Los Mejores Accesorios Para Proporcionarle una Mejor Calidad de Vida a tus Perros

Ana Lavín

Cómo Cuidar un Perro Correctamente

Una mascota canina es el compañero que todo hogar necesita para estar completo, pero si no tienes los accesorios adecuados puedes tener problemas con la suciedad del piso, el exceso de pelo por toda la casa, parásitos externos caminando sobre tu mascota o incluso enfermedades que pueden afectarle.

Contar con un repertorio de accesorios diseñados para tu perro, te permite proporcionarle una mejor calidad de vida al mismo tiempo que incentivas su curiosidad y aprendizaje, te facilitara las labores de limpieza y mantenimiento de tu mascota para que haya obstáculos a la hora de brindarle cariño.

En la siguiente guía te traemos una lista de artículos muy útiles y versátiles con los que debería contar cualquier dueño de mascotas, para que disfrutar de tu mascota sea una experiencia única, después de todo ¡el perro es el mejor amigo del hombre!

Consejos básicos para el cuidado de tu mascota

Para proporcionarle a tu perro los mejores cuidados y atención aquí te traemos los siguientes consejos.

  • Higiene del animal: tu perro debe tener un estado de salud óptimo para que no se deprima o pase un mal rato, es por eso que bañarlo, acicalarlo y peinarlo son actividades que debes hacer frecuentemente.
  • Paseos: para disminuir el nivel de estrés de tu mascota es importante que realice al menos un paseo largo una vez al día o varios paseos cortos.
  • Sitio para los desechos: establecer un lugar para las heces de tu perro es fundamental para mantener la limpieza y evitar enfermedades.
  • Utilizar un champú adecuado: no cualquier producto de limpieza es apto para bañar a tu perro, es importante que tengas esto en cuenta pues podrías producirle alguna enfermedad en la piel.
  • Alimentación: todo perro debería tener una dieta balanceada, rica en proteínas y baja en grasas, por eso te recomendamos darle alimentos diseñados para ellos y no alimentarlos con comida chatarra.
  • Control veterinario: tu mascota debe asistir anualmente a una consulta con tu veterinario de confianza para verificar su estado de salud y actualizar su cartilla de vacunas.

Accesorios Imprescindibles para cuidar un Perro

Tener un perro es una gran responsabilidad que requiere de madurez y compromiso, ya que este se volverá parte de tu familia en poco tiempo. Los accesorios necesarios para cuidarlo correctamente te permitirán alimentarlo, asearlo, pasearlo y llevar su control médico de una manera más sencilla, pero además de todo eso, no te olvides que le debes darle suficiente amor y cariño siempre.

Comederos para Perros

El lugar donde tu perro se alimenta es muy importante, pero también lo es la manera como lo hace y el utensilio que te permite suministrar ese alimento. Contar con un plato diseñado para perros es de suma utilidad ya que evita que este lo voltee y desperdicie el alimento, te permite darle las raciones recomendadas para su salud, y además lo puedes lavar fácilmente.

>> Pincha aquí para ver los mejores comederos de perro del mercado

Bebederos para Perros

El suministro de agua de tu animal debe ser fijo, en ningún momento del día puede faltarle, independientemente de si estas en verano o invierno, esto es lo recomendado por veterinarios y expertos caninos. Por esta razón el sitio donde tu mascota se hidrata es de vital importancia que sea el adecuado y de buena calidad.

>> Pincha aquí para ver los mejores bebederos de perro del mercado

Casetas para Perros

 Si tu mascota por las noches no se queda dentro de tu casa, o si es un perro que se encuentra en tu patio o en el exterior porque te proporciona protección, es imprescindible que le proporciones una caseta, para que durante los días soleados o las frías noches tenga donde refugiarse, de esta manera se sentirá mucho más a gusto y lo protegerás de enfermedades.

>> Pincha aquí para ver las mejores casetas de perro del mercado

Camas para Perros

Este artículo es muy útil para toda clase de mascotas que se encuentran en interiores, pero sobre todo para perros de razas pequeñas, ya que les ayudan a conservar su calor corporal donde las noches frías y evitan que se resfríen, están fabricadas con materiales estándar utilizados en cualquier cama para humanos, sin embargo, las puedes conseguir de telas impermeables.

>> Pincha aquí para ver las mejores camas de perro del mercado

Piensos para Perros

Proporcionarle una alimentación balanceada a tu mascota es fundamental si quieres que se encuentre saludable y pueda compartir contigo durante muchos años. Cuando se trata de piensos la variedad es verdaderamente increíble, los puedes encontrar fabricados con todo tipo de alimentos, y con unos diseños muy originales y divertidos.

>> Pincha aquí para ver los mejores piensos de perro del mercado

Transportines para Perros

Cuando vas a viajar largas distancias, ya sea en tu vehículo personal o en avión, la comodidad y seguridad de tu mascota es lo primero en lo que debes pensar, es por esto que es necesario que tengas un transportín adecuado, estos pueden de venir en distintos tamaños de acuerdo con la raza y peso de tu perro.

>> Pincha aquí para ver los mejores transportines de perro del mercado

Jaulas para Perros

Este tipo de recinto puede ser techado o abierto, son muy útiles para veterinarios, criadores de perros o personas con peluquerías caninas. En ellas lo ideal es que un solo perro ocupe su espacio para evitar el hacinamiento y la transmisión de enfermedades, pueden estar hechas de metal, plástico o madera, pero es importante no dejar demasiado tiempo a los animales dentro de ellas porque comienzan a sufrir.

>> Pincha aquí para ver las mejores jaulas de perro del mercado

Artículos para cuidar de un cachorro

La alegría de tener un cachorro es similar a la de tener un bebe, es por eso que te traemos los mejores artículos para que le brindas la mejor atención y cariño posible.

Pañales para Perros

Cuando has adoptado un cachorro el problema más grande que sueles tener son los desechos, ya que no hay manera de entrenar a tu mascota durante los primeros meses para que conozca el lugar específico en donde debe orinar o defecar, es por esto que es de suma importancia contar con unos pañales caninos para mantener la limpieza de tu hogar al mismo tiempo que disfrutas de tu mascota.

>> Pincha aquí para ver los mejores pañales de perro del mercado

Empapadores para Perros

Cuando estableces un lugar específico de tu hogar en donde tu mascota puede hacer sus necesidades, sobre todo si vives en un apartamento, es importante que cuentes con el material adecuado para la absorción y recolección de esos desechos. Un empapador está fabricado con materiales súper absorbentes para que no haya derrames y sobre una capa impermeable para que no quede olor.

>> Pincha aquí para ver los mejores empapadores de perro del mercado

Vallas para Perros

Los cachorros son muy intranquilos y constantemente están explorando nuevos lugares y mordiendo todo tipo de cosas, para evitar que esto suceda, sobre todo si tienes a tu mascota en el interior de tu casa, es de gran utilidad contar con vallas que separen el sitio donde se encuentra tu mascota de partes de la casa donde tengas objetos frágiles o delicados.

>> Pincha aquí para ver las mejores vallas de perro del mercado

Cosas que tener en cuenta los primeros meses

Los cachorros al igual que los humanos, durante sus primeros meses de vida demandan mucha más atención y cuidado que un perro adulto, debes estar prestando atención a sus horarios de alimentación, proporcionarles la comida adecuada, llevarlos a su consulta veterinaria para colocarles las vacunas que les corresponden, pero lo más importante tener paciencia de su intranquilidad y energía constante.

Productos de Higiene para perros

Mantener a tu mascota limpia y saludable es fundamental para poder disfrutar de ella es por esto que te traemos una lista con los productos para su higiene más importantes.

Champús para Perros

Debido a que la piel de los perros es diferente a la de los humanos, no puedes usar el champú que usas para bañarte con tu mascota, contar con un champú diseñado para perros es imprescindible para mantener su pelo brillante y saludable, sin embargo, debemos recomendarte que no lo bañes más de una vez al mes porque puedes generarle hongos sobre su piel debido al exceso de humedad.

>> Pincha aquí para ver los mejores champús de perro del mercado

Cortauñas para Perros

Cuando vives en la ciudad y tu perro pasa mucho tiempo en casa, sus uñas comienzan a crecer descontroladamente debido a que no hay una superficie áspera donde estas se desgasten constantemente mientras camina, es por esto que debes tener un cortaúñas porque puede lastimarse al caminar o causar daños a tu piel al saludarte.

>> Pincha aquí para ver los mejores cortauñas de perro del mercado

Pipetas para desparasitar Perros

Los parásitos pueden ser un verdadero problema a la hora de tener mascotas, debido a que estas están constantemente en contacto con el suelo, excavando o explorando en la tierra, es por este motivo que debes contar con pastillas para desparasitarlo al menos cada 6 meses, de este modo podrás disfrutar de tu perro sin preocuparte de que te transmita enfermedades.

Tips y consejos para un perro Limpio

Mantener a tu perro limpio es el deber de todo buen amo, es por esta razón que traemos esta lista de consejos para ti.

  • Baños: es importante que sepas que no puedes bañar a tu perro todos los días ya que le puedes producir enfermedades cutáneas, lo recomendable es 1 vez al mes.
  • Cepillado de dientes: cepillar los dientes de tu animal de vez en cuando es aconsejable para mantener su salud dental.
  • Usar un champú escabicida: las pulgas, garrapatas y otros parásitos externos no serán un problema si usas el adecuado.
  • Corta sus uñas: para evitar lesiones de los músculos de la pata y darle una mejor tracción en pisos lisos te recomendamos cortar las uñas de tu perro cada 3 meses.
  • Limpiar el sitio de desechos: es fundamental que limpies periódicamente el sitio en el que el perro realiza sus necesidades.

Otros productos útiles para cuidar un perro

Además de la limpieza y la alimentación, también puedes encontrar otra clase de productos idóneos para estimular la recreación de tu mascota.

Piscinas para Perros

Es un artículo muy original sobre todo en los meses calurosos del año cuando el sol es inclemente y tu perro está en el patio acalorado, le proporcionara horas de diversión al mismo tiempo que se hidrata, sin embargo, es importante que conozcas a tu perro muy bien antes de comprarla ya que la mayoría de los perros le tienen mucho miedo al agua.

Sillas de Ruedas para Perros

Para aquellas personas que tienen un gran corazón y han adoptado perros que sufrieron accidentes, o cuyas mascotas están recuperándose de eventos traumáticos desfavorables, siempre será de gran utilidad este artículo, es muy innovador ya que puede ser modificado dependiendo de cuál es el par de patas afectado, puede ser usado de manera permanente o temporal mientras se rehabilita el animal.

Puertas para Perros

Este artículo es un clásico, famoso en toda clase de películas y series de televisión, sin duda es de mucha utilidad si quieres estimular la creatividad y la confianza de tu perro, lo volverá un poco más independiente, y tiene la ventaja de que no tendrás que sacarlo a hacer sus necesidades, sin embargo, debes entrenarlo primero para que no se extravié.

>> Pincha aquí para ver las mejores puertas de perro del mercado

Ahuyentadores para Perros

Estos dispositivos son útiles para alejar a otros perros de tu propiedad, sobre todo cuando dejan sus necesidades en tu jardín y nadie las recoge, están diseñados para emitir sonidos a una frecuencia que es desagradable para su audición, pero sin afectar la de los humanos, no debes preocuparte por causarles daño ya que son totalmente inofensivos.

Accesorios de paseo para Perros

Salir a pasear con tu perro es una experiencia increíblemente relajante y gratificante, es por eso que traemos una lista con los siguientes artículos.

Arnes para Perro

Si los collares no son lo tuyo, ya que piensas que maltratan el cuello de tu mascota, un arnés es lo recomendado para ti, son más ergonómicos y cómodos, además de que no maltratan el cuerpo de tu perro, vienen en una variedad increíble de colores y modelos, no es casualidad que dispositivos como estos sean los usados por los perros que llevan trineos en Alaska.

>> Pincha aquí para ver los mejores arneses de perro del mercado

Bozales para Perro

Si tienes una mascota un poco agresiva y quieres mantener la seguridad al salir a pasear, o si necesitas llevar al veterinario siempre es bueno contar con un bozal, estos están diseñados de distintos materiales resistentes a las mordidas y a la saliva, los puedes conseguir de nylon muy resistente o de cuero para darle un toque de elegancia.

>> Pincha aquí para ver los mejores bozales de perro del mercado

Carritos para Perros

Si eres una persona coqueta y consideras a tu perro como un hijo al cual quieres mimar constantemente este artículo es el más indicado para ti, tu perro se sentirá como un bebe recién nacido paseando para tomar el sol. Vienen en distintos tamaños dependiendo de la raza de tu perro, aunque son más un artículo de recreación que de cualquier otra cosa.

>> Pincha aquí para ver los mejores carritos de perro del mercado

Chubasqueros para Perros

Cuando es otoño y llegan esas lluvias que no cesan ningún día y a ninguna hora, pero quieres salir a pasear con tu perro sin preocuparte de que este se vaya a enfermar, este artículo es sin lugar a dudas el recomendado, viene en toda clase de tamaños y se adapta muy bien al cuerpo de cualquier perro, están fabricados con tela impermeable para mantenerlo seco en todo momento.

>> Pincha aquí para ver los mejores chubasqueros de perro del mercado

GPS para Perros

Estos dispositivos de posicionamiento global, se pueden colocar en el collar o el arnés de tu perro junto con su identificación, sirven para localizar a tu mascota en caso de que se escape o de robo, también para llevar un seguimiento cuando viene la peluquería canina a buscarla. Son muy útiles cuando tienes una mascota escurridiza y curiosa que se escapa de casa frecuentemente.

>> Pincha aquí para ver los mejores GPS de perro del mercado

Cosas que tener en cuenta cuando vas de paseo con tu perro

Salir a pasear con tu perro es una actividad que toda persona debería realizar alguna vez en su vida, además de ser relajante, te ayuda a fortalecer el vínculo con tu mascota, sin embargo, hay que tener en cuenta cosas como tener un buen collar o arnés para que el animal no se suelte, y velar por su seguridad al momento de cruzar una calle.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status