidad precio

CONTRAS:

  • Se aconseja cambiar el filtro cada mes
  • Los filtros tiene un coste alto

4. PETKIT 3.0

4. PETKIT 3.0VER OFERTAS EN AMAZON

Una fuente de agua inteligente con luz LED.

Especificaciones

  • Capacidad: 1,35 litros
  • Ruido: 25 dB
  • Filtro: Carbón activo
  • Duración de suministro: Entre 3 y 7 días
  • Fuente de energía: Batería recargable USB

La versión PETKIT 3.0 es una de las más sofisticadas. Está fabricada con acero inoxidable y puede filtrar el agua para mantenerla siempre limpia y potable. A pesar de que su capacidad no es de las más altas, puede llegar a durar hasta siete días sin rellenarla. Y funciona mediante una batería recargable con USB para que puedas colocarlo o transportarlo a cualquier lugar. 

Su sistema ayuda a que puedan usarlo fácilmente por la noche sin molestar a nadie, ya que dispone de una suave iluminación y muy poco ruido. El diseño como fuente de agua anima a tu mascota a beber agua, si le cuesta habitualmente. También dispone de un sistema de filtración con carbón activado y otros componentes que ayudan a oxigenar el agua. 

El mayor inconveniente de este aparato es su precio, pero se debe a que tiene una calidad muy superior a otros modelos. Incorpora iluminación LED que te indica el estado del agua, además del nivel de batería para que puedas cargarlo y nunca se te quede sin funcionar. Su base es antideslizante y tiene uno de los diseños más bonitos y modernos, que puedes colocar en cualquier lugar de tu hogar. 

PROS:

  • Un sistema de alto rendimiento
  • Incluye iluminación LED
  • Dispone de apagado automático

CONTRAS:

  • Coste elevado
  • Capacidad limitada

5. LZDMY 3.8L

5. LZDMY 3.8LVER OFERTAS EN AMAZON

Un juego ideal para perros pequeños.

Especificaciones

  • Capacidad: 3,8 litros
  • Formato: Suministro por gravedad
  • Duración de suministro: Entre 3 y 7 días
  • Color: Blanco
  • Altura: 31 cm

La versión LZDMY 3.8L es un juego de dos dispensadores, uno pensado para el agua y otro para la comida. Ambos son iguales y tiene una capacidad bastante adecuada para gatos o perros pequeños. Puede durarte hasta 7 días, dependiendo de como sea tu mascota o si hace mucho calor en esa temporada. Su llenado es bastante fácil y muy limpio. 

Está fabricado con polímeros aptos para el consumo, sin elementos tóxicos ni BPA. Además, es totalmente reciclable cuando ya no lo necesites o se haya desgastado con el tiempo. Puedes desmontarlo completo y limpiarlo fácilmente en el lavavajillas, lo que es realmente cómodo. Aunque no se recomienda usar agua muy caliente, pues se podría estropear. 

Uno de sus mayores inconvenientes es que puede ocuparte algo de espacio, sobretodo si tu casa es reducida. Aunque siempre puedes colocarlo en alguna esquina donde no moleste demasiado y a tu perro le guste. Dispone de patas antideslizantes para evitar que se caiga o resbale y se salga el agua. Y en él puedes colocar su comida, pero también algunas golosinas si te apetece. 

PROS:

  • Fácil de limpiar
  • Buena capacidad
  • Apto para el lavavajillas

CONTRAS:

  • No es una fuente automática
  • Puede ocupar algo de espacio

Cómo usar un bebedero automático para perros

Es muy fácil usar un bebedero para perros, pero si es tu primera vez te aconsejo seguir unos sencillos pasos y que puedas sacarle el máximo partido a tu compra:

1. Monta el bebedero en un lugar adecuado

Lo primero que tienes que hacer es montar el dispensador según las instrucciones del fabricante. Cada modelo se construirá de una forma distinta, pero en general suelen ser muy fáciles de instalar. Después, busca un lugar donde situarlo, para eso debes fijarte en el tipo de suelo y en que sea fácil de acceder para tu mascota. Puedes ponerlo al lado de su comida y en el interior de la casa para que el agua dure más tiempo limpia.

2. Rellena el depósito de agua

Una vez montado, ya puedes echar el agua en el depósito hasta su máxima capacidad. Si es nuevo, te recomiendo que lo enjuagues primero para que el agua no coja olor ni sabor. No eches otro producto que no sea agua e intenta que el filtro esté siempre limpio y cámbialo cuando sea necesario. También puedes poner el agua fresca con cubitos de hielo para el verano.

3. Pon a funcionar la fuente de agua

En algunos casos funciona con la electricidad o con una batería para que eche un chorizo de agua constante, y en otros simplemente será un dispensador. El segundo es más práctico sobre todo si te vas de viaje o estás fuera de casa muchas horas al día, porque no gastarás energía de forma innecesaria. Si bien, la fuente puede recordar a tu mascota beber agua si se lo olvida fácilmente; solo tendrás que enchufarlo o darle al botón de encendido, según el caso.

4. Limpia a menudo el bebedero

La saliva, las motas de polvo o el ambiente húmedo que atrae a las bacterias hacen que el bebedero deba limpiarse al menos una vez cada 7 u 8 días. Por supuesto, el agua también debe cambiarse si no se la ha bebido en ese tiempo, para que no se desarrollen bacterias en ella. La mayoría de modelos se limpiarán de forma fácil e incluso pueden meterse en el lavavajillas.

Guía de compra de bebederos inteligentes para perros

Antes de adquirir un bebedero para tu mascota, debes conocer algunas cuestiones básicas para saber cuál es el que más se adapta a él. A continuación, resolvemos algunas dudas que pueden serte útiles a la hora de elegir el más adecuado.

¿Qué es y cómo funciona una fuente de agua para perros?

Los bebederos automáticos para perros son recipientes con depósito de agua de gran capacidad diseñados para dispensar un flujo de agua intermitente cuando el cuenco se vaya vaciando. Eso es posible gracias a la gravedad en los sistemas más simples y prácticos; mientras que en las fuentes pueden utilizar alguna forma de energía como una batería o un cable de corriente para que el agua pueda fluir todo el tiempo. 

Se utilizan principalmente para poder guardar agua y que se rellene solo el bebedero con el objetivo de que nuestra mascota nunca se quede sin agua, cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa o se nos olvida rellenarlo. Además, su diseño está hecho a prueba de derrames, y algunos tienen filtros para eliminar todas las impurezas que pueda tener el agua, para hacerla más limpia. 

Elige el tamaño correcto para tu perro

La capacidad del depósito es un punto fundamental cuando vamos a comprar un bebedero. El tamaño, la temperatura, su actividad física o la cantidad de mascotas que tengamos en casa son aspectos a tener en cuenta para seleccionar uno de más o menos litros. Lo primero que debemos tener en mente es que un perro de media puede necesitar de entre 30 a 100ml de agua por peso corporal. Es un cálculo previo que podemos hacer, aumentando el resultado si es muy nervioso.

Podemos encontrar modelos desde 2 hasta 9,5L. Cuanto mayor sea, más tiempo tardaremos en rellenarlo. De modo que si te vas de viaje muy a menudo, es recomendable que adquieras uno de mayor cantidad, también si varias de tus mascotas beberán de la misma fuente. Es importante elegir el tamaño correcto para que puedan sentirse hidratados siempre. Si tienes dudas, te aconsejo que apuestes por uno de mayor capacidad. Así al menos te servirá para más días y no te arrepentirás. 

¿Por qué usar un bebedero automático para perros?

Puedes pensar que es una tontería invertir en un bebedero cuando un simple cuenco de bajo costo hace lo mismo, pero no es así. El dispensador de agua no solo contiene mucha más agua y podrás estar días fuera de casa sin que tu perro se quede sin ella, además se ha comprobado que anima a las mascotas a beber. Algunos perros les cuesta beber, aunque es fundamental para ellos, sobre todo si están solos en casa; así que una fuente en la que el agua fluya o se ilumine puede atraerles. 

Tiene la gran ventaja de que es más difícil que se derrame, mientras que un cuento puede volcarse fácilmente; si tienes perro es posible que ya lo hayas vivido. También algunos filtran el agua para que esté más limpia e higiénica, evitando las impurezas que pueden afectar a su salud a largo plazo. Aquellos que mantienen el agua en constante movimiento ayudan a evitar el desarrollo de bacterias y oxigenan el agua. De modo que ayudan a la salud y comodidad de tu mascota y a tu tranquilidad. 

Diseños de bebederos programables para perros para todos los gustos

No todas las mascotas son iguales y tampoco las necesidades de cada familia. Por eso, vamos a ver algunos de los bebederos más comunes, para que puedas escoger el más adecuado para tu perro.

  1. Dispensador para perros grandes: Los mejores bebederos para mascotas de gran tamaño son aquellos que tienen más capacidad, de entre 7 a 9L. Podrás estar al menos unos dos o tres días sin tener que rellenarle el depósito.
  2. Dispensador para perros pequeños: Si tu perro es de una tamaño menor y tienes un espacio reducido en casa, te conviene escoger un bebedero más pequeño. Lo recomendable es entre 2 a 4L, dependiendo de si tu mascota es muy activa.
  3. Dispensador automático: Para las mascotas que más les cuesta beber, es interesante aquellas fuentes que mueven el agua, y en alguno casos se iluminan, lo que permite no solo atraerles hacia ella sino también a oxigenar el agua.
  4. Dispensador de aire libre: Cuando tu perro es de los que pasa mucho tiempo en el exterior, es conveniente tener un bebedero fuera para que pueda hidratarse de vez en cuando, sobre todo si hace mucha actividad física. Normalmente van conectados a una manguera.
  5. Dispensador de cuenco: Si tu mascota prefiere la versión más sencilla de un cuenco, también hay algunas opciones interesantes que dispensan agua, aunque su capacidad es menor.
  6. Dispensador portátil o de viaje: Para aquellas familias más viajeras, es interesante este bebedero que puede transportarse a cualquier lugar. Son opciones de botella fáciles de guardar y puedes llevarla llena sin riesgo de derrame.

La importancia de la hidratación en los perros

Beber agua es fundamental para la salud de las personas y de los animales. Necesitan estar bien hidratados y quedarse sin agua es un problema grave si están solos durante mucho tiempo; podrían sufrir desvanecimientos o golpes de calor. El verano es una época muy importante para mantener hidratada a nuestra mascota y deben beber más cantidad de la habitual. Así, la fuente sirve de estímulo a los animales para animarlos a beber agua más a menudo. 

Por ese motivo, te aconsejo que siempre te decidas por un depósito algo mayor de la cantidad de agua que requiere beber tu mascota habitualmente. Eso te asegura que en cualquier imprevisto que surja, no se quedará sin estar hidratado. Las luces o el sonido de la fuente son opciones muy interesantes para los perros que se deprimen en las horas de soledad en casa. Además, es importante que tengas un control de lo que bebe, para ayudarle si lo necesita.

Consejos y recomendaciones para el cuidado de un bebedero automático para perros

El acceso al agua debe estar siempre limpia para que tu perro esté saludable y no tenga problemas bacterianos. De modo que vamos a darte algunos consejos que pueden servirte para cuidar al máximo a tu mascota:

  • Atienda las indicaciones del fabricante. Una de las cosas más fáciles y útiles que puedes hacer es leer las instrucciones del vendedor que te dará las claves para mantener tu bebedero en las mejores condiciones.
  • Colócalo en una superficie plana. Aunque la mayoría de modelos procuran un diseño de difícil derrame del agua, para evitar posibles caídas en perros muy nerviosos es mejor que lo sitúes en suelos lisos.
  • Limpia el bebedero a menudo. Al menos una vez a la semana o dos si no está demasiado sucio debes limpiarlo en profundidad. Puedes hacerlo bien en el lavavajillas, si te lo permite el fabricante, y sino con agua y jabón.
  • Elimina el agua sobrante. Cuando rellenes el depósito, te aconsejo que quites el agua que se haya podido quedar, para mantener siempre el bebedero limpio y fresco.
  • Seca bien después del lavado. Las bacterias siempre son un problema en los ambientes húmedos, por eso cuando limpies el bebedero sécalo bien por todas partes, antes de rellenar el depósito de nuevo.

Dudas que puedes tener

¿Cuánta agua debería beber mi perro al día?

Generalmente necesitarán entre 30 y 100ml de agua por peso corporal del animal, aunque puede ser más si es muy activo o hace mucho calor.

¿Con qué frecuencia debe beber agua mi perro?

Dependerá de si está jugando, dormido o la temperatura que haga. En general, cada dos o tres horas es conveniente que beban algo de agua. Si están realizando actividad física al menos un poco cada hora.

¿Puedo darle agua tibia o caliente?

Lo mejor es evitar el agua caliente, porque es un ambiente más propicio para el desarrollo de microorganismos. Usa agua fresca y si a tu perro no le siente demasiado bien, puedes darle agua tibia. Aunque en todo caso, consulta con tu veterinario.

Otros productos para tu perro que pueden interesarte

Nuestras mascotas son muy importantes para nosotros, así que podemos hacerle la vida más fácil con algunos complementos. A continuación, te propongo algunos productos que podrían ser útiles para tu perro:

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status