Las Mejores Jaulas Para Perros para Adiestrar a tu Mascota
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
Cuando los perros son cachorros muerden y destruyen cualquier cosa que vean, desde zapatos hasta muebles. Para evitarlo, es conveniente entrenarlos y ir enseñándoles lo que deben y no hacer.
Uno de los métodos más utilizados es la jaula de adiestramiento para perros, porque se habituará a estar dentro durante algunos cortos periodos de tiempo y con un refuerzo positivo se sentirá a gusto en su propio reducto.
Además, servirá tanto de caja de entrenamiento cuando son pequeños, como para convertirlo en su pequeña casa, que podemos dejar abierta y colocar juguetes o almohadas.
Si bien, el mayor problema se encuentra en elegir la mejor caja entre todas las que hay en el mercado, porque no todas son de buena calidad y las más adecuadas para tu mascota. Por eso, nos hemos decidido a escribir esta guía de compra para ayudarte a escoger entre las mejores y a resolver todas las dudas que puedan surgirte antes de adquirir la más adecuada.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Hemos probado las jaulas mejor valoradas por los compradores y comparado sus características, tras el análisis consideramos que los puntos que se muestran a continuación son los más importantes a la hora de adquirir el mejor:
- Tamaño: Uno de los aspectos más importantes es saber qué dimensiones debe tener la jaula. Tienes que buscar el tamaño ideal para tu mascota y ese es el que le permita sentarse y levantarse sin problemas, así como tumbarse en el interior. Si bien, a la mayoría les gusta un sitio reducido asimilable a una guarida donde sentirse protegidos y cómodos, por eso no debe ser demasiado grande. Puedes encontrar desde la más pequeña XS hasta la XXL para perros grandes.
- Seguridad: Este es uno de los factores clave a la hora de comprar una caja, pues necesitamos saber qué nivel de seguridad requiere nuestro perro, según su carácter o edad. Lo más recomendable es asegurarse de que es estable y no se moverá con facilidad con la consecuencia de caerse o romperse. También una puerta segura y la malla de alambre de metal son buenos complementos para evitar que el perro se salga o se haga daño por quedarse atrapado entre barrotes.
- Material: Otro punto destacable es analizar cuáles son los componentes utilizados para su fabricación. Tendremos que adquirir una jaula que sea resistente y duradera contra los golpes o arañazos de tu mascota. Los mejores son los de metal, ya que son más difíciles de estropear y sufren menos desgaste con los dientes. Aunque si es más tranquilo y no tiende a masticar, también es buena opción la de madera; las de plástico son interesantes para los viajeros.
- Diseño: Debes considerar otros aspectos importantes como qué cualidades puedes encontrar en el estilo de la jaula. Actualmente existen muchos diseños no solo seguros y funcionales sino también estéticamente bonitos, con distintos colores y materiales para combinar con tu salón. Aunque, en todo caso, debes asegurarte de que tenga una buena ventilación para que se sienta cómodo y limpio; y puedes elegir uno plegable para transportarlo a cualquier lugar.
- Limpieza: El último punto a destacar es cómo de fácil es limpiar la caja de tu perro. Querrás mantener a tu mascota sana y que no se enferme, para eso debes tener una buena higiene, siendo lo más fácil buscar una jaula cuya limpieza sea sencilla. Una de las cosas más cómodas es la base con bandeja extraíble, porque la podrás sacar en cualquier momento y lavarla sin dificultad alguna. Las de aluminio y metal podrás limpiarlas con una manguera fácilmente.
Las 6 Mejores jaulas para perros
1. Amazon Basics 24B
VER OFERTAS EN AMAZONUn perfecto parque para juegos.
Especificaciones
- Tamaño: 1,5 metros cuadrados (más opciones)
- Estilo: Con puerta
- Material: Hierro
- Seguridad: 2 cierres
- Mascotas: Hasta 40,64 cm altura
Este modelo Amazon Basics 24B se compone de varias vallas que van unidas y que tiene la ventaja de que puedes colocar más o menos según te convenga. Puede ser perfecta como zona de juego para tus perros, donde puedes poner incluso una cama donde esté tranquilo y en su zona de confort. Además, puede servir para todo tipo de perros, ya que puedes escoger entre varios tamaños.
La mayor ventaja es que no tiene suelo y la puerta no tiene altura, de modo que puede ser útil para perros más viejos o que por alguna enfermedad no puedan subir escalones. Puedes elegir también la versión con o sin puerta según lo que necesites. Si bien, todos están fabricados con hierro resistente a los posibles mordiscos o empujones de tu mascota.
Dispone de un par de cierres firmes para que no se escape fácilmente y puede plegarse sin problema cuando no lo necesites. Luego, puedes montarlo en cuestión de unos pocos minutos. La mayor desventaja de este producto es que no puede usarse como transportín, pero si lo desmontas puede llevártelo cómodamente en tu coche a cualquier lugar.
PROS:
- Muy fácil de instalar
- Puede elegir diferentes tamaños
- Buena calidad precio
CONTRAS:
- Altura no muy alta
- Materiales sencillos
2. Lionto by dibea
VER OFERTAS EN AMAZONUn modelo que puedes transportar fácilmente.
Especificaciones
- Tamaño: De S a 3XL
- Estilo: Dos puertas
- Material: Metal
- Seguridad: 2 cierres
- Mascotas: Pequeños o medianos
La versión Lionto by dibea es perfecta para que tu perro se acostumbre a entrar en la jaula en casa y luego no le suponga un inconveniente llevarlo dentro cuando viajas. Tiene un suelo resistente que soporta un gran peso, aunque su tamaño es conveniente para perros pequeños, o medianos si adquieres el tamaño más grande, pues tiene diferentes opciones.
Aunque dispone de dos puertas, son bastante seguras, ya que incluyen dos cierres para que no pueda abrirlas fácilmente. Sus materiales de hierro son robustos y con una valla más gruesa que en otros modelos. Eso impide que tu mascota pueda estropearla mordiéndola o dándoles golpes. Tiene también un asa en la parte superior para que te sea más sencillo cogerla.
Este diseño no es muy pesado, aunque lo suficiente para que no se pueda mover con tanta facilidad. Es totalmente plegable para guardarlo si no lo necesitas o quieres transportarlo sin tu perro dentro. Y, además, ocupa poco espacio, por lo que no te será difícil buscarle un hueco en tu salón. Si bien, solo se recomienda para perros o gatos y no para otras mascotas más pequeñas, porque sus barrotes son anchos.
PROS:
- Materiales resistentes
- Puede usarse de transportín
- Es plegable
CONTRAS:
- Puede ser pequeño
- Pesa un poco
3. FEANDREA PPD42H
VER OFERTAS EN AMAZONUna jaula con bandeja extraíble.
Especificaciones
- Tamaño: 107 x 70 x 77,5 cm (más opciones)
- Estilo: Dos puertas
- Material: Alambre de hierro
- Seguridad: 2 cerrojos forma L
- Mascotas: Hasta 72 cm altura
La jaula FEANDREA PPD42H es perfecta si buscas un área de confort en casa, un transportín y un producto higiénico. A diferencia de otras versiones, esta tiene la gran ventaja de que puedes sacar la bandeja del fondo y limpiarla fácilmente. Esto te permite mantener su espacio siempre aseado y evitarás que manchen el suelo si se hacen sus necesidades de forma inesperada.
También es totalmente plegable, de modo que puedes guardarla fácilmente y de forma rápida. Dispone de dos puertas con dos cerrojos de seguridad cada uno. Y sus materiales al igual que la mayoría son de hierro resistente a cualquier mordedura, si bien, estos son más finos que en otros casos. Aunque eso no supone un gran problema, puesto que no caben perros muy grandes.
Sin embargo, tienes la posibilidad de escoger otra medida, entre las que se incluyen una grande para perros de buen tamaño, como un labrador. Otra de sus ventajas es que puede usarse cómodamente como transportín y tiene dos asas arriba para coger. Aunque es aconsejable hacerlo entre dos personas si el perro es muy pesado o que se suba directamente en la jaula cuando esté situada en el vehículo.
PROS:
- Muy fácil de limpiar
- Buen espacio
- Cerraduras seguras
CONTRAS:
- Barrotes no muy gruesos
- No conveniente para mordiscos
4. Pecute PSC-02
VER OFERTAS EN AMAZONPerfecto para controlar a tu perro en el coche.
Especificaciones
- Tamaño: 146 x 136 cm
- Estilo: Red de coche
- Material: 600D Oxford, algodón y PVC
- Seguridad: 4 anillos de presión
- Mascotas: Todas
La versión Pecute PSC-02 es perfecta si lo que deseas es controlar a tu perro dentro del coche. A veces con la correa de seguridad no es suficiente y necesitas una seguridad adicional. Para eso puede servir este producto, que tiene tiene una rejilla que separa la parte delantera de la trasera y que suele ser útil para la mayoría de coches dado su tamaño.
El fabricante te da la opción de escoger entre diversos estilos, según cuál creas más conveniente para su mascota. Su tejido es transpirable y totalmente impermeable para evitar que tu mascota pueda manchar los asientos durante el viaje. Su instalación es bastante sencilla, pues solo tienes que colgar unas cintas en las ventanas y los cabezales de los asientos.
El mayor inconveniente es que sirve exclusivamente para el vehículo y no puedes usarlo en casa. Aunque es fácil de doblar y guardar en el maletero para poner solo cuando te sea necesario. Incluso puedes dejarlo puesto siempre si lo prefieres. Incluye también algunos bolsillos cerrados con velcro donde puedes meter objetos para mantener el coche más organizado.
PROS:
- Diseño resistente al agua
- Bolsillos de almacenaje
- Apto para la mayoría de coches
CONTRAS:
- No puede usarse en casa
- Incómodo para salir del vehículo
5. Ellie-Bo EB-S24SLANTED
VER OFERTAS EN AMAZONIdeal para cachorros o perros pequeños.
Especificaciones
- Tamaño: 60 x 46 x 51 cm
- Estilo: Jaula inclinada
- Material: Metal
- Seguridad: 1 cierre
- Mascotas: Pequeñas
El modelo Ellie-Bo EB-S24SLANTED es una jaula sencilla y pequeña pensada para perros pequeños. Puede ser muy interesante para transportar o mantener en casa a cachorros y que se acostumbren a dicho espacio para adquirir uno mayor en el futuro. Lo que le hace diferente a otras es su inclinación, que permite que tu mascota se sienta más cómoda.
Dispone de una única puerta con un cierre resistente y unos barrotes gruesos y no muy separados entre sí. Tiene una bandeja de metal que puedes extraer para limpiar cómodamente, sobre todo cuando son cachorros. Esto evitará que manches el suelo o que te sea difícil lavar su jaula. Puede usarse perfectamente como transportín, dispone de un asa para llevar, aunque es muy sencilla.
Es un diseño totalmente plegable y dado su pequeño tamaño no te será muy difícil guardarlo o transportarlo a cualquier parte. También dispone de un certificado de calidad, a diferencia de otros modelos. Lo que nos asegura que será útil y seguro para nuestra mascota. Está pensado especialmente para evitar que tu perro mastique la jaula y se estropee.
PROS:
- Certificado de calidad
- Muy cómoda
- Resistente a mordiscos
CONTRAS:
- Un asa sencilla
- Solo perros pequeños
6. HOMCOM PawHut
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor valla para el exterior.
Especificaciones
- Tamaño: 129 x 84 x 70 cm
- Estilo: 4 vallas
- Material: Metal
- Seguridad: 2 cerraduras
- Mascotas: Hasta 65 cm altura
La jaula HOMCOM PawHut es perfecta para colocarla en el exterior de tu casa, ya sea un jardín o un patio más pequeño. Puedes dejar la puerta abierta y que se tumbe dentro, incluso meter juguetes o una cama. Puedes encontrar de dos tamaños, pero este es lo suficientemente largo para que tu mascota de tamaño medio se sienta cómoda dentro de la jaula.
Está hecha de alambre de metal, lo que no es muy resistente si es un perro que le gusta morder. Pero al estar pensado para el exterior, no habrá problema por ello, porque la idea es que esté a gusto dentro y no le suponga ningún inconveniente. Además, su montaje es bastante sencillo y rápido, ni siquiera necesitas herramientas para hacerlo. Y puedes plegarla para almacenarla mejor.
El mayor inconveniente de este producto es que la puerta está en altura, así que tu perro tendrá que sortear un pequeño escalón. No habrá problema con la mayoría de perros, pero sí si el tuyo es muy mayor o le cuesta subir por alguna enfermedad en particular. Por lo demás, sus materiales son resistentes a cualquier clima y evitan el óxido. También dispone de una puerta segura con dos cerrojos.
PROS:
- Resiste cualquier clima
- Tamaño ancho
- Materiales de calidad
CONTRAS:
- La puerta tiene altura
- Puede ser algo pequeño
Cómo enseñar a tu perro para que entre en una jaula de adiestramiento
Tanto si tu perro es nuevo en este entrenamiento como si no ha surgido efecto por algún motivo, te recomendamos que sigas algunos sencillos pasos para que tu mascota consiga sentirse seguro dentro.
1. Utiliza una nueva caja para perros
Al igual que las personas, los animales una vez conocen un objeto pueden tener fuertes sentimientos negativos hacia el mismo, y ya nunca conseguirás que se sienta como deseas. Así que, tanto si es la primera vez como si no lo lograste, debes empezar su entrenamiento con una caja totalmente nueva que no conozca. A raíz de ahí podrás trabajar de nuevo su comportamiento para que esta vez lo sienta como su hogar.
2. No fuerces a tu mascota a entrar
Para lograr que le coja cariño y sea segura para él y la familia, es importante que no tenga malos sentimientos hacia ella. No es un castigo, así que no le empujes a entrar si no quiere. Y, por supuesto, no debes encerrarlo hasta que no se sienta seguro y cómodo dentro. Debes ir despacio, esto requiere tiempo. Puedes tomar iniciativas como si fuera un juego para que consiga entrar poco a poco, hasta que lo haga él solo.
3. Haz que se sienta cómodo dentro
Una vez que has logrado que entre sin sentirse obligado sino por propia iniciativa, podrás incluir juguetes, cojines o mantas para que pueda tumbarse y sentirse a gusto. Para que sea un lugar más acogedor puedes meter una cama acolchada. Algunos perros se sienten mejor con el techo cubierto; si aún no lo sabes, puedes adquirir una que sea desmontable para poner o quitar según cómo se sienta más cómodo.
4. Usa la comida para atraer su atención
Cuando compruebes que poco a poco se va tumbando dentro, puedes comenzar con el paso más importante que es intentar cerrar la puerta. Primero puedes probar poniendo chuches dentro y cerrando la puerta con tu perro fuera de la caja. Le llamará mucho la atención e intentará entrar, en ese momento podrás abrir y dejar que entre. Prueba a cerrar durante unos minutos para ir viendo cómo reacciona. Gradualmente puedes alimentar a tu perro dentro con la puerta abierta e irla cerrando con el tiempo.
5. Amplia el tiempo que está dentro poco a poco
La mejor forma de hacerlo es alagar el entrenamiento en el tiempo, cuánto más despacio vayas, más tiempo tendrá para adaptarse y mejores resultados conseguirás. Cuando consigas cerrar la puerta durante unos minutos, ve ampliando el tiempo progresivamente según como se sienta. Es muy importante vigilar su comportamiento y comprobar si se va adaptando bien. Nunca superes las 3 o 4 horas. Es más recomendable utilizar tiempos cortos que largos, pues puede llegar a ser cruel.
Guía de compra de jaulas para perros
Elegir la mejor caja para perros no es una tarea fácil y para ayudarte a que sea una labor más sencilla resolveremos algunas de las cuestiones más frecuentes de los compradores. Así que, antes de elegir la más adecuada puedes revisar nuestra guía de compra dónde despejaremos muchas de tus dudas.
¿Quién necesita una caja para perro?
Aunque no todos los dueños adquieren una jaula para perros, es recomendable hacerlo, al menos durante los primeros años de un cachorro. ¿Quién no ha tenido un perro que ha destrozado muebles, masticado calcetines o zapatos? Suele ser muy habitual este tipo de comportamientos, así que es interesante su uso cuando traemos por primera vez a casa un perro. Bien puede ser un cachorro o un adulto, pues ambos deben adaptarse a una nueva vida en familia.
La caja ayuda a mantener a los perros tranquilos y previenen accidentes indeseables como que se coman algún alimento dañino o puedan hacerse daño, sobre todo en los momentos en los que se queda solo en casa. Cuando la destrucción se ha consolidado como un hábito, este hay que romperlo y la mejor forma es utilizar una caja que le mantenga alejado de eso. Allí tendremos que crear un espacio donde se sienta cómodo y seguro, siendo su pequeño hogar dentro de la casa.
Tipos de jaulas de adiestramiento para perros
Cada familia tendrá unas necesidades distintas, pues no todos los perros son iguales. Para determinar cuál es el mejor en vuestro caso, primero debemos conocer cuáles son los modelos de jaulas más habituales:
- Jaula para perros de alambre: Este tipo es uno de los más habituales, ya que es sencillo pero tiene todas las funcionalidades que se esperan del producto. Suelen ser de metal y su malla de alambre te permite obtener la seguridad de que no se escapará fácilmente y tampoco será sencillo morderlo.
- Jaula para perros para viajes: Puede ser una especie de transportín, muy interesante si lo utilizaremos para que nuestro perro viaje dentro, o plegable para que se guarde fácilmente junto a nuestro equipaje. Según su comportamiento podemos adquirir uno de metal más resistente o de plástico para un mejor transporte.
- Jaula para perros tipo mueble: Si estás buscando no solo una jaula funcional sino también bonita, estos son los mejores, porque sus diseños son muy elegantes y te permiten, incluso, poner cosas encima. Su aspecto será más agradable, pues se muestra menos cruel que otro tipo de modelos.
- Jaula para perros tipo parque: Es perfecto para varios perros o para crear un ambiente divertido donde pueda jugar. Puedes decidirte por esta opción si tu mascota es más tranquila o simplemente quieres crear un lugar donde se sienta seguro y cómodo, o tienes más mascotas en casa y quieres crear un espacio para todos.
Tamaño y materiales recomendado en las jaulas para perros
Es importante antes de adquirir una caja saber qué espacio necesita tu perro, ya que una muy grande puede hacer que se sienta inseguro, y una muy pequeña será realmente incómodo. Para perros muy pequeños de menos de 11kg podrás encontrar la XS y hasta 13kg la S. Luego, tienes disponibles tamaños medianos como la M de entre 12 a 18kg, la M/L de entre 18 a 31kg o la L de 31 a 40kg. Las tallas más grandes son la XL de 41 a 50kg o la XXL para perros de más de 50kg. También lo puedes calcular en centímetros.
Además, para conocer la durabilidad de la caja necesitamos encontrar un material resistente y seguro. A continuación te proponemos algunos que pueden servirte según tus concretas necesidades y las de tu mascota.
- Jaula para perros de madera: Tienen un buen nivel de estabilidad y será segura para los perros más suaves que no acostumbran a masticar, pues sino podrían partir o arañar la madera fácilmente.
- Jaula para perros de plástico: Son los menos resistentes, sin embargo, son más flexibles y pueden ser muy útiles para llevártelo de viaje. Si lo emplearás habitualmente para transportarlo esta es una de las mejores opciones.
- Jaula para perros de metal: Para aquellos que necesitan un buen entrenamiento para su perro y quieren la jaula más duradera esta es la mejor de todas. Son realmente resistentes y es difícil que se salgan o que se estropee por morderla.
¿Es cruel tener a mi perro en una jaula para perro?
Por supuesto que no, pero, claro, dependerá de cómo sea tu trato con él y si su entrenamiento está pautado o sabes lo que haces en todo momento. Si se hace correctamente el perro se sentirá seguro y cómodo en su nuevo refugio, que luego se convertirá en su hogar donde poder jugar, dormir cuando le apetezca o guardarse cuando tenga miedo. Su uso debe ser un método de aprendizaje y nunca debes obligarle, ni mucho menos dejarle sin comida o sin agua.
Debe utilizarse adecuadamente por los dueños, ya que puede ser un instrumento de tortura para el animal. A ellos les encanta interactuar y jugar con los demás, así que mantenerlos en solitario y encerrados durante mucho tiempo puede perjudicar mucho su salud mental, así como la física. Nunca lo dejes más de 3 o 4 horas seguidas. Es recomendable hacerlo en cortos periodos de tiempo. Y tampoco es adecuado usarlo como castigo, pues en vez de cogerle cariño le tendrá miedo y odio.
Características de una buena caja para perro
Para conseguir la mejor jaula para tu mascota es interesante fijarse en algunas características extra que te proporcionan muchas ventajas. Veamos algunas de las que considero más importantes:
- Separadores de jaula: Es la mejor manera de proporcionar una jaula adecuada al tamaño de tu perro conforme va creciendo. Solo tendrás que poner los divisores para conseguir una caja más pequeña o más grande. Incluso puedes usarlo para separar dos perros en espacios diferentes.
- Bandeja extraíble: Normalmente tu mascota no pasará tanto tiempo encerrado como para que tenga que hacer sus necesidades dentro, pero puede haber algún accidente. En estos casos, agradecerás que tenga la bandeja extraíble que puedes quitar y limpiar fácilmente cuando lo necesites.
- Ruedas: Si tienes visitas o simplemente quieres cambiar la jaula de sitio, las ruedas te permiten hacerlo de forma muy cómoda. Es muy conveniente sobre todo en los cachorros que suelen requerir más atenciones, en cuyo caso podrás comenzar en tu habitación y poco a poco buscar su espacio.
Consejos para limpiar la jaula de adiestramiento para perros
Si quieres conseguir que la jaula te dure lo máximo posible en buenas condiciones y que tu perro esté higiénico, debes cuidarla y mantenerla limpia. A continuación, te damos unos consejos que te servirán desde hoy mismo:
- Lava las almohadas y mantas en la lavadora: Te recomiendo utilizar un ciclo de lavado suave y sobre todo no uses productos fuertes que puedan perjudicar a la piel de tu mascota. También puedes meter peluches o cualquier complemento acolchado.
- Desinfecta sus juguetes: Para mantener todo bien limpio, debes ocuparte también de los juguetes más duros que no pueden meterse en la lavadora. A ellos solo debes aplicarles algún desinfectante seguro para las mascotas con un paño.
- Retira y limpia la bandeja extraíble: Si tu modelo tiene una base con bandeja extraíble, solo tendrás que quitarla y enjuagar con desinfectante o agua y jabón. Asegúrate de secarla bien antes de moverla a colocar en su lugar. Puedes hacerlo un vez por semana.
- Limpia en profundidad de vez en cuando: Los anteriores pasos son los más habituales, pero no se te debe olvidar limpiar de forma más profunda toda la jaula. Lo mejor es hacerlo en un patio donde puedas usar una manguera, si es de plástico se podrá desmontar fácilmente.
Dudas que puedes tener
¿Cuáles son las marcas más recomendadas en cajas para perro?
Una de las mejores marcas es MidWest, pues es muy resistente a la fuga y a que se estropee fácilmente por los empujones o arañazos del animal. Tiene muchas versiones, incluida una plegable para viaje.
¿Son mejores las jaulas para perros de alambre que las de plástico?
Dependerá del uso que quieras darle. Está claro que las cajas de alambre son más resistentes y duraderas, pero las de plástico pueden ser una opción muy buena para viajar por su ligereza.
Otros productos para perros
En el mercado podrás encontrar diversos artículos para perros que te resultarán muy útiles. Te dejamos algunos a continuación.
- Sacar a pasear a tu perro es muy importante para su salud física y mental. Sin importar su tamaño, es necesario que encuentres el accesorio correcto para hacerlo de manera segura y cómoda. Encuentra varios en nuestros artículos de arnés para perros, arnés antitirones, carritos para perros, bozales y transportines para perros.
- Algo que no le puede faltar a tu mascota es un collar para identificar su identidad, protegerlos de los parásitos y atar la correa si la llevas fuera de casa. Si buscas uno de estos, visita nuestras comparativas de collares para perros, collares de adiestramiento, collares antiladridos y collares antiparasitarios. Incluso puedes ver los gps para perros que puedes colocar en el collar y ubicarlos con mayor facilidad.
- Entre las necesidades más básicas de tu can están comer y beber, por eso es importante que cuentes con el equipo necesario para que puedan saciar su sed y hambre de la manera más sencilla. En los siguientes tops de bebederos para perros, bebederos automáticos, comederos para perros, comederos altos, comederos automáticos y piensos para perros encontrarás varios productos que te ayudarán con esto.
- Si quieres darle a tu perro su propio espacio donde tenga su sitio para dormir y no invada el espacio de los demás, entonces necesitas echarle un vistazo al listado de camas para perros e incluso a las guías de compra de casetas para perros, casetas grandes y jaulas para perros si lo que buscas es brindarle un espacio más amplio a tu mascota.
- Si os vais de viaje, seguro que tu mascota es la primera en estar incluida en el plan. Si estás buscando los mejores accesorios para llevarte a tu perro de viaje, debes leer con atención los siguientes listados con las mejores mochilas para perros.
- Para brindarle un cuidado completo a tu mascota existen muchos accesorios que te ayudarán con diferentes cosas como protegerlos de la lluvia, ayudar con la higiene, el entretenimiento y las atenciones especiales. Encuéntralos en las url de chubasqueros para perros, champús para perros, cortauñas para perros, pañales para perros, sillas de ruedas y piscinas para perros.
- Tener una mascota implica hacer algunos ajustes en casa o usar algunos artículos o accesorios para delimitar su espacio y que no causen destrucción, desorden ni dejen desechos por doquier. En eso te ayudarán los productos que verás en las páginas de vallas para perros, puertas para perros y empapadores para perros.
- Por último, entre los productos de tu canino te aconsejamos que también tengáis ahuyentadores