Mejores Comederos Altos Para Perros para que tu can Coma Cómodamente
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
No todos los perros se sienten cómodos comiendo a ras del suelo, sobre todo si son muy grandes o tienen alguna enfermedad que les impida agacharse. También a los animales más mayores puede costarles comer tan bajo.
Para procurar que tu mascota se alimente bien, en estos casos es conveniente tener un cuenco alto para perros. Son más estables y es menos probable que se resbale y vuelque al suelo, en mayor medida si es muy nervioso.
Es más atractivo para los perros, porque ven mejor la comida y se sienten más cómodos sin tener que encorvarse. Una postura adecuada puede ayudar a que no coma tan rápido.
No obstante, puedes encontrar en el mercado muchos modelos diferentes entre los que elegir y es difícil saber cuál es el mejor para tu mascota. Para ayudarte a que sea una tarea sencilla, en esta guía de compra resolveremos todas las dudas y podrás escoger entre los mejores diseños el que más se acerque a lo que necesitas.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores comederos altos para perros de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar un comedero alto para perros
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Hemos probado los productos mejor valorados por los usuarios y comparados sus ventajas y desventajas. Tras el análisis, hemos considerado que los aspectos más importantes a la hora de adquirir un comedero elevado son los siguientes:
- Altura: El aspecto más importante es conocer cuánta altura debe tener el comedero. Esto dependerá del tamaño de tu perro. De modo que es importante coger sus medidas, ya que si lo adquieres más bajo, no tendrá ningún beneficio diferente y si es muy alto no llegará a comer. Para medir la altura de tu perro debes hacer que esté de pie y quieto. Calcula cuántos centímetros van desde el suelo hasta sus hombros y reduce de entre 5 a 7cm en el comedero.
- Capacidad: También debes asegurarte de analizar qué tamaño necesita para el pienso. Varía en función de sus hábitos alimenticios y el peso corporal. Para los perros de gran tamaño o con hocicos largos les recomiendo los cuencos grandes de entre 1000 y 1600ml, mientras que para los más pequeños es ideal un tamaño reducido de entre 400 a 1000ml, dependiendo de cada animal. También uno pequeño será conveniente cuando le des comidas que ocupen menos espacio.
- Número de cuencos: Otro punto destacable es saber cuántos comederos te hacen falta. Los más habituales suelen ser de dos cuencos, porque en el segundo puedes incorporar el agua para que también se beneficie de una postura más alta. Pero también es posible que lo quieras porque tienes varios perros en casa y cada uno tenga su área para comer. O simplemente quieras elegir el de un tazón que le sirva para comer, mientras el agua lo sitúas en otro lugar.
- Material: Para conocer la calidad del producto debemos analiza de qué materiales está compuesto el comedero. Pueden ser muy variados desde plástico, que son los más sencillos, acero inoxidable, uno de los más populares, hasta madera, muy elegantes y seguros. La elección dependerá, entre otras cosas, de donde lo vayas a situar, si es en exterior los mejores son los de plástico o los de acero inoxidables, y para el interior la madera es una gran elección.
- Estabilidad: El último punto importante es cómo de estable es usarlo. Si es muy ligero podría derribarse fácilmente si tu perro es muy juguetón o con un golpe accidental, además de moverse mientras está comiendo. Para evitarlo, es importante que tenga un peso medio de al menos un 1kg y también que tenga unos pies estables y antideslizantes. Podrás elegir un diseño u otro dependiendo de si tu perro es muy nervioso y tiene más probabilidad de tirarlo.
Los 5 Mejores comederos altos para perros
1. Trixie 24920
VER OFERTAS EN AMAZONUn modelo perfecto para el exterior.
Especificaciones
- Altura: 27 cm
- Tamaño: S y L
- Capacidad: 0,75 litros
- Material estructura: Metal lacado
- Material cuencos: Acero inoxidable
Este modelo Trixie 24920 es un soporte sencillo, pero muy útil para colocar en el exterior del hogar. Dado su diseño y los materiales de que se compone es adecuado para colocar en cualquier lugar de tu jardín. Aunque se recomienda que no esté sin cubierta, sobre todo en los días lluviosos, para que no se ensucie la comida y bebida de tu perro. Si bien, puedes colocárselo en su caseta o bajo el porche.
Su estructura tiene un peso reducido y puedes cogerla fácilmente para transportarla o cambiarla de lugar. También puedes ajustar la altura para que te perro se sienta cómodo y no esté muy bajo o muy alto. No obstante, la altura máxima que puede alcanzar no es muy elevada, para la suficiente para la mayoría de los perros. Puede ser incluso alta para los más pequeños.
Su capacidad es una de las más altas que puedes encontrar, de modo que será perfecta si tienes varias mascotas o tu perro es grande o come mucho. Además, los cuencos son muy fáciles de limpiar, ya que están fabricados con acero inoxidable y se pueden meter sin problemas en el lavavajillas. Aunque para alargar su vida útil, se recomienda utilizar una programa de temperatura media o baja.
PROS:
- Muy sencillo de limpiar
- Ocupa poco espacio
- La altura es regulable
CONTRAS:
- Estilo sencillo
- Puede ser un poco bajo
2. Yangbaga M-2-Hundenapf
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor versión para perros grandes.
Especificaciones
- Altura: 30 cm
- Capacidad: 1.300 ml
- Material estructura: Bambú
- Material cuencos: Acero inoxidable
- Accesorios: Alfombrilla silicona
La versión Yangbaga M-2-Hundenapf puede ser ideal si tienes perros de gran tamaño, puesto que su altura es ideal para ellos. Aunque el fabricante te da la opción de elegir un tamaño más pequeño, e incluso de tres comederos, ideal cuando tienes varias mascotas. Su diseño es realmente elegante, fabricado en madera de bambú y con dos cuencos de acero inoxidable.
Además, a diferencia de la mayoría de versiones, esta incluye un accesorio muy útil, como es un tapete. Esta alfombrilla se pone debajo del comedero para evitar que se resbale, aunque la propia estructura tiene soporte antideslizante, y para que no se moje el suelo. Es una opción muy buena si tienes una superficie delicada para el agua, como es el parqué.
Uno de sus mayores inconvenientes es el coste, pues es un poco alto en comparación con otros. Pero merece la pena la inversión, puesto que tiene unos materiales resistentes y de larga duración, además de que incorpora ese tapete, que en la mayoría de los casos debes comprar aparte, porque no viene incluido. Además, es muy fácil de limpiar, ya que los cuencos son aptos para lavar a máquina y la estructura puede limpiarse con un paño húmedo.
PROS:
- Incluye un tapete para el suelo
- Gran capacidad
- Materiales de calidad
CONTRAS:
- Coste elevado
- Es grande para algunos perros
3. FOREYY Cajones
VER OFERTAS EN AMAZONUna de las mejores opciones calidad precio.
Especificaciones
- Altura: 10 cm
- Tamaño: Pequeño, mediano y grande
- Material estructura: Bambú
- Material cuencos: Acero inoxidable
- Limpieza: Aptos para el lavavajillas
Este modelo FOREYY Cajones tiene un diseño muy bonito tanto para el interior como para el exterior del hogar y se adapta a la altura de la mayoría de mascotas. Su altura puede regularse cómodamente y si te decides por la mayor altura, puedes incluso colocar algunas cosas en las barras inferiores del comedero. Si bien, la altura máxima tampoco es muy elevada, así que es más recomendable para perros pequeños o medianos.
Su estructura está fabricado con bambú natural y es resistente al agua. En sus patas incorpora unas almohadillas antideslizantes para evitar que tu perro pueda moverlo con facilidad. Si bien, no incluye ninguna alfombrilla, que deberás adquirir aparte si lo deseas. Dispone de dos cuencos de acero inoxidable, que, como ya sabemos, son muy fáciles de lavar.
Aunque pueda no parecerlo, el montaje de este comedero es muy simple, además, incluye unas pequeñas instrucciones para que puedas hacerlo de forma sencilla. Al ser una estructura pequeña, no ocupará demasiado espacio en tu hogar y puedes ponerlo donde más te convenga. Por último, la limpieza de la estructura también es sencilla, aunque se aconseja secar bien después.
PROS:
- Diseño moderno
- Resistente al agua
- Fácil de montar
CONTRAS:
- No incluye tapete
- Puede dañarse si muerden
4. Navaris Pets
VER OFERTAS EN AMAZONUn diseño ideal para perros pequeños.
Especificaciones
- Altura: Hasta 11 cm
- Capacidad: 380 ml
- Material estructura: Bambú
- Material cuencos: Cerámica
- Limpieza: Aptos para el lavavajillas
El comedero Navaris Pets es un estilo muy cuidado y con materiales de gran calidad para perros pequeños. Es uno de los pocos que tiene cuencos de cerámica y no de acero inoxidable. Estos son más duraderos y resistentes. Además, no cogen olores ni mal sabor con el tiempo. Pueden lavarse igual de bien en el lavavajillas, aunque se recomienda baja temperatura o a mano para que te dure más tiempo.
La estructura está fabricada con bambú y dispone de unos detalles laterales muy originales. Sus ganchos laterales te permiten agarrarlo fácilmente para transportarlo o moverlo a cualquier lugar de la casa. Como muchos otros modelos, puedes regular la altura para adaptarte a las necesidades concretas de tu mascota. Y destaca por tener los cuencos inclinados, para que coman más cómodos.
Uno de sus mayores inconvenientes es que los cuencos al ser de cerámica, son más delicados y pueden romperse más fácilmente. Si bien, al estar bien enganchados en la estructura no tiene por qué pasar. Sería interesante sobre todo si tu perro no es demasiado nervioso. Por otro lado, su montaje es bastante sencillo, pues no requiere ni siquiera de herramientas.
PROS:
- Muy resistente
- Diseño ecológico
- Puede desmontarse
CONTRAS:
- Materiales delicados
- Recomienda lavar los cuentos a mano
5. VavoPaw 450 ml
VER OFERTAS EN AMAZONUn comedero que se ajusta a su crecimiento.
Especificaciones
- Altura: Hasta 17,5 cm
- Capacidad: 450 ml
- Material estructura: Polímeros
- Material cuencos: Acero inoxidable
- Limpieza: Aptos para el lavavajillas
La versión VavoPaw 450 ml es perfecta para la altura de cualquier mascota, pues su altura no solo es regulable, como en otros modelos, sino que abarca alturas muy distintas. Dispone de cuatro modos diferentes, desde los perros más pequeños o cachorros a los más grandes. Te proporciona la ventaja de que puedes usarlo durante todo su desarrollo, sin tener que comprar otro.
Esta estructura tiene un leve ángulo de inclinación, para que sea más cómodo para las mascotas comer. Dispone de dos cuentos de acero inoxidable fáciles de lavar y sin materiales nocivos ni BPA. Además, son bastante resistentes y pueden soportar muy bien el desgaste o los posibles a arañazos, incluso mordeduras de tu perro. Si bien, su estructura tiene materiales más sencillos, pero igualmente resistentes.
Dispone de dos asas en los laterales para que puedas cogerlo con facilidad y tiene una base antideslizante para evitar que se caiga. Es muy sencillo de montar, y, aunque hay que usar algunas herramientas, eso le da un carácter más sólido a la estructura. También es muy sencillo de limpiar, incluso más que otros materiales, pues no se estropea con el agua y no es necesario secarlo.
PROS:
- Se mueve fácilmente
- Es antideslizante
- Los cuencos pueden lavarse a máquina
CONTRAS:
- Para perros pequeños o medianos
- Materiales sencillos
Guía de compra de comederos elevados para perros
Debes conocer algunas cuestiones básicas para comprar el comedero que mejor se adapta a tu mascota y para eso te proponemos esta guía de compra donde resolvemos las dudas más frecuentes entre los compradores.
¿Qué es un comedero en altura para perros?
Como ya puedes intuir por el nombre es un cuenco de comida para perros que está elevado, a diferencia de uno normal que se sitúa directamente en el suelo. Estos cuencos se colocan encima de unos soportes que ayudan a situarlos más altos y que pueden ser de muchos materiales, como madera, plástico o metal, y estilos según lo que necesites. Algunos modelos tienen hueco debajo para poner lo que desees y hacer su propio espacio.
En muchos de ellos se puede quitar el cuenco de su estructura para limpiarlo más fácilmente. Además, puede tener varios cuencos, tanto para agua como para pienso, o bien para más perros. Este tipo de comedero es ideal para los animales grandes, porque les ayuda a mantener una buena postura y a sentirse más cómodos mientras comen.
Razones por las que deberías contar con un comedero para perros altos
No solo es el diseño lo que caracteriza a este tipo de comederos sino también todos sus beneficios. A continuación, te muestro las principales ventajas que proporciona a tu mascota este tipo de cuenco para comer.
- Evita los derrames de comida y agua: Gracias a su estabilidad y a la comodidad que le proporciona a los perros alcanzar su comida, ayuda a que exista menos riesgo de caída tanto del pienso como del agua.
- Ayuda al tracto digestivo: Al comer en una postura correcta con el cuello estirado digerirá mucho mejor la comida. Esto puede ser beneficioso en animales que sufren de megaesófago o hinchazón, aunque no en todas las ocasiones.
- Mantienen una postura correcta: Los huesos del cuello y de la espalda sufren igual que el de los humanos, así que les ayuda a mejorar posibles dolores óseos, así como prevenir y mejora enfermedades como la artritis.
- Ralentizan la ingesta: Muchos perros nerviosos comen demasiado rápido lo que les produce una sintomatología muy variada, y debido a esta posición más elevada mantienen un mayor control sobre la comida, evitando problemas como la regurgitación.
¿Es mejor usar un comedero alto para cualquier perro?
Los comederos en altura pueden ser una buena decisión en muchos casos, pero no en todos. Tendrás que evaluar los pros y los contras en tu situación. Es muy buena opción cuando se trata de perros mayores o que tienen alguna discapacidad en sus articulaciones, pues les ayudan aliviar la presión que deben ejercer para comer. También es muy interesante en perros nerviosos o juguetones que tiran la comida continuamente, ya que tragarán de un bocado al estar más cerca de su boca.
Sin embargo, en caso de que tenga algún problema digestivo tendrás que consultarlo con su veterinario, ya que no en todos los casos será beneficioso su uso. Hay investigaciones a favor y en contra de los problemas digestivos o respiratorios que puede generar o beneficiar. Así que, si tu animal tiene afecciones concretas o es una raza con tendencia a la hinchazón, es mejor que lo consultes previamente.
La hinchazón en los perros y los comederos altos
La denominada hinchazón o torsión gástrica se trata de un problema grave en los perros que se produce cuando el estómago se gira sobre sí mismo quedando atrapados los gases y líquidos generados. Normalmente se necesita cirugía de forma inmediata, pues, además, puede tener muchas complicaciones. Sin embargo, a pesar de las muchas investigaciones aún no se conoce la causa clara de su aparición. Pero se sabe que ataca en mayor medida a las razas grandes que a las pequeñas.
También es muy frecuente en animales de pechos grandes, así como los que tragan su comida sin masticar, ya que ingieren más aire. Te preguntarás que han dicho los estudios sobre los cuencos elevados, pues te diré que no está nada claro. Se ha recomendado mucho su uso para evitar este problema, pero también han aparecido estudios desaconsejando. Así que, lo mejor que puede hacer es discutirlo con tu veterinario para determinar qué es lo mejor para tu perro.
Características de un buen comedero para perros altos
Aunque puedes elegir un tipo sencillo con un simple soporte para elevar el comedero de tu mascota, hay funcionalidades que ofrecen una mejor experiencia. A continuación, te propongo tres opciones muy interesantes que hacen al comedero aún mejor:
- Altura ajustable: Es una ventaja increíble, ya que puede servirte tanto para perros que estén en crecimiento y necesiten diferentes niveles en los próximos años, como para otros perros que requieran una altura distinta. También puede ser realmente útil para peluquerías o veterinarios en los que se quiera poner algún aperitivo mientras esperan.
- Almacenamiento de alimentos: Algunos modelos están diseñados sobre una caja de almacenamiento para guardar el pienso y que puedas rellenar los cuencos más fácilmente o para guardar juguetes, ropa o accesorios de tu perro. Además, tiene la ventaja de que no retendrá la humedad porque tiene un fondo plano, al igual que si estuviera en el suelo.
- Diseño y estilo: A muchos dueños les gusta que todos los objetos de su casa tengan un diseño definido y los comederos no son menos. Hay muchos estilos diferentes para elegir según el gusto de cada persona, puedes encontrarlos de madera, metal o cobre. Aunque debes asegurarte de que nunca pierde la funcionalidad deseada.
Recomendaciones para reducir la ansiedad de tu perro por la comida
Muchos perros experimentan problemas de ansiedad con la comida, puedes detectarlo en su comportamiento agresivo o autodestructivo, así como cambios en su expresión o en la forma de orinar o detectar. Una vez detectado el problema, podrás solucionarlo con algunos consejos que te mostramos a continuación. Si su comportamiento no cambia, debes acudir a su veterinario.
- Mantén una rutina de comida: Es adecuado habituar a nuestro perro a darle pequeñas raciones durante dos o tres veces al día y evita dejar mucho espacio de tiempo entre uno u otro, ya que eso provoca más ansiedad y que coman rápido.
- Alimenta a tus perros por separado: Si cada uno conoce su espacio y dónde está su comida, no comerá con ansiedad para evitar quedarse sin nada. Puedes asignar un comedero para cada uno y acostumbrarlos a saber cuál es el suyo.
- Proporciona un ambiente tranquilo mientras come: Cuando hay ajetreo o tiene muchos incentivos a su alrededor le provocará comer demasiado rápido para jugar o hacer otras cosas. Necesita su tiempo en la hora de la comida.
- Compra comida de calidad: Igual que los humanos, la comida saludable y las vitaminas ayudan a mejorar la ansiedad y el estrés. Los mejores alimentos son los que incluyen antioxidantes, vitamina B, omega 3 o magnesio.
- Reduce la ingesta de proteínas: Los veterinarios advierten que un excesivo consumo de proteínas puedes aumentar la agresividad y la ansiedad de los perros. Puedes incluir más comida vegetal en su dieta para equilibrarla.
Dudas que puedes tener
¿Los cuencos altos para perros ayudan o empeoran la hinchazón en los perros?
Se trata de una pregunta muy difícil de responder, porque hay estudios que certifican que es beneficioso y otros que no. Así que, si tu perro tiene problemas de hinchazón, te aconsejo que preguntes previamente al veterinario para tomar la mejor decisión en tu caso.
¿Cuál es el mejor material para un comedero en altura para perros?
Existen muchos materiales disponibles según tus preferencias. En todo caso, los mejores están diseñados en madera o acero inoxidable, aunque el primero no es recomendable para poner en zonas exteriores.
Otros productos para perros
En el mercado podrás encontrar diversos artículos para perros que te resultarán muy útiles. Te dejamos algunos a continuación.
- Sacar a pasear a tu perro es muy importante para su salud física y mental. Sin importar su tamaño, es necesario que encuentres el accesorio correcto para hacerlo de manera segura y cómoda. Encuentra varios en nuestros artículos de arnés para perros, arnés antitirones, carritos para perros, bozales y transportines para perros.
- Algo que no le puede faltar a tu mascota es un collar para identificar su identidad, protegerlos de los parásitos y atar la correa si la llevas fuera de casa. Si buscas uno de estos, visita nuestras comparativas de collares para perros, collares de adiestramiento, collares antiladridos y collares antiparasitarios. Incluso puedes ver los gps para perros que puedes colocar en el collar y ubicarlos con mayor facilidad.
- Entre las necesidades más básicas de tu can están comer y beber, por eso es importante que cuentes con el equipo necesario para que puedan saciar su sed y hambre de la manera más sencilla. En los siguientes tops de bebederos para perros, bebederos automáticos, comederos para perros, comederos altos, comederos automáticos y piensos para perros encontrarás varios productos que te ayudarán con esto.
- Si quieres darle a tu perro su propio espacio donde tenga su sitio para dormir y no invada el espacio de los demás, entonces necesitas echarle un vistazo al listado de camas para perros e incluso a las guías de compra de casetas para perros, casetas grandes y jaulas para perros si lo que buscas es brindarle un espacio más amplio a tu mascota.
- Si os vais de viaje, seguro que tu mascota es la primera en estar incluida en el plan. Si estás buscando los mejores accesorios para llevarte a tu perro de viaje, debes leer con atención los siguientes listados con las mejores mochilas para perros.
- Para brindarle un cuidado completo a tu mascota existen muchos accesorios que te ayudarán con diferentes cosas como protegerlos de la lluvia, ayudar con la higiene, el entretenimiento y las atenciones especiales. Encuéntralos en las url de chubasqueros para perros, champús para perros, cortauñas para perros, pañales para perros, sillas de ruedas y piscinas para perros.
- Tener una mascota implica hacer algunos ajustes en casa o usar algunos artículos o accesorios para delimitar su espacio y que no causen destrucción, desorden ni dejen desechos por doquier. En eso te ayudarán los productos que verás en las páginas de vallas para perros, puertas para perros y empapadores para perros.
- Por último, entre los productos de tu canino te aconsejamos que también tengáis ahuyentadores